La gran familia

12

Click here to load reader

Transcript of La gran familia

Page 1: La gran familia

‘La Gran Familia'

Por Adriana Pena y Adriano Loras

Page 2: La gran familia
Page 3: La gran familia

De todos los familiares que había en la mesa del salón, Mario sólo conocía a su padre y a su madre. El hombre misterioso del traje oscuro y largo bigote debía ser su tío. Las dos gemelas que vestían igual y no paraban de cuchichear, suponía que eran sus primas. Y la anciana de pelo canoso tendría que ser su abuela paterna.

Page 4: La gran familia

Pero, sobre todo, lo que más le sorprendió a Mario fue la niña que jugaba con una bola transparente en el lado opuesto de la mesa.

Comieron y hablaron hasta muy tarde y nada más acabar, Mario se acercó a la niña que jugaba con la bola y le dijo:

Page 5: La gran familia

- ¿Cómo te llamas?

- Cristina, soy la hija de tu tío bigotes, yo soy tu prima y esa bola es una bola mágica que me ha regalado la abuela, ¡puedes viajar al futuro!

- Ah, pues yo estoy interesado en esa bola, ¿podemos viajar al futuro? ¡Yo soy uno de los más patosos del mundo!

- Sí, puedes viajar al futuro para verlo, ¡pero no cambiarlo!

- Sí, sí, vale, no lo cambiaré - dijo Mario.

Page 6: La gran familia

- ¡Hija, ven! nos tenemos que ir - dijo el tío bigotes

- Toma Mario, mañana me la devuelves, ¡no hagas mal uso! Y recuerda: para verlo, pero no cambiarlo.

Pero mientas, las gemelas que estuvieron escuchando todo hasta ese momento, subieron al cuarto de Mario y le robaron en un descuido la bola mágica.

Page 7: La gran familia

Como no habían oído lo de que no podían cambiar nada sólo podían ver, sucedió que lo primero que hicieron, debido a su gran interés por lo desconocido, fue viajar al futuro. Acercaron sus ojos a la bola y en cuanto hubo tres dedos de separación entre el artefacto y sus narices fueron absorbidas en un viaje temporal.

Page 8: La gran familia

Con un fuerte estruendo cayeron en el mismo salón en el que habían comido todos los familiares momentos antes. Todo estaba igual. Bueno, todo, todo no. Mario y sus padres se encontraban allí, también su tío el de los bigotes, la anciana y la niña que tenía la bola. Pero algo era completamente diferente.

Page 9: La gran familia

Todos y todas debían tener veinte años más. Mario era ya un joven apuesto y con barba, el tío era ya un hombre bastante mayor. La niña de la bola era una treintañera y la anciana estaba en silla de ruedas con cara de no enterarse de mucho.

Sin que nadie les viese, acercaron el oído a ver de qué estaban hablando. Al parecer, recordaban con cariño a las dos gemelas que veinte años atrás habían desaparecido de sus vidas.

Page 10: La gran familia

Las gemelas al ver todo se sorprendieron y quedaron atascadas en el futuro, cuando Mario se dio cuenta llamó a Cristina, y Cristina le dijo:

- Espera un momento creo que tengo una bola mágica de repuesto en el bolsillo.

- Ah, ¡pues sácala!

- Vale Mario pero no estés tan nervioso.

- Perdona Cristina es que quiero vivir una aventura. Podemos viajar al pasado para evitarlo.

- Por supuesto, viajaremos al pasado en el momento en que te di la bola.

Page 11: La gran familia

Al viajar se pegaron un susto que no veas, se encontraron con las gemelas y las gemelas también se pegaron un susto de muerte y los cuatro a la vez dijeron:

- ¿Qué estáis haciendo aquí?

Cristina les regaño y las gemelas les pidieron perdón y dijeron que la querían coger por curiosidad. Cristina les contestó:

- Es que esa bola es peligrosa, ¡pero que muy peligrosa! Pero no os preocupéis, os perdonamos porque somos gran una familia.

Page 12: La gran familia

Y colorín colorado…

…el cuento de ‘La Gran Familia’ ha terminado.