Las papas queman en USA · Paralelamente, en algunas zonas del Medio Oriente se mantenía en el...

26
Ottawa - Hull -Gatineau Segunda quincena de julio, 2016 Me Juan Cabrillana Abogado – Avocat ¿Quiere cambiar su vida? Emigre al Canadá ¿Esta en Canadá y desea regularizar su estatus migratorio? Llámenos ¿Problemas de familia? Llámenos 569 Boul. St-Joseph, Suite 212 Gatineau www.cabrillana.com (819) 483-0779 (819) 639-0779 [email protected] La primera y única revista online en español de la Región Capital desde 2004 Ver página 13 Las papas queman en USA

Transcript of Las papas queman en USA · Paralelamente, en algunas zonas del Medio Oriente se mantenía en el...

Ottawa - Hull -Gatineau Segunda quincena de julio, 2016

Me Juan Cabrillana

Abogado – Avocat¿Quiere cambiar su vida?Emigre al Canadá¿Esta en Canadá y desea regularizar su estatus migratorio? Llámenos¿Problemas de familia? Llámenos

569 Boul. St-Joseph, Suite 212 Gatineau

www.cabrillana.com(819) 483-0779(819) 639-0779

[email protected]

La primera y única revista online en español de la Región Capital desde 2004

Ver página 13

Las papas queman en USA

IN BRIEF

Horror en Niza

Un día soleado en Niza, en la hermosa Costa Azul francesa y algarabía en el ambiente. 14 de julio es la celebración patria de Francia ymiles de turistas se alistan para salir a las calles para contemplar los famosos fuegos artificiales con que se cierra la jornada de cele-braciones y se inicia las noche de vino y desenfreno sensual. De pronto los gritos que parecen provenir del mar Mediterráneo ensorde-cen y aturden a la multitud congregada. Raudo un camión conducido por un desquiciado terrorista arrasa y aplasta sobre las llantas auna multitud en estampida, con saldo lamentable de mas de 80 personas inocentes asesinadas incluyendo niños y niñas. Innumer-ables testimonios y videos muestran el dantesco cuadro que hoy enluta a nuestro mundo democrático y cunde el legitimo repudio a laacción criminal de ese individuo de origen tunecino llamado Mohamed Lahouaiej Bouhlel.

Por qué?

Francia es el país icono de la "libertad, igualdad y fraternidad", el grito de guerra con que su pueblo se levantó en armas contra su cor-rupta aristocracia, conocida como el "antiguo régimen" ( plagado de absolutismo y feudalismo) y emergió con fuerza la burguesía y lasmasas populares con su consigna democrática y la separación de poderes del Estado. Al margen de la dictadura de Napoleón Bona-parte con la Revolución Francesa se impuso el viento de la "ilustración" y el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, que noes ni más ni menos que el cimiento de lo que se entiende como democracia moderna en el mundo occidental.Paralelamente, en algunas zonas del Medio Oriente se mantenía en el poder el imperio de una elite déspota que poco le importaba elpueblo al cual mantenía en la ignorancia y esta elite apelaba a la religión para manipularlos. A las mujeres se les cubría con burkas yvelos, a los homosexuales se los apedreaba a morir. Centurias de terror y oscurantismo mantienen en una suerte de tiempo medievala esos pueblos manipulados por individuos malévolos que han declarado una guerra a muerte (Yihad) a los que denominan "infieles",los que no aceptan el islam como su credo. Y esta historia de guerra e irracional odio basado en las religiones se remontan a la épocade las Cruzadas. La época en que cristianos y musulmanes, judíos y cristianos ortodoxos de Grecia se disputaban espacio en la TierraSanta. Será tal vez por ello que los extremistas islamistas están atacando reiteradamente al símbolo de nuestro mundo democráticomoderno?

Rio de odio

Así como en la época de Las Cruzadas, en la actualidad, millares de fanáticos caen en los campos de batalla y lejos de ellas, llevan suodio irracional a los mismos pueblos donde gente inocente muere. Y mientras aquellos llamados "lores de la guerra" se enriquecenmás y más, los pueblos del Medio Oriente se empobrecen más y más. Y de tanto en tanto, en las estrategias de desquiciada guerrapsicológica emergen sujetos criminales como el verdugo de Niza, que ciegos en su embebido odio ancestral, arremeten contra in-ocentes personas para dejar una secuela de miedo en el mundo entero. Y es que las cosas han llegado a un punto muerto en donde,parece, se hace imposible el dialogo que conlleve a la paz, a un acuerdo que zanje de plano cientos de años de esta guerra absurda.Es qué sólo nos queda crear fortalezas en torno a nuestros hogares, a desconfiar de la otredad, a mirar con desconfianza aaquellos/as que cubren sus cabezas con velos y turbantes? a privarnos de visitar, como turistas, aquellas zonas que están siendo lu-gares de maniobra de criminales bandas islámicas?Me niego a creer que nuestro mundo debe girar en torno a una espiral de violencia perpetua. Tengo fe en que así como cayó el murode Berlín, como las fuerzas democráticas arrasaron con el fascismo italiano y el criminal nazismo alemán, tarde o temprano el terror-ismo internacional será arrasado de la faz de la tierra y logrará imperar la paz y armonía en nuestro planeta.Hacemos votos por el eterno descanso de las personas que fallecieron en el ataque criminal en Niza.

Dr. Cesar Antonio BelloDirector Periodístico

Revista Mundo en Español CanadáUna revista para ti!

(613) 601-8882

Investors Opportunity... This 3 bedroom row unit

1C FOXHILL WAY , Ottawa, ON, Canada

For Sale $219,000.00

Por Cesar Antonio Bello

No es desconocido que en Japón impera una psicorigida estructura vertical manejada por una gerontocracia machista. Se respetamucho, por tanto, la sabiduría de esas personas mayores que en su imaginario aún siguen valorando por encima de todo los principiosdel "samurái". Las cifras de estancamiento económico y de acreciente desempleo ( un 5 por ciento en la segunda economía mas im-portante del mundo) generan desasosiego en una juventud que vive alejada del manejo político de su país.Los jefes de los partidos políticos son reticentes a inyectar sangre nueva en sus organizaciones y mucho menos abrir estos espaciosde decisión política a las mujeres. Las corporaciones empresariales no van por diferente camino. Hacer carrera en ellas no estánbasadas, necesariamente, en el merito sino en la cantidad de años que ostentan los aspirantes a los puestos de dirección.Las leyes también tienden a mantener el status quo arriba mencionado. No se fomenta, por tanto, la maternidad. En el Japón contem-poráneo si una mujer sale embarazada es prácticamente arrojada al ostracismo corporativo hasta el punto de vivir su estado como unamaldición. En las circunstancias actuales, en donde Japón es un país sumamente caro para vivir se hace imperativo que hombres ymujeres trabajen para asegurar el sustento familiar. Quizás esto explique por qué, según recientes estudios demográficos, en Japón sehaya determinado que la mitad de la juventud haya abrazado la abstinencia sexual como practica voluntaria. La Asociación de Planifi-cación Familiar de Japón (JFPA) ha publicado hace pocos días que el 45% de las mujeres japonesas entre 16 y 24 años de edad noestán interesadas en tener contacto sexual y en el caso masculino uno de cada cuatro jóvenes no están interesados en tener vida sex-ual. Estamos hablando de una importante parte de la población económicamente activa japonesa.

Guerra de los sexos en Japón

www.facebook.com/PatriciaArbajeVacationProperties/

Y no es sólo apatía sexual

No se trata que haya habido anteriormente un desenfreno sexual que haya llevado a la juventud a una abstinencia. Es una consecuen-cia lógica de como se esta presentando el mundo a los jóvenes en Japón. Veamos, desde muy pequeños su entorno patriarcalmachista les inyecta en sus púberes mentes la idea del triunfo y éxito como fines supremos. La competencia es encarnizada en las es-cuelas, universidades y hogares. Una alta taza de frustración, estrés y depresión sicológica en aquellos que no logran las expectativaspaternales les lleva al suicidio. Japón es un país con una alta taza de suicidios en el mundo debido a esta situación mencionada. Escomo los harakiris de los samuráis "honorables" ante la imposibilidad del triunfo. Estamos pues ante un pueblo envejecido que teme al cambio, a la evaporización de los valores que fundamentaron su "Imperio del SolNaciente". Pero esta suerte de "resistencia pasiva" de un grueso sector de sus juventudes habla de por si. Habla del desencanto deuna juventud que se ve envuelta en una guerra perpetua por lograr objetivos y sentir un vacío interior al no tener la paz para gozar delo que se adquiere. Su sociedad y cultura exigen más y más logros, más y más eficiencia.

IBERICA TRAVEL(613) 241-9463

Cómo se puede tener interés en practicar un acto placentero sino se siente en el alma una tranquilidad? y es que con justa razón sepuede pensar que en el imaginario de esa parte de la juventud al no interesarse en iniciar una acción que conlleve a la procreación denuevos ciudadanos exista un soterrado rechazo a esa gerontocracia; que ve ahora con pavor que en unos pocos años más habrá undéficit de jóvenes que muevan los aparatos productivos de su país y que les proporcionen por ende una jubilación digna.

Mal menor

Por tradición Japón es una sociedad que no fomenta las relaciones matrimoniales de sus ciudadanos/as con extranjeros. Si bien escierto no hay leyes en contrario las practicas tradicionales se imponen. Es también poco frecuente que Japón abra sus puertas a la in-migración indiscriminada y más bien privilegia la inmigración de ciudadanos/as de otros países donde anteriormente haya habido mi-grantes japoneses. No es raro, por tanto, ver que la oficina de inmigración japonesa de tanto en tanto abra la convocatoria a nikkeis ytambien nisseis, sanseis, yonseis y hasta goseis ( hijos/as de japoneses en otras latitudes) para cubrir su demanda laborar, especial-mente en trabajos que los japoneses de primera generación no desean realizar.Ha trascendido que los altos mandos de la sociedad japonesa, forzados ante el estancamiento economico y la nueva realidad de abs-tención sexual y masivos suicidios de su juventud; reevaluaran y haran cambios que los lleven no sólo a una reconversión económicasino a una "reconversión" de mentalidad de la que se prevé saldrá un significativo avance en equidad de género y la flexibilización delenfoque nipón sobre el saludable balance entre trabajo duro y el entretenimiento placentero.

Mundo en Español, una revista para ti!

Cortesia de Beatriz Díez

"3 policías de Dallas muertos, 7 heridos. Esto es la guerra. Cuidado, Obama. Cuidado, gamberros del movimiento las vidas de los ne-gros importan. La América real va por vosotros".Son palabras escritas -y posteriormente borradas- por el excongresista esta-dounidense Joe Walsh en su cuenta de Twitter poco después del tiroteo de Dallas del pasado 7 de julio en el que murieron 5 agentesde policía y 7 resultaron heridos. El diario sensacionalista The New York Post amaneció el día después del tiroteo con una portadaque, en letras enormes, decía: GUERRA CIVIL.Además, se volvieron a escuchar voces que acusan al presidente de EE.UU., Barack Obama, de haber emprendido una "guerra contralos policías". Son tres ejemplos en menos de una semana en los que la palabra guerra se usó para describir un contexto interno y noun conflicto bélico. ¿Tienen entonces fundamento los que dicen que Estados Unidos se aboca a una guerra racial?

Años turbulentosLa reciente escalada de tensiones se originó con las muertes, la semana pasada, de dos hombres negros a manos de agentes depolicía: Alton Sterling en Baton Rouge, Luisiana; y Philando Castile en St. Paul, Minnesota. La difusión de imágenes de video deambos sucesos desató una oleada de protestas que recordó a situaciones similares vividas en tiempos recientes: Los disturbios de2014 tras la muerte de Michael Brown en Ferguson, Misuri, y la no imputación del policía que le disparó;,La indignación por la absolución del guardia de seguridad que mató a Trayvon Martin en Florida, La rabia en Nueva York por la muertede Eric Garner a quien se vio en una grabación de video mientras era sometido por agentes de policía e imploraba que lo soltaranporque no podía respirar.Estos y otros casos de los últimos años tienen algunos puntos en común: la percepción de un uso desproporcionado de la fuerza poli-cial, la no imputación de los agentes implicados y, en un aspecto más amplio, la presencia del presidente Barack Obama en la CasaBlanca.

La semana de rabia en EE.UU. que llevó a

hablar de una posible guerra racial

Director Periodístico:Cesar Antonio Bello, Ph.D.Directora de Fotografía:Patricia Arbaje de Bello, MBADirector de Diseño Grafico, Producción y Post Producción:Fernando Bello

Colaboradores:

Dr. Carlos Antonio Carrasco, Dr. Saúl Velasco, Mtra Irma Aguirre, Ing RaphaelBello, Ing Jose Espinoza, Lic. Sonja Schenkel, Ing Makia de Lozano, Lic. Sergio G.García, Mtro Lloyd K. Keane, Lic. Celeste Cendoya, Dra Pilar Bazán, Mtra Sofiadel Solar,

www.revistamundoenespanolcanada.com

Nuestro objetivo es llevar información, arte y cultura a tu hogar.

Si deseas hacer publicidad con nosotros: [email protected] Facebook: www.facebook.com/pages/Revista-Mundo-en-Español-Canada/188001747949127

Hacer click en este link:

Hacer click en este link:

CREDITOS

Obama como esperanza de cambioQuienes creían que con la llegada de un hombre negro a la presidencia de EE.UU. comenzaba una era que se calificó de post-racial,asisten sorprendidos a un debate en el que no sólo se descarta aquella teoría sino que algunas voces aseguran que el país está alborde de la ley marcial y la guerra interna.

¿Cómo puede ser, se preguntan algunos, que con un presidente negro las cosas estén como están? El profesor de Sociología de laUniversidad de Georgetown, Michael Eric Dyson, profundizó en esta paradoja en su libro "The Black Presidency: Barack Obama andthe Politics of Race in America" ("La presidencia negra: Barack Obama y las políticas raciales en Estados Unidos"), publicado a princip-ios de este año.Según Dyson, Obama ha sido reticente a la hora de presentarse como un presidente negro para no limitarse y no sabotear sus posibili-dades de pasar a la historia como un presidente que trascendió las nociones de la raza. Pero durante sus dos mandatos, la cuestiónracial explotó y se convirtió en un tema destacado, reflexiona Dyson, y el presidente se ha visto forzado a reaccionar y hacer declara-ciones que en algunos casos son sorprendentes. Dyson se refiere, por ejemplo, a la tendencia del mandatario estadounidense asuavizar el panorama e insistir en que "las cosas no están tan mal como parece". "Cuando empezamos a sugerir que hay una enormepolarización racial y que estamos de vuelta en la situación de los años 60… simplemente no es verdad", declaró Obama.Michael Dyson no está de acuerdo en que la división racial no sea tan grande. "Sí lo es", dice Dyson. "Estas cosas son reales, hace-mos ver que no ocurre, que no existen, pero hay una clara división". Dyson reconoce que la posición de Obama no es cómoda y opinaque fue más fácil para un presidente blanco como Bill Clinton defender la causa de los negros. "Cuando te puedes comprometer conotra cultura y hacer algo sin parecer que lo estás haciendo porque son 'los tuyos', eso marca la diferencia", sostiene el profesor de laUniversidad de Georgetown.

Una mirada atrás y al futuro

Los conflictos raciales en Estados Unidos no son algo nuevo. Son muchos los momentos en la historia de este país en que el en-frentamiento entre negros y blancos marcaron la pauta, desde la Guerra de Secesión del siglo XIX hasta los choques en la lucha porlos derechos civiles en los años 60. Sin olvidar la controvertida novela de 1978 "The Turner Diaries" ("Los diarios de Turner"), en la quese presentaba una guerra racial como camino para imponer la supremacía blanca. Los excesos de la fuerza policial sobre las minoríastampoco son cosa de los últimos 8 años. "Lo que pasa es que ahora lo vemos más porque hay grabaciones de video", reconoceMichael Dyson. "Nos hemos convertido todos en periodistas con nuestros teléfonos inteligentes", dice.También juegan un papel importante las redes sociales, en las que se consolidó el movimiento #BlackLivesMatter (Las vidas de ciu-dadanos negros importan) que surgió de forma espontánea hace dos años durante los disturbios de Ferguson. El grupo tiene cada vezmás adeptos y un gran poder de convocatoria. No está exento de críticas, como la del exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, que localificó de racista, acusación que el grupo rechaza diciendo que con su eslogan no excluye a otras comunidades.

Tiempo de reflexión y diálogo

El cruce de acusaciones y el debate acalorado, sin embargo, parecen estar dejando lugar a un ambiente más sosegado en el que unosy otros intentan converger en un espacio de diálogo y de comprensión mutua. Algo que defendió el presidente Obama el pasadomartes durante la ceremonia de homenaje a los policías muertos en Dallas. El mandatario habló de la necesidad de ponerse en los za-patos del otro y de escuchar con el corazón.Para Michael Dyson, este tipo de discurso es una muestra más de la tendencia del presidente Obama a querer aparecer sereno y di-alogante y así evitar revolver aun más las cosas. Sin embargo, critica Dyson, esto ha impedido que le diera el vigor necesario a la dis-cusión racial. Si los silencios o las palabras conciliadoras de Obama son por precaución o para evitar críticas, es una aspiración sinsentido, opina el profesor. "Lo que este presidente ha tenido que soportar no tiene precedentes. Que hable, porque diga lo que diga levan a criticar, aunque sólo comente que hace calor", exclama. Habrá que ver cómo afronta Obama los últimos 6 meses de mandato ysi consigue dejar la Casa Blanca sin quedar marcado como el presidente negro que no pudo salvar la brecha racial que de tanto entanto pone del revés a EE.UU..

Cortesia de Adam Hadhazy

"Ya no las fabrican como antes", es una frase que se escucha frecuentemente. En el caso de la llamada "Bombilla Centenaria" lucemuy acertada. 115 años después de haber sido encendida, aun brilla tenuemente en una estación de bomberos en Livermore, EE.UU.La "Bombilla Centenaria" suele mencionarse como evidencia de una supuesta siniestra estrategia de negocios conocida como "obso-lescencia programada" o planificada. Muchos creen que las bombillas y otros productos de la tecnología podrían fácilmente durar dé-cadas, pero es más rentable introducir una vida útil artificial para que las compañías obtengan ventas repetidas. "Es la teoríaconspirativa de la obsolescencia programada", dice Mohanbir Sawhney, profesor de Mercadeo de la Northwestern University deEE.UU. Y es algo que existe, sí; pero con matices. Más allá de la cruda caricatura de compañías codiciosas deliberadamente de-splumando a sus consumidores, la práctica tiene algunos puntos positivos.

En respuesta a los consumidoresHasta cierto punto, además, es una consecuencia inevitable de que existan empresas sostenibles que le dan a la gente los productosque desean. "Básicamente, están reaccionando al gusto de los consumidores", dice Judith Chevalier, profesora de Finanzas yEconomía de la Universidad de Yale (EE.UU.). "Creo que hay casos en los que en cierta forma engañan al cliente, pero hay otrassituaciones donde la culpa puede recaer en el consumidor".Como producto, las bombillas proporcionan un ejemplo práctico muy emblemático de obsolescencia programada. Thomas Edison in-ventó las bombillas eléctricas comercialmente viables alrededor de 1880. Esas primeras lámparas incandescentes -incluyendo la"Bombilla Centenaria"- eran de filamentos de carbono y no del tungsteno que se utilizaría extensamente 30 años más tarde. Al ver quelos consumidores no estaban dispuestos a pagar por reponerlas, las empresas de iluminación buscaron producir bombillas que du-rarán el mayor tiempo posible, dice el sitio especializado en antigüedades "Collector's Weekly".Sin embargo, el modelo de negocios cambió cuando la base de clientes creció. Las compañías vieron que podían ganar más dinerohaciendo unidades desechables, pasando el costo de reemplazarlas a los consumidores. Eso dio origen en la década de los 20 al tris-temente célebre "Cartel Phoebus" con fabricantes como Osram, de Alemania, Associated Electrical Industries, de Reino Unido, y Gen-eral Electric (GE) en Estados Unidos, que confabularon para reducir artificialmente la vida útil de las bombillas a 1.000 horas.

Obsolescencia programada: ¿realmente

“conspiran” las empresas tecnológicas para hacer

productos que duren poco?

La práctica se generalizaLos detalles de la trama aparecieron décadas más tarde en investigaciones gubernamentales y periodísticas. Para Giles Slade, autordel libro "Made to Break", (Hecho para romperse) "el cartel es el ejemplo más obvio" de los orígenes de la obsolescencia programada"porque esos documentos fueron encontrados". Y esa práctica afloró en otras industrias. Por ejemplo, la competencia en el nacientemercado automovilístico de los años 20 hizo que General Motors introdujera el ahora familiar cambio anual de modelos en sus vehícu-los. Aunque el término "obsolescencia programada" no comenzó a usarse hasta la década de los 50, para entonces ya había perme-ado las sociedades de consumo. Y de distintas formas, sutilmente o no, aun existe en la actualidad.Desde la llamada durabilidad artificial, en la que componentes frágiles caducan y repararlos cuesta más que reemplazar los productos,hasta las actualizaciones estéticas, los fabricantes cuentan con suficientes artimañas para seguirle sacando dinero a sus clientes.

La situación en tecnología

Un ejemplo son los teléfonos inteligentes, que suelen ser desechados después de apenas un par de años de uso. Las pantallas o losbotones se parten, las baterías mueren o sus sistemas operativos y aplicaciones repentinamente ya no se pueden actualizar.Sin embargo, una solución está siempre a la mano: nuevos aparatos lanzados más o menos cada año y ofrecidos como el "mejor de lahistoria". Y Slade menciona los cartuchos de impresión como otro ejemplo de descarada obsolescencia programada. Los microchips,sensores de luz o baterías pueden inutilizar un cartucho mucho antes de que toda la tinta haya sido usada, obligando a los consumi-dores a comprar unidades completamente nuevas. Según Cartridge World, una compañía que recicla cartuchos de impresión y ofrecerecambios baratos, solo en América del Norte 350 millones de cartuchos (ni siquiera vacíos) terminan en vertederos cada año.

Visión matizadaA pesar de esos notorios casos resulta demasiado simplista condenar la práctica de la obsolescencia planificada. En una escalamacroeconómica, la rápida renovación de productos potencia el crecimiento, crea empleos y tiende a fomentar la innovación y mejorarla calidad de los productos. "Sin ninguna duda, como resultado de nuestro modelo de consumo hoy más gente que nunca cuenta conuna mejor calidad de vida", dice Slade. "Desafortunadamente, la obsolescencia programada es también responsable por el calen-tamiento global y los desechos tóxicos", agrega.A menudo, la obsolescencia planificada no es manifiestamente explotadora ya que beneficia tanto al consumidor como al fabricante.Chevalier destaca que las compañías ajustan la durabilidad de sus productos a las necesidades del cliente y sus expectativas, y ponecomo ejemplo la ropa infantil. "¿Quién compra trajes súper duraderos a sus hijos?", se pregunta. Con tal y de que no sean caros noimporta si se manchan o pasan de moda ya que, en muchos casos, no les servirá a los niños por mucho tiempo.La cultural del desechoEl mismo argumento se puede aplicar a productos electrónicos. "Si alguna vez ha habido una verdadera obsolescencia, es en tec-nología", dice Howard Tullman director ejecutivo de la incubadora de startups 1871. "Es casi como si la tecnología se cuidara a símisma. Esto quedará obsoleto quieras o no".

A muchos clientes, por lo tanto, no les importa pagar menos por un teléfono en el que la batería no tendrá una carga útil en tres añosporque igualmente la tecnología avanzara demasiado rápido. Mientras tanto, hay formas de estimular a los fabricantes para que ex-tiendan la vida de sus productos. En el mercado automovilístico, por ejemplo, Chevalier dice que "todo el mundo piensa y averigua encuanto tiempo un auto se va a depreciar en comparación con otro".De hecho, los automóviles se mantienen ahora en circulaciónmucho más tiempo que antes.

A reciclarA medida que ha aumentado la conciencia ecológica puede que losproductos también se vuelvan menos desechables. El Proyecto Arade Google, por ejemplo, está desarrollando teléfonos inteligentes para cambiar componentes tecnológicos que queden obsoletos, envez de tener que tirar a la basura el aparato antiguo.Un enfoque empresarial hacia el reciclaje y la reutilización está dejando una gran huella, dice Sawhney. Por ejemplo el fabricante deautomóviles electrónicos Tesla tiene pensado devolver las baterías usadas en los autos de sus clientes y readaptarlas para almacenarenergía en el hogar. La compañía también auto-descarga y actualiza el software en los autos de sus clientes mientras los vehículos secargan durante la noche. Sawhney, quien es dueño de un Tesla, dice que la compañía planifica con antelación esos tipos de actualiza-ciones al incluir sensores "esencialmente a prueba de futuro" y hardware en el vehículo. "En vez de venderme modelo tras modelo delauto, (Tesla) simplemente cambio el software", dice Sawhney. "Es un antídoto a la obsolescencia programada". "En cierta forma haceque la obsolescencia sea obsoleta".

Pasión y Tango Inmortal. Grandiosa y concurrida presentaciónen Ottawa. Homenaje a Astor Piazzolla. Julio 7 , 2016.

Una excelente producción de Victor Hugo Uribe

www.youtube.com/watch?v=YqRtCko2ESw&feature=player_embedded

More information please click this link:

www.educationpermanente.ca

https://www.facebook.com/PatriciaArbajeVacationProperties/