Los Factores Ambientales

3
Los factores ambientales, institucionales y culturales idiosincrásicos a individuo jurisdicciones juegan un papel importante en la aparición de las energías renovables La elección de Barack Obama a la presidencia de los EE.UU. marcó un cambio que viene en las políticas energéticas en los EE.UU. y en todo el mundo hacia soluciones más sostenibles a nuestros problemas energéticos. Otros, como el filósofo económica Jacobs (1992), hace mucho tiempo argumentó que el Estado a través de sus instituciones y la cultura de hecho establece las "reglas del juego" Durante las últimas décadas, las nuevas industrias han surgido alegando una sostenible el desarrollo del carácter. Agricultura Orgánica, ecoturismo, o eco-edificios pueden ser parte de tales industrias. En el sector de la energía, las industrias sostenibles, los relacionados con renovables energías, podrían proporcionar una manera de salir del callejón sin salida que emerge entre la creciente demanda para la energía y el deseo de proteger nuestro medio ambiente y calidad de vida (Brown, 2008; Por último, este estudio abrirá oportunidades para nuevas investigaciones sobre cómo las industrias sostenibles pueden ser parte de un desarrollo sostenible procesos a nivel macro. Las contribuciones de este trabajo tienen que ver con la teoría institucional. Esta busqueda identifica el papel fundamental que tanto el contexto del país y los factores institucionales informales como juegan 'emprendedores institucionales "o campeones en el surgimiento de una sostenible industria. El desarrollo sostenible (s)?

description

h

Transcript of Los Factores Ambientales

Page 1: Los Factores Ambientales

Los factores ambientales, institucionales y culturales idiosincrásicos a individuo

jurisdicciones juegan un papel importante en la aparición de las energías renovables

La elección de Barack Obama a la presidencia de los EE.UU. marcó un cambio que viene en las políticas energéticas en los EE.UU. y en todo el mundo hacia soluciones más sostenibles a nuestros problemas energéticos.

Otros, como el filósofo económica Jacobs (1992), hace mucho tiempo

argumentó que el Estado a través de sus instituciones y la cultura de hecho establece las "reglas del juego"

Durante las últimas décadas, las nuevas industrias han surgido alegando una sostenible

el desarrollo del carácter. Agricultura Orgánica, ecoturismo, o eco-edificios pueden ser parte de tales

industrias. En el sector de la energía, las industrias sostenibles, los relacionados con renovables

energías, podrían proporcionar una manera de salir del callejón sin salida que emerge entre la creciente demanda

para la energía y el deseo de proteger nuestro medio ambiente y calidad de vida (Brown, 2008;

Por último, este estudio abrirá oportunidades para

nuevas investigaciones sobre cómo las industrias sostenibles pueden ser parte de un desarrollo sostenible

procesos a nivel macro.

Las contribuciones de este trabajo tienen que ver con la teoría institucional. Esta busqueda

identifica el papel fundamental que tanto el contexto del país y los factores institucionales informales como

juegan 'emprendedores institucionales "o campeones en el surgimiento de una sostenible

industria.

El desarrollo sostenible (s)?

El reconocimiento de la compensación entre el crecimiento económico continuo y la sostenibilidad del medio ambiente ha dado lugar al argumento de que nuestros patrones de desarrollo económico

desarrollo y organización social son ecológicamente insostenible en el largo plazo

(Commoner, 1990; Hart, 1995; Welford, 1995). En 1987, la Comisión de las Naciones Unidas Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo (WCED), conocida como la Comisión Brundtland, publicó su informe "Nuestro Futuro Común", con un reconocimiento explícito de una crisis ambiental de la economía mundial que exige una respuesta global.

Desde un punto de vista empresarial, el desarrollo sostenible busca resolver el dilema a través de la incorporación de una perspectiva ecológica en las actividades de negocio (Desjardins, 1998; WCED, 1987; Westley y Vredenburg, 1996). Para Stead y Stead (2008), las empresas

Page 2: Los Factores Ambientales

pueden obtener una ventaja competitiva mediante el desarrollo de dos tipos de estrategias de sostenibilidad: proceso impulsado (prevención de la contaminación) o impulsada por el mercado (tutela de producto). El uso de las energías renovables es un ejemplo de estrategias de sostenibilidad orientadas a procesos.

La incorporación de términos como "desarrollo humano" dentro del concepto de sostenibilidad es algo fundamental tanto para los estudiosos y organizaciones. Para algunos estudiosos, esta dimensión "desarrollo humano" trae una nueva perspectiva: la persona o individuo como el fin del desarrollo que se opone a la vista "convencional" de la persona como un

agente económico (Max-Neef et al., 1991; Sen, 1985). Este punto de vista dimensional humano busca

contribuir con una variable cualitativa (es decir, 'calidad de vida') a la ya aceptada

variable cuantitativa (por ejemplo, el producto interno bruto o PIB). Aunque, el crecimiento económico

sigue siendo importante para erradicar la pobreza, el enfoque de desarrollo humano se refiere

con "bienestar": las posibilidades que tienen las personas para satisfacer sus necesidades humanas fundamentales (Max-Neef et al., 1991).

Comprender el significado de la sostenibilidad no es fácil para las organizaciones tampoco. Para Elliot (2000) y Welford (1995), 'lo de siempre' sigue siendo ajeno a la sostenibilidad del planeta y por lo tanto no se puede confiar en las estructuras establecidas, la tecnología y la ciencia para lograr un cambio real

Por lo tanto, la sostenibilidad representa una nueva visión del mundo, un nuevo desarrollo

proceso que tiene por objeto garantizar una alta calidad de vida para las generaciones actuales y futuras,

creando un equilibrio sinérgico entre los tres "Es": economía, medio ambiente y (social)

equidad (Daly, 1996; Frankel, 1998; Stead y Stead, 2000; WCED, 1987).

Starik y Rands (1995, p.909) argumentan que (ecológica) la sostenibilidad es una crítica

emergente concepto de gestión que tiene características multinivel y multi-sistema y que "el logro de la sostenibilidad requiere una integración efectiva de estos múltiples niveles y sistemas". El cambio hacia la sostenibilidad puede comenzar en cualquiera de esos niveles y, ya que la sostenibilidad es un proceso dinámico e integrado, los cambios de las prácticas actuales deben ocurrir simultáneamente en diferentes niveles, así, llegar al nivel final y más importante: la sostenibilidad ecológica.