La tinta atrapados

42
Issue #5 Atrapados FREE MAG

description

Estamos atrapados en un vortice.

Transcript of La tinta atrapados

Page 1: La tinta atrapados

1La tinta magazine - marzo de 2015

Issue #5 Atrapados

FREEMAG

Page 2: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 20152

Revista La TintaIssue 5:ATRApados

Free Magazine

Page 3: La tinta atrapados

3La tinta magazine - marzo de 2015

La tinta magazine/Marzo 2015Publicación alternativa para mentes emergentes. PorAlan Herrera

Todas las imágenes pertenecen a sus dueños respectivos. La tinta solo se remite a compartir y difundir arte/fotografía/textos/diseño ante el público, sin remu-neración.

Hay un problema? Mándanos un e-mail a [email protected]

En portada: Ilustración de John Holcroft de su portafolio www.johnholcroft.com/

Page 4: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 20154

Editorial

Page 5: La tinta atrapados

5La tinta magazine - marzo de 2015

Estamos atrapados. Necesitamos volver.

Quiero volver.

Page 6: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 20156

CINISMO SOCIALIlustraciones de John Holcroft que nos mues-

tra la decadencia absurda de la sociedad mediática

Page 7: La tinta atrapados

7La tinta magazine - marzo de 2015

Page 8: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 20158

John es un ilustrador de She-ffield, Inglaterra. Fue en los años 90 cuando sucumbió a la tentación de la ilustración. Comenzó a pintar en acrílico sobre tela y fue influído por David Cutter y Edward Hopper.

Siempre tratando de mantener su obra actual, John ha reinventado su estilo de media docena de veces des-de entonces. Su última encarnación es un efecto de impresión de pantalla creado digitalmente e inspirado en anuncios antiguos y embalajes de los años 50, teniendo esa agradable tec-tura a papel de construcción y papel reciclado.

Las ilustraciones que vienen a continuación son el reflejo cínico de problemas estupidos de la sociedad consumista actual. Deficiencias del hogar, corrupción de gobiernos y la deshumanización a causa de la contracultura y el reemplazo de la capacidad de pensar gracias a los tan amados Gadgets actuales.

John is an illustrator of Sheffield, England. It was in the 90s when he succumbed to temptation illustra-tion. He began painting in acrylic on canvas and was influenced by David Cutter and Edward Hopper.

Always trying to keep his current work, John has reinvented his style of half a dozen times since. Its latest incarnation is a screen printing effect digitally created and inspired by old ads and packaging of the 50s.

The illustrations that come below are the cynical reflection of stupid problems of modern consumer so-ciety: Deficiencies home, corruption of governments and dehumaniza-tion because of the counterculture and the replacement of the ability to think so beloved by the current Gadgets.

Mira mas de John Holcroft enSee more from John atwww.johnholcroft.com

Page 9: La tinta atrapados

9La tinta magazine - marzo de 2015

Page 10: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201510

Page 11: La tinta atrapados

11La tinta magazine - marzo de 2015

Page 12: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201512

Page 13: La tinta atrapados

13La tinta magazine - marzo de 2015

Page 14: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201514

El Reino del espantoSin más excusas que decir ante situaciones que se han salido de control, México se con-vierte poco a poco en el Reino del espanto.

-Por: Alan Herrera/21/Diseñador-

Page 15: La tinta atrapados

15La tinta magazine - marzo de 2015

Page 16: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201516

Pareciera que el título me lo he sacado de algun libro de Var-gas Llosa, pero no. México se está convirtiendo en un verda-dero reino del espanto: Narco-traficantes, violencia y ahora lo peor de esto:Un gobierno que en vez de brindar una mejor educación, se dedica a silenciar a sus futuros maestros; el go-bierno nos está matando. Un gobierno que actuó de mane-ra tardía, que no reaccionó a tiempo y que la situación se les va de las manos. Nos faltan 43” se repiten en las redes sociales y en las grandes marchas, marchas hechos por mexicanos que están hartos de la impunidad que im-pera en nuestro país, y mas que hartos, tienen miedo: Miedo al gobierno, que demuestra inepti-tud y corrupción. Gobierno que tenia al mando a un presidente municipal que era corrupto, narcotraficante y que apagó la luz de 43 estudiantes que bus-caban un mejor futuro para abandonar la pobreza que hacia mella en sus días. Si es el mis-

mo gobierno quien se alia a los traficantes y asesinos, en quien podremos confiar?

Tal vez murieron a causa de movimientos políticos, es decir, los dirigentes de la normal de Ayotzinapa al ser izquierdistas, tienden a manipular las mentes de sus futuros maestros para que estos hagan marchas y destrozos para manchar la imagen de los otros políticos. Pero esto no se lo merece nadie, callar el futuro de México es destruirlo, es in-humano, increíble y sumamente horroroso y nauseabundo.

Cientos de manifestantes salen a las calles de la ciudad de México a buscar, a veces de ma-nera pacifica, una respuesta que parece no encontrarse, hayando así miles de incoherencias y absurdas declaraciones de Secre-tarios, militares y voceros.

La verdad “Oficial” se cae lentamente a pedazos y todo el mundo levanta la ceja al ver la

ineptitud de un gobierno por atender las demandas que le hace su pueblo. La naturaleza social nos expone soluciones de índole institucional ya conquis-tadas en la revolución, solo es cuestión de asimilar el recurso y responsabilizarnos con madures a la adjudicación del medio de poder que solucione las apre-miantes demandas de un pueblo que no tiene respuesta de los usurpadores delincuentes que dicen representarnos.

Mientras pasa todo este desmadre, el presidente salía a China para buscar inversión extranjera o se desvelaba que la primera dama y el secretario de hacienda tenian casas millo-narias con dudosas compras y contratos nada claros. Este ul-timo personaje, el Secretario de hacienda, haciendo un recorte para ajustar la economía mexi-cana, pues se acercan tiempos dificiles. Para las personas de a pie obviamente, pareciera que el actual gobierno es torpe, y le gusta exibir que la anda cagando sobre todo lo que hace.

La naturaleza es espontánea y a veces difícil por deslumbrar pero ya de manera natural yo soy #132 (La supuesta “Prima-vera Mexicana) perdió esa opor-tunidad porque son chavalos fresas y fueron ellos el primer brote natural que la naturaleza social expone como medio de solución a estas estupideces de

Page 17: La tinta atrapados

17La tinta magazine - marzo de 2015

gobiernos alternos que nunca podrán ya desde hoy representar legítimamente al pueblo mexi-cano.

Ayotzinapa resurge como otro grito que expone esa otra opor-tunidad para que descubramos que la naturaleza social nos está otorgando ese medio institucio-nal por recuperar y reivindicar, al surgir desde el seno interno de una nación y que no se da artificialmente como propuso el ex presidente Felipe Calderón: Formar otro partido politico más que el cual, Debe induda-blemente conformarse por el verdadero pueblo, como el que se manifiesta desde toda latitud y ya no desde las universidades como el que dejaron ir los ino-centes chamacos yo soy #132.

¿Por qué digo que #132 no funcionó? simple. Los fresas usualmente no se interesan en el pueblo. ¿Como alguien clasista, que desde siempre marca la se-paración en cosas que estan bien y cosas nacas puede sentir esa necesidad de cambiar al gobier-no y de hacer revueltas sociales, cuando son hijos de empresarios y políticos que generalmente reciben mordidas o “ayudaditas” de parte de los políticos?

También, siento una gran necesidad por informar a mis hermanos mexicanos, que hay que informarnos muy bien sobre todo lo que pasa; en las

redes sociales, es fácil dejarse llevar por la ira y, cómo no, al ver todas las injusticias y a que quieran darnos “Atole con el dedo” pero vaya, no por que haya información que diga “EPN hizo X cosa” haya que creerla ciegamente, pues sería caer en la misma acción del ato-le con el dedo, de seguir modas o palabras como borregos que somos.

Informarnos, informarnos todo lo que podamos y así po-dremos cambiar y preparar una verdadera revolución social de la manera pacifica o a madrazos, como se pueda, pero hacer pri-mero conciencia de que noso-tros tenemos que cambiar y no solo el gobierno. ¿Cómo? Pero si el gobierno es el que esta mal, ¿por qué he de cambiar yo?

Pues por que los que gobier-nan no son extraterrestres o extranjeros, son mexicanos que

alguna vez salieron de nuestra sociedad. Nosotros somos tam-bien corruptos, criamos poco a poco con nuestra mala manera de actuar a un monstruo que poco a poco se hizo gigantesco y corrupto, le dimos de comer con corrupción y nos ha salido muy caro.

Nos faltan 43, nos faltan miles de hermanos mexicanos muertos por la guerra del nar-cotráfico, y nos falta encontrar la unidad y la paz que necesi-tamos, nuestro pueblo necesita urgentemente un cambio social verdadero, hecho por el pueblo y para el pueblo, sin que fines políticos o económicos interfie-ran.

¿Despertará Ayotzinapa a este llamado, estará preparado para entender que son los elegidos por nuestra naturaleza social Mexicana?

Page 18: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201518

Pawel KuczynskiIlustraciones ánalogas para describir a la sociedad actual, la sociedad del cinísmo

e ironía

Page 19: La tinta atrapados

19La tinta magazine - marzo de 2015

Pawel Kuczynski es un ilustra-dor de 36 años nacido en Szczecin, Polonia. Se graduó de la Academia de Bellas Artes de Poznan, con una especialización en gráfica.

Es ganador de 92 premios nacio-nales e internacionales en caricatu-ra e ilustración. La obra de Pawel (Pronunciado Pavel) es una crítica a la ironía que reside en la mente del colectivo humano, que no se cues-tiona sus creencias, sus ideologías y sigue ciegamente modas como los borregos que son, incluso llegando a situaciones de absurdo a través de un estilo de dibujo muy particular y característico. Su objetivo es claro: utilizar la ilustración para dibujar correctas reflexiones acerca de ese mundo incorrecto en el que vivimos.

Su estilo es sencillo, rápido y alta-mente llamativo, fácilmente reco-nocible por su trazo, su textura y su sombría paleta de colores. Pawel pre-fiere realizar la ilustración de manera análoga, prefiriendo la pintura y los lápices antes de utilizar el mouse de alguna mac. Su obra es muy amplia, pero destaca en la sátira política, social, económica y medioambiental, donde muestra su lado más crítico en los temas de actualidad

Puedes ver más de su trabajo en:www.pawelkuczynski.com/

Pawel Kuczynski is an illustrator of 36 years born in Szczecin, Poland. He graduated from the Academy of Fine Arts in Poznan, specializing in graphic.

He is the winner of 92 national and international awards in carica-ture and illustration. The work of Pawel (pronounced Pavel) is a criti-que of irony lies in the mind of the

human collective, which does not question their beliefs, their ideologies and blindly follow trends like sheep that are even reaching absurd situa-tions through a very particular style and characteristic design. His goal is clear: to use the illustration to draw correct inaccurate thoughts about this world in which we live.

His style is simple, fast and highly conspicuous, easily recognizable by its outline, texture and dark color palette. Pawel prefers handmade Illustration, preferring painting and pencils before using the mouse in any mac His work is extensive, but stresses in political, social, economic and environmental satire, which shows its most critical side on cu-rrent issues

See more of his work at:www.pawelkuczynski.com/

«Creo que los artistas pueden cambiarlo todo»

«Para mí, la ilustración es un idioma y para nosotros, los ilustradores, ésta es una etapa muy buena»

«No soy muy partidario de las pantallas, prefiero el papel, las acuarelas, los lápices de colores, me gusta el olor a pintura…»

«El arte moderno no interesa a la gente normal»

“I think artists can change everything”

“For me, the illustration is a language and for us, illustrators, this is a very good step”

“I am not very keen on the screens, I prefer paper, waterco-lors, crayons, I like the smell of paint ...”

“Modern art is not interested in ordinary people ‘

Page 20: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201520

Page 21: La tinta atrapados

21La tinta magazine - marzo de 2015

Page 22: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201522

Page 23: La tinta atrapados

23La tinta magazine - marzo de 2015

Page 24: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201524

Page 25: La tinta atrapados

25La tinta magazine - marzo de 2015

Page 26: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201526

Page 27: La tinta atrapados

27La tinta magazine - marzo de 2015

Page 28: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201528

PRESENTACIón SNCHZ

Presentación de la nueva línea de ropa Snchz Clothing, cotorreo y más.

Page 29: La tinta atrapados

29La tinta magazine - marzo de 2015

Page 30: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201530

Page 31: La tinta atrapados

31La tinta magazine - marzo de 2015

Page 32: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201532

Page 33: La tinta atrapados

33La tinta magazine - marzo de 2015

Page 34: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201534

Page 35: La tinta atrapados

35La tinta magazine - marzo de 2015

Page 36: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201536

Page 37: La tinta atrapados

37La tinta magazine - marzo de 2015

Page 38: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201538

Page 39: La tinta atrapados

39La tinta magazine - marzo de 2015

Page 40: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201540

Page 41: La tinta atrapados

41La tinta magazine - marzo de 2015

Page 42: La tinta atrapados

La tinta magazine - marzo de 201542