La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

16
La verdadera pascua; Jesús vs el conejo de pascuas 1 Corintios 5: 7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo , ya fue sacrificada por nosotros. 8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de El conejo de Pascua (a veces conejito primavera en los EE.UU.) es un personaje que aparece como un conejo que trae los huevos de Pascua, que a veces se representa con ropa. En la leyenda, la criatura trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños, y por ello tiene similitudes con Papá Noel, ya que ambos traen regalos a los niños en la noche antes de su día de fiesta correspondiente. El conejo de la pascua su simbología es pagana y es asociada a la idolatría de dioses paganos de las naciones. Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña

Transcript of La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

Page 1: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

La verdadera pascua; Jesús vs el conejo de pascuas

1 Corintios 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja

levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois;

porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

El conejo de Pascua (a veces conejito primavera en los EE.UU.) es un personaje que aparece como un conejo que trae los huevos de Pascua, que a veces se representa con ropa. En la leyenda, la criatura trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños, y por ello tiene similitudes con Papá Noel, ya que ambos traen regalos a los niños en la noche antes de su día de fiesta correspondiente. El conejo de la pascua su simbología es pagana y es asociada a la idolatría de dioses paganos de las naciones.Instrumento: Pastor Orangel Carrasquillo Peña

Page 2: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

Conejo de pascua era una liebre de pascua = liebre de la puesta de huevos

La primera mención escrita del Conejo de Pascua se produjo en un libro escrito por Georg Alemania Frankenau Franck von llamado De Ovis Paschalibus (Acerca de los huevos de Pascua).

El Conejo de Pascua llegó a Estados Unidos en el 1700 cuando los inmigrantes alemanes llegaron a Pennsylvania y trajeron con ellos la leyenda de la Osterhase, una liebre de la puesta de huevos.

Finalmente, el Osterhase o Conejo de Pascua, comenzó a ofrecer chocolate, caramelos de goma, y otros dulces y regalos.

Page 3: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

El significado de "Easter" ¿Que significa "Easter" ??........"Easter" viene de la palabra "Ishtar". Esta palabra es

derrivada de: "Ashtoreth", la divinidad femenina que adoraban los Fenicios y a la cual los Asiríos llamaban "Ishtar"?

"Ishtar" era considerada la "diosa del amor y la fertilidad". También se le conocía como "la reina del cielo". (Jeremias 7:17-20)

La adoración a esta diosa pagana consistía en rendirle culto a la madre naturaleza, a la fertilidad (de allí "los huevitos de Easter" y los "conejitos de Easter") y también la exaltación del amor y los placeres carnales.

Cada año que se le rendía culto a esta "diosa de fertilidad", las mujeres eran forzadas a participar en una gran orgía sexual al aire libre, en honor a esta diosa pagana.

Y tristemente por ignorancia, hoy en día muchos cristianos participan en esta celebración pagana. Eso es idolatría! Y es un pecado conectar nuestra Pascua que es Cristo, con esta celebración pagana!...Pero hoy en día muchas iglesias cristianas participan de estas fiestas paganas y hasta dan huevitos pintados a los niños, en vez de enseñarles sobre la muerte y crucifixión de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario!

Page 4: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

Paganismo en la Pascua Cristiana "no mezcles"

Los huevos de Pascua, los conejos, los juegos en los que los niños buscan golosinas escondidas o las fogatas han sido formas paralelas de evocar la Resurrección de Jesús, pero sus orígenes paganos se deben a las antiguas civilizaciones que consagraban la llegada de la primavera.

Numerosas costumbres paganas destinadas a dar la bienvenida a la primavera se fundieron en la fiesta de Pascua” como el huevo, símbolo de vida y germinación en la cultura griega y romana, en la mitología del norte de Europa o en China; o el conejo, símbolo de fecundidad en el antiguo Egipto.

“La Iglesia —de acuerdo con la Enciclopedia de la Religión— no se opuso al huevo de Pascua porque aportaba un símbolo poderoso de la resurrección y de la transformación de la vida en muerte”.En la Edad Media se extendió la costumbre de regalar huevos por Pascua, y para que fueran más preciados, se decoraban al pintarlos o incluso en las cortes europeas se bañaban en oro.

Los fuegos que se encendían en las fiestas paganas para espantar a los espíritus del invierno se asemejan a los de las celebraciones de la vigilia pascual, que simbolizan la luz de la Resurrección.En Irlanda, San Patricio introdujo esa práctica, con el fin de sustituir la costumbre de los druidas, de encender hogueras en honor a la primavera, por el símbolo del fuego religioso y cristiano, en honor a Cristo.

El conejo no tiene en cambio ninguna conexión con la Pascua cristiana la de la escritura, pese a lo cual se ha convertido en los países anglosajones y del centro y norte de Europa en un personaje similar al de Santa Claus; tambien en culturas antiguas se consideraba amigo de los dioses pagano de diferentes naciones ; y su simbologia tiene siempre sexualidad, erotismo y fertilidad.

La simbología del conejo posee un alto contenido pagano al representar la fertilidad.

Page 5: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

En la instrucción de Dios en Éxodo 12 a Moisés no se mando a comer huevo con el cordero de pascua y mucho menos en el cristianismo

En el judaísmo (muchos judíos lo hacen)El Huevo de Pascua no aparece como un

símbolo dentro de la costumbre judía. Sin embargo existe el simbolismo de utilizar un huevo duro dentro del plato (Keará) que se prepara durante el Séder de Pésaj, como una representación de la continuidad del ciclo de la vida (por su forma redondeada). Otro significado que se le otorga al huevo durante el Séder es el del endurecimiento del corazón de faraón Ramses II, que no permitía salir al pueblo hebreo de Egipto. Un tercer significado que se le atribuye al simbolismo del huevo, es el fortalecimiento que presentó el pueblo judío al lograr salir de Egipto durante el Éxodo.

El Huevo de Pascua como tal, no tiene relación alguna dentro de las tradiciones judías.

El cristianismo El intercambio de huevos de Pascua de chocolate

es muy extendido en Polonia, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Italia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Chile y en ciertas zonas de México, viene celebrándose desde hace poco más de 8 siglos.

Por estas fechas las pastelerías comienzan a decorar sus escaparates con unos coloridos huevos de chocolate.

En España, las pastelerías aparecen repletas de huevos de Pascua en las monas y otros dulces de esta época.

El hecho de asociar el huevo a la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que se establezca por toda Europa como símbolo de la Pascua. De modo que rápidamente los pasteleros de época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, luego el chocolate.

Page 6: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

Bien dijo el Señor Jesucristo ante tanta enseñanza fuera de la Biblia: de padre a hijos = tradiciones de

generación en generación

Marcos 713 invalidando la palabra de Dios con vuestra

tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.

Page 7: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

Las naciones paganas tienen al conejo como símbolos de la fertilidad, sexualidad, erotismo y su pascua

Los conejos son usualmente un símbolo de fertilidad por su gran capacidad reproductiva y por el mismo motivo, representan también la pascua, época en que se inicia la primavera y la naturaleza se vuelve fecunda. El papel del conejo Lapin como animal de presa también se presta como símbolo de la inocencia, ya que es un animal que no parece tener intención de herir a nadie. También es usado como un símbolo de sexualidad debido a su aspecto de inocencia y su fama de animal prolífico. Está arqueotipado popularmente como un animal que usa su astucia para burlar a sus enemigos.

De moda, viaja en la trasera de muchos coches juveniles, algo impensable hace 20 años, cuando no era solo un dibujito gracioso sino lo que en realidad es, el símbolo de PlayBoy, una marca de productos eróticos para hombres. Lo diseñó Arthur Paul en 1953, el director artístico de la revista, que también se planteó hacer un alce.

Page 8: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

Dioses ajenos con el conejo símbolo de la fertilidad = símbolo pagano

Dioses en el tiempo de los mayas: Ixchel, la diosa de la maternidad y la fertilidad

• En la mitología maya Ixchel (pronunciado [iʃ'tʃel]) era diosa del amor, de la gestación, de los trabajos textiles, de la luna y la medicina. En algunas ocasiones se le representaba acompañada de un conejo. Una de sus advocaciones era considerada maléfica, y se le representó en los códices, como una mujer vieja, vaciando los odres de la cólera sobre el mundo. En textos jeroglíficos su nombre es Chak Chel (arco iris grande), en en el Chilam Balam su nombre es Ix Chel (mujer arco iris). Ixchel fue venerada como la diosa de la luna, por el carácter femenino de ésta. Representó la fertilidad estrechamente ligada con la tierra, ya que son los ciclos de la luna los que rigen los tiempos de siembray cosecha. También se le asocia con la lluvia y con el dios Chaac por este mismo concepto.

Page 9: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

Horóscopo - chino del conejoSegún estos signos paganos se dice que dentro del conjunto de animales que componen el Horóscopo Chino, si habría que evaluar la sutileza con una nota, el Conejo (también Gato según otros enfoques como el Egipcio) tendría la más alta, sus características son evidentes o más que conocidas por los seres humanos, ya que nos acompaña desde los comienzos de la historia, llegando a considerarse en algunas culturas, como la Egipcia por ejemplo una deidad protectora.

Page 10: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

dios dos conejo = dios Ome• dios dos conejo, dios de la

fertilidad — Papantla. Ometochtli (en náhuatl, Dos-conejo), en la mitología aztecadios del pulque y la ebriedad venerado bajo la forma de un conejo. Estaba asociado con la fertilidad vegetal y con el viento.

• Lidera los Centzon Tochtli, cuatrocientos dioses conejos de la ebriedad, como Patécatl, Tequechmecauiani, Quatlapanqui (el "abrecabezas") y Papaztac (el "enervado"), a los que se sacrificaba los ebrios intoxicados.

• En la zona arqueológica del Tepozteco, en la cumbre del cerro Tlahuiltepetl, se encontró un adoratorio dedicado a este dios cuya estatua fue destruida por Fray Domingo en 1538.

Page 11: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

En la pascua de la escritura se puede comer carne, lo que no se puede comer según la ley de Moisés es el pan con levadura

Éxodo 12:3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el

diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.

4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.

5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.

6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

Éxodo 12:11 Y lo comeréis así:

ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.

Page 12: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

¿De donde sale el no comer carne en la Semana Santa “pascua”

La cuarentena —período de 40 días en los cuales los católicos se abstienen de comer carne— es básicamente el ritual pagano dedicado a los 40 días de duelo por la muerte del esposo de Ishtar, Tamuz, que culminaba con la conmemoración de su resurrección, precisamente el domingo después de la primera luna llena que sigue al equinoccio de primavera.

En español, Pascua se deriva de la palabra Pesach, nombre hebreo para las pascuas, una festividad judía que dura entre siete u ocho días, en recuerdo del éxodo y la libertad del pueblo judío que escapó del dominio egipcio en tiempos de Moisés (1513 a. C.).

La cercanía entre ambas comunidades debió de fomentar que muchas iglesias cristianas consideraran la Pascua judía como la fecha idónea para rememorar la Muerte y Resurrección de Jesús.

Por tanto, la conmemoración de la Semana Santa como tal se estableció en el Primer Concilio de Nicea, en el 325 d. C. Con ese decreto, la Iglesia quiso poner término a los ritos paganos, al transformarlos en actos de fe cristianos.

En el proceso de evangelización —como ha ocurrido durante la historia de la Iglesia—, en lugar de intentar suprimir los ritos paganos populares establecidos, era más fácil adjudicar a esas festividades una nueva interpretación cristiana, al conservar costumbres y símbolos asociados al día de fiesta pagano.

Si quiere celebrar la Pascua que es Jesucristo ve a la escritura y verifica quien es nuestra Pascua

Page 13: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

Tamuz es un dios pagano babilónicoEzequiel 8:13 Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores

que hacen éstos. 14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que

está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.

15 Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.

16 Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.

17 Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices.

18 Pues también yo procederé con furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.

Endechando H1058 baká; raíz ב��כ�ה

prim.; llorar; gen. lamentar:-(hacer) duelo, endechar, lamentador, lamentar, llanto, llorar, luto.

Page 14: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

Tamuz es un nombre de deidad y un mes calendario de civilizaciones del oriente incluyendo a Israel actual

Tamuz (ז� מ�ו del acadio du-muzu, nombre de la deidad babilonia de Tammuz, dios de ;ת�la floración de primavera), es el décimo mes del calendario hebreo moderno, que comienza su cómputo a partir del mes de Tishrei con la Creación del mundo, y el cuarto mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.

El nombre otorgado al mes de Tamuz en la Biblia es simplemente "el cuarto mes", siguiendo la numeración ordinal, al igual que el resto de los meses del año hebreo en la Torá: "El mes cuarto, el nueve del mes, cuando arreció el hambre en la ciudad y no había pan para la gente del pueblo" (2Reyes 25:3).

Su nombre actual, Tamuz, tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados entre 586 a. C. y 536 a. C., luego de haber sido llevados al exilio por el rey Nabucodonosor II. Tamuz no es recordado en la Biblia como nombre de este mes, sino al nombrar a la deidad homónima, el dios de la primavera y el florecimiento, que según la mitología babilónica, reinaba durante los tres meses de primavera -Nisán, Iyar y Siván- mientras que en Tamuz, al llegar el verano, Tammuzmoría: "Me llevó a la entrada del pórtico de la Casa de Yahveh que mira al norte, y vi que allí estaban sentadas las mujeres, llorando a Tammuz" (Ezequiel 8:14).

Page 15: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

El buscar huevitos de pascua consiste en ritos y mitología pagana que ahora se ve inofensiva ya que paso a ser una búsqueda de niños y sus huevitos de

dulce; pero su significado sigue siendo lo mismo

El buscar huevitos según algunas versiones paganas sale de buscar y reconstruir al dios Tamuz. 1. fue muerto por su hermano, despedazado y un pez se trago sus genitales, de hay comer pescado 2. En otros casos en otras naciones atacado por un jabalí, se dictamino no comer carne por Semiramis, hay el de no comer carne en semana santa. 3. En otros casos paganos muerto por su hermano despedazado y su esposa en ocasiones y su madre según la versión pagana buscan sus partes y lo único que falto fue su área genital que luego un dios del inframundo le hizo un miembro de oro y lo volvió a la vida = hay lo de buscar huevitos y no comer carne en semana santa “pascua”

Page 16: La verdadera pascua; Jesus vs el conejo de pascuas

La verdadera pascua es Jesús y no es ningún conejo pagano, pollitos y huevitos de colores “no cometas idolatría ante nuestro

Dios Todopoderoso” ¡Cuidado!

1 Corintios 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja

levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que

venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com