Manual Operativo 2015

8
OPERATIVO MANUAL

description

Manual Corporativo BIO4 Edición 2015

Transcript of Manual Operativo 2015

  • OPERATIVOMANUAL

  • Formas de inscripcin BIO4

    En BIO4 existen 2 maneras de inscribirte con las cuales podrs obtener grandes beneficios.

    La Primera forma de registrarte es como CRB (Consumidor Registrado BIO4), con esta inscripcin tendrs el beneficio de poder adquirir productos a un precio mayorista con un promedio del 40% de descuento, al comercializarlo alcanzars una utilidad aproximada del 66%. Estos beneficios los obtienes desde tu primer compra y sin importar el monto de la misma.

    La Segunda forma de registrarte es como CMR (Cliente Mayorista Registrado), con esta inscripcin tendrs el beneficio de poder adquirir productos a un precio mayorista con un promedio del 40% de descuento y al comercializarlo alcanzars una utilidad aproximada del 66%.

    Tu registro CMR (Cliente Mayorista Registrado), te permite crear una red de distribucin. Cuando en este registro tienes un movimiento mnimo quincenal en valor comisionable correspondiente a la activacin (ver lista de precio actual), podrs cobrar comisiones de las personas que inscribas o te sean asignadas en tu red. Dichas comisiones se calculan de las siguiente manera:

    1 Nivel.-Las personas que inscribas o sean asignadas en tu primer nivel de red te proporcionarn una comisin del 10% sobre el valor comisionable dentro de las compras que hayan realizado en el periodo quincenal.

    2 Nivel.-Las personas que inscribas o sean asignadas en tu segundo nivel de red te proporcionarn una comisin del 10% sobre el valor comisionable dentro de las compras que hayan realizado en el periodo quincenal.

    3Nivel.-Las personas que inscribas o sean asignadas en tu tercer nivel de red te proporcionarn una comisin del 15% sobre el valor comisionable dentro de las compras que hayan realizado en el periodo quincenal. Esto quiere decir que en tu estructura de red obtendrs:

  • Adems de obtener esta ganancia cobrars una comisin por los CRB (Consumidor Registrado BIO4), que tengas patrocinados directamente, de los cuales obtendrs un 30% sobre el valor comisionable de sus compras dentro de un periodo.

    De los CRB Directos de las personas que tengas en primer nivel obtendrs un 10% y de los CRB Directos inscritos en las personas de tu segundo nivel, tambin obtienes un 10% sobre el valor comisionable de sus compras.

    El haber decidido crear una red de negocio y obtener estos beneficios te abre la oportunidad de crecer dentro de BIO4 y a la vez ir alcanzando un nuevo estatus, dentro de este crecimiento al ser CMR (Cliente Mayorista Registrado), podrs obtener bonos, los cuales se sumarn a tus comisiones quincenales, estos bonos son:

    1. BONO RUCI.- Este bono se obtiene al realizar tu activacin quincenal y al haber alcanzado un VG (Volumen Grupal), consultar listas de precios). El haber alcanzado este bono te permite cobrar de tu estructura de red un 5% de las compras en valor comisionable del 4 nivel en adelante hasta infinito en los grupos no calificados a RUCI.

    10%

    10%

    15%

    NIVEL

    NIVEL

    NIVEL

    3

    2

    1

  • 2. BONO TESLA.- Este bono se obtiene al realizar tu activacin quincenal, tener una lnea calificada a RUCI dentro de tu estructura y un Volumen Grupal Lateral (VR consultar listas de precio). El haber alcanzado este bono te permite cobrar de la primera generacin RUCI (CMR del 4 Nivel en adelante) del RUCI retenido.

    3. BONO KERVRAN.- Este bono se obtiene al realizar tu activacin quincenal, tener dos lneas calificadas a RUCI dentro de tu estructura y un Volumen Grupal Lateral (VR). El haber alcanzado este bono te permite cobrar la segunda generacin RUCI (CMR del 4 Nivel en adelante) del RUCI retenido.

    4. BONO VOLTA.- Este bono se obtiene al realizar tu activacin quincenal, tener tres lneas calificadas a RUCI dentro de tu estructura y un Volumen Grupal Lateral (VR). El haber alcanzado este bono te permite cobrar la tercera generacin RUCI (CMR del 4 Nivel en adelante) del RUCI retenido.

    La suma de tus comisiones del primer nivel (10%), del segundo nivel (10%), y del tercer nivel (15%), ms las comisiones por CRB (Consumidor Registrado BIO4), mas el BONO RUCI, mas el BONO TESLA, mas el BONO KERVRAN, mas el BONO VOLTA segn sea el caso, conforman el total de tu CHEQUE QUINCENAL.

    Existen aun ms niveles con grandes beneficios entre los cuales son:

    5. NIVEL GALILEO.- Este Nivel se obtiene al realizar tu activacin quincenal y al tener cuatro lneas calificadas mnimo a RUCI dentro de tu estructura. Al obtener el NIVEL GALILEO te exime del (VG) y (VR) lateral de tu grupo otorgndote todos los Bonos y comisiones anteriores.

    6. NIVEL VITRUVIO.- Este Nivel se obtiene al realizar tu activacin quincenal y al tener seis lneas calificadas mnimo a RUCI dentro de tu estructura; Al obtener este nivel adems de todos los beneficios anteriores recibes un AUTO NUEVO cada 2 aos. Adquieres la adjudicacin del vehculo manteniendo durante 4 quincenas consecutivas las 6 lneas calificadas siempre y cuando ninguna de ellas estn utilizando su volumen para otra promocin de auto, despues de la adjudicacin del vehculo habr un periodo de mantenimiento de 24 meses en el nivel mnimo Vitruvio para la facturacin y adquisicin total del vehculo.

    7. NIVEL DVINCI.- Este Nivel se obtiene al realizar tu activacin quincenal y al tener ocho lneas calificadas a RUCI dentro de tu estructura. Al obtener este nivel adems de todos los beneficios anteriores recibes un VIAJE INTERNACIONAL ANUAL, al calificar por lo menos 12 quincenas consecutivas (6 meses) DVINCI, con todos los gastos pagados para 2 personas, dicho viaje es grupal como reconocimiento a todos los calificados al nivel DVinci en adelante por BIO4.

  • 8. NIVEL DIAMANTE DVINCI.- Este Nivel se obtiene al realizar tu activacin quincenal y al tener diez lneas calificadas a RUCI dentro de tu estructura. Al obtener este nivel adems de todos los beneficios anteriores manteniendo el nivel Diamante durante un ao, se te acredita como socio accionista entre el conjunto de Diamantes BIO4 .

    Definicin de Trminos BIO4VG: Volumen Grupal.- Es el volumen de las ventas con valor comisionable del grupo no calificado a RUCI + los CRB directos y determina el volumen necesario para alcanzar el NIVEL RUCI

    VR: Volumen de Retencin.- Es el volumen de las ventas comisionables del grupo no calificado a RUCI + CRB directos, cuando ya se tiene un RUCI calificado dentro del grupo y determina la retencin de los grupos calificados en un periodo.

    Compactacin.- Compactacin por nivel: La compactacin dentro de BIO4 se da solamente en el caso especifico que un CMR (Cliente Mayorista BIO4), no tenga el VR requerido y debajo de el otro CMR logre una calificacin de RUCI o superior, en este caso el RUCI calificado sobrepasara al CMR compactndose con el primer RUCI con VR inmediato superior.

    Esto no significa que el CMR (Cliente Mayorista BIO4), pierda a dicho socio calificado, pues podr recuperarlo en cualquier momento que logre su VR requerido.

    Compactacin natural: en caso de baja por cualquier motivo de un CMR (Cliente Mayorista BIO4), el grupo del mismo si es que lo tuviera ser compactado respetando la estructura original con el CMR inmediato superior.

    Activacin.- La activacin es por periodo comprendido dentro de una quincena y es la suma de las compras en su valor comisionable en un solo nmero de distribuidor hasta alcanzar el monto fijado en la lista de precio actualizada.

    Pago de comisiones.- el pago de comisiones de la primera quincena del mes en curso se realiza los das 22 de cada mes y el pago de la segunda quincena del mes en curso se realiza al mes siguiente los das 7, salvo el caso de la segunda quincena de Diciembre de cada ao la cual ser depositada el 10 de enero siguiente.

  • Llenado de contrato CMR o CRB.- el contrato CMR o CRB viene dentro de los kits con los cuales cuenta BIO4, se deben de llenar con letra molde y completar todos los campos con los cuales cuenta el mismo, esto con el fin de mantener toda la informacin completa del socio para el contacto del mismo, es importante sealar que para inscribirse se necesita ser mayor de edad y radicar dentro del territorio nacional para validar estos contratos.

    Para pago de comisiones.- Para poder recibir el pago de comisiones de algn periodo es necesario otorgar en atencin a clientes un nmero de cuenta o solicitar el formato FA001 para la elaboracin de una cuenta de nmina, as como haber proporcionado los datos de CURP Y RFC que solicita el SAT como requisito para transacciones comerciales.

    Requerimientos del SAT.- Para el cobro y timbrado de comisiones dentro de BIO4 y por instancia del SAT es necesario otorgar un RFC y CURP para poder verificar los datos con los cuales se va a proceder a efectuar el pago de comisiones

    1 Nivel.- Son los CMR asignados directamente a un distribuidor independientemente de su patrocinio.

    1 Generacin.- Es el Distribuidor en primer nivel por estructura natural o compactacin calificado a RUCI junto con todo su grupo que conforma su lateralidad.

    2 Generacin.- Es el Distribuidor en Segundo nivel por estructura natural o compactacin calificado a RUCI junto con todo su grupo que conforma su lateralidad.

    3 Generacin.- Es el Distribuidor en tercer nivel por estructura natural o compactacin calificado a RUCI junto con todo su grupo que conforma su lateralidad.

    Baja de contrato CMR o CRB.- Para poder dar de baja un contrato dentro de BIO4, es necesario llenar la solicitud de DERECHOS ARCO solicitando la baja y especificando el nmero de socio con el cual se cuenta, adems de incluir una copia de alguna identificacin oficial.

    Baja de contrato CMR por inactividad.- Si el contrato CMR tiene una inactividad mayor a 8 quincenas el contrato se proceder a suspender y a dar de baja del sistema.

    Cambio de contrato de CRB a CMR.- Para poder solicitar el cambio de contrato de CRB a CMR es necesario la adquisicin de una reposicin de contrato CMR o la compra de un kit CMR, en ambos caso el nmero CRB deber ser dado de baja posterior al cierre de comisiones de la quincena en curso ya que un distribuidor no puede tener ambos nmeros.

  • Re-asignacin.- El patrocinador de un CMR tiene el derecho de asignar a su patrocinado en el lugar ms conveniente para su estrategia, y as mismo en un momento dado pudiera hacer un cambio de asignacin por una sola ocasin, considerando que esta segunda ocasin ser definitiva. Es necesario solicitar en atencin a clientes su solicitud de DERECHOS ARCO para realizar dicho movimiento.

    Patrocinador.- Es el socio que realiza la inscripcin de un nuevo distribuidor dentro de la empresa, es la persona que informa y explica los mtodos de inscripcin y plan de negocio, as como da seguimiento en su proceso de desarrollo dentro de BIO4, Independientemente del lugar de asignacin

    Lugar de asignacin.- Es el lugar donde es colocado un CMR en una posicin estratgica designada por el patrocinador para fortalecer una estructura o mejorar el acomodo de su red.

    Re-asignacin.- El patrocinador de un CMR tiene el derecho de asignar a su patrocinado en el lugar ms conveniente para su estrategia, y as mismo en un momento dado pudiera hacer un cambio de asignacin por una sola ocasin, considerando que esta segunda ocasin ser definitiva. es necesario solicitar en atencin a clientes su solicitud de DERECHOS ARCO para realizar dicho movimiento.

    Co- Titular.- El Co-titular es una persona co-propietaria de todos los beneficios y derechos que tiene un numero CMR, en caso de la falta del titular el co-titular pasara a ser nuevo titular en primera instancia, en este momento es necesario que sea mayor de edad y se actualicen los requisitos exigidos por el SAT.

    Cambio de lnea de auspicio.- Un CMR pudiera solicitar un cambio de lnea solo en el caso de una conducta fraudulenta por parte de su patrocinador de manera legalmente comprobable adjuntando a la solicitud de DERECHOS ARCO las copias de la denuncia correspondiente ante una autoridad judicial, y cuando dichos actos afecta directamente al desarrollo de red del CMR solicitante; este cambio solo puede darse dentro de la estructura de lnea ascendente, fuera de este caso especifico ningn otro motivo ser valido para la autorizacin de un cambio de lnea.

    Uso de Marca y logos BIO4.- Para el uso de marca y logos BIO4 en cualquier herramienta de uso para la red, es necesario solicitar un formato para la autorizacin del mismo el cual se solicita en atencin a clientes, y toda publicacin impresa, grabada, digital o de cualquier medio de comunicacin realizada por un CMR o CRB donde se involucre marcas y logotipos debern de llevar la leyenda:

    DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTEseguido al logotipo o las marcas propiedad de BIO4.

    Aviso de Privacidad.- Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificacin y Cancelacin de sus datos personales, a Oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento que para dicho fin nos haya otorgado. Para ello, es necesario que enve la solicitud en los trminos que marca la Ley en el artculo 29 al responsable del tratamiento, custodia y proteccin de los datos personales va correo electrnico a: [email protected]