impacto N°2 agosto 2012

36
Año 1, No2, AGOSTO 2012 en camino nuestra belleza OS SATNS LETRAS y mas... surrealismo

description

revista agosto impacto

Transcript of impacto N°2 agosto 2012

Page 1: impacto N°2 agosto 2012

Año 1, No2, AGOSTO 2012

en caminonuestra belleza

�� �������OS � SA�T�N�SLETRAS

y mas...

surrealismo

Page 2: impacto N°2 agosto 2012
Page 3: impacto N°2 agosto 2012
Page 4: impacto N°2 agosto 2012

((Universitarios que trascienden))

Page 5: impacto N°2 agosto 2012

((Universitarios que trascienden))

EDITORIALQueridos lectores, una vez más estamos con ustedes en este segun-do número, en el que mostramos las riquezas de nuestra comunidad estudiantil, con temas de interés y siendo parte de cada uno de los proyectos que realizan los jóvenes emprendedores de la Institución.

Agosto2012. Uno de nuestros mayores retos en cada uno de nues-tros números es mostrar artículos que sean de tu agrado, esperan-do que disfrutes leyendo tanto como nosotros disfrutamos hacer todo el proceso de selección y edición.

Gracias a todos los colaboradores que se han sumado y a todos los interesados, les recordamos que pueden escribirnos a [email protected] con tu colaboración y sugerencias haremos de IMPACTO UNIVERSITARIO una revista estudiantil para todos.

Equipo Impacto

Page 6: impacto N°2 agosto 2012
Page 7: impacto N°2 agosto 2012
Page 8: impacto N°2 agosto 2012

“ÚNETE dona en vida” es un movimiento de jóvenes altruistas que tiene como objetivo fomentar la cultura de donación, así como abastecer los bancos de sangre. En esta que fue su primera campaña móvil no pudo de-jar de hacerse presente en Univer Milenium los pasados 16, 17 y 18 de julio.

Durante estos días nuestro plantel Hidalgo se llenó de entusiasmo al recibir la campaña, además que culminó con una interesante conferencia. En ésta estuvo presente el equipo “ÚNETE dona vida”, así como el Dr. Eustaquio Martínez, quien es integrante del CETS (Centro Estatal de Transfusión de Sangre) y un invitado de lujo, el cantante Mario Sandoval.

En la conferencia se trataron temas sobre la donación en México, la situa-ción actual, así como la importancia de esta campaña. Además se invitó a la comunidad Univer a unirse a esta noble e importante labor altruista. “En México cada 4 minutos alguien requiere una transfusión de sangre y sólo 1 de cada 100 mexicanos esta dispuesto a donar de manera voluntaria”, comentó Alberto Yarsa en representación de la asociación.

¡LA VIDA ES MEJOR SI LA COMPARTES!

8

Page 9: impacto N°2 agosto 2012

9

Page 10: impacto N°2 agosto 2012

10

Page 11: impacto N°2 agosto 2012

Mario, como siempre con una actitud muy positiva, nos invitó a par-ticipar en este movimiento y nos compartió el motivo por el cual está involucrado en el mismo y lo que para él representa:“Los mexicanos estamos acostumbrados a sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que podemos lograr, no es posible que hablando de donaciones los números sean tan escasos… me gusta escribir y can-tar sobre el amor; donar es una gran muestra de ello pues nos puede cambiar y mejorar como personas así como valorar la vida.” Finalizó aportando con una actividad en la cual hizo participar a la comunidad Univer, y concientizar sobre los tipos de sangre y la importancia de saber a cuál pertencemos.

Durante los 3 días que estuvo presente este movimiento la respuesta de los jóvenes fue muy positiva, y ya para el segundo día de campaña se lograron 91 donaciones en tan sólo 6 horas.

Para cerrar el tercer día con una excelente respuesta de la comunidad Univer el movimiento “ÚNETE dona en vida” agregó: “Cerramos nues-tra primera campaña móvil de donación de sangre con 150 donaciones en 18 horas (a lo largo de 3 días). Fue todo un éxito, ¡gracias Univer Toluca!

Si no pudiste ser parte de esta experiencia y te interesa donar te deja-mos aquí el contacto:E-MAIL: [email protected]

11

Page 12: impacto N°2 agosto 2012

Nuestra Belleza México nace en 1994 como una nueva alternativa de concurso de belleza en nuestro país, cuyo principal interés ha sido dig-nificar la participación de las mujeres en este tipo de eventos, buscando para ellas excelentes oportunidades de crecimiento personal y profesio-nal, y promoviendo que un concurso de belleza puede ser la oportuni-dad que toda mujer ha esperado para alcanzar su éxito en forma digna y honesta. se elige a la concursante que representara a cada estado de la republica “a partir de ciertas cualidades como: cuerpo, pasarela, actitud y seguridad al hablar es que los jueces determinan quien es la ganadora.

Impacto estuvo presente en la gran final

Apoyando a nuestra concursante favorita, hablamos de María José Vi-cencio Rodríguez ella estudia Comercio Internacional y Aduanas en Uni-ver Milenium tiene 19 años y representa al municipio de Metepec. La cita fue el sábado 14 de julio a las 6:00 pm en mambo cafe-toluca. Des-pués de la recepción comenzó toda la diversión y el entretenimiento las 10 semifinalistas fueron presentadas una por una al público espectador que se encontraba reunido esa noche. Después de la presentación vino la pasarela en traje de baño, lucían muy bien y seguras, los nervios ni se les notaban, después del traje de baño vino la pasarela con vestido de noche las concursantes se veían muy elegantes y llenas de confianza.

12

Page 13: impacto N°2 agosto 2012

Pero llego el momento de la decisión fina quién sería la señorita ganadora que representaría al estado de Mé-xico en las etapas siguientes del cer-tamen?.

Y después de una gran noche lle-na de belleza, buen animo, ¿nervios porque no?... Y muchas pero muchas porras Los jueces: la coordinadora nacional de concursos internaciona-les de nuestra belleza la lic. Patricia Rodea la actriz Gabriela Goldsmith y los actores Agustin Arana, Alejandro Nones y Gerardo Munguía tomaron su decisión Laura Villalobos fue la ganadora esa noche Ella lucia muy bella muy segura de si misma y con una excelente actitud que era lo mas importante.

Lo mas importante de esa noche fue la belleza interna que reflejaban físi-camente aquellas chicas participan-tes.

http://www.facebook.com/nuestrabe-llezaedomex

13

Page 14: impacto N°2 agosto 2012

Una de las preocupaciones de la Universidad Univer Milenium, es permitir a los alumnos la posibilidad de tener acercamientos con profesionales en el área de su formación académica. Ejemplo de esto, ha sido La Semana de la Comunicación, organizada del 23 al 27 de julio en el plantel Hidalgo de Toluca por la coordinación de la licenciatura en Comunicación.

Durante los cinco días de duración del evento, se contó con la presencia de profesionales de distinta áreas como los fotógra-fos Pepe Porcayo y Cuitláhuac Martín Gómez, empresarios con gran visión como el Lic. Jorge Vara, titular de la marca Pizza Mecha, el cartonista Jorge López, y el Lic. Armando Gordillo, que, con diferentes estilos, se enfocaron en impulsar el sentido de iniciativa y visión empresarial sin perder de vista la pasión por lo que se hace.Y haciendo honor al mensaje, los alumnos de la Licenciatura en Comunicación presentaron para el día miércoles, sus traba-jos de cortometraje realizados como proyecto final de curso. En total se proyectaron cuatro trabajos y los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir lo que significó para ellos poder transmitir su mensaje a través de este medio

Semana de la Comunicación

14

Page 15: impacto N°2 agosto 2012

15

Page 16: impacto N°2 agosto 2012

Dentro de los alumnos destacados, se puede mencionar la participación individual de Valeria Quiroz Salas con una presentación sobre fotografía me-diante la que proyectó su visión particular de los detalles de un día a día que pueden volverse espectaculares tomas. Y Silvia Sarahi de Dios, con un cortome-traje independiente al solicitado como parte del curso, dando con ello, muestra del gran talento que se desarrolla en los estudiantes, así como la iniciativa en la creatividad. La obra de teatro “Un noche de primavera sin sueño” cerró las actividades del alumnado, dejando un buen sabor de boca a los espectadores.

Con actividades intercaladas, como la exposición de “huevos decorados” que formaron parte de los proyectos escolares del cuatrimestre de la licenciatura de Comunicación, y los cubecraft, muñecos de papel de construcción geomé-trica, se obtuvo una participación dinámica con posibilidades de convertir este evento en una tradición que sin duda alguna, impulsará a los estudiantes a se-guir preparándose con metas más claras y reales.

16

Page 17: impacto N°2 agosto 2012

17

Page 18: impacto N°2 agosto 2012

18

Page 19: impacto N°2 agosto 2012

El surrealismo es un movimiento artístico y literario que nace en Francia alrededor de los años 20´s, es un tipo de antiarte en el que no existen reglas o cánones establecidos. Se origina de una idea

diferente de ver al mundo, su filosofía nos dice que es un dictado del pen-samiento, no tiene algún tipo de razón conocida, sino que es una creación de diferentes realidades que pueden existir, hablemos de sueños e ideas imaginarias plasmadas en un lienzo.

Para esta edición, el equipo de Impacto hizo una visita al Museo Nacional de Arte, (MUNAL), ubicado en el Distrito Federal, donde se exhibe la ex-posición: Surrealismo Vasos Comunicantes, que reúne grandes obras de importantes artistas representantes de este movimiento artístico, la mag-nifica exposición nos lleva a un recorrido de la temporalidad y vivencia del movimiento surrealista a través de sus significativas salas en las cuales aprendimos de vida y obras de artistas surrealistas, la importancia del su-rrealismo europeo y el gran auge que tuvo en nuestro país, admiramos pinturas como El hijo del hombre de René Magritte, extraordinaria obra clave del movimiento.

19

Page 20: impacto N°2 agosto 2012

Surrealismo Vasos Comunicantes cuenta con obras de artistas como Max Ernst, Victor Brauner, André Masson, René Magritte, Joan Miró, Salvador Dalí, Jean Marcel, Luis Buñuel, Gunther Gerzso, Leonora Carrington, Diego Rivera, Frida Kahlo, Remedios Varo, María Izquierdo, Carlos Mérida, Do-rothea Tanning, Wifredo Lam; entre otros grandes artistas que nos trans-portan a otra realidad,

Sin duda no se puede desperdiciar una oportunidad como esta, los invita-mos a que asistan a esta magnífica exposición la cual se exhibirá hasta el 15 de Septiembre del año en curso, es una experiencia cultural enriquecedora la cual esperemos que disfruten tanto como nosotros. Hasta la próxima.

http://www.munal.com.mx/

http://www.bellasartes.gob.mx/recorridos/munal/

20

Page 21: impacto N°2 agosto 2012

21

Page 22: impacto N°2 agosto 2012

Muchas son las ofertas que nos ofrecen las instituciones Educati-vas pero….

¿Qué licenciatura elegir?

Si a ti lo que te gusta es la cultura, viajar, leer, escribir, investigar, y te fascina el ámbito social del mundo, además de que te gusta trabajar en equipo, te interesa el análisis crítico y te gusta expresar tu ima-ginación, ésta es definitivamente una opción para ti.

La Licenciatura en Comunica-ción está diseñada para personas

extrovertidas con espíritu conocedor, dispuestos a enfrentarse a millones de retos y a conocer a fondo la sociedad y la cultura.

Como Licenciado en Comunicación podrás desarrollarte en diversos ám-bitos laborales puesto que contarás con el dominio de las herramientas técnicas, los lenguajes expresivos y los recursos para dirigir y supervisar procesos creativos; la gestión de proyectos comunicativos que te permiti-rán analizar las condiciones del entorno para visualizar escenarios no sólo de crítica e investigación, sino también de creación y desarrollo y mejora continua. Podrás también gestionar procesos de comunicación en las orga-nizaciones y las instituciones; además que tendrás la capacidad de crear y operar sistemas de producción informativa y medios de comunicación en sus diferentes niveles y ámbitos.

Como profesionista en Comunicación tendrás la ventaja de poder incorpo-rarte al campo laboral en distintas áreas, puesto que con la versatilidad que te da esta carrera puedes inclusive hasta generar tú propia empresa.

22

Page 23: impacto N°2 agosto 2012

23

Page 24: impacto N°2 agosto 2012

Un ejemplo de esto serían las agencias de información, que se encargan de venderle a otros medios de comunicación y a personas en general ma-terial informativo del acontecer diario; contando con calidad, además de veracidad y confiabilidad.

Entonces

¿Qué otras alternativas tengo de trabajo como licenciado en Comunicación?...

Podrás ser asesor, capacitador, publirrelacionista, auditor en comunicación. Docente e investigador en estudios de opinión, audiencia, impacto y merca-do, así como diferentes ramas sociales. Redactor, corrector y editor de pu-blicaciones, o por qué no, director de alguna revista o periodico. Guionista, comentarista, reportero, locutor, conductor y hasta productor de tu propio programa de radio o televisión. Así también analista en empresas de comuni-cación electrónica y periodísticas, entre muchas otras opciones más…

Cuando elijas tú carrera elige adecuadamente, piensa en tú futuro y los gustos que tienes para poder desempeñarte dentro de una licenciatura.

Recuerda que quien ama lo que ha-ces siempre realiza las cosas con ex-celencia y, como siempre una licen-ciatura demanda disciplina, empeño, respeto, y dedicación.

Anímate, visita nuestra Universidad e infórmate. Estudia la Licenciatura en Comunicación, aquí en Univer Milenium.

24

Page 25: impacto N°2 agosto 2012

25

Page 26: impacto N°2 agosto 2012

EL CUCHILLO

Uno de los principales amigos de un buen cocinero, es su inseparable ami-go y filoso cuchillo. Para nosotros dentro de la cocina es indispensable contar con esta herramienta, ya que es el alma de nuestra creación, no hay una receta en la cual no exista la intervención de un cuchillo.Podemos encontrar una gran variedad de cuchillos, pero los más usados por nosotros son:

CUCHILLO DE CHEF

Este lo encontramos en diferentes medidas desde 19cm hasta 35 cm. Este cuchillo es el más versátil dentro de nuestra cocina, ya que nos per-mite desde hacer cortes diminutos hasta deshuesar una res.

26

Page 27: impacto N°2 agosto 2012

CUCHILLO MONDADOR O PUNTILLA

Esta pequeña herramienta no sirve para realizar cortes en productos pe-queños, dentro de los mondadores encontramos rectos y curvos estos últimos se utilizan para la decoración de frutas y verduras

CUCHILLO DESHUESADOR

El mejor amigo de los carniceros, este cuchillo con punta redondeada nos da la facilidad de poder recorrer los huesos de los productos cárnicos sin perder mucha carne ya que cuenta con un filo quirúrgico que favorece se deslice fácilmente.

CUCHILLO FLEXIBLE

Este cuchillo es tan preciso como un bisturí, lo usamos la mayor parte del tiempo para poder sacar los filetes de los pescados, ya que la flexibilidad del acero nos permite tener el cuchillo hasta en un ángulo de 45° , este cuchillo lo aman los orientales ya que es muy bueno para sus cortes mili-métricos de pescados y mariscos.

27

Page 28: impacto N°2 agosto 2012

CUCHILLO DE SIERRA O PANADERO

Que les puedo decir, este es uno de los mis mejores amigos. Este cuchillo nos sirve para poder hacer cortes de “jitomate”, ya que el jitomate por su acidez es el enemigo numero uno del filo de los cuchillos, esta acidez hace que el filo se pierda, pero con el cuchillo de sierra o dentado esto no sucede y el jitomate se corta con mucha facilidad; también nos soluciona los grandes problemas que se tienen, para poder cortar de manera per-fecta y sin aplastar cualquier tipo de pan.

Estos son los cuchillos que nunca deberán faltar en nuestro hogar, recor-dando que conviene permanezcan bien afilados, ya que la mayor parte de los accidentes dentro de una cocina con cuchillos ocurren por la falta de filo. De modo que si nuestros cuchillos no tienen filo pretendemos que corten de manera óptima, aplicando fuerza convirtiendo esta acción en un grave error, ya que el cuchillo corta con fricción y suavidad no con fuerza y presión.Por eso para consentir a nuestros cuchillos, compremos una pierda de afilar con doble textura y de polvo de diamante, ya que con esta el des-gaste del filo de nuestro cuchillo será mínimo, ¡ah!... Y por favor nunca los afiles con el famoso afilador o como comúnmente la gente le nombra “señor de la bici”.Mi recomendación para adquirir un buen cuchillo, son los de la marca de las navajas por lo regular de color rojo, y de acero suizo.Y haciendo honor a nuestra herramienta preferida, les dejo la receta del mes.

28

Page 29: impacto N°2 agosto 2012

29

Page 30: impacto N°2 agosto 2012

Aderezo.100 ml de vinagre balsámico200 ml de aceite de olivo1 cucharada cafetera de mos-taza1 cucharada cafetera de miel de abejaSal y pimienta

CARPACCIO DE RESPara esta receta saca tus cuchillos, afílalos perfectamente y ha cocinar.

Ingredientes.1 kg de filete de res marinado en:- Aceite de olivo- Jugo de limón- Pimienta fresca- Hojuelas de chile- Vinagre balsámico

Guarnición50 gr de arugula50 gr de champiñón laminadoAlcaparrasNuez garapiñadaQueso parmesano fresco

30

Page 31: impacto N°2 agosto 2012

PreparaciónEl filete ya marinado por espacio de 24 hora, se lleva al congelador hasta que este semi congelado, esto con la finalidad que se fácil de cortar.

Ya congelado, rebanarlo en finas láminas, salpimentarlo y aliñarlo con un poco de limón.Colocar los demás ingredientes al gusto y aderezarlo.

Disfrútalo y recuerda que el amor por la cocina lo tenemos pocos, pero el amor por comer…todos.

ALIÑO, ALIÑAR: ADEREZAR O O MARINAR

31

Page 32: impacto N°2 agosto 2012

A un lado te veía, con ojos deslumbrantes, grandes, llenos de expresión; con ese tinte caótico y el hilo de sonrisas siempre sobreponiéndose a los excedentes del destino, el miedo aco-gido en tu boca y la intranquilidad en tus manos. Al otro lado,

mis inquietudes, pánico y frustraciones que me invaden día tras día y me dejan fuera del alcance de tus ojos.

A mi costado estaba él y una imagen desgastada de ti. A uno le regalaba cuentos, a otro novelas; aquellas que juegan con la inexpresiva forma del amor. Uno contra otro, las risas contra el llanto, su quietud contra mis excesos, mi café y cigarrillo contra su copa de vino tinto.

Esa mañana el café no era mi preferido, olía mal, sabía mal, no era como todos los días, algo había cambiado. Yo, como siempre no me debatí en-tre las cucharadas de café y las de azúcar; y en esta ocasión, una pizca de crema flotaba espesa en la superficie de la bebida caliente, que dejaría enfriar a un lado de mi fotografía favorita, y encima del libro de Panero que releías cada noche antes de dormir.

Subí al cuarto, donde noches atrás habíamos enfrentado una alucinación dentro del caos de sábanas que se asomaba al costado de la cama, donde cada noche comenzábamos besándonos tiernamente y terminábamos, fundiéndonos en un deseo, que parecía ajeno, enredándote en cada uno de mis cabellos erizados. Entonces comenzaba el juego; boca a boca, manos y cuerpo, gritos contra palabras sin sentido.

32

Page 33: impacto N°2 agosto 2012

33

Page 34: impacto N°2 agosto 2012

En aquel cuarto donde compartimos charlas inquietas, libros leídos, re-leídos, olvidados. Donde encendía un cigarrillo, y desvergonzadamente lo apagabas, yo sin quitarte la mirada de encima y envolviéndote en el humo de tabaco, encendía otro. . Cada noche te escuchaba practicar ; Francés, Alemán, Italiano, sin entender por completo el Español. Tú y tu estúpida pretensión a todo lo que te rodea, convirtiéndote en todo lo que habías criticado. En esa habitación dónde interrumpimos las risas por gritos, el amor por el hastío. Ahí donde tomé mis maletas y salí des-esperadamente.

Te acompañé a casa, ese departamento a las afueras de la Ciudad que habías rentado meses antes. Siempre entendí las disimilitudes entre tú y él, lo que nunca me quedó claro es, quién de los dos era mi amante, el que estaría intranquilo de que algo malo pudiera pasarme; y quién era mi amante, al que despediría cada tarde, desprendiéndose de mi vida ruti-naria, para convertirse en un desconocido que se fundía conmigo debajo de las sábanas. Cuando volví a casa descubrí que todo seguía intacto, las sábanas alborotadas, el libro con una marca por la taza fría de café que sostenía, el olor a coco que desprendía mi cuerpo, mezclándose con el tuyo impregnado en mis paredes; un olor indescriptible pero deleitable. Fui consciente entonces de que nunca he disfrutado las transformacio-nes, comprendí mi gusto por ambos, mi amor por la complejidad de su compañía, mi inconsistencia de querer entenderlos, de la pasión que am-bos me regalaban.

A ti, nunca pude entenderte, sin embargo, eso me causaba conmoción, creía que tus palabras, tiernas y románticas, cargadas de desprecio hacia todo, incluso hacia mí, me exacerbarían de energía, harías ausentarme de los demonios que recorrían mis pupilas cada mañana. Tú, que con los roces piel a piel, me despertabas diariamente, envolviéndome en contra-dicciones y sumergiéndome en una predilección a él. Tu amor hacia mi y mi amor por ti, trazaron el camino que de sórdida manera me doblarían las rodillas, sometiéndome a un poder y deseo ajeno. Tú me llevaste a él, él me sedujo, yo, me dejé ir...

34

Page 35: impacto N°2 agosto 2012

35

Page 36: impacto N°2 agosto 2012