LA EVOLUCIÓN DE LOS JEANS

8
LA EVOLUCIÓN DE LOS JEANS, LA PRENDA QUE AMAMOS

Transcript of LA EVOLUCIÓN DE LOS JEANS

Page 1: LA EVOLUCIÓN DE LOS JEANS

LA EVOLUCIÓN DE LOS JEANS, LA PRENDA QUE AMAMOS

Page 2: LA EVOLUCIÓN DE LOS JEANS

Si hay una prenda de vestir que todos, sin importar clase social, nivel intelectual, pretensiones ni nada, amamos, son los jeans.No hay duda, es una de la mejores invenciones de todos lo tiempos y se la debemos al sastre Jacob Davis, y al empresario textil Levi Strauss, quienes un 20 de mayo de 1873 registran la concesión y marca.

Page 3: LA EVOLUCIÓN DE LOS JEANS

Todo inició con la idea de crear una prenda hecha con el material con el que se elaboraban las tiendas de campaña, con el fin de hacer un pantalón resistente que fuera parte de cualquier indumentaria de trabajo; por eso iba reforzado con remaches de cobre en las esquinas de las bolsas y en los cierres.

Page 4: LA EVOLUCIÓN DE LOS JEANS

La idea resultó y miles de mineros, entre otros trabajadores, ya usaban los ahora súper famosos jeans.

Page 5: LA EVOLUCIÓN DE LOS JEANS

Fue para los años 20 cuando éstos empezaron a ser usados por 'cowboys', en los 30 y 40 por soldados, y para los 50 ya eran una forma de identificar a los 'rebeldes sin causa.

Page 6: LA EVOLUCIÓN DE LOS JEANS

Para los 60 y 70 era 'la onda' entre los hippies y empezaron las variaciones, pues ya los encontrabas de diferentes colores y no sólo azules, con manchas, rasgados y como te los imagines ahora.

Page 7: LA EVOLUCIÓN DE LOS JEANS

Para los 80 ya eran una prenda básica en el clóset de cualquiera, y en los 90 la tela se usó para más que pantalones, es por eso que hoy vemos todo tipo de prenda hecha con mezclilla.

Page 8: LA EVOLUCIÓN DE LOS JEANS

Para estas fechas, los jeans han tenido grandes variaciones, pues se han ido adaptando a nuestras necesidades y se han vuelto una pieza imprescindible para todos, y no sólo para trabajadores de minas como los pensó alguna vez Levi Strauss.Bien por Strauss y Davis, trajeron a nuestra vida una prenda que amamos.