HS OBEDIENCIA.doc

2
CENTRO DE PSICOLOGIA Y LOGOPEDIA FICHA Nº14 Pº de las Delicias Nº 98 1º B. M-28045 Tnº 91 5306425 LA OBEDIENCIA PRONTA Consiste en hacer lo que nos mandan o nos piden o lo que tenemos que hacer, tan pronto como nos lo dicen, cuanto antes. Casi siempre tenemos muchas cosas que hacer: los deberes, lo que nos mandan nuestros padres, nuestras ocupaciones. Casi todas estas cosas no tienen un tiempo concreto par ser realizadas, sólo tienen un plazo: “tienen que estar hechas antes de ". Hay mucha chic@s que piensa: " Bueno, tengo mucho tiempo para hacerlo, ¡Luego lo haré". Otros se dicen: tengo toda la tarde, faltan muchos días etc.y siguen haciendo otra cosa que es más agradable. Lo que ocurre siempre es que luego se olvida algo, se hace todo deprisa y sale mal. A demás, siempre se termina haciéndolo pero con una regañina de los padres. Si no haces lo que sabes que tendrías que hacer no disfrutas de lo que éstas realizando. NO ES BUEN MÉTODO DEJARLO TODO PARA EL FINAL. Si practicas la habilidad de la Obediencia pronta, encontrarás muchos beneficios y te ahorrarás muchos problemas: > Tendrás más tiempo libre. > Te evitarás castigos. > Disfrutarás de la sensación de que has hecho lo que debías. > Estarás más tranquilo y no te castigarás diciéndote ¡Tendría que estar ahora haciendo¡... ¿Te pasa a ti algo parecido? ¿Qué cosas sueles dejar para el final? ¿Cómo te encuentras mientras sabes que aún no has hecho lo que debías?

Transcript of HS OBEDIENCIA.doc

Page 1: HS OBEDIENCIA.doc

CENTRO DE PSICOLOGIA Y LOGOPEDIA FICHA Nº14 Pº de las Delicias Nº 98 1º B. M-28045 Tnº 91 5306425

LA OBEDIENCIA PRONTA

Consiste en hacer lo que nos mandan o nos piden o lo que tenemos que hacer, tan pronto como nos lo dicen, cuanto antes.Casi siempre tenemos muchas cosas que hacer: los deberes, lo que nos mandan nuestros padres, nuestras ocupaciones. Casi todas estas cosas no tienen un tiempo concreto par ser realizadas, sólo tienen un plazo: “tienen que estar hechas antes de ".Hay mucha chic@s que piensa: " Bueno, tengo mucho tiempo para hacerlo, ¡Luego lo haré". Otros se dicen: tengo toda la tarde, faltan muchos días etc.y siguen haciendo otra cosa que es más agradable. Lo que ocurre siempre es que luego se olvida algo, se hace todo deprisa y sale mal. A demás, siempre se termina haciéndolo pero con una regañina de los padres. Si no haces lo que sabes que tendrías que hacer no disfrutas de lo que éstas realizando. NO ES BUEN MÉTODO DEJARLO TODO PARA EL FINAL.Si practicas la habilidad de la Obediencia pronta, encontrarás muchos beneficios y te ahorrarás muchos problemas:

> Tendrás más tiempo libre.> Te evitarás castigos.> Disfrutarás de la sensación de que has hecho lo que debías.> Estarás más tranquilo y no te castigarás diciéndote ¡Tendría que estar ahora

haciendo¡...

¿Te pasa a ti algo parecido?

¿Qué cosas sueles dejar para el final?

¿Cómo te encuentras mientras sabes que aún no has hecho lo que debías?

Haz un listado de cosas que te traen problemas con tus padres por dejarlas “para luego” y, ¡Aplícalas esta habilidad! ¡Concéntrate en lo bien que te sientes cuando las has terminado!