La Naturaleza de La Obsesion

2
Codependiente Anónimos Grupo “Creciendo Juntos” Barquisimeto –Edo. Lara La naturaleza de la Obsesión ( Tomado del libro un programa para ti Pág. 37) Los codependientes y adictos que se recuperan son aquellos que ven su problema claramente. Si no entiendes el problema, sigues siendo una victima de él, una vez que lo hayas entendido, puedes recuperarte de tu enfermedad. No te curaras de tu codependencia, eso es imposible. Pero te recuperaras de tu condición desesperanzada de mente y cuerpo. Una obsesión es la idea que envuelve y sobrepasa a todas las demás ideas. La obsesión de un alcohólico por ejemplo es la idea de beber una copa. El problema no consiste en una voluntad débil, falta de carácter moral, ni en la incapacidad de resistirse a la tentación del pecado. Todas las obsesiones son similares Recuerda una obsesión es cualquier idea que sobreponga a todas las demás ideas y es tan poderosa que puede hacerte creer cosas que no son verdad. Algunas personas están obsesionadas por comer ciertos alimentos. Cuando algunas personas que tiene obsesión por la comida comen un pedazo de chocolate, este dispara una reacción en sus cuerpos, en la misma forma en que el alcohol dispara una alergia en los alcohólicos. Asimismo, existen una comunidad de personas que están obsesionadas por los juegos de azar, llamados jugadores compulsivos. Utilizan el programa de doce pasos para ayudar a sobreponerse, no a un problema físico, sino a una obsesión por los juegos de azar. La vida de los jugadores son exactamente igual a la de los alcohólicos que aún están bebiendo. Juegan compulsivamente y pierden todo su dinero; luego siente remordimiento y juran nunca volver a aportar. Pero tarde o temprano surge nuevamente la obsesión en sus mentes y vuelven a apostar.

Transcript of La Naturaleza de La Obsesion

Page 1: La Naturaleza de La Obsesion

Codependiente Anónimos Grupo “Creciendo Juntos” Barquisimeto –Edo. Lara

La naturaleza de la Obsesión( Tomado del libro un programa para ti Pág. 37)

Los codependientes y adictos que se recuperan son aquellos que ven su problema claramente. Si no entiendes el problema, sigues siendo una victima de él, una vez que lo hayas entendido, puedes recuperarte de tu enfermedad. No te curaras de tu codependencia, eso es imposible. Pero te recuperaras de tu condición desesperanzada de mente y cuerpo.

Una obsesión es la idea que envuelve y sobrepasa a todas las demás ideas. La obsesión de un alcohólico por ejemplo es la idea de beber una copa.

El problema no consiste en una voluntad débil, falta de carácter moral, ni en la incapacidad de resistirse a la tentación del pecado. Todas las obsesiones son similares

Recuerda una obsesión es cualquier idea que sobreponga a todas las demás ideas y es tan poderosa que puede hacerte creer cosas que no son verdad. Algunas personas están obsesionadas por comer ciertos alimentos. Cuando algunas personas que tiene obsesión por la comida comen un pedazo de chocolate, este dispara una reacción en sus cuerpos, en la misma forma en que el alcohol dispara una alergia en los alcohólicos.Asimismo, existen una comunidad de personas que están obsesionadas por los juegos de azar, llamados jugadores compulsivos. Utilizan el programa de doce pasos para ayudar a sobreponerse, no a un problema físico, sino a una obsesión por los juegos de azar. La vida de los jugadores son exactamente igual a la de los alcohólicos que aún están bebiendo. Juegan compulsivamente y pierden todo su dinero; luego siente remordimiento y juran nunca volver a aportar. Pero tarde o temprano surge nuevamente la obsesión en sus mentes y vuelven a apostar.

Existe otro grupo de personas obsesionadas por lograr que otras personas dejen de beber o que otras personas cambien. Esto no es un chiste, es una obsesión real, y muy seria. Es exactamente como la obsesión de los alcohólicos, los jugadores y los comedores. Estas personas harán cualquier cosa por lograr que otras personas dejen de beber o cambien. Los meterán a la cárcel, los amenazarán con el divorcio, les quitarán las llaves de carro, los echaran de sus casas y luego dejarán que regresen a media noche. Harán lo que sea para que la otra persona cambie. ¿Y sabes que? Durante ese proceso, destruyen sus propias vidas así como la de los que lo rodean.

En pocas palabras todas las obsesiones son similares. Lo importante es que tenemos una obsesión dentro de nuestra mente y, sea cual fuere esa obsesión, la única manera de recuperarse es por medio de la mente misma. Eso implica encontrar una forma de vivir sin controlar, manipular, apostar, beber o comer compulsivamente. Ese es el verdadero problema de la mayor parte de la raza humana en la actualidad.

El Dr. Silkworth dice que podemos encontrar una manera de sentirnos cómodos por medio de un cambio psíquico, un cambio de actitud mental y en nuestra manera de ver la vida. . Una vez que el cambio psíquico se ha dado, la misma persona que anteriormente parecía estar desesperanzada ya no tiene el deseo de beber, o comer o jugar o controlar. Lo único que necesita es seguir unas cuantas reglas sencillas….LOS DOCE PASOS!