Harry Potter y La Reliquia de La Muerte

6
Harry Potter y la Reliquia de la Muerte Dejando a los Dursley: Como la protección que la casa de los Dursley proporciona a Harry Potter expirará cuando cumpla 17 años, la Orden del Fénix decide separar a los Dursley y a Harry por seguridad. Usando harrys falsos como señuelos tratan de despistar a los Mortífagos, pero Voldemort y sus secuaces logran identificar al verdadero Harry. Aunque casi todos logran escapar a La Madriguera, Hedwig y Ojoloco Moody mueren durante el ataque. Unos días después, el Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, acude al encuentro de Harry, Ron Weasley, y Hermione Granger para entregarles el legado del testamento de Albus Dumbledore. Ron recibe el Apagador, un aparato mágico que captura la luz; Hermione recibe un libro con historias infantiles escrito en Runas Antiguas y Harry hereda la espada de Godric Gryffindor y la Snitch que capturó en su primer partido de Quidditch. El Ministro retiene la espada, alegando que ésta no fue nunca propiedad de Dumbledore. La búsqueda de los Horrocruxes: Durante la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, aparece el Patronus de Kingsley Shacklebolt con el mensaje "El Ministerio ha caído. Scrimgeour ha muerto. Vienen, los Mortífagos. Harry, Ron y Hermione escapan y se refugian en el abandonado número 12 de Grimmauld Place. Descubren allí que el hermano de Sirius, Regulus, es "R.A.B", el que se llevó el guardapelo Horrocrux del lago en la cueva. Descubren que actualmente está en manos de Dolores Umbridge, así que se infiltran en el Ministerio de Magia usando la Poción Multijugos y recuperan el Horrocrux. Tras pasar unos meses moviéndose de un lado a otro, el trío escucha una conversación que revela que el Ministerio guarda la confiscada espada de Gryffindor en la cámara acorazada de Bellatrix Lestrange en Gringotts. Pero el

Transcript of Harry Potter y La Reliquia de La Muerte

Page 1: Harry Potter y La Reliquia de La Muerte

Harry Potter y la Reliquia de la Muerte

Dejando a los Dursley:

Como la protección que la casa de los Dursley proporciona a Harry Potter expirará cuando cumpla 17 años, la Orden del Fénix decide separar a los Dursley y a Harry por seguridad. Usando harrys falsos como señuelos tratan de despistar a los Mortífagos, pero Voldemort y sus secuaces logran identificar al verdadero Harry. Aunque casi todos logran escapar a La Madriguera, Hedwig y Ojoloco Moody mueren durante el ataque. Unos días después, el Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour, acude al encuentro de Harry, Ron Weasley, y Hermione Granger para entregarles el legado del testamento de Albus Dumbledore. Ron recibe el Apagador, un aparato mágico que captura la luz; Hermione recibe un libro con historias infantiles escrito en Runas Antiguas y Harry hereda la espada de Godric Gryffindor y la Snitch que capturó en su primer partido de Quidditch. El Ministro retiene la espada, alegando que ésta no fue nunca propiedad de Dumbledore.

La búsqueda de los Horrocruxes:

Durante la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, aparece el Patronus de Kingsley Shacklebolt con el mensaje "El Ministerio ha caído. Scrimgeour ha muerto. Vienen, los Mortífagos. Harry, Ron y Hermione escapan y se refugian en el abandonado número 12 de Grimmauld Place. Descubren allí que el hermano de Sirius, Regulus, es "R.A.B", el que se llevó el guardapelo Horrocrux del lago en la cueva. Descubren que actualmente está en manos de Dolores Umbridge, así que se infiltran en el Ministerio de Magia usando la Poción Multijugos y recuperan el Horrocrux. Tras pasar unos meses moviéndose de un lado a otro, el trío escucha una conversación que revela que el Ministerio guarda la confiscada espada de Gryffindor en la cámara acorazada de Bellatrix Lestrange en Gringotts. Pero el Ministerio no sabe que esa espada es falsa; se desconoce el paradero de la verdadera. Cuando Harry descubre que Dumbledore eliminó un Horrocrux con la espada real, quiere ir a buscarla para destruir los otros Horrocruxes. Ron se enoja porque Harry no tiene un plan claro para encontrar los otros y los abandona. Harry y Hermione van al Valle de Godric, con la esperanza de que Dumbledore escondiera la espada allí. Sin embargo, caen en una emboscada tendida por Voldemort y su serpiente Nagini. Durante su escape, Hermione rompe accidentalmente la varita de Harry. Una noche, un desconocido Patronus con forma de cierva aparece cerca del campo y conduce a Harry hasta la verdadera espada de Gryffindor. Cuando Harry trata de recuperar la espada, situada al fondo de un lago helado, el guardapelo Horrocrux se estrecha alrededor de su cuello, estrangulándolo. Ron, que vuelve repentinamente, rescata a Harry y destruye el Horrocrux con la espada.

Page 2: Harry Potter y La Reliquia de La Muerte

Las Reliquias de la Muerte:

El trío acude a ver a Xenophilius Lovegood, el padre de Luna Lovegood, al que preguntan acerca de un símbolo con el que han topado varias veces. Él les dice que representa las Reliquias de la Muerte, tres objetos legendarios que conquistaban la muerte: La Varita de Saúco, La Piedra de Resurreción, y la Capa de Invisibilidad. Harry está convencido de que su Capa de Invisibilidad es uno de las reliquias. Xenophilius los traiciona al Ministerio con la esperanza de que le devuelvan a Luna, a quien los Mortífagos tomaron como rehén, pero ellos logran escapar. Los Merodeadores (un grupo de personas que pululaban por las calles buscando a fugitivos del Ministerio) capturan a los tres chicos después de que Harry usara accidentalmente el nombre de Voldemort, el cual activaba un hechizo rastreador. Ellos son hechos prisioneros en la Mansión de los Malfoy, el nuevo cuartel general de los Mortífagos. Al encontrar la espada entre las pertenencias del trío, Bellatrix Lestrange teme que hayan irrumpido en su cámara acorazada en Gringotts. Aparece Dobby, que viene a liberar a los prisioneros, pero Peter Pettigrew los descubre. Pettigrew compensa su deuda con Harry entregando su vida, y es víctima de su propia mano de plata, que lo estrangula. Durante la huida, Harry se queda con las varitas de Bellatrix y Draco Malfoy, pero Bellatrix mata a Dobby. El trío irrumpe en Gringotts, con la ayuda del duende Griphook, y consiguen la Copa de Hufflepuff, otro de los Horrocruxes, pero pierden la espada. Escapan en un dragón. Voldemort se da cuenta de que alguien está destruyendo los Horrocruxes, y el nexo mental entre Harry y el Señor Oscuro revela que uno está escondido en Hogwarts.

La batalla de Howarts:

El hermano de Dumbledore, Aberforth, ayuda al trío a entrar a Hogwarts. Alertan al profesorado sobre la inminente llegada de Voldemort. Varios miembros de la Orden del Fénix acuden a luchar junto a Harry, y las fuerzas de Voldemort atacan Hogwarts. Fred Weasley muere en la batalla. Harry descubre que la Diadema de Ravenclaw es el Horrocrux escondido en la escuela, y concluye que se encuentra en la Sala de los Menesteres. Mientras tanto, Ron y Hermione entran a la Cámara de los Secretos y toman colmillos de basilisco, con los cuales Hermione destruye la Copa de Hufflepuff. En la Sala de los Menesteres, los tres se enfrentan a Draco, Crabbe y Goyle. Crabbe utiliza con torpeza un hechizo muy poderoso, causándose la muerte y destruyendo sin saberlo la diadema. Harry tiene otra visión y va a la Casa de los Gritos. Allí, sin ver visto, ve cómo Voldemort ordena a Nagini que mate a Snape. Voldemort cree que Snape se convirtió en el amo de la Varita de Saúco (Elder Wand) cuando mató a su dueño anterior, Dumbledore, y que con la muerte de Snape la varita se pondrá a su servicio. Antes de morir, Snape le da a Harry sus memorias. Usando el Pensadero, Harry ve que Snape siempre fue leal a Dumbledore, llevado por el

Page 3: Harry Potter y La Reliquia de La Muerte

amor de su vida, Lily Evans, la madre de Harry. Dumbledore, condenado a morir después de ser maldecido por el Anillo de Gaunt, le pidió a Snape que lo matara, si era necesario, para librar a Draco de la tarea. Snape había enviado el Patronus con forma de cierva a Harry para dejarle la espada de Gryffindor. Harry descubre que él mismo es un Horrocrux; Voldemort no puede ser asesinado mientras Harry viva. Aceptando su destino, Harry va solo al Bosque Prohibido donde Voldemort aguarda. Harry abre la snitch que le dejó Dumbledore y halla entro la Piedra de Resurrección. Invoca a los espíritus de James Potter y Lily Potter, Sirius Black, y Remus Lupin (recientemente asesinado en batalla junto a su esposa, Tonks), que le dan ánimo. Harry permite que Voldemort le lance el Avada Kedavra. Harry despierta en la Estación de Kings Cross, donde Albus Dumbledore aparece y le explica que, igual que Voldemort no puede morir mientras un fragmento de su alma permanezca en Harry, Harry no puede morir mientras su sangre viva en el cuerpo de Voldemort. Harry revive, pero aparenta que está muerto. Voldemort lo lleva a Hogwarts como un trofeo. La batalla comienza de nuevo, y Harry se cubre con la Capa de Invisibilidad mientras Neville saca la Espada de Gryffindor, que ha vuelto por sí sola al Sombrero Seleccionador, y decapita a Nagini, destruyendo el último Horrocrux. Molly Weasley se enfrenta a Bellatrix Lestrange. Harry se enfrenta a Voldemort, diciéndole que cuando Draco Malfoy desarmó a Dumbledore, Draco sin saberlo se volvió el amo de la Varita de Saúco (Elder Wand). Puesto que Harry le arrebató después a Draco su varita, la lealtad de la Varita de Saúco pasó a Harry. Voldemort conjura el Avada Kedavra, pero la Varita de Saúco protege a su amo y el hechizo rebota, matando a Voldemort. Harry quiere evitar que nadie una de nuevo las tres reliquias. Conserva la Capa de la Invisibilidad, pero deja la Piedra de Resurección en el Bosque prohibido y planea devolver la Varita de Saúco a la tumba de Dumbledore. Salvo que alguien derrote a Harry, el poder de la Varita de Saúco va a morir con él.

Diecinueve años después, Harry y Ginny tienen tres hijos: James, Albus

Severus y Lily. Ron y Hermione tienen dos hijos llamados Rose y Hugo. Las

familias están en King Cross, donde Albus Severus y Rose salen para su

primer año en Hogwarts, acompañados de James, que ya había cursado

algunos años en este colegio. Ven a Draco y a su esposa con su hijo Scorpius

en la estación; Malfoy da señales de reconocer a Harry y luego se aleja. Harry

le dice a Albus Severus, que no quiere ser elegido para Slytherin, que su

nombre viene de Severus Snape y de Albus Dumbledore, y que Snape fue

probablemente el hombre más valiente que Harry haya conocido jamás. Neville

es ahora el profesor de Herbología e íntimo amigo de Harry. El libro concluye

con las palabras "A Harry no le había vuelto a doler la cicatriz en diecinueve

años. Todo estaba bien."

Page 4: Harry Potter y La Reliquia de La Muerte

Los Horrocruxes:

Los Horrocruxes resultan ser los siguientes: • El Diario de Tom Ryddle; que fue destruido en la cámara secreta por Harry

Potter con un colmillo de el basilisco. • La copa de Hufflepuff, cuyo misterio se desvela en el Sexto Libro.

• El anillo de Gaunt, destruido por Dumbledore. • La serpiente Nagini, por la que Voldemort pudo torturar al señor Wesley

eliminada por Neville Longbottom. • La Diadema de Ravenclaw, que hacía a su poseedor más inteligente que los

demás. • El Guardapelo de Slytherin, que fue destruido por Ron.

• Y el mismo Harry, que fue asesinado por Voldemort, pero sólo la parte del alma de Voldemort que habitaba en Harry fue destruida en ese momento. Él se quedó en una especie de puente entre la vida y la muerte en el que se encontró

con Dumbledore, Sirius Black y los padres de Harry Potter.