massNews Septiembre 2012

24
Septiembre 2012 nº40 902 23 26 23 www.masscomm.es RECETAS DE ÉXITO PROMOCIONES Primer Pedido del Mes ¿Cocinamos? E Este mes brindamos con todos vosotros!!!

description

massNews Septiembre 2012

Transcript of massNews Septiembre 2012

Page 1: massNews Septiembre 2012

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

A4_210x297.pdf 1 11/06/12 23:58

Septiembre 2012 nº40 902 23 26 23www.masscomm.es

recetaS de éxito

ProMocioNeS

Primer Pedido del Mes

¿Cocinamos?

E

Este mes brindamos con todos vosotros!!!

Page 2: massNews Septiembre 2012
Page 3: massNews Septiembre 2012

3

EDITORIAL

No sé muy bien cómo enfocar este editorial manteniendo ese equilibrio tan difícil, esa línea divisoria entre la crítica constructiva y la provocación. De todos modos quiero remover un poco nuestras conciencias probablemente aletargadas por el calor del verano. Me gustaría hablar de la MEDIOCRIDAD, así en mayúsculas, sin descender a demasiados detalles, sin que nadie pueda sentirse molesto, sin provocación como antes he comentado.

No voy a tratar de lo mediocre como algo individualmente malo por no llegar al nivel adecuado, sino como esa zona o estadio general en el que se mueve gran parte de la sociedad de forma permanente, a veces de manera casi ingrávida, porque en el fondo es un mecanismo de autoprotección, de no destacar ni por arriba ni por abajo, y por consiguiente esforzarnos menos, dejarnos llevar por la corriente general.

Esta época de verano todavía es más propicia para ese estado, si es que pudiera llamársele así, de la mediocridad. La apatía que produce el calor, las vacaciones que la mayoría tomamos bajando notablemente el ritmo habitual, las costumbres de este periodo (sol, playa, lecturas ligeras, terrazas, etc) invitan a ese dejarse llevar... No soy yo el que tire la primera piedra, pero busco la reflexión.

El arranque de la vida cotidiana después de las vacaciones es para mí el comienzo del nuevo ejercicio y de nuevos planteamientos y retos, tomados con la mirada renovada posterior a un periodo de descanso.Como somos absolutamente animales sociales, no podemos sustraernos de nada de lo que pasa en nuestro entorno y por ello y más que nunca en los últimos años, estamos inmersos en una catarata continúa de noticias, en general casi todas malas, y evidentemente estoy refiriéndome a la economía tan intrínsecamente ligada a la política. Y aquí es donde de algún modo quería ir a parar. Esta nube formada por noticias e interpretaciones, de economistas, políticos, empresas de rating, periodistas, banqueros, especuladores y gurús de todo tipo, a mi forma de ver están consiguiendo que la mayoría de la gente normal nos veamos insignificantes, ignorantes, fuera del alcance de que nuestros cerebros sean capaces de hacer un análisis medianamente coherente de interpretación de lo que a nuestro alrededor sucede. ¿Nos estamos haciendo mediocres o solo lo parece?. Este es un tema imposible de tratar con profundidad en unas pocas líneas que solo llegan para dar cuatro trazos gruesos, pero trasladando rápidamente este sentimiento a nuestros negocios, a nuestras redes comerciales, que son nuestro pan de cada día, no podemos asumir que alguien nos va a venir a rescatar, no podemos esperar recetas milagro que nos haga

salir del letargo, de esta mediocridad asumida en la situación general.

Vamos a ser las empresas, el conjunto de esfuerzos de empresarios y trabajadores dirigidos en la misma dirección, los que arranquemos el motor que nos impulse fuera del círculo vicioso actual. ¡Fuera mediocridad! ¡Fuera dar como normal el no poder hacer más!. Podemos y debemos intentar juntos poner todos nuestros recursos en marcha. Creernos que podemos aportar imaginación, ganas e ilusión, mucha más todavía. Cada día se nos presentan oportunidades de negocio, gente con ideas nuevas o renovadas, situaciones que nos hacen pensar que hay muchas más caras en este poliedro que vivimos. Por eso es nuestra obligación intentarlo, a pesar de las muchas dificultades, de la general falta de recursos financieros, del escaso consumo, porque incluso a los que no les faltan medios, les sobra exceso de prudencia en el gasto.

Todos, absolutamente todos, podemos aportar algo, un cambio en la rutina, una nueva manera de enfocar un problema, una mayor eficiencia en nuestro trabajo, una mejor rentabilización de nuestros recursos y esfuerzos, nuevas ideas, nuevos mercados. ¿Fácil?, no en absoluto, pero si posible.

Desde Masscomm nos cuestionamos continuamente todos nuestros procedimientos, nuestros enfoques de las oportunidades de negocio que se presentan. ¿Por qué?. Pues porque creemos necesario hacer breves paradas en el camino y valorar la dirección que llevamos. A partir de aquí asumimos nuestras iniciativas, los riesgos contraídos y no miramos atrás. Si nos equivocamos cambiamos de camino, pero seguimos avanzando. No nos gusta, no queremos ser mediocres.

Nuestro afán es mejorar en el cambio, “aislarnos”, aunque resulte una paradoja, del tipo de entorno negativo y plano que nos rodea y seguir un trazado de esfuerzo generoso, enérgico, sin fisuras día a día con toda la ilusión.

Para terminar dos reflexiones:

• Solo una persona mediocre está siempre en sumejormomento. (William Somerset)

• Los espíritus mediocres suelen condenar todoaquelloqueestáfueradesualcance (François de la Rochefoucauld)

JesúsÁngelMunillaDirectordeFinanciero

¡Fuera mediocridad!

Es el momento de afilar bien el lapicero y comenzar con fuerza la vuelta al cole

Page 4: massNews Septiembre 2012

4

TELECOMUNICACIONES

Este año masscomm otra vez más estará presente en la VII Jornada de Ponencias ANDITEL. Este evento se constituye como una jornada profesional y especializada de empresas integradoras y distribuidoras dentro del mercado de las Telecomunicaciones.

ANDITEL ya está preparando lo que será su VII Jornada de Ponencias que este año celebraremos el viernes 5 de octubre en el hotel ABBA GRANADA de Granada bajo el título; “Tu soluciónes mi solución: La clave de nuestracontinuidad”. Su objetivo es ofrecer a los asistentes nuevas ideas y proyectos

que supongan una alternativa real de negocio en su actividad empresarial. En estos momentos de dificultad, confiamos en que el acto siga siendo un punto de encuentro profesional de empresas integradoras y distribuidoras, de manera que tanto los ponentes como los asistentes encuentren el marco ideal donde intercambiar impresiones en un contexto adecuado a sus necesidades.

Si están interesados en asistir a la VII Jornada de Ponencias de ANDITEL, por favor póngase en contacto con su responsable comercial de masscomm.

ANDITEL: Única asociación profesional de distribuidores de telecomunicaciones a nivel nacional.

Asociación Española de Empresas Distribuidoras e Integradoras de Telecomunicaciones. La Asociación agrupa en su seno a las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes, que se dediquen a cualquiera de las actividades comprendidas dentro del sector de las telecomunicaciones en su concepto más amplio, tales como distribución, comercialización e instalación de sistemas y equipos de telefonía, soluciones integradoras de voz/datos, redes estructuradas, comercialización e instalación de productos procedentes de operadores, etc.

Dynamic Tour 2012 de Alcatel-Lucent construye su destino

VII Jornada de Ponencias de ANDITEL en Granada

LOCALIZACIÓN:

FECHA:

AGENDA:

“TU SOLUCIÓN ES MI SOLUCIÓN: LA CLAVE DE NUESTRA CONTINUIDAD”.

ABBA GRANADA HOTELAvenida de la Constitución, 2128014 Granada

Viernes 5 de octubre de 2012

13:00-13:30 Bienvenida y Presentación. Presidente de ANDITEL, ROBERTO CARRIÓN. 13:30-14: 30 Almuerzo COCKTAIL 14: 30-17:30 Ponencias17:30-18:00 Pausa breve CAFÉ.18: 00-20:30 Ponencias20:30 Clausura Jornada

1. Grabación telef. fija, móvil y radio en un solo sistema2. Garantiza el cumplimiento de normativas legales3. Máxima fiabilidad y disponibilidad4. Sencilla integración con otros SI

5. Amplia experiencia con más de 500 implantaciones6. ... y por supuesto el PRECIO

AURALL SERVER es líder en soluciones innovadoras de grabación, análisis y evaluación de todas las comunicaciones

AURALL tiene soluciones de grabación que se adaptan a todos los clientes. AURALL comprende toda la gama de soluciones innovadoras para grabar, analizar y evaluar las comunicaciones de las empresas. Los sistemas AURALL permiten cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad y protección de datos, analizar el ejercicio del agente, revelar tendencias de los clientes, etc. con un sencillo proceso de integración e implantación que permite a las organizaciones disponer de un soporte de sus actividades y mejorar considerablemente su valor.

Las soluciones son válidas para cualquier perfil de actividad:• Instituciones financieras. Cumpliendo los requisitos de soporte y

documentación de las acciones telefónicas, alcanzando un mayor nivel de seguridad jurídica y mayor reducción de costes.

• Centros de contacto. Para la mejora del servicio al cliente, gestionando las acciones de los agentes de manera más eficiente y aumentando la productividad.

• Seguridad y emergencias. Mejorando las opciones de reacción, soporte y control ante situaciones de crisis y emergencias.

• Centros de control y ATM. Proporcionando una herramienta de análisis precisa de todos los incidentes.

Facilidades AURALLAURALL ofrece soluciones y herramientas para la creciente demanda de optimización de procesos de negocio (BPO); con tecnología para el registro de cualquier comunicación, control y evaluación de la calidad, análisis de conversación y administración de los recursos.

6 Razonespara comprar Aurall Server 6 como solución de grabación telefónica

Page 5: massNews Septiembre 2012

5

TELECOMUNICACIONES

Plataformas de comunicacionesPara ayudar a las empresas a llevar a cabo la transformación hacia tecnologías IP y SIP, mejorar la experiencia del usuario y reducir el coste total de propiedad. Nuestra cartera de soluciones incluye: OmniPCX Office Rich Communication Edition para pequeñas empresas, OmniPCX Enterprise para medianas y grandes empresas, y OpenTouch™, la plataforma de nueva generación basada en SIP.

Dispositivos de comunicacionesAlcatel-Lucent suministra también el primer teléfono inteligente de sobremesa, My IC Phone, que comprende una combinación excepcional de teléfono inteligente, teléfono de sobremesa y aplicación en un único terminal. Y soporta teléfonos de sobremesa, móviles para DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications) y tecnologías Wi-Fi. También dispone de puntos terminales de vídeo, tanto para comunicaciones punto a punto como para salas de reuniones.

Aplicaciones de comunicacionesUna familia de soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas para aumentar la productividad de los empleados y fomentar el trabajo en equipo. Incluye el soporte simultáneo de múltiples interlocutores, medios y dispositivos. My Instant Communicator puede desplegarse sobre gran variedad de dispositivos para ofrecer una experiencia del usuario sin discontinuidades entre PCs, tabletas, teléfonos de sobremesa y teléfonos móviles como iPhone, Blackberry o teléfonos con sistema Android. Todo ello se complementa con una oferta de colaboración y difusión visual, lo que permite establecer conversaciones multimedia de un modo fácil y económico.

Infraestructura de redCon nuestra visión de Application Fluent Networks, el catálogo de soluciones de infraestructura de red ofrece arquitecturas de red simplificadas, resistentes y de baja latencia, con seguridad integrada. Sólo en Alcatel-Lucent Enterprise encontramos los controles automáticos para el ajuste de la entrega de aplicaciones basadas en perfiles, políticas de empresa y contexto. El portfolio de soluciones consiste en una completa línea de conmutadores de red de área local fijos e inalámbricos, enrutadores de acceso, soluciones de seguridad y aplicaciones de gestión de red orientadas a campus, acceso, centros de datos y entornos de servicios gestionados.

SolucIoneS PaRa la InduStRIa. PuntoS ReleVanteS

SanidadLos proveedores de servicios sanitarios actuales deben disponer de un acceso instantáneo a la información y deben conectar a las personas adecuadas en el momento preciso. Las soluciones de comunicación de Alcatel-Lucent les permiten desarrollar una infraestructura de comunicaciones que mejora el cuidado al paciente y hace avanzar las prácticas médicas con aplicaciones de comunicaciones innovadoras que facilitan la colaboración y mejoran el acceso a las personas y a la información.

Turismo y hotelesAlcatel-Lucent suministra soluciones extremo a extremo para hoteles que transforman la vivencia de los huéspedes, mediante comunicaciones avanzadas en la habitación, aplicaciones específicas para esta industria y el innovador My IC Phone. Alcatel-Lucent proporciona también soluciones para aeropuertos, estadios, líneas aéreas y proveedores de transporte.

EducaciónAlcatel-Lucent mejora la experiencia del aprendizaje de estudiantes y profesores al conseguir que las herramientas educativas online y en presencia sean más eficientes y móviles. Estudiantes y profesores acceden a los recursos de un modo más rentable, se mejora la colaboración y se abren nuevas vías para conectar el conocimiento.

FinanzasEl funcionamiento de las entidades financieras es cada vez más global y complejo. Deben mantener una ventaja competitiva y reducir los costes, cumpliendo las leyes y asegurando la información crítica. Alcatel-Lucent suministra soluciones basadas en estándares “always on” que conectan redes, personas, procesos y conocimiento para satisfacer todos estos retos.

Las soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise han sido diseñadas y se han desarrollado para ayudar a las organizaciones empresaria-les a evolucionar desde tecnologías propias a estándares de la industria, como IP y SIP, y a adoptar arquitecturas basadas en la nube. A la vez, mejoran la experiencia del usuario y reducen el coste total de propiedad.

Alcatel-Lucent soluciones para empresas

Alcatel-Lucent Enterprise es un líder mundial en comunicaciones y soluciones de red para empresas de cualquier dimensión, que sirve en la actualidad a más de 500,000 clientes en todo el mundo.

Page 6: massNews Septiembre 2012

6

TELECOMUNICACIONES

Alcatel Phones patrocinador oficial de La Vuelta 2012La Vuelta a España 2012 se está celebrando del sábado 18 de agosto al domingo 9 de septiembre de 2012 y cuenta con 21 etapas. Los corredores de fondo de la vuelta de este año, por su merecido merito por las compras de los terminales de Atlinks, tanto analógicos como SIP, han conseguido su recompensa para disfrutar de este premio. Y las etapas y sus premiados han sido:

La etapa 1 de Pamplona, Crono por equipos, disfrutada por la empresa Conatel el día 18 de agosto. La etapa 2, etapa llana, con salida de Pamplona y llegada a Viana el día 19 de agosto fue saboreada por la empresa Alfa-Osaba.La etapa 4 llegada a Valdezcaray que se celebró

el día 21 de agosto y el beneficiario fue la empresa Euskotel.La etapa 5 celebrada en Logroño, etapa llana, celebrada el día 22 de agosto fue disfrutada por la compañia riojana Rioja Telecom.Y la etapa 8, etapa de montaña, salida de Lleida el día 25 de agosto fue obsequiada a la empresa BCSistemas. Y la llegada a Collada de la Gallina en Andorra, por la empresa Loan Miño.

Con estos pases VIP Alcatel le ofreció la oportunidad de vivir la carrera en directo y de forma privilegiada y única conociendo a los ciclistas y compartiendo con ellos lo más bonito del ciclismos “elespíritudesuperaciónydeesfuerzoparallegaralameta“.

Ganadores de la Vuelta a España 2012!!!

Temporis IP Wireless Headset Adapter

El adaptador de auricular inalámbrico especialmente diseñado para los Teléfonos Alcatel IP800

• Total libertad de movimientos • Permite de manera sencilla responder a una llamada o

colgar directamente desde el auricular • Posibilidad de conectar el adaptador directamente a los

teléfonos Alcatel IP800 o a su modulo de extensión con el cable RJ12

• Función PLUG & PLAY • Fácil conexión

Contenido del paquete: Adaptador de auricular inalámbrico, cable RJ11, cable RJ12, cable RJ45, Alimentador DC (3.5mm), Cable en Y Sennheiser, manual de utilización

temporis IP Wireless Headset adapterEl adaptador de auricular inalámbrico especialmente diseñado para los Teléfonos Alcatel IP800

Page 7: massNews Septiembre 2012

7

TELECOMUNICACIONES

SOLUCIONES DECT PARA HOTELESMovilidad para el personal de servicio del hotel.• Cobertura 100% en las instalaciones del hotel• Modo intercomunicador entre terminales• Acceso a todas las prestaciones del sistema• Terminales específicos según necesidades• Calidad digital

Soluciones de movilidad inalámbrica para hotelesHasta el 30 de septiembre de 2012, Panasonic ofrece un 30% (*) de descuento a los establecimientos hoteleros que deseen renovar o implementar un sistema DECT para mejorar la eficiencia de su personal.

(*) Este 30% se calculará sobre los precios de venta al público recomendados (PVPR) de cada modelo, con independencia del PVP libremente fijado por cada distribuidor.

IBERNEX lanza nueva solución de lavandería

En los servicios de lavandería, el trabajo de identificación para el lavado de prendas y la distribución de ropa presenta dificultades que retrasan el trabajo de los empleados y suponen un gasto adicional. Ibernex lanza al mercado su innovadora solución de lavandería para el control y clasificación de prendas que garantizan una óptima distribución. Esta solución ha sido presentada recientemente en ferias, donde ha generado un gran interés gracias a su capacidad para resolver con éxito los problemas de gestión y distribución de prendas en ámbitos de diferente índole ya sean residencias, hospitales o servicios de lavandería industriales.

• Basado en tecnología RFID, la identificación por radiofrecuencia permite identificar objetos a distancia y sin visibilidad directa mediante ondas radio. La lectura directa sin necesidad de visualizar la etiqueta, permite una identificación automática rápida y correcta.

• Tags de alta durabilidad que soportan altas temperatura y números procesos de lavado, incluso los de una lavandería industrial

• Software amigable a través de una pantalla táctil• Distribución de prendas ágil y correcta• Detección de prendas deterioradas

El software permite de forma fácil y rápida dar de alta las prendas e identificarlas (nombre del propietario, tipo de prenda, tipo de tejido para identificar las necesidades de lavado, Nº de habitación, Nº de lavados realizados sobre la prenda para facilitar su reemplazo...). Mediante informes de gestión, puede conocer prendas más lavadas por tipo, promedios de lavados, control del stock en caso de contratación de servicios de lavandería externa... Con los sistemas actuales de gestión de lavandería, se pierde gran cantidad de tiempo y efectividad, el retorno de la inversión en un sistema como el que propone Ibernex está garantizado en un corto periodo de tiempo.

Page 8: massNews Septiembre 2012

8

DATOS

La línea de puntos de acceso Alcatel-Lucent OmniAccess Wireless Instant es un nuevo grupo de productos que ofrecen funcionalidad de LAN inalámbrica de categoría empresarial sin los gastos generales de un conmutador/controlador WLAN. Alcatel-Lucent OmniAccess Instant™ virtualiza las capacidades del conmutador/controlador WLAN Alcatel-Lucent OmniAccess en puntos de acceso (AP) 802.11n, creando una red LAN inalámbrica (WLAN) de categoría empresarial y múltiples funciones que resulta igual de asequible y

sencilla que una red Wi-Fi básica. Al ofrecer una increíble escalabilidad, Alcatel-Lucent OmniAccess Instant puede instalarse en un único emplazamiento o bien implantarse en varias ubicaciones situadas en distintos lugares geográficos. Hasta 16 AP OmniAccess Instant podrá controlar un único AP que automáticamente se convertirá en un conmutador/controlador WLAN virtual principal. En caso de que se produzca un fallo en el controlador virtual principal, otro OmniAccess Instant asumirá la función sin ocasionar interrupciones.

OAW-IAP104: Punto de acceso Wi-Fi de interior de alto rendimiento y gran capacidad con antena externa: dos radios y doble banda 802.11a/b/g/n (cada uno admite 300 Mbps)

OAW-IAP175: Punto de acceso Wi-Fi de exterior de alto rendimiento y gran capacidad con antenas externas: dos radios y doble banda 802.11a/b/g/n (cada uno admite 300 Mbps)

Alcatel-Lucent amplía la cartera de soluciones WLAN con nuevos puntos de acceso inalambrico standalone IAP-104 e IAP-175

OAW-IAP104 OAW-IAP175

Page 9: massNews Septiembre 2012

DATOS

9

hoja de pedido

iap 93 promo masscomm

XX%de descuento sobre PVP

EQUIPOS DEMO DE DATOS

NOMBRE DEL CLIENTE:EMPRESA:

FIRMA:

¿Cuántas unidades? Máximo 3 por Familia OS6450

Máximo 3 por Familia OS6450

Máximo 2

Máximo 3 IAP-93

Hasta fin de existencias. Unidades limitadas

¿Cuántas unidades?

¿Cuántas unidades?

¿Cuántas unidades?

¿Cuántas unidades?

CONDICIONES LAB & DEMO OFERTA:Ser Business Partner de Alcatel-Lucent y tener firmado el último contrato de Business Partner.

Posibilidad de financiación al 50% con fondos COOP.

Y también con Puntos masscomm del Programa de Incentivos

OS 6450 -P10: pvp 1.038€ · AHORA XX% Descuento = XXXX €

OS 6450 -P24: pvp 1.923€ · AHORA XX% Descuento = XXXX €

OS 6900-X20: pvp 11.538€ · AHORA XX% Descuento = XXXX€

4306: pvp 1.346€ · AHORA XX% Descuento = XXXX €

IAP 93: pvp 304€ · AHORA XX% Descuento = XXXX €

IAP: pvp 304€ · AHORA XX% descuento = XXXX€

OS6450-P10

OS6450-P24

OS6900 -X20

OmniAccess 4306

IAP 93

PVD

PVD

PVD

PVD

PVD

1

Page 10: massNews Septiembre 2012

10

PROMOCIONES

Primer Pedido del Mes

Mensajería de FAX integrada Plan Renove

¡Ahorre ahora!

• Ofrezca un sistema de comunicaciones unificadas práctico a sus clientes a un precio muy atractivo.

• Refuerce las ventajas de la mensajería unificada

• Su oferta será aún más competitiva y, de este modo, aumentarán sus ventas del sistema nS1000.

• Disfrutará de un 75% de descuento en la tarjeta

• Ofrezca al cliente una nueva plataforma con un 20% de descuento.

• Fomenta la sustitución de sistemas PBX antiguos, con lo que contribuirá a persevar el medio ambiente.

• Al actualizar cualquier sistema de un cliente con un nuevo sistema de menos de 50 extensiones basado en la plataforma KX-NCP o KX-NS1000 de Panasonic.

Laofertaseráválidahastael25deseptiembrede2012. Laofertaseráválidahastael25deseptiembrede2012.

75% de Descuento 20% de Descuento

Por el primer pedido del mesRecibirá una excelente botella de la denominación de origen Rioja de Viña Iruela, por un importe superior a 600€ en cualquier producto que masscomm comercializa

Este mes brindamos con todos vosotros!!!

Peronosedescuide,válidosólohastael5de

septiembre

Page 11: massNews Septiembre 2012

11

PROMOCIONES

CS540 + descolgador

CS540 + DESCOLGADOR

Compra 3 unidades

Panasonic KX-TS500 Blanco o NegroPanasonic KX-TS100 Blanco

teléfono analógico de Sobremesa

Al comprar cualquier modelo de las nuevas soluciones para empresas inteligentes (Gamas cS500 Y Savi 700)

KX-TS100 Blanco

teléfono analógico de Sobremesa

KX-TS500 Blanco o negro

ACTUALÍCESE Y OBTENGA 25€

Plan RenoveObtenga 25€ por su teléfono viejo

Oferta válida hasta 30/09/2012. Compra mínima 3 unidades. Válida una operación por CIF*Renove aplicable entregando equipos tipo SUPRA/S12/CS60

Page 12: massNews Septiembre 2012

12

CENTRO TECNOLÓGICO SALAMANCACaso de éxito

CASO DE ÉXITO

CLIENTE:La construcción de este edificio tiene lugar en el Enclave Innovatec del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, situado en el Área Este del Campus de Villamayor. Se caracteriza por su gran funcionalidad y versatilidad presentando un aspecto moderno marcado por las normas establecidas en el planteamiento del Parque.

Esta nueva infraestructura dispone de más de 8.900 m2 de superficie construida, distribuida en cuatro plantas: sótano, planta baja, primera y segunda, que albergarán oficinas de I+D, en régimen de alquiler, para empresas de base tecnológica, laboratorios y oficinas que quieran instalarse en el parque. Con este edificio se pretende acoger proyectos empresariales que aunados a los que se desarrollan actualmente favorezcan la consolidación del Parque como un referente de innovación e investigación en la región, ligado a la propia Universidad de Salamanca.

NECESIDADES:Como edificio de reciente construcción, se necesitaba proporcionar un sistema de Circuito Cerrado de Television (CCTV) para su protección y seguridad.Buscaban un sistema novedoso con posibilidades de crecimiento y escalabilidad basado en tecnología IP para aprovechar la infraestructura de red de la que estaba dotada el Centro.Además de una solución que controlase el perímetro para evitar hurtos y hechos vandálicos, se quería completar con cámaras que controlasen los accesos al edificio, para evitar intrusiones no deseadas.La problemática de un edificio acristalado y los cambios de luz en el exterior, requería de unas cámaras con buena sensibilidad lumínica tanto por el día como por la noche.

SOLUCIÓN:La solución definitiva fue implantada por I-SAI , quien confió una vez más en la plataforma WAF. Dicha plataforma se caracteriza por tener gran capacidad de crecimiento tanto en número de cámaras como en servidores distribuidos, con opción de centralizarlos en un solo punto de gestión.

En esta ocasión, la solución ha comenzado con una plataforma de WAF EVOLUTION LITE para 10 cámaras IP megapixel.

6 de ellas han sido del modelo de BRICKCOM OB-130N: destinadas para el exterior con formato bullet, se caracteriza por ser compacta con infrarrojos y función ICR mecánico. Esto se traduce a que la cámara tiene la capacidad de por el día usar la luz infrarroja para corregir cambios y contrastes de luz, y en visión nocturna, se emplea para obtener imágenes detalladas con poca luz ambiental. Las otras 4 cámaras han sido de formato minidomo tambien de BRICKCOM VD-130N. Esta cámara posee las misma funcionalidad de ICR que el modelo anterior y se caracteriza por ser un modelo antivadálico que sirve tanto para interior como para exterior.Además de la monitorización local que permite la plataforma, también se equipó con una licencia de cliente remoto para poder visualzar fuera de la ubicación local del servidor, todas o parte de las cámaras, así como la posibilidad de exportar videos.

BENEFICIOS:Esta solución dota al edificio de un sistema para la protección y conservación del mismo. La instalación de cámaras distribuidas por entorno, sin invadir la intimidad de los usuarios, disuade y evita vandalismos y hurtos en la zona.Las altas prestaciones de las cámaras evitan la instalación de focos infrarrojos y baterías, lo que hace una instalación “más limpia” y con una imagen más cuidada estéticamente. Aporta la posibilidad de monitorización remota con difernetes configuraciones de pantalla, para evitar desplazarse hasta el equipo de grabación y recuperar la trama de vídeo deseada.Con la solución de WAF se proporciona una plataforma con posibilidades de gran crecimiento, además de la posibilidad de integración con sistemas de control de accesos.

Page 13: massNews Septiembre 2012

13

SEGURIDAD

Nuevo aliado en seguridad IPDesde Masscomm, nos complace comunicaros que contamos con un nuevo fabricante en tecnología de video IP: Brickcom.

Brickcom corporation es líder en fabricación de equipos para vigilancia IP y pionero en aportar soluciones de vigilancia inalámbrica. El portfolio de la compañía incluye líneas completas de cámaras de alta resolución, servidores de video, hardware y software para administración de videos, y un rango completo de accesorios para redes y cámaras.

La BrickOne Solution®, provee un sistema completo IP o inalámbrico para seguridad residencial, comercial o industrial. En Brickcom, hacen que la video vigilancia IP sea más sencilla, con dispositivos “plug and play” de fácil instalación.

Dichos dispositivos son compatibles con la plataforma de seguridad WAF, lo que aporta al mercado una solución completa de gestión con cámaras IP de última tecnología con alta calidad en resolución.

El pasado febrero, Brickcom presentó en Sicur su nueva gama de cámaras de 3 y 5 Megapixeles. Estas cámaras

aportan una resolución en el rango de 3 y 5 Megapixeles y video FULL HDTV en “Tiempo Real” a una resolución de 1080p y 30fps. Toda la serie soporta H.264, Motion JPEG and MPEG-4 en transmisiones múltiples con el fin de ofrecer diferentes opciones de video. Las Series de 3 y 5 Megapixel utiliza un sensor de 1/2.5 pulgadas el cual provee video nítido y claro bien sea en aplicaciones con luz de día o en la noche.

Brickcom Corporation es pionero en el mercado de video vigilancia IP y su misión es proveer la mejor solución y un servicio de calidad, garantizado con más de veinte años de experiencia en el desarrollo de red IP.

Están enfocados en ser un proveedor líder en soluciones de vigilancia y proporcionando “One Stop Shop” para todas las necesidades de vídeo seguridad. La tecnología Brickcom combina el conocimiento de la red IP, procesamiento de imágenes ópticas y vídeo vigilancia para una aplicación sin limitaciones.

Page 14: massNews Septiembre 2012

14

SEGURIDAD

Funciones destacadas:

Reporte simultáneo por seis canalesDispone de transmisión de eventos por IP*, GPRS, GSM, SMS, Voz y línea telefónica convencional, con secuencias predefinidas de comunicación con el fin de ahorrar tiempo en instalación.

Transmisor GPRS14 de conexión directaEste módulo integrado en el interior de la central permite el reporte de eventos por GPRS,GSM y SMS (con dos tarjetas SIM para disponer de dos operadores distintos y comunicación redundante).

Central compacta de 64 zonas y 2 particiones2 particiones con 2 áreas de seguridad supervisadas independientemente y hasta 64 zonas vía radio con distintas opciones de armado por partición (Encasa, SleepyTotal). Es compatible con toda la gama de equipos vía radio Paradox(teclados, IRs ,detector de humo, sirena, módulo de PGMs, mandos y repetidor).Intuitiva programación por menúsLa programación se hace directamente por menús facilitando enormemente la misma.(*)Módulo opcional no incluido

Elementos incluidos en la promoción

1 Central de alarma con audio verificación1 Transmisor GPRS/GSM/SMS1 Transmisor RTC integrado en la central1 Teclado de control integrado en la central1 Mando a distancia de 5 canales, con botones retroiluminados y resistente al agua3 detectores volumétricos infrarrojos vía radio inmunes a animales domésticos de hasta10Kg.(antimascotas)1 Kit de cartelería y documentación Condiciones de venta:

1 Tarjeta SIM INCLUIDA (con un único operador)Sistema totalmente configurado y conectado a CRA (cableado e instalación no incluida)Control semanal de incidenciasMantenimiento anual incluido (excepto dietas y desplazamientos)

SISTEMA DE SEGURIDADTODO EN UNOGRADO 2

CAPTA LA NECESIDAD DE TU CLIENTE: OFRéCELES SEGURIDAD

IVA NO INCLUIDO

PVP EQUIPOS:

530 €PVP CUOTA MENSUAL

29 €/MES

Page 15: massNews Septiembre 2012

15

SEGURIDAD

Solución pensada para realizar un control de accesos básico de entrada y salida. Los terminales, uno para exterior y otro para interior, de formato discreto, no posee teclado para incidencias. Su uso es sencillo: el usuario pasa la tarjeta, dada de alta previamente en el sistema, y si está autorizado abre la puerta. El software es muy sencillo de utilizar y se registran las horas de entrada y salida de cada usuario.

Es una solución sencilla y económica para por ejemplo, controlar los accesos en un CPD, en el laboratorio o farmacia de una residencia…El terminal posee función de abre puerta pero no se incluye cerradura.

Incluye:• 1 Aplicación control de presencia ZKTIME LITE• 1 TERMINAL CONTROL ACCESOS ZK-TRA-100• 1 LECTOR EXTERIOR ZK-PR-400 esclavo.• 1 LECTOR USB de TARJETAS ZK-PR-USB para dar de alta las tarjetas.• 10 TARJETAS EM de proximidad en blanco

Solución pensada para realizar un control únicamente de presencia, es decir, de control horario. Se compone por un único terminal de interior con pantalla a color. El usuario pasa el dedo a la hora de entrada, para marcar sus incidencias (ir al médico, salir a fumar, médico, bajas, vacaciones) y al salir. De este modo, y gracias al software valorado en este kit, se pueden calcular bolsas de incidencias (número de horas en un periodo de tiempo de cada usuario que ha estado fumando, en el médico, de baja…).

Es una solución sencilla y económica para por ejemplo, el fichaje de los trabajadores en una oficina.

El terminal no posee función de abre puerta.

Incluye:• 1 Aplicación control de presencia ZKTIME PRO• 1 TERMINAL CONTROL PRESENCIA ZK-FP-85C• 1 LECTOR USB de HUELLAS ZK-4000 para dar de alta las huellas.

CONTROL DE ACCESOS BÁSICOCON TARJETA

CONTROL DE PRESENCIA CON HUELLA

Page 16: massNews Septiembre 2012

16

Dice el tópico que ‘cada maestrillo tiene su librillo’… Y no le falta razón.

El secreto de la diferenciación reside precisamente, en esa visión personal –aunque siempre transferible- de los problemas y/o necesidades, y que sirve aplicar de manera eficaz los conocimientos acumulados, junto con el sentido común, a la hora de resolverlos.

De ahí que, cuando nos planteamos cuál es la receta (o recetas) que conduce al éxito, el libro resultante podría ser inabarcable. Porque, en definitiva, hay tantas fórmulas y variables como personas existen en el mundo.

Y es que, en el éxito no cabe buscar secretos magistrales, ni recetas milagrosas que hagan realidad el mito de la piedra filosofal. Lo que hay es trabajo constante, responsabilidad, aprendizaje, experiencia, inquietud, inconformismo... Un compendio de valores que marcan la diferencia, contribuyen a la consolidación y proyección de la personalidad de un líder y que son la senda más fiable hacia un posible éxito.

Porque en estos momentos, en los que la crisis atenaza los músculos -tanto de la sociedad como de las empresas-, el valor del liderazgo se amplifica. Situarse a la vanguardia de quienes luchan por salir adelante, supone abanderar un movimiento que se sitúa en dirección opuesta al desánimo y el desaliento.

En masscomm lo tenemos muy claro. Conscientes del reto al que nos vemos abocados, sí o sí, hemos decidido dar ese paso adelante que nos saca de la trinchera y nos permita avanzar a contracorriente.

Para ello, contamos con los ingredientes fundamentales para cocinar una receta de éxito: responsabilidad, solidaridad, conocimiento, entusiasmo, experiencia, buenos proveedores y mejores productos como materia prima.

Ingredientes que ponemos en las manos más cualificadas para conseguir el plato perfecto para cada ocasión: nuestro fantástico equipo de profesionales… ‘Cocineros’ experimentados y solventes, cuyo saber hacer nos permite ofrecer un servicio totalmente ‘eficaz, diferencial, cercano y asequible’.

Es esta, una forma de entender el negocio que no nos guardamos en nuestro ‘libro de recetas’, sino que lo ponemos al servicio de nuestros clientes, con el objetivo de ayudarles (ayudaros) a vender más y mejor.

Porque está claro que de su éxito (vuestro éxito), depende el nuestro.

Y es que, tal y como está el patio, las claves para guisar un proyecto de esta envergadura pasan por cocinarlo en equipo.

En masscomm, estamos convencidos de que la unión de talantes, talentos y esfuerzos es la que marcará la diferencia a partir de ahora.

Por ello, una gran parte de nuestro trabajo se orienta a proveer a nuestros clientes de las mejores combinaciones de productos, a formarlos e informarlos sobre las últimas novedades y, sobre todo, a acompañarlos con el objetivo de encontrar el punto de cocción exacto, que haga posible que cada proyecto convierta en una nueva ‘receta de éxito’.

Lo tenemos todo para conseguirlo.

Ahora sólo hace falta preparar el menú del día… cada día.

¿Cocinamos?

el mes de agosto nos estrenamos en la cocina con una receta de integración, donde os contamos paso a paso el proceso de ela-boración para que podáis vosotros preparar el plato y degustarlo con satisfacción.

¿Cocinamos?

Page 17: massNews Septiembre 2012

RECETAS DE MARKETING

INGREDIENTES>

PREPARACIóN>

RECETA: nuevo catalogo comercial

Si hay un elemento a destacar, a la hora de impulsar la marca y conectar con los clientes, entre las diferentes herramientas de marketing, es el catálogo corporativo.A pesar de lo que pudiera parecer –dado que el mundo de lo digital parece que arrasa- esta herramienta sigue siendo una de las más eficaces a la hora de impulsar las ventas.

Según diferentes estudios, los productos publicados en los catálogos pueden llegar a venderse un 20% más que aquellos que no aparecen referenciados.Por ello, en un mercado, totalmente saturado de oferta, la singularización de la marca y de sus productos resulta un factor determinante a la hora de facilitar la decisión del cliente.

1. Póngase en contacto con su responsable comercial de masscomm, para que le asesore y pueda filtrar la información al departamento de marketing.

2. Tras este paso, necesita poner en papel la filosofía de su empresa, asi como los servicios que ofrece para rellenar la página 3 del catálogo.

3. Además sazonaremos el catálogo con los colores corporativos y su pantone concreto para asegurarnos el mejor resultado.

4. El logotipo de su empresa vectorizado será la guinda que de toda la fuerza de imagen.

5. Y finalmente en la página 15 añadiremos todos los que quiera incluir, así como dirección postal, electrónica, web, redes sociales, CQ`s,...

6. Y si desea añadir más información a este plato o modificar alguna página, solo tienes que pedir

Hablamos de la necesidad de ‘aportar elementos de valor’ que nos permitan presentarnos como interlocutores válidos y solventes. Una razón que convierte los catálogos corporativos en la mejor tarjeta de presentación que podemos

ofrecer: proyectan la imagen de marca y transmiten una sensación de solvencia, que ayuda a la toma de decisiones.

Del mismo modo, la implementación del catálogo corporativo en los espacios digitales de la empresa (web, blog, redes sociales…), viene a amplificar el valor de estos, dado que el usuario puede disponer de la información sin necesidad de desplazarse, una circunstancia que facilita su toma de decisión y agiliza el proceso de compra.

A pesar de los avances tecnológicos y del enorme impulso que ha tomado la digitalización de la información, el papel de los catálogos –nunca mejor dicho- sigue siendo protagonista en la trama de venta.

Pero más allá de su valor promocional, cabe señalar la enorme importancia que tiene en los procesos de fidelización de clientes. Tanto es así, que suelen terminar convirtiéndose en el manual de supervivencia de éstos, que acuden a ellos en busca de una solución rápida, fiable y asequible.Está claro que, en estos momentos de crisis, los procesos de venta se demoran y complican. Por eso, ahora más que nunca, contar con herramientas que nos ayuden en esta labor puede marcar la diferencia con nuestros competidores…

1TEXTO EMPRESA1 LOGOTIPO VECTORIZADO (.eps)1 PANTONE CORPORATIVO1 DATOS CONTACTO

CONSEJO:

Las ideas claras y el chocolate espeso

E

“El que tiene un catálogo tiene un tesoro”

Trucos

Dificultad Duración

MARKETING

Page 18: massNews Septiembre 2012

18

VIDEOCONFERENCIA

Todos los lectores de massNEWS somos unos convencidos de que las TIC son una herramienta fundamental para incrementar la productividad de las pequeñas y medianas empresas. Tanto por el ahorro de costes que supone, pero muy especialmente porque en tiempos de dificultad para encontrar nuevos clientes y de tratar mejor a los que ya tenemos, el estar más cerca de ellos es fundamental.

Los datos económicos indican que además la actividad exportadora crece día a día, tanto en volumen de las exportaciones como en el número de empresas que abordan esta tarea con éxito.

Sin embargo, todavía hay muchas de esas empresas que lo único que conocen son sistemas gratuitos de baja calidad. El uso de Skype y Facetime se ha extendido de manera fulgurante, pero estas (y otras plataformas parecidas) reducen su uso a comunidades cerradas de usuarios, y tienen limitaciones técnicas (no permite integrarse con equipos de videoconferencia de sala estándares).

Así que para facilitar la extensión de los sistemas empresariales nos enfrentamos a dos barreras principales:

• ancho de banda relativamente caro. Algo en lo que los operadores están trabajando, con la apuesta de los grandes como Telefónica y Ono por la fibra y

nuevos jugadores que optimizan accesos via radio (como Opentel) o las soluciones alojadas como el servicio Iberconferencia de Ibercom que al alojar la infraestructura descarga las necesidades de ancho de banda en las oficinas de la empresa.

• desconocimiento, la consumerización y el exceso de información sobre plataformas gratuitas, y pequeños dispositivos a veces oculta la existencia de soluciones profesionales optimizadas para los requerimientos de las empresas. Hay usos en los que Skype es óptimo, pero hay muchas empresas que necesitan micrófonos, cámaras, presentaciones, integración con otros equipos que solo se pueden resolver con soluciones profesionales.

En ambos apartados, la política juega un papel importante, la regulación es un tema suficientemente complejo como para que exceda a este artículo, pero en la popularización de la videoconferencia y de sus ventajas los servidores públicos pueden (y deben jugar) un papel importante.

En los últimos tiempos se han potenciado diferentes proyectos e iniciativas que saltan a los medios de comunicación y sirvan estas dos como ejemplo de esta tendencia:

Desde massNEWS nos encantaría que el ejemplo se multiplicara por todos los rincones de nuestras administraciones públicas y que esto sirviera además para popularizar el uso de una tecnología tan útil.

Política de uso de videoconferencia(los políticos usan la videoconferencia)

El PP propone la utilización de videoconferencias para evitar el desplazamiento entre islas de los miembros del GovernEl PP ha registrado una Proposición No de Ley, que será debatida en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, con el fin de que se utilicen las videoconferencias para que no sea

imprescindible la presencia física de los miembros del Govern en las reuniones que se lleven a cabo en el resto de islas.

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

Page 19: massNews Septiembre 2012

19

VIDEOCONFERENCIA

Sirvan las noticias como muestra esperanzada de que los servidores públicos están empezando a tomarse en serio la utilidad de las TIC para ahorrar en partidas de gastos improductivos, y aunque claramente tienen un efecto propagandístico para el partido/s político que las impulsan, tendrá un importante efecto en que los medios tradicionales popularicen dichas ventajas entre el tejido empresarial español.

Los 147 fiscales gallegos ya disponen de videoconferencia

Desde la puesta en marcha del proyecto Conectados, distintos centros directivos del Gobierno han mejorado sus enlaces internos y algunas de sus plataformas con la correspondiente mejora en el rendimiento de sus servicios TIC, y la consecuente optimización en el servicio a los ciudadanos que ello reporta. Además, se ha instalado equipamiento de videoconferencia que permite crear salas de conferencias virtuales lo que genera ahorros en los desplazamientos y facilita una óptima experiencia de comunicación. El fin de estas iniciativas es conseguir una Administración más ágil y eficiente. De hecho, uno de los objetivos de Conectados es mejorar las comunicaciones dentro del Gobierno de La Rioja. Las sedes

institucionales van a estar mejor conectadas y va a ser posible un mayor aprovechamiento de las herramientas diarias TIC, tanto en prestaciones como en disponibilidad, posicionando a la Administración riojana en la vanguardia tecnológica. Pero este proyecto no sólo va a mejorar la comunicaciones dentro del Gobierno de La Rioja, también va a facilitar el intercambio de la información y el acceso a los recursos, mejorando los canales existentes para minimizar los tiempos de espera, integrando tecnologías de voz, vídeo y datos. Además de eso, también va a facilitar la movilidad y flexibilidad, permitiendo el acceso seguro a la red y la disponibilidad desde cualquier lugar.

Los 147 fiscales que ejercen su labor en Galicia cuentan con un sistema de videoconferencia instalado en su ordenador personal con el objetivo de evitar desplazamientos y “agilizar” trámites. A éstos se suman, además, otros 22 sistemas de videoconferencias instalados por la Xunta durante el pasado año en las salas de vistas de los juzgados gallegos dentro del plan de implantación de nuevas tecnologías en el sistema judicial gallego.

Entre las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico en este marco, Carlos Varela ha destacado la implantación de las nuevas tecnologías en el sistema judicial y, en particular, la extensión del sistema de videoconferencia, que posibilita un “ahorro en términos de desplazamiento” y permite agilizar trámites.

Page 20: massNews Septiembre 2012

20

1´72m

PPEL-86

SPR-548P

86” (2´18 m

)

1´30m4:3

Mando a distancia RF

Exte

nsib

le d

e 43

a 6

5 cm

PVD 767,90€

Inclinableverticalmente 15º

Proyector LEDLámpara LED 108W, duración de 20.000 horasCompatible con 480p, 575i, 480i, 720p, 1080i y 1080pFormatos de pantalla 4:3, 16:9

Inclinablelateralmente

Ajustablehorizontalmente

Altura ajustable43 a 65 ó 12 cm

Peso máximosoportado 20 kg

Color plata

Pantalla de proyección eléctrica.Motor tubular silencioso y rápido.Pulsadores de subida, bajada y parada.Mando a distancia RF.Final de recorrido ajustable.Instalación en pared o techo.Peso total de 9’1 kg

LED Full HD1080p 1280 x 76863”-

200”USB

PACK AUDIOVISUAL

Pantalla ELÉCTRICA

Proyector LED

OFERTA

PR-3500

La vuelta al cole

PACK AUDIOVISUAL

Page 21: massNews Septiembre 2012

21

CARTELERÍA DIGITAL

Gama TÁCTILGamaTÁCTILGama TÁCTILGama TÁCTIL

Gama TÁCTIL Educación/Colegios

[email protected]éfono 900 00 00 00 www.ejemplotel.es

12

3Tablón de anuncios para la universidad

Transmisión de vídeo o información a tiempo real (noticias, redes sociales, tiempo, reloj,...)

Soporte informativo interactivo

45

Señalítica

Información sobre conferencias,...

Page 22: massNews Septiembre 2012

22

massCOSAS

La Rioja ApeteceResulta una obviedad decir que La Rioja es un paraíso para los amantes del vino, junto a este producto estrella se esconde una gastronomía poderosa y deliciosa a partes iguales. Sin duda esto ha hecho que sea elegida este año como “Capital Nacional de la Gastronomía” Una excusa perfecta para visitar esta tierra.

Para empezar el nuevo curso con fuerza, en masscomm hemos decidido dejar atrás nuestra etapa en el centro de negocios ACN, que tan bien nos ha funcionado durante este tiempo, y pasamos a ocupar una oficina de 350 metros en la calle Isabel de Collbrand de Madrid.

En las condiciones de mercado en la que nos encontramos, masscomm ha decidido dar un paso adelante, para estar más cerca de nuestros clientes, y porque no decirlo, también de nuestros proveedores. Aunque no tenemos fecha concretada también estamos estudiando la posibilidad de abrir una delegación en Barcelona.

Pero aun más importante que la ubicación, es la mejora en las instalaciones ya que en las nuevas oficinas dispondremos de:

• Mejores instalaciones generales

• Una sala de formación/videoconferencia

• Una sala de reuniones/videoconferencia

• Stock de repuestos técnicos

Además de aumentar nuestra presencia, nuestra intención es aumentar las posibilidades de éxito en nuestros negocios comunes, y para ello nuestra intención es que todas estas instalaciones

y recursos, sean también las vuestras. Habilitaremos los mecanismos para que podáis reservarlas para vuestro uso, ya sea con clientes finales o para otras gestiones que las empresas de fuera de Madrid necesitéis hacer en la capital.

Dicha oficina, será compartida con WAF estructuras digitales, que como sabéis es uno de nuestros proveedores de referencia en el ámbito de la videovigilancia y la integración de sistemas de seguridad, lo que redundará en una mayor presencia de nuestras soluciones en el mercado.

Todo el equipo de masscomm esperamos que la inversión que realizamos os permita afrontar con éxito nuevas oportunidades.

Nueva oficina de masscomm en Madrid

Son incuestionables los atractivos enoturísticos que esta tierra con nombre de vino posee. La posibilidad de conocer la elaboración de alguno de los vinos más afamados del mundo; de disfrutar de una cata especial, encontrar alguna joya vinícola desconocida con la que celebrar algo especial con alguien especial o contemplar los viñedos al atardecer con una copa en la mano son ya atractivos suficientes para visitar La Rioja; pero si a esto le sumamos las posibilidades que su gastronomía nos da, , ¿no están pensando ya en hacer las maletas?

La gastronomía riojana es sencilla, basada en los productos que su tierra privilegiada, regada por siete ríos ofrece. Pero esta gastronomía es, por encima de todo, sabrosa. Muy sabrosa. Pimientos najeranos, boletus de Cameros, verduras de Calahorra,

chorizos y embutidos de la sierra, quesos… componen una sinfonía de ingredientes que los cocineros riojanos combinan luego con maestría y maridan con unos vinos excelentes.

La Rioja es también el lugar ideal para probar la gastronomía en miniatura que suponen los pinchos. Un paseo por las calles Laurel y San Juan en Logroño, que durante los días de las fiestas de San Mateo en Logroño podéis disfrutar. ¡No se lo pierda!

El maridaje es un arte en La Rioja. Con más de 500 bodegas y miles de referencias y marcas.

Si leyendo este texto se les ha hecho la boca agua… vayan reservando su próximo viaje a La Rioja. Si leerlo es atractivo, probarlo es muchísimo mejor. Y es que La Rioja apetece ¿Verdad?

Page 23: massNews Septiembre 2012

23

massCOSAS

DATOS DE CONTACTO DE MASSCOMM

Juan Antonio OsabaDirección General

[email protected]

Jesús Ángel MunillaDirección [email protected]

Juan NietoDirección [email protected]

José Miguel MorilloDirección Cuentas [email protected]

Eva CorralDirección [email protected]

Joaquín FernándezResponsable Zona [email protected]

Raúl MarínResponsable Zona [email protected]

Florián SánchezResponsable Zona [email protected]

José Antonio CalvoOXO, ITS, Optimus, Aurall, [email protected]

Rubén RíoOXE, Aastra, [email protected]

Miguel IzquierdoDatos ALU, Allied Telesis,[email protected]

Borja [email protected]

Alejandro García Cartelería [email protected]

Helena MugaburuAdministració[email protected]

Idoia MoneoPedidos y [email protected]

Cristina DíezGestión de [email protected]

Carlos OchoaAdministración y facturació[email protected]

Fede EchavarriGestión de [email protected]

Elena [email protected]

Santiago GalileaResponsable de Logí[email protected]

Elías Cuberos Soporte en [email protected]

Vanesa MartínezResponsable de [email protected]

Maria Puy [email protected]

Maria [email protected]

Carlos Ferná[email protected]

Sergio Gó[email protected]

José Angel Riañ[email protected]

María PuertaGestión y proyect. Seguridad [email protected]

Carlos SobejanoVídeo Vigilancia Zona [email protected]

Eduardo BrocalVídeo Vigilancia Zona [email protected]

Jesús Ló[email protected]

902 23 26 23 Atención cliente:OFICINA CENTRAL

C/General Yagüe. 36, Nave22 P21. 26007 · Logroño · La RiojaTel. 941 24 06 94

DELEGACIóN MADRIDC/ Isabel Collbrand nº 10, edificio Alfa III- ACCESO 2,

4ª planta, oficina 121 · 28050 Madrid

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

OFICINAS masscomm

DEPARTAMENTO SOPORTE (PREVENTA Y POSTVENTA) [email protected]

DEPARTAMENTO COMERCIAL

DL: NA-832/2010

DELEGACIóN MASSCOMM MADRIDSEPTIEMBRE 2012

CALENDARIO DE FORMACIóN

Durante la semana del 17 hasta el 20 de septiembre masscomm adoptará la jornada intensiva de 8:00 a 14:00 y el transporte saldrá a las 12:00 horas.

NUEvA

Oficina

NUEvA

Oficina

• 5 de septiembre. Primer pedido del Mes. masscomm

• 12 y 13 de septiembre. Curso técnico Networking. Logroño

• 13 y 14 de septiembre. Curso técnico NS1000. Sant Andreu de la Barca.

• 18 y 19 de septiembre. Curso técnico Networking. Valencia

• 18 y 20 de septiembre. Presentación Avaya-Radvision. Valencia 18SEP y Barcelona 20SEP

• 24 de septiembre al 2 de Octubre. Curso ACFE to ACSE. Madrid

• 25 al 27 de septiembre. Feria SIMO Network. Madrid

• 5 de octubre, Viernes. Convención Anditel. Granada.

4 5 3 76 8

1

9

2

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

17 21

28

20 23

30

18 19 22

29

1413 1610 11 1512

24 2625 27

P P

Page 24: massNews Septiembre 2012

Ofertas válidas del 1 al 30 de septiembre de 2012. Precio IVA no incluido exclusivos para distribuidores autorizados de masscomm. Las condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso por parte de los fabricantes. Las promociones no son acumulables y son válidas hasta fin de existencias. masscomm no se hace responsable de posibles errores tipográficos.

902 23 26 23 · 941 24 06 94 [email protected]

NUEVO CATÁLOGO COMERCIAL PERSONALIZABLE