Jardines Verticales Dossier 2014

14

Transcript of Jardines Verticales Dossier 2014

  • Ecosistemas verticales de Paisajismo Urbano

    Una fachada vegetal ha de ser planificada desde el punto de vista de la biologay la botnica, trabajndola como un todo para crear un ecosistema vertical,teniendo en cuenta la complejidad de las simbiosis entre plantas, clima, hongos ybacterias.

    Paisajismo Urbano desde un profundo conocimiento de la biologa trasladalos bosques a las ciudades, carentes de espacios verdes, aprovechando la verticalidaden el urbanismo para crear lo que denominamos: Ecosistemas Verticales.

    Es de vital importancia el estudio y seleccin de especies, as como laingeniera de los sistemas de soporte de vida.

    Estos son algunos de los ecosistemas verticales realizados por PaisajismoUrbano. tico particular (Murcia) y Hotel Gaia (Bogot)

    Paisajismo Urbano 2014.

  • El xito de estos ecosistemas urbanos reside en un estricto control de todoslos parmetros naturales. Los factores climticos; luz, temperatura y humedadpueden controlarse en un ecosistema vertical interior, en los exteriores, sin embargo,se depende de los factores climticos de la zona. Es esencial la medicin y elcomportamiento de las especies vegetales que incorporamos al biotopo.

    Los factores hdricos como el pH, la conductancia del agua, los gases disueltos,la salinidad son controlados mediante sensores que nos avisan de cualquierdesequilibrio en el ecosistema. La textura, la porosidad y la profundidad delsustrato, lo que en un ecosistema natural seran los factores edficos, son tambinelegidos y manejados por paisajismo urbano.

    El proceso de realizacin de cualquier ecosistema comienza con la observacin de lapropia naturaleza. Ecosistema interior de Paisajismo Urbano en Ibiza.

    Han de tenerse en cuenta multiples factores cientfico-biolgicos que sern determinantespara conseguir un resultado ptimo en un ecosistema.

    Paisajismo Urbano 2014.

  • El equipo humano de Paisajismo Urbano se compone de profesionales dela biologa, botnica, diseo y arte, que en un trabajo sinrgico logran crear obrasde excelente calidad y belleza, y lo mas importante, perduran en el tiempomuchisimos aos.

    Realizando ecosistema exteriorcon dos orientaciones en Jerez(Cadiz).

    Equipo tcnico de PaisajismoUrbano en el proceso de plantacin.

    Proceso a lo largo de 4 meses de un ecosistema con 4 orientaciones. Este tipo detrabajos require una amplia comprensin de la naturaleza para poder llevarse acabo con xito.

    Paisajismo Urbano 2014.

  • Paisajismo Urbano ha patentado un excelente sistema, partiendo de losprincipios biolgicos para la seleccin de especies, empez a mejorar en el desarrollode un sofisticado sistema de riego que controla absolutamente todas las condicionesqumicas y los desequilibrios que el sistema pudiese sufrir . Nuestros jardinesimitan a los bosques.

    A todas estas mejoras se suman mltiples sondas de control y un avisadorGSM que coadyuvan a que Paisajismo Urbano sea la nica empresa de construcciny diseo de ecosistemas verticales que garantiza por escrito el xito completo delsistema sin reposicin, gracias a nuestra patente internacional de ecosistemasverticales.

    Sala de mquinas de diferentes obras realizadas porPaisajismo Urbano.

    El mantenimiento de estos ecosistemas sereduce notablemente ya que todo se optimizacon el fin de reducir la aportacin humana paraque este sistema se desarrolle.

    Paisajismo Urbano 2014.

  • Nuestros ecosistemas verticales son confeccionados a partir de materialessintticos que, a priori, carecen de las condiciones ptimas a nivel qumico y biolgico,pero que permiten un perfecto desarrollo y un reducido peso.

    Para que estos materiales cumplan su funcin, Paisajismo Urbano incorporalas cepas que darn vida al soporte artificial. Esta accin es la clave para que elecosistema vertical se convierta en un xito, permitiendo un correcto desarrollo delas especies y una prolongada pervivencia.

    El tipo de materiales y la correcta disposicin de stos, es un factor decisivo paraconseguir que todo el organismo funcione con absoluta precisin.

    Aqu tenemos un ejemplo del desarrollo de este sistema en un breve plazo de 3 mesesde vida. Hotel Gaia (Bogot). Obra dirigida por Paisajismo Urbano y Groncol.

    Paisajismo Urbano 2014.

  • Paisajismo Urbano realiza en la actualidad ecosistemas verticales por todo elmundo, el xito de nuestro sistema es rotundo, y este hecho est aumentando lademanda de nuestros servicios.

    Ya son ms de 10.000 metros cuadrados construidos repartidos por lugaresmuy diferentes, tanto interiores como exteriores, y siempre teniendo en cuenta lascondiciones idneas para crear un ecosistema autosostenible.

    Paisajismo Urbano 2014.

    Ecosistemas con diferentes tiempos de vida realizados en Bogot y Alicante respectivamente.

    Trabajos realizados por Paisajismo Urbano. Interior en Mallorca y exterior en Murcia.

  • Paisajismo Urbano lleva aos consiguiendo asombrosos resultados quepermanecen evolucionando con el paso del tiempo, stos son solo algunosejemplos, la diferencia es abismal con respecto a los ejemplos anteriores deotras empresas.

    Estos son algunos intentos sin xito realizados porotras empresas que nada tienen que ver con nosotros.

    Paisajismo Urbano 2014.

    Son muchas las empresas de jardinera las que, de un tiempo a esta parte,se han sumado a la construccin de jardines verticales. Sin embargo, un jardnvertical o ecosistema vertical jams se debe abordar desde el punto de vista de lajardinera porque convierte al propietario en un esclavo de la reposicin de plantasque no lograrn sobrevivir.

    Este tipo de trabajos, realizados con la mejor de las intenciones, no tienen en cuentamuchos factores determinantes para el desarrollo de las plantas. Las plantas nosolo necesitan agua y un sustrato para vivir.

    A lgunos ecos is temas rea l izados por Paisaj ismo Urbano:

  • La instalacin de una fachada vegetal proporciona innumerables beneficios,pero es necesario que sea diseada e instalada por profesionales, de lo contrariopodra convertirse en un elemento decepcionante.

    Paisajismo Urbano asegura por escrito la longevidad de sus ecosistemasverticales en todas sus composiciones.

    Tener en cuenta la simbiosis interespecfica entre plantas es otro de losfactores determinantes para conseguir un resultado armonioso y autosustentable.

    Interior del restaurante Els Vents en Alicante. 3 aos de vida.

    Paisajismo Urbano 2014.

  • El Jardn Botnico Francisco Javier Clavijero es un jardnbotnico de 38 hectreas totales. Ubicado en la zona del bosqueMesfilo, ecosistema que protege como uno de sus objetivosde creacin. Se encuentra cerca de Xalapa, Mxico. Mantieneuna coleccin cientfica de plantas vivas, que permite estudiary conservar la flora regional. Exhibe cerca de 6,000 ejemplarespertenecientes a 700 especies de plantas.

    El Jardn Botnico "Jos Celestino Mutis" es el msgrande de Colombia. Se encuentra en la sabana de Bogot.Cuenta con programas de biotecnologa, conservacin deplantas amenazadas y de ecologa, conservacin de ecosistemas,etnobotnica, biologa y control de especies invasivas,restauracin ecolgica, conservacin de semillas y esporas,estudios de sistemtica y taxonoma, programas desostenibilidad, programas dedicados a la mejora , restauracinde terrenos degradados y al medio ambiente urbano.

    El Jardn Botnico Arturo E. Ragonese es un de unas26,8 de extensin que se encuentra en Hurlingham (BuenosAires, Argentina). Es miembro del BGCI y presenta trabajospara la Agenda Internacional para la conservacin en los jardinesbotnicos, siendo la sede de la Red Argentina de JardinesBotnicos, cumple una funcin de conservacin, preservandolas especies amenazadas y en peligro de extincin.

    Paisajismo Urbano 2014.

    Paisajismo Urbano apuesta porque sus jardines verticales, sus fachadasvegetales y sus azoteas verdes se basen, cada vez ms, en el uso de plantasnativas, principalmente las plantas que crecen en paredes y taludes, con la intencinde mejorar la biodiversidad del mercado ornamental botnico y la construccin deecosistemas verticales de gran belleza y durabilidad.

    Para lograr este fin, Paisajismo Urbano comenz en 2011 a colaborarcon diferentes entidades oficiales y jardines botnicos.

    Junto a estos colaboradores, Paisajismo Urbano es capaz de desarrollar deuna manera ms acertada diversas investigaciones para lograr una identificacin,muestreo y propagacin de las especies nativas en los diferentes pases quevisitamos.

    Estas investigaciones botnicas permiten que Paisajismo Urbano sea capazde crear ecosistemas verticales con hasta un 90 por ciento de plantas nativas, loque aporta a nuestras composiciones verticales un enorme inters biolgico,botnico y biodiverso. Nuestros colaboradores son:

  • Investigaciones en Isla Reunion.

    Ejecucin de un proyecto en Alicante.

    Jardn Botnico en Bogot. Finalizando una obra en Cadiz.

    Investigando especies que crecenen las rocas. Madagascar.

    Paisajismo Urbano 2014.

    Las investigaciones realizadas nos han llevado a todos los rincones delplaneta, permitindonos estudiar las interacciones entre las distintasespecies, la identificacin de plantas nativas en diferentes entornos y unaprofunda comprensin biolgica y de los factores ambientales que influyenen la conservacin de las plantas autctonas.

    Estos conocimientos nos proporcionan una gran ventaja a la hora de plasmarla selva en las paredes de nuestras ciudades, y nos permite crear ecosistemasque emulan a la naturaleza y que perduran en el tiempo.

  • Paisajismo Urbano 2014.

    Realizamos ecosistemas en todo tipo de ubicaciones, teniendo siempre encuenta las necesidades de cada espacio. El xito est asegurado.

  • Paisajismo Urbano 2014.

  • Todos los derechos de imgenes reservados.Propiedad de Paisajismo Urbano.

    N de registro: A-151-12

    Central Oficinas Av/San Frascisco de Ass 6403195 El Altet (Alicante)

    Tlf. ventas:(+34) 658 916 079Tlf. fijo:(+34) 965 062 653

    www.paisajismourbano.cominfo paisajismourbano.com

    comunicacion paisajismourbano.com

    Paisajismo Urbano 2014.