Las 8 cosas que las personas de éxito hacen antes de desayunar (1)

3
Las 8 cosas que las personas de éxito hacen antes de desayunar (Mirar tu Facebook NO debería estar entre ellas) No hace mucho escribí una publicación sobre los dos hábitos que las personas de éxito siguen todos y cada uno de los días. He querido realizar una secuela de ese post aprovechando una publicación que he visto recientemente en otro medio. Esto no quiere decir que tienes que HACER todas y cada una de las cosas que aquí presento (si lo hicieras, no creo que llegaras antes del mediodía a trabajar), pero cuantas más de ellas incorpores a tu rutina diaria, más rápido comenzarás a ver resultados. 1.- Madrugar. Si, ya lo hemos comentado en otro post, pero vuelvo a insistir en lo mismo. Yo personalmente me levanto a las 6:45 am todas las mañanas y no llego a la oficina hasta las 930am. Son casi 3 horas. Esas tres horas dan para mucho (mi ritual favorito es pasear por la playa cada mañana) y es en ese momento de paz y tranquilidad cuando más sereno me encuentro para tomar decisiones. Puede que tu no contemples ahora despertarte 2 horas antes, ¿pero te supondría mucho esfuerzo poner el despertador media hora antes que todos los días y comenzar a adquirir el hábito de madrugar? Inténtalo! 2. Hacer Ejercicio Fundamental moverse un poco. Ya sea andar, correr y simplemente hacer alguna tabla de ejercicio intenso. Personalmente yo paseo por la mañana y luego realizo una tabla que puedes descargar en tu Apple store (o el equivalente en Adroid) que se llama “7 MWC” (the 7 minute workout). Es una sesión de cardio intensa ideal para que el cuerpo vaya desesperezándose. He tratado de inculcar esta filosofía con el personal de mi empresa y algunos de mis colegas ya están realizan esta tabla de ejercicios todos los días. 3.- Trabajar en algún proyecto prioritario

Transcript of Las 8 cosas que las personas de éxito hacen antes de desayunar (1)

Page 1: Las 8 cosas que las personas de éxito hacen antes de desayunar (1)

Las 8 cosas que las personas de éxito hacen antes de desayunar (Mirar tu Facebook NO debería estar entre ellas)

No hace mucho escribí una publicación sobre los dos hábitos que las personas de éxito siguen todos y cada uno de los días. He querido realizar una secuela de ese post aprovechando una publicación que he visto recientemente en otro medio.

Esto no quiere decir que tienes que HACER todas y cada una de las cosas que aquí presento (si lo hicieras, no creo que llegaras antes del mediodía a trabajar), pero cuantas más de ellas incorpores a tu rutina diaria, más rápido comenzarás a ver resultados.

1.- Madrugar. Si, ya lo hemos comentado en otro post, pero vuelvo a insistir en lo mismo. Yo personalmente me levanto a las 6:45 am todas las mañanas y no llego a la oficina hasta las 930am. Son casi 3 horas. Esas tres horas dan para mucho (mi ritual favorito es pasear por la playa cada mañana) y es en ese momento de paz y tranquilidad cuando más sereno me encuentro para tomar decisiones. Puede que tu no contemples ahora despertarte 2 horas antes, ¿pero te supondría mucho esfuerzo poner el despertador media hora antes que todos los días y comenzar a adquirir el hábito de madrugar? Inténtalo!

2. Hacer EjercicioFundamental moverse un poco. Ya sea andar, correr y simplemente hacer alguna tabla de ejercicio intenso. Personalmente yo paseo por la mañana y luego realizo una tabla que puedes descargar en tu Apple store (o el equivalente en Adroid) que se llama “7 MWC” (the 7 minute workout). Es una sesión de cardio intensa ideal para que el cuerpo vaya desesperezándose. He tratado de inculcar esta filosofía con el personal de mi empresa y algunos de mis colegas ya están realizan esta tabla de ejercicios todos los días.

3.- Trabajar en algún proyecto prioritarioTodas las empresas tienen su rutina. Del mismo modo que todos los trabajadores también la tienen. Las primeras horas de la mañana son ideales para trabajar en ese proyecto que queremos lanzar pero que las tareas cotidianas de nuestra rutina en la empresa nos lo impide. Por ejemplo, yo dedico parte de la mañana antes de desayunar a escribir estas publicaciones. Es durante esos momentos del día cuando exento de distracciones, puedo dedicarle más tiempo.

4.- Pasar tiempo con la familiaLas primeras horas del día sirven también para poder pasar tiempo con la familia. A veces, los diferentes horarios de todos los miembros de la familia hace que sea difícil sincronizar a todos los integrantes de la familia y cuando te quieres dar cuenta, son las 9 de la noche y apenas has tenido tiempo de pasarlo con tus seres queridos. Yo prefiero sacrificar horas de sueño para poder estar media hora más con los míos antes de ir a trabajar.

Page 2: Las 8 cosas que las personas de éxito hacen antes de desayunar (1)

5.- Desayunos de empresaLas consabidas comidas de empresa o con clientes son el plato nuestro de cada día (nunca mejor dicho lo del plato). No obstante, ir a comer con un cliente quizá NO es sea la mejor manera de llevártelo a tu terreno. En lugar de comer, es preferible que elijas desayunar con él. Las comidas en España suelen ser mucho más copiosas y además, a medida que avanza el día nos encontramos un poco más cansados y menos resolutivos. Es por ello que cada que existen más desayunos de empresa en casi todos los sectores. Ya sea ir con un colega o con un cliente, en muchos países occidentales, el desayuno está sustituyendo a la comida como escenario de una “comida” de negocios.

6.- Meditación para aclarar tu mente.Aquí tengo que decir que yo personalmente no practico la meditación. Lo he intentado en varias ocasiones sin tener el efecto deseado. No obstante, conozco a mucha gente que le funciona de maravilla. Hay much@s cargos altos que emplean la meditación transcendental (20 minutos) para relajar su mente. Los beneficios son increíbles. Yo espero algún día poder de verdad disfrutar de las ventajas de este tipo de meditación.

7.- Planificar y desarrollo de estrategiasPara aquellos que nos gusta planificar la semana, pasar 15 mins cada mañana esbozando aquello que tenemos que hacer durante las próximas 24 horas ayuda a poner las cosas en perspectiva. Yo realizo dos tipos planificaciones, la primera el domingo por la tarde (es una planificación semanal) y luego cada mañana durante 15 mins. Esta planificación puede incluir temas profesionales y también, asuntos personales.

8. Leer los emailsY no el FACEBOOK! Yo tengo que decir que sigo mirando el Facebook cada mañana pero lo hago por motivos profesionales. Estoy suscrito a numerosas paginas de noticias relacionadas con el marketing, publicidad y emprendimientos y me gusta leer esas publicaciones cada mañana. Si no fuera por eso, apenas le prestaría atención al Facebook. En cuanto a los emails, es importante dar un repaso a todo aquello que te haya podido entrar durante la noche y más tienes comunicación con clientes/colegas/proveedores que se encuentran a diferentes franjas horarias.

Como puedes ver, es probable que no te de tiempo para hacerlo todo, pero si que seria importante para ti que analizaras cual de estas 8 recomendaciones realizas y cuáles podrías ir incorporando poco a poco. Los beneficios que tendrían para ti serian de un valor incalculable.