Historia de las alianzas de compromiso o anillos de promesa

1
Alianzas de compromiso o anillos de promesa Aunque su uso se está extendiendo por todo el mundo, originalmente esta es una costumbre europea y lo llevan las parejas que quieren poner de manifiesto que van a casarse. En España se lleva en la mano derecha, con la excepción de Valencia y Catalunya que lo muestran en la mano izquierda. En algunas zonas de España la mujer que recibe un anillo de compromiso, le regala a su novio un reloj de compromiso. En Alemania se lleva en la mano izquierda durante el compromiso y en la derecha una vez casados. Por costumbre es el hombre el que regala esta clase de anillo a su novia y representa una aceptación formal del futuro compromiso. En EEUU es costumbre que la mujer compre el anillo de compromiso a su novio en el momento de la petición. En los países nórdicos es habitual que la novia reciba como anillo de compromiso un anillo de diamantes, pues al ser esta una piedra dura y eterna simboliza un deseo de amor eterno. Emilia Mar

Transcript of Historia de las alianzas de compromiso o anillos de promesa

Page 1: Historia de las alianzas de compromiso o anillos de promesa

Alianzas de compromiso o anillos de promesa

Aunque su uso se está extendiendo por todo el mundo, originalmente esta es una costumbre europea y lo llevan las parejas que quieren poner de manifiesto que van a casarse.

En España se lleva en la mano derecha, con la excepción de Valencia y Catalunya que lo muestran en la mano izquierda.

En algunas zonas de España la mujer que recibe un anillo de compromiso, le regala a su novio un reloj de compromiso.   

En Alemania se lleva en la mano izquierda durante el compromiso y en la derecha una vez casados.

Por costumbre es el hombre el que regala esta clase de anillo a su novia y representa una aceptación formal del futuro compromiso.

En EEUU es costumbre que la mujer compre el anillo de compromiso a su novio en el momento de la petición.

En los países nórdicos es habitual que la novia reciba como anillo de compromiso un anillo de diamantes, pues al ser esta  una piedra  dura y eterna simboliza  un deseo de amor eterno.

Emilia Mar