La Feliz y Trágica Historia de La Vaca

4
Capítulo 2 La féliz y trágica historia de la vaca. Un viejo y experimentado maestro deseaba enseñar a uno de sus jóvenes estudiantes: Los secretos para vivir una vida próspera y feliz. Búsqueda de la felicidad. La razón por la cual muchas personas viven atadas a una vida de conformismo y mediocridad. El maestro sabía que para pudiera entender esta importante lección, debía ver por sí mismo como permitimos que la mediocridad gorbierne nuestras vidas. Decidió que aquella tarde saldrían a buscar el lugar más triste y desolador de toda laregión. Y de esa región el maestro le pediría al discípulo que identificara la más pobre de todas las viviendas. Luego el dueño alarmado por la presencia de los dos hombres salió y el maestro le preguntó si les podía dar

description

Literatura

Transcript of La Feliz y Trágica Historia de La Vaca

Page 1: La Feliz y Trágica Historia de La Vaca

Capítulo 2

La féliz y trágica historia de la vaca.

Un viejo y experimentado maestro deseaba enseñar a uno de sus jóvenes estudiantes:

Los secretos para vivir una vida próspera y feliz.

Búsqueda de la felicidad. La razón por la cual muchas

personas viven atadas a una vida de conformismo y mediocridad.

El maestro sabía que para pudiera entender esta importante lección, debía ver por sí mismo como permitimos que la mediocridad gorbierne nuestras vidas.

Decidió que aquella tarde saldrían a buscar el lugar más triste y desolador de toda laregión. Y de esa región el maestro le pediría al discípulo que identificara la más pobre de todas las viviendas.Luego el dueño alarmado por la presencia de los dos hombres salió y el maestro le preguntó si les podía dar posada. El dueño los hizo bienvenidos en su humilde morada.Los dos visitantes escudriñaban atónitos cada centímetro de espacio y aparentemente “No tenían nada”. Sin embargo al salir nuevamente se encontraron con la sorpresa de que: eran dueños de una vaca.

Page 2: La Feliz y Trágica Historia de La Vaca

Ciertamente el popular animal jugaba un papel de gran importancia en la vida diaria de sus dueños. Aquellos estaban satisfechos, después de todo, su vaca, de por sí ya era mucho más de lo que sus vecinos podía aspirar a tener. Tenerla los hacía sentir que no eran tan pobres como los demás, así que no debían estar tan mal como parecía. Hasta ahora los resultados eran de una vida de conformismo y mediocridad.

Regresando al relato de nuestra historia, lentamente el anciano caminó hacia al animal y el discípulo con la incrédula mirada, sin que este puediera hacer algo, el maestro sacó una daga y le proporcionó al animal una mortal herida.

Sin inmutarse ante la preocupación y angustia del muchacho y haciendo caso omiso de sus interrogantes, el anciano continuó su marcha. Así maestro y discípulo partieron. Y así fue como esta familia debió comenzar una nueva etapa de su vida enfrentando la posibilidad de una miseria aún mayor.

Page 3: La Feliz y Trágica Historia de La Vaca

La historia cuenta que un año después el maestro llamó al joven a su lado y le sugirió retornar, obviamente con solo la mención del macabro episodio fue suficiente para avivar los recuerdos de dicho suceso. Al regresar se encuentran con la sorpresa de que había cambiado la empobrecida vivienda por una casa grande. Su sorpresa cuando del interior de la casa vio salir al mismo hombre que una año atrás les había dado posada y sobretodo su aspecto era totalmente distinto.

Dejaba ver que algo significativo había sucedido.

La muerte del animal había sido el principio de una vida de nuevas y mayores oportunidades.

Mensaje:

Espero que hayan disfrutado de esta historia. Agradecemos mucho al Dr. Camilo Cruz autor del best seller la vaca la ley de la atracción .Las caídas y fracasos en general, son simplemente el camino que nos lleva a la realización de nuestras vidas. Ellos nos dan la oportunidad de aprender importantes lecciones sino fuera por los fracasos no nos daríamos cuenta de los hábitos que debemos cambiar por las conductas que necesitamos corregir para continuar avanzando en nuestras vidas. Seguramente todos podemos recordar de fracasos y caídas que hemos sufrido en algún momento después de los cuales emergimos más fuertes, más sabios y mejor preparados para enfrentar la vida. Es indudable que las adversidades engendran éxito. Mi sugerencia es que en lugar de desperdiciar nuestro tiempo tratando de evitar cualquier caída en nuestra vida, lo que debemos hacer eliminar todas las excusas y falsas creencias que conducen a la mediocridad. Ten presente que los tropiezos y las caídas forman parte integral del camino al éxito