La Atalaya

43
1 La Atalaya

Transcript of La Atalaya

Page 1: La Atalaya

1

La Atalaya

Page 2: La Atalaya

2

Índice1. Mi Primera Guerra†______________________________________________________________3

2. “Recuerdos Duraderos”__________________________________________________________13

3. The Sinner†___________________________________________________________________26

Page 3: La Atalaya

3

1. Mi Primera Guerra†

Llegaba de unos terribles días de caza. Estaba Soleado, era extraño, la luz del sol traspasaba las hojas de los arboles, el césped cubierto por un poco de roció que al caminar, te mojaba bastante, caminaba y se oían crujir las pequeñas ramas que habían caído de los arboles, los Azulejos cantaban y los Sinsajos repetían su canto.

Estaba en las montañas, cerca del Distrito de Porneia, mi hogar, en donde vivo no es mi hogar porque en este lugar nos torturan, nos dejan pocas provisiones para toda la aldea, ese día después de dormir despierto en una muy fuerte rama de un árbol, viendo un poco borroso despierto, pero froto un poco mis manos con mis ojos y ya empiezo a ser más perceptor de la profundidad.

Este día despierto escuchando la cascada de un rio, una muy pequeña, se oía más o menos como el palo de agua, que es un instrumento que un solado de la rebelión me vendió por una ardilla y un pescado, bajo del árbol de un salto, busco mis armas dentro de un tronco hueco, un arco minuciosamente tallado y un carcaj lleno de flechas, el arco lo hizo mi padre antes de irse a la guerra, donde murió.

Page 4: La Atalaya

4

Vi Lobos de todas las razas, Lobos españoles o ibéricos, Lobos Levantinos, Lobos Italianos; Lobos Rumanos, Lobos Rusos, etc. Todos estos lobos habían emigrado de sus países natales hasta la cima de esta colina, también vi algunos pumas; subí y baje la colina, estuve en el bosque durante muchos días, el capitolio había cazado la mayoría de estas especies, quedaron algunos, los demás animales estaban intactos.

Al fin veo un Búho, que aunque con sus inmensos ojos, aun no me ha visto, yo cierro los ojos y me dejo llevar por mis oídos y ¡Bum! al fin cazo algo más que pescados y ardillas, decido volver y venderlo en el mercado negro. En mi Distrito prohíben las armas, hasta las caseras, así que en otro tronco hueco dejo mis armas y me dirijo al mercado con las pocas cosas que case.

Fui al mercado, me encontré con Valentine, ella y yo con algunas ardillas que habíamos cazado, compramos un pavo lo bastante grande como para que comieran nuestras familias juntas, que la mía solo era mi madre; y la de Valentine era su padre y su pequeña hermana.

– ¿Qué tal te fue en estos días, Kurt? me pregunta

– ¡Bastante mal!, los lobos y pumas se están comiendo todo. Le respondo.

–Si, así es. Me confirma Valentine

Camine junto a Valentine, hasta su casa y después me fui a la mía, avise a mi madre que teníamos un pavo; y que íbamos a comer juntos en la casa de Valentine. Después de la comida mi madre y yo fuimos a alistarnos.

Ese día era el más temido del año era “el día del silencio”.

Page 5: La Atalaya

5

En ese día recogían dos jóvenes, un hombre y una mujer que les llamaban “insurgentes” ambos de 17 años, que eran escogidos por un niño o niña, que desde pequeños fueron instruidos para saber quién es apto para este evento, y saber si sus emociones, mente y cuerpo lo soportarían, los jóvenes escogidos eran puestos a prueba en un cubo o contenedor donde se les ponía a prueba sus capacidades físicas, mentales y emocionales. Cada joven era traído de un Distrito diferente de pecado.

Cuando llegue a casa me bañe con agua de un río cerca de mi casa, y un cabo de jabón que quedaba; teníamos un poco de perfume de mi padre que había muerto en la guerra de la “Atalaya”; me esparcí el perfume por el cuerpo, era una fragancia que cualquiera en esta escases querríamos obtener.

Después de eso, Salí a la calle junto a todos los jóvenes de 17 años, en el aire se sentía la tención, el miedo y la desesperación, llegando a la plaza principal, los Nightmare empezaron a tomar muestras de sangre y de ADN para diferenciar las familias; nos dividen con cuerdas entre hombres y mujeres separados por mas menos un metro cada sección hacia las paredes.

La Atalaya, fue “la guerra del silencio entre las rosas negras” fue una guerra desastres dejo miles de muertos y escases en todos los Distritos, la guerra termino, el nuevo gobernante era Eli. Gano pero “Crown False” entro rápido a la presidencia de los distritos, para tenernos bajo control; bajo el comercio en todos los distritos y nos divido, por pecado, con murallas y alambres.

Insurgente se define como producir indignación, promover sentimientos de protesta, o alzar en rebelión.

Page 6: La Atalaya

6

La verdad no me interesa en lo más mínimo que paso en esa guerra, pero lo que no entiendo ¡¿Por qué lo repiten como si solo fuera un juego?! Y, ¡¡¡¿¿¿ Y porque solo insurgentes de 17 años?!!! ; Todos veíamos una tarima negra con un micrófono pero nadie estaba sobre la tarima solo los Nightmare, que eran soldados enviados por Crown para controlarlos, unos minutos más tarde un señor bien vestido, con pelo rubio corto y una barba en candado sube a la tarima, y con él una niña de tal vez unos 6 años, todos los recodábamos porque ellos eran las persona que hacían llamar a los Insurgentes para la batalla de Atalaya, su nombre era Gale y el de la niña era Kristen Hartman.

– ¡Feliz Guerra! Dice Gale con una sonrisa.

Eli fue un hombre de pelo castaño con barba en candado y ojos azules, que hizo parte de los Insurgentes que fue la rebelión que provoco la guerra por el corrupto sistema de gobierno, Eli llevo a cabo esta rebelión a su tiempo para derrocar al padre de Crown False; lo logro pero Eli impuso un gobierno democrático así que después de 4 años y su reelección, escogieron a Crown False como su nuevo gobernador, y cometimos un error.

Así que este hombre volvió a rearmar la rebelión, pero aun no han llevado a cabo nada, yo salí de la rebelión junto con Valentine y su familia, mi madre me acompaño porque creyó que no podría solo. Me sentí igual en el Distrito de Porneia que en la resistencia. Después de un discurso largo al cual no puse atención, Gale procede a llamar a los Insurgentes de este año.

–Siendo caballerosos escogeremos a la mujer insurgente primero. Dice Gale

Gale se dirige hacia la pequeña niña y le dice algo al oído, la niña después baja de la tarima, y se empieza a meter entre las jóvenes de

Page 7: La Atalaya

7

17 años, mira a las jóvenes de arriba abajo les toca los brazos, las piernas y su abdomen, las mira a los ojos, su mirada las hace sentir inseguras y confundidas.

Gale le dice por el micrófono a la niña –Apúrate querida, escoge a alguien.

De repente se detiene enfrente de Valentine, con una seña le dice que se agache, la niña la mira a los ojos le toca los cachetes, y se fija en el tatuaje que ella tiene en el cuello, que era un punto y una coma. La niña saca a Valentine de la mano hacia la tarima; un varón podía ofrecerse por una mujer si él lo deseaba.

En ese momento veo a Valentine, sus ojos se empiezan a llenar de lágrimas, Valentine cae al suelo y sus lágrimas empiezan a caer sobre la tierra, sus sollozos me llegan al corazón, se oyen en las calles sus llantos en silencio.

–Eli, ¿Por qué me has abandonado? Dice Valentine intentando contenerse.

– ¡Yo me ofrezco como Insurgente! Grito saliendo de mi lugar

Gale dice – ¡Oh!, ya no tienes porque sufrir querida

La niña con la misma seña me dice que me agache, me mira a los ojos me toca la cara.

Me dice –Tus ojos son lindos, ¿De qué color son?

Yo le respondo –Grises.

Me dice que me pare con otra seña, me toca mi abdomen, mis brazos y mis piernas.

Me dice –Eres apto para esta guerra.

Page 8: La Atalaya

8

Valentine me dice –No Kurt, te mataran halla.

– ¿Desconfías de mis habilidades?-Le digo tomándola por la nuca.

Me dice mirando el suelo –No es eso… es que– Y se echa a llorar.

–Oye mírame (le levanto el mentón con el dedo) mírame, tu padre, tu hermana te necesitan viva ¿si?

–Pero yo te necesito a ti –Me mira con impotencia deseando algo más.

–Si, pero si mueres no me quedaría nada. Le respondo

Ella me mira con sus ojos café oscuro, llenos de lágrimas y su pelo rubio que brilla bastante, me dice –Bien pero si vuelves, prométeme que volveremos a la rebelión.

Le respondo –Bien…

La abrazo y la beso para despedirme. Gale dice a voz de pulmón –Como ya tenemos a nuestro Insurgente hombre, volveremos a escoger a la mujer. Nuevamente Gale manda a la pequeña niña que busque a otra Insurgente, la niña repite el proceso y las toca para saber su condición física, las mira a los ojos para saber si sus emociones soportaran la guerra. Y ve una chica de una baja estatura, su pelo es negro, sus ojos son verdes, la vi realmente muy hermosa.

La niña de cabellera rubia toma a esta chica de pelo negro de la mano y la lleva hasta la tarima.

Gale le pregunta – ¿Como es tu nombre?

Ella responde –Taylor Lurhs

Gale me pregunta mirándome –Y ¿Cómo es el tuyo?

Page 9: La Atalaya

9

Yo respondo –Kurt Bokan

Gale dice – ¡Bien!, estos son los insurgentes de este año, Taylor Lurhs y Kurt Bokan.

Veo pasar un lobo con una rosa roja en su hocico, después de esto nos dan un tiempo para despedirnos de nuestras familias y nadie más, mi madre me despide y me entrega una cruz.

Me dice –Esto te protegerá, era de Eli

Yo le respondo –Es diferente; aquí tienen cruses con Eli crucificado, en cambio está vacía.

Mi madre me dice –Es para que la gente piense que Eli esta derrotado pero tú y yo sabemos que el vive.

La recibo como mía, y me dirijo al avión junto con Taylor, miraba a Taylor se le notaba que se estaba haciendo la fuerte, tomamos el avión y Gale nos mostro nuestras habitaciones, y después de desempacar nos mando al comedor.

Gale nos dice –En unas paradas recogeremos a el ganador de 15° Guerra de Atalaya obviamente, fue hace unos años ya que esta es la 23° Guerra, así que espero lo reciban muy formales. Nos sonríe

Me dice Gale –Fue muy valiente lo que hiciste allá Kurt, te admiro porque, no cualquiera daría su vida daría su vida por alguien más

Yo le respondo –Sabe, hubo alguien que lo hizo y se llama Jesús, y murió desangrado, con un ojo fuera de sus cuenca y sus costillas rotas, por nuestros Distritos de pecado.

Gale me pregunta – ¿Tú crees en él?

Page 10: La Atalaya

10

Yo le respondo –Yo les respondo su pregunta, con otra pregunta ¿Por qué daría alguien su vida por una escoria como yo?

Gale se quedo callado, después de unas horas, yo estaba en mi habitación escuchando música, la gente en mi Distrito no conoce la música, pero yo la conocí por la rebelión, ya que me dijeron que tenía dotes musicales, toque la guitarra, la flauta, el piano y la batería, pero no me provoco nada, así que lo deje; de pronto el avión aterriza. Gale nos dice –Bueno, hemos aterrizado porque aquí recogeremos a nuestro “patrimonio de rosas”.

Yo le pregunto – ¿Qué es eso?

Gale me responde –Es como un patrocinador, pero él hizo parte de las primeras guerras de Atalaya, así que no es un patrocinador cualquiera porque al ser “consentido” del capitolio tiene más beneficios en el “Cubo Párlelo”, que es el lugar donde serán puestos a prueba”

Y le pregunto – ¿Cómo se llama?

Gale me responde –Su nombre es John Traynor.

Este joven de 25 años sube al avión, con su chaqueta al hombro, los botones de la muñeca que dejaban al descubierto su tatuaje que recubría toda su muñeca hasta su codo; el tatuaje es lo que parece ser una pluma muy grande con otras más pequeñas atrás que se van convirtiendo en aves, su pantalón esta entubado y un lado de su cabeza estaba rapado, y lo demás cubierto de pelo peinado hacia el lado izquierdo; Tenia gafas de Aviador. Me saluda y saluda a Taylor con un beso en la mejilla.

Yo digo bromeando –Así que esté es nuestro patrimonio de rosas.

Page 11: La Atalaya

11

John me responde –Y tú eres el chico valiente, que se dio como voluntario de Insurgente.

–Sí, así es

– ¡Que valiente! Deberíamos llamarte Eli

–No es para tanto

–Sí, claro. Técnicamente diste tu vida por otra persona pero no es nada verdad ¿Verdad?

–Bien, empecemos a entrenar ¿no?

–No aun no, primero quiero alcoholizarme, hace mucho no piso este tren y quiero disfrutarlo.

Encojo los hombros y me voy a mi habitación y espero hasta la comida. Cuando al fin estamos cenando todos en el comedor puesto en el avión y confronto a Traynor y digo yo le digo – ¿Cómo sobrevivimos en el cubo paralelo?

John suspira y me dice –No creas en nada, todo es una trampa, y cada uno será probado por sus propias luchas mentales, ellos sabrán con que lidian en su mente y lo usaran en su contra, tendrán alucinaciones y si no buscan en el lugar correcto no morirán por las pruebas, sino por deshidratación o por suicidio. Taylor dice sorprendida – ¿¡SUICIDIO!??? , John le responde –Si, tienen que mantener su mente tranquila porque se volverán locos allá adentro, lo cual es muy difícil así que para que ambos, pero yo resolveré eso.

Yo le pregunto – ¿Cómo?

El me responde –Tu tranquilo, que no permitiré en mis posibilidades como Patrimonio de Rosas les pase algo a su mente cursi. Así que

Page 12: La Atalaya

12

después de la comida, esperamos a que la comida se digiera y empezamos a entrenar.

Page 13: La Atalaya

13

2. “Recuerdos Duraderos”

Después de que John nos promete vida, tengo sueños en los cuando duermo tengo sueños como recuerdos. Soñé la primera vez que use el arco de papá, recuerdo que fue el primer día del silencio, cuando empezó la guerra. Recuerdo que ese día después de que mi papá me enseñara a disparar con el arco, que consistía en abrir las piernas para que quedara paralelas a los hombros; y también me enseño que tenía tres mástiles y que el que tenia diferente color se ponía hacia afuera del arco, porque corría el riesgo de que se rompiera al lanzarla con el mástil tocando el arco, me dijo que levantara el arco, y que usara la parte final de mis labios como referencia de largo para lanzar la flecha. También me dijo que tomara la cuerda mas no la flecha porque si lo hacía diferente el tiro no sería bueno; así que hice como él me indico; y di en blanco 2 de 3 intentos.

Después de esto, mi padre y yo fuimos al mercado y vi un símbolo que era de plata con como un “C” atravesada por una línea vertical y una horizontal. Le pregunte a mi padre – ¿Podemos llevar este símbolo? El me confirmo, nos valió un “1 Sin” esa era la moneda en ese tiempo cuando la guerra aun no había comenzado, recuerdo que la puse sobre mi pecho y sentí una paz profunda e inexplicable.

Page 14: La Atalaya

14

Recuerdo que salimos del mercado de la resistencia, y fuimos a un campo lleno de “Black Cherrys” que eran un tipo de rosas negras, muy hermosas flores. Recuerdo que jugué en ese campo con el símbolo plateado por horas hasta que cayeron las 6 de la tarde cuando el sol se escondía detrás de las montañas soltando un ráfaga de escalas de rosados, naranjas y rojos, realmente hermosos, que nunca olvidare; recuerdo que tenía unos 4 años y que en eso cuatro a mis padres les había ido muy mal económicamente hasta esos días. Y que era la primera cosa o “juguete” (por decirlo así) que me había comprado mi papá; así que era muy especial. Pero vuelvo hacia mi padre con ojos llenos de lágrimas. Y él me pregunta – ¿Que paso campeón?

Le respondí –Perdí mi símbolo, me dice intentando hacerme olvidar – ¡Oh!, te comprare otro de camino. Yo le respondo –No. El me pregunta con una cara confundida – ¿Por qué?

Le respondo –Porque ya no será igual.

El me dice con ojos enternecidos – ¿Sabes? Ese símbolo en nuestro hogar se llama “Hope”, lo que traduce esperanza, pero como tu

Page 15: La Atalaya

15

mucha gente la pierde –Me dice alzándome la barbilla con el dedo –En cambio tus sentimientos te llevan a seguir buscando a pesar de lo difícil que es –Lo miro con ojos llorosos y le pregunto –¿Yo soy así?.

El me dice –Si mi campeón, y te amo por eso –Me abraza y me dice al oído –Tu campeón, siempre serás fuerte de corazón y de cuerpo. ¡No dejes que nadie te quite eso! –Y empiezo a llorar en silencio sin mesura sobre su hombro, y mi padre llora conmigo.

Ese fue mi último recuerdo de él, amo a mi padre más que a nada en el mundo, pero la vida me lo arrebato, así que cada año, el día de el silencio lloro en el bosque esperando, despertar de un sueño y ver a mi padre de nuevo; él es mi héroe, mi fortaleza, mi sangre paralela.

De repente despierto en mi alcoba, miro por la ventana del avión y me doy cuenta que es de noche y que aun estamos volando, noto un peso sobre mi pecho y me doy cuenta que es Taylor, Grito despertando a Taylor, creo que desperté a Gale y a John con el grito, Taylor me pregunta – ¿Qué paso? –Se da un giro sobre mi pecho para mirarme yo le pregunto – ¿Qué haces tú aquí?

Ella me dice – ¿No te acuerdas? –me empieza a mirar de una forma picara –Nosotros… (No se los voy a negar, pero sentía tensión y miedo en ese momento) ¡No, mentiras! Solamente tuve una pesadilla y te pregunte que si podía quedarme y tu dijiste que si. Sentí un gran alivio después de que Taylor me confirmo lo que había sucedido. Porque creí que había perdido la virginidad antes de casarme. Ella me pregunta –Y si hubiese sido así ¿Qué hubieras hecho?

–Me mira de una forma extraña como si esperara algo de mí, Yo le respondo –Taylor te he visto pocas veces en el Distrito, y estos días

Page 16: La Atalaya

16

estamos hablando seriamente, yo creo que hubiera pensado que lo que hice fuera una atrocidad, porque sería ilusionarte sin siquiera conocerte bien. Me sonríe bufa y me dice –Eres diferente –La miro confundido y le pregunto – ¿Como diferente? –Me mira de nuevo y me dice –Intentas controlar tu lujuria –La miro y callamos hasta dormir.

Ya al otro día mando a Taylor a su habitación para que se bañe, pero cuando se fue, sentí algo muy extraño un tipo de nostalgia, pero sabía que no era el mismo sentimiento, porque sabía perfectamente cómo se sentía la nostalgia, era como si mis sentimientos me avisaran que algo se va acabar, era una sensación que jamás había sentido pero sabía que la sentía por alguna razón.

Estaba alistándome para bañarme, y entro Gale –Bien, ya estas despierto, báñate rápido para que te hagamos un traje para el día de presentación, tomaremos tus medidas –Le digo –Ok. Me voy a bañar y me doy cuenta que es diferente al distrito, tenía una regadera, algo que no había visto en años, pero lo mejor de todo era que tenia calentador, así que me bañe con agua caliente.

Pero la sensación anterior me amargo el momento, no entendía para nada esta sensación pero me bañe así, luego fui a que me tomaran las medidas.

Recuerdo que el día del silencio, vinieron muchos recuerdos y pensamientos a mi mente. Pero recordé algo en particular cuando, llamaron a Valentine como Insurgente, recordé un día en particular tenía 4 años, pero mi padre creía que era un gigante en un cuerpo pequeño, así que un día me llevo de caza, como yo ya sabía utilizar el arco y la flecha mi padre me dio un arco, minuciosamente tallado y un carcaj lleno de flechas.

Page 17: La Atalaya

17

Él me dijo –Quédate aquí Kurt, yo asustare a los animales para que vengan hacia acá. Recuerdo que después de que se fue me senté en una roca muy grande que sobresalía del suelo como un metro y medio, estaba llena de moho, me senté sobre el extremo.

Empecé a escuchar a todos las aves, los Arrendajos y Charlajos, hacían sonar sus cantos y los Sinsajos callaban así que silbe para que repitieran el sonido, luego de unos minutos me di cuenta que todo formaba una melodía hermosa, pero de repente escucho los cascos como de un caballo y seguido de eso un grito que decía – ¡Kurt un venado!, ¡Cuidado! –Volteo viendo por encima de mi hombro y veo que el venado se acerca gran velocidad, intento sacar una flecha del carcaj pero antes de que logre poner la flecha para apuntar, el venado me empuja de la roca, caigo al suelo como muerto sobre mi pecho, el aire sale de mis pulmones, me mantengo bastantes minutos mientras recupero el oxigeno, veo unos pies que se acercan a mí y me desmallo.

Despierto en mi casa, adolorido en mi pecho y mi espalda.

También recuerdo que el día del silencio, cuando vi a Taylor, recordé la primera vez que mi pinche con una rosa, la rosa era blanca, pose mi dedo sobre la rosa y las gotas quedaron incrustadas en los pétalos.

La última vez que bese a Valentine recordé el día que salí de la resistencia, con la familia de Valentine y mi madre, recuerdo el plan que Valentine y yo ideamos para escapar consistía en que nos escabulléramos por el hangar, tomáramos uniformes de los soldados que custodiaban las aerodeslizador, engañarlos para decirles que teníamos permiso para despegar, el plan lo lleve a cabo con Valentine y nuestras familias una semana después de haberlo ideado,

Page 18: La Atalaya

18

yo llevaba un Carcaj llenos flechas y un arco negro que tenia tallado él símbolo “Hope” , Valentine entro con un francotirador con silenciador y mira holográfica, me dijo –Mira Kurt –Pasándome una Mini USI pero yo la mire y le dije –No hace falta –Me sonrió y mire hacia arriba para mirar si por encima del hangar habían soldados, vi unos varios así que les di en la cabeza para que no dijeran nada, para poder entrar, les dimos a las cámaras que nos vigilaban.

Eli se dio cuenta, recuerdo que ya habíamos entrado, y en un pasillo, había un soldado, le di con mi flecha en la cabeza y le dije por radio a mi madre que saliera de la ciudad, que me esperara allí, Valentine hizo lo mismo. Ya antes habíamos tomado los uniformes de los soldados que habíamos neutralizado, y no los pusimos, escogimos una aerodeslizador Valentine y yo, y ya estábamos dispuestos a engañar a los soldados pero, un megáfono suena diciendo –Kurt, Valentine deténganse –Era Eli, ya sabía que íbamos a hacer así que, se dirige hacia nosotros y nos pregunta – ¿Están seguros de esto? ¿Si saben que allá los trataron como perros sin hogar? –nos mira esperando recibir un no. Yo le respondo –Si, estamos seguros –Eli deja salir una lágrima de sus ojos, y dice –Entonces les doy permiso.

Después de esto recogimos a nuestras familias y las llevamos al nuevo hogar. Esto paso cuando la rebelión fue armada por segunda vez.

Al fin, después de recordar todo esto, vuelvo en mí. Estoy en la bañera, decido salir y vestirme. Gale me estaba esperando en la puerta, nos dirigimos a la cabina, es circular y sale un pilar del suelo en el cual nos paramos para que nos tomen las medidas; En el compartimiento a una chica de pelo castaño, tiene tres trenzas que le llegan hasta la parte occipital de arriba abajo, y da la ilusión de que lleva el corte de Traynor.

Page 19: La Atalaya

19

Me saluda con un beso en la mejilla y Gale me dice –Ella es Jill tu estilista, ella será quien diseñe tu vestido.

Lo miro y le digo –Luego ¿Tengo que verme como pingüino en medio de una guerra? ¿Qué es esto? ¿La guerra de atalaya: El pingüino avanza? –Jill me mira levantando una ceja sonriendo. Supongo que estaría pensando “Que idiota”.

Jill me dice –Sube al pillar –Me toca la espalda y me lleva hasta el pilar y dice en voz alta como si intentara demostrar algo –Piel blanca, cabello negro y largo hasta la nuca, ojos grises, labios pequeños, nariz pequeña, una barba –Me toca el mentón y dice –Bastante suave, eres muy alto, ¿cuanto mides?

–Un metro ochenta

–Ya veo, Kurt necesito que hagas algo

– ¿Qué?

–Quítate la camiseta

La miro con una ceja levantada y digo – ¿Hablas en serio?

–Si, necesito medirte a la perfección

Gale antes había salido a buscar a Taylor, y justo en ese momento, entra Gale con Taylor. Jill vuelve y me lo pide y yo cedo. Me mira sorprendida por alguna razón.

–Kurt, haces ejercicio. Dice Jill entre risas

–Cazaba en el distrito.

–Eso lo explica.

Page 20: La Atalaya

20

Jill se da vuelta y noto que Taylor suelta una pequeña risilla y le pregunto – ¿De qué te ríes? Le pregunto entre risas porque la risa de Taylor es contagiosa, me dice –Nada, no te preocupes. Después Jill toma un metro de una maleta que ella traía, supongo porque no creo que en el avión allá de esas cosas, empezar a tomar las medidas de mis brazos, cuello, torso, cintura y piernas.

Me bajo del pilar, y pasa Taylor le guiño el ojo y ella sonríe, se sube al Pilar y Jill hace lo mismo con y dice nuevamente en voz alta la descripción de Taylor –Piel Blanca, Ojos muy grandes y color verdes que lindos Taylor, tu pelo es negro como los pétalos de las Black Cherrys… al yo oír »Black Cherrys« caigo de rodillas al suelo, Gale se precipita e intenta agarrarme para no caerme, recordé el día que perdí el símbolo “Hope” y luego vinieron varias imágenes de Eli. Susurrando digo –No, No puede ser. De repente grito – ¡No puede ser! Gale me mira sorprendido (creo) y dice – ¡Wow!, ¿Qué tienes amigo? Me doy cuenta que he causado una conmoción y que Jill está preocupada y que Taylor ha bajado de el pilar para saber que tengo. Les digo –Tranquilos, estoy bien… creo. No creo que estén seguros de lo que les dije, pero volvieron a sus labores, Jill tomando las medidas de Taylor y Taylor intentando contener la risa de tanto cosquilleo que le hacen las manos de Jill.

Page 21: La Atalaya

21

Jill dice –Tu también haces ejercicio, Taylor –Jill voltea y guiña el ojo, dejo que una pequeña sonrisa se marque en mi rostro, ya entiendo porque Taylor se rio cuando Jill volteo.

Jill continuo describiendo a Taylor –Tu espalda es ancha, eres delgada, tu pecho es grande. Al oír esto creo que Taylor sentimos los mismo, mucha incomodidad. Pasamos el momento incomodo y terminaron de tomar las medidas, después pasaron a cortarnos el pelo de la misma manera, de modo que sepan de que distrito somos.

Recuerdo el sonido de la tijeras que el cortar el pelo quedaba en punto no recto como las normales. Después nos muestran y el corte es un flecillo que da has más debajo de los ojos, pero el pelo totalmente normal ósea que ya no tengo pelo sobre mi nuca, sino solamente en mi cabeza, no estamos rapados, pero el pelo es corto comparado con lo largo que tenía el cabello yo y Taylor. Así que quedamos totalmente iguales, olvidando que ella es mujer y yo soy hombre, que sus ojos son verdes y los míos son grises, pero como el cabello de ambos es negro, no hay nada más.

Después me meto de nuevo a la ducha, para que el cabello que cayó en mi cuerpo se desprenda y que ya no tenga más comezón por la espalda. Después (como todo el mundo, creo) me visto. Empiezo a deambular por el avión con el signo que Eli me dio, pero aún no entiendo como entro y salió del avión, sin que las mascaras de oxigeno salieran del techo, diciéndonos que alguien abrió la puerta mientras volábamos. Después de varios minutos pensando en esa duda que me carcomía llego a la habitación de Taylor, y noto que qué está pitando unas rosas blancas. Luego recordé que cuando la vi vino a mi mente la imagen de mi corte con la rosa blanca que pinte con mi sangre.

Page 22: La Atalaya

22

Quede atónito por el recuerdo pero entre, intentando recuperar el aliento antes de entrar, la veo y me siento en el rincón de la cama, y la veo, me empiezo a dar cuenta lo linda que es, y me quedo un rato, pensando cosas; que posiblemente no pasarían, pero bueno a pesar de mi corazón “duro” puedo imaginarme cosas demasiado cursis, le digo –Oye ¿quieres que te muestre algo personal? Me mira con una ceja arqueada y dice –Depende. Le digo –Bien, pásame papel y préstame tu pincel. Ella asiente con la cabeza, y me pasa el pincel y ella va buscar el papel, mientras yo limpio el pincel para untarlo de tinta negra. Taylor me pasa el pincel y yo dibujo el símbolo “Hope” en el papel, lo mira. Arquea una ceja y lo mira confundida y pregunta – ¿Qué es eso?

–Es un símbolo que tengo con mi padre antes de que se fuera a la guerra.

– ¿Qué significa? ¿el símbolo?

–Esperanza, eso es

–Y ¿Qué paso con tu padre?

Me quedo mirando al suelo unos minutos y digo –El… el-el murió en la guerra. Volteo a mirar a Taylor y sus ojos están enternecidos, y me da un abrazo, mientras intento contener las lagrimas, después de unos minutos y le pregunto –y… ¿Los tuyos? ¿Tus-tus padres?

No puedo creer que tartamudee con estas preguntas tan sencillas. Me dice –En el distrito, están separados así que viven en casas diferentes, me mudo constantemente para verlos a ambos. Pero el dolor, me hizo escapar de casa y ahora vivo sola, en una casucha en el distrito. La miro y me permito sonreír y le acaricio la cara con cariño y compadeciéndome de ella. Le dije después –Oye ¿quieres

Page 23: La Atalaya

23

ver algo genial? –Poniéndome entusiasmado –Si, claro –La miro y le digo –Sígueme.

Empezamos a bajar a pie muchas plantas, ya que el avión era inmensurable, cuando al fin llegamos al último piso, el cual es, muy pequeño comparado con todo el avión, esta una cúpula echa de vidrio, como una capsula el piso, las paredes y el techo son de vidrio transparente, camine de un extremo al otro, mire a Valentine y le dije –Ven, no te vas a caer, y si lo haces, sería mejor eso a morir en la guerra –Arquea una ceja y dice - ¡Wow! Que buen alentador eres Kurt, ¿Enserio quieres que pelee contigo en esta guerra? – la miro y digo entre risas –Fue una broma solo ven.

Taylor vacila entes de decidirse, se empieza a acercar a mí, lentamente, creo que intentando no romper el vidrio, creo que debí mencionarle que era blindado, cuando al fin llega a mí, me hago detrás de ella, me captura la atención como empieza a mirar para todos lados, creo que lo que ve es increíble, se distrae y aprovecho para darle un pequeño empujón, ella suelta un pequeño gritico asustada, me rio un poco y se da vuelta gruñona y dice -¿Qué te ocurre? –Su expresión hace que me ría más y le digo entre risas –Solo fue una broma- arquea las cejas y dice – ¿Así? –sus manos me rodean el torso y empieza a hacerme cosquillas y me empiezo a reír a carcajadas, y empiezo a correr intentado evitar que me haga reír mientras me toquetea el abdomen y el tronco. Cuando decido darme por vencido, Taylor para y le digo – Oye ¿quieres cenar acá? Responde –Bien.

Así que nos dirigimos a nuestras habitaciones, donde nos cambiamos y nos bañamos (yo si me bañe no sé si Taylor lo haya hecho) y después nos encontramos en el cuarto de cristal, pusimos una mesa de comedor, y bajamos comida de donde comían Gale,

Page 24: La Atalaya

24

Jill y John. Comimos y empezamos a conversar y me dijo muchas cosas, descubrí que ambos amamos la lectura. Terminaba de contarle un chiste a Taylor y me dijo después de las risas –Oye ¿sabes algo? Antes de que la guerra empezara, en el colegio, cuando entrabamos tu me mirabas y te escondidas detrás de una columna ¿si te acuerdas? –Miro hacia el techo un segundo y digo

–Ya, ya me acorde

–Mi mamá me entraba a la escuela y se dio cuenta de eso y sabes ¿cómo te puso?

–Haber ¿Cómo?

– El Búho

– ¿El Búho? – Si el búho

Después de eso, seguimos charlando y le dije -¿quieres saber que siento ahora? –Ella cruza las piernas y dice –mmm… si –Me acomodo para mirarla a los ojos y recito un viejo poema que le recitaba mi padre a mi madre cada vez que peleaban.

No sabes cómo necesito tu voz; Necesito su dulzura Nos sabes cómo necesito de tu olor Pero no puedo mirarte a los ojos Porque siento que estallaría.

Page 25: La Atalaya

25

Ella me mira con ojos enternecidos y dice – ¿En serio? ¿Sientes eso?, le miro y le digo –No lo sé, es que simplemente sentí la necesidad decirte eso, y es una llama que no voy a poder a pagar.

Ella me toma de la mano y yo recibo el gesto, de repente Gale entra y dice – ¡Wow! Dos insurgentes enamorados antes de la guerra, seguro nos sirva como publicidad. Gale se agacha a mi lado y me dice algo al oído, me levanto y digo –Lo siento Taylor, te-tengo… tengo sueño –Salgo corriendo, con la culpabilidad en el pecho, un peso difícil de soportar, las manos las tengo frías y empiezan a sudar, la piernas no las siento si no cada vez que doy un paso, tengo un nudo en la garganta, paso como si no hubiese nada en mi camino así que empujo personas con mi cuerpo mientras voy subiendo, cuando al fin llego a mi habitación, cierro la puerta y me siento con la espalda contra la puerta.

Gale me había acordado de Valentine, entonces caí en cuenta de algo. Soy un egoísta. Soy un Sinner.

Page 26: La Atalaya

26

3. The Sinner†

Desperté, con mi cuerpo muerto pero mi mente tan viva que me di cuenta que ya habíamos aterrizado, ya habíamos llegado al capitolio, después volteo hacia mi izquierda y lo veo escondido entre sombras, y dice –Lo encontré en un campo de Black Cherrys –Lanza algo y yo lo recibo, es el símbolo Hope, abro mucho los ojos estoy asustado y Eli dice –Bien, ya me voy solo vine a entregártelo.

Me empiezo a preguntar como entro y como va salir y veo de nuevo a mi izquierda y ya no está. Me fui a bañarme, pensando en la posibilidad de haber herido los sentimientos de Taylor, mientras jugueteo pasándome entre los dedos el símbolo entre los dedos. al, me demore bastante en bañarme mientras pensaba que explicación le daría a Taylor sin incluir a Valentine, sé que estoy mal al no incluir a Valentine, pero no quiero que Taylor se aleje de mi, aun la llama vivía dentro de mí. Y también pensé mucho en que hacia Eli en el avión

Después de bañarme, decidí algo, durante la guerra seré su novio, al fin de al cabo alguno de los dos tendrá que morir, ya habiéndome vestido con Sweater azul naval, un pantalón vino tinto, y haberme peinado como ayer me habían indicado, salgo de mi habitación. Gale

Page 27: La Atalaya

27

me está esperando en la puerta y pregunta – ¿Que has decidido? –me inclino para decirle en el oído y le susurro –Sera mi novia durante la guerra, al fin de al cabo mataran a alguno de los dos –Gale se aparta y pregunta –y ¿Si no es así?

Le respondo –Me suicidare o la matare

–Mmm… ya veo

De repente estalla y grita – ¡Maldito Egoísta! ¿Qué, acaso que piensas de ella? –Lo miro y ni me inmuto y le digo –Lo siento, me esperan afuera. Creo que Gale se ofendió, así que no volteo se que le sonreiría como diciendo, ¡Victoria! Me pondría un golpe en la mandíbula si hiciera eso, así que mejor lo evito, afuera está Taylor con John esperándome y yo me volteo a mirar a mi habitación y digo –y ¿Nuestras maletas? John me mira y dice –Los empelados empacaran tus cosas y las dejaran en nuestras habitaciones.

Bajo del avión, y Taylor pregunta – ¿Y Gale? –Le respondo –Se ha quedado para hablar con el piloto –Taylor voltea mirarme

– ¿Qué paso ayer?

–Nada, olvídalo. Pero quiero que nuestra relación siga así

– ¿Y Valentine?

No tenía idea de que Taylor lo fuera a recordar, mis manos sudan, ciento un pesos sobre mi pecho, las palmas de mis manos están frías, mis piernas igual, el aire pesado hace que el momento se vuelva impotente, pero se me ocurre algo. En nuestro distrito hay una ley, que dice que si el padre o la madre deciden con quien quiere que se case, puede dar su decisión a pesar de lo que quiera el chico o la chica así que le dije –Es un matrimonio arreglado, pero yo no la amo

Page 28: La Atalaya

28

–Y ¿Ella a ti si?

–Eso creo

–Que lastima, se va a dar cuenta de lo que de verdad sientes, y se va a deprimir

–Sí, así es

Me siento como la noche anterior cuando Gale me hizo caer en cuenta de mi error, el peso sobre mi pecho, las manos frías y sudorosas, soy un “Sinner”. Después del momento John nos hace un anuncio – ¡Hey, chicos!, tengo que decirles algo, esta guerra será diferente a las demás, ya que en las ultimas era matarse entre todos para que solo sobreviviera uno, esta vez será como captura la bandera, el hecho es que los distritos que vienen, son los distritos capitales, así que ahora tendrán que pelear en grupo, l y se dividirán en 4 equipos que son los pecados capitales.

“Porneia” (Lujuria),”Acedia” (Pereza), “Uperéphania” (Orgullo) y “Philarguria (Avaricia)”. Esos son, y la idea del juego es simple capturar todas las banderas y si pasas al territorio de otro equipo, no te congelan, te asesinan y en este no hay posibilidades de salvación.

Page 29: La Atalaya

29