Getting Contacts d'octubre de 2011

2
Setmanari del Baix Llobregat i L’Hospitalet 7 d’octubre de 2011 • Nº 1141 http://www.el-far.com e-mail: [email protected] Alcalá Galiano, 43 Tel: 93 474 57 07 Fax: 93 474 39 78 08940 Cornellà El Auditorio de Cornellà volvió a ser escenario ayer del segundo Encuentro de Emprendedores y Empresarios del Baix Llobregat, una cita organizada por el Ayuntamiento a través del Centre d’Empreses. La jor- nada sirvió para establecer nuevos contactos entre empresas que permi- tan abrir nuevas vías de negocio, creando una auténtica red de relacio- nes para dinamizar el desarrolllo empresarial y la actividad económica. Cornellà, modelo de colaboración empresarial pág. 6 El PSC acusa a CiU de querer privatizar el modelo sanitario “La sanidad pública es una de las fortalezas que tiene este país, y la hemos de garantizar”, defiende la candidata del PSC por Barcelona el 20-N, Carme Chacón pág. 5 pág. 3 El PSC de L’H aboga por que el ramal de la L9 hacia el aeropuerto entre en servicio a corto plazo Las líneas de buses urbanos e interurbanos de la comarca ganan un 10% más de usuarios pág. 8 pág.9 PEPA ÁLVAREZ EL FAR repasa esta semana las iniciativas más desta- cadas puestas en marcha por los ayuntamientos del Baix Llobregat y de L’Hospitalet para luchar contra el cambio climático a través de un uso más eficiente de la energía. EL TEMA

Transcript of Getting Contacts d'octubre de 2011

Page 1: Getting Contacts  d'octubre de 2011

S e t m a n a r i d e l B a i x L l o b r e g a t i L’ H o s p i t a l e t • 7 d’octubre de 2011 • Nº 1141

http://www.el-far.come-mail: [email protected]

Alcalá Galiano, 43Tel: 93 474 57 07Fax: 93 474 39 7808940 Cornellà

El Auditorio de Cornellà volvió a ser escenario ayer del segundoEncuentro de Emprendedores y Empresarios del Baix Llobregat, una citaorganizada por el Ayuntamiento a través del Centre d’Empreses. La jor-

nada sirvió para establecer nuevos contactos entre empresas que permi-tan abrir nuevas vías de negocio, creando una auténtica red de relacio-nes para dinamizar el desarrolllo empresarial y la actividad económica.

Cornellà, modelo de colaboración empresarial

pág. 6

El PSC acusa a CiU de quererprivatizar el modelo sanitario“La sanidad pública es una de las fortalezas que tiene este país, y la hemos degarantizar”, defiende la candidata del PSC por Barcelona el 20-N, Carme Chacón

pág. 5

pág. 3

El PSC de L’H aboga porque el ramal de la L9hacia el aeropuerto entreen servicio a corto plazo

Las líneas de busesurbanos e interurbanosde la comarca gananun 10% más de usuarios

pág. 8

pág.9

PEPA

ÁLVAREZ

EL FAR repasa esta semanalas iniciativas más desta-cadas puestas en marcha porlos ayuntamientos del BaixLlobregat y de L’Hospitaletpara luchar contra el cambioclimático a través de un usomás eficiente de la energía.

E L T E M A

Page 2: Getting Contacts  d'octubre de 2011

6 7 d’octubre de 2011

El Auditori acoge una sesión de ‘getting contacts’, encuentros entre pequeños y medianosempresarios para establecer y ampliar contactos y poder abrir nuevas vías de negocio

R. MARÍN

El Auditori de Cornellàacogió ayer el Encuentroentre Emprendedores y Em-presarios del Baix Llobregat,una iniciativa que buscaofrecer a los autónomos, mi-cro, pequeños y medianosempresarios un espacio deinterrelación en el que pue-dan obtener nuevos clientes,proveedores o socios con losque abrir nuevas vías denegocio.

Los encuentros tuvieronlugar bajo el modelo deno-minado getting contacts, con-sistentes en una decena dereuniones de pocos minutosde duración en las que dosempresarios intercambianinformación sobre su activi-dad y exploran vías de cola-boración. “Antes de los en-cuentros ya sabes el sectoral que se dedica la otra per-sona, y en la entrevista vessi puede ser un posible pro-veedor o cliente potencial, yestablecer la colaboración”,explica Iván Cutanda, con-sultor TIC en la empresa decomercio electrónico Con-nexió.cat., con sede en elCentre d’Empreses Baix Llo-bregat de Cornellà, y queacudía por tercera vez a unasesión de este tipo. En la jor-nada de ayer estuvieron pre-sentes diferentes sectorescomo la construcción, la in-

Empresarios y autónomos buscan víasde colaboración de forma conjunta

CC OO RR NN EE LL LL ÀÀ

Jordi, de FJ Consultores, durante el encuentro de emprendedores y empresarios de ayer

MU N I C I P I S

dus tria, la distribución, losser vicios, la restauración o elocio.

La iniciativa, puesta enmarcha por el Ayuntamientode Cornellà a través del Cen -tre d’Empreses del BaixLlobregat, contó ayer conunos 150 representantes demi cro, pequeñas y medianasem presas. El éxito de la ini-ciativa reside en que, segúndatos de ediciones anteriores,en torno al 70% de los con -tactos son efectivos, por lo

que se convierte en una he -rramienta importante para eldesarrollo de cualquier ne -gocio. Además, es una opor-tunidad de oro para po derela borar una interesanteagen da de contactos persona-lizada de forma rápida. “Eltrabajo de comercial de diezdías lo concentras en unasola tarde, y profundizar, sives que hay posibilidades, enentrevistas posteriores”, ex -plica Jordi Martínez, econo-mista de FJ Consultores, con

sede también en el Cen tred’Em pre ses de Cornellà yhabitual de este tipo deencuentros por las posibilida-des que ofrece. “Autónomoscomo yo, que tenemos pocosre cursos y muy poco tiempo,en contramos aquí una opor-tunidad muy buena de esta-blecer contactos con posi-bles clientes”, explica. Tanbuena que asegura que el añopasado encontró a su mejorcliente en una sesión de en -trevistas flash como esta.

PEPA ÁLVAREZ

Los agentes del cuerpo de Policía Local recibenformación sobre el uso de lenguaje no sexista

ESPLUGUES

El grupo de agentes, atendiendo a las explicaciones de Montserrat, la formadora

R.M.

El Ayuntamiento de Es -plu gues, en colaboracióncon la Diputación de Bar ce -lona, ha puesto en marchauna iniciativa orientada aseguir promoviendo laigualdad entre los trabaja-dores de la administración ylos ciudadanos.

La sede del Centre d’In -formació i Recursos per a lesDones (CIRD) de Es plu guesacogió el martes la primerade las sesiones de formaciónen lenguaje no se xista diri-gida de forma ex clusiva a losagentes del cuerpo de Po li -cía Local. El objetivo de es -tas jornadas es evitar, sobretodo en la redacción de in -formes y do cumentos, “uti-lizar el masculino genéricoen situaciones en las quetambién están implicadas

mujeres”, ex plica Mont -serrat Vallvé, for madora enComu ni ca ción y en cargadade impartir las cla ses a los 25agentes del cuer po de PolicíaLocal que irán pasando porla sede del CIRD de Es plu -gues en las diferentes sesio-nes que se realizarán.

Lenguaje equilibrado

Las clases, de cuatro ho -ras de duración, están orien-tadas a hacer comprender alos alumnos “la importanciaque tiene el lenguaje ennues tra vida, demostrar queel hecho de utilizar unas pa -la bras u otras no es unacues tión inocente y ver lasim plicaciones que tiene uti-lizar siempre el masculinoco mo genérico”, explicaVall vé. Las sesiones acabancon ejercicios prácticos, con-sistentes en re formular tex-tos, para decir lo mismo perode una forma no sexista“pero buscando también elequilibrio, para evitar caeren fórmulas ab sur das que aveces se usan pa ra evitar unuso sexista del lenguaje, quetampoco de be rían ser”, ase-gura la formadora.

Por su parte, los alumnosse mostraron encantados depoder participar en este tipode iniciativas. “Co mo servi-cio de seguridad, para noso -tros es una prio ridad com-batir cualquier asunto dedis criminación, y el uso dellenguaje no es una excep-ción”, afirma el director delservicio de Po li cía Local deEsplugues, Juan González.“De be mos ser siempre muycuidadosos con estos temas,y estas se siones nos permi-ten dar un salto de calidaden nuestra labor”, explica.

Esta iniciativa es una delas muchas que recoge elPlan de Igualdad Interno delAyuntamiento, paralelo alplan ciudadano, y cuya mi -sión es actuar dentro de lapro pia administración paraga rantizar la igualdad entresus trabajadores, como “ve larpor que se garantice la con-ciliación, que ha ya igual daden el acceso a los di ferentescargos o que la re tribuciónvaya en consonancia con laformación y la ca pacitaciónde esa per so na, in depen -dien temente del gé ne ro”,ex plica la alcaldesa de Es -plugues, Pilar Díaz.

CRISTINA DIESTRO

El Teatro Cal Ninyo de Sant Boi acogerá mañana apartir de las 17.30 horas el congreso fundacional de lasJuventudes Identitarias por Catalunya, el ala juvenildel partido xenófobo Plataforma per Catalunya quelidera Josep Anglada. Como en muchos de los aconte-cimientos que protagoniza esta formación, se espera laconcentración de protesta de un gran número de per-sonas y entidades sociales contra el discurso xenófobode esta formación, por lo que dispositivos de Mossosd’Esquadra y Guar dia Urbana actuarán de forma con-junta para evitar al tercados en las calles de Sant Boi.

Jornadas sobre salud mental y cultura

Sant Boi

Promovidas por el Ayuntamiento, el Parc Sanitari deSant Joan de Déu y el CASM Benito Menni, Sant Boiacogió el miércoles las jornadas Interseccions, sobresalud mental y cultura para la inclusión. Este encuen-tro profesional, al que acudieron más de 80 personas,contó con la ponencia marco del doctor ManuelDesviat, psiquiatra del Servicio de Salud MentalTetuán del hospital madrileño de La Paz. En relacióncon el tema de las jornadas, la cultura como herra-mienta de inclusión, Desviat manifestó que “la expre-sión artística puede ayudar a los pacientes a movili-zar sus sentimientos”.

Un congreso de la xenófoba PxCobliga a reforzar la seguridad

El Ayuntamiento de Cornellà ha puesto a disposiciónde los vecinos 56 pisos de precio libre (30 en la aveni-da Salvador Allende y 26 en la avenida LíniaElèctrica) y otros 10 de protección oficial (dos en laavenida Can Corts y ocho en la carretera deEsplugues), todos en régimen de venta o alquiler, alhaber quedado vacantes tras el correspondiente sorteode cada una de las promociones.

Nuevos pisos de promoción pública

Cornellà

El objetivo es mejorar la redacción de informes y documentos, evitando usar de formaindiscriminada el masculino genérico o fórmulas “absurdas” para evitar el lenguaje sexista