Llegando Tarde

3
LLEGANDO TARDE… Todos conocemos personas que tienden a llegar tarde a sus citas. Llegan tarde a trabajar, tarde a las citas de comida y siempre lo tendrán a usted esperando de 15 a 30 mins., en algún lugar. Esto es muy común tanto en hombres como en mujeres, ¿sabe usted por que? La persona que llega tarde no puede pensar honestamente en alguna razón que justifique su tardanza; tiene mil diferentes excusas, la cuales parecen validas, como la de regresar a casa para ver si dejo la estufa prendida o cerrar la ventana. Pero las razones reales, de acuerdo a los expertos, están escondidas profundamente en su subconsciente. Una de las razones comunes de nuestras mentes para no desear que lleguemos a tiempo es que llegar tarde es una forma de rebelión. La gente que llega tarde está luchando contra algún elemento en sus vidas que no encuentra de su agrado, de manera que protesta contra él, LLEGANDO TARDE. Los motivos que hay para esta rebelión pueden ser desde la resistencia a la autoridad, hasta un profundo complejo de inferioridad. Alguna vez la persona siente que llegar a tiempo la coloca en una posición servil. Algunos se rebelan contra lo que ellos creen ser una forma de dominio. Tal vez algún pariente, jefe (a) profesor (a) muy estricto le inculcó la puntualidad y otras disciplinas de manera tan exagerada que desde entonces están tratando de desafiar a esa autoridad. Los expertos dicen que podemos llegar tarde a causa de que queremos herir a alguien o a causa de que demandamos alguna prueba de afecto y aprobación. En otras palabras, la persona que llega tarde piensa… ¿le intereso a usted lo suficiente para que le importe lo que hago?

description

Pequeño escrito realizado por el Lic. Pedro Mendieta.

Transcript of Llegando Tarde

Page 1: Llegando Tarde

LLEGANDO TARDE…

Todos conocemos personas que tienden a llegar tarde a sus citas.Llegan tarde a trabajar, tarde a las citas de comida y siempre lo tendrán a usted esperando de 15 a 30 mins., en algún lugar.Esto es muy común tanto en hombres como en mujeres, ¿sabe usted por que?La persona que llega tarde no puede pensar honestamente en alguna razón que justifique su tardanza; tiene mil diferentes excusas, la cuales parecen validas, como la de regresar a casa para ver si dejo la estufa prendida o cerrar la ventana. Pero las razones reales, de acuerdo a los expertos, están escondidas profundamente en su subconsciente.Una de las razones comunes de nuestras mentes para no desear que lleguemos a tiempo es que llegar tarde es una forma de rebelión. La gente que llega tarde está luchando contra algún elemento en sus vidas que no encuentra de su agrado, de manera que protesta contra él, LLEGANDO TARDE.Los motivos que hay para esta rebelión pueden ser desde la resistencia a la autoridad, hasta un profundo complejo de inferioridad.Alguna vez la persona siente que llegar a tiempo la coloca en una posición servil. Algunos se rebelan contra lo que ellos creen ser una forma de dominio. Tal vez algún pariente, jefe (a) profesor (a) muy estricto le inculcó la puntualidad y otras disciplinas de manera tan exagerada que desde entonces están tratando de desafiar a esa autoridad.Los expertos dicen que podemos llegar tarde a causa de que queremos herir a alguien o a causa de que demandamos alguna prueba de afecto y aprobación. En otras palabras, la persona que llega tarde piensa… ¿le intereso a usted lo suficiente para que le importe lo que hago?Podemos llegar tarde a alguna reunión o al trabajo a causa de tenerle miedo a la competencia, o llegar tarde a causa de sentirse superior a estas situaciones y no estar lo debidamente apreciados.Aquí hay otra causa importante: podemos llegar tarde porque queremos terminar una alianza y no podemos contar con una razón consciente para hacerlo. Si subconscientemente deseamos abandonar un empleo, dejar al novio (a) o a la pareja, sin querer tomar la responsabilidad de decirlo, ¿Qué mejor forma de dejar el peso de la decisión al jefe (a) o a otra persona LLEGANDO TARDE consistentemente?O tal vez no deseemos perder un trabajo o a alguna persona, pero podemos tener tal sentimiento profundo de insuficiencia que inconscientemente nos

Page 2: Llegando Tarde

castigamos a nosotros mismos provocando problemas a través de nuestras llagadas tarde.La tardanza persistente, aunque es una forma de rebelión puede brotar de una gran variedad de causas ocultas, muchas de ellas de aparente contradicción. Puede ser un sentimiento profundo de resentimiento o miedo, amor u odio; deseo de rechazar, o deseo de ser rechazado (a). No es una causa profunda en sí, pero como el alcoholismo, la gula o los berrinches es un síntoma de un conflicto dentro de nosotros mismos.¿Cuál es la respuesta? Esforzándose deliberadamente por empezar a llegar a tiempo. No permita que haya dificultades, comience con 15 o 30 mins. de anticipación, esfuércese por llegar a tiempo. A través del entendimiento puede usted deshacerse del problema, si es que lo tiene.Nuestras razones conscientes para llegar a tiempo son al menos tan fuertes como nuestras razones subconscientes para llegar tarde, hay esperanza. Una vez que las personas que llegan tarde frecuentemente echen un vistazo a la naturaleza de su problema, puede eventualmente llegar a resolverlo.

Lic. Pedro Mendieta Martìnez.2012.