Gigantes de La Industria

5
GIGANTES DE LA INDUSTRIA Tenia la reputación de ser la empresa detestable de Estados Unidos se convirtió literalmente en símbolo de los males de las grandes empresas. El gobierno demando a Standart Oil en lo que prometía ser el mas grande caso antimonopolio de todos los tiempos y como principal testigo estaba John D. Rockefeller, pero éste se dio a la fuga Se entrego y acordó declarar en la corte en defensa de la Stanford Oil y en defensa de toda una forma

Transcript of Gigantes de La Industria

Page 1: Gigantes de La Industria

GIGANTES DE LA INDUSTRIA

Tenia la reputación de ser la empresa detestable de Estados Unidos se convirtió literalmente en símbolo de los males de las grandes empresas.

El gobierno demando a Standart Oil en lo que prometía ser el mas grande caso antimonopolio de todos los tiempos y como principal testigo estaba John D. Rockefeller, pero éste se dio a la fuga Se entrego y acordó declarar en la corte en defensa de la Stanford Oil y en defensa de toda una forma de negocio que el mismo había ayudado a crear.

Page 2: Gigantes de La Industria

Ciudad de Nueva York 1911 ESTADOS UNIDOS vs Standart Oil: John D. Rockefeller se presenta a la corte en donde luchaba por mantener su monopolio intacto.

Afirmando no recordar: - cómo en un año adquirió la totalidad de las

refinerías en Cleveland- Haber usado la intimidación para acabar con la

competencia conocido como “La masacre en Cleveland”

- Sobornos realizados por la Standart Oil ha varios políticos

Page 3: Gigantes de La Industria

Mientras tanto una nueva generación de empresarios se enfrentaba a un nuevo conjunto de retos en su lucha por hacer despegar sus compañías . El joven empresario Henry Ford había creado un nuevo coche pero con el fin de venderlo. Su visión era que los autos podían ser un elemento cotidiano y estar al alcance de la gente común.Tras meses de deliberación el consejo de la ALAM negó la solicitud de Henry Ford fue rechazada.

Page 4: Gigantes de La Industria

Henry Ford no estaba dispuesto a renunciar a sus sueños y decidido a librarse del dominio de la industria automotriz. Reta a una carrera al propietario de la empresa mas grande del país Alexander Winton (considerado uno de los pilotos mas rápidos de los Estados Unidos y miembro prominente de la ALAM ) lo derrotar a Winton podría significar para Ford el impulso que necesitaba para comenzar con su propia compañía.

Page 5: Gigantes de La Industria

• El sorpresivo triunfo en esta carrera hizo que Ford se convirtiera en una celebridad. Ford recaudo 28 000 dólares ( 700 000 actuales) dinero suficiente para levantar su compañía.