Israel palestina

2
No es fácil hablar desde esta comunidad de un conflicto tan sangriento y cruel, donde hay tantas víctimas inocentes en ambos bandos y tanto odio. Nuestro interés por medio de estas líneas es tratar de traer luz a una situación tremendamente injusta. Vemos que lo que sucede allí es consecuencia de un conflicto de carácter religioso y si me permiten “espiritual” que comenzó hace muchos miles de años. No es fácil responder la pregunta de qué es lo que pasa, y porqué, ya que su desarrollo actual, la absoluta irracionalidad y sus principios cuando se habla del tema, y los numerosos intereses creados, nos lleva a más de una reflexión al respecto. Por un lado Israel tiene poderosas razones históricas, políticas morales y religiosas, para poseer su pequeña tierra en paz pese a ello, hay naciones vecinas que buscan con gran interés los países árabes y con una cultura popular desgraciadamente muy antisemita, por la influencia de la religión en este país, la prensa, las noticias televisivas, ciertos complejos que han mediatizado al pueblo con la falsa y torcida idea de que los judíos “invadieron” un día un país llamado “palestina” donde vivían felices y que actualmente los únicos causantes del conflicto de esta tierra son los judíos, presentado por lo general el conflicto desde una perspectiva únicamente pro- palestina. Por otro lado está el dama de la población árabe-musulmana llamada desde hace pocas décadas “palestinos” y utilizada como como moneda de cambio y manipulada por los dirigentes políticos y religiosos del mundo musulmán de forma interesada y poco sutil en su lucha contra el judaísmo que discurre paralela a la que llevan contra el cristianismo. De este modo se nos presenta a Israel como una bestia negra que no hace sino machacar día a día y también a estos palestinos, que resultan rehenes de este conflicto de intereses. No podemos se ajenos y dejar pasar por alto de que el pueblo de Israel y musulmán siempre han sido desplazados de su territorio y lo que ha mantenido este pueblo vivo en su nación que vive desde hace muchos años atrás manteniendo su doctrina y cultura. He ahí que otras naciones ven este pueblo vulnerable y siempre quieren intervenir en su conflicto no buscando la paz sino

Transcript of Israel palestina

Page 1: Israel palestina

No es fácil hablar desde esta comunidad de un conflicto tan sangriento y cruel, donde hay tantas víctimas inocentes en ambos bandos y tanto odio. Nuestro interés por medio de estas líneas es tratar de traer luz a una situación tremendamente injusta. Vemos que lo que sucede allí es consecuencia de un conflicto de carácter religioso y si me permiten “espiritual” que comenzó hace muchos miles de años.

No es fácil responder la pregunta de qué es lo que pasa, y porqué, ya que su desarrollo actual, la absoluta irracionalidad y sus principios cuando se habla del tema, y los numerosos intereses creados, nos lleva a más de una reflexión al respecto.

Por un lado Israel tiene poderosas razones históricas, políticas morales y religiosas, para poseer su pequeña tierra en paz pese a ello, hay naciones vecinas que buscan con gran interés los países árabes y con una cultura popular desgraciadamente muy antisemita, por la influencia de la religión en este país, la prensa, las noticias televisivas, ciertos complejos que han mediatizado al pueblo con la falsa y torcida idea de que los judíos “invadieron” un día un país llamado “palestina” donde vivían felices y que actualmente los únicos causantes del conflicto de esta tierra son los judíos, presentado por lo general el conflicto desde una perspectiva únicamente pro-palestina.

Por otro lado está el dama de la población árabe-musulmana llamada desde hace pocas décadas “palestinos” y utilizada como como moneda de cambio y manipulada por los dirigentes políticos y religiosos del mundo musulmán de forma interesada y poco sutil en su lucha contra el judaísmo que discurre paralela a la que llevan contra el cristianismo. De este modo se nos presenta a Israel como una bestia negra que no hace sino machacar día a día y también a estos palestinos, que resultan rehenes de este conflicto de intereses.

No podemos se ajenos y dejar pasar por alto de que el pueblo de Israel y musulmán siempre han sido desplazados de su territorio y lo que ha mantenido este pueblo vivo en su nación que vive desde hace muchos años atrás manteniendo su doctrina y cultura. He ahí que otras naciones ven este pueblo vulnerable y siempre quieren intervenir en su conflicto no buscando la paz sino entregando armas para que este pueblo sucumba en su desesperación por buscar una paz que siempre ha estado en su interior en su fe y sus costumbres, pero al dejar que otras naciones invadieran su territorio y costumbres convirtieron a dos hermanos en enemigos.

Y desde otro punto de vista más profundo que no vemos es que las grandes potencias buscan un lugar estratégico para llegar en un conflicto armado y desatar la guerra “por querer defender los ideales de un país” lo que sí se sabe es que es un negocio que ellos ocultan.

Lo más seguro es que mientras permita que otros terceros intervenga en este conflicto la guerra no cesará. Porque es muy fácil hablar de paz pero difícil comprométanse.

Aquí les dejo una frase que dejo Golda Meir para que reflexionemos.

"...el conflicto acabará cuando el amor de los musulmanes hacia sus hijos sea mayor que el odio de los musulmanes hacia los judíos"