La Filosofia de La Administracion

1
LA FILOSOFIA DE LA ADMINISTRACION La administración tiene tarea de armonizar un mayor número de elementos que ninguna otra ocupación. La administración combina más campos de conocimiento en comparación a otras ocupaciones. La filosofía de la administración es una combinación de creencias y de práctica, destinada a lograr una mejor ejecución Puede considerarse una forma de pensamiento administrativo, no se puede administrar sin algunos conceptos básicos. El administrador debe aplicar el pensamiento, tomar decisiones y emprender acciones. La filosofía influye en su comportamiento administrativo. La filosofía nos permite analizar, criticar, a grandes rasgos la materia de estudio. La filosofía es como la mano derecha del administrador, quien tiene que saber su entorno y para ello dominar otras áreas de estudio Pensar y analizar de manera que tome las correctas decisiones de acuerdo a du filosofía. Nos permite un mejor desarrollo ya sea profesionalmente o personalmente. El administrador tiene una ética profesional que lo hace formarse una clara idea no solo de los compromisos de su profesión sino, también de su papel de individuo al servicio del interés público. En la administración hay algo que debe ser cuidado y esa es la persona humana, pues proporciona absoluta dignidad y valor a la profesión administrativa.

Transcript of La Filosofia de La Administracion

Page 1: La Filosofia de La Administracion

LA FILOSOFIA DE LA ADMINISTRACION

La administración tiene tarea de armonizar un mayor número de elementos que ninguna otra ocupación.

La administración combina más campos de conocimiento en comparación a otras ocupaciones.

La filosofía de la administración es una combinación de creencias y de práctica, destinada a lograr una mejor ejecución

Puede considerarse una forma de pensamiento administrativo, no se puede administrar sin algunos conceptos básicos. El administrador debe aplicar el pensamiento, tomar decisiones y emprender acciones.

La filosofía influye en su comportamiento administrativo. La filosofía nos permite analizar, criticar, a grandes rasgos la materia de

estudio. La filosofía es como la mano derecha del administrador, quien tiene que

saber su entorno y para ello dominar otras áreas de estudio Pensar y analizar de manera que tome las correctas decisiones de

acuerdo a du filosofía. Nos permite un mejor desarrollo ya sea profesionalmente o

personalmente. El administrador tiene una ética profesional que lo hace formarse una

clara idea no solo de los compromisos de su profesión sino, también de su papel de individuo al servicio del interés público.

En la administración hay algo que debe ser cuidado y esa es la persona humana, pues proporciona absoluta dignidad y valor a la profesión administrativa.