Hoja 228

4
PARROQUIA SANTA CRUZ - PEGALAJAR Año VI. Nº 228 30 noviembre 2013 I ADVIENTO-Ciclo A COMIENZA EL ADVIENTO… Estamos adormilados y no nos enteramos de lo que pasa en el mundo. Las preocupaciones de la vida no nos dejan levantar la mirada y mirar más allá. Y sin embargo también podemos decir: “Levanto mis ojos a los montes ¿De dónde me vendrá el auxilio?”… porque el auxilio no viene de nosotros mismos sino de Dios. Dios nos anuncia que vendrá, pero que es necesario que estemos despiertos para recibirlo. Hay que estar atentos porque Dios siempre está llegando y si no lo acogemos se va y con Él se va la posibilidad de vivir una vida auténtica. Hay quienes piensan que esto va para largo y ya habrá tiempo para ocuparse de Dios, que ya veremos cuando se echa el tiempo encima. Pero Jesús nos advierte que cuando llegue no dará tiempo a nada, si estamos atentos nos aprovechará su venida, si no perderemos la ocasión para siempre. ¡Despierta! Nos dice el Señor y nosotros seguimos adormilados. Viene el Señor y nosotros decimos: “Bueno ¿y qué?”. Nos quejamos de la vida. Nos quejamos de cómo están las cosas. Incluso culpamos más o menos claramente a Dios de nuestra situación y de cómo va el mundo y cuando Dios en Persona se nos acerca y nos anuncia la salida decimos: “ahora no tengo tiempo de ocuparme de eso. ¡Tengo tanto que hacer!” y seguimos adormilados. El Señor vino y vendrá, pero mientras sigue llegando: Si creemos en su primera venida y esperamos la última ¿Por qué no lo acogemos ahora que está a la puerta? Despierta. Es Adviento, el tiempo de la venida del Señor.

description

Hoja Parroquial 228. Año VI. Parroquia de la Santa Cruz de Pegalajar (Jaén).

Transcript of Hoja 228

PARROQUIA SANTA CRUZ - PEGALAJAR Año VI. Nº 228

30 noviembre 2013

I ADVIENTO-Ciclo A

COMIENZA EL

ADVIENTO…

Estamos adormilados y no nos enteramos de lo que pasa en el mundo. Las preocupaciones de la vida no nos dejan levantar la mirada y mirar más allá. Y sin embargo también podemos decir: “Levanto mis ojos a los montes ¿De dónde me vendrá el auxilio?”… porque el auxilio no viene de nosotros mismos sino de Dios.

Dios nos anuncia que vendrá, pero que es necesario que estemos despiertos para recibirlo. Hay que estar atentos porque Dios siempre está llegando y si no lo acogemos se va y con Él se va la posibilidad de vivir una vida auténtica.

Hay quienes piensan que esto va para largo y ya habrá tiempo para ocuparse de Dios, que ya veremos cuando se echa el tiempo encima. Pero Jesús nos advierte que cuando llegue no dará tiempo a nada, si estamos atentos nos aprovechará su venida, si no perderemos la ocasión para siempre.

¡Despierta! Nos dice el Señor y nosotros seguimos adormilados. Viene el Señor y nosotros decimos: “Bueno ¿y qué?”. Nos quejamos de la vida. Nos quejamos de cómo están las cosas. Incluso culpamos más o menos claramente a Dios de nuestra situación y de cómo va el mundo y cuando Dios en Persona se nos acerca y nos anuncia la salida decimos: “ahora no tengo tiempo de ocuparme de eso. ¡Tengo tanto que hacer!” y seguimos adormilados. El Señor vino y vendrá, pero mientras sigue llegando: Si creemos en su primera venida y esperamos la última ¿Por qué no lo acogemos ahora que está a la puerta? Despierta. Es Adviento, el tiempo de la venida del Señor.

Palabra de Dios

ISAÍAS 2, 1-5 Visión de Isaías, hijo de Amós, acerca de Judá y de Jerusalén: Al final de los días estará firme el monte de la casa del Señor, en la cima de los montes, encumbrado sobre las montañas. Hacia él confluirán los gentiles, caminarán pueblos numerosos. Dirán: Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, de Jerusalén, la palabra del Señor. Será el árbitro de las naciones, el juez de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra. Casa de Jacob, ven, caminemos a la luz del Señor. SALMO 121: QUÉ ALEGRIA CUANDO ME DIJERON: "VAMOS A LA CASA DEL SEÑOR".

ROMANOS 13, 11-14 Hermanos:

Daos cuenta del momento en que vivís; ya es hora de espabilarse, porque ahora nuestra salvación está más cerca que cuando empezamos a creer. La noche está avanzada, el día se echa encima: dejemos las actividades de las tinieblas y pertrechémonos con las armas de la luz. Conduzcámonos como en pleno día, con dignidad. Nada de comilonas ni borracheras, nada de lujuria ni desenfreno, nada de riñas ni pendencias. Vestíos del Señor Jesucristo y que el cuidado de nuestro cuerpo no fomente los malos deseos.

MATEO 24, 37-44

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé. Antes del

diluvio, la gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el

arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo

mismo sucederá cuando venga el Hijo del Hombre: Dos hombres estarán en el

campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a

una se la llevarán y a otra la dejarán. Por tanto estad en vela, porque no sabéis

qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a

qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en

su casa. Por eso estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos

penséis viene el Hijo del Hombre.

LUNES 2 16.30 h: Catequesis de 5º y 2º 17.30 h: Catequesis de 2º

MARTES 3 17.30 h: Catequesis de 6º

18.30 h: Grupo de Liturgia

19.30 h: Misa. Funeral año: Pedro Marroquino 20.00 h: Junta de la Hermandad de San Gregorio

MIÉRCOLES 4 16.00 h: Catequesis de 1º ESO 17.00 h: Catequesis de 3º 17.00 h: Grupo “Kairós” 19.30 h: Misa. Funeral año: Rosalía Gómez

JUEVES 5 16.00 h: Catequesis de 4º

18.00 h: Catequesis de 5º (un grupo)

18.30 h: Adoración eucarística por las vocaciones. Marías de los Sagrarios (abierto a todos).

19.30 h: Misa. Funeral mes: Antonio Mª Morales 20.00 h: Escuela de Formación Cristiana 20.30 h: Grupo jóvenes “Yuocalines”

VIERNES 6

19.30 h: Misa. Funeral año: Mª Nieves Quesada

SÁBADO 7 INMACULADA CONCEPCIÓN (II ADVIENTO) 11.00 h: Catequesis 1º ESO y 3º 19.30 h: Misa. Intención: José Mª Morales

Vigilia Diocesana de Jóvenes en Jaén

DOMINGO 8 INMACULADA CONCEPCIÓN (II ADVIENTO) 12.30 h: Misa 19.30 h: Misa. Intención: Blasa

CÁRITAS PARROQUIAL Acogida: miércoles por la tarde

SACRAMENTO DE LA RECONCIALIACIÓN Antes de Misa

DESPACHO Después de las Misas

LA EXHORTACIÓN APOSTÓLICA “EVANGELII GAUDIUM”

El Papa Francisco ha publicado un extenso documento sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual. Este Papa no deja de darnos alegrías y damos gracias a Dios porque lo ha llamado a ser Papa en este momento histórico.

La primera ojeada sobre este documento, no ha dado tiempo a más, da la fuerte impresión de que se trata de un documento importante que habrá que leer despacio y meditar tranquilamente para asimilarlo y convertirlo en vida propia y práctica.

A primera vista también parece ser desconcertante en el sentido de que rompe la armonía monótona de las voces que estamos acostumbrados a oír y nos hace replantearnos los equilibrios en los que estamos instalados. Es un verdadero anuncio de Adviento Hoy me quedo solo con el título: Evangelii Gaudium: La alegría del Evangelio o quizás mejor: La alegría de anunciar la mejor de las noticias. Cuando la tristeza el miedo y la desilusión nos amenazan en un mundo hostil, este título nos recuerda que somos mensajeros de buenas noticias para la humanidad y eso nos llena de alegría y nos da nuevas fuerzas para continuar nuestra misión.

Es “Un programa de pontificado, podríamos decir, ya que a lo largo de los 300 puntos que forman la exhortación, el pontífice habla de su visión de la Iglesia y del mundo, profundizando en ideas que ya ha anunciado durante estos ocho meses”

__________________________________

AYUDA A TU PARROQUIA, GANAMOS TODOS

Además de la Lotería y la Rifa de la mantelería, ya están a la

venta los Almanaques de pared del año 2014. A

beneficio de la obra de la iglesia.

Se mantiene el precio del año pasado: 4 €.

(Están en el despacho parroquial. Preguntar por Francisco).