La intolerancia

11
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES ETICA ANA GABRIELA MEZA VALENCIA

Transcript of La intolerancia

Page 1: La intolerancia

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

ETICA

ANA GABRIELA MEZA VALENCIA

Page 2: La intolerancia

INTOLERANCIA

Page 3: La intolerancia

La intolerancia es el marco mental, la raíz de donde brotan actitudes sociales, políticas, económicas o culturales, y conductas que perjudican a grupos o personas, dificultando las relaciones humanas. se podría, en consecuencia, definir como todo comportamiento, forma de expresión o actitud que viola o denigra los derechos del prójimo, o invita a violarlos o negarlos. 

A menudo la intolerancia está ligada a manifestaciones de odio racial, nacional, sexual, étnico, religioso o a otras formas de comportamiento que discriminan a ciertas personas o categorías de personas. en sus encarnaciones o manifestaciones, consagran como valor superior, no a la persona con sus propias y diversas identidades, sino a la propia identidad enfrentada a la de los demás. 

Page 4: La intolerancia

"El que esté libre de culpa, que

arroje la primera piedra". 

Page 5: La intolerancia

Que fácil es ver los defectos en los demás “vemos antes la paja en ojo ajeno que la

viga en el propio”.

Page 6: La intolerancia

Un anciano que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte.

Page 7: La intolerancia

Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron las gafas en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no le frenó en manifestar sus fuertes opiniones.

Page 8: La intolerancia

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado para el cuadro.

Page 9: La intolerancia

El hombre esta vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

Page 10: La intolerancia

El anciano siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido, estás mirando un espejo".

Page 11: La intolerancia

Tardamos en reconocer y admitir nuestras propias faltas, que parecen muy

grandes cuando las vemos en los demás.