Juan jacobo rousseau

7
JUAN JACOBO ROUSSEAU 1.- VIDA Y OBRAS. Alexandra López Acevedo

Transcript of Juan jacobo rousseau

Page 1: Juan jacobo rousseau

JUAN JACOBO ROUSSEAU

1.- VIDA Y OBRAS.

Alexandra López Acevedo

Page 2: Juan jacobo rousseau

Nace en Ginebra (Suiza),En 1728,abandona su ciudad natal.

De 1728-1741,goza de la protección de la baronesa de Warens, y, gracias a ella, aprendió música, latín y filosofía.

En Turín se convierte al catolicismo (1728),que abandonara veintiséis años mas tarde.

Page 3: Juan jacobo rousseau

El año de 1741,se establece en París, donde intenta crear un nuevo sistema de escritura musical. Se traslada a Venecia como secretario del embajador francés y regresa a París (1745);En donde conoce a Teresa Lavasseur y procrea cinco hijos. Inicia sus relaciones con Diderot.

Page 4: Juan jacobo rousseau

En 1750 publica el discurso sobre las ciencias y las artes, En 1751 comienza aparecerla Enciclopedia, en la que colaboraron Diderot, D’ Alembert, Voltaire, Rousseau y otros. En casa del duque de Luxemburgo escribe la NUEVA ELOISA(1761)y también el CONTRATO SOCIAL y EMILIO.

Page 5: Juan jacobo rousseau

Estas obras desencadenan la persecución contra el autor. Se refugia primero en Suiza; después en Inglaterra, en la casa de David Hume (1766);retorna a París, y, finalmente, el marqués de Girardin lo acoge en Ermenonville, donde fallece el 2 de Julio de 1778.

Page 6: Juan jacobo rousseau

Sus ideas fueron poderoso fermento para el estallido de la Revolución Francesa y el movimiento liberar de las repúblicas americanas.

Rousseau, es el hombre del sentimiento y del corazón. En una época que había enajenado las virtudes y los dones del hombre natural y el ser mismo de la persona en aras de la sociedad, de sus opiniones y modas,

Page 7: Juan jacobo rousseau

Había sacrificado el sentimiento por un uso casi exclusivo y abusivo de la razón; había prohibido al hombre elevarse a Dios, Juan Jacobo muestra que la sociedad por las desigualdades sociales y religiosas que consagra y la servidumbre que engendra y condena al hombre al fracaso y al vicio.