Manual de Funciones - Pre Inv, Inv, Sup, Liq y Gestion Adm 20140110

Click here to load reader

Transcript of Manual de Funciones - Pre Inv, Inv, Sup, Liq y Gestion Adm 20140110

MANUAL DE FUNCIONES DEL PERSONAL DE PRE-INVERSION, INVERSION, SUPERVISION, LIQUIDACION, MANTENIMIENTO Y GESTION ADMINISTRATIVA DE PROYECTOS

PRESENTACINEl presente Manual de Inversiones, es un documento de Gestin de Personal profesional y tcnico para formuladores de Perfiles y Expedientes Tcnicos, que permita la adecuada formulacin y alcanzar objetivos por resultados de las tareas y acciones encomendadas a cada trabajador de acuerdo a sus funciones asignadas en el marco de la Inversin en Proyectos de Infraestructura, Desarrollo Econmico, Desarrollo Social, Medio Ambiente y mantenimiento de infraestructura de la Municipalidad Distrital de Echarati.

Este Manual Referencial determina las escalas remunerativas y funciones a nivel de cargo, dependencia, autoridad, as como la lnea de coordinacin interna, que permitir optimizar la eficiente ejecucin tcnica y financiera de los proyectos.

El presente Manual, es un documento de consulta para los formuladores de perfiles y expedientes tcnicos para una adecuada utilizacin de los recursos de la Institucin mediante las gerencias correspondientes, adems, debe ser impartido e instruido al personal para que asuma sus funciones al momento de su contrato, el cual permitir a los rganos competentes efectuar el seguimiento, evaluacin, supervisin y control de las actividades encargadas.

INDICEPRESENTACIN1TITULO I: GENERALIDADES4TITULO II: ESTRUCTURA ORGANICA6TITULO III: CARGOS NOMINATIVOS FUNCIONALES8COORDINACION Y ADMINISTRACION DE ESTUDIOS Y PROYECTOS11COORDINADOR DE LINEA DE PROYECTOS - DEP11ADMINISTRADOR - DEP11PROMOTOR SOCIAL12TECNICO ADMINISTRATIVO III (SECRETARIA)12AUXILIAR I13AUXILIAR II13OPERADOR DE MAQUINARIA LIGERA (CONDUCTOR)13ELABORACION DE PERFILES Y VIABILIDAD14FORMULADOR DE PROYECTOS DE INVERSION PBLICA I14FORMULADOR DE PROYECTOS DE INVERSION PBLICA IIError! Marcador no definido.FORMULADOR DE PROYECTOS DE INVERSION PBLICA IIIError! Marcador no definido.FORMULADOR DE PROYECTOS DE INVERSION PBLICA IVError! Marcador no definido.PROFESIONAL I15PROFESIONAL II15PROFESIONAL III16TECNICO ADMINISTRATIVO IError! Marcador no definido.TOPOGRAFO I17TOPOGRAFO II18EVALUADOR DE PROYECTOS DE INVERSION PBLICA I18EVALUADOR DE PROYECTOS DE INVERSION PBLICA IIError! Marcador no definido.ELABORACION DE EXPEDIENTES TECNICOS Y SUPERVISION DE ESTUDIOS22PROYECTISTA DE EXPEDIENTES TECNICOS I22PROYECTISTA DE EXPEDENTES TECNICOS II22PROYECTISTA DE EXPEDIENTES TECNICOS III22SUPERVISOR DE ESTUDIOS I23SUPERVISOR DE ESTUDIOS II23SUPERVISOR DE ESTUDIOS III24EJECUCION FISICA ADMINISTRACION DE LA UNIDAD OPERATIVA25JEFE DE LA UNIDAD OPERATIVA25ADMINISTRADOR DE LA UNIDAD OPERATIVA25RESPONSABLE DE ALMACEN DE LA UNIDAD OPERATIVA26RESPONSABLE DE PERSONAL DE LA UNIDAD OPERATIVA27ASISTENTE ADMINISTRATIVO iii (SECRETARIA)27EJECUCION FISICA GASTOS GENERALES28JEFE DE PROYECTO ESPECIAL28RESIDENTE DE PROYECTO DE INVERSION ESPECIAL28RESPONSABLE DE PERSONAL DE PROYECTO ESPECIAL30RESPONSABLE DE ALMACEN DE PROYECTO ESPECIAL30RESIDENTE DE PROYECTO DE INVERSION I31RESIDENTE DE PROYECTO DE INVERSION II32RESIDENTE DE PROYECTO DE INVERSION III34RESIDENTE DE PROYECTO DE INVERSION IV36PROFESIONAL I37PROFESIONAL II37PROFESIONAL III (ESPECIALISTA SOCIAL)38PROMOTOR SOCIAL38ASISTENTE TECNICO DE OBRA I38ASISTENTE TECNICO DE OBRA II39ALMACENERO DE OBRA39TECNICO ADMINISTRATIVO IIError! Marcador no definido.AUXILIAR I40MAESTRO DE OBRA I40MAESTRO DE OBRA II41EJECUCION FISICA COSTO DIRECTO42OPERADOR DE MAQUINARIA PESADA42MECANICO ESPECIALISTA EN MAQUINARIA PESADA42TOPOGRAFO I42TOPOGRAFO II43TECNICO AGROPECUARIO CAMPO - VIVERISTA43OPERADOR DE MAQUINARIA LIVIANA44OPERARIO I44OPERARIO II44INJERTADOR45OFICIAL45COCINERO45PEON / OBRERO AGRICOLA45GUARDIAN46SUPERVISION DE OBRAS47COORDINADOR DE SUPERVISION47ADMINISTRADOR DE OBRA POR CONTRATA47INSPECTOR DE PROYECTOS I47INSPECTOR DE PROYECTOS II49INSPECTOR DE PROYECTOS III51INSPECTOR DE PROYECTOS IV52ASISTENTE DE SUPERVISION PARA PROYECTOS ESPECIALES54LIQUIDACION DE PROYECTOS55LIQUIDADOR TECNICO55ASISTENTE DE LIQUIDACION TECNICA55LIQUIDADOR FINANCIERO55ASISTENTE DE LIQUIDACION FINANCIERA56AUXILIAR I56TECNICO ADMINISTRATIVO III (SECRETARIA)Error! Marcador no definido.DISPOSICIONES TRANSITORIAS56

MANUAL DE FUNCIONES DEL PERSONAL DE PRE-INVERSION, INVERSION, SUPERVISION, LIQUIDACION, MANTENIMIENTO Y GESTION ADMINISTRATIVA DE PROYECTOS2013

OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO17

TITULO I: GENERALIDADESOBJETIVOS Y FINALIDADESEstablecer las funciones, requisitos y responsabilidades a nivel de cargo, que debe cumplir el personal de los Proyectos de Inversin Pblica por Administracin Directa.

Proporcionar a los formuladores, proyectistas y evaluadores, la informacin de personal necesaria para la formulacin de perfiles de proyectos y expedientes tcnicos para la inversin adecuada de los recursos de la Institucin.

BASE LEGAL Decreto Legislativo N 276 Ley de Bases de la Carrera Administrativa Decreto Supremo N 005-90-PCM, Reglamento de la Carrera Administrativa. Ley N 27783 Ley de Bases de la Descentralizacin. Ley N 27972 Ley de Orgnica de Municipalidades. Ley N 29951 Ley de Presupuesto del Sector Publico para el ao 2013. Ley N27293 Ley del Sistema de Inversin Pblica y Normas complementarias. Decreto Legislativo N 1091 que promueve los servicios especializados en elaboracin de estudios de pre inversin publica Resolucin de Contralora N 195-88-CG Normas que regulan la ejecucin de obras por Administracin Directa. Resolucin de Contralora N 072-98-CG y RC N 123-2000-CGR Normas Tcnicas de Control Interno para el Sector Pblico y su modificatoria. Acuerdo de Concejo N 015-2013-MDE/LC que aprueba el Reglamento de Organizacin y Funciones de la Municipalidad Distrital de Echarati. Dems normas legales vigentes.

ALCANCELo establecido en el presente manual referencial es de estricto conocimiento y de aplicacin de los formuladores de perfiles, expedientes tcnicos y ejecucin de proyectos de inversin pblica, asimismo, del personal a cargo de los proyectos en su fase de pre-inversin, inversin y post-inversin de las unidades orgnicas (Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Gerencia de Desarrollo Econmico, Gerencia de Medio Ambiente, Gerencia de Desarrollo Social y de Servicios, Gerencia de Administracin y Finanzas, Gerencia de Supervisin y Liquidacin, Oficina de Programacin e Inversiones, entre otras) de la Municipalidad Distrital de Echarati.

CRITERIOSa) Criterio Funcional.- Mediante Decreto Legislativo N 276 Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Pblico de acuerdo al prrafo segundo del Artculo 15 establece Lo dispuesto en este artculo no es aplicable a los servicios que por su propia naturaleza sean de carcter accidental o temporal. En consecuencia, el personal contratado para obras no se encontrar inmerso en la carrera Administrativa.Mediante Decreto Supremo N 005-90-PCM, Reglamento del D.L. N 276, en su Artculo 38 establece claramente que las entidades pblicas, incluidas los Gobiernos Locales, pueden contratar personal para labores de carcter accidental o temporal, bsicamente en los siguientes casos:a) Trabajos para obra o actividad determinada;b) Labores en proyectos de inversin y proyectos especiales, cualquiera sea su duracin; oc) Labores de reemplazo de personal permanente impedido de prestar servicios, siempre y cuando sea de duracin determinada.Esta forma de contratacin no requiere necesariamente de concurso y la relacin contractual concluye al trmino del mismo. Los servicios prestados en esta condicin no generan derecho de ninguna clase para efectos de la Carrera Administrativa.

b) Criterio de ResponsabilidadRacionalizar los cargos existentes en las gerencias de la Municipalidad Distrital de Echarati, con la finalidad de cumplir adecuada y oportunamente el rol que les compete dentro de los actuales procesos de modernizacin de la Institucin referido a la clasificacin en grandes grupos por gerencias, de los cargos y al rgimen de organizacin y funcionamiento interior orientada a la prestacin de servicios y generacin de desarrollo en el distrito, determinado en base a la complejidad de las funciones y a la responsabilidad derivada del desempeo de las mismas.Para lo cual la Unidad de Recursos Humanos debe tener en cuenta el criterio funcional antes citado en hacer cumplir bajo responsabilidad incluyendo en los contratos del personal los artculos citados tomando en cuenta la concepcin, direccin, interpretacin, aplicacin, operacin y complejidad de cada cargo clasificado, referida a las caractersticas que debe reunir la persona que va a ocupar un determinado cargo, definidas en base a su preparacin tcnico acadmica, experiencia laboral: conjunto de conocimientos prcticos acumulados y, habilidades especiales, capacidad o destreza propias de la persona.c) Criterio de Condiciones MnimasSe debe contar con una Escala Remunerativa para el Personal con cargo a Proyectos de Inversin en las diferentes Gerencias, acorde con el proceso de modernizacin y la nueva Gestin por resultados, que permitir conocer el potencial humano con que cuenta, efectuar una gradual racionalizacin de cargos, determinar a las personas que deban ocuparlos y saber qu acciones va a realizar a efecto de su promocin, reubicacin, capacitacin, etc.

NIVEL DE APROBACINEl Manual de Inversiones para Formuladores de Perfiles, Proyectistas de Expedientes Tcnicos, ejecucin de obra y responsabilidades del Personal con cargo a Proyectos de Inversin, es aprobado mediante Resolucin de Gerencia Municipal por ser la ms alta autoridad administrativa dentro de la institucin.

TITULO II: ESTRUCTURA ORGANICA

TITULO III: CARGOS NOMINATIVOS FUNCIONALES Cargos, Escala Remunerativa (Base Echarati Palma Real), Unidad Orgnica y Requisitos Mnimos Unidad Orgnica que contrata (DEP, OPI, etc.)

FASE N NIVEL DESCRIPCION DEL CARGO CODIGO Modalidad deContratoD.L. N Infraestructura y Desarrollo Territorial DesarrolloEconmico MedioAmbiente DesarrolloSocial Supervisiny Liquidacin Mantenimiento OPI Gestin Administrativa

ELABORACION DE ESTUDIOS Y PROYECTOS

COORDINACION Y ADMINISTRACION (DIVISIONES DE ESTUDIOS Y PROYECTOS) 1 COORDINADOR ICOORDINADOR DE LINEA DE PROYECTOS - DEP UF01-01 276 X X

2 PROFESIONAL IIADMINISTRADOR UF01-02 276 X X X X

3 PROMOTOR PROMOTOR SOCIAL UF01-03 276 X X X X

4 TECNICO ADMINISTRATIVO IISECRETARIA UF01-04 276 X X X X X X X X

5 AUXILIAR I AUXILIAR UF01-05 276 X X X X X X

6 AUXILIAR II AUXILIAR UF01-06 276 X X X X X X

7 OPERADOR DE MAQUINARIA IICONDUCTOR (MAQUINARIA LIGERA - CAMIONETA) UF01-07 728 X X X X X X X X

ELABORACION DE PIP's Y VIABILIZACION(DIVISIONES DE ESTUDIOS Y PROYECTOS Y OFICINA DE PLANEAMIENTO E INVERSION - OPI) 8 FORMULADOR I FORMULADOR DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA UF02-01 276 X X X X

9 FORMULADOR II FORMULADOR DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA UF02-02 276 X X X X

10 FORMULADOR III FORMULADOR DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA UF02-03 276 X X X X

11 FORMULADOR IV FORMULADOR DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA UF02-04 276 X X X X

12 PROFESIONAL I PROFESIONAL (INGENIERIA INFORMATICA, ABOGADO,GEOLOGO, ECONOMISTA) UF02-05 276 X X X X X X X

13 PROFESIONAL II PROFESIONAL UF02-06 276 X X X X X

14 PROFESIONAL III PROFESIONAL UF02-07 276 X X X X X

15 ASISTENTE TECNICO I ASISTENTE TECNICO UF02-08 276 X X X X X

16 ASISTENTE TECNICO II ASISTENTE TECNICO UF02-09 276 X X X X X X X

17 TOPOGRAFO I TOPOGRAFO UF02-10 276 X X X X X X

18 TOPOGRAFO II TOPOGRAFO UF02-11 276 X X X X X X

19 EVALUADOR I EVALUADOR DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA UF02-12 276 X

20 EVALUADOR II EVALUADOR DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA UF02-13 276 X

21 EVALUADOR IIIEVALUADOR DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA UF02-14 276 X

22 ESPECIALISTA IESPECIALISTA EN MONITOREO, CONTROL Y CAPACITACIN DE PIPS UF02-15 276 X

ELABORACION DE EXP. TECNICO Y SUP. DE ESTUDIOS 23 PROYECTISTA I PROYECTISTA DE EXPEDIENTES TECNICOS UF03-01 276 X X X X

24 PROYECTISTA II PROYECTISTA DE EXPEDIENTES TECNICOS UF03-02 276 X X X X X

25 PROYECTISTA II PROYECTISTA DE EXPEDIENTES TECNICOS UF03-03 276 X X X X X

26 SUPERVISOR DE ESTUDIOS ISUPERVISOR DE ESTUDIOS SP01-01 276 X

27 SUPERVISOR DE ESTUDIOS IISUPERVISOR DE ESTUDIOS SP01-02 276 X

28 SUPERVISOR DE ESTUDIOS IIISUPERVISOR DE ESTUDIOS SP01-03 276 X

29 SUPERVISOR DE ESTUDIOS IVSUPERVISOR DE ESTUDIOS SP01-04 276 X

EJECUCION FISICA

EJECUCION FISICAGTOS. GENERALESADMINISTRAC. U.O. 1 JEFE U.O. JEFE DE UNIDAD OPERATIVA UA01-01 276 X X X X

2 PROFESIONAL III ADMINISTRADOR DE UNIDAD OPERATIVA UA01-02 276 X X X X

3 TECNICO ADMINISTRATIVO I RESPONSABLE DE ALMACEN DE LA UNIDAD OPERATIVA UA01-03 276 X X X X

4 TECNICO ADMINISTRATIVO I RESPONSABLE DE PERSONAL DE LA UNIDAD OPERATIVA UA01-04 276 X X X X

5 AUXILIAR I AUXILIAR UA01-05 276 X X X X X

EJECUCION FISICAGASTOS GENERALES 6 JEFE P.E. JEFE DE PROYECTO ESPECIAL GG01-01 276 X X

7 RESIDENTE P.E. RESIDENTE DE PROYECTO DE INVERSION ESPECIAL GG01-02 276 X X

8 PROFESIONAL I RESPONSABLE DE PERSONAL DE PROYECTO ESPECIAL GG01-03 276 X X

9 PROFESIONAL I REPONSABLE DE ALMACEN DE PROYECTO ESPECIAL GG01-04 276 X X

10 RESIDENTE I RESIDENTE DE PROYECTO DE INVERSION GG01-05 276 X X X X

11 RESIDENTE II RESIDENTE DE PROYECTO DE INVERSION GG01-06 276 X X X X

12 RESIDENTE III RESIDENTE DE PROYECTO DE INVERSION GG01-07 276 X X X X

13 RESIDENTE IV RESIDENTE DE PROYECTO DE INVERSION GG01-08 276 X

14 PROFESIONAL I PROFESIONAL GG01-09 276 X

15 PROFESIONAL II PROFESIONAL GG01-10 276 X

16 PROFESIONAL III PROFESIONAL / ESPECIALISTA SOCIAL GG01-11 276 X X

17 PROMOTOR PROMOTOR SOCIAL GG01-12 276 X X X X

18 ASISTENTE TECNICO I ASISTENTE TECNICO DE OBRA GG01-13 276 X X X X

19 ASISTENTE TECNICO II ASISTENTE TECNICO DE OBRA GG01-14 276 X X X X

20 AUXILIAR IALMACENERO DE OBRA GG01-15 276 X X X X

21 AUXILIAR I AUXILIAR GG01-16 276 X X X X X

22 AUXILIAR II AUXILIAR GG01-17 276 X X X X X

23 MAESTRO DE OBRA IMAESTRO DE OBRA GG01-18 728 X X X X

24 MAESTRO DE OBRA IIMAESTRO DE OBRA GG01-19 728 X X X X

EJECUCION FISICACOSTO DIRECTO 25 OPERADOR DE MAQUINARIA IOPERADOR DE MAQUINARIA PESADA CD01-01 728 X X X

26 MECANICO MECANICO ESPECIALISTA EN MAQUINARIA PESADA CD01-02 728 X X

27 TOPOGRAFO I TOPOGRAFO CD01-03 728 X X X

28 TOPOGRAFO II TOPOGRAFO CD01-04 728 X X X

29 TECNICO AGROPECUARIO TECNICO AGROPECUARIO (CAMPO VIVERISTA) CD01-05 728 X X X

30 OPERADOR DE MAQUINARIA IICONDUCTOR (MAQUINA-RIA LIVIANA- CAMIONETA) CD01-06 728 X X X X

31 OPERARIO I OPERARIO CD01-07 728 X X X X

32 OPERARIO II OPERARIO CD01-08 728 X X X X

33 INJERTADOR INJERTADOR CD01-09 728 X X

34 OFICIAL OFICIAL CD01-10 728 X X X X

35 COCINERO COCINERO CD01-11 728 X X X X

36 PEON PEON / OBRERO AGRICOLA / AYUDANTE DE MECANICA CD01-12 728 X X X X

37 GUARDIAN GUARDIAN CD01-13 728 X X X X

SUPERVISION DE OBRA 38 COORDINADOR ICOORDINADOR DE INSPECCION / SUPERV. SP02-01 276 X

39 PROFESIONAL IIIADMINISTRADOR DE OBRA POR CONTRATA SP02-02 276 X

40 INSPECTOR I INSPECTOR DE PROYECTOS SP02-03 276 X

41 INSPECTOR II INSPECTOR DE PROYECTOS SP02-04 276 X

42 INSPECTOR III INSPECTOR DE PROYECTOS SP02-05 276 X

43 INSPECTOR IV INSPECTOR DE PROYECTOS SP02-06 276 X

44 PROFESIONAL IIASISTENTE DE SUPERVISION PARA PROYECTOS ESPECIALES SP02-07 276 X

LIQUIDACION DE OBRA 45 LIQUIDADOR ILIQUIDADOR TECNICO SP03-01 276 X

46 LIQUIDADOR IILIQUIDADOR TECNICO SP03-02 276 X

47 LIQUIDADOR IIILIQUIDADOR TECNICO SP03-03 276 X

48 TECNICO ADMINISTRATIVO I ASISTENTE DE LIQUIDACION TECNICA SP03-04 276 X

49 PROFESIONAL I LIQUIDADOR FINANCIERO / TRANSFERENCIA DE PY. DE INV. SP03-05 276 X

50 TECNICO ADMINISTRATIVO I ASISTENTE DE LIQUIDACION FINANCIERA SP03-06 276 X

51 AUXILIAR I AUXILIAR SP03-07 276 X

52 OPERADOR DE MAQUINARIA IICONDUCTOR (MAQUINARIA LIVIANA - CAMIONETA) SP03-08 728 X

PROGRAMAS NO PERMANENTES

PROCOMPITE 1 COORDINADOR ICOORDINADOR DE PROCOMPITE PG01-01 276 X

2 COORDINADOR II RESPONSABLE DE GESTION DE PROPUESTAS PRODUCTIVAS PG01-02 276 X

3 TECNICO ADMINISTRATIVO I ASISTENTE ADMINISTRATIVO PG01-03 276 X

4 GESTOR IGESTOR DE PROPUESTAS PRODUCTIVAS PG01-04 276 X

5COORDINADOR IIRESPONSABLE DE IMPLEMENTACION DE PROPUESTAS PRODUCTIVAS PG01-05 276 X

6 AUXILIAR I AUXILIAR PG01-05 276 X

7 AUXILIAR IALMACENERO DE OBRA PG01-07 276 X

8 GUARDIAN GUARDIAN PG01-08 728 X

9 RESIDENTE IIRESIDENTE DE PROPUESTAS PRODUCTIVAS PG01-09 276 X

10 TECNICO AGROPECUARIO TECNICO AGROPECUARIO (CAMPO VIVERISTA) PG01-10 728 X

COORDINACION Y ADMINISTRACION DE ESTUDIOS Y PROYECTOSCargo Nominativo Funcional: COORDINADOR i - coordinador DE LINEA DE PROYECTOSCODIGO: UF01-01

Depende jerrquicamente del Jefe de Estudios y Proyectos y lo apoyan tcnica y administrativamente en la supervisin y control de la elaboracin de los estudios.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Supervisar la elaboracin de los Proyectos de Inversin Pblica hasta la vialidad del perfil, aprobacin del estudio de factibilidad y/o del expediente tcnico, tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes.2. Visar los planes de trabajo y sustentarlos en las instancias necesarias.3. Controlar que los estudios se concluyan satisfactoriamente en los plazos establecidos en el Plan de trabajo aprobado para la realizacin de los mismos.4. Hacer seguimiento del levantamiento de observaciones a los estudios hasta su presentacin final.5. Evaluar de manera permanente al personal a su cargo.6. Estructurar, solicitar y hacer el seguimiento de los distintos requerimientos de materiales y equipos que sean necesarios para la realizacin de los estudios, con la autorizacin del Jefe de la Divisin de Estudios.7. Solicitar todos los procedimientos administrativos relacionados al personal a su cargo (viticos, remuneraciones, etc.).8. Otras que se encarguen en el mbito de sus funciones.

PERFIL DEL CARGO Ttulo profesional en Ingeniera Civil, Electricista, Sanitario o Arquitectura, colegiado y habilitado. Experiencia profesional de 10 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en formulacin / evaluacin / ejecucin / supervisin / liquidacin de proyectos no menor de 08 aos. Capacitacin Certificada en el SNIP. Experiencia en la Administracin Pblica. Experiencia en el manejo de personal. Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos. Capacidad de trabajo bajo presin y por resultados.

Cargo Nominativo Funcional: profesional ii - ADMINISTRADORCODIGO: UF01-02

Depende jerrquicamente del Jefe de Estudios y Proyectos DEP, Gerente de Supervisin y Liquidaciones o del Director de OPI, coordina administrativamente con la Oficina de Administracin en lo relativo a los sistemas inherentes a sus funciones. FUNCIONES ESPECFICAS1. Conducir, organizar y ejecutar las acciones administrativas de los sistemas a su cargo, recomendando su correcta aplicacin en el mbito de la unidad orgnica en la que labora.2. Controlar y evaluar las rendiciones de gasto.3. Verificar y fiscalizar in situ, la existencia de los bienes adquiridos, de acuerdo a los documentos sustentatorios de las rendiciones de gastos, cuando se considere conveniente. 4. Registrar las habilitaciones y rendiciones mensualmente, por medio de los auxiliares estndares.5. Efectuar el control de gastos de la unidad orgnica, segn el presupuesto asignado, aplicando las partidas presupustales, clasificarlos por objetos de gastos, en coordinacin con el jefe inmediato. 6. Coordinar con los Coordinadores de Estudios, para la evaluacin financiera de las adquisiciones de bienes y servicios.7. Archivar y mantener actualizada cronolgicamente la documentacin sustentatoria de gastos.8. Efectuar el seguimiento de las adquisiciones programadas y calendarizadas para cada mes.9. Cumplir y hacer cumplir las acciones del sistema de abastecimiento en el mbito de su competencia.10. Hacer seguimiento a las adquisiciones efectuadas: rdenes de compra, fondo para pagos en efectivo y rdenes de servicio.11. Informar en forma mensual al Jefe de Divisin, sobre el avance financiero del mes, requerimientos pendientes y los materiales pendientes de envi al almacn.12. Otras acciones que se le asigne.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Profesional Universitario (Economista, Administracin, Contabilidad). Colegiado y habilitado en el colegio Profesional respectivo. Experiencia laboral mnima de 02 aos. Experiencia en la Administracin Pblica. Experiencia en el manejo de personal. Conocimiento de Computacin (entorno Windows o equivalente).

Cargo Nominativo Funcional: promotor - PROMOTOR SOCIALCODIGO: UF01-03

Depende del Jefe de la Divisin de Estudios de Gerencia de Lnea correspondiente, o quien haga las veces de jefe en el cumplimiento de sus funciones.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Responsable de organizar adecuadamente a las asociaciones, comunidades y dems entes beneficiarios de un proyecto para que cumplan con los requisitos necesarios para la elaboracin de los estudios.2. Fortalecimiento de capacidades sociales, humanas y tcnicas de los directivos e integrantes de las organizaciones comunales ligados a los sectores salud, educacin y proteccin social.3. Coordinar y organizar actividades de capacitacin comunal relacionadas con la elaboracin de los estudios.4. Realizar labores de promocin de las actividades del proyecto con la finalidad de generar un escenario favorable para las actividades de capacitacin y asistencia tcnica.5. Cumplir y hacer cumplir las acciones programadas.6. Informar oportunamente a su jefe inmediato sobre el avance de las actividades comunales.7. Otras que le asigne su jefe inmediato. PERFIL DEL CARGO Bachiller en Ciencias Sociales y/o Ttulo Profesional Tcnico. Experiencia laboral en el rea por ms de 01 ao. Experiencia en la Administracin Pblica. Conocimiento de Computacin (entorno Windows o equivalente).

Cargo Nominativo Funcional: TECNICO ADMINISTRATIVO II - SECRETARIACODIGO: UF01-04

Depende del Jefe de la Divisin de Estudios de Gerencia de Lnea correspondiente, o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignada.FUNCIONES ESPECFICAS1. Recepcionar documentos en trmite documentario.2. Registrar y distribuir los documentos recibidos en mesa de partes.3. Ejecutar y verificar la actualizacin de registros, fichas y documentos tcnicos.4. Preparar documentos para efectuar transcripciones, notificaciones, citaciones y otros que correspondan.5. Mecanografiar documentos de informacin solicitada.6. Redactar documentos con criterio propio, de acuerdo a indicaciones generales.7. Orientar a los usuarios sobre gestiones y situacin de expedientes.8. Organizar y supervisar el seguimiento de los expedientes que ingresan a la oficina.9. Llevar actualizado el archivo administrativo y tcnico.10. Recepcionar, registrar y efectuar llamadas telefnicas.11. Controlar la seguridad y conservacin de los documentos y equipos de oficina.12. Llevar actualizado el archivo administrativo de la oficina.13. Otras, que se le asigne el jefe inmediato Superior en la competencia de sus funciones.

PERFIL DEL CARGO Ttulo de Secretaria ejecutiva y/o Ttulo Profesional Tcnico. Experiencia laboral en el rea no menor de 01ao. Experiencia en la Administracin Pblica. Conocimientos de Computacin y del sistema de requerimientos.

Cargo Nominativo Funcional: AUXILIAR ICODIGO: UF01-05

Depende del Jefe de la Divisin de Estudios de Gerencia de Lnea correspondiente, o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.

PERFIL DEL CARGO Estudios de institutos concluidos. Experiencia laboral no menor de 02 aos. Experiencia en la Administracin Pblica. Conocimiento de computacin e informtica.

Cargo Nominativo Funcional: AUXILIAR IICODIGO: UF01-06

Depende del Jefe de la Divisin de Estudios de Gerencia de Lnea correspondiente, o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.

PERFIL DEL CARGO Estudios de secundaria completa.

Cargo Nominativo Funcional: OPERADOR DE MAQUINARIA II CONDUCTORCODIGO: UF01-07

Depende del Jefe de la Divisin de Estudios de Gerencia de Lnea correspondiente, o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado. Es responsable de la conduccin del vehculo asignado y de velar por el mantenimiento, reparacin y custodia del mismo.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Conducir el vehculo asignado, ajustndose a los reglamentos de trnsito y a las normas legales vigentes.2. Velar por el mantenimiento oportuno y permanente de su vehculo, garantizando el buen funcionamiento del mismo.3. Efectuar reparaciones mecnicas pequeas del vehculo a su cargo.4. Mantener limpio el vehculo.5. Realizar viajes y movilizaciones del vehculo, previa autorizacin del Jefe de la Divisin de Estudios, mediante la respectiva orden de trabajo.6. Mantener actualizada la documentacin legal del vehculo.7. Es responsable de la integridad fsica de la unidad mvil.8. Otras funciones que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Licencia profesional para conducir A-2 Tener conocimiento en reparaciones mecnicas y de electricidad automotriz. Experiencia acreditada en la conduccin de vehculos motorizados.

ELABORACION DE PERFILES Y VIABILIDADCargo Nominativo Funcional: FORMULADOR I FORMULADOR PIPCODIGO: UF02-01

Depende del Jefe de la Divisin de Estudios de Gerencia de Lnea correspondiente, o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Elaborar los Planes de Trabajo para la elaboracin de los Estudios de Proyectos Especiales.2. Elaborar los Proyectos de Inversin Pblica hasta la vialidad del perfil y/o aprobacin del estudio de factibilidad, tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes.3. Cumplir con entregar los estudios en los plazos establecidos en el Plan de trabajo aprobado para la realizacin de los mismos.4. Levantar las observaciones que se hagan a los estudios y/o proyectos formulados.5. Otras funciones que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo profesional en Ingeniera Civil, Arquitectura y otras especialidades relacionadas a la formulacin de proyectos productivos (Ingeniera Agrcola, Pisccola, Agronoma y otras), debidamente colegiado y habilitado. Experiencia profesional de 08 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en formulacin/evaluacin/ejecucin/supervisin/liquidacin de proyectos no menor de 05 aos. Capacitacin Certificada en el SNIP. Experiencia en Administracin Pblica. Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: FORMULADOR I FORMULADOR PIPCODIGO: UF02-02

Depende del Jefe de la Divisin de Estudios de Gerencia de Lnea correspondiente, o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Elaborar los Planes de Trabajo para la elaboracin de los Estudios.2. Elaborar los Proyectos de Inversin Pblica hasta la vialidad del perfil, y/o aprobacin del estudio de factibilidad, tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes.3. Cumplir con entregar los estudios en los plazos establecidos en el Plan de trabajo aprobado para la realizacin de los mismos.4. Levantar las observaciones que se hagan a los estudios y/o proyectos formulados.5. Otras funciones que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Profesional Universitario, colegiado y habilitado, de acuerdo al tipo de proyecto a formular. Experiencia profesional de 04 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en formulacin/evaluacin/ejecucin/supervisin/liquidacin de proyectos no menor de 02 aos. Capacitacin Certificada en el SNIP. Experiencia en Administracin Pblica. Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: FORMULADOR III FORMULADOR PIPCODIGO: UF02-03

Depende del Jefe de la Divisin de Estudios de Gerencia de Lnea correspondiente, o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Elaborar los Planes de Trabajo para la elaboracin de los Estudios.2. Elaborar los Proyectos de Inversin Pblica hasta la vialidad del perfil y/o aprobacin del estudio de factibilidad, tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes.3. Cumplir con entregar los estudios en los plazos establecidos en el Plan de trabajo aprobado para la realizacin de los mismos.4. Levantar las observaciones que se hagan a los estudios y/o proyectos formulados.5. Otras funciones que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Profesional Universitario, colegiado y habilitado, de acuerdo al tipo de proyecto a formular. Experiencia profesional de 02 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en formulacin/evaluacin/ejecucin/supervisin/liquidacin de proyectos no menor de 01 ao. Capacitacin Certificada en el SNIP. Experiencia en Administracin Pblica. Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: FORMULADOR IV FORMULADOR PIPCODIGO: UF02-04

Depende del Jefe de la Divisin de Estudios de Gerencia de Lnea correspondiente, o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Elaborar los Planes de Trabajo para la elaboracin de los Estudios.2. Elaborar los Proyectos de Inversin Pblica hasta la vialidad del perfil, y/o aprobacin del estudio de factibilidad, tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes.3. Cumplir con entregar los estudios en los plazos establecidos en el Plan de trabajo aprobado para la realizacin de los mismos.4. Levantar las observaciones que se hagan a los estudios y/o proyectos formulados.5. Otras funciones que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Pedaggico. Experiencia profesional de 01 ao computados desde la obtencin del ttulo. Experiencia en formulacin/evaluacin/ejecucin/supervisin/liquidacin de proyectos. Capacitacin Certificada en el SNIP. Experiencia en Administracin Pblica. Conocimiento de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: PROFESIONAL ICODIGO: UF02-05

Depende de quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Apoyar con su conocimiento tcnico y especialidad en diversos temas, como la elaboracin de los estudios en sus diversos niveles en las Divisiones de Estudios y Proyectos, manejo de aplicaciones informticas, opiniones tcnico-administrativas y legales, etc.2. Otras funciones que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Profesional Universitario. Colegiado y habilitado por el colegio profesional respectivo. Experiencia laboral no menor de 03 aos. Experiencia en la Administracin Pblica. Conocimientos de computacin, Gerencia de Proyectos, Software de Planeamiento de Obras y Costos de Proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: PROFESIONAL IICODIGO: UF02-06

Depende de quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.FUNCIONES ESPECFICAS1. Apoyar con su conocimiento tcnico y especialidad en diversos temas, como la elaboracin de los estudios en sus diversos niveles en las Divisiones de Estudios y Proyectos, manejo de aplicaciones informticas, opiniones tcnico-administrativas y legales, etc.2. Otras funciones que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Profesional Universitario. Colegiado y habilitado por el colegio profesional respectivo. Experiencia laboral no menor de 02 aos. Experiencia en la Administracin Pblica. Conocimientos de computacin, Gerencia de Proyectos, Software de Planeamiento de Obras y Costos de Proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: PROFESIONAL IIICODIGO: UF02-07

Depende de quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Apoyar con su conocimiento tcnico y especialidad en diversos temas, como la elaboracin de los estudios en sus diversos niveles en las Divisiones de Estudios y Proyectos, manejo de aplicaciones informticas, opiniones tcnico-administrativas y legales, etc.2. Otras funciones que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Profesional Universitario. Colegiado y habilitado por el colegio profesional respectivo. Experiencia laboral no menor de 01 ao. Experiencia en la Administracin Pblica. Conocimientos de computacin, Gerencia de Proyectos, Software de Planeamiento de Obras y Costos de Proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: ASISTENTE TCNICO ICODIGO: UF02-08

Depende del Director de OPI o de los jefes de las divisiones de estudios adonde sean asignados o quien haga las veces de jefe en la unidad orgnica correspondiente.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESPECFICAS

1. Realizar el registro de los Formatos SNIP 14, 15, 16, 17, 18, 19, y los anexos SNIP 25 cuando se le asigne.2. Realizar el Registro de Aprobacin, Observacin o Rechazo mediante los Informes Tcnico/Anexos SNIP 06 en el Banco de proyectos correspondiente a la OPI.3. Mantener actualizada el Banco de Proyectos de la institucin correspondiente a la OPI.4. Informar oportunamente al director en caso de identificar duplicidad de PIP.5. Mantener actualizado el informe mensual del Director, el resumen, F14, F15, F16, F17, F18, F19 y anexos SNIP 25 de los PIP por zonales, gerencias de lnea y/o funcin.6. Realizar el requerimiento en el sistema cuando se le asigne.7. Efectuar trabajos de control tcnico administrativo de todos los Formatos SNIP y Fichas SNIP de los PIP ingresados y registrados en la OPI.8. Efectuar el seguimiento y evaluacin de las metas programadas con respecto al POI, POA de la OPI.9. Mantener actualizado el informe trimestral de los resultados en funcin al POI10. Coordinar con el Director, el seguimiento a los avances diarios de la oficina, llevar los partes diarios de los equipos de la oficina.11. Informar oportunamente al Director sobre el avance de los resultados de la oficina, la misma que permita formular sus informes mensuales del Director.12. Efectuar un control diario de asistencia y permanencia del personal de la OPI.13. Realizar permanentemente el control diario del equipo liviano asignado a la OPI (camioneta) y su rendimiento y consumo. As como de su correcta utilizacin en los diferentes PIP en el interior o fuera del distrito.14. Coordinar con el Director, sobre la disposicin de las labores diarias del personal de la oficina.15. Cumplir y hacer cumplir las acciones programadas en el da.16. Podr realizar la evaluacin de PIP cuando el director le asigne.17. Otras actividades que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Bachiller Universitario. Experiencia laboral mnima de un (01) ao en actividades tcnico-administrativas. Capacitacin en Computacin, software de costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: ASISTENTE TCNICO IiCODIGO: UF02-08

Depende del Director de OPI o de los jefes de las divisiones de estudios adonde sean asignados o quien haga las veces de jefe en la unidad orgnica correspondiente.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESPECFICAS

1. Realizar el registro de los Formatos SNIP 14, 15, 16, 17, 18, 19, y los anexos SNIP 25 cuando se le asigne.2. Realizar el Registro de Aprobacin, Observacin o Rechazo mediante los Informes Tcnico/Anexos SNIP 06 en el Banco de proyectos correspondiente a la OPI.3. Mantener actualizada el Banco de Proyectos de la institucin correspondiente a la OPI.4. Informar oportunamente al director en caso de identificar duplicidad de PIP.5. Mantener actualizado el informe mensual del Director, el resumen, F14, F15, F16, F17, F18, F19 y anexos SNIP 25 de los PIP por zonales, gerencias de lnea y/o funcin.6. Realizar el requerimiento en el sistema cuando se le asigne.7. Efectuar trabajos de control tcnico administrativo de todos los Formatos SNIP y Fichas SNIP de los PIP ingresados y registrados en la OPI.8. Efectuar el seguimiento y evaluacin de las metas programadas con respecto al POI, POA de la OPI.9. Mantener actualizado el informe trimestral de los resultados en funcin al POI10. Coordinar con el Director, el seguimiento a los avances diarios de la oficina, llevar los partes diarios de los equipos de la oficina.11. Informar oportunamente al Director sobre el avance de los resultados de la oficina, la misma que permita formular sus informes mensuales del Director.12. Efectuar un control diario de asistencia y permanencia del personal de la OPI.13. Realizar permanentemente el control diario del equipo liviano asignado a la OPI (camioneta) y su rendimiento y consumo. As como de su correcta utilizacin en los diferentes PIP en el interior o fuera del distrito.14. Coordinar con el Director, sobre la disposicin de las labores diarias del personal de la oficina.15. Cumplir y hacer cumplir las acciones programadas en el da.16. Podr realizar la evaluacin de PIP cuando el director le asigne.17. Otras actividades que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Tcnico o 8vo. Ciclo Universitario. Experiencia laboral mnima de un (01) ao en actividades tcnico-administrativas. Capacitacin en Computacin, software de costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: TOPOGRAFO ICODIGO: UF02-10

Depende del Jefe de la Divisin de Estudios de Gerencia de Lnea correspondiente, o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado. Es responsable de la ejecucin de los trabajos topogrficos de ingeniera.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Elaborar la programacin del control de trazo.2. Efectuar levantamientos topogrficos en base a datos obtenidos.3. Efectuar trabajos de reconocimiento de trazo, replanteo, lneas de nivelacin y plantillado de secciones.4. Estudiar los elementos necesarios para el levantamiento de planos altimtricos y/o geodsicos.5. Revisar y/o efectuar clculos provisionales y el establecimiento de las marcas fijas.6. Replantear los planos de obras ejecutadas de saneamiento y/ urbansticos.7. Evaluar e informar sobre la realizacin de trabajos de campo.8. Contribuir en las obras de edificaciones en la colocacin de balizas y BM, para la correcta referencia de ejes y niveles, 9. Ejecutar en las carreteras la ubicacin de las estacas del eje de va, y sirvan de referencia del alineamiento y los correspondientes niveles en las secciones que sean necesarias.10. Cuidar y mantener en condiciones operativas el equipo de ingeniera.11. Responsabilizarse del rendimiento del personal a su cargo.12. Efectuar mensuras diversas de acuerdo a los requerimientos tcnicos.13. Otras actividades que se le asigne.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Profesional Tcnico (SENATI, TECSUP, SENCICO, Institutos Tecnolgicos o similares) Experiencia mnima de 03 aos en las labores de la especialidad. Manejo del hardware y software relacionado.

Cargo Nominativo Funcional: TOPOGRAFO IICODIGO: UF02-11

Depende del Jefe de la Divisin de Estudios de Gerencia de Lnea correspondiente, o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado. Es responsable de la ejecucin de los trabajos topogrficos de ingeniera.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Elaborar la programacin del control de trazo.2. Efectuar levantamientos topogrficos en base a datos obtenidos.3. Efectuar trabajos de reconocimiento de trazo, replanteo, lneas de nivelacin y plantillado de secciones.4. Estudiar los elementos necesarios para el levantamiento de planos altimtricos y/o geodsicos.5. Revisar y/o efectuar clculos provisionales y el establecimiento de las marcas fijas.6. Replantear los planos de obras ejecutadas de saneamiento y/ urbansticos.7. Evaluar e informar sobre la realizacin de trabajos de campo.8. Contribuir en las obras de edificaciones en la colocacin de balizas y BM, para la correcta referencia de ejes y niveles, 9. Ejecutar en las carreteras la ubicacin de las estacas del eje de va, y sirvan de referencia del alineamiento y los correspondientes niveles en las secciones que sean necesarias.10. Cuidar y mantener en condiciones operativas el equipo de ingeniera.11. Responsabilizarse del rendimiento del personal a su cargo.12. Efectuar mensuras diversas de acuerdo a los requerimientos tcnicos.13. Otras actividades que se le asigne.

PERFIL DEL CARGO Certificado o constancia de una institucin especializada. Experiencia mnima de 01 ao en las labores de la especialidad. Manejo del hardware y software relacionado al rea.

Cargo Nominativo Funcional: EVALUADOR i evaluador pipCODIGO: UF02-12

Depende del Director de OPI, o quien haga las veces de jefe en la unidad.

FUNCIONES ESPECFICASTodas la funciones que se indican a continuacin, son bajo responsabilidad profesional, considerando la Directiva de ejecucin de las Gerencias de Lnea de la Institucin, Directivas del SNIP vigente, CAPECO, la Resolucin de Contralora de la Repblica respecto a ejecucin y supervisin de obras, la ley de contrataciones del estado, y las otras normativas sectoriales que implique en la aprobacin de los PIP a intervenirse.1. Evaluar (Aprobar, Observar o Rechazar) tcnicamente los Planes de Trabajo y los Trminos de Referencia para la elaboracin de los estudios de pre inversin presentados por las Unidades Formuladoras.2. Evaluar (Aprobar u Observar) tcnicamente los Formatos SNIP 14, 15, 16, 17, 18, 19 y elaborar el anexo SNIP 25 de los estudios de inversin presentados por las Unidades Ejecutoras.3. Evaluar (Aprobar, Observar o Rechazar) tcnicamente a los Proyectos de Inversin Pblica presentados por las Unidades Formuladoras (Gerencia de Infraestructura, Gerencia de Desarrollo Econmico, Gerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Medio Ambiente), tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes del SNIP.4. Elaborar el Programa Multianual de Inversin Pblica (PMIP) del Gobierno Local, cuando la Direccin le asigne.5. Velar por que el PMIP se enmarque en las competencias de su nivel de gobierno, en los Lineamientos de Poltica Sectoriales y en los Planes de Desarrollo Concertado que correspondan.6. Es responsable de Informar al Director oportunamente respecto a mantener actualizada la informacin registrada en el Banco de Proyectos y dems aplicativos informticos del SNIP, durante el proceso de evaluacin.7. Es responsable de verificar la duplicidad de los PIP y comunicar oportunamente al director para los procedimientos correspondientes.8. Deber estar preparado para realizar Capacitaciones, Asistencia Tcnica del personal tcnico de las UF y UE cuando el Director le Asigne.9. Tendr la capacidad de realizar el seguimiento de los PIP durante la fase de inversin y post inversin cuando el director le asigne.10. Evaluar y emite informes tcnicos sobre los estudios de preinversin.11. Podr elevar opiniones tcnicas cuando solicite las UF o las UE derivado por medio del Director.12. Otras actividades que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo profesional colegiado y habilitado. Experiencia profesional 08 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional Experiencia en formulacin/evaluacin/ejecucin/supervisin/liquidacin de proyectos no menor de 05 aos. Capacitacin Certificada en el SNIP. Experiencia en Administracin Pblica. Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: EVALUADOR ii evaluador pipCODIGO: UF02-13

Depende del Director de OPI, o quien haga las veces de jefe en la unidad.

FUNCIONES ESPECFICAS

Todas la funciones que se indican a continuacin, son bajo responsabilidad profesional, considerando la Directiva de ejecucin de las Gerencias de Lnea de la Institucin, Directiva del SNIP vigente, la CAPECO, la Resolucin de Contralora de la Repblica respecto a ejecucin y supervisin de obras, la ley de contrataciones del estado, y las otras normativas sectoriales que implique en la aprobacin de los PIP a intervenirse.

1. Evaluar (Aprobar, Observar o Rechazar) tcnicamente los Planes de Trabajo y los Trminos de Referencia para la elaboracin de los estudios de pre inversin presentados por las Unidades Formuladoras.2. Evaluar (Aprobar u Observar) tcnicamente los Formatos SNIP 14, 15, 16, 17, 18, 19 y elaborar el anexo SNIP 25 de los estudios de inversin presentados por las Unidades Ejecutoras.3. Evaluar (Aprobar, Observar o Rechazar) tcnicamente a los Proyectos de Inversin Pblica presentados por las Unidades Formuladoras (Gerencia de Infraestructura, Gerencia de Desarrollo Econmico, Gerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Medio Ambiente), tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes del SNIP.4. Elaborar el Programa Multianual de Inversin Pblica (PMIP) del Gobierno Local, cuando la Direccin le asigne.5. Velar por que el PMIP se enmarque en las competencias de su nivel de gobierno, en los Lineamientos de Poltica Sectoriales y en los Planes de Desarrollo Concertado que correspondan.6. Es responsable de Informar al Director oportunamente respecto a mantener actualizada la informacin registrada en el Banco de Proyectos y dems aplicativos informticos del SNIP, durante el proceso de evaluacin.7. Es responsable de verificar la duplicidad de los PIP y comunicar oportunamente al director para los procedimientos correspondientes.8. Deber estar preparado para realizar Capacitaciones, Asistencia Tcnica del personal tcnico de las UF y UE cuando el Director le Asigne.9. Tendr la capacidad de realizar el seguimiento de los PIP durante la fase de inversin y post inversin cuando el director le asigne.10. Evalar y emite informes tcnicos sobre los estudios de preinversin.11. Podr elevar opiniones tcnicas cuando solicite las UF o las UE derivado por medio del Director.12. Otras actividades que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo profesional colegiado y habilitado. Experiencia profesional 05 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en formulacin/evaluacin/ejecucin/supervisin/liquidacin de proyectos no menor de 03 aos. Capacitacin Certificada en el SNIP. Experiencia en Administracin Pblica. Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: EVALUADOR iii evaluador pipCODIGO: UF02-14

Depende del Director de OPI, o quien haga las veces de jefe en la unidad.

FUNCIONES ESPECFICAS

Todas la funciones que se indican a continuacin, son bajo responsabilidad profesional, considerando la Directiva de ejecucin de las Gerencias de Lnea de la Institucin, Directiva del SNIP vigente, la CAPECO, la Resolucin de Contralora de la Repblica respecto a ejecucin y supervisin de obras, la ley de contrataciones del estado, y las otras normativas sectoriales que implique en la aprobacin de los PIP a intervenirse.

1. Evaluar (Aprobar, Observar o Rechazar) tcnicamente los Planes de Trabajo y los Trminos de Referencia para la elaboracin de los estudios de pre inversin presentados por las Unidades Formuladoras.2. Evaluar (Aprobar u Observar) tcnicamente los Formatos SNIP 14, 15, 16, 17, 18, 19 y elaborar el anexo SNIP 25 de los estudios de inversin presentados por las Unidades Ejecutoras.3. Evaluar (Aprobar, Observar o Rechazar) tcnicamente a los Proyectos de Inversin Pblica presentados por las Unidades Formuladoras (Gerencia de Infraestructura, Gerencia de Desarrollo Econmico, Gerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Medio Ambiente), tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes del SNIP.4. Elaborar el Programa Multianual de Inversin Pblica (PMIP) del Gobierno Local, cuando la Direccin le asigne.5. Velar por que el PMIP se enmarque en las competencias de su nivel de gobierno, en los Lineamientos de Poltica Sectoriales y en los Planes de Desarrollo Concertado que correspondan.6. Es responsable de Informar al Director oportunamente respecto a mantener actualizada la informacin registrada en el Banco de Proyectos y dems aplicativos informticos del SNIP, durante el proceso de evaluacin.7. Es responsable de verificar la duplicidad de los PIP y comunicar oportunamente al director para los procedimientos correspondientes.8. Deber estar preparado para realizar Capacitaciones, Asistencia Tcnica del personal tcnico de las UF y UE cuando el Director le Asigne.9. Tendr la capacidad de realizar el seguimiento de los PIP durante la fase de inversin y post inversin cuando el director le asigne.10. Evalar y emite informes tcnicos sobre los estudios de preinversin.11. Podr elevar opiniones tcnicas cuando solicite las UF o las UE derivado por medio del Director.12. Otras actividades que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo profesional colegiado y habilitado. Experiencia profesional 03 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en formulacin/evaluacin/ejecucin/supervisin/liquidacin de proyectos no menor de 01 ao. Capacitacin Certificada en el SNIP. Experiencia en Administracin Pblica. Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: ESPECIALISTA MONITOREO, CONTROL Y CAPACITACIN DE PIPS CODIGO: UF02-14

Depende del Director de OPI, o quien haga las veces de jefe en la Direccin.

FUNCIONES ESPECFICAS

1. Seguimiento, Monitoreo y Sistematizacin de resultados de los Proyectos de Inversin Pblica (PIP) durante la fase de Pre inversin e Inversin y Post Inversin realizando la correspondiente contrastacin con el Sistema de Informacin Administrativas Financiera (SIAF).2. Capacitacin y Asistencia Tcnica a las Unidades Formuladoras y Ejecutoras en el manejo de los aplicativos del SNIP.3. Manejo de informacin actualizada de la Cartera Priorizada de Proyectos, tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes.4. Mantener actualizado el Mdulo de Seguimiento de la inversin pblica (SOSEM).5. Identificar, documentar, analizar y apoyar para resolver los problemas que se presenten en la ejecucin de los proyectos incluidos en el portafolio de inversin pblica priorizada a travs de un trabajo articulado con las Unidades Ejecutoras de la Municipalidad.6. Brindar informacin a la Alta Direccin por medio del Director para la toma de decisiones sobre medidas preventivas o correctivas en la fase de la inversin de los proyectos, basada en la evidencia generada en el seguimiento.7. Realizar Informes Tcnicos referente a los Indicadores de los PIP que estn dentro de la Cartera de Proyectos.8. Realizar Recomendaciones en funcin al resultado de seguimiento, dirigido a las UF, OPI y UE respecto a la formulacin, evaluacin y ejecucin de los PIP.9. Otras funciones que las asigne la Directiva del SNIP respecto a estas funciones y responsabilidades.10. Otras actividades que le asigne su jefe inmediato.

FUNCIONES ESPECFICAS

Ttulo profesional universitario, colegiado y habilitado en el colegio profesional respectivo. Experiencia profesional de 01 ao computado desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en formulacin/evaluacin/ejecucin/supervisin/liquidacin de proyectos no menor de 01 ao. Capacitacin certificada en el SOSEM. Haber formulado o evaluado por lo menos 10 PIP con cdigos SNIP.

ELABORACION DE EXPEDIENTES TECNICOS Y SUPERVISION DE ESTUDIOSCargo Nominativo Funcional: PROYECTISTA I PROYECTISTA DE EXPEDIENTES TECNICOSCODIGO: UF03-01

Depende del Jefe de la Divisin de Estudios de Gerencia de Lnea correspondiente, o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Elaborar los Planes de Trabajo para la elaboracin de los Expedientes Tcnicos correspondientes a los Proyectos Especiales.2. Elaborar los Expedientes Tcnicos hasta su aprobacin, tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes.3. Cumplir con entregar los estudios en los plazos establecidos en el Plan de trabajo aprobado para la realizacin de los mismos.4. Levantar las observaciones que se hagan a los estudios y/o proyectos elaborados.5. Otras actividades que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo profesional en Ingeniera Civil, Arquitectura y otras especialidades relacionadas a la formulacin de proyectos productivos (Ingeniera Agrcola, Pisccola, Agronoma y otras), debidamente colegiado y habilitado. Experiencia profesional de 08 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en formulacin/evaluacin/ejecucin/supervisin/liquidacin de proyectos no menor de 05 aos. Capacitacin Certificada en el SNIP. Experiencia en Administracin Pblica. Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: PROYECTISTA II - PROYECTISTA DE EXPEDENTES TECNICOSCODIGO: UF03-02

Depende del Jefe de la Divisin de Estudios de Gerencia de Lnea correspondiente, o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Elaborar los Planes de Trabajo para la elaboracin de los Expedientes Tcnicos.2. Elaborar los Expedientes Tcnicos hasta su aprobacin, tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes.3. Cumplir con entregar los estudios en los plazos establecidos en el Plan de trabajo aprobado para la realizacin de los mismos.4. Levantar las observaciones que se hagan a los estudios y/o proyectos elaborados.5. Otras actividades que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Profesional Universitario, colegiado y habilitado. Experiencia profesional de 05 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en formulacin/evaluacin/ejecucin/supervisin/liquidacin de proyectos no menor de 03 aos. Capacitacin Certificada en el SNIP. Experiencia en Administracin Pblica. Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: PROYECTISTA III - PROYECTISTA DE EXPEDIENTES TECNICOSCODIGO: UF03-03

Depende del Jefe de la Divisin de Estudios de Gerencia de Lnea correspondiente, o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Elaborar los Planes de Trabajo para la elaboracin de los Expedientes Tcnicos.2. Elaborar los Expedientes Tcnicos hasta su aprobacin, tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes.3. Cumplir con entregar los estudios en los plazos establecidos en el Plan de trabajo aprobado para la realizacin de los mismos. 4. En el caso de las Oficinas Zonales, se encarga de elaborar los Expedientes Tcnicos correspondientes a los PIPs Menores viabilizados en su mbito.5. Levantar las observaciones que se hagan a los estudios y/o proyectos elaborados. 6. Otras actividades que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Profesional universitario, colegiado y habilitado. Experiencia profesional de 03 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en formulacin/evaluacin/ejecucin/supervisin/liquidacin de proyectos no menor de 01 ao. Capacitacin Certificada en el SNIP. Experiencia en Administracin Pblica. Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: SUPERVISOR DE ESTUDIOS ICODIGO: SP01-01

Depende del Jefe de la Divisin de Supervisin de Estudios o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Revisar y aprobar los Planes de Trabajo y los Trminos de Referencia para la elaboracin de los Expedientes Tcnicos.2. Evaluar y efectuar las observaciones tcnicas a los Proyectos de Inversin Pblica presentados por las Divisiones de estudios y Proyectos (elaborados en planta y por los consultores externos) hasta la aprobacin del Expediente Tcnico, tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes.3. Otras actividades que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo profesional en Ingeniera Civil, Arquitectura, Ingeniera Agrcola, Pisccola, Agronoma y otras relacionadas a proyectos Productivos y Riego, colegiado y habilitado. Experiencia profesional de 08 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en formulacin/evaluacin/ejecucin/supervisin/liquidacin de proyectos no menor de 05 aos. Capacitacin Certificada en el SNIP. Experiencia en Administracin Pblica. Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: SUPERVISOR DE ESTUDIOS IICODIGO: SP01-02

Depende del Jefe de la Divisin de Supervisin de Estudios o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Revisar y aprobar los Planes de Trabajo y los Trminos de Referencia para la elaboracin de los Expedientes Tcnicos.2. Evaluar y efectuar las observaciones tcnicas a los Proyectos de Inversin Pblica presentados por las Divisiones de estudios y Proyectos (elaborados en planta y por los consultores externos) hasta la aprobacin del Expediente Tcnico, tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes.3. Otras actividades que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Profesional Universitario, colegiado y habilitado. Experiencia profesional de 05 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en formulacin/evaluacin/ejecucin/supervisin/liquidacin de proyectos no menor de 03 aos. Capacitacin Certificada en el SNIP. Experiencia en Administracin Pblica. Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: SUPERVISOR DE ESTUDIOS IIiCODIGO: SP01-03

Depende del Jefe de la Divisin de Supervisin de Estudios o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.

FUNCIONES ESPECFICAS4. Revisar y aprobar los Planes de Trabajo y los Trminos de Referencia para la elaboracin de los Expedientes Tcnicos.5. Evaluar y efectuar las observaciones tcnicas a los Proyectos de Inversin Pblica presentados por las Divisiones de estudios y Proyectos (elaborados en planta y por los consultores externos) hasta la aprobacin del Expediente Tcnico, tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes.6. Otras actividades que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Profesional Universitario, colegiado y habilitado. Experiencia profesional de 03 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en formulacin/evaluacin/ejecucin/supervisin/liquidacin de proyectos no menor de 01 aos. Capacitacin Certificada en el SNIP. Experiencia en Administracin Pblica. Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: SUPERVISOR DE ESTUDIOS IVCODIGO: SP01-04

Depende del Jefe de la Divisin de Supervisin de Estudios o quien haga las veces de jefe en el la unidad orgnica a la que sea asignado.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Revisar y aprobar los Planes de Trabajo y los Trminos de Referencia para la elaboracin de los Expedientes Tcnicos.2. Evaluar y efectuar las observaciones tcnicas a los Proyectos de Inversin Pblica presentados por las Divisiones de estudios y Proyectos (elaborados en planta y por los consultores externos) hasta la aprobacin del Expediente Tcnico, tomando en cuenta las normas y procedimientos vigentes.3. Otras actividades que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Pedaggico. Experiencia profesional de 03 aos computados desde la obtencin del ttulo. Experiencia en formulacin/evaluacin/ejecucin/supervisin/liquidacin de proyectos. Capacitacin Certificada en el SNIP. Experiencia en Administracin Pblica. Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

EJECUCION FISICA ADMINISTRACION DE LA UNIDAD OPERATIVADEFINICION DE UNIDAD OPERATIVA Son unidades operativas desconcentradas que se encuentran en los diferentes centros poblados del distrito de Echarati.Cargo Nominativo Funcional:JEFE DE LA UNIDAD OPERATIVACODIGO: UA01-01

Su funcin es contralar y coordinar con los Residentes e Inspectores de Supervisin la ejecucin de los proyectos en el mbito de su unidad operativa, depende de la Gerencia de Lnea que le corresponde.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Organizar la ejecucin de los proyectos de Inversin que realizar la Municipalidad en su mbito.2. Coordinar acciones con los residentes de los proyectos que se ejecutan por administracin directa, durante el proceso constructivo de las obras ejecutadas por la Municipalidad.3. Sobre la base de lo sealado en su informe mensual, el responsable de la unidad operativa autoriza los pagos correspondientes al residente y al personal de obra en su conjunto; asimismo efectuada la revisin, tomar las acciones para solucionar los problemas reportados.4. Emitir los informes y opiniones tcnicas que correspondan a sus funciones.5. Impartir instrucciones a los Residentes de los Proyectos, en cuanto se refiere a la normatividad y sistemas de trabajo.6. Supervisar el cuadro de necesidades de cada obra, en concordancia al expediente tcnico y a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.7. Coordinar acciones con la Unidad de Logstica en la elaboracin del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de las obras a ejecutarse por administracin directa en cada ejercicio fiscal; as como en las modificaciones que correspondan.8. Solicitar los requerimientos con la anticipacin necesaria, para la operatividad de su dependencia, en estricto arreglo a su cuadro de necesidades aprobado.9. Desarrollar, consolidar y remitir la pre-liquidacin de las obras ejecutadas por administracin directa o por encargo de la Municipalidad.10. Informar los avances fsicos - financieros mensuales de la ejecucin de obras.11. Controlar que la ejecucin de obras se desarrolle previo estudio de ingeniera aprobado, utilizando adecuadamente los recursos materiales y de mano de obra en la ejecucin de los proyectos de inversin.12. Efectuar el control administrativo de las obras, procurando la adecuada y eficiente utilizacin de los recursos en concordancia a los expedientes.13. Otras que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo profesional universitario de Ingeniero, Arquitecto y/o afn al cargo, Colegiado y Habilitado en el colegio profesional respectivo. Experiencia profesional de 08 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en ejecucin/supervisin de proyectos no menor de 05 aos. Experiencia en Administracin Pblica. Experiencia en el manejo de personal. Capacitacin en Gerencia de Proyectos Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: ADMINISTRADOR DE LA UNIDAD OPERATIVACODIGO: UA01-02

Depende jerrquicamente del Responsable de la Unidad Operativa, coordina administrativamente con la Oficina de Administracin en lo relativo a los sistemas inherentes a sus funciones, es responsable de las acciones administrativas de las obras, en estricta coordinacin con los residentes de obra.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Conducir, organizar y ejecutar las acciones administrativas de los sistemas a su cargo, recomendando su correcta aplicacin en el mbito de la U.O.2. Elaborar, controlar y evaluar las rendiciones de gasto de las obras por Administracin Directa.3. Verificar y fiscalizar in situ, la existencia de los bienes adquiridos, de acuerdo a los documentos sustentatorios de las rendiciones de gastos, cuando se considere conveniente. 4. Registrar las habilitaciones y rendiciones mensualmente, por medio de los auxiliares estndares.5. Efectuar el control de gastos por obra, segn el presupuesto analtico, aplicando las partidas presupustales, clasificarlos por objetos de gastos, en coordinacin con los residentes de obra. 6. Informar mensualmente en los plazos establecidos al responsable de la Unidad Operativa, sobre el movimiento financiero de las obras de su cargo.7. Preparar y mantener actualizado el auxiliar estndar y el estado de ejecucin de gastos a nivel de especfica de gasto.8. Coordinar con los ingenieros residentes y/o co-ejecutores de obras, para la evaluacin financiera de las adquisiciones de bienes y servicios.9. Controlar el buen manejo y direccin de los libros de almacn de obras.10. Archivar y mantener actualizada cronolgicamente la documentacin sustentatoria de gastos de obras.11. Efectuar el seguimiento de las adquisiciones programadas y calendarizadas para cada mes.12. Cumplir y hacer cumplir las acciones del sistema de abastecimiento en el mbito de su competencia (exigir la presentacin de los movimientos mensuales de materiales en los almacenes de obra, control de horas mquina, el uso de combustible y control del material explosivo, etc.).13. Hacer seguimiento a las adquisiciones efectuadas: rdenes de compra, fondo para pagos en efectivo y rdenes de servicio con cargo a obra.14. Informar en forma mensual al responsable de la Unidad Operativa, sobre el avance financiero del mes, requerimientos pendientes y los materiales pendientes de envi al almacn de obra.15. Otras acciones que se le asigne.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Profesional Universitario (Economista, Administracin, Contabilidad). Colegiado y Habilitado por el colegio profesional respectivo. Experiencia laboral mnima de 01 ao en el rea. Experiencia en la Administracin Pblica. Experiencia en el manejo de personal. Conocimiento de Computacin (entorno Windows o equivalente).

Cargo Nominativo Funcional: RESPONSABLE DE ALMACEN DE LA UNIDAD OPERATIVACODIGO: UA01-03

Depende jerrquicamente del Jefe de la Unidad Operativa, es responsable de la conduccin del almacn de obra.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Tiene responsabilidad compartida con el Responsable de la Unidad Operativa.2. Responsable de adecuar un rea fsica seleccionada, bajo criterio y tcnicas destinadas a la custodia y conservacin de bienes y materiales fungibles.3. Efectuar el ingreso y egreso de materiales de acuerdo a los documentos que sustentan su ingreso PECOSA, rdenes de compra y guas de remisin, por proyectos.4. Realizar la verificacin de materiales de acuerdo a las especificaciones tcnicas que indica el documento PECOSA, y el requerimiento efectuado para el cumplimiento de metas.5. Efectuar la verificacin y dar la conformidad al ingreso de materiales.6. Ubicar los bienes en los lugares previamente asignados de acuerdo a su dimensin, fecha de vencimiento y especifica del gasto, por proyecto.7. Coordinar con los asistentes administrativos de obra, sobre las adquisiciones efectuadas con cargo al presupuesto y calendarios de compromisos de obras.8. Registrar su ingreso en las tarjetas de control visible de almacn, la misma que ser colocada junto al bien, elaborar las notas de entrada y salida de materiales de almacn, con las firmas autorizadas.9. Distribuir y controlar el uso de los materiales y bienes patrimoniales bajo responsabilidad.10. Velar y custodiar el almacn de la unidad operativa, bajo responsabilidad compartida con los Residentes de Obra.11. Formular los informes del movimiento de materiales de almacn en forma mensual y valorada.12. Efectuar los inventarios anuales o cuando lo disponga la Gerencia de Infraestructura y el Responsable de la Unidad operativa.13. Otras acciones que le asigne el Responsable de la Unidad Operativa.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Profesional Tcnico. Experiencia laboral mnima de 01 ao en el rea. Experiencia en Administracin Pblica. Conocimiento de Computacin y manejo de software relacionado al rea. Certificado de no tener antecedentes penales ni policiales.

Cargo Nominativo Funcional: RESPONSABLE DE PERSONAL DE LA UNIDAD OPERATIVACODIGO: UA01-04

Depende jerrquicamente del Jefe de la Unidad Operativa y es responsable del control del personal, as como del manejo de los sistemas correspondientes.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Elaboracin y procesamiento de planillas de remuneraciones.2. Elaboracin e inscripcin del T-REGISTRO.3. Coordinacin con la Unidad de Recursos Humanos, unidades zonales y dependencias de la entidad sobre tareo de jornales.4. Elaboracin de informes especficos sobre remuneraciones y planillas.5. Ejecutar actividades de salud, recreacin y otras orientadas a lograr el bienestar de los trabajadores en el mbito de la unidad operativa. 6. Ccoordinar y evaluar las acciones de asistencia y bienestar social del personal de la Unidad Operativa.7. Realizar acciones de Ingresos, Adscripciones, Subsidios, etc. de acuerdo con los formularios de EsSalud, 8. Tramitar el descanso mdico, accidente de trabajo y otros.9. Realizar acciones de investigacin y seguimiento de casos, e informar de su estado.10. Verificar de manera inopinada la asistencia de los trabajadores.11. Otras funciones que se le asignen

PERFIL DEL CARGO Bachiller Universitario (Economa, Administracin, Contabilidad), Ttulo Tcnico y/o afn. Experiencia laboral no menor de 03 aos. Experiencia en la Administracin Pblica. Experiencia en el manejo de personal. Conocimiento de computacin e informtica.

Cargo Nominativo Funcional: auxiliar i (SECRETARIA)CODIGO: UA01-05

Depende jerrquicamente del Responsable de la Unidad Operativa o de su jefe inmediato superior en la unidad orgnica en la que se le ha asignado. Apoya en las acciones administrativas.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Recepcionar documentos en trmite documentario.2. Registrar y distribuir los documentos recibidos en mesa de partes.3. Ejecutar y verificar la actualizacin de registros, fichas y documentos tcnicos.4. Preparar documentos para efectuar transcripciones, notificaciones, citaciones y otros que correspondan.5. Mecanografiar documentos de informacin solicitada.6. Redactar documentos con criterio propio, de acuerdo a indicaciones generales.7. Orientar a los usuarios sobre gestiones y situacin de expedientes.8. Organizar y supervisar el seguimiento de los expedientes que ingresan a la oficina.9. Llevar actualizado el archivo administrativo y tcnico.10. Recepcionar, registrar y efectuar llamadas telefnicas.11. Controlar la seguridad y conservacin de los documentos y equipos de oficina.12. Llevar actualizado el archivo administrativo de la oficina.13. Otras, que le asigne su jefe inmediato superior en la competencia de sus funciones.

PERFIL DEL CARGO: Ttulo Profesional de Secretariado Ejecutivo o Ttulo Profesional Tcnico. Experiencia laboral no menor de 01 ao en el rea. Experiencia en la Administracin Pblica. Conocimiento de Computacin y Manejo del sistema de requerimientos.EJECUCION FISICA GASTOS GENERALESDEFINICION DE PROYECTO ESPECIALEs aquel proyecto de inversin pblica cuyo presupuesto de ejecucin supere el mnimo establecido para la realizacin de estudios de factibilidad y que por su complejidad y/o amplitud deba ser ejecutado necesariamente con la participacin de ms de un (01) Residente de Obra.

Cargo Nominativo Funcional: JEFE DE PROYECTO ESPECIAL CODIGO: GG01-01 Depende jerrquicamente de la Gerencia de Lnea al que corresponde, coordina con el responsable de Unidad Operativa de ser necesario.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Organizar la ejecucin del proyecto de Inversin Especial que realizar la Municipalidad en su mbito.2. Coordinar acciones con los residentes de proyecto especial, durante el proceso constructivo de la obra a ser ejecutada.3. Sobre la base de lo sealado en su informe mensual, autoriza los pagos correspondientes a los residentes y al personal de obra en su conjunto; asimismo efectuada la revisin, tomar las acciones para solucionar los problemas reportados.4. Emitir los informes y opiniones tcnicas que correspondan a sus funciones.5. Impartir instrucciones a los Residentes del Proyecto Especial, en cuanto se refiere a la normatividad y sistemas de trabajo.6. Supervisar el cuadro de necesidades de cada obra, en concordancia al expediente tcnico y a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.7. Coordinar acciones con la Unidad de Logstica en la elaboracin del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones de las obras a ejecutarse por administracin directa en cada ejercicio fiscal; as como en las modificaciones que correspondan.8. Solicitar los requerimientos con la anticipacin necesaria, para la operatividad de su dependencia, en estricto arreglo a su cuadro de necesidades aprobado.9. Desarrollar, consolidar y remitir la pre-liquidacin de la obra ejecutada.10. Informar los avances fsicos - financieros mensuales de la ejecucin de obra.11. Efectuar el control administrativo de las obra, procurando la adecuada y eficiente utilizacin de los recursos en concordancia al expediente tcnico.12. Otras que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO: Ttulo profesional universitario de Ingeniero Civil, Arquitecto, Ingeniera Agrcola, Pisccola, Agronoma y otras relacionadas a proyectos productivos o de riego, colegiado y habilitado en el colegio profesional respectivo. Experiencia profesional de 10 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en ejecucin/supervisin de proyectos no menor de 05 aos. Experiencia en Administracin Pblica. Experiencia en el manejo de personal. Capacitacin en Gerencia de Proyectos Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: RESIDENTE DE PROYECTO DE INVERSION ESPECIALCODIGO: GG01-02

Depende jerrquicamente de la Gerencia de Lnea correspondiente, del Responsable de la Unidad Operativa o del Jefe de Proyecto Especial segn corresponda, es responsable de la ejecucin de su Proyecto en sus diversas modalidades, en estricta sujecin a las especificaciones tcnicas aprobadas en el Expediente Tcnico del Proyecto.

FUNCIONES ESPECFICAS1. El Ingeniero Residente es responsable tcnico-administrativo del proyecto, de los recursos como mano de obra, maquinarias, equipos y materiales entre otros, los cuales no debern ser destinados a fin distinto, bajo responsabilidad.2. Responsable del cumplimiento de metas, especificaciones tcnicas y plazos establecidos en el expediente tcnico.3. Responder por las actividades tcnicas y administrativas necesarias para ejecutar las obras.4. Remitir el informe de compatibilidad de obra.5. Requerir el abastecimiento de materiales y equipos en forma oportuna, de acuerdo al cronograma de adquisicin de materiales y requerimientos de los trabajos, segn corresponda. Dar la conformidad y recepcin de los bienes y servicios.6. Dar conformidad, mediante informes tcnicos, a los servicios contratados.7. Aperturar y registrar en el cuaderno de obra las incidencias de importancia para la obra (consultas, propuestas, incidentes, avances fsicos/financieros); la utilizacin de materiales, mano de obra y equipos, el registro debe ser diario.8. Validar los registros de utilizacin de mano de obra y de equipos planteados por los responsables respectivos, as como velar por el uso eficiente de los equipos asignados. 9. Anotar en el cuaderno de obra las causales de generacin de modificaciones al expediente tcnico (plazo y presupuesto). 10. Precisar la fecha de trmino de obra y requerir la conformidad del Inspector o del Supervisor, segn corresponda. 11. Formular y presentar el expediente tcnico de post construccin.12. Formular conjuntamente que con el supervisor/inspector, las valorizaciones fsicas del mes. 13. Efectuar el control de los anlisis de precios unitarios, debiendo reportarlo mensualmente en los informes mensuales, para la alimentacin de la base de datos de la entidad, que retroalimenten y validen la formulacin de los presupuestos de obra por Administracin Directa.14. Con la finalidad de ejercer control de los recursos asignados a la obra, deber mantener actualizado el File de obra con la siguiente documentacin: Cronograma de Ejecucin de Obra. Cronograma de utilizacin de Recursos. Acta de Entrega de Terreno. Acta de Inicio de Obra. Resolucin de Aprobacin del Expediente Tcnico. Resolucin de designacin del Residente e inspector/supervisor de obra. Planilla de metrados post construccin. Valorizaciones mensuales de ejecucin de obra, segn expediente tcnico. Valorizaciones de Equipo Propio y/o Alquilado. Valorizacin de Mano de Obra contratada, metrados y contratos. Partes de Diarios de Maquinaria. Cuadro de Rendimientos de Personal, por partidas Cuadro de Rendimientos de Maquinaria y Equipos, por partidas. Cuadro de Aporte de Materiales, por partidas. Cuadro de acabados. Planilla de Control de Personal, indicando nombres, categora y N de DNI. Anlisis de Costos unitarios reales de obra Requerimientos. rdenes de compra y/o servicios. Comprobantes de pago. Boletas y/o facturas. PECOSAS. Manifiesto total de gastos de la obra, ordenado cronolgicamente y segn especfica. Cuadro comparativo de costos Presupuestados Vs. Ejecutados. Cuadro de Movimiento Diario de Almacn. Cuadros de Control Visible de Almacn. Copia de los informes mensuales del residente e Inspector/supervisor de obra.15. Velar por la permanencia en obra del Expediente tcnico y cuaderno de obra.16. El Ingeniero Residente debe presentar mensualmente al Supervisor y/o Inspector de la entidad, el informe mensual fsico y financiero dentro de los tres (03) primeros das calendarios del mes siguiente sobre actividades y avances de la obra, en el cual se indique toda la informacin relevante con relacin a la ejecucin de la respectiva obra y a la determinacin de sus costos, tales como: valorizacin del avance fsico de obra ejecucin del avance financiero, movimientos de almacn de campo, movimientos de maquinarias y equipos, movimientos de materiales e insumos, pruebas tcnicas y controles de calidad y de funcionamiento, problemas incidentes, consultas y absolucin de consultas, registros fotogrficos, copia de los asientos de cuaderno de obra por el perodo, etc.17. El Ingeniero Residente de Obra, informar al inicio y durante la fase de inversin, cualquier variacin del Expediente Tcnico, que pudieran alterar los aspectos bajo los cuales se logr la viabilidad del PIP, en concordancia con los alcances de la Directiva General del Sistema Nacional de Inversin Pblica SNIP. 18. El residente, con el informe del rea correspondiente del proyecto, presentar en la oportunidad debida el informe de cumplimiento en el suministro de bienes y servicios por parte de los proveedores con atencin de contratos al proyecto, para el seguimiento contractual de sus compromisos.19. Previa a la conclusin de la obra, en coordinacin con el Administrador de la unidad operativa elaborarn el Expediente Tcnico Post Construccin (Pre liquidacin tcnico-financiera), de acuerdo a lo establecido en las directivas internas de la institucin. 20. Efectuar seguimiento estricto a los gastos que se incurre en la ejecucin de la obra comparndola con lo presupuesto en el expediente Tcnico de tal manera que permita tomar decisiones oportunas. 21. Otras que le asigne su jefe inmediato.

PERFIL DEL CARGO Ttulo profesional universitario de Ingeniero Civil, Arquitecto, Ingeniera Agrcola, Pisccola, Agronoma y otras relacionadas a proyectos productivos o de riego, colegiado y habilitado en el colegio profesional respectivo. Experiencia profesional de 08 aos computados desde la obtencin del ttulo profesional. Experiencia en ejecucin/supervisin de proyectos no menor de 05 aos. Experiencia en Administracin Pblica. Experiencia en el manejo de personal. Capacitacin en Gerencia de Proyectos Conocimiento y Manejo de software de planificacin de obra, costos y diseo de proyectos.

Cargo Nominativo Funcional: profesional i - RESPONSABLE DE PERSONAL DE PROYECTO ESPECIALCODIGO: GG01-03

Depende del Jefe de Proyecto especial, est encargado del control del personal correspondiente al proyecto, as como de llevar los sistemas necesarios para tal actividad.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Elaboracin y procesamiento de planillas de remuneraciones.2. Elaboracin e inscripcin del T-REGISTRO.3. Coordinacin con la Unidad de Recursos Humanos, unidades zonales y dependencias de la entidad sobre tareo de jornales.4. Elaboracin de informes especficos sobre remuneraciones y planillas.5. Ejecutar actividades de salud, recreacin y otras orientadas a lograr el bienestar de los trabajadores. 6. Coordinar y evaluar las acciones de asistencia y bienestar social del personal del proyecto especial.7. Elaborar las planillas de tareo del personal de obra8. Controlar el ingreso y salida del personal de obra9. Otras funciones que se le asigne el Jefe Residente de Proyecto Especial.

PERFIL DEL CARGO Ttulo Profesional Universitario (Contabilidad, Administracin, Economa y/o afn). Colegiado y Habilitado en el Colegio Profesional respectivo. Experiencia laboral no menor de 03 aos en el rea. Experiencia en la Administracin Pblica. Experiencia en el manejo de personal. Conocimientos de computacin e informtica.

Cargo Nominativo Funcional: profesional i RESPONSABLE DE ALMACEN DE PROYECTO ESPECIALCODIGO: GG01-04

Depende jerrquicamente del Jefe de Proyecto Especial, es responsable de la conduccin del almacn de obra.

FUNCIONES ESPECFICAS1. Tiene responsabilidad compartida con el Jefe Residente de Proyecto Especial.2. Responsable de adecuar el rea fsica seleccionada, bajo criterio y tcnicas destinadas a la custodia y conservacin de bienes y materiales fungibles.3. Efectuar el ingreso y egreso de materiales en obra de acuerdo a los documentos que sustentan su ingreso PECOSA, rdenes de compra y guas de remisin.4. Realizar la verificacin de materiales de acuerdo a las especificaciones tcnicas que indica la PECOSA, y el requerimiento efectuado para el cumplimiento de metas.5. Efectuar la verificacin y dar la conformidad al documento de ingreso.6. Ubicar los bienes en los lugares previamente asignados de acuerdo a su dimensin, fecha de vencimiento y especifica del gasto.7. Coordinar con el asistente administrativo de obra, sobre las adquisiciones efectuadas con cargo al presupuesto y calendarios de compromisos de obra.8. Registrar su ingreso en las tarjetas de control visible de almacn, la misma que ser colocada junto al bien, elaborar las notas de entrada y salida de materiales de almacn, con las firmas autorizadas.9. Distribuir y controlar el uso de los materiales y bienes patrimoniales bajo responsabilidad.10. Velar y custodiar el almacn de obra bajo responsabilidad compartida con el Residente de Obra.11. Formular los informes del movimiento mensual de materiales de almacn en forma mensual y valorada.12. Efectuar los inventarios anuales de obra.13. Otras acciones que le asigne el Jefe Residente de Proyecto Especial.

PERFIL DEL CARGO Profesional Titulado Universitario. Colegiado y Habilitado en el Colegio Profesional respectivo. Experiencia laboral mnima de 03 aos en manejo de almacenes. Experiencia en Administracin Pblica. Experiencia en el manejo de personal. Conocimiento de Computacin y software relacionado al rea. Certificado de no tener antecedentes penales ni policiales.

Cargo Nominativo Funcional: RESIDENTE DE PROYECTO DE INVERSION ICODIGO: GG01-05 Depende jerrquicamente de la Gerencia de Lnea correspondiente, del Responsable de la Unidad Operativa o del Jefe de Proyecto Especial segn corresponda, es responsable de la ejecucin de su Proyecto en sus diversas modalidades, en estricta sujecin a las especificaciones tcnicas aprobadas en el Expediente Tcnico del Proyecto.

FUNCIONES ESPECFICAS1. El Ingeniero Residente es responsable tcnico-administrativo del proyecto, de los recursos como mano de obra, maquinarias, equipos y materiales entre otros, los cuales no debern ser destinados a fin distinto, bajo responsabilidad.2. Responsable del cumplimiento de metas, especificaciones tcnicas y plazos establecidos en el expediente tcnico.3. Responder por las actividades tcnicas y administrativas necesarias para ejecutar las obras.4. Remitir el informe de compatibilidad de obra.5. Requerir el abastecimiento de materiales y equipos en forma oportuna, de acuerdo al cronograma de adquisicin de materiales y requerimientos de los trabajos, segn corresponda. Dar la conformidad y recepcin de los bienes y servicios.6. Dar conformidad, mediante informes tcnicos, a los servicios contratados.7. Aperturar y registrar en el cuaderno de obra las incidencias de importancia para la obra (consultas, propuestas, incidentes, avances fsicos/financieros); la utilizacin de materiales, mano de obra y equipos, el registro debe ser diario.8. Validar los registros de utilizacin de mano de obra y de equipos planteados por los responsables respectivos, as como velar por el uso eficiente de los equipos asignados. 9. Anotar en el cuaderno de obra las causales de generacin de modificaciones al expediente tcnico (plazo y presupuesto). 10. Precisar la fecha de trmino de obra y requerir la conformidad del Inspector o del Supervisor, segn corresponda. 11. Formular y presentar el expediente tcnico de post construccin.12. Formular conjuntamente que con el supervisor/inspector, las valorizaciones fsicas del mes. 13. Efectuar el control de los anlisis de precios unitarios, debiendo reportarlo mensualmente en los informes mensuales, para la alimentacin de la base de datos de la entidad, que retroalimenten y validen la formulacin de los presupuestos de obra por Administracin Directa.14. Con la finalidad de ejercer control de los recursos asignados a la obra, deber mantener actualizado el File de obra con la siguiente documentacin: Cronograma de Ejecucin de Obra. Cronograma de utilizacin de Recursos. Acta de Entrega de Terreno. Acta de Inicio de Obra. Resolucin de Aprobacin del Expediente Tcnico. Resolucin de designacin del Residente e inspector/supervisor de obra. Planilla de metrados post construccin. Valorizaciones mensuales de ejecucin de obra, segn expediente tcnico. Valorizaciones de Equipo Propio y/o Alquilado. Valorizacin de Mano de Obra contratada, metrados y contratos. Partes de Diarios de Maquinaria. Cuadro de Rendimientos de Personal, por partidas Cuadro de Rendimientos de Maquinaria y Equipos, por partidas. Cuadro de Aporte de Materiales, por partidas. Cuadro de acabados. Planilla de Control de Personal, indicando nombres, categora y N de DNI. Anlisis de Costos unitarios reales de obra Requerimientos. rdenes de compra y/o servicios. Comprobantes de pago. Boletas y/o facturas. PECOSAS. Manifiesto total de gastos de la obra, ordenado cronolgicamente y segn especfica. Cuadro comparativo de costos Presupuestados Vs. Ejecutados. Cuadro de Movimiento Diario de Almacn. Cuadros de Control Visible de Almacn. Copia de los informes mensuales del residente e Inspector/supervisor de obra.15. Velar por la permanencia en obra del Expediente tcnico y cuaderno de obra.16. El Ingeniero Residente debe presentar mensualmente al Supervisor y/o Inspector de la entidad, el informe mensual fsico y financiero dentro de los tres (03) primeros das calendarios del mes siguiente sobre actividades y avances de la obra, en el cual se indique toda la informacin relevante con relacin a la ejecucin de la respectiva obra y a la determinacin de sus costos, tales como: valorizacin del avance fsico de obra ejecucin del avance financiero, movimientos de almacn de campo, movimientos de maquinarias y equipos, movimientos de materiales e insumos, pruebas tcnicas y controles de calidad y de funcionamiento, problemas incidentes, consultas y absolucin de consultas, registros fotogrficos, copia de los asientos de cuaderno de obra por el perodo, etc.17. El Ingeniero Residente de Obra, informar al inicio y durante la fase de inversin, cualquier variacin del Expediente Tcnico, que pudieran alterar los aspectos bajo los cuales se logr la viabilidad del PIP, en concordancia con los alcances de la Directiva General del Sistema Nacional de Inversin Pblica SNIP. 18. El residente, con el informe del rea correspondiente del proyecto, presentar en la oportunidad debida el informe de cumplimiento en el suministro de bienes y servicios por parte de los proveedores con atencin de contratos al proyecto, para el seguimiento contractual de sus compromisos.19. Previa a la conclusin de la obra, en coordinacin con el Administrador de la unidad operativa elaborarn el Expediente Tcnico Post Construccin (Pre liquidacin tcnico-financiera), de acuerdo a lo establecido en las directivas internas de la institucin. 20. Efectuar seguimiento estricto a los gastos que se incurre en la ejecucin de la o