La Autoridad Sobre El Enemigo

2
LA AUTORIDAD SOBRE EL ENEMIGO (Efesios 6.12) INTRODUCCION Siempre que hablamos de la autoridad dada por Dios a sus hijos, creemos que todos tenemos el mismo nivel; de ahí que muchos, al hacer guerra contra el enemigo, se vean seriamente afectados. Cuando aceptamos a Jesús como Señor y Salvador pasamos a ser hijos de Dios, y recibimos su autoridad, pero esta debe ser activada e incrementada. Hoy veremos tres tipos de autoridad sobre el enemigo. 1. LA AUTORIDAD POR OBEDIENCIA. Esta autoridad se recibe por nuestra obediencia a Dios, a los pastores, lideres, jefes y esposos(as). En este nivel la autoridad es condicional. ¿Qué significa? Que para ejercer esta autoridad debemos vivir bajo autoridad . Santiago 4.7 La condición que la Palabra pone para resistir al diablo es el permanecer sometidos a Dios. Debemos vivir en obediencia a su Palabra y a las autoridades que El ha puesto en la tierra. Sin embargo, la autoridad obtenida por obediencia nos da solo dominio en la tierra, sobre poderes malignos en los lugares celestes. Jesús, como ser humano, camino primero en la autoridad que se obtiene por obediencia. Muchos de los ataques que reciben los creyentes se deben a su falta de sumisión a la autoridad. 2. LA AUTORIDAD POR RESURRECCIÓN Mateo 28.18 Características tiene la autoridad por resurrección • Es el tipo de autoridad que Jesús conquisto cuando Dios le resucito de los muertos. Esta autoridad nos la heredo a nosotros. • La autoridad por obediencia es para ejercerla contra los demonios en la tierra. La autoridad por resurrección es para ejercerla contra las potestades y principados en la tierra y en los cielos. • Esta autoridad es dada al creyente una vez que ha probado su obediencia a Dios y a sus autoridades. • Muchos creyentes no logran disfrutar la autoridad por resurrección debido a su falta de sujeción . Oran, sin legalidad para hacerlo, a favor de la ciudad y contra las potestades y principados celestes. No han pasado aun la prueba de la obediencia y por eso, cuando el enemigo los contraataca, padecen grandes derrotas. 3. La autoridad ganada en el Espíritu ¿ Qué características tiene la autoridad ganada en el Espíritu? • Comenzamos a ganar autoridad en el Espíritu solo después de haber ejercido autoridad por resurrección. • Se adquiere cuando vivimos experiencias de guerra espiritual, cuando ganamos la guerra contra un demonio o un problema. Y esta autoridad y efectividad en la guerra espiritual se incrementa cada vez que ganamos una batalla al enemigo. • La autoridad ganada en el Espíritu, al igual que la autoridad por resurrección, es para hacer guerra contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, en una ciudad, país o región. ¡Es guerra de ALTO NIVEL! Iglesia de Dios Ministerio Internacional | Casas de Paz

description

INTRODUCCION Siempre que hablamos de la autoridad dada por Dios a sus hijos, creemos que todos tenemos el mismo nivel; de ahí que muchos, al hacer guerra contra el enemigo, se vean seriamente afectados. Cuando aceptamos a Jesús como Señor y Salvador pasamos a ser hijos de Dios, y recibimos su autoridad, pero esta debe ser activada e incrementada. Hoy veremos tres tipos de autoridad sobre el enemigo.1. LA AUTORIDAD POR OBEDIENCIA2. LA AUTORIDAD POR RESURRECCIÓN Mateo 28.18 Características tiene la autoridad por resurrección3. La autoridad ganada en el Espíritu ¿Qué características tiene la autoridad ganada en el Espíritu?

Transcript of La Autoridad Sobre El Enemigo

Page 1: La Autoridad Sobre El Enemigo

LA AUTORIDAD SOBRE EL ENEMIGO (Efesios 6.12)

INTRODUCCION Siempre que hablamos de la autoridad dada por Dios a sus hijos, creemos que todos tenemos el mismo nivel; de ahí que muchos, al hacer guerra contra el enemigo, se vean seriamente afectados. Cuando aceptamos a Jesús como Señor y Salvador pasamos a ser hijos de Dios, y recibimos su autoridad, pero esta debe ser activada e incrementada. Hoy veremos tres tipos de autoridad sobre el enemigo.

1. LA AUTORIDAD POR OBEDIENCIA. Esta autoridad se recibe por nuestra obediencia a Dios, a los pastores, lideres, jefes y esposos(as). En este nivel la autoridad es condicional. ¿Qué significa? Que para ejercer esta autoridad debemos vivir bajo autoridad. Santiago 4.7La condición que la Palabra pone para resistir al diablo es el permanecer sometidos a Dios. Debemos vivir en obediencia a su Palabra y a las autoridades que El ha puesto en la tierra. Sin embargo, la autoridad obtenida por obediencia nos da solo dominio en la tierra, sobre poderes malignos en los lugares celestes. Jesús, como ser humano, camino primero en la autoridad que se obtiene por obediencia. Muchos de los ataques que reciben los creyentes se deben a su falta de sumisión a la autoridad.

2. LA AUTORIDAD POR RESURRECCIÓN Mateo 28.18 Características tiene la autoridad por resurrección• Es el tipo de autoridad que Jesús conquisto cuando Dios le resucito de los muertos. Esta autoridad nos la heredo a nosotros.• La autoridad por obediencia es para ejercerla contra los demonios en la tierra. La autoridad por resurrección es para ejercerla contra las potestades y principados en la tierra y en los cielos.• Esta autoridad es dada al creyente una vez que ha probado su obediencia a Dios y a sus autoridades.• Muchos creyentes no logran disfrutar la autoridad por resurrección debido a su falta de sujeción. Oran, sin legalidad para hacerlo, a favor de la ciudad y contra las potestades y principados celestes. No han pasado aun la prueba de la obediencia y por eso, cuando el enemigo los contraataca, padecen grandes derrotas.

3. La autoridad ganada en el Espíritu ¿Qué características tiene la autoridad ganada en el Espíritu?• Comenzamos a ganar autoridad en el Espíritu solo después de haber ejercido autoridad por resurrección.• Se adquiere cuando vivimos experiencias de guerra espiritual, cuando ganamos la guerra contra un demonio o un problema. Y esta autoridad y efectividad en la guerra espiritual se incrementa cada vez que ganamos una batalla al enemigo.• La autoridad ganada en el Espíritu, al igual que la autoridad por resurrección, es para hacer guerra contra principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, en una ciudad, país o región. ¡Es guerra de ALTO NIVEL!Los problemas o las crisis que el diablo levanta contra nosotros son tan solo un medio para desarrollar niveles de mayor autoridad. ¡Gracias a Dios por los desafíos y los problemas! Al comenzar a ganar autoridad contra el enemigo, no debemos retroceder sino avanzar, ir a la ofensiva para ganar mayor autoridad. Dios permite que ciertos enemigos nos ataquen para que luchemos, ganemos autoridad y seamos entrenados para la guerra. Jueces 3.1-2

Cuando ganamos autoridad en el Espíritu, entramos en la lista de los más peligrosos contra el infierno y el enemigo.APLICACIÓN◘ El líder debe preguntar a cada creyente en qué nivel de autoridad considera que se encuentra, y debe animarlo a luchar en obediencia, sabiendo que al vencer, obtendrá mayor autoridad en el Espíritu.◘ Luego orara por aquellas personas a las que les cuesta mucho obedecer o entender la autoridad.

|