Guía de Inicio Rápido de SugarSync

8
Guía de inicio rápido de SugarSync Página 1 ¡Bienvenido a SugarSync! En esta guía te mostraremos los pasos para instalar SugarSync en tu ordenador y para configurar las carpetas que se sincronizarán con la nube de SugarSync. Te enseñaremos a usar el sitio web de SugarSync para acceder a tus archivos desde cualquier navegador y a compartir tus archivos y carpetas con amigos, familiares y compañeros del trabajo. Además, aprenderás a acceder a todos tus datos a través de tu dispositivo móvil. SugarSync hace mucho más, pero nuestro objetivo es presentarte las funciones más importantes para que las puedas empezar a utilizar. Empecemos con una visión global. Cómo funciona SugarSync SugarSync sincroniza los archivos de tu ordenador con los ordenadores seguros de SugarSync en Internet (que a veces se denominan "nube”). Al instalar el software del Administrador de SugarSync en tu ordenador, SugarSync hace todo el trabajo automáticamente, y cada vez que añades, eliminas o modificas un archivo en tu ordenador, SugarSync detecta el cambio de inmediato y carga una copia del archivo a la nube. Con tus datos almacenados de forma segura en la nube, tendrás una copia de seguridad, siempre conveniente, de tus archivos. SugarSync almacena incluso hasta cinco versiones antiguas de los archivos en caso de que desees recuperar una versión anterior. En el caso de que tu ordenador falle, podrás descargar fácilmente copias de tus documentos, fotografías, música y vídeos directamente de SugarSync. También podrás acceder cómodamente a tus archivos cuando no tengas tu ordenador a mano. Desde cualquier ordenador con un navegador (por ejemplo un cibercafé) podrás registrarte al sitio web Mi SugarSync y consultar, descargar, editar y compartir tus archivos. Además, podrás descargar la aplicación SugarSync a tu dispositivo móvil y acceder a todos tus archivos desde dónde te encuentres. Si tienes más de un ordenador, tendrás la posibilidad de sincronizar las carpetas importantes de ambos. Siempre tendrás la mejor y última versión sin importar cuál es el ordenador que estés utilizando. Utilizarás tres componentes de SugarSync: El Administrador de SugarSync es el software que instalas en el ordenador de sobremesa o el portátil. El Administrador de SugarSync controla si se realizan cambios en tus archivos y, a continuación, realiza una copia de seguridad de la última versión y la guarda en la nube. También utilizarás el Administrador de SugarSync para establecer qué carpetas se sincronizarán. El sitio web de SugarSync es dónde irás para disfrutar de las muchas funciones extraordinarias que ofrece SugarSync, como acceder a tus archivos, ver tus fotos o compartir archivos y carpetas con otras personas. GUÍA DE INICIO RÁPIDO

Transcript of Guía de Inicio Rápido de SugarSync

Page 1: Guía de Inicio Rápido de SugarSync

Guía de inicio rápido de SugarSync Página 1

¡Bienvenido a SugarSync! En esta guía te mostraremos los pasos para instalar SugarSync en tu ordenador y para configurar las carpetas que se sincronizarán con la nube de SugarSync. Te enseñaremos a usar el sitio web de SugarSync para acceder a tus archivos desde cualquier navegador y a compartir tus archivos y carpetas con amigos, familiares y compañeros del trabajo. Además, aprenderás a acceder a todos tus datos a través de tu dispositivo móvil. SugarSync hace mucho más, pero nuestro objetivo es presentarte las funciones más importantes para que las puedas empezar a utilizar. Empecemos con una visión global.

Cómo funciona SugarSync SugarSync sincroniza los archivos de tu ordenador con los ordenadores seguros de SugarSync en Internet (que a veces se denominan "nube”). Al instalar el software del Administrador de SugarSync en tu ordenador, SugarSync hace todo el trabajo automáticamente, y cada vez que añades, eliminas o modificas un archivo en tu ordenador, SugarSync detecta el cambio de inmediato y carga una copia del archivo a la nube.

Con tus datos almacenados de forma segura en la nube, tendrás una copia de seguridad, siempre conveniente, de tus archivos. SugarSync almacena incluso hasta cinco versiones antiguas de los archivos en caso de que desees recuperar una versión anterior. En el caso de que tu ordenador falle, podrás descargar fácilmente copias de tus documentos, fotografías, música y vídeos directamente de SugarSync.

También podrás acceder cómodamente a tus archivos cuando no tengas tu ordenador a mano. Desde cualquier ordenador con un navegador

(por ejemplo un cibercafé) podrás registrarte al sitio web Mi SugarSync y consultar, descargar, editar y compartir tus archivos. Además, podrás descargar la aplicación SugarSync a tu dispositivo móvil y acceder a todos tus archivos desde dónde te encuentres.

Si tienes más de un ordenador, tendrás la posibilidad de sincronizar las carpetas importantes de ambos. Siempre tendrás la mejor y última versión sin importar cuál es el ordenador que estés utilizando.

Utilizarás tres componentes de SugarSync:

El Administrador de SugarSync es el software que instalas en el ordenador de sobremesa o el portátil. El Administrador de SugarSync controla si se realizan cambios en tus archivos y, a continuación, realiza una copia de seguridad de la última versión y la guarda en la nube. También utilizarás el Administrador de SugarSync para establecer qué carpetas se sincronizarán.

El sitio web de SugarSync es dónde irás para disfrutar de las muchas funciones extraordinarias que ofrece SugarSync, como acceder a tus archivos, ver tus fotos o compartir archivos y carpetas con otras personas.

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

Page 2: Guía de Inicio Rápido de SugarSync

Guía de inicio rápido de SugarSync Página 2

Las aplicaciones móviles de SugarSync te permiten acceder a tus archivos, fotos y música que podrás ver, escuchar o compartir cuando estés de viaje.

Ahora que ya sabes cómo funciona SugarSync, vamos a comenzar por instalar el software Administrador de SugarSync en tu ordenador.

Instalación del Administrador de SugarSync El Administrador de SugarSync controla automáticamente los archivos de tu ordenador y realiza inmediatamente copias de seguridad de la última versión de tus archivos en la nube. Puedes instalar el Administrador de SugarSync en varios ordenadores pero, de momento, sólo lo instalaremos en el PC o Mac que utilices con mayor frecuencia.

Nota:Si ya tienes el Administrador de SugarSync instalado en el ordenador, puedes ir directamente a la próxima sección: Añadir carpetas utilizando el Administrador de SugarSync.

Visita la página de descarga del sitio web de SugarSync y, a continuación, haz clic para descargar la versión adecuada para tu ordenador (Windows o Mac).

Instrucciones para la instalación en un PC Windows Instrucciones para instalarlo en un Mac

1. Una vez descargado el programa de instalación para Windows, busca el archivo SugarSyncSetup.exe en tu ordenador. (Muchos navegadores guardan el archivo en la carpeta Descargas. Comprueba las preferencias de tu navegador si no estás seguro de la ubicación).

2. Haz doble clic en el archivo para iniciar el programa de instalación. Si Windows te pide que confirmes la operación, haz clic en Ejecutar.

3. Selecciona el idioma que prefieras y haz clic en Aceptar.

4. SugarSync te pedirá que leas y aceptes el Acuerdo de licencia para el usuario final. Haz clic en Acepto.

5. Navega para seleccionar una carpeta de instalación o acepta la ubicación que se muestra por defecto. Haz clic en Instalar.

6. Una vez completada la instalación, haz

1. Una vez descargado el programa de instalación para Mac, busca el archivo SugarSyncSetup.dmg en tu ordenador. (Muchos navegadores guardan el archivo en tu carpeta Descargas. Comprueba las preferencias de tu navegador si no estás seguro de la ubicación).

2. Haz doble clic en el archivo para iniciar el programa de instalación.

3. SugarSync te pedirá que leas y aceptes el Acuerdo de licencia para el usuario final. Haz clic en Aceptar.

4. Arrastra el icono verde de SugarSync a la carpeta Aplicaciones. Puedes arrastrar el icono de SugarSync a la carpeta Aplicaciones dentro del cuadro de diálogo que aparece en la pantalla, o puedes utilizar Finder para abrir la carpeta Aplicaciones y arrastrar el icono de SugarSync hasta ella.

5. Accede a la carpeta Aplicaciones para buscar el Administrador de SugarSync. Haz doble

Page 3: Guía de Inicio Rápido de SugarSync

Guía de inicio rápido de SugarSync Página 3

clic en Finalizar. El Administrador de SugarSync se debería iniciar en el ordenador.

7. Inicia sesión en SugarSync utilizando el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta. Haz clic en Aceptar.

8. Elige un icono y un nombre para tu ordenador. Cuando instalas SugarSync en más de un ordenador, el nombre y el icono te ayudarán a distinguir los equipos. Haz clic en Siguiente.

9. Navega por la estructura de carpetas de tu ordenador. Marca la casilla de verificación situada al lado de cualquier carpeta o subcarpeta que desees sincronizar. Anula la selección de las subcarpetas que no desees sincronizar.

Si hay otras carpetas del ordenador que desees sincronizar pero no aparecen en la lista, haz clic en Añadir más carpetas y selecciona las carpetas adicionales. Haz clic en Siguiente.

10. Haz clic en Finalizar en el último panel del asistente de instalación.

SugarSync inmediatamente comienza a realizar las copias de seguridad y sincronizar tus archivos.

clic en el archivo para abrirlo. Si el sistema operativo te pide que confirmes, haz clic en Abrir.

6. Selecciona el idioma que prefieras y haz clic en Aceptar.

7. Inicia sesión en SugarSync utilizando la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta. Haz clic en Aceptar.

8. Elige un icono y un nombre para tu ordenador. Cuando instalas SugarSync en más de un ordenador, el nombre y el icono te ayudarán a distinguir los equipos. Haz clic en Siguiente.

9. Es posible que el sistema operativo te pida que introduzcas el nombre y la contraseña del Administrador para tu cuenta de ordenador. Introduce la información y haz clic en Aceptar.

10. Navega por la estructura de carpetas de tu ordenador. Marca la casilla de verificación situada al lado de cualquier carpeta o subcarpeta que desees sincronizar. Anula la selección de las subcarpetas que no desees sincronizar.

Si hay otras carpetas adicional en el ordenador que desees sincronizar pero no aparecen en la lista, haz clic en Añadir más carpetas y selecciona las carpetas adicionales. Haz clic en Siguiente.

11. Haz clic en Finalizar en el último panel del asistente de instalación.

SugarSync inmediatamente comienza a realizar las copias de seguridad y sincronizar tus archivos.

Añadir carpetas utilizando el Administrador de SugarSync

Page 4: Guía de Inicio Rápido de SugarSync

Guía de inicio rápido de SugarSync Página 4

En cualquier momento puedes configurar más carpetas para que se sincronicen con SugarSync. Para configurar carpetas adicionales o para cambiar la selección actual de carpetas, haz clic en Administrar carpetas sincronizadas en la parte superior del Administrador de SugarSync.

En el cuadro de diálogo Administrar carpetas sincronizadas aparece una columna para cada uno de

los ordenadores dónde está instalado SugarSync. Debajo de cada ordenador verás las carpetas que están configuradas para sincronizarse. En nuestro ejemplo, Escritorio, Documentos e Imágenes aparecen en la lista debajo del ordenador, Portátil.

Puedes seleccionar carpetas adicionales desde cualquier lugar de la estructura de carpetas de tu ordenador, haciendo clic en Añadir carpetas de este ordenador. Cuando se abra el cuadro de diálogo Administrar carpetas sincronizadas, navega

hasta que encuentres las carpetas y subcarpetas que desees sincronizar. Marca la casilla situada al lado de cualquier carpeta o subcarpeta para seleccionarla y que sincronice. Haz clic en Aceptar cuando hayas finalizado. SugarSync inmediatamente comienza a realizar las copias de seguridad de los archivos de las carpetas seleccionadas en

la nube.

Para detener la sincronización de una carpeta, haz clic en un icono de carpeta en la columna Este ordenador. Verás una X en la esquina superior derecha del icono de la carpeta. Para detener la sincronización de la carpeta,

haz clic en el icono X, y, a continuación, en el botón Aceptaren la parte inferior de la ventana. La carpeta ya no se sincronizará y los archivos se eliminarán de los servidores de SugarSync, pero aún podrás acceder a ellos directamente en tu ordenador.

Puedes abrir el Administrador de SugarSync desde el icono de la bandeja del sistema (PC) o la barra de menús (Mac) siempre que desees añadir o modificar las carpetas para sincronizar.

Sincronización con el Maletín Mágico Es probable que hayas observado una carpeta especial en el Administrador de SugarSync denominada Maletín Mágico. SugarSync crea esta carpeta de forma automática y la añade dentro de la carpeta Documentos (o la

carpeta Mis Documentos en Windows XP). Si deseas sincronizar de una forma rápida los archivos o carpetas entre ordenadores, sólo tienes que instalar el Administrador de SugarSync en un segundo ordenador. Cualquier archivo o carpeta que arrastres dentro de la

carpeta Maletín Mágico de tu ordenador se sincronizarán automáticamente en tus dos (¡o más!) ordenadores. Visita nuestro sitio de Servicios al Cliente a través de Internet para aprender a configurar tus propias carpetas para que se sincronicen en varios ordenadores.

Page 5: Guía de Inicio Rápido de SugarSync

Guía de inicio rápido de SugarSync Página 5

Ahora que ya has instalado el Administrador de SugarSync en tu ordenador principal y has configurado las carpetas que deseas sincronizar, estás preparado para aprender a acceder a tus archivos desde cualquier ordenador a través del sitio web Mi SugarSync.

Utilizar el sitio web de SugarSync para acceder a tus datos desde cualquier lugar y en cualquier momento Una vez se han sincronizado tus archivos, puedes acceder a ellos cuando inicies sesión en Mi SugarSync desde cualquier ordenador con un navegador web. Aunque estés utilizando un ordenador prestado, podrás descargar, compartir, editar y volver a guardar todos tus archivos en la nube.

Acceso a tus archivos desde Internet Para acceder a un archivo desde el sitio web Mi SugarSync:

1. Abre cualquier navegador (se recomiendan Internet Explorer, Firefox o Safari) y accede a www.SugarSync.com.

2. Haz clic en el enlace Iniciar sesión que aparece en la esquina superior derecha.

3. Introduce tu dirección de correo electrónico y una contraseña dónde se indica.

4. Cuando se abra Mi SugarSync, verás una lista de los ordenadores sincronizados en la columna de la izquierda. En la derecha verás la lista de carpetas sincronizadas. Haz clic en el nombre del ordenador o en el nombre de una carpeta para explorar los archivos.

5. Selecciona cualquier archivo para abrir el cuadro de acción. En el cuadro de acción aparece una lista de acciones que puedes realizar en el archivo. Para copiar un archivo en el ordenador que estés utilizando, haz clic en Descargar. Se guardará una copia del archivo en el ordenador que podrás abrir y editar.

Para editar el archivo y volverlo a guardar en la nube, puedes utilizar una aplicación de ayuda que suministra SugarSync denominada WebSync.

Editar un archivo

1. Selecciona el archivo que deseas editar y haz clic en Editar con WebSync en el cuadro de acción. WebSync descarga automáticamente el archivo y lo abre. Si abres un

documento, WebSync abre el archivo en el editor del documento. Puedes modificar el archivo y guardarlo con normalidad. SugarSync sube automáticamente los cambios a la nube cuando guardas el archivo.

2. Cuando hayas terminado de editar todos los archivos, vuelve a WebSync y haz clic en He terminado. WebSync eliminará todos los archivos temporales utilizados durante la edición del archivo, por lo que será una opción segura si estás trabajando desde un ordenador prestado.

Page 6: Guía de Inicio Rápido de SugarSync

Guía de inicio rápido de SugarSync Página 6

Tipo de dispositivo Consigue la aplicación SugarSync aquí

BlackBerry App World

Android Android Market

Nokia (Symbian) Ovi Tienda

Apple iPhone o iPad iTunes App Store

Windows Mobile Sitio web de SugarSync

Es posible que observes que en el cuadro de acción aparecen muchas más opciones disponibles. Hablaremos acerca de cómo enviar y compartir tus archivos más adelante en esta guía. La opción Versiones te permite ver hasta cinco versiones antiguas del archivo seleccionado. Eliminar elimina el archivo de la nube SugarSync y de tu ordenador. (Puedes abrir la sección Otros lugares > Archivos eliminados de Mi SugarSync y recuperar archivos eliminados siempre y cuando no hayas vaciado primero la carpeta Archivos eliminados de SugarSync.) También dispones de la carpeta estándar y de las operaciones de archivo: Copiar, Mover y Cambiar nombre.

Acceso a tus archivos con las aplicaciones móviles SugarSync Las aplicaciones móviles de SugarSync te permiten acceder a tus archivos de forma remota cuando estés fuera. Con tu dispositivo Android, iPhone, iPad, Blackberry, Windows Mobile o Symbian puedes ver, enviar o compartir tus archivos desde cualquier lugar. Con la aplicación móvil SugarSync, puedes subir fotos de tu teléfono a

SugarSync que sincronizará las fotos directamente con tu ordenador y sin necesidad de cables. Puedes enviar archivos o compartir carpetas enteras con otras personas para una colaboración instantánea. ¡Puedes incluso escuchar la música desde tu cuenta SugarSync a través de tu teléfono!

Consigue la aplicación gratuita para móviles de SugarSync en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Busca en tu tienda "SugarSync" y, a continuación, sigue las instrucciones para descargar e instalar SugarSync en tu dispositivo móvil.

Las aplicaciones móviles de SugarSync son muy fáciles de utilizar. Aquí te mostramos algunas cosas que querrás probar:

Visualizar un archivo Cuando abras la aplicación en tu dispositivo móvil, verás una lista de los ordenadores sincronizados. Haz clic en el nombre del ordenador al que desees acceder y busca el archivo deseado. Haz clic en el nombre el archivo y se abrirá. (Para esto es necesario que tu dispositivo pueda mostrar este tipo de archivo en concreto.)

Enviar un archivo Puedes enviar un enlace a cualquiera de tus archivos desde tu dispositivo móvil. Cuando busques la carpeta apropiada y veas el archivo deseado en la lista, puedes hacer clic en el icono que aparece junto al nombre del archivo o resaltar el archivo y hacer clic en el botón del menú (varía según el dispositivo). Selecciona la opción “Enviar Archivo”, introduce las direcciones de correo electrónico de los destinatarios y envía el enlace.

Subir fotos Para subir una foto desde tu dispositivo móvil, abre la aplicación móvil SugarSync y selecciona la opción necesaria para tomar una foto.

Page 7: Guía de Inicio Rápido de SugarSync

Guía de inicio rápido de SugarSync Página 7

Cuando tomes una foto con la aplicación SugarSync, la foto se sube inmediatamente a la nube de SugarSync y se sincroniza automáticamente con tu ordenador.

Puedes encontrar las fotos en la carpeta Fotos Móviles de tu ordenador. SugarSync crea automáticamente esta carpeta en la carpeta Imágenes.

También puedes subir las fotos existentes que hayas tomado anteriormente con tu teléfono.

Las funciones avanzadas de cada aplicación varían en función del dispositivo que estés utilizando. Por ejemplo, los usuarios de Android pueden hacer copias de seguridad de las fotos en su ordenador de forma automática con la opción Fotos sincronizadas automáticamente en su Configuración. Los usuarios de Android y de iPhone/iPad pueden sincronizar las carpetas de archivos con su dispositivo y usarlos cuando estén desconectados. Los usuarios de BlackBerry, iPhone/iPad y Android pueden reproducir música desde sus ordenadores directamente en sus dispositivos.

Compartir y enviar archivos Sincronizar tus archivos a la nube tiene una ventaja adicional: facilita enviar y compartir archivos de tal modo que mejora la colaboración, permite ahorrar tiempo y ocupar menos espacio en tu buzón de correo. Existen tres formas de compartir archivos y carpetas utilizando SugarSync. Cada forma de compartir es única con unas ventajas propias.

Enviar un archivo Puedes enviar un enlace a un archivo por correo electrónico cuando desees compartir una copia de un archivo. Para enviar un archivo, selecciona el archivo en el Administrador de SugarSync, en el sitio web de SugarSync o desde la aplicación móvil de SugarSync. Haz clic en Enviar Archivo. Introduce la dirección de correo electrónico del destinatario, un asunto y un mensaje, y haz clic en Enviar. Cuando envías un enlace a un archivo por correo electrónico:

SugarSync crea una copia del archivo para compartirla con el destinatario.Si actualizas el archivo más tarde, el destinatario no podrá acceder automáticamente a la nueva versión.

El destinatario tendrá acceso al archivo durante 21 días.

Cuando el destinatario abra el archivo tú recibirás una notificación por correo electrónico.

El destinatario no necesita tener ninguna cuenta de SugarSync ni iniciar sesión en SugarSync para acceder al archivo.

Compartir un enlace público Un "enlace público" es una URL, o una ruta, que lleva directamente al archivo guardado en la nube. Puedes enviar el enlace público en un correo electrónico o un mensaje de texto, puedes publicarlo en tu blog o publicarlo en Facebook o Twitter. El destinatario o la persona que visite el sitio web podrá hacer clic en el enlace cuando lo desee para descargarse la última versión del archivo. Para enviar un enlace público, inicia sesión en el sitio web de Mi SugarSync y busca el archivo que quieras compartir. Selecciona el archivo para abrir el cuadro de acción. En el cuadro de acción, haz clic en Obtener enlace público y sigue los pasos para compartir el archivo.

Page 8: Guía de Inicio Rápido de SugarSync

Guía de inicio rápido de SugarSync Página 8

El enlace que envíes será un enlace "en vivo" a la versión más reciente del archivo. Si realizas algún cambio en el archivo, los destinatarios pueden hacer clic en el enlace y descargarse la versión actualizada.

Es fácil pegar este enlace en tu propio programa de correo electrónico y enviarlo a tus destinatarios. Como no estás enviando ningún archivo adjunto, te ahorrarás mucho espacio en tu buzón de correo.

Puedes ir a Otros lugares > Archivos públicos en el sitio web de Mi SugarSync para ver cuántas veces se ha descargado el archivo. Además, puedes desactivar el enlace en el tablero Archivos públicos cuando ya no desees compartir este archivo.

El destinatario no necesita tener ninguna cuenta de SugarSync ni iniciar sesión en SugarSync para acceder al archivo.

Compartir una carpeta Compartir en un nivel tan avanzado te permitirá colaborar en proyectos dando acceso a una carpeta de tu ordenador a una persona o un grupo de personas. Para compartir una carpeta sincronizada, selecciona la carpeta en el Administrador de SugarSync o en el sitio web de Mi SugarSync. Haz clic en Compartir Carpeta y sigue los pasos para añadir destinatarios y otorgar permisos.

Cuando se comparte una carpeta, las versiones más recientes de los archivos siempre están accesibles para todos los que se hayan unido a la carpeta.

Puedes dar permiso para que otras personas editen tus archivos o añadan más archivos. De forma alternativa, puedes compartir la carpeta como "Sólo lectura”, lo que significa que los destinatarios podrán ver los archivos pero no podrán modificarlos. Puedes establecer una contraseña para añadir más seguridad cuando los destinatarios se unan a la carpeta.

Cuando los destinatarios se unen a una carpeta de la que tienen permiso de adición/edición, tienen la opción de sincronizar la carpeta con sus propios ordenadores. Una vez que se unan, siempre tendrán los mejores y últimos archivos en la palma de sus manos.

Para unirse a una carpeta, los destinatarios deben tener una cuenta de SugarSync. Si todavía no son usuarios de SugarSync, pueden registrarse fácilmente y crear una cuenta gratuita. ¡Les acabas de introducir a todo un mundo de sincronizaciones y posibilidades de compartir!

¡Enhorabuena! Has aprendido cómo funciona SugarSync, cómo instalar SugarSync en tu ordenador principal y en tu dispositivo móvil y a compartir archivos y carpetas.