Medidas de La Cancha de Voleibol

download Medidas de La Cancha de Voleibol

of 2

Transcript of Medidas de La Cancha de Voleibol

  • 8/17/2019 Medidas de La Cancha de Voleibol

    1/2

    Medidas de la cancha de voleibol

    Se juega en un campo rectangular de 18 metros de largo por 9 metros de ancho, con una zona libre deobstáculos en todo su perímetro, de 2 metros de anchura si se juega en cancha cubierta, y de 3 metros si se

     juega en campo descubierto. na red di!ide la cancha en dos partes iguales. "ide 9,#$ metros de largo por 1metro de ancho, y se sit%a a 2,&3 metros del suelo para las competiciones masculinas, a 2,2& metros para las'emeninas, y a 2,1& metros en las categorías ju!eniles. (ebajo de la red, la línea central marca la di!isoriaentre los dos campos. ) 3 metros de esta línea se traza la línea de ata*ue, *ue delimita la zona o'ensi!a por e+celencia. ) 2$ centímetros detrás de la línea de 'ondo se sit%a el área de sa*ue.

    HISTORIA DEL VOLEIBOL

    l !oleibol naci- en 189#,cuatro aos despu/s *ue el baloncesto, en 0olyoe, "assachusetts stadosnidos. 4o in!ent- 5illiam 6. "organ, director del gimnasio y pro'esor d educaci-n 'ísica del colegio 7"))sociaci-n ristiana de -!enes.) su juego 'ue originalmente llamado :mintonette; y se hizo popular rápidamente no s-lo en stados nidos sino en todo el mundo.

    5illiam 6. "organ se inspir- para in!entarlo en el :'aust

  • 8/17/2019 Medidas de La Cancha de Voleibol

    2/2

    Se jug- por primera !ez en 1913 en los uegos del 4ejano Driente, celebrados en "anila, Cilipinas. 4osprimeros campeonatos nacionales de !oleibol tu!ieron lugar en los stados nidos, en 1922, y es en 1928cuando se crea el SG)@ nited States Golleyball )ssociation.

    n 1938 se establecieron unos contactos internacionales entre Holonia y Crancia. (esgraciadamente, la EE6uerra "undial interrumpi- las entre!istas. 0asta 'inales de 19 no 'ue posible establecer nue!as relaciones.Hor su parte, el doctor 0arold I. Criermood, entonces miembro del 7"), hizo di'undir algunas obras sobre el!oleibol.

    on ocasi-n de un partido internacional entre hecoslo!a*uia y Crancia en Hraga, en 19&?,bajo el impulso dela Cederaci-n Crancesa de Goleibol, se organiz- una reuni-n en una cer!ecería. Cueron in!itados elpresidente de la 'ederaci-n Holaca= ". 5ioyllo y ". 4ibaud, Babin y )ujard por parte de 'rancia= 0a!er, Stolz,Spirit, abala, Szereneta, Jrotsy y Hulrab por parte de hecoslo!a*uia. 7 se decidi- organizar unongreso onstituti!o en Harías para 19&>. 4ibaud y la Cederaci-n Crancesa 'ueron encargados de poner enpie esta organizaci-n y de ayudar a la 'ormaci-n de las Cederaciones Kacionales de B/lgica, 4u+emburgo,Haíses Bajos y Suiza. 4as trece Cederaciones presentes en este ongreso establecieron los estatutos yreglamentos de las Cederaciones Enternacionales de Goleibol, y pusieron en concordancia las reglas de juegoamericanas y europeas.

    "ientras tanto en ap-n y en la mayor parte de los países asiáticos el juego seguía siendo practicado por nue!e jugadores nine men system sobre un tablero de 11+21 metros.

    4a presidencia de la Cederaci-n Enternacional de Goleibol 'ue con'iada al Sr. 4ibaud, y la secretaría al Sr.4enoir, 'ijándose la sede en Harís.

    4as reglas del !oleibol se han ido adaptando desde 189?. n 1912 se introdujo la rotaci-n, en 1922 se limit- eln%mero de to*ues por e*uipo y en 1938 se dio entrada al blo*ueo , con el *ue comenz- la era moderna del!oleibol.

    l primer campeonato de uropa se celebr- en Loma, en 19&8, y el primer campeonato del mundo tu!o lugar en Hraga, en 19&9. (esde 19#2 se han celebrado campeonatos del mundo de !oleibol con una periodicidadde cuatro aos.

    n el congreso de Clorencia de 19##, la Cederaci-n aponesa decide introducir poco a poco las reglasinternacionales en su país y en toda )sia.

    4a direcci-n de la Cederaci-n Enternacional de Goleibol tu!o ocasi-n de presentar un torneo en So'ía, en 19#>,gracias a la Cederaci-n B%lgara, durante la sesi-n del omit/ Dlímpico Enternacional. ) la 'inal asistieron ungran n%mero de miembros de las más altas instancias deporti!as, 'ue una magní'ica demostraci-n.

    l !oleibol 'ue reconocido como deporte olímpico siete aos más tarde, cuando 'ue inscrito en el programa delos uegos Dlímpicos de Ioio, en 19?&, en un principio con la participaci-n de 1? e*uipos masculino y,

    'inalmente, con la ayuda de los miembros japoneses de la Cederaci-n Enternacional de Goleibol, con 1$e*uipos masculinos y ? 'emeninos. l n%mero de seis e*uipos 'emeninos pas- a ocho para los uegosDlímpicos de "/+ico. "ás tarde, gracias al Sr. )!ery Brundage y a los miembros del omit/ DlímpicoEnternacional, así como del omit/ de Drganizaci-n de los uegos Dlímpicos de "unich, el !oleibol pudo estar representado por 12 e*uipos masculinos y 8 'emeninos, ci'ras *ue debieron ser mantenidas en raz-n de lagran notoriedad de este deporte@ 11# Cederaciones Kacionales a'iliadas, más de millones de practicantesen el mundo, y la 'acilidad dada por estos n%meros para la organizaci-n de dos torneos olímpicos en "unichen 19>2.

    4os campeonatos de uropa instituidos en 19&8 para hombres y en 19&9 para mujeres, han estadodominados casi e+clusi!amente por los e*uipos de la anterior ni-n de Lep%blicas Socialistas So!i/ticas

    LSS. n las competiciones masculinas internacionales han dominado la antigua LSS y la anterior hecoslo!a*uia= en las 'emeninas han dominado la antigua LSS, ap-n y hina.

    0ay una opa del "undo *ue se celebra cada cuatro aos desde 19?# para hombres y desde 19>3 paramujeres. Iambi/n e+iste una 4iga "undial *ue se celebr- por primera !ez en 199$ y la componen en laactualidad diez países. n 1993 se introdujo un 6rand Hri+ 'emenino compuesto por los e*uipos de los ochomejores países clasi'icados del mundo.