Los Rociamientos

3
07 Los 7 Rociamientos Modulo III DOCTRINA AVANZADA Porque cuando Moisés termino de promulgar todos los mandamientos al pueblo, conforme a la ley tomó la sangre de los becerros y de los machos cabrios, con agua, lana escarlata e hisopo, y rocío el libro mismo y a todo el pueblo diciendo: ESTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS OS ORDENO. Y de la misma manera rocío con sangre tanto el tabernáculo como todos los utensilios del ministerio. Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón. Hebreos 9:19-22LBLA En el Antiguo Testamento se rociaba la sangre de los sacrificios sobre los utensilios del tabernáculo, la sangre no era derramada sino rociada, ya que la sangre derramada es para salvación, Mateo 26:28. Los utensilios que se mencionan en el verso de Hebreos 9:19 ya han sido escogidos y estos representan a las personas salvas que son instrumentos que serán usados por el Señor pero es necesario que sean rociados por su sangre hasta ser perfeccionados. En el Tabernáculo y el Templo se rociaba a sangre de los sacrificios en cada uno de sus compartimientos: Atrio, Lugar Santo y Lugar Santísimo. Estos rociamientos ejemplifican los propósitos por los que el Señor derrama de su sangre sobre nuestra vida. Veamos: a) Atrio. Se derrama la sangre, para remisión de pecados o salvación. Esto se da cuando recibimos al Señor en nuestro corazón. b) Lugar Santo: Se rociaba la sangre sobre los utensilios para purificación, es decir, que debemos ser rociados por la sangre del Señor para ser purificados. c) Lugar Santísimo. Detrás del velo se rociaba la sangre. Esto nos habla que hay espíritus que aun después de la muerte deben ser rociados con la sangre de Jesucristo. Leemos en Hebreos 10:19-20 “Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que El inauguro para nosotros por medio del velo, es decir, su carne”. Cuando se habla de las cosas que suceden detrás del velo, nos referimos a los tratos que existen después de la muerte o sea a la separación del espíritu, alma y cuerpo. Cuando Jesucristo murió, el velo del templo se rasgo, enseñándonos que cuando hay muerte el velo se rompe y se traspasa a otra dimensión (Mt. 27:51). Veamos el lugar a donde se dirige cada parte del ser humano al morir: 1. El cuerpo es llevado al sepulcro (Génesis 3:19). 2. El alma llega al Seol (Salmo 16:6). 3. El espíritu se presenta ante el Padre para ser enviado al área que le corresponde, que depende del hecho de haber no recibido a Jesucristo como su Salvador, (Ezequiel 12:6 Dado a que el ser humano esta integrado por espíritu, alma y cuerpo, cada uno de estos tiene un trato y rociamientos con la sangre de Jesucristo hasta alcanzar la perfección, tal como se muestra a continuación:

Transcript of Los Rociamientos

Page 1: Los Rociamientos

07 Los 7 Rociamientos

Modulo IIIDOCTRINA AVANZADA

Porque cuando Moisés termino de promulgar todos los mandamientos al pueblo, conforme a la ley tomó la sangre de los becerros y de los machos cabrios, con agua, lana escarlata e hisopo, y rocío el libro mismo y a todo el pueblo diciendo: ESTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS OS ORDENO. Y de la misma manera rocío con sangre tanto el tabernáculo como todos los utensilios del ministerio. Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón. Hebreos 9:19-22LBLA

En el Antiguo Testamento se rociaba la sangre de los sacrificios sobre los utensilios del tabernáculo, la sangre no era derramada sino rociada, ya que la sangre derramada es para salvación, Mateo 26:28. Los utensilios que se mencionan en el verso de Hebreos 9:19 ya han sido escogidos y estos representan a las personas salvas que son instrumentos que serán usados por el Señor pero es necesario que sean rociados por su sangre hasta ser perfeccionados.

En el Tabernáculo y el Templo se rociaba a sangre de los sacrificios en cada uno de sus compartimientos: Atrio, Lugar Santo y Lugar Santísimo. Estos rociamientos ejemplifican los propósitos por los que el Señor derrama de su sangre sobre nuestra vida. Veamos:

a) Atrio. Se derrama la sangre, para remisión de pecados o salvación. Esto se da cuando recibimos al Señor en nuestro corazón.

b) Lugar Santo: Se rociaba la sangre sobre los utensilios para purificación, es decir, que debemos ser rociados por la sangre del Señor para ser purificados.

c) Lugar Santísimo. Detrás del velo se rociaba la sangre. Esto nos habla que hay espíritus que aun después de la muerte deben ser rociados con la sangre de Jesucristo.

Leemos en Hebreos 10:19-20 “Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al

Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que El inauguro para nosotros por medio del velo, es decir, su carne”. Cuando se habla de las cosas que suceden detrás del velo, nos referimos a los tratos que existen después de la muerte o sea a la separación del espíritu, alma y cuerpo. Cuando Jesucristo murió, el velo del templo se rasgo, enseñándonos que cuando hay muerte el velo se rompe y se traspasa a otra dimensión (Mt. 27:51). Veamos el lugar a donde se dirige cada parte del ser humano al morir:

1. El cuerpo es llevado al sepulcro (Génesis 3:19).2. El alma llega al Seol (Salmo 16:6).3. El espíritu se presenta ante el Padre para ser enviado al área que le corresponde, que

depende del hecho de haber no recibido a Jesucristo como su Salvador, (Ezequiel 12:6

Dado a que el ser humano esta integrado por espíritu, alma y cuerpo, cada uno de estos tiene un trato y rociamientos con la sangre de Jesucristo hasta alcanzar la perfección, tal como se muestra a continuación:

1. EL ESPIRITU: Cuando el cristiano muere, el espíritu regresa al Padre. Cuando el espíritu vuelve al Padre será juzgado por lo que hizo mientras estaba en el cuerpo (2 Co.5:10).

a. El espíritu regresa a Dios, Exl. 12:6 Este verso muestra que el cuerpo regresa al polvo de donde fue tomado, el espíritu regresa al Padre.

b. Espíritus hechos perfectos, He 12:22-23. Dependiendo del estado que los espíritus humanos del los salvos se encontraban cuando se produjo la separación por medio de la muerte, necesitan ser perfeccionados, aunque unos mas que otros.

c. La santificaron completa del espíritu, alma y cuerpo, Ts 5:23 Los cristianos vivos tienen la oportunidad de presentarse irreprensibles integralmente delante del Señor por

Page 2: Los Rociamientos

medio de la santificación completa antes de la venida del Señor ( 1 Ts 5:233); pero cuando alguien muere, su proceso se detiene, pero como fué salvo su espíritu tendrá un trato detrás del velo, para ser perfeccionado en las cosas que no logro ser perfeccionado mientras estaba en el cuerpo.

d. Manifestación de los hechos perfectos ( Mt. 17:1 LBA) Dios puede permitir que algunos espíritus hechos perfectos se manifiesten a los vivos. Vemos el ejemplo cuando Moisés y Elías, se manifestaron al Señor Jesucristo en el monte de la trasfiguración, de manera que aun Pedro, Jacob y Juan los vieron.

e. En marcos 9:3 se relata que las vestiduras del Señor Jesús se volvieron muy blancas, de tal manera que ninguna lavadora en la tierra lo puede hacer, esto no enseña que en esta dimensión de vida corporal, nuestras vestiduras son blancas pero en la dimensión luego de la muerte o transformación serán resplandecientes porque recibirán un trato que las hará verdaderamente blancas.

2. El Alma Lc 16:20-22 Este pasaje narra la muerte de dos personajes que son llevados a lugares diferentes y fueron transportados de formas distintas; uno es llevado por ángeles y el otro es llevado por los mensajeros de la muerte, esa forma de ser transportados indica que serian colocados en diferentes lugares.

a. El Hades o Seol (Lc. 16:23-24) Estos versos muestran compartimientos del lugar en donde están las almas. El alma de Lázaro estaba descansando y el alma del rico estaba siendo atormentada. Esto nos habla que el alma del creyente que murió a si mismo y luego durmió, será llevado al paraíso o seno de Abraham, para descansar, pero le alma del cristiano que murió en pecado, es decir, que no pago sus cuentas, será llevado a un lugar de tormentos. Las almas tienen un cuerpo porque se mencionan sus dedos y lengua que por lo tanto sentirán los tormentos o la consolación.

b. Estar a cuentas para no ser echado a la cárcel ( Lc. 12:58-59) Cuando el cristiano muere su alma esta en el Seól siendo renovada, restaurada y limpiada para cuado salga al momento de la resurrección. El Señor dejo los rociamientos detrás del velo para borrar los pecados cometidos. Ese es un lugar intermedio de donde no se puede salir hasta que se pague el ultimo centavo ( Mt. 5:26)

c. El alma en el Hades o Seól, Lc (16:27-28: El alma podrá recordar lo que vivió en la dimensión de los vivos es decir, mientras estaba en la tierra, para que pueda comprender porque esta en ese lugar.

d. La memoria de los vivos (Lc 16:27-28) El alma podrá recordar lo que vivió en la dimensión de los vivos es decir mientras estaba en la tierra. En el Hades hay memoria de los que están vivos y no están bien ante Dios. Po ejemplo: el rico le pide a Abraham que mande un mensajero a sus hermanos para que ellos vayan al mismo lugar (LC 16:28)

3. El cuerpo ( 1 Co. 15:42) El cuerpo de los cristianos que han muerto esta en el sepulcro y debe ser perfeccionado en el momento de la resurrección, porque cuando murió se sembró un cuerpo en corrupción. En ese momento el cuerpo estará listo y se integrará al ama, que ha sido restaurada y el espíritu que ha sido perfeccionado. Podemos resumir en cuatro puntos este proceso: El cuerpo sale de la tumba. El alma sale del Seol. Se une el espíritu hecho perfecto Y estamos listos para la eternidad.

4. EJEMPLOS

a. En 1 Corintios 15:28 se habla que el bautismo por los muertos es “un trato” para trabajar a los que están detrás del velo, y es realizado por los que están vivos.

Page 3: Los Rociamientos

b. En Job 3:11-13 nos muestra que los recién nacidos que mueren y no tuvieron relación con el pecado son inocentes, porque no pecaron y por ello van a un lugar a descansar.

Jonás fue al Seól por desobediente a la palabra de Dios, parece muy drástico, pero la Biblia indica que a quien más se le da mas se le demandara. Dios nos ha dado de su gracia misericordia, bondad y paciencia, pero si no caminamos agradándole, El puede trabajarnos en un lugar de tormento tanto aquí en la tierra como detrás del velo para complementarnos. Nosotros debemos decidir como se tratados, sin embargo, debemos recordar que Jesucristo pago por nuestros pecados en a cruz y pago el precio de la segunda muerte por nosotros y lo único que el no pide es nuestro corazón.