Mia edicion febrero 2014

28

description

Revista de entretenimiento: famosos, belleza, moda, salud y leyes.

Transcript of Mia edicion febrero 2014

Page 1: Mia edicion febrero 2014

1

Page 2: Mia edicion febrero 2014

2

Page 3: Mia edicion febrero 2014

3

Page 4: Mia edicion febrero 2014

4

Carta del editor

Nancy Núñez

“Amarse a sí mismo es el comienzode una aventura que dura toda la vida”

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés. Son muchas las obras literarias que, a través del tiempo, grandes escritores inspirados por la pasión del romance nos han legado. Si tecleamos en el buscador de Google la definición de amor, seguro que encontraremos un sin fin de páginas de internet y blogs dedi-cados a este sentimiento.

¿Qué es el amor? Esta es la pregunta que durante miles de años ha puesto de cabe-za a poetas, extraviados de pasión y científicos. La definición de la palabra amor, según la Real Academia de la Len-gua Española, es:-Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.-Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.Por otro lado, la ciencia ha tratado de descifrar esta emoción que mueve al mundo con diferentes explicaciones técnicas, unas ve-ces un tanto difíciles de comprender. Pero, de una u otra forma, todos los estudios sobre el amor muestran que es un proceso muy complejo de entender. Esto, sin tomar en cuenta los diferentes tipos de amor: el de pare-ja, el fraternal, hacia Dios, el platónico, al prójimo o a uno mismo.La realidad es que, por siglos, la humanidad ha tratado de descifrar el sentimiento sin llegar a una conclusión final.

Hay para quienes el tratar de enten-derlo no es tan importante como el hecho de disfrutarlo. Febrero es el mes de cupido, dedi-cado al amor y la amistad. Como todos sabemos, el 14 se celebra el Día de San Valentín y, correspondi-dos o no, es un época del año que no podemos ignorar. Durante es-tas fechas el ambiente se matiza de rojo, el color normalmente asociado con la representación del corazón. Las tiendas, los centros comerciales y los supermer-cados nos recuerdan el festejo desde varias semanas atrás con estantes atiborrados de chocolates, rosas, globos inflables, mu-ñecos de peluche y artículos a la venta que nos invitan a observar esta fiesta llena de humanidad.Para estas fechas, algunos deciden tirar la casa por la ventana y festejar con viajes a diferentes destinos turísticos de moda; otros, quizás prefieran un paseo por el parque a lado de una grata com-pañía. Los más tradicionales, quizás opten por una cena a la luz de las velas. Sin importar cómo lo celebres, disfrútalo al máximo. Me parece que no existe una manera correcta o errónea de hacerlo; cada uno siente, vive y experimenta el sentimiento del amor de una forma única. En nuestra edición de febrero encontrarás ideas, recetas y conse-jos para tan peculiar celebración.Y ya que estamos en una época donde predomina el rojo, te in-vito a empezar el mes vistiéndote de este matiz que resulta tan atractivo. El 7 de febrero únete al festejo del décimo aniversario del “National Wear Red Day® (Día Nacional Para Vestirse de Rojo)” en la lucha contra las enfermedades del corazón en las mujeres.Así que aprovecha y sácale partido a ambas fechas: El Día Na-cional Para Vestirse de Rojo y el Día de San Valentín. La primera nos alerta sobre la importancia de cuidar de nuestra salud, espe-cialmente de nuestro corazón; la segunda, nos invita a festejar el amor por todo lo alto.Que el sentimiento o recuerdo de tu primer romance, de tu único o de tu actual amor dibuje una sonrisa en tus labios que perdure por el resto del mes.

[email protected] Online: www.magazinemia.com

Directora Editorial: Nancy Ibette Núñez

Corrección y estilo:Enrique Mendoza

Diseño grafico y arte:Giancarlo Rodríguez

Es una publicación exclusiva de

Mía Magazine LLC

Síguenos en Twittertwitter.com/magazine_mia

Mía Magazine no se responsabiliza por ningún daño causado por el uso de los artículos, opiniones, anuncios, representaciones, u otras declaraciones que aparecen en esta publi-cación. Todas las afirmaciones y opiniones expresadas en la publicación son responsabilidad del escritor o anunciante y no reflejan la opinión o el sentir de la dirección editorial ni de la compañía. Mía magazine no asegura, garantiza o respalda de manera alguna los productos o servicios que aparecen en los anuncios. Todos los derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial.

Para publicidad / For AdvertisementEnglish: (336) 695-2117 · Español: (336) 695-2127

Correo electrónico / E-mail : [email protected]

1001 S. Marshall St. Box 38 Winston-Salem NC 27101

Búscanos en FacebookFan Pagefacebook.com/magazinemia

Día del Amor

Page 5: Mia edicion febrero 2014

5

Page 6: Mia edicion febrero 2014

6

Pérdida de peso: Una solución familiar

Joseph Skelton, MDProfesor Asociado, PediatríaDirector, Programa Brenner FIT Brenner Children’s Hospital, Wake Forest University Baptist Medical Center

Más del 39% de niños latinos tienen sobrepeso o son obesos

Cuando era un joven residente en el entrenamien-to pediátrico conocí a un niño de 12 años que cam-bio mi vida.

Él pequeño era obeso mórbido - por lo menos tenía 100 libras de sobrepeso. Los especialistas le realizaron una serie de análisis de sangre y le dijeron a su madre que tenía que poner a su hijo en una dieta alta en fibra. Cuando el pequeño regresó para un chequeo y no había perdido peso, los doctores, enfermeras y dietistas reganaron a su madre por no seguir sus consejos.

Vi su vergüenza y la de su hijo y pensé que tenía que haber una mejor forma de ayudar a los jóvenes con sobrepeso y a sus familias que culparlos por el problema.

Con el paso de los años, he aprendido que la obesidad es una condición compleja, pero con la orientación y el apoyo correcto, los niños y sus familias pueden aprender a controlarla para tener una mejor salud. La epidemia nacional sobre la obesidad infantil ya es noticia vieja, pero tal vez no sepa que Carolina del Norte ocupa un lugar destacado-se en-cuentra entre los cinco primeros lugares. A nivel na-cional, cerca del 20 por ciento de los niños en edades de 6 a 11 son obesos y 18 por ciento de los adoles-centes. En el último recuento, casi todos los distritos escolares en esta región del estado reportaron que el 40 por ciento de sus estudiantes tenían sobrepeso o eran obesos. Estoy seguro que no necesito recor-darle a nadie acerca de los riesgos asociados con la obesidad infantil, que van desde la diabetes hasta la presión arterial alta, en el pasado raramente vistas entre los niños.

Hace dos años empezamos un programa aquí en Brenner Children’s Hospital de Wake Forest University Baptist Medical Center para ayudar a niños con sobrepeso y a sus familias. Cada una trabaja con un equipo que incluye un doctor, un conse-jero familiar, un dietista, un fisioterapeuta, un especialista en ejer-cicio y un trabajador

social con la idea de ayudar a la familia entera a cam-biar su estilo de vida. Antes de juzgar tratamos de en-tender. Algunos pequeños tienen sobrepeso porque comen demasiado. Otros se sientan en su escritorio en la escuela todo el día y frente a la pantalla del tele-visor o el computador toda la tarde sin ninguna acti-vidad física en sus vidas. Posiblemente sus madres trabajan y el vecindario es muy peligros para que los pequeños jueguen solos afuera. O quizás, no exista el tiempo suficiente para preparar alimentos por lo que la familia depende de la comida rápida.

Finalmente, tratamos de establecer metas razo-nables. No creemos en poner a los niños en dietas estrictas, o en la prohibición de todos los alimentos dulces. Perder peso no debería de ser un castigo. Pero la familia podrían razonablemente ajustar su horario y comer en casa tres noches a la semana y disminuir el consumo de refrescos. Nosotros les enseñamos a planear un menú saludable para la semana y a comprar comida saludable con un bajo presupuesto. Puede que los productos frescos y los orgánicos no estén al alcance de muchas familias, pero las frutas y las verduras congeladas tienen un precio razonable y son provechosas también. Todos juntos podrían también salir a caminar antes de la cena tres veces por semana y una vez durante el fin de semana. Quizás tres veces sea mucho, una po-dría funcionar. Aquí nosotros medimos la salud en pequeños pasos.

Las familias quieren que sus hijos sean saludablesLas familias quieren que sus hijos sean saluda-

bles, pero como nosotros le recordamos a nuestros pacientes, vivimos en un mundo poco vigoroso. Muchas escuelas ofrecen educación física solo una o dos veces por semana, sí es que lo hacen. Los deportes juveniles se han vuelto tan competitivos que muchos pequeños pierden la oportunidad de jugar pelota. Los niños anhelan la comida rápida, re-frescos, almuerzos grasosos y cereales azucarados – alentados por la publicidad. Al final del día, el televisor y los juegos de video le ganan al paseo por el parque. Finalmente, las familias están tan estresada y presio-nadas por el tiempo que raramente se quedan en

casa a preparar una cena.

Me gusta regresar a lo básico. Para empezar, no-sotros usamos 5-4-3-2-1-0:

5. Comer cinco porciones de frutas y vegetales diariamente.

4. Comer todos juntos en familia al menos 4 ve-ces por semana.

3. Tomar 3 comidas por día – sin saltarse ninguna.2. Limitar el tiempo frente a la pantalla – computa-

dor y televisor –menos de dos horas al día 1. Apuntar a una hora de actividad física diaria.0. Reducir el número de bebidas azucaradas—

refrescos y jugo – a cero.

Aquí tiene otros consejos sencillos para ayudarle a su hijo a llevar una realizar actividad física y llevar una vida saludable. No se salte el desayuno. Volarse las comidas solo le hará sentir más hambre en el re-frigerio. No prohíba el postre; mejor sirva porciones más pequeñas. Planeé un menú semanal para que cuente con todos los ingredientes que necesite en la cocina a la hora de preparar los alimentos. Cada día a las 4pm, 80% de las familias no saben que degus-taran en la cena, lo cual hace que la comida rápida sea una opción tentadora. Y si tiene un presupuesto ajustado, súrtase de frutas y vegetales enlatados, granos y frijoles.

Escuchamos mucho acerca de los riesgos de sa-lud asociados con la obesidad, incluyendo el cáncer, pero algunas veces los expertos olvidan hablar sobre los riesgos emocionales. Los niños con sobrepeso raramente lo hacen. Ellos saben que a menudo se les insulta en la escuela o en el parque. Y a menudo sufren por igual las burlas en casa. Se ven diferentes de otros niños, y lo saben. Se sienten diferentes, y lo saben. Pero ellos solos no pueden hacer los cam-bios que necesitan por cuenta propia.

El cambio es difícil- especialmente para familias muy ocupadas

Pero sé que aun los pequeños cambios ayudan a los niños con sobrepeso. Cada día vemos tantos cambios en nuestra clínica. Y orgullo. Uno de mis pacientes perdió 9 libras en 10 semanas. Nosotros festejamos. Su madre lloró. La última vez que el pe-queño había perdido esa misma cantidad de peso su doctor lo regañó diciéndole que no era suficiente. La madre del pequeño estaba muy agradecida que su hijo se encontraba en el camino correcto hacia una mejor salud.

El cambio es difícil, pero aún son pequeños cambios pueden ayudar

Salud

Para más información: Wake Forest Baptist Medical Center

(336) 713 2271http://www.wakehealth.edu/

Comprehensive-Cancer-Center/

Page 7: Mia edicion febrero 2014

7

Page 8: Mia edicion febrero 2014

8

Go redpor tu Corazón

Únase a la celebración del 10mo aniver-sario de National Wear Red Day® en la lucha contra las enfermedades del cora-zón en las mujeres.

Participa en el día Nacional para Vestirte de Rojo: El Día Nacional para Vestirse de Rojo es viernes 7 de febrero. Vístete de rojo y anima a tus seres queridos a seguir tu ejemplo con el fin de apoyar la lucha en contra de las enfermedades del cora-zón entre las hispanas.

Las enfermedades del corazón son la causa de muerte principal entre

las mujeres hispanas.

En promedio, las mujeres hispanas son más propensas a desarrollar enfermeda-des del corazón 10 años antes que otras mujeres. Sin embargo, y a pesar del gran riesgo, la mayoría de mujeres hispanas desconocen la amenaza de esta enfer-medad para ellas y sus familias. Es por eso que la American Heart Asociation lanzó Go Red Por Tu Corazón, con el fin de informa a las mujeres hispanas sobre los peligros de las enfermedades del co-razón y ayudarlas a que tomen decisio-nes saludables para sus vidas y las de su s familias.

Los estudios indican que incluso ante la ausencia de cualquier otro riesgo, las mujeres hispanas enfrentan riesgos más altos de sufrir enfermedades del corazón así como obstáculos para enfrentar su salud cardiaca.

• Una de cada tres mujeres hispanas sabe que las enfermedades del corazón son la causa de muerte principal para ellas.

• Anualmente, las enfermedades cardio-vasculares son la causa de muerte de casi 455,000 mujeres, la cual representa casi una por minuto.

• Más del 8 por ciento de hispanos mayores de 18 años edad padecen enferme-dades cardiacas.

• Apenas tres de cada 10 his-panas dicen que su doctor le ha informado que enfrentan un riesgo alto.

• Solo una de cada cuatro mujeres hispanas están enteradas de los trata-mientos disponibles.

• Comparadas a otras mujeres de otra raza, las hispanas (38 por ciento) son más propensas a to-mar medidas preventivas para sus familias en referen-cia a su salud cardiaca.

Visita GoRedCorazon.org, un centro de información y consejos disponibles en Internet para que las hispanas aprendan a reducir su riesgo cardiaco.

En el cual encontraras: • Consejos motivadores e informativos sobre nutrición, salud cardiaca y ejerci-cio.• Ideas para cocinar platillos tradiciona-les de manera saludable.• Un menú equilibrado para toda la fami-lia.• Consejos nutricionales al comer fuera de casa.• Pasos simples a seguir para comprar ingredientes.• Sugerencias para una conversación fa-miliar sobre comidas saludables.

Para obtener más información en español acerca de de Go Red Por Tu Corazón, visita GoRedCorazon.org o

llama a 888-474- VIVE (o 8483)

Social

Page 9: Mia edicion febrero 2014

9

Page 10: Mia edicion febrero 2014

10

VidaEL RINCON DEL ÉXITO

Dr. Jorge A. Valbuena Castro.Médico Cirujano.Medicina Alternativa.

I.P.N. Escuela Superior de Medicina, México D.F.Universidad Libre de Homeopatía de México.

Medicina Emocional. Uninorte.Barranquilla, Colombia.

Me refiero al rincón del éxito en el sentido de que todos los seres humanos tene-mos un lugar adentro de nosotros donde encontramos la magia de la vida. Dicho en otras palabras, donde se encuentra la verdadera esencia de nuestra existencia representada en una actitud que nos per-mite conseguir lo que nos proponemos en el transcurso de nuestro andar.

Es importante que una persona, antes de emprender la búsqueda del éxito, tenga definido un proyecto de vida nítido y con-creto con el fin de trazar una ruta individual que le permita encontrarlo. Es primordial tener claro tres aspectos que, a mi con-sideración, son esenciales para llegar al punto culminante de nuestra historia:

1). Entender claramente quiénes somos. Con esto sabemos con exactitud cuál es nuestra verdadera identidad y, con esta base, tenemos el origen de nuestro pro-ceder y cual será nuestro propósito en la vida.

2). Preguntarse qué queremos en la vida. Este punto define cómo deseamos armar nuestro proyecto existencial o nuestra

estrategia que nos permita tener claridad sobre nuestros objetivos.

3). Cómo lograr nuestros objetivos. Es la forma como organizamos la ruta para al-canzar lo que estamos proyectando y, de esta manera, obtenerlos sin ningún con-tratiempo.

Todo lo anteriormente mencionado nos in-dica que la trascendencia personal no está en fundar ninguna empresa; ni en el que tenga más dinero; ni en el que adquiera las cosas materiales más sobresalientes sino que está en cada uno de nosotros. Es por eso que debemos poseer una organi-zación disciplinada que posibilite construir la ruta que nos conduzca al rincón del éxi-to que se encuentra en nuestro propio YO.

Es de vital importancia entender que el ser humano siempre piensa positivamente porque su cerebro está programado para funcionar de esta manera. Inclusive cuan-do se le presentan situaciones complica-das en la vida, se gestarán fórmulas que le permitan darle salidas más fáciles.

Los pensamientos siempre deben ser lo más claros y sin ninguna mala intención por que alteran la actitud del individuo y esto implica que su conducta se vea afectada y provoque un atraso en su desarrollo diario de la actividad.

En mi opinión, los sentidos como la visión, el olfato, el gusto, la audición y el tacto son las herramientas con que cuenta el ser humano para recoger la informa-

ción del entorno para luego procesarla y concluirla en el cerebro y convertirla en pensamientos. Es por eso que debemos recolectar correctamente los datos que a diario llegan a nuestro medio ambiente para lograr construir conceptos buenos y bien intencionados con el fin de alcanzar una actitud que se adapte a cualquier si-tuación o persona obteniendo así resulta-dos que permitan que todas las puertas que se toquen se abran sin ninguna difi-cultad.

Por último, quiero mencionar la impor-tancia que tiene el construir proyectos de vida en torno a una actitud positiva lo que logrará formar personas triunfadoras y lle-nas de resultados que les permitan estar vigentes en la sociedad.

Cualquier comentario favor escribir a [email protected]

Page 11: Mia edicion febrero 2014

11

Page 12: Mia edicion febrero 2014

12

El futuro de la reforma migratoria es incierto ya que hay pocos desarrollos positivos que podrían posibilitarla este año. Vamos a comen-zar hablando de las malas noticias para dejar al final las buenas. Algo muy negativo es que el 2014 es un periodo electoral y la mayoría de los congresistas están más enfocados en su reelección que en el destino de los inmigran-tes irregulares. La preocupación más grande para los republicanos, por el momento, son sus primarias la competencia interna por medio de la cual se escoge al candidato del partido. Mientras este mecanismo esté en marcha, has-ta marzo, va ser difícil aprobar un cambio ma-yúsculo a las leyes de inmigración porque los

aspirantes conservadores quieren deslindarse de este tema ante sus simpatizantes de cara a este proceso. El problema es que aun después de las prima-rias, el enfoque de los congresistas será su ree-lección por lo que menos arriesgarán su capital político en abstracciones lejanas de las necesi-dades más inmediatas de su electorado. Pero, al mismo tiempo, hay buenas noticias porque las últimas reformas migratorias en este país fueron aprobadas, precisamente, durante años electorales. Además, John Boehner, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, ha dicho que va publicar una lista de principios para la reforma migratoria en el 2014. Él se reu-nió a puertas cerradas con sus compañeros de bancada y les dijo que está interesado en dis-cutir los puntos que él considera deben estar incluidos este paquete legislativo. Esto puede ser simplemente una pantalla o puede ser un genuino esfuerzo de su parte en avanzar el controversial tema sobre la legalización de los inmigrantes irregulares. La razón por la que le

ponemos tanto énfasis en lo que dice Boehner, es porque él es el que decide cuándo se va te-ner un debate de inmigración en el Congreso. Si el político le pone fecha a esta discusión en-tonces, nuevamente, se abre la posibilidad de tener una reforma migratoria en el 2014. Por otro lado, el presidente Obama ha visto que su popularidad entre los hispanos ha disminui-do del 80% al 55%, ya que durante su mandato ha deportado más personas que cualquier otro jefe de estado previo. Por lo tanto, él va a con-tinuar luchando por la reforma migratoria para ayudar a los demócratas en las elecciones de fin de año, porque si sus correligionarios toman el control de la Cámara de Representantes y mantienen la mayoría en el Senado, tendríamos muchas más posibilidades de obtener una re-forma migratoria en el 2015 si no la aprueban este año.

Jorge Rivera, Esq.Immigration Group LLC3030 Coral Way Miami, FL 331451 (888) 578-2276

Inmigración al díaLeyes PATRoCINADo PoR RESTAURANTE SAN LUIS I, II, III y CASA VALLARTA

El Futuro de la Reforma

Abogado Jorge Rivera

Page 13: Mia edicion febrero 2014

13

Actual ¿Cómo escoger un buenpreparador de impuestos?

Muchos pequeños empresarios y trabajadores independientes buscarán a un profesional para la preparación de sus impuestos este año. Una vez más, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) aconseja al público tener sumo cuidado porque usted, el contribuyente, es el responsable final de la planilla aunque otra persona la prepare. He aquí algunos consejos:• Analice las calificaciones del preparador: Todos los preparadores de impuestos deben de tener un PTIN o número identificador del preparador. Esta es una clave dada por el IRS lo que quiere

decir que tal preparador debió haberse registra-do con esta dependencia. Usted también está en su derecho de preguntar si el especialista pertenece a alguna organización o si ostenta al-gún tipo de credencial.• Analice su historial: Puede chequear con el buró de negocios locales o en la Cámara de Co-mercio si el preparador o su firma tienen algún tipo de queja en su contra o si ha habido alguna acción disciplinaria.• Pregunte por sus honorarios: Evite preparado-res que cobren un porcentaje de su supuesto reembolso. La remuneración por sus servicios debe ser una tasa fija. Asegúrese también que la devolución vaya directamente a su cuenta. • Pregunte si el formulario es enviado electróni-camente: “E-file” es el término popular de esta modalidad. Si el individuo o firma es profesional debería estar registrado debidamente y enviar planillas electrónicas. Son más seguras y más rápidas.• Asegúrese que el preparador sea accesible: ¿Adónde usted encontrará ayuda después del 15 de abril? Hay lugares que cierran todo el año. • Tenga pruebas de ingresos y de gastos: Un preparador profesional le va hacer por lo menos

20 preguntas acerca de sus ingresos y gastos. Evite usar preparadores que quieran enviar plani-llas con el último talón de cheques. Simplemente no es recomendable y es en contra de las reglas del IRS.• Nunca firme un papel en blanco: Evite signar un papel en blanco y si lo hace, pida una copia. ¡Es su derecho!• Revise toda la declaración antes de enviarla: Pida a su preparador una explicación básica de cada nombre, de cada número en la planilla y haga preguntas.• Asegúrese que el preparador firme el docu-mento: Hay muchos preparadores “fantasmas o piratas” que cobran al público y no firman la planilla. Evite eso; si no hay una rúbrica básica-mente está diciendo que usted mismo hizo la declaración.• Reporte abusos: El IRS está abierto a escuchar quejas en el formulario 14157.Para más información vea la página web www.irs.gov

CÉSAR A. SÁNCHEZPREPARADoR DE IMPUESToS REGISTRADo IRS

César A. SánchezPreparador de impuestos registrado IRS

Page 14: Mia edicion febrero 2014

14

Portada

Bisbal dio a conocerla noticia generandola primera imagende portada a través

de las redes sociales y llenando de emoción,gran expectación yalegría a todos sus

fans.

Page 15: Mia edicion febrero 2014

15

Luego de una gran expectativa, el interna-cionalmente reconocido y talentoso David Bisbal está de regreso con “Diez Mil Mane-ras”. El sencillo se estrenó el pasado 23 de enero para beneplácito de sus seguidores. Después de cuatro años desde su última producción, “Sin Mirar Atrás”, que salió al mercado en 2009, Bisbal nos sorprende con su sexto disco de estudio. El artista dio a conocer la noticia generando la primera imagen de portada a través de las redes sociales y llenando de emoción, gran expectación y alegría a todos sus fans. Se espera que la nueva placa musical del can-tante sea publicada en marzo próximo. Como parte del proyecto, Bisbal preparó un mediometraje que reúne los cuatro videoclips de su nuevo disco. Entre las canciones que serán incluidas en esta pro-ducción audiovisual se encuentra “Diez mil maneras”, el primer sencillo de su fla-mante álbum. Para acompañarle en es-tos videoclips eligió a una de las actrices de moda del cine ibérico: María Valverde. Ganadora de un Goya a la Mejor Actriz Re-velación por “La flaqueza del bolchevique” cuando tenía sólo 16 años. Actualmente es una de las estrellas más importantes de España. El director del mediometraje fue Kike Maíllo, director de cine, creativo y guionista español, galardonado con el Goya al Mejor Director Novel en 2012 por la película de ciencia ficción “Eva”.Durante el pasado mes de octubre, Bisbal estrenó la canción “Para enamorarte de

mí”, una hermosa balada grabada para la telenovela mexicana “Por siempre mi amor”, producida por Ignacio Sada Made-ro. Se trata del refrito de Mi Segunda Ma-dre, producida por Juan Osorio en 1989. El culebrón inició transmisiones el 7 de octubre a través del Canal de las Estrellas en México y en Estados Unidos el 2 de diciembre por Univisión. A principios de 2014 y como regalo del Día de Reyes, Bisbal presentó el videoclip de la canción “Para enamorarme de ti” que con-tiene escenas grabadas a inicios del mes de noviembre en Naucalpan, Estado de Mé-xico, y otras rodadas un poco después en California. Se espera que este tema forme parte también de la colección de “Diez mil maneras”. El artista ha anunciado que el primer con-cierto de la gira de presentación será el 5 de abril en el Estadio Ferro de Buenos Aires, Argentina.Bisbal es un artista de pop latino consa-

grado que ha vendido millones de copias y tiene en su haber más de 60 discos de Pla-tino y Oro. Ha realizado cinco giras interna-cionales y ofrecido 600 conciertos alrededor del mundo. Ha sido ganador de más de 60 premios otorgados por la industria musical.David Bisbal Ferre nació el 5 de junio de 1979 en Almería, España. Aunque desde pequeño demostró talento para el canto, no fue sino hasta los 17 años que, con el apoyo de su madre, ingresó como vocalista de la Orquesta Expresiones con la que se presen-taba en las fiestas de los pueblos. En el 2001 se enteró del casting para el reality show “Operación Triunfo” y el 22 de octubre de 2002 ingresó oficialmente al programa de televisión. Al terminar su participación en esa serie viajó a Miami para grabar su primer disco “Corazón Latino” de la mano del reconoci-do productor Kike Santander, el cual lo llevó en su gira de estreno por España y América Latina. De este trabajo musical se despren-de el éxito “Ave María”, canción que le abrió las puertas a nivel internacional. Desde entonces, la carrera artística de Bis-bal solo ha ido en ascenso. Ha realizado 7 temas de telenovela, participado en series, películas y programas de televisión. Recien-temente, lo vimos como coach de “La Voz México” durante 2013.Hoy por hoy, David Bisbal es, además de carismático, uno de los intérpretes del pop latino más importantes y queridos del mo-mento.

Regresa con “Diez Mil Maneras”

Page 16: Mia edicion febrero 2014

16

Álvaro R. De la Calle, AbogadoÁlvaro R. De la Calle, es un joven profesional en-tregado a su carrera y comprometido con la comunidad. Su calidad humana y sus raíces la-tinas lo posicionan como una de las personalida-des más reconocidas y estimadas del Piedmont Triad. Recientemente, fue elegido por Business North Carolina, una revista en inglés especia-lizada en negocios, como uno de los mejores abogados menor de 40 años en el estado. De los más de 20,000 licenciados en derecho que ejercen en Carolina del Norte, solo un 3 por cien-to resultan seleccionados.

Originario de Lima, Perú, llegó a los Estados Unidos a los 8 años junto con sus dos hermanos mayores y sus padres. El cambio, al igual que para muchos, fue abrupto.

Su familia decidió dejar su país natal a causa de la inestabilidad provocada por dos grupos te-rroristas. Así, su padre vendió su negocio, se deshizo de sus cosas y emprendió un viaje con su esposa y sus hijos hacia los Estados Unidos para empezar una nueva vida. De esta forma, se unieron a millones de inmigrantes que han de-jado atrás la tierra que los vio nacer en busca de un mejor futuro. Una vez establecidos en esta nación, sus progenitores tuvieron que trabajar muy duro, haciendo de todo para sacar a sus retoños adelante. Hoy en día, el abogado De la Calle recuerda lo difícil que fue adaptarse a las normas culturales y sociales de su patria adop-tiva, a pesar de llevar casi 21 años radicando en Greensboro, Carolina del Norte.

En entrevista para Mía Magazine recordó con un suspiro su llegada al tercer año de primaria sin hablar inglés, comunicándose con dificultad en la escuela. Este hecho le causó un shock cultural muy fuerte que, hasta el día de hoy, nos contó, define a la persona en la que se ha convertido. De la Calle platicó que al entrar a la secundaria, uno de sus ideales era jugar fútbol

ya que es ferviente seguidor del Sporting Cristal de Perú. Pero, con el paso del tiempo, todo fue cambiando, la vida fue tomando forma y todas las piezas empezaron a acomodarse para deli-near las metas que él se proponía.

Como todo en la vida, existen sacrificios. El abogado nos confesó que al principio de su ca-rrera pensó, en algún momento, dejar a un lado los estudios. Cuando llegó la hora de decidir qué era lo que quería hacer con su futuro fue cuan-do reflexionó en el pasado y en el esfuerzo que sus padres hicieron para traerlo a los Estados Unidos y, dando un paso de fe, siguió adelan-te. Cuando fue admitido al Guilford College y se encontró con el área de filosofía fue cuando empezó a trazar la línea y el plan de acción de lo que Álvaro De la Calle iba a formalizar (ya que precisamente esta universidad tenía que ver con su decisión final). Y pensando en la carrera y el gusto por la filosofía y las leyes griegas, le llamó profundamente la atención sobre cómo los códi-gos escritos causaban cosas buenas y también malas y fue ahí que se decidió por la abogacía.

Durante la emotiva entrevista, conocimos un poco más de su vida personal y constatamos su sensibilidad y calidad humana: con la garganta cerrada y lágrimas en los ojos agradeció a su madre el haberle brindado las fuerzas para se-guir adelante. Agregó que “el proceso ha sido difícil, pero hoy volteo hacia atrás y puedo dar-me cuenta que ha valido la pena”. Los logros que apenas empiezan y el contar con su propio bufete de abogados para ofrecer atención a la comunidad le hacen sentirse sumamente satis-fecho.

De la Calle respondió así a algunasde nuestras preguntas: ¿Cada una de sus metas ha sido cumplida?“Sí claro; la mayor satisfacción es ayudar a mi

familia, mis hermanos, a mi madre, a mi comu-nidad; creo que ha valido la pena el sacrificio”.

¿Cuál es el plan a futuro de “El Abogado Calle”, como lo conoce la gente?“Buena pregunta. Seguir teniendo participación cívica en eventos no lucrativos, como fue mi plan desde el principio y algo que me inculcó el Guilford College: que es importante salir a la comunidad, dar el tiempo requerido y apoyo a la gente que lo necesita”. Desde sus comienzos, el abogado brindó sostén a su comunidad ofre-ciendo consultas gratuitas en las iglesias, algo que le gustaría continuar realizando.

Si necesitamos contactar a un abogado ¿cuál es el consejo que nos puede dar? “Hoy en día la mayoría de la gente está presente en las redes sociales como Google, Facebook, Twitter. Tome el tiempo para ver qué comenta-rios y recomendaciones dan sobre mis colegas o qué abogado practica la rama que usted busca. Nosotros, por nuestra parte, nos encontramos en cada una de las redes sociales compartiendo con la comunidad las noticias y las respuestas a cada una de sus preguntas.”

Así, luego de muchos sacrificios, Álvaro R. De la Calle fue distinguido por la Revista Business North Carolina como uno de los mejores abo-gados del estado menor de 40 años. La publi-cación envió boletas por correo a los más de 20,000 jurisconsultos en Carolina del Norte pre-guntando quiénes son los más sobresalientes licenciados en derecho del estado, basado en sus conocimientos e interacciones. Solamen-te un 3% fueron elegidos como la “élite legal” (Legal Elite, en inglés). Entre ellos se encontró Álvaro R. De la Calle en la especialización de inmigración, daños personales y accidentes de auto.

Page 17: Mia edicion febrero 2014

17

Page 18: Mia edicion febrero 2014

18

Cuando se marchita la flor

¿Quién, algún día, no se ha sentido tris-te? Aunque algunos de nosotros más que otros. Todos hemos pasado por el sen-timiento de melancolía. La tristeza es la reacción natural al percibir una desilusión, una pérdida, una enfermedad o una situa-ción difícil, por mencionar algunos motivos. Por lo tanto, sentirse atribulado no siempre es malo. A mi parecer, lo que hacemos mientras estamos acongojados es la clave para deducir si este estado emocional es positivo o destructivo en nuestras vidas. De la pesadumbre podemos obtener cosas productivas si la utilizamos para reflexionar en lo más importante; si prestamos aten-ción a nuestra voz interna para conocernos mejor de tal manera que podamos organi-zar nuestra existencia para poder reiniciar nuestro camino más fuerte y con más fir-meza.

Más sin embargo, no muchos de nosotros utilizamos el periodo de tristeza positiva-mente. Hay quienes lamentan la situación. Si estamos con una pena muy grande por una disolución o por alguna mala decisión, tendemos a culparnos de lo que pasó al punto que tal reproche puede afectar nuestra manera de razonar, la autoestima y la tranquilidad personal. Si alguna vez nos encontramos en este tipo de trance, aprendamos la lección de lo vivido y recor-demos que ese no tiene que ser el fin de la historia. Si estamos afligidos por alguna

circunstancia difícil, algunos tenemos la in-clinación de cuestionar por qué nos pasó eso a nosotros. El tiempo que gastamos en estos reclamos no sirve de mucho.

Si el desconsuelo viene por la pérdida de un ser querido, utilicemos este espacio no para deplorar su ausencia, si no para cele-brar su vida y su legado. Tengamos cuida-do en que la melancolía, el desánimo o la depresión se conviertan en compañeros constantes de nuestros hechos ya que podemos no solamente afectar nuestras energías y nuestro espíritu, sino que tam-bién podemos irradiar negativamente a las personas que nos rodean.

En mi opinión, la tristeza es un momento para hacer una pausa en nuestras hazañas. Los seres humanos no somos los únicos que la realizamos. Las flores, una de las crea-ciones más bellas de la na-turaleza, también se detie-nen por un periodo cuando sus pétalos se marchitan. Si tenemos una planta a nuestro cuidado y está mustia ¿qué ha-cemos? Inmediata-mente todo lo que esté a nuestro al-

cance: desde ponerla donde le pegue más luz y regarla seguido hasta darle abono y preservar su entorno hasta que sus hojas se extiendan, recuperen su color y se abran nuevamente. ¿Por qué no obramos de la misma manera con nuestras vidas? Em-pecemos a vigilar nuestra alma y espíritu; utilicemos este ciclo de pausa o transición para reflexionar y planear cómo vamos a re-surgir, cómo vamos a enfrentar la situación adversa para que, de esta forma, nuestra sustancia interior vuelva a brillar así como la flor reverdece después de estar marchita.

Mi deseo es que si alguna vez te sientes triste que tu alma pueda resplandecer pronto para que pueda seguir alegrando, consolando, enamorando y perfumando la vida de los demás así como lo hace una flor cuando deja de estar marchita y recobra su lozanía.

RincónMotivacional

Irving ZavaletaOrador [email protected]

Page 19: Mia edicion febrero 2014

19

Page 20: Mia edicion febrero 2014

20

El niño que habita en tu interior

¿Quién más de una vez se ha preguntado qué fue de nuestros años de infancia? Y ¿qué pasó con ese niñito(a)?

Los años transcurren con demasiada prisa y, a partir del momento de la transición a la edad adulta, son como un abrir y cerrar de ojos.

Los adultos del ahora representan los ni-ños del pasado llevando con ellos memo-rias, archivos inimaginables de recuerdos gratos y hasta de grandes heridas que que-dan en el olvido, aparentemente, o las llevan de manera consciente a lo largo de su vida.

Se suele decir que los niños son como es-ponjas con una capacidad sorprendente de asimilación, de apertura al aprendizaje y de mentes en blanco que guardan todo lo que sus sentidos perciben.

La etapa de la infancia, así como la ado-lescencia, unido a las experiencias recolec-tadas, vienen a representar un gran legado en la vida de todo ser humano. De ahí la importancia de un buen desarrollo, de un ambiente en armonía y de adultos respon-sables que han tomado la decisión de ser padres conscientes de la educación que dan a sus hijos.

“La primera felicidad de un niño es saber que es amado”

El amor es uno de los principales ingre-dientes para una autoestima sana. No po-demos vivir sin él. Aprendemos a amarnos de la forma en que nuestros padres lo hicie-ron con nosotros: desde nuestra llegada al mundo, los cuidados al nacer, los balbuceos iniciales, los primeros pasos, la escuela, adolescencia, etc. Así comienza la historia del niño interior.

¿Quién es el niño interior?Es el ser emocional que vive dentro de

cada uno de nosotros.

Es el ser inocente en toda su potencialidad pura, sin ninguna identidad en el ego; en esa frescura del no saber más que vivir en el ahora, sin expectativas ante la vida excepto el deseo de jugar, explorar, amar, sentir, ex-presar.

Es la conexión entre lo externo y lo interno, lo sobrenatural, lo espiritual, la espontanei-dad en su máximo esplendor.

“El que escribe en el alma de un niño escri-be para siempre”

Nuestro niño interno pudo verse afectado si a lo largo de su crecimiento sufrió de algu-na carencia emocional y física.

La mayor parte de la población ha vivido algún maltrato, humillación, falta de amor, soledad, relaciones insatisfactorias, baja au-toestima, abandono, enfermedad, etc.

Estas situaciones nos permiten darnos cuenta que nuestro niño interno está lasti-mado y puede ser recuperado, sanado para llevar una vida de adulto más feliz y plena.

Ya no soy pequeño, pero cuando pienso que lo soy, me comporto como tal; es decir, que todos lo llevamos adentro sin importar nuestra edad.

La responsabilidad de darle amor a nues-tro chaval espiritual una vez que somos adul-tos corresponde a cada uno de nosotros.

El reconocer cualquier tipo de herida y ca-rencias nos pone en una situación para un trabajo personal profundo y amoroso.

Existen distintas maneras de ayudarnos a sanar y regresarnos a esa etapa de juego, de vivir relajados, de recuperar nuestra con-fianza y de disfrutar la vida diaria desde otra perspectiva.

Conectar con ese pequeño ser que habita en ti, manteniendo un diálogo interno amoro-so, sin juzgarte, abrazándote, cuidando de ti y permitiendo equivocarte, sin miedos, conte-

niéndote ya es un paso de gran avance.Una vez que decides iniciar un proceso de

sanación hay que corregir todo lo que este niñito no obtuvo de sus padres y proveerle lo que le hace falta.

Por medio de la voluntad y del deseo de vivir y darte la oportunidad de ser feliz y me-jorarte; vale la pena.

No importa la edad para comenzarte a re-cuperar ¿Por qué no comerte una gran barra de chocolate; jugar con lodo; bailar riéndote de ti; quedar en ridículo y usar pijama todo un día o dos? Te darás cuenta cuánta falta te hace. Ríe, danza, canta, juega y verás la libertad y tu pronta sanidad.

La vida nos da la posibilidad de sonreír cada vez que tú lo deseas, de mantenernos en la sorpresa de lo maravilloso e inesperado.

Solo espera a que tú decidas vencer to-das las barreras que nos hemos edificado. ¡Suave no es el camino! Pero la libertad de soltar al adulto lleno de limitaciones nos da una existencia de mayores satisfacciones, de más ligereza y de realmente disfrutar una NUEVA VIDA!!!!

¡DISFRUTA DEL NIÑo QUE LLEVAS DENTRo!

“Nada de lo que imaginamos está más allá de nuestro alcance, sólo más allá de nues-tros conocimientos actuales”

UNA PREGUNTA... ¿EN QUIÉN TE HAS CoNVERTIDo CoN Lo QUE

SABES?

¡LLUVIA DE [email protected]/becky.sanchez.3914

Rebeca Sánchez HernándezTerapeuta Ocupacional

Reflexión

Page 21: Mia edicion febrero 2014

21

Economía Cinco consejos parauna buena salud financiera

Establecer metas a largo plazo es un paso esencialComo una dieta balanceada, la buena salud financiera requiere de disciplina, buenos hábi-tos y un plan de acción. Para algunos significa no gastar más de lo que uno gana. Para otros es ahorrar dinero para la jubilación o invertir en algo que genere riqueza, como comprar una casa o abrir un negocio.La realidad es que la salud financiera puede englobar todos estos puntos y más.El Gobierno ofrece los siguientes consejos para ayudar a fortalecer las finanzas personales de cualquier persona.

Desarrollar un presupuestopara el hogar Los expertos en finanzas son los primeros en decirlo: el primer paso para la buena salud fi-nanciera es desarrollar un presupuesto men-sual. Para eso se necesita tomar nota de todos los gastos durante el mes y cerciorarse que estos no excedan los ingresos.Una vez que se tenga un presupuesto, se re-comienda:•Identificar y eliminar o reducir gastos que no son esenciales•Apartar dinero restante en una cuenta de aho-rros•Revisar el presupuesto mensualmente para hacer ajustes cuando sea necesario

Hacer un plan para pagar deudas El dinero que se utiliza para pagar deudas es

aquel que no se invierte en otras cosas. Es por eso que la reducción de déficit es un elemento esencial de la salud financiera.El Banco de la Reserva Federal ofrece una cal-culadora en español que puede ayudar a los deudores a desarrollar un plan para terminar de pagar las tarjeta de crédito más rápidamente. Asimismo existen organizaciones sin fines de lucro que ofrecen asistencia y asesoramiento a aquellas personas cuyas deudas están fuera de control.

Establecer metas para el futuro Después de tener un presupuesto y un plan para pagar los compromisos, los expertos re-comiendan establecer metas financieras a lar-go plazo. Una de las más comunes es ahorrar para la jubilación.

El Departamento de Trabajo ofrece 10 consejos prácticos para prepararse para la jubilación, entre los que se destacan:•Familiarizarse con el plan de jubilación del Se-guro Social•Participar en un plan de pensión o inversión tipo 401(k) con aportes del empleador•Abrir una Cuenta Personal de Jubilación (IRA, por su sigla en inglés)

Proteger las inversiones Los seguros son una forma de salvaguardar los bienes de una persona y proteger eco-nómicamente a los seres queridos. Algunos de los seguros más conocidos son los de

auto y vivienda. Pero hay otros que también deben considerarse, incluyendo los seguros por invalidez, de vida y de atención médica a largo plazo.Antes de comprar un seguro se recomienda:•Establecer las necesidades personales•Aprovechar seguros colectivos ofrecidos por empleadores u otras asociaciones•Obtener por lo menos dos cotizaciones•Informarse sobre los descuentos disponibles

Hacer un testamento La planificación financiera va más allá de la vida de uno. Los bienes acumulados a lo largo los años pueden ser distribuidos a herederos según los deseos de la persona a través de un testamento. Este documento protege legalmente los bienes y minimiza los impuestos.GobiernoUSA.gov cuenta con una sección sobre testamentos que ofrece consejos para redactar este documento, incluyendo:•Establecer con claridad la voluntad de la per-sona•Establecer un albacea que haga cumplir el testamento•Firmar el testamento en presencia de por lo menos dos testigosPara obtener más información sobre te-mas relacionados a dinero visita Gobier-noUSA.gov, el portal oficial del Gobierno de Estados Unidos en español y parte de la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU.

Page 22: Mia edicion febrero 2014

22

Corazón Fresoro

San Valentín se acerca. ¿Cómo feste-jarlo? No es difícil si a ti y a tu pareja les encanta esta fecha. Pero la cosa se com-plica un poco cuando los dos rechazan las celebraciones consumistas o no son particularmente románticos.

Nadie gusta de las celebraciones impues-tas por el calendario o las firmas comer-ciales. Pero ¿por qué no dedicar un día a homenajear el amor? Recuerden que este sentimiento, cuando se demuestra y se siente verdadero, crece y se expande.

San Valentín no tiene por qué ser una ce-lebración forzada o empalagosa. Tómalo como un día especial para conmemorar el amor entre tú y tu pareja y comparte tu mensaje de cariño con tus amistades ¿Y qué si estás soltera? Muchas de nosotras podríamos contestar “!sí lo festejamos!” con alegría y orgullo porque tenemos a al-guien. Otras a lo mejor están al borde de la depresión por tener que admitir que no tienen con quién pasar esta fecha.

PERo DÉJAME DECIRTE ALGo: ¡Sí tienes con quién celebrarlo! Todos lo tenemos. Te tienes a ti misma, a tus amigos, a las personas de tu familia a quienes más amas, a tus mascotas. A esos otros que no son íntimos pero te alegran la vida con su presencia, que te han ayudado en un momento clave o te han enseñado una lección. Incluso a una multitud de des-conocidos que estarían encantados de conocerte. He aprendido que no pode-mos cambiar las circunstancias que nos rodean, pero sí cómo reaccionamos ante ellas. Que llegue el Día de San Valentín es inevitable, pero que te tengas que depri-mir por ello es opcional.Hoy te invito a consentirte con este deli-cioso y exquisito postre que he disfrutado elaborar. Ya sea que lo regales o te com-

plazcas con él… CoRAZÓN FRESoRo

Tiempo de preparación: 15 minutos.Tiempo de cocción: 15 minutos.

Ingredientes:Base de galleta:4 onzas de galleta de chocolate con relle-no de crema.1.76 oz de mantequilla.Pastel:25 oz de queso crema.5.46 oz de azúcar.1 huevo.5.46 oz de crema ácida.Salsa de Fresa:8.81 oz de fresas.4 a 5 cucharadas de azúcar.

Decoración:1 paquete de galletas de chocolate con relleno cremoso.1 taza de fresas picadas.

Procedimiento: Precalienta el horno a 100° C.Para la base de galleta: procésala y haz una pasta junto con la mantequilla; pon de base en el molde. Hornea 10 minutos.Para el pastel: acrema el queso muy bien; cuando esté suave agrega el azúcar y sigue batiendo. Añade el huevo poco a poco y mezcla bien. Por último, incorpora la crema ácida. En el molde, con la galleta previamente horneada, agrega la mitad de queso y pon galleta troceada y fresa picada. Rellena con más queso y hornea

durante 40 minutos, aproximadamente.Salsa de fresa: Pon en una olla las fresas junto con el azúcar y comienza a hervir. Li-cúa las fresas y regrésalas a la olla, para espesar.Decoración: Dejar enfriar, desmolda con cuidado y comienza a decorar con la jalea de fresa.

Si hay alguien que te va a acompañar to-dos los días de tu vida, eres tú misma. Na-die más. Ni siquiera el príncipe azul de tus sueños. Así que hoy, y si es posible siem-pre, sé buena contigo. Valórate, hazte un regalo, concédete un deseo, mímate. Es-cribe una carta de amor y pon tu propio nombre en el destinatario. Realiza el pro-pósito de pasar toda la jornada mirándote con los ojos con que te vería tu admirador más ferviente.Niégate a criticarte, a dejarte llevar por tus complejos o tus miedos, a deprimirte porque es San Valentín y no tienes pareja. ¿Qué importa? Te tienes a ti misma. Bri-lla, anímate, sonríe porque nunca se sabe qué es lo que te espera a la vuelta de la esquina. Pero el camino siempre será más agradable si te haces el regalo de amarte incondicionalmente. Solo por hoy. Repítelo cada día.

¡FELIZ DIA DE SAN VALENTIN!

Miri’s Sweet’s and Bakery/facebookAna Miriam [email protected] 653 0439

Miriam Cantú

Recetas

Page 23: Mia edicion febrero 2014

23

PelículasRecomendadas

En la sección de animales africanos, debajo de un árbol, un León dormía, era tan gruñón que solo dejaba una mosca, pararse en el para des-cansar y dejar que el aire a los dos refrescará. De pronto una Catarina ya cansada de un viaje largó, refugio en la espal-da del León gruñón encontraría. El León al percatarse que dos bichos en su lomo ya dormían, comenzó a sacudirse y a rugir como sólo el rey de la selva lo hacía.La Catarina al sentir tremendo alboro-to de su dulce sueño interrumpía, la mosca reacciono y dijo-Catarina entrometida sal de mi hogar que aquí no eres bienvenida.La Catarina contesto- disculpe señora mosca pero solo busco donde descansar que mis amigas cantarinas, vuelan tan rápido que no pude alcanzarlas, y perdí mis energías.El León interrumpió la conversación-callar las dos que el único que per-mite que descansen sobre mi soy yo ¿no querrán que las arroje con el gol-pe de mi cola?La Catarina con vos suave le dijo al León-disculpe señor León que mi inten-ción no fue molestarlo el problema es que no tengo donde descansar que en este zoológico hay muchos depre-

dadores que de mí se alimentan.La mosca hablo-no León esas son puras mentiras ¡Que se valla!El León en medio de un lema de de-cisión no sabía si a la mosca hacerle caso o brindarle refugio y protección a la Catarina.El León tomo una devoción y con voz alta dijo-Con sangre de rey y justo, que corren por mis venas mi decisión ya está to-mada, en mí no existe el egoísmo, y tu mosca sabes que no es correcto lo que estás haciendo, debes brindar ayuda a quien más lo necesita, así que de mi lomo a partir de hoy llega al final tu estadía. Bienvenida Catarina tu buen corazón y tu sentido común gano confianza en mí y sé que pue-des sacar de mi corazón la alegría.La mosca no se fue ese mismo día por que la Catarina no permitió robar-le su estadía, pero sólo un día no lle-go al lugar donde dormía.La Catarina y el León vivieron por siempre felices y ahora el León ya sonreía.El miedo zumba y vuela por todos la-dos, sin dejarnos disfrutar la felicidad.Un cuento de fantasía que se nos CoNVIRTIÓ EN REALIDAD,KATHERINA...

ATTE. LEoNEL VEGA

TITANICJack, un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlán-tico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conve-niencia con Cal, un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

PRETTy WoMANEdward Lewis, un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward, durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos socia-les.

BRoKEBACK MoNTAINDos vaqueros, Ennis del Mar y Jack Twist, se cono-cen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa mon-taña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y seguir caminos diferentes.

MoULIN RoUGEAmbientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil.

Un cuento de Amor..

Page 24: Mia edicion febrero 2014

24

Parece que cuando aumenta el precio del combustible, también aumenta la cantidad de anuncios que promocionan productos para “ahorrar gasolina”. Aunque hay algunos pasos prácticos que se pueden seguir para aumentar el rendimiento, tenga cuidado con las declaraciones que promocionan dispositivos automotri-ces o aceites y aditivos para el combustible para ahorrar gasolina. Incluso aquellos que han demostrado tener algo de efectividad, ofrecen ahorros muy bajos.

DECLARACIoNES SoBRE AHoRRoS DE GASoLINACuando aumenta el precio del combustible, es probable que los productos que supuestamente sirven para ahorrar este fluido le parezcan una buena opción. Pero es conveniente ser escéptico respecto de las declaraciones que se usan para promocionar los dispositivos automotrices o aceites y otros aditivos.Algunos ejemplos de las declaraciones que podría ver o escuchar:

• “Mejora el rendimiento del combustible en un 20 por ciento”Habitualmente, los anuncios proclaman ahorros de entre el 12 y el 25 por ciento. Sin embargo, a pesar que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) evaluó y probó más de 100 dispositivos que supuestamente ayudan a ahorrar gasolina, no se comprobó que ninguno de esos productos mejore significativa-mente el rendimiento. De hecho, hay algunos que pueden dañar el motor de un carro o aumentar considerablemente las emisiones del caño de escape.

• “Después de instalar este producto, mi carro rinde 4 millas más por galón”Puede que los anuncios incluyan entusiastas testimonios de clien-tes satisfechos. Pero muy pocas personas tienen la capacidad o el equipo necesario para verificar cambios precisos en el rendimien-to después de instalar un producto del cual se dice que sirve para ahorrar combustible. Hay varias variables que afectan el consumo, entre las que se incluyen las condiciones climáticas, el tránsito y los caminos.Por ejemplo, en una carta enviada a una compañía se elogiaban las ventajas de un producto para “ahorrar gasolina”. Pero ese pro-ducto se instaló al mismo tiempo que el dueño del vehículo le hizo una afinación completa al motor — un hecho que no se mencio-naba en el mensaje. La mejora en el rendimiento de combustible atribuida al producto bien podría deberse a la afinación del motor.

• “Está aprobado por el gobierno federal”Ninguna agencia federal endosa productos para carros para aho-rrar gasolina. Lo máximo que podría decir un anuncio es que EPA ha probado el producto o evaluado los datos de prueba del propio fabricante y que ha llegado a ciertas conclusiones respecto a los posibles ahorros que ofrece ese producto. Si el vendedor afirma que su manufactura ha sido evaluada por EPA, pida una copia del

informe, o busque información en epa.gov.

EL EFECTo EN SU CARRoAunque EPA evalúa o prueba algunos productos para determinar si mejorarán o empeorarán significativamente el rendimiento de la gasolina, la agencia no realiza pruebas de durabilidad: o sea que no puede decir qué efecto tendrán estos en un vehículo con el transcurso del tiempo. Es posible que algunos puedan dañar el automóvil y afectar negativamente su funcionamiento. De hecho, los sistemas de control de emisiones de los carros modernos son muy complejos y sofisticados y tienen dispositivos que alertan al conductor cuando hay algún problema. Los productos para la re-conversión de estos sistemas pueden tener un efecto negativo.

PASoS PARA AHoRRAR DE VERDADPara ahorrar gasolina, usted puede seguir algunos pasos que le costarán poco o nada, incluyendo cargar únicamente la del nivel de octanaje que necesita, controlar la velocidad, hacer el mantenimiento adecuado para el vehículo y controlar la pre-sión de las llantas.

Si está pensando en comprar un carro, también podría consi-derar la posibilidad de buscar uno de bajo consumo. De he-cho, decidir el tipo de automóvil que va a comprar puede ser la opción más importante para ahorrar. Suponiendo que el galón de gasolina cuesta $3.50 y que usted conduce 15,000 millas por año, a lo largo de 5 años la diferencia entre un carro que hace 20 MPG (millas por galón) y uno que hace 30 MPG es de $4,375.

Para consultar los cálculos estimados de rendimiento de gaso-lina por milla recorrida y demás información sobre carros fabri-cados a partir de 1985, visite ahorremosgasolina.org.

Dispositivos probados por EPAHace un tiempo, como parte de su programa voluntario para evaluar productos de reconversión llamado Voluntary After-market Retrofit Device Evaluation Program, EPA probó varios tipos de productos para “ahorrar gasolina”. La mayor parte de los dispositivos probados demostró ningún o escasos efec-tos en términos de ahorro de combustible o disminución de emisiones de escape; incluso algunos demostraron tener un efecto negativo. Para ver los resultados de las pruebas de pro-ductos específicos, visite epa.gov (en inglés).

La sección de EPA encargada de evaluaciones y pruebas tam-bién ha recibido datos inverosímiles del efecto positivo para el ahorro de combustible de:•Dispositivos que convierten agua en combustible.•Dispositivos para la línea de conductos de combustible.•Potenciadores de combustible.

“ahorrar gasolina”Tips Productos para

Page 25: Mia edicion febrero 2014

25

Page 26: Mia edicion febrero 2014

26

CAPRICoRNIoApasionados aunque aparenten timidez. Si quieres conquistarle el proceso deberá ser lento y cons-tante. Los pertenecientes a este

signo muestran resistencia a cualquier cambio; para adueñarte de su corazón hay que hacerlo con finura, elegancia y paciencia pero, una vez que ha-yas atrapado su amor, será fiel y sacarás al verda-dero amante que lleva por dentro. Compatibilidad con: Tauro, Virgo, Cáncer, Escorpio y Piscis.Lo que más le gusta de su pareja: la honestidad.

ACUARIoUn tanto coquetos. Si quieres conquistar a un Acuario tendrás que poner toda tu creatividad a trabajar. Le encanta la novedad, pero también exigen su espacio

propio. Si consigues que se sientan seguros se abrirán a compartir contigo sus más profundos se-cretos. No olvides que es amante de la libertad e independiente. Compatibilidad con: Géminis, Libra, Aries y Leo.Lo que más valora de su pareja: la confianza.

PISCISMuy emotivo, de corazón tierno y muy compasivos. Piscis está siempre en busca de su alma ge-mela que le acompañe para toda

la vida. Los nacidos bajo este signo son poéticos, románticos y sienten una gran afinidad por la músi-ca. Si quieres ganarte sus suspiros deberás utilizar todas tus habilidades para cortejarle y entrar a su mundo de fantasía.Compatibilidad con: Cáncer, Escorpio, Tauro, Virgo y Capricornio.Lo que más valora de su pareja: la sensibilidad.

ARIESSeductor e intenso. Convertirte en la presa que desea cazar es la clave para atrapar al carnero ya que adora los retos. Le encanta

la acción; no soporta la rutina. Es espontáneo, im-pulsivo, directo y entusiasta. Se expresa de forma directa y, por lo tanto, no te costará mucho adivinar sus sentimientos. Detesta mostrar debilidad; abo-rrece la dependencia emocional. Compatibilidad con: Leo, Sagitario, Géminis, Libra y AcuarioLo que más valora de su pareja: el respeto.

TAURoHonestos y sensuales. Quieren la seguridad y la estabilidad. De carácter romántico; disfrutan sintiéndose amados. Prepárate

para mostrarle tu afecto en todo momento; adoran los arrumacos como tomarle de la mano o besarle apasionadamente. Tauro busca la certidumbre en una relación. Una vez que se enamoran son fieles y hogareños aunque también un poco posesivos. Compatibilidad con: Capricornio, Virgo, Cáncer, Escorpio y Piscis.Lo que más valora de su pareja: la lealtad.

GÉMINISCuriosos y traviesos. Les en-canta la estimulación mental; de lo contrario, se aburren con facilidad. Si quieres conquistarle tendrás que innovar e introducir

nuevas formas de pensar y de ser. A Géminis le gusta experimentar. Una buena apariencia en su pareja es imprescindible. Para los nacidos bajo este signo una persona celosa les resulta asfixiante. Compatibilidad con: Tauro, Virgo, Capricornio, Cáncer, Escorpio y Piscis.Lo que más valora de su pareja: la creatividad.

CÁNCERLeales y protectores. A los na-cidos bajo este signo le gusta tomar la iniciativa en el romance, así que déjate cortejar y sé pa-

ciente. Sensible y sentimental; romántico y tierno en el amor. Siempre busca apoyo y atención emo-cional. Le agrada sentirse necesitado, tanto que a veces suele tornarse posesivo. Compatibilidad con: Escorpión, Piscis, Tauro, Virgo y Capricornio.Lo que más valora de su pareja: la seguridad.

LEoArdiente y expresivo. Ama con toda el alma y sabe cómo ha-cer a la persona querida sentir-se especial. Si conquistas el co-razón de un Leo ten por seguro

que te será intensamente leal y que te defenderá a ti y a tu amor hasta el final. Solo hace falta procla-marle tu adoración para despertar al león que lleva dentro. Cuidado con herirle el orgullo. Compatibilidad con: Aries, Sagitario, Géminis, Libra y Acuario.Lo que más valora de su pareja: la reciprocidad.

VIRGoHumildes de corazón y román-ticos. Virgo tiene un buen gusto por lo estético y sensibilidad refinada. Conquistarás sus sen-timientos con pequeñas cosas que toquen su alma. Sensible,

cauteloso y tímido a la hora de expresar sus emo-ciones. Si te has enamorado de una persona naci-da bajo este signo recuerda mantener las líneas de

comunicación abiertas. Compatibilidad con: Tauro, Capricornio, Cáncer, Escorpio y Piscis.Lo que más admira de su pareja: la fidelidad.

LIBRAEntregados y complacientes. Le atraen las personas con cierta finura, delicadeza y sutileza. Aprecia los buenos modales y el refinamiento y no se siente feliz con alguien

brusco o vulgar. Los nacidos bajo este signo nece-sitan sentirse deseados, así que no tengas miedo a hacer tú el primer movimiento. Recuerda que adoran la armonía y el equilibrio y harán lo que sea por evitar conflictos o enfrentamientos. Compatibilidad con: Géminis, Acuario, Aries y Leo.Lo que más admira de su pareja: la justicia

ESCoRPIÓNIntensos y sensibles. A los pertenecientes a este signo les gusta tener el papel de se-ductores. Sé valiente y audaz y el Escorpio te verá digno de ser conquistado. Tiene una

necesidad poderosa para comprometerse profun-da y emocionalmente y formar lazos de amor y pa-siones muy intensos. No juegues con su entrega porque pueden ser letales y vengativos. Compatibilidad con: Géminis, Libra, Acuario, Aries, Leo y Sagitario. Lo que más admira de su pareja: la franqueza.

SAGITARIo Juguetones y aventureros. Si tu corazón le pertenece a un Sagitario, prepárate para co-municarte honesta y sincera-mente: este signo no tienen ninguna duda en expresar deseos, necesidades y opi-

niones. Con ellos hay que ser franco. Valoran la libertad y la independencia, sobre todas las cosas, y estará dispuesto a renunciar a cualquier relación que se convierta en una carga. Les gusta experi-mentar y aprender. Compatibilidad con: Aries, Leo, Géminis, Libra y Acuario.Lo que más admira de su pareja: la independencia.

Signos Conoce más de cada signo en el amor y cómo conquistarle... ESPECIALDE AMoR

Page 27: Mia edicion febrero 2014

27

Page 28: Mia edicion febrero 2014

28