HOJA PARROQUIAL DE DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. DIA 27 DE DICIEMBRE DEL 2015

3
Avda San Diego 61 28053-Madrid Día 27 de diciembre de 2015. “C” A las puertas de la Navidad se nos ofrece nuevamente la figura de María como motivo de reflexión… Termina el evangelio del Magnificat diciéndonos que María se quedó tres meses…¿Tres meses para qué? Tres meses para servir…Aquí voy a centrar esta sencilla reflexión que comparto con vosotros. Ese es el primer gesto de María después de acoger con fe la misión de ser madre del Salvador. Ponerse en camino y marchar a prisa junto a otra mujer que necesitaba en esos momentos de su cercanía. Hay una manera de amar que debemos recuperar en nuestros días y que consiste en “acompañar a vivir” a quien se encuentra hundido en la soledad, bloqueado por la depresión, atrapado HORARIO DE MISAS PARA ESTAS NAVIDADES Jueves 31 de diciembre. Año Nuevo. Misas a las 11:00, 12:00; 13:00; y 19’30. Viernes, 1 de enero. Misas: 11:00; 12:00; 13:00 y 19:30:horas. Miércoles, 6 de enero. Solemnidad de la Epifanía Misas a las 11:00, 12:00, 13:00; 19:30 horas. INVITACION Invito a todos los feligreses a participar en algún grupo de los que se están formando para el PLAN DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN. Nuestro obispo D. Carlos Osoro nos exhorta a unirnos para escuchar la Palabra de Dios y orar con ella, hacer que cale en nosotros la Alegría del Evangelio (Papa Francisco) y dar sugerencias para ir marcando la línea pastoral a seguir en nuestra diócesis de Madrid. Es una oportunidad y un signo de los tiempos a través de los que se manifiesta el Espíritu de

Transcript of HOJA PARROQUIAL DE DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. DIA 27 DE DICIEMBRE DEL 2015

Page 1: HOJA PARROQUIAL DE DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. DIA 27 DE DICIEMBRE DEL 2015

Avda San Diego 6128053-Madrid

Día 27 de diciembre de 2015. “C”

A las puertas de la Navidad se nos ofrece nuevamente la figura de María como motivo de reflexión…Termina el evangelio del Magnificat diciéndonos que María se quedó tres meses…¿Tres meses para qué? Tres meses para servir…Aquí voy a centrar esta sencilla reflexión que comparto con vosotros.Ese es el primer gesto de María después de acoger con fe la misión de ser madre del Salvador. Ponerse en camino y marchar a prisa junto a otra mujer que necesitaba en esos momentos de su cercanía.Hay una manera de amar que debemos recuperar en nuestros días y que consiste en “acompañar a vivir” a quien se encuentra hundido en la soledad, bloqueado por la depresión, atrapado por la enfermedad o sencillamente vacío de alegría o de esperanza.Estamos consolidando entre todos una sociedad hecha sólo para los fuertes, los agraciados, los jóvenes, los sanos y los que son capaces de gozar y disfrutar de la vida. Estamos fomentando así un “segregarismo social”.Reunimos a los niños en las guarderías, instalamos a losenfermos en las clínicas y hospitales, guardamos a nuestros ancianos en asilos y residencias, encerramos a los delincuentes en las cárceles y ponemos a los drogadictos bajo vigilancia…Así todo nos parece que está en orden.El que cree en la Encarnación de un Dios que ha queridocompartir nuestra vida y acompañarnos en nuestra indigencia, se siente llamado a vivir de otra manera. Es mentira creer en un Dios que camina con nosotros y nos visita y, a la vez, encerrarnos en nuestro pequeño mundo y en nuestros problemas.

HORARIO DE MISAS PARA ESTAS NAVIDADES

Jueves 31 de diciembre. Año Nuevo. Misas a las 11:00, 12:00; 13:00; y 19’30.

Viernes, 1 de enero. Misas: 11:00; 12:00; 13:00 y 19:30:horas.

Miércoles, 6 de enero. Solemnidad de la Epifanía Misas a las 11:00, 12:00, 13:00; 19:30 horas.

INVITACIONInvito a todos los feligreses a participar en algún grupo de los que se están formando para el

PLAN DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN.Nuestro obispo D. Carlos Osoro nos exhorta a unirnos para escuchar la Palabra de Dios y orar con ella, hacer que cale en nosotros la Alegría del Evangelio (Papa Francisco) y dar sugerencias para ir marcando la línea pastoral a seguir en nuestra diócesis de Madrid. Es una oportunidad y un signo de los tiempos a través de los que se manifiesta el Espíritu de Dios, presente en la comunidad.Los grupos para este proceso deberán estar formados antes de Año Nuevo.

CÁRITAS: CAMPAÑA DE NAVIDAD – 2015

Nuestro Equipo de Cáritas Parroquial recomienda a cuantos deseáis colaborar que lo más preciso es aportar:Por ejemplo: Harina, azúcar, Cola Cao, latillas de sardinas, de foiegras, turrón, mazapán, tetrabrik de caldo, fideos, quesitos, mermelada, etc. (Ya os decíamos el domingo `pasado que otros alimentos básicos nos los ha facilitado el Banco de Alimentos).

Page 2: HOJA PARROQUIAL DE DOMINGO DE LA SAGRADA FAMILIA. DIA 27 DE DICIEMBRE DEL 2015

No olvidemos a las puertas de celebrar nuevamente la Navidad este sencillo pero significativo gesto de la Virgen.

Salmo responsorial. Sal 127, 1-2. 3. 4-5 (R.: cf. 1) R. Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos. 

+ Lectura del santo evangelio según san Lucas 2, 22-40 Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: Todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones , conforme a lo que se dice en la Ley del Señor.Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este hombre era justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor. Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre él, 28 le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz;  porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.»Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción - ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! - a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones.»Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido, y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones. Como se presentase en aquella misma hora, alababa a Dios y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén.Así que cumplieron todas las cosas según la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él.

Palabra del Señor