Manual GTI 2500

78
MANUAL GTI 2500 TM

description

Manual GTI 2500

Transcript of Manual GTI 2500

  • MANUAL GTI 2500TM

  • 1- Garrett Metal Detectors

    AVISO ESPECIAL

    El detector de metales Garrett GTI 2500 con TreasureVision y Target Grfico Analyzer verdaderamente agrega una nueva dimensin a la bsqueda de tesoros. Este es un instrumento electrnico de precisin que utiliza los milagros de alta tecnologa en su sistema de circuitos PowerMaster DSP para ayudar a localizar monedas, joyas, pepitas de oro o cualquier otro tipo de objeto metlico; con el GTI 2500 obtendr mejores logros que con cualquier otro detector fabricado.

    La tecnologa patentada Digital Signal Processing (DSP) provee un filtrado de canales mltiples extremadamente exacto, adaptabilidad continua a las velocidades de cacera y un rastreo de suelo automtico para proveer un desempeo superior en cuanto a profundidad, discriminacin e identificacin precisa. Su sensibilidad para bsqueda profunda y discriminacin precisa le permite a este maravilloso instrumento identificar objetivos por tamao y por conductividad y reportar la profundidad de los objetivos de cualquier tamao, no slo de monedas. De hecho, la funcin asombrosa TreasureVision en la pantalla del detector en indicar tanto el tamao como la profundidad del objetivo.

    Este emocionante detector de metal One-Touch es automtico y asombrosamente fcil de operar. A pesar de esto, aquellas personas con exigencias

  • 2- Garrett Metal Detectors

    encontrarn el GTI 2500 meticulosamente adaptable para cualquier estilo personal de bsqueda de tesoros. Su sistema de circuitos controlado por microprocesador verdaderamente los convierte en el detector de bsqueda de mxima profundidad conocido por el hombre. Aunque el GTI 2500 est construido para soportar trato pesado en la intemperie y prestar aos de servicio libre, de problemas, siempre recuerde que este detector es un instrumento electrnico de precisin. Protjalo de calor y fro extremo, as como roco, lluvia o corrientes con arena. Mantngalo lo ms limpio que sea posible.

  • 3- Garrett Metal Detectors

    PARA EL PROPIETARIO Como el orgulloso propietario de un Garrett GTI 2500 con TreasureVision y Grafic Target Analyzer, usted se une una fraternidad mundial de cazatesoros que usan detectores Garrett para encontrar monedas, joyera, reliquias y pepitas de oro que pueden valer de millones de dlares.

    Este manual describe las funciones bsicas del GTI 2500 y explica cmo sus funciones de identificacin y medicin de objetivos, bsqueda profunda y discriminacin pueden encontrar tesoros. Su GTI 2500, cuyo sistema de circuitos controlado por microprocesador ha sido aclamado y comprobado mediante incontables horas de uso en el campo, es inigualable por la simplicidad con que puede localizar monedas, joyera y otros objetos metlicos. Usted ser capaz de identificar el tamao y la profundidad de cualquier objetivo que localice.

    El GTI 2500 ofrece a los aficionados a detectores de metal dedicados una profundidad agregada con una modalidad real Todo -Metal (bsqueda profunda) y la precisin de ajuste disponible nicamente con controles computarizados. Slo toque POWER en la pantalla tctil y comience la bsqueda inmediatamente, sin interferencia de minerales terrestres. Siendo el detector ms inteligente del mundo, el GTI 2500 viene preestablecido de fbrica para comenzar operaciones automticamente

  • 4- Garrett Metal Detectors

    en una modalidad de deteccin de monedas. Por supuesto, usted puede fcilmente ajustar el instrumento para operar en otras modalidades de Discriminacin o en la modalidad de Todo Metal.

    Al encontrar un objetivo, la revolucionaria Pantalla GTA de Garrett instantneamente lo dirigir al rango de objetivos en la Gua de Identificacin de Objetivos. Presione TREASURE IMAGING en el panel tctil para descubrir su ubicacin exacta, tamao, profundidad as como pistas para identificarlo. Para buscar metales preciosos o descubrir reservas secretas enterradas a profundidad, cambie el modo de All-Metal y Fast Track dar el balance de tierra preciso e inmediato al sistema de circuitos de su detector. Bienvenido de nuevo a la fraternidad de cazatesoros Garrett. Al convertirse en parte de esta grandiosa tradicin, usted sigue el camino de multitudes de exitosos aficionados a la bsqueda de tesoros. Ahora, encuentre sus propios tesoros utilizando uno de los detectores de metal ms universales, no obstante, sorprendentemente fcil de operar!

  • 5- Garrett Metal Detectors

    ENSAMBLAJE

    A. Caja de control B. Eje superior e inferior C. Cabeza de bsqueda 9.5 PROformance Imaging D. Sobre con partes E. Manual del Propietario y DVD F. Tarjeta de Registro de Garanta

    Asegrese de que todas estas partes estn incluidas y no estn daadas. Informe a su distribuidor de inmediato si falta o viniera algo daado. Siga las indicaciones de ensamblaje. No se requiere ninguna herramienta. La presin manual ser suficiente para apretar lo que sea necesario. Inspeccione contenido del sobre de plstico transparente.

    A

    C

    D

    E F

    B

  • 6- Garrett Metal Detectors

    A. Una (1) tuerca B. Un (1) perno con rosca C. Dos (2) arandelas 1. Una el eje inferior con la cabeza de bsqueda de

    9.5". Asegrese de que las dos arandelas de hule estn insertas en el eje inferior (ver abajo), antes de introducir la cabeza de bsqueda.

    C

    A

    B

  • 7- Garrett Metal Detectors

    2. Coloque el perno con rosca a travs de los agujeros en el conector y apriete a mano usando la tuerca de mariposa restante (arriba, izquierda). No use herramientas.

    3. Presione los botones en el eje de la Caja de Control y deslice en Eje Superior.

    4. Presione los botones en el Eje Inferior e insrtelo en el Eje Superior (derecha, arriba). Los botones saltarn en los agujeros, puede lograrse el largo de eje deseado. El juego de agujeros ms comnmente usado es el tercero desde el extremo.

    5. En la manera que se muestra, envuelva el cable de la cabeza de bsqueda alrededor del eje y conctelo al detector. La primera vuelta del cable pasa sobre la parte superior del eje. El cable debe quedar ajustado pero ligeramente flojo (arriba, izquierda) pero que el ngulo de la cabeza de bsqueda pueda ser cambiado con facilidad de ser necesario. Inserte el conector del cable en el conector de la caja de control como se muestra (arriba, derecha) y rote el

  • 8- Garrett Metal Detectors

    collarn en direccin de las agujas del reloj hasta que quede seguro (aproximadamente cuatro (4) vueltas). nicamente apriete con la mano.

    Su GTI 2500 le ser entregado con ocho (8) bateras AA instaladas y listo para su uso.

    PANEL TCTIL

    POWER ENCIENDE y APAGA el detector; regresa el detector a los ajustes preestablecidos de fbrica. Menu/Scroll Permite al operador desplazarse a travs de los siguientes comandos para hacer ajustes o ACTIVARLOS o DESACTIVARLOS. Las selecciones por las que se puede desplazar varan dependiendo si se encuentra en la

  • 9- Garrett Metal Detectors

    modalidad de Discriminacin (ver A) o Todo Metal (ver B).

    A. Si se encuentra en la modalidad Discriminate Search Mode, las selecciones de ajuste con el botn Menu/Scroll son: 5 Modos de Discriminacin seleccionables (use las teclas de + para seleccionar las modalidades Coins {Monedas}, Jewelry {Joyera}, Relics {Reliquias}, Zero {Cero} o Custom {Personalizado}; Sensibilidad; Umbral; Frecuencia; Volumen; Tono; Auxiliares de bsqueda (elija ya sea Search Image {Imagen de bsqueda} , Surface Elimination {Eliminacin del Sal} ); Audio (elija ya sea Belltone {Timbre} o Bi-Level {Bi-Level} ); y Recargable (bateras).

    B. Si se encuentra en la modalidad All Metal Search Mode, las selecciones de ajuste con el botn Menu/Scroll son: Balance de Tierra Manual; Sensibilidad; Umbral; Frecuencia; Volumen; Tono; Auxiliares de Bsqueda (elija ya sea Auto Track o Search Image); y Recargable (bateras).

    All-Metal (Fast Track) Presione y libere para activar el modo Todo Metal (bsqueda profunda); presione y sostenga para activar la funcin de balance de tierra Fast Track.

  • 10- Garrett Metal Detectors

    Accept / Reject Funciona nicamente en los modos Discriminacin; permite aceptar o rechazar segmentos de objetivos especficos en la Escala Inferior para establecer muescas de discriminacin. Treasure Imaging (Identificacin Precisa) Cuando lo presiona y sostiene, activa la funcin de identificacin precisa automtica en cualquier modalidad, y muestra la fuerza de la seal en Escala Superior, la profundidad del objetivo en la Escala Inferior y el tamao y profundidad del objetivo en la Grfica Cuadriculada de Imagen. Operate Regresa a la modalidad de operar (bsqueda) despus de cualquier cambio o ajuste de controles. Discriminate (Last Mode) Al buscar en una modalidad de Discriminacin, el detector regresa a la modalidad de Discriminacin (Monedas, Joyera, Reliquias, Cero, Personalizada) que estaba siendo usada con anterioridad. Al cazar en la modalidad Todo Metal, presionar este botn activa el modo de Discriminacin que estaba siendo usado de ltimo. Luz de Fondo (Backlight) Presione y libere para encender y apagar la luz de fondo. Utilice la luz de fondo del GTI 2500 en

  • 11- Garrett Metal Detectors

    condiciones de penumbra para iluminar la pantalla LCD y tener una mejor visibilidad e informacin del objetivo. + & - Estas teclas tctiles permiten regular con exactitud el GTI 2500. Notar que en ciertos ajustes del Men cada presin a una de las teclas tctiles produce segmentos en la Escala Inferior se mueven algo ms rpido ya sea a la derecha (+) o a la izquierda (-). Despus 20 movimientos en la Escala Inferior, un segmento en la Escala Superior se mover. Esta operacin es similar a la del sistema decimal. Las teclas (+) y (-) permiten la siguiente regulacin:

    Permiten alternar entre las cinco modalidades de bsqueda de Discriminacin.

    Permiten ajuste de niveles de Sensibilidad (Profundidad), Umbral, Frecuencia, Volumen y Tono, y en las Modalidades de Discriminacin; y Auto Track en modalidad de Todo Metal.

    Activan (+) o desactivan (-) Eliminacin de Sal, Tono de Timbre y audio Bi-Nivel en modalidad de Discriminacin.

    Activan (+) o desactivan (-) la Imagen de Bsqueda y el indicador de bateras recargables en cualquier modalidad.

  • 12- Garrett Metal Detectors

    Mueven el cursor en la Escala Superior cuando se est estableciendo la discriminacin en la modalidad de Discriminacin.

    Permiten la realizacin de ajustes para logar un balance de tierra manual preciso en la modalidad de Todo Metal.

    Experimente usted mismo con estas teclas tctiles y ver el grado de precisin con que es posible regular el GTI 2500.

    PANTALLA

    TEI estado de operacin completo de su detector aparecer mostrado en todo momento en la pantalla. Cuando el botn tctil TREASURE IMAGING (identificacin precisa y medicin de tamao) es presionado y sostenido, tambin se mostrar el tamao

  • 13- Garrett Metal Detectors

    y la profundidad de los objetivos. La modalidad en que est buscando siempre ser mostrada en el lado izquierdo de la pantalla debajo del encabezado SEARCH MODE.

    La palabra MENU, SEARCH o IMAGE se muestra en la parte superior central de la pantalla para indicar el estado del detector. MENU se muestra cuando del detector est siendo regulado. SEARCH aparecer iluminado cuando usted ha presionado el botn OPERATE y est en plena bsqueda, y la palabra IMAGE cuando presione y sostenga el botn tctil TREASURE IMAGING. En la segunda lnea aparecen las funciones del detector que usted puede regular segn lo desee: Sensibilidad, Umbral, Frecuencia, Volumen y Tono. Cuando una de estas funciones se ilumina mediante el uso de la tecla MENU/SCROLL, la misma puede ser regulada presionando los botones tctiles (+) o (-). El estado actual de los distintos Auxiliares de Bsqueda que usted ha seleccionado siempre ser mostrado en el lado derecho de la pantalla debajo del encabezado SEARCH AIDS.

  • 14- Garrett Metal Detectors

    TREASURE VISION

    La caracterstica TreasureVision le permite a la pantalla de su GTI 2500 presentar Imaging by Garrett. Experimentar con TreasureVision le permitir a un aficionado identificar los objetivos con un asombroso grado de precisin antes de recuperarlos. Gua de Identificacin de Objetivos Esta gua impresa sobre la pantalla y que muestra las denominaciones de moneda oro, plata y dems objetos metlicos tpicos est diseada para relacionar la ubicacin del Cursor de Objetivo con la Grfica Cuadriculada de Imagen lo cual ayuda a identificar descubrimientos. Observe las cinco letras (A, B, C, D, E) en cada lado y las lneas horizontales codificadas por color que las conectan.

  • 15- Garrett Metal Detectors

    Esto se refiere a los cinco tamaos relativos en la Grfica Cuadriculada de Imagen. El ejemplo (pgina anterior) muestra un objeto tamao B, con la ubicacin del cursor que indica que es probablemente una moneda de 25 centavos. Las monedas se muestran en la lnea B (rojo) debido a que siempre sern mostradas como objetivos tamao B. Escala Superior Indica el o los objetivos descubiertos y su conductividad cuando est en la modalidad de OPERATE; Indica la fuerza del objetivo cuando el botn TREASURE IMAGING est presionado; Indica los niveles de los ajustes de control cuando est en la modalidad de MENU. Escala Inferior Indica los segmentos de discriminacin (muescas) para todas las modalidades de discriminacin; indica la profundidad de todos los objetivos en pulgadas cuando est en Treasure Imaging; indica niveles finos de los ajustes de control. Grfica Cuadriculada de Imagen Se muestran cinco tamaos de objetivo en la Grfica Cuadriculada de Imagen codificada por color y la profundidad se indica con incrementos de dos pulgadas mediante la ubicacin del objetivo en la Grfica Cuadriculada. Cuando el detector est en el modo preestablecido de fbrica, los tamaos y profundidades

  • 16- Garrett Metal Detectors

    se muestran nicamente cuando el botn TREASURE IMAGING es presionado y sostenido. Cuando est siendo usado Search Image (imagen de bsqueda), se mostrarn los tamaos y profundidades de todos los objetivos aceptados a medida que son descubiertos. Tamao A valo slido pequeo (naranja): objetivos ms pequeos que monedas, incluyendo pedacitos de hierro.

    Tamao B valo que se extiende a la lnea B de la Grfica Cuadriculada (rojo): todas las monedas de los EU, la mayora los anillos y metales pequeos como lengetas.

    Tamao C valo que se extiende a las lneas C de la Grfica Cuadriculada (morado): objetivos ms grandes que las monedas y ms pequeos que una lata de 12 oz., tales como anillos grandes, joyera y desechos tales como tapas de rosca, tapitas de botellas y lengetas abrelatas completas.

    Tamao D valo que se extiende a las lneas D de la Grfica Cuadriculada (azul): hebillas grandes de cinturn, artculos de joyera grandes, latas de 12 oz. y dems artculos de tamao similar.

    Tamao E valo que se extiende a las lneas E de la Grfica Cuadriculada (verde): objetos ms grandes que una lata de 12 oz., tales como teteras, caja fuerte o desechos metlicos grandes.

  • 17- Garrett Metal Detectors

    INDICACIONES BSICAS PARA LA BSQUEDA

    Las siguientes pginas del presente Manual del Propietario son todo lo que necesita leer sobre su nuevo detector GTI 2500. Este detector de un solo toque es el ms avanzado de hoy; sin embargo, su operacin automtica bsica lo hace tan sencillo de operar como cualquier otro detector que haya sido fabricado. Puede iniciar su cacera de inmediato. No se necesitan indicaciones especiales, slo lo que se incluye en las siguientes pginas. La ms importante, usted puede comenzar a encontrar monedas y otros tesoros desde ahora mismo. Aqu est cmo. Para comenzar 1. No hay discados que girar ni controles que ajustar. Slo agarre el mango de su GTI 2500, y sostenga la cabeza de bsqueda a por lo menos tres pies de distancia de cualquier objeto grande metlico. 2. Presione y libere el botn tctil POWER. Usted est ahora operando en la modalidad Discriminacin /Monedas con los ajustes preestablecidos de fbrica (hasta que opte cambiar este modo), y el GTI 2500 empezar a detectar. La pantalla del GTI aparece como se muestra abajo. Como puede ver, usted est operando en la modalidad de deteccin Discriminate/ Coins (Discriminacin/Monedas) con el audio de Tono de Timbre activado.

  • 18- Garrett Metal Detectors

    3. Su GTI 2500 empieza a operar con todos los ajustes en los niveles preestablecidos de fbrica. Cualquiera de los ajustes puede ser cambiado fcilmente, pero si lo desea puede no hacerlo nunca. Es recomendable que utilice estos ajustes las primeras 10 horas que est de cacera con su detector. Escaneo Balancee la cabeza de bsqueda de atrs hacia delante frente a usted en una lnea recta o arquela ligeramente como su muestra en la fotografa de abajo. Mantenga la cabeza de bsqueda a una altura constante de una o dos pulgadas sobre el suelo mientras escanea a una velocidad de ms o menos tres a cinco pies por segundo.

  • 19- Garrett Metal Detectors

    Descubrimiento La deteccin de todos los objetivos metlicos ser indicada mediante la aparicin de un Cursor de Objetivo en la Escala Superior. Un cursor aparecer para indicar todos los objetivos detectados y permanecer durante tres segundos o hasta que un nuevo objetivo sea detectado (lo que suceda primero). Los objetivos deseables tambin producirn un incremento en el sonido.

    La ilustracin anterior muestra un cursor a 9+, lo que ser una moneda de 25 centavos si la funcin Treasure Imaging (Imagen del Tesoro) determina que es un objeto de tamao B. Localice su objetivo escaneado de

  • 20- Garrett Metal Detectors

    atrs hacia adelante para determinar dnde est ms fuerte la seal. Treasure Imaging Presione y sostenga este botn tctil para poner su detector en la modalidad de Identificacin Precisa y poder localizar su objetivo con mayor exactitud a la vez que determina su tamao relativo, el cual ser mostrado en la Grfica Cuadriculada de Imagen. Las funciones de identificacin precisa y medicin de tamao mediante el uso de TREASURE IMAGING pueden ser una ayuda invaluable para la cacera de tesoros cuando se usa adecuadamente. Para apagar su detector: Sencillamente presione y libere el botn POWER. La potencia de operacin de la batera se desconecta. Charles Garrett recomienda que se familiarice con su nuevo detector buscando por lo menos las primeras 10 horas en la modalidad Discriminate/Coins (discriminacin/monedas) con los ajustes preestablecidos de fbrica y que lea cuidadosamente la seccin de Advertencia del presente manual. Para este momento, usted seguramente estar impresionado tambin con la sper sensibilidad, capacidad de profundidad de bsqueda y anlisis de objetivo de este detector que utiliza DSP (Procesamiento de Seal Digital) lo cual le proporciona capacidades de deteccin avanzadas que se encuentran

  • 21- Garrett Metal Detectors

    nicamente en los detectores Garrett con PowerMaster DSP. Es probable que haya encontrado algn momento en el que TreasureVision pareciera presentar informacin inconsistente. Esto probablemente haya ocurrido cuando su detector intentaba analizar dos o ms objetivos debajo de la cabeza de bsqueda adecuadamente sobre su objetivo. Este problema de anlisis ocurre con todos los detectores, pero el GTI 2500 descubre muchos ms objetivos que los instrumentos de estilos anteriores con sistema de circuitos limitado. Adems, la potencia de bsqueda a profundidad del detector puede algunas veces detectar y no identificar claramente un objetivo a cierta distancia, alguno sobre el cual ni siquiera haya escaneado con la cabeza de bsqueda. Sin embargo, el usar tcnicas adecuadas de operacin le permitir usar la diversidad de informacin presentada por TreasureVision para conocer la naturaleza precisa de todos estos objetivos. Usted rpidamente se especializar en estas tcnicas y aprender porqu el GTI 2500 con DSP, TreasureVision y controles basados en tecnologa de microprocesador patentado provee una discriminacin ms exacta y mejor sensibilidad y efectividad que cualquier otro detector fabricado.

  • 22- Garrett Metal Detectors

    Si alguna vez tiene duda sobre los ajustes de su GTI 2500, presione y sostenga el botn de POWER durante cinco segundos o hasta que el detector haga un bip para restaurar as los ajustes de fbrica.

    MODALIDAD DE DISCRIMINACIN

    Selecciones de Modo Al tocar le botn de POWER, su detector GTI 2500 ya est listo para la bsqueda en el modo de operacin Discriminacin/Monedas, con el umbral, la sensibilidad (profundidad), tono y dems controles preestablecidos con los ajustes de fbrica, como se muestra en el centro superior de la Pantalla GTI al avanzar por el Men. Como podr ver en las siguientes pginas, los ajustes pueden fcilmente ser cambiados regulando las teclas tctiles (+) y (-). En el modo de Discriminacin, el GTI 2500 funciona como la mayora de detectores y debe ser movido ligeramente para que ocurra la deteccin. Sin embargo, a diferencia de los detectores ordinarios, el sistema de circuitos DSP controlado por microprocesador del GTI 2500 se adapta automticamente a la velocidad de cualquier movimiento. Esto significa que sus bsquedas tendrn el mismo alto grado de exactitud ya sea que est escaneando precipitadamente para cubrir un rea grande o que est movindose despacio sobre una ubicacin con mltiples objetivos. El sistema de circuitos automtico est diseado para proveer un balance de tierra preciso a cualquier velocidad.

  • 23- Garrett Metal Detectors

    En la modalidad de discriminacin, usted puede presionar MENU y usar la tecla tctil (+) para rotar por cinco modos diferentes de deteccin que estn disponibles, cada uno con una configuracin de discriminacin especfica segn se muestra en la Escala Inferior. Cuando el nombre del modo particular se selecciona es constante, mientras que los otros cuatro estn parpadeando, puede presionar la tecla OPERATE para comenzar la bsqueda o la tecla MENU para moverse a otra seleccin de control. Monedas La seleccin preestablecida en el detector para este modo de Discriminacin mostrado arriba est diseada para eliminar la deteccin de desechos de baja conductividad, tales como tapas de botella, la mayora de lengetas abrelatas y dems objetos que normalmente son encontrados en la cacera de monedas. Es posible que algunas lenguetas abrelatas dobladas y pedazos de jaladores no sean eliminados durante la deteccin. Sin embargo, todos los cazadores de tesoros exitosos comprenden que ocasionalmente tendrn que desenterrar chatarra. La operacin correcta del GTI 2500 reducir este desperdicio de esfuerzos.

  • 24- Garrett Metal Detectors

    Joyera

    Esta modalidad de discriminacin para la deteccin mostrada arriba est especficamente diseada para ayudar en la cacera de joyera, con la discriminacin en el sistema de circuitos establecida para eliminar tales objetivos de desecho como artculos de baja conductividad y tapas de botella. Reliquias

    Esta modalidad de Discriminacin para la deteccin est especficamente diseada para la cacera de reliquias, con la discriminacin en el sistema de circuitos del detector establecida para eliminar objetivos de desechos normalmente asociados con la cacera de reliquias, a la vez que se incluyen aquellos con un menor rango de conductividad artculos que por lo general son buscados por la mayora de caza de reliquias.

  • 25- Garrett Metal Detectors

    Cero

    Esta modalidad le permite buscar sin discriminacin y ofrece un mtodo de bsqueda de modalidad dual. Su detector har una seal audible para anunciar casi todos los pedazos de metal que escanee a la vez que son mostrados por el cursor (o cursores). Luego puede presionar Last Mode (ltima modalidad) para regresar a otras modalidades de Discriminacin y verificar rpidamente un objetivo. Personalizado Esta modalidad de discriminacin fue diseada para ser establecida por el operador. Cuando el detector sale de la fbrica, esta modalidad Custom lleva establecido el modo de Monedas. Utilizando la tecla tctil ACCEPT/ REJECT, un aficionado puede modificar esta modalidad con sus especificaciones individuales. Estas modificaciones sern retenidas por la memoria del detector an cuando el mismo sea APAGADO Muchos propietarios del GTI 2500 nunca utilizarn la modalidad Personalizado (Custom), y al estar de cacera en la modalidad de Discriminacin usarn slo lo preestablecido para modo de Monedas, Joyera, Reliquias o Cero. Las siguientes pginas del presente

  • 26- Garrett Metal Detectors

    manual contienen indicaciones completas para establecer las muescas de ajuste de discriminacin para cualquiera de estas modalidades. Nota: AL APAGAR y luego ENCENDER el detector, comenzar a operar en la modalidad en que estaba operando previamente, a menos de la tecla tctil de POWER sea presionada y sostenida alrededor de cinco segundos (lo cual reestablecer los ajustes de fbrica). Los ajustes preestablecidos sern entonces restaurados y el detector operar en el Modo de Discriminacin/ Monedas.

    AJUSTE DE DISCRIMINACION (Muescas) Usando nicamente la discriminacin de los modos de operacin preestablecidos de fbrica para Monedas, Joyera, Reliquias y Cero, el GTI 2500 ms que satisfar los requerimientos de casi todo cazatesoros. Muchos requerirn de ninguna otra discriminacin. An as, este detector ofrece un modo de discriminacin Personalizado para crear a la medida de cualquier requerimiento una modalidad de deteccin estableciendo muescas precisas para la deteccin. La Escala Inferior contiene Segmentos de Discriminacin. Aquellos que estn activados (obscurecidos) representan los objetivos cuya conductividad ocasionar que incremente el sonido al

  • 27- Garrett Metal Detectors

    ser detectados en cualquier modalidad de Discriminacin. En la modalidad Cero todos los segmentos se encienden, lo cual indica que todo objetivo metlico ocasionar que incremente el sonido del audible GTI 2500. Mediante el uso de (+), y las teclas de ACCEPT/ REJECT, pueden crearse muescas especficas ENCENDIENDO Y APAGANDO los segmentos de discriminacin en cualquiera de las cinco modalidades de operacin en Discriminacin. Primer Mtodo: Desde la modalidad OPERATE presione las teclas (+) y (-) para colocar el cursor intermitente sobre el Segmento de Discriminacin correspondiente al objetivo particular que desea detectar o ignorar. Si el segmento est encendido (aparece mostrado), ese objetivo particular ser detectado. Si desea rechazar ese tipo de objetivo, presione la tecla ACCEPT/ REJECT. El segmento se APAGAR y desaparecer, creando una muesca de rechazo. Si el segmento de la Escala Inferior no se est mostrando, presione la tecla ACCEPT/ REJECT para ENCENDERLO, lo que crear una muesca de aceptacin, y su GTI sonar en objetivos representados por ese segmento. Segundo Mtodo: Estando en la modalidad de OPERATE, pase la cabeza de bsqueda sobre un objeto para ser aceptado o rechazado como objetivo o pase el

  • 28- Garrett Metal Detectors

    objetivo particular por el frente de la cabeza de bsqueda como a dos pulgadas de distancia. Verifique para asegurarse de la ubicacin del cursor en la Escala Superior. Si el segmento abajo no se muestra, presione ACCEPT/ REJECT para encenderlo. Si se est mostrando, presionar esta tecla lo APAGAR. Recuerde: Cuando presione la tecla tctil ACCEPT/ REJECT, usted ocasiona que el circuito de discriminacin rechace un objetivo que se muestra en los segmentos correspondientes tanto en la Escala Inferior como en la Superior. Este rechazo ser indicado a medida que el Segmento de Discriminacin de la Escala Inferior desaparezca. La misma tecla se usa para ocasionar que el detector acepte un objetivo. Cuando dicho objetivo deseado es mostrado por el cursor pero no por el Segmento de Discriminacin correspondiente abajo, presione la tecla ACCEPT/ REJECT. El segmento se ENCENDER y aparecer, lo cual indica que el objetivo deseado ahora producir un incremento en el sonido. Nota: Es importante recordar que cada vez que el GTI 2500 se APAGA todas las selecciones ACCEPT/ REJECT que haya hecho sern retenidas nicamente en la modalidad de Personalizado (Custom). Las modalidades

  • 29- Garrett Metal Detectors

    en ACCEPT/ REJECT que haya realizado en las modalidades de Moneda, Joyera, Reliquias y Cero se perdern, ya que estos cuatro modos regresan a los ajustes de deteccin preestablecidos de fbrica cada vez que el detector se APAGA y vuelve a ENCENDER. Los ajustes en el modo de discriminacin Personalizado (Custom) se perdern nicamente cuando el botn POWER permanezca sostenido cinco segundos para retornar el detector a los ajustes de fbrica. Por qu usar Muescas? Existen numerosas razones por las que es recomendable aceptar o rechazar objetivos especficos: Es posible que usted slo desee buscar un artculo cierto pendiente/ arete perdido, por ejemplo. Puede usar la pareja del pendiente para establecer muescas en su GTI para aceptar nicamente ese tipo de objetivo metlico. Puede llegar a encontrarse de cacera en un rea plagada de un tipo especfico de basura. Puede rechazar este tipo de basura metlico nicamente y continuar la bsqueda sin ninguna otra discriminacin, y detectar todos los dems metales. Es posible que usted tenga sus propias ideas especiales sobre cmo disear una modalidad de deteccin. El GTI 2500 de Garrett le brinda virtualmente oportunidades sin lmite para probar cualquiera y todas sus ideas y, ponerlas en prctica de manera fcil y rpida. Ningn

  • 30- Garrett Metal Detectors

    otro detector de metal le permite una discriminacin ms exacta o precisa. Ajustes de fbrica: Recuerde que usted puede retornar a los ajustes preestablecidos de fbrica en cualquier momento con slo presionar y sostener la tecla tctil de POWER durante cinco segundos.

    AJUSTES DE OPERACIN Sensibilidad (Profundidad)

    Presione la tecla MENU para desplegar SENSITIVITY en la pantalla (se muestra arriba con el ajuste de fbrica establecido a 75% aproximadamente segn lo indica la escala Superior). Use las teclas (+) y (-) para ajustar la profundidad en la que su detector operar ms efectivamente. Estos cambios sern mostrados en la Escala Superior a medida que usted los haga. Aunque por lo general se desea la profundidad mxima del instrumento, a menudo esto no es factible debido al tipo de suelo sobre el cual escanea o debido a interferencia electromagntica o lneas de transmisin.

  • 31- Garrett Metal Detectors

    La mineralizacin terrestre y otras consideraciones pueden producir esttica e inhibir la capacidad del detector para interpretar informacin sobre objetivos. Esta opcin de control le permite alcanzar estabilidad para obtener la mxima profundidad de deteccin posible en cualquiera que sean las condiciones. Presione (+) para incrementar la profundidad de deteccin. Presione (-) para disminuirla. Un solo toque ajusta el nivel en un pequeo incremento. Al presionar continuamente se produce un ajuste continuo. Umbral

    Presione la tecla de MENU para desplegar THRESH en la pantalla (abajo, el ajuste de fbrica est indicado en las Escalas Superior e Inferior). Use las teclas (+) y (-) para ajustar el umbral de sonido producido por el GTI 2500 al escanear. Mediante toques mltiples se incrementar o disminuir el nivel de sonido. Los cambios pueden verse en las Escalas Superior e Inferior. Usted puede realizar la bsqueda de modo silencioso o usando cualquier nivel de sonido constante. Es recomendable que usted siempre opere el instrumento a un mnimo nivel audible de sonido. Usted podr

  • 32- Garrett Metal Detectors

    escuchar cmo el audio se incrementa notoriamente al encontrar los objetivos deseados. (Recuerde, un cursor indicar todos los objetivos). Al utilizar audfonos, por lo general ser necesario disminuir el nivel de umbral ya que el sonido es ms audible a travs de los audfonos. Frecuencia

    Este detector tiene la capacidad de operar a ocho frecuencias o canales distintos de deteccin, lo cual encontrar valioso si participa en competencias o bsqueda o si disfruta salir de cacera con otros. De hecho, ser necesario operar su GTI 2500 a una frecuencia diferente siempre que dos o ms detectores estn siendo usados cerca y que sus seales interfieran una con otra. La interferencia atmosfrica o elctrica en reas externas puede producir sonidos extraos. Siempre que escuche sonidos inusuales y crea que haya interferencia, presione y libere la tecla tctil de MENU hasta que aparezca FREQ en la pantalla, como se muestra en la ilustracin arriba. La Escala Superior indicar la frecuencia a la que su detector est ahora operando. Use las teclas (+) y (-) para cambiar esta frecuencia hasta que encuentre alguna con poca o nada de interferencia.

  • 33- Garrett Metal Detectors

    Volumen

    Al presionar la tecla de MENU para desplazar VOLUME en la pantalla, aparecer en la Escala Superior el ajuste de fbrica para el nivel de sonido al descubrir objetivos, como se muestra en el diagrama de arriba. Use las teclas (+) y (-) para ajustar el audio al volumen de sonido que prefiere. Tocar la tecla de (+) har el sonido ms fuerte, mientras que tocar (-) disminuir el nivel de sonido. Debido a que este ajuste controla el volumen mximo de sonido producido por el GTI 2500 al encontrar un objetivo, no afectar el nivel de umbral que usted haya seleccionado como la funcin de audio primaria de su detector. Al usar audfonos, por lo general ser necesario disminuir el volumen ya que los sonidos de deteccin son ms fuertes en los audfonos. Experimente para determinar qu volumen resulta mejor para usted.

  • 34- Garrett Metal Detectors

    Tone

    Despus de usar la tecla MENU para desplegar TONE en su pantalla, aparecer el tono establecido de fbrica en la Escala Superior, como se muestra arriba. Use las teclas (+) y (-) para ajustar el audio al tono preferido. Tocar la tecla de (+) elevar el tono a un rango treble (agudo) ms alto, mientras que tocar (-) disminuir el tono a un rango de bass (bajo) ms bajo. Todos los toques harn cambios que aparecern indicados en la Escala Superior. Experimente para encontrar el tono que mejor le sienta a su odo.

    AUXILIARES DE BSQUEDA Imagen de Bsqueda Use las teclas de MENU y (+) y (-) para desplegar Search Image. SI estas palabras y la Grfica Cuadriculada de Imagen estn parpadeando, presione (+) para activarla. Cuando este Auxiliar de Bsqueda est ACTIVADO TreasureVision constantemente desplegar el tamao y profundidad de los objetivos aceptados cuando usted est buscando. Por lo tanto, no ser necesario usar Treasure Imaging para obtener la informacin de tamao y profundidad.

  • 35- Garrett Metal Detectors

    Usted puede presionar (-) para DESACTIVAR la funcin y esto producir que parpadeen las palabras y la Grfica Cuadriculada de Imagen. Eliminacin de Superficie Este Auxiliar de Bsqueda es para ser usada cuando existen cantidades de desechos metlicos presentes en la superficie o a poca profundidad. Esta funcin elimina la deteccin de objetos de todos los tamaos a una profundidad especfica. Use la tecla de MENU para desplegar Elim Surface en la pantalla para activarlo. En los ajustes preestablecidos de fbrica, esta funcin est DESACTIVADA. Si desea usar este Auxiliar de Bsqueda, presione las teclas (+) y (-) para establecer la profundidad de eliminacin deseada. Esta profundidad (4 pulgadas debajo de la cabeza) aparecer mostrada en la Escala Superior y en la Grfica Cuadriculada de Imagen. Eliminacin de Sal Al estar de cacera en una playa a orillas del ocano o en un rea con alto contenido de sal, es recomendable que utilice este Auxiliar de Bsqueda para eliminar la interferencia producida por la sal humedecida. Si desea activar la funcin de Eliminacin de Sal, use el MENU para desplegar Sal Elim y presione (+) para ACTIVARLA cuando la palabra est parpadeando. Presione (-) para DESACTIVAR la funcin y hacer que la palabra parpadee.

  • 36- Garrett Metal Detectors

    SELECCIONES DE AUDIO Tono de Timbre El tono Coin Alert BellToneTM de Garrett es la seleccin de Audio que viene preestablecida de fbrica para su GTI, e indicar al operador mediante un sonido de timbre especial cuando encuentre un objetivo de alta conductividad (primeros nueve segmentos a la derecha en la Escala Superior), tal como una moneda. Otros objetivos aceptables producirn un incremento en el audio. SI desea usar el Tono de Timbre mejorado para encontrar objetivos, no es necesaria ninguna mejorado para encontrar objetivos, no es necesaria ninguna accin al estar con los ajustes de fbrica. Para desactivar esta funcin use MENU para desplegar la palabra, presione y las letras comenzarn a parpadear. Se activar de nuevo al presionar (+). Bi-Nivel TAI utilizar la funcin mejorada de audio Bi-Nivel, dos tipos diferentes y particulares de sonido sern producidos. Los objetivos de alta conductividad producen un sonido de tono ms alto. Los objetivos de baja conductividad (el rango de Hierro/ tapas de botella en la gua de ID de Objetivos) son identificados mediante un sonido de un tono ligeramente ms bajo. Si desea el audio Bi-Nivel, use MENU para desplegar Bi-Level y presione a tecla (+) para ACTIVARLO. Para

  • 37- Garrett Metal Detectors

    apagar la funcin presione hasta producir que las letras comiencen a parpadear. Cuando el Tono de Timbre y el Bi-Nivel estn DESACTIVADOS, el detector busca con audio Estndar

    SELECCIONES DE BATERAS Indicador de Bateras La escala en la parte inferior derecha de la pantalla de su GTI 2500 le indicar con exactitud el estado de las bateras estndar (carbono o alcalinas) recargables. Para cambiar de bateras estndar a las bateras recargables opcionales, use MENU para desplazarse al cono de bateras. Presione las teclas (+) (-) para seleccionar ya sea bateras estndar o recargables. El GTI 2500 posee escalas duales para desplegar una indicacin exacta de la vida de las bateras ya sea estndar (ya sea carbono o alcalinas) o recargables (hidruro de metal niquelado o NiCad). Si selecciona bateras recargables, asegrese de cargar el GTI 2500 con las bateras adecuadas. (Ver la seccin de Informacin sobre las Bateras en las pginas 81-86.)

  • 38- Garrett Metal Detectors

    MODALIDAD TODO METAL

    Despus de presionar esta tecla tctil, la pantalla indicar que est operando en un Modo Todo Metal (bsqueda profunda). La funcin Fast Track exclusiva de Garrett puede ser usada para dar automtica balance de tierra a su detector, y Auto Track puede trabajar continuamente para mantenerlo con balance de tierra al buscar en condiciones variables de mineralizacin de suelo. En este modo ser posible dejar la cabeza de bsqueda suspendida casi sin movimiento sobre un objetivo mientras escucha las seales. Esta es verdaderamente una deteccin de Todo Metal, lo cual produce las seales de bsqueda a mayor profundidad. Cuando se desea la mxima profundidad para la bsqueda es recomendable usar esta modalidad, como cuando busca escondites secretos o reliquias a profundidad. La bsqueda de oro (bsqueda electrnica) tambin tendr que ser realizada de esto modo. Es probable que usted quiera usar esta modalidad al buscar pepitas o en otras ocasiones cuando se encuentren en suelo altamente mineralizado. Debido a

  • 39- Garrett Metal Detectors

    que la Modalidad Todo Metal no permite discriminacin, su detector dar una seal audible siempre que escanee sobre pedazos de metal. An cuando el balance de tierra preciso es ajustado automticamente y continuamente mediante el Fast Track y Auto Track es posible hacerlo manualmente. El balance de tierra Fast Track se logra presionando y sosteniendo la tecla ALL METAL/Fast Track a la vez que sube y baja la cabeza de bsqueda a dos y ocho pulgadas del suelo. Cuando existe una mnima respuesta de audio desde el suelo, libera la tecla y comience la bsqueda. Al libera la tecla, Auto Track continua haciendo todos los ajustes necesarios para eliminar de la deteccin los minerales de la tierra. La velocidad de la funcin Auto Track puede ser incrementado usando la tecla (+) o disminuida usando la tecla (-). En otras condiciones extremas de suelo, es posible que el detector no logre automticamente un balance de suelo automtico pero siempre se adaptar a la mejor solucin posible.

  • 40- Garrett Metal Detectors

    OTRAS CARACTERSTICAS ESPECIALES DE LA MODALIDAD TODO METAL Debido a que las funciones de control siguientes se utilizan en las dos modalidades de discriminacin Todo Metal, las indicaciones para uso se encuentran en la pgina que anteceden: Sensibilidad (Profundidad) Umbral Frecuencia Volumen Tono Imagen de Bsqueda Bateras Cuando Su GTI 2500 es operado en la Modalidad de bsqueda Todo Metal existen otros dos ajustes- Balance de Tierra manual y Auto Track -que se describe a continuacin. Balance de Tierra Manual Esta seleccin de control raramente ser requerida ya que la funcin de Balance de tierra automtica de sistema de circuitos interno y el Auto Track del detector por lo general es satisfactoria. En condiciones inusuales, si su seal de audio contina aumentando o disminuyendo en cualquier grado debido a las condiciones de suelo, es probable que se requiera de un balance de tierra manual ms preciso. Tambin es

  • 41- Garrett Metal Detectors

    recomendable que use la funcin de Balance de Tierra Manual para graduar el balance de tierra ligeramente positivo y mejorar la deteccin de pepitas de oro, o para obtener un balance de tierra ligeramente negativo y reducir la deteccin (rocas calientes). Utilice la tecla de MENU para desplegar MANUAL GROUND BAL en la pantalla eleve y baje su cabeza de bsqueda y escuche con atencin la seal de audio. Si el sonido se hace ms fuerte a medida que usted baje la cabeza de bsqueda, presione la tecla (-) varias veces. Eleve de nuevo la cabeza de bsqueda y bjela a la altura de operacin. Si el nivel del sonido ahora disminuye, el ajuste negativo que ha hecho es demasiado grande. Presione la tecla (+) una a dos veces. Es posible hacer un ajuste exacto, debido que hay 256 pasos en el balance de tierra manual del GTI 2500 como se refleja en el movimiento de segmento en la escala superior e inferior. No dudes en dejar presionadas las teclas para hacer ajustes mayores. Presione las teclas (+) y (-) hasta que el audio no cambie o cambie ligeramente al bajar la cabeza de bsqueda a la altura de operacin. El valor de balance de la tierra que usted ha establecido para el detector no cambiar siempre y cuando el Auto Track permanezca DESACTIVADO. Siempre que el Auto Track (ver abajo) est operando, regir la funcin de Balance de Tierra del GTI 2500.

  • 42- Garrett Metal Detectors

    Al buscar el suelos extremadamente mineralizados, es recomendable que sostenga la cabeza de bsqueda por lo menos dos pulgadas o ms de distancia sobre la tierra. Con esto no perder la profundidad, de hecho detectar a mayor profundidad debido a que la influencia de minerales en la tierra se ver gradualmente reducida. Auto Track Este auxiliar de bsqueda la permite al detector mantener automticamente un ptimo balance de tierra, a pesar de la mineralizacin u otras condiciones. Hay tres velocidades de rastreo: lenta, mediana y rpida. Utilice el rastreo lento al escanear sobre los suelos con condiciones minerales con siguientes o aquellos que cambien solo ligeramente a medida que usted se mueva. Incremente la velocidad de rastreo segn sea necesario para irse ajustando a las distintas mineralizaciones de suelo. La velocidad rpida de rastreo permite operar sobre las condiciones de suelo severas, tales como derrumbes de rocas bastante mineralizadas. Para usar Auto Track, desplcese por las selecciones de men de Todo Metal (All Metal) hasta que aparezca en la pantalla Auto Track puede usar entonces la tecla (+) para incrementar la velocidad de rastreo lo cual aparecer indicado en la escala superior. Cuando todos los segmentos en esta escala estn encendidos, Auto

  • 43- Garrett Metal Detectors

    Track est funcionando en su mxima velocidad. Use la tecla (-) para disminuir la velocidad de rastreo o para DESACTIVAR el Auto Track. Cuando no hay segmentos encendidos y la palabra est parpadeando esto significa que est DESACTIVADO. Informacin Adicional Todos los ajustes de preferencia personales que hay establecidos en el GTI 2500 con las distintas funciones de operacin sern retenidos por el detector al presionar POWER para apagar el detector. Estas alteraciones personales son guardadas en el circuito de memoria no voltil y son retenidas an al remover las bateras. El detector debe estar APAGADO cuando se cambien las bateras como se explica en la seccin de bateras. Sin embargo, los cambios en los ajustes de discriminacin sern retenidos nicamente en el modo Custom (Personalizado). Debido a que las condiciones de suelo pueden variar de lugar en lugar, puede ser necesario ajustar la sensibilidad (profundidad) ocasionalmente. Memoria de Ajustes Si llega a tener duda sobre los ajustes del GTI 2500, usted puede restaurar los niveles preestablecidos de fbrica de todos los ajustes y controles. Solo presione y sostenga la tecla POWER durante cinco segundos o hasta que un bip le avise que los ajustes de fbrica han sido restaurados.

  • 44- Garrett Metal Detectors

    IMAGEN DEL TESORO

    Al estar cazando con la funcin de imagen de bsqueda DESACTIVADA, nicamente se le proveer informacin sobre el tamao y profundidad al presionar y sostener la tecla TREASURE IMAGING (Identificacin Precisa). El tamao y profundidad relativos de los objetivos sern entonces indicados en la Grfica Cuadriculada de Imagen. Mientras sostiene esta tecla, la cabeza de bsqueda de 9.5 puede permanecer estacionaria sobre su objetivo. Mueva la cabeza de bsqueda ligeramente para asegurarse que est directamente sobre el objetivo. Los objetivos deben pasar debajo de la cabeza de bsqueda, no sobre ella. IMPORTANTE: La cabeza de bsqueda debe estar centrada directamente sobre el objetivo para producir informacin certera sobre el tamao y profundidad del objetivo. Por favor observe que tanto las indicaciones de tamao como de profundidad de un objetivo pueden cambiar en la grfica cuando est centrando el objetivo. Esto es especialmente evidente cuando se est usando el auxiliar de Imagen de Bsqueda. Puede parecer entonces que las indicaciones de tamao y profundidad de los objetivos cambian errticamente, especialmente cuando se escanea con la cabeza. Para mayor efectividad al ejecutar la identificacin precisa automtica normal (cuando no se est usando la Imagen de Bsqueda), coloque la cabeza de bsqueda

  • 45- Garrett Metal Detectors

    en el suelo, cerca pero no sobre el objetivo en un rea en donde si no haya otros objetivos. Presione la tecla TREASURE IMAGING y escanee de atrs hacia adelante a travs del objetivo, manteniendo contacto con el suelo. Lea las siguientes secciones para aprender cmo a medida que identifica el objetivo cambiarn las indicaciones de tamao y profundidad. Lectura de profundidad en la Escala Inferior Cuando presiona y sostiene la tecla TREASURE IMAGING, la indicacin de profundidad del objetivo aparecer en la Escala Inferior. La iluminacin de los segmentos en la Escala Superior, de izquierda a derecha, indica la fuerza de la seal del objetivo. La lectura mxima obtenida indicar la ubicacin exacta del objetivo. Mientras mantiene presionada la tecla TREASURE IMAGING, verifique la Escala Inferior para determinar la profundidad del objetivo en incrementos de 1. La Grfica Cuadriculada de Imagen tambin le indicar la profundidad, pero en incrementos de 2. Por lo tanto la profundidad de un objetivo que muestre 5 en la Escala Inferior ser aproximada a 6 en la Grfica Cuadriculada de Imagen. Tamao/ Profundidad en la Grfica Cuadriculada de Imagen A medida que localiza su objetivo con precisin moviendo la cabeza de bsqueda a la vez que presiona y sostiene la tecla TREASURE IMAGING observar que

  • 46- Garrett Metal Detectors

    cambia el tamao y la profundidad en la Grfica de Imagen de TreasureVision. La cabeza debe estar centrada directamente sobre el objetivo para producir una informacin exacta de tamao y profundidad. Por lo tanto, a medida que se aproxima el objetivo, su profundidad en la Grfica Cuadriculada se har menor y el tamao ms pequeo. Por lo tanto, la lectura correcta en la Grfica de Imagen siempre ser la ms menor y menos profunda. Esto slo se logra cuando la cabeza de bsqueda es colocada directamente sobre el objetivo.

  • 47- Garrett Metal Detectors

    Cuatro ejemplo tpicos:

  • 48- Garrett Metal Detectors

  • 49- Garrett Metal Detectors

    Efecto de Cono Ocasionalmente podr observar una lectura de tamao y profundidad como la que se muestra arriba, la cual es llamada por los ingenieros de Garrett lectura de Cono. Dicha lectura con indicaciones mltiples de tamao y profundidad indica que el objetivo detectado est demasiado profundo y/o es demasiado pequeo para que se determine y tamao y profundidad exactos. Sin embargo, es probable que el objetivo est dentro del rango de tamao y profundidad definidos por el Cono. En otras palabras, el objetivo que se muestra arriba probablemente ser de: un Tamao A de 6; un Tamao B de 8; un Tamao C de 10; un Tamao D de 12. La lectura de Cono puede tambin aparecer cuando

  • 50- Garrett Metal Detectors

    el objetivo est significadamente fuera de centro de la cabeza de bsqueda.

    PRUEBA DE BANCA

    Esto le permitir probar artculos de bsqueda y desechos tpicos y aprender a conocer su GTI 2500 antes de llevarlo al campo o intentar establecer ajustes de discriminacin. Las pruebas deben ser realizadas como se muestra, con la cabeza de bsqueda perpendicular a la banca, suelo o dems superficies no metlicas y alejada a varios pies de distancia de cualquier objeto metlico: 1. Seleccione la modalidad de operacin Todo Metal. Traiga distintos objetivos metlicos y pselos por debajo de la cabeza de bsqueda a una distancia

  • 51- Garrett Metal Detectors

    aproximadamente de dos pulgadas. Cada objetivo incrementar el sonido, lo cual representa una verdadera operacin sin discriminacin. 2. Presione la tecla DISCRIMINATE y use el MENU y las teclas (+) y (-), segn sea necesario, hasta que ya no est parpadeando Coins. Luego presione OPERATE. Traiga los mismos objetos y pselos por debajo de la cabeza de bsqueda en esta modalidad de Monedas/Discriminar (Coins/Discriminate) y escuche cmo el sonido incrementa nicamente cuando escanea ciertos artculos. Observe los segmentos especficos en la Escala Superior que se obscurecen al escanear distintos objetos con la cabeza de bsqueda. 3. Realice las mismas pruebas en las modalidades de Joyera (Jewelry) y Reliquias (Relics), observe los sonidos y el despliegue en la pantalla TreasureVision. 4. Experimente con la tecla ACCEPT/ REJECT a medida que identifica distintos tipos de objetivos. Trate de imaginar cmo afectar esto su bsqueda de monedas y joyera. Sea metdico: Lleve registros escritos de los resultados y utilcelos al salir de cacera en el campo.

  • 52- Garrett Metal Detectors

    OPERACIONES DE CAMPO A medida que camina, escanee con la cabeza de bsqueda de lado a lado en lnea recta frente a usted. Mantenga nivelada la cabeza de bsqueda y a una altura constante de una o dos pulgadas sobre el suelo mientras escanea a una velocidad de aproximadamente uno a tres pies por segundo. Al escanear, no se apure. Sea metdico. No excluya ningn rea. Traslape cada movimiento por lo menos 25% del tamao de la cabeza de bsqueda. Utilice audfonos para una mayor percepcin de sonido y concntrese en su escaneo. Cuando realice la bsqueda en modalidades Discriminate/Zero, la deteccin de cualquier objetivo metlico ser indicada por incremento en el sonido. Identificacin del objetivo La clasificacin de la conductividad de cada uno de los objetivos sobre los que pasa la cabeza de bsqueda siempre estar indicada por un cursor objetivo en la Escala Superior. Hasta que usted adquiera experiencia en el GTI 2500 se le recomienda que busque en el auxiliar de Imagen de Bsqueda DESACTIVADO, y tome sus decisiones iniciales sobre objetivos basndose en las indicaciones de conductividad del objetivo. Cuando usted decida que un objetivo es importante, presione y sostenga la tecla tctil TARGET IMAGING y a menudo

  • 53- Garrett Metal Detectors

    podr determinar lo que acaba de descubrir relacionando el tamao de su descubrimiento que se muestra en la Grfica Cuadriculada de Imagen con la Gua de Identificacin de Objetivos. La cabeza de bsqueda debe estar centrada sobre el objetivo para producir informacin exacta sobre el tamao y la profundidad del mismo. Siempre recuerde que mientras usted centra el objetivo, su tamao y profundidad aparecer ms pequea y con menor profundidad. La lectura correcta de la Grfica Cuadriculada ser siempre la de menor profundidad y la ms pequea que se obtenga cuando la cabeza est posicionada directamente sobre el objetivo. Antes de buscar utilizando el auxiliar de Imagen de Bsqueda ACTIVADO, el cual le dar a usted informacin constante relacionada con el tamao y la profundidad, lea cuidadosamente la seccin sobre Imagen del Objetivo (Target Imaging) para asegurarse de entender por qu puede parecer que los tamaos y profundidades de sus objetivos cambian cuando usted mueve la cabeza de bsqueda. Los suelos altamente mineralizados pueden ocasionalmente dar informacin inadecuada sobre el tamao/profundidad del objetivo. Algunas veces resulta til levantar la cabeza una o dos pulgadas mientras busca sobre dichos suelos. Las incrustaciones o ptinas tambin pueden afectar la conductividad del objetivo, dando como resultado una clasificacin inadecuada.

  • 54- Garrett Metal Detectors

    Cmo Utilizar la Imagen de Bsqueda Los cazatesoros experimentados prefieren utilizar el GTI 2500 con el auxiliar de Imagen de Bsqueda ACTIVADO, lo que les brinda una visualizacin constante de la informacin relacionada con el tamao y profundidad. Puesto que los tamaos y profundidades de los objetivos pueden cambiar errticamente hasta el momento en que la cabeza est escaneando directamente sobre el objetivo, se ofrecen las siguientes recomendaciones: Siempre recuerde usted tiene dos fuentes bsicas de informacin relacionada con su objetivo, el cursor de la identificacin del objetivo en la Escala Superior, el cual da informacin sobre la conductibilidad, y la informacin relacionada con el tamao y la profundidad, la cual se muestra en la Grfica Cuadriculada. Estos datos deben considerarse de forma independiente. Al encontrar un objetivo, analcelo inicialmente basndose solamente en su conductividad tal y como lo indica el cursor de la Escala Superior, el cual puede usted relacionar con la Gua de Identificacin anterior. Ahora observe la Grfica Cuadriculada mientras usted sigue moviendo la cabeza de bsqueda para localizar su objetivo de una forma ms precisa. La indicacin del objetivo en la Grfica se volver ms pequea y menos profunda hasta que la cabeza del aparato est centrada precisamente sobre el objetivo. Si usted se aleja del

  • 55- Garrett Metal Detectors

    objetivo, obtendr una indicacin de mayor profundidad y tamao ms grande. Siempre recuerde que la lectura correcta del tamao y la profundidad en la Grfica Cuadriculada sern la de menor profundidad y menor tamao obtenidas cuando la cabeza est escaneando directamente sobre el objetivo. Ser hasta este momento que usted debe decidir si excavar o no para extraer el objetivo. Recuperacin/ Identificacin Precisa Localizar su objetivo de una forma precisa le permitir extraerlo excavando un agujero lo ms pequeo posible. Esto se logra primero determinando con precisin el lugar, lo que tambin le permite utilizar otras funciones del GTI 2500 para medir el tamao y la profundidad. Empiece a localizar los objetivos dibujando como primer punto una X imaginaria en el suelo. Cambie la cabeza de bsqueda al lugar en donde usted est recibiendo el sonido de una forma ms intensa. Luego puede utilizar la magia de la modalidad de Treasure Imaging. Excavacin Puesto que el paso final en la recuperacin de objetos usualmente conlleva una excavacin, trate siempre de hacer agujeros del menor tamao posible. Es ms rpido, requiere menos trabajo, y hace que el rellenado sea tambin un proceso ms fcil. Y recuerde que siempre deber rellenar los agujeros que haga.

  • 56- Garrett Metal Detectors

    Discriminacin (ltimo Modo) El uso de esta tecla tctil puede ser particularmente til al escanear porque convierte muy efectivamente su GTI 2500 en un detector instantneo de doble o triple modo. Al presionar y soltar la tecla, las operaciones del detector regresan al modo de Discriminacin que usted haba estado utilizando anteriormente. De esta manera, es fcil alternar entre cualquiera de los dos modos operativos de Discriminacin, tales como Monedas, Cero o Personalizado. Igualmente utilizar la tecla tctil TODO METAL, convierte el instrumento en un detector de triple modalidad. Ms sobre el sonido audible del objetivo Es importante recordar que el audio del GTI hace que los objetivos ms dbiles sean detectados con un bips ms cortos que los objetivos ms fuertes. La eliminacin de superficie (Surface Elimination) puede simplificar la deteccin del audio eliminado de una forma virtual todos los objetivos que se encuentren a una profundidad de cuatro pulgadas por debajo de la cabeza del aparato, que es donde se encuentra la mayor cantidad de basura metlica. Por supuesto que se acepta un objeto metlico, el sonido del detector aumentar en relacin al nivel normal. Sin embargo algunos objetivos rechazados pueden provocar que el audio se corte o que se produzca un sonido errtico. Esto es por lo general en respuesta a objetivos profundos de basura y puede solucionarse elevando la altura de su cabeza de bsqueda cuando est

  • 57- Garrett Metal Detectors

    escaneando o utilizando la caracterstica de eliminacin de superficie. Otra indicacin de un objetivo rechazado es cuando obtiene una seal de audio al escanear en una direccin, pero no obtiene ninguna respuesta cuando escanea hacia la otra direccin. Si encuentra un objetivo grande y escanea cerca del mismo, el detector le dar una indicacin auditiva sobrecargada, lo cual se escucha como un zumbido. Ajuste de sensibilidad (Profundidad) Los ingenieros de Garrett disearon su GTI 2500 para que tenga un mximo poder de deteccin a mayor profundidad, pero es posible que no siempre pueda buscar al 100% de profundidad, de la misma manera que no puede (ni es recomendable) que opere su automvil al 100% de su capacidad de velocidad. Afuera, la interferencia electromagntica y la mineralizacin irregular del suelo pueden algunas veces requerirle que usted busque a una profundidad de deteccin reducida. No se preocupe por el hecho de pasar por alto objetivos profundos. Usted nunca pasar por alto nada porque siempre podr buscar tan profundo como el suelo y las condiciones atmosfricas lo permitan. Tratar de operar muy por encima de un nivel que permita un audio silencioso y estable puede incluso provocar que pierda objetivos profundos que hubiera

  • 58- Garrett Metal Detectors

    podido encontrar si no hubiera presionado tanto al detector. Otro punto que hay que recordar es que cuando usted est buscando con el ajuste SENSITIVITY por debajo del mximo en condiciones menos que perfectas, siempre tendr un poder de deteccin adicional en caso de poder usarlo. Construccin de sitio de prueba A medida que usted busca y utiliza GTI 2500, rpidamente ser ms hbil en el uso del mismo. Construir y utilizar su propio sitio de prueba mejorar mucho esta habilidad. Entierre varios artculos, incluyendo un clavo, un pedazo de papel aluminio, lengeta, abrelatas, una tapadera de una botella, y varias monedas, todas a diferentes profundidades, de 1-4 y a una distancia de separacin aproximada de 18 entre cada uno. Marque claramente en donde enterr cada artculo. Escanee sobre ellos mientras escucha y estudia cuidadosamente las diferentes seales de deteccin. Recuerde que los objetos recin enterrados, especialmente las monedas, sern un poco ms difciles de detectar que los artculos enterrados desde hace ya algn tiempo. Esto es principalmente un fenmeno metalrgico. Experimente con varios modos de deteccin, y mientras escanea ponga mucha atencin tanto al audio como a las seales del GTI 2500. Fjese como responde su detector a los diferentes escenarios.

  • 59- Garrett Metal Detectors

    Practique usando las funciones de identificacin precisa e imagen para localizar los objetos de una forma precisa. Ya con experiencia Despus de haber buscado con el GTI 2500 por un periodo corto de tiempo, se sorprender de la habilidad que habr adquirido para hacerlo. Sin embargo no espere lograr una gran exactitud y xito hasta que usted haya utilizado este detector por lo menos 100 horas o ms. No se olvide de tomar en cuenta los consejos de Charles Garrett en cuanto a presionar solamente una tecla tctil y buscar en el modo de deteccin Discriminacin/ Monedas preestablecido por la fbrica, durante por menos diez horas en su fase de aprendizaje. Recuerde que mientras ms correctamente utilice su detector, ms tesoros descubrir. Disfrute su cacera! CONECTOR DEL AUDFONO El conector del audfono se localiza por detrs de las bateras sobre el apoyabrazos. Los audfonos constituyen un accesorio de gran valor para cualquier detector de metales, pues sirven para aislar la interferencia producida por el ruido externo. Ellos le permiten escuchar los objetivos pequeos y profundos que puede perder cuando utiliza solamente el audio

  • 60- Garrett Metal Detectors

    proveniente de la bocina del detector. Los audfonos son particularmente esenciales cuando est buscando en lugares donde el ruido (corrientes de agua, personas, oleaje, trfico, etctera) es excesivo. CABEZAS DE BSQUEDA Su GTI 2500 est equipado con una cabeza de bsqueda de 9.5 con diseo de alto rendimiento, la cual es apta para buscar casi cualquier clase de objetivo en cualquier terreno. Tambin est disponible una cabeza de diseo de 12.5. Con el GTI 2500 usted tambin puede utilizar cabezas convencionales de 4.5 y 12.5 o una cabeza elptica de 5 x 10. La cabeza ms grande sirve para buscar objetivos grandes y profundos, mientras que la cabeza pequea y la elptica estn diseadas para ser utilizadas en puntos o lugares especialmente llenos de basura y en donde no es apropiado utilizar una cabeza de bsqueda grande por falta de espacio. Las cabezas opcionales no tienen la capacidad de producir imgenes detalladas. Tambin est disponible un multiplicador de profundidad para identificacin precisa, el cual puede utilizarse para cazar objetivos ms grandes y profundos. Este sistema le permite tener una mayor penetracin y la habilidad de ignorar artculos de basura pequeos. La caracterstica patentada de identificacin precisa le permite al GTI 2500 localizar el objeto debajo de la cabeza de bsqueda de manera ms precisa.

  • 61- Garrett Metal Detectors

    INFORMACIN SOBRE LAS BATERAS El GTI 2500 est equipado con dos paquetes de bateras, cada uno de ellos con cuatro (4) bateras AA estndar. El detector tambin est diseado para utilizar bateras recargables (NiMH). Se recomienda utilizar bateras alcalinas o de larga duracin de la mejor calidad. Es recomendable quitarle las bateras al detector si no est en uso particularmente durante periodos de largas semanas. Aunque los paquetes de bateras estndar y los paquetes recargables opcionales pueden utilizarse alternadamente en el detector, se recomienda que los dos paquetes que se utilicen al mismo tiempo sean del mismo tipo. El GTI 2500 deberia tener capacidad de buscar entre 25 a 30 horas con bateras de carbn, alcalinas o recargables de larga duracin. Estos estimados fueros calculado operando el detector el altavoz usar el aparato con audfonos extiende la vida de las bateras. Revisin del Estado de las Bateras De manera continua la hilera vertical de cuadrados que aparecen en la parte inferior a la derecha de la pantalla provee informacin sobre el estado de las bateras. Cuando se estn utilizando bateras completamente cargadas se observan cinco cuadrados. Siempre debe tener repuestos con usted, as estar preparado para cuando solo haya un cuadrado indicando el estado de las bateras.

  • 62- Garrett Metal Detectors

    Bateras Recargables Cuando se utilizan bateras recargables debe encenderse la opcin de bateras recargable para que indicador del nivel de bateras sea exacto. Para encender esta opcin, presiona la tecla de MENU hasta que aparezca Recharge. De acuerdo con los valores preestablecidos de fbrica, esta opcin viene desactivada, y la palabra aparecer parpadeando. Presione (+) para activar la opcin y la palabra quedar encendida de una forma permanente. Presione (-) para desactivarla cuando est utilizando las bateras estndar de carbn o alcalinas. Reemplazo de las bateras 1. Apague el GTI 2500 presionando la tecla POWER. 2. Deslice levemente hacia atrs el receptculo que se encuentra debajo del apoyabrazos. Coloque ambos pulgares en la parte trasera del ribete con los dedos en el receptculo. Con presin firme desprenda el receptculo de la parte de abajo del apoyabrazos.

  • 63- Garrett Metal Detectors

    Deslice hacia arriba las dos tapas del panel de bateras (como se muestra en la figura anterior y retrelas completamente). 4. Retire los dos receptores de bateras (los cuales no estn conectados por medio de cables) inclinando el receptculo. 5. retire las bateras usadas. 6. Instale las bateras nuevas. Con mucho cuidado observe la polaridad de las bateras y asegrese que las bateras nuevas estn alineadas adecuadamente.

  • 64- Garrett Metal Detectors

    7. Reemplace los receptores tal y como se muestra arriba. Es importante que los ojetes estn orientados hacia el centro. Si incorrectamente y con esfuerzo los receptores, le ser muy difcil cerrar las tapas. Si de todas maneras se fuerzan las bateras esto puede provocarle algn dao al detector. Los receptculos de las bateras deben der reemplazados con la orientacin adecuada. 8. Presione firmemente hacia abajo y deslice cada tapadera hasta conocerlas de nuevo en su lugar. Precaucin: el detector de estar apagado para cambiarle las bateras. Precaucin: utilice solamente bateras recargables NiMH, alcalinas y de carbn de alta duracin que sean de buena calidad.

  • 65- Garrett Metal Detectors

    ACCESORIOS RECOMENDADOS Su Garrett GTI 2500 representa la ms alta calidad en lo que a la fabricacin de detectores de metal se refiere. Complemntelo con accesorios de alta calidad con que cuenta Garrett tales como: Audfonos que le permitirn escuchar seales procedentes del GTI de una forma ms distintiva ya que aislarn los sonidos contrapuestos del ambiente. Kit detector de monedas (bolsa, detector, excavador) es todo lo que usted necesita para recuperar monedas. Este cuenta con un cobertor para la cabeza de bsqueda de 9.5 que le permitir protegerla y prolongar su vida. MANTENIMIENTO Nunca olvide que su GTI 2500 es un instrumento electrnico sensible. Est fabricado para resistir trato duro a la intemperie. Utilice su detector Garrett al mximo de su capacidad, sin sentir que lo tiene que sobreproteger. No obstante, cudelo siempre y dele un trato razonable. Trate de evitar las temperaturas extremas lo ms que pueda, como por ejemplo evite guardar en el bal de un automvil durante los meses de verano o a la intemperie a temperaturas que estn por debajo del punto de congelacin. Mantenga su detector limpio. Siempre enjuague el LCD y la caja protectora despus de

  • 66- Garrett Metal Detectors

    cada uso. As mismo lave la cabeza del aparato cuando sea necesario. La cabeza de bsqueda de 9.5 es sumergible La caja del control no lo es! Nunca sumerja la caja del control y siempre protjala de la neblina densa, lluvia y oleaje. Desarme el eje y lmpielo en reas arenosas. Cuando lo guarde por periodos de un mes, retire las bateras del detector y de los receptculos. BSQUEDAS ESPECIALIZADAS Monedas Debido a su capacidad de discriminacin y figuracin, el GTI 2500 funciona como un excelente detector para la bsqueda de monedas, especialmente en el modo de Discriminacin/Monedas. Su capacidad de bsqueda profunda y la profundidad, tamao e informacin de conductividad que ofrece a partir del sistema de circuitos DSP combinado con el Treasure Vision y el fcil manejo del GTI 2500 hacen de este un excelente instrumento para encontrar monedas. Sumado a lo anterior, la funcin de medicin del objetivo presenta una capacidad adicional en cuanto a la discriminacin. Cuando usted descubre un objetivo cuya conductividad indica segn la Escala Superior que puede ser una moneda, revise su tamao. Si no es un objetivo de tamao B, no puede ser una moneda de los Estados Unidos! Ya sea que usted decida buscar monedas en un parque o en la playa, el modo de Discriminacin/ Monedas preestablecido de Garrett le

  • 67- Garrett Metal Detectors

    ofrece el tipo de discriminacin ideal que responde a las condiciones encontradas normalmente. Ocasionalmente usted podr descubrir cierta cantidad de desechos especficos que no son eliminados de la deteccin por la discriminacin preestablecida de fbrica. En este caso usted puede utilizar la tecla tctil de ACEPTAR/ RECHAZAR para eliminar estas molestas piezas de basura, sin importar qu modo de discriminacin est utilizando. Slo mueva su cabeza de bsqueda de un lado a otro, vigile la Escala Superior para observar la respuesta y presione la tecla ACEPTAR/ RECHAZAR. La muesca de la Escala Inferior desaparecer, y usted no tendr ms problemas con este tipo de basura metlica. Con el GTI 2500 usted perder menos tiempo desenterrando basura y ganar ms tiempo desenterrando monedas! La funcin de Discriminacin Personalizada que tiene el aparato le permitir disear su propia modalidad de bsqueda de monedas. Cualquier seleccin que usted opere en este aspecto, ser almacenada en la memoria del detector an despus de haber apagado el instrumento. Encuentre aun ms monedas combinando las capacidades de bsqueda profunda del Modo Metal del GTI 2500 con la discriminacin del modo Discriminacin/ Monedas. Cuando usted detecta un objetivo profundo en el modo Todo Metal, evale la

  • 68- Garrett Metal Detectors

    identificacin del objetivo en el panel indicador y/o cambie al modo de Monedas para revisar dos veces el objetivo. Algunos aficionados inclusive establecen una muesca de discriminacin eliminando todos los segmentos de la mitad a la izquierda en la escala. Para encontrar literatura que explique ms sobre la bsqueda de monedas, dirjase a la seccin de lecturas recomendadas de este manual del propietario. Recomendamos muy especialmente el libro de New Successful Coin Hunting (La nueva y exitosa bsqueda de monedas). Al final de este manual se incluye una orden de pedido en blanco, o puede comunicarse directamente a Garrett al 1-800-527-4011 para comprar con tarjeta de crdito. Oro Con este detector puede encontrarse oro y otros metales preciosos de varias formas. Usted probablemente estar buscando pepitas de oro, pero este metal tambin puede encontrarse en forma de vetas o depsitos de piedra dura en una veta, usualmente mezclado con otros minerales. El GTI 2500 puede utilizarse para localizar depsitos de placer en arroyos o arena seca, los cuales pueden tener oro que despus puede ser recuperado por medio de un lavado. El oro generalmente se encuentra en formaciones de roca con muchos otros minerales conductores. Un detector de alta calidad como el GTI 2500 con un

  • 69- Garrett Metal Detectors

    sistema intrincado de circuitos que elimina la mineralizacin para permitir un balance del suelo sofisticado, puede utilizarse para encontrar oro o cualquier otro metal precioso. Sin embargo, se debe hacer nfasis que as como cualquier otro detector de alta calidad, el GTI 2500 por lo general tendr que ser operado nicamente en el modo Todo Metal y con balance de tierra muy preciso si desea encontrar oro. El nuevo Fast Track y Auto Track son satisfactorios, aun en suelos extremadamente mineralizados, aunque siempre es posible establecer un balance de tierra manual. Todo esto es particularmente importante cuando se buscan pequeas pepitas de oro. Adems, a la hora de buscar, todos los objetivos detectados deben localizarse e inspeccionarse cuidadosamente. Slo de esta forma se va a tener xito al utilizar un detector de metales para descubrir pepitas de metal valioso y otras muestras. A pesar de que algunos aficionados han tenido xito utilizando el modo de Discriminacin para ubicar pepitas de algn metal, el detector responde ms efectivamente a pequeas pepitas en el modo Todo Metal. Una mineralizacin elevada del suelo puede tambin limitar la profundidad de deteccin cuando se busca en el modo Discriminacin. Sin embargo, existe una manera de permitir que la discriminacin precisa que se logra con el GTI 2500le ayude a encontrar oro

  • 70- Garrett Metal Detectors

    an cuando la discriminacin usualmente limite la cantidad de pequeas pepitas encontradas. Sin embargo existen muchas reas altamente productivas que contienen tantos desechos de hierro que una pequea cantidad de discriminacin se vuelve muy deseable y hasta necesaria. Aqu le damos una sugerencia: en ocasiones encontrar recurrentemente algn desecho problemtico particular dentro del rea en la que usted est buscando oro. El GTI 2500 le ofrece una solucin fcil. Solamente cambie al modo Discriminacin/ Cero y utilizando las muescas haga desaparecer este molesto objeto. Luego, cuando usted encuentre objetivos sospechosos en el modo Todo-Metal, usted puede revisarlos de una forma rpida y sencilla mediante las muescas de la modalidad Cero. O, sencillamente, puede buscar en el modo Cero normal. Usted puede llegar a perder cierta profundidad en una pepita determinada; pero el tiempo que usted se ahorra le permitir encontrar otras pepitas que de otra forma hubiera podido pasar por alto. Las piedras calientes constituyen un problema para cualquier explorador electrnico, ya sea para un veterano o para un aventurero de fin de semana. Una piedra caliente se puede describir como una concentracin de un mineral de hierro no conductor que provoca que el detector lo reconozca como metal cuando se est operando en el modo Todo Metal.

  • 71- Garrett Metal Detectors

    Cuando usted sospeche que ha recibido una seal procedente de una piedra caliente procedente de una piedra caliente, localice con precisin el objetivo determinando la ubicacin exacta. Luego mueva la cabeza de bsqueda hacia afuera y presione la tecla tctil DISCRIMINATE. Debe utilizar el ajuste Discriminacin/ Cero el cual no ofrece discriminacin alguna. Ahora, escanee nuevamente el objetivo, tratando de mantener exactamente la misma distancia. Si el sonido no cambia, su objetivo es probablemente una piedra caliente. Cuando esto sucede, ignore el objetivo, cambie nuevamente el modo Todo Metal y siga buscando. Si la seal aumenta en el modo de Discriminacin, es conveniente que investigue este objetivo de una forma ms cercana e identifique el metal que produce que el audio aumente. El trabajo arduo, la paciencia, y la investigacin son tres claves para tener xito en el proceso de bsqueda electrnica. La investigacin es importante porque es necesario buscar el oro en reas donde sepa que existe. Reliquias Con el GTI 2500 pueden encontrarse reliquias de todas formas y tamaos cuando usted busca en el modo de Reliquias. Este modo est especialmente diseado para eliminar aquellos objetivos molestos que se encuentran con mayor frecuencia en la bsqueda de reliquias. Puede tambin buscar con los modos TODO METAL o CERO, Discriminacin, pero debe de estar preparado

  • 72- Garrett Metal Detectors

    para excavar desechos metlicos, pues en estos modos detectar todo tipo de objetivos metlicos. SERVICIO DE REPARACIN En caso de tener alguna dificultad, lea nuevamente y con mucha atencin este manual del propietario para estar seguro de que su Garrett GTI 2500 no est funcionando mal debido a malos ajustes o que se encuentre en un sistema de operacin inapropiado. Su proveedor tambin puede brindarle asesora. Recuerde que el sistema de circuitos computarizados de este detector le permite recuperar instantneamente los valores de fbrica. Simplemente mantenga presionada la tecla POWER durante cinco (5) segundos. Cuando lleve su detector a la fbrica para que le hagan servicio, siempre incluya junto con el instrumento una carta que describa el problema lo ms detalladamente posible. Incluya su nombre, direccin y un nmero de telfono donde se le pueda localizar entre las 8:30 y las 4:00 pm, hora Centro. Antes de devolver su detector a la compaa Garrett asegrese de lo siguiente: Revise las bateras y los conectores (revise las bateras muy cuidadosamente. Las mismas constituyen la causa ms comn falla del detector.) Consulte con su proveedor.

  • 73- Garrett Metal Detectors

    Intente restaurar los valores de fbrica. Empaque cuidadosamente el detector con el cartn original de envo u otra caja adecuada. Asegrese de utilizar un material aislante y empaque adecuado para mantener seguras cada una de las partes. No enve ejes, audfonos o apoyabrazos a menos de que estos sean parte del problema. Asegrese de enviar todas las cabezas, a menos de que el problema sea de tipo mecnico. Envelo a: Garrett Metal Detectors 1881 West State Street Garland, TX 75042 Si tiene ms preguntes, puede comunicarse con el Departamento de Servicio al Cliente al (972) 494-6151, ext. 776 o mandar un correo electrnico a [email protected] Por favor deje pasar aproximadamente una semana para que los tcnicos de Garrett examinen y hagan servicio a su detector despus de haberlo recibido, y una semana ms para que se le enve de regreso. Todos los equipos sern enviado de vuelta a travs de UPS o Parcel Post a menos que usted presente una autorizacin escrita para enviarlo por cobrar va Parcel Post areo, UPS, Blue (Areo) o flete areo.

  • 74- Garrett Metal Detectors

    Informacin especial para clientes extranjeros: Los clientes que se encuentran fuera de los Estados Unidos deben de comunicarse con la tienda en donde compraron el producto para hacer los arreglos en cuanto a la reparacin o servicio de garanta. Para evitar cargos excesivos de envi e importacin no intente devolver los productos Garrett a la fbrica de los Estados Unidos sin tener una autorizacin escrita emitida por agente o representante local. ADVERTENCIA! Cualquier detector de metal podra llegar a encontrar lneas de transmisin subterrneas, explosivos u otros artculos que la hora de recibir un golpe pueden provocar daos personales. Cuando est buscando un tesoro con su Garrett GTI 2500, est atento a las siguientes precauciones:

    No busque en un area en la que usted crea que puedan haber lneas elctricas o tuberas enterradas superficialmente.

    No busque en zonas militares en donde pueda haber bombas u otros explosivos enterrados.

    Evite golpear cualquier lnea que usted sepa o sospeche que lleva corriente elctrica.

  • 75- Garrett Metal Detectors

    No toque o mueva ninguna tubera particularmente si sospecha que pueda transportar gras inflamable o lquido.

    Tenga cuidado razonable al excavar para llegar a un objetivo, particularmente en areas en las que no est seguro de las condiciones bajo tierra.

    ESPECIFICACIONES

    Tipo de detector: Frecuencia muy baja, transmisor/ recibidor, TreasureVision Graphic VIsion Target Analyzer (Analizador Grfico de Objetivo Treasure Vision) y red de imgenes para obtener una identificacin precisa del objetivo, discriminacin de muescas mltiples.

    Controles: paneles tctiles de fcil acceso

    Pantalla: LCD de alta visibilidad adyacente a las teclas tctiles; informacin accesible desde cualquier ngulo

    Frecuencia de deteccin: 7.0kHz ajustable Sistema de circuitos electrnicos: transmisor/ recibidor/ filtro frontal lineal que termina en una adquisicin de informacin de 16 bits.

  • 76- Garrett Metal Detectors

    Procesador de seal digital (DSP) de 16 bits

    Microcomputadora regulada

    Operacin controlada por cristal de 10MHz

    Construccin de tablero de circuitos impreso con montaje de superficie de alta confiabilidad

    Audio frecuencia de 275 a 710 Hz

    Bateras: ocho (8) AA

    Vida de las bateras: (Aproximada) Alcalina: 35 horas Carbono-Zinc: 25 horas Recargables: 25-35 horas

    Humedad: de 0 a 95% Sin condensacin Temperaturas: Operacin: de 0 a 130F Almacenamiento: de -20 a 150F

    Construccin: aluminio y nylon relleno de vidrio de alta resistencia con un panel de control/indicador montado en manubrio

  • 77- Garrett Metal Detectors

    Peso: (con cabeza de bsqueda de 9.5) 4lbs,8 onzas