Juan Carlos de la Hoya - Noviembre Negro

2
Noviembre Negro por Juan Carlos de la Hoya (España, 1911 - México, 1976) Ha sido encontrada la bala perdida en el corazón del anarquista. Ya no late más el corazón del anarquista. Pero a pesar de todo es su columna la que sigue viva. Palpita Lucha Vive. Es a pesar de todo la que aún respira. No sabrá aún de la muerte que se encontró en el pecho anarquista, Pero aún si supiera, sería la columna la que viviría La aventura es buena y nos acompaña en esta triste mañana de noviembre. O al menos eso es lo que parece en ésta dividida tierra mía que es de todos pero especialmente de los que la trabajan y la cuidan. La aventura es buena y nos acompaña aunque mañana es otro día. La sombra se irá esparciendo de a poquito, quedará sólo la muerte viva. (lo dirá el poeta, lo dirá el filosofo, que muere también en su cama tibia encerrado en su propia casa condenado por su última palabra digna)

description

Poema del español Juan Carlos de la Hoya. En Sangre, Sueños y Libertad. Poemas de la Guerra Civil Española.

Transcript of Juan Carlos de la Hoya - Noviembre Negro

Page 1: Juan Carlos de la Hoya - Noviembre Negro

Noviembre Negropor Juan Carlos de la Hoya(España, 1911 - México, 1976)

Ha sido encontradala bala perdidaen el corazón del anarquista.Ya no late másel corazón del anarquista.Pero a pesar de todoes su columna la que sigue viva.PalpitaLuchaVive.Es a pesar de todola que aún respira.No sabrá aún de la muerteque se encontró en el pecho anarquista,Pero aún si supiera, sería la columna la que viviría

La aventura es buena y nos acompañaen esta triste mañana de noviembre.O al menos eso es lo que pareceen ésta dividida tierra míaque es de todos pero especialmentede los que la trabajan y la cuidan.

La aventura es buena y nos acompañaaunque mañana es otro día.La sombra se irá esparciendode a poquito, quedará sólo la muerte viva.

(lo dirá el poeta, lo dirá el filosofo,que muere también en su cama tibiaencerrado en su propia casacondenado por su última palabra digna)

Ha sido encontradala bala que estaba perdida.Nadie sabe quién la perdiósólo que ha acabado con la vida.

La guerra eshacer lo imposible para que

Page 2: Juan Carlos de la Hoya - Noviembre Negro

el metal duro y punzantecon la carne blanda conviva.

Quién a espada lucha, a espada muereno importa la ideología.Pero a veces(a veces)Hay algunas balas dignasDe ser recibidas.

A Durruti

AsesinoMártir

LibertarioHumano