micro ensayo del origen del cristianismo

1
Unidad educativa santo Domingo Savio de Pomasqui Nombre: Francisco Salazar Fecha: 14 de Agosto de 2014 Curso: Noveo año de educación básica “A” Materia: Estudios Sociales Tema: Micro ensayo del origen del cristianismo Es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret , presentadas en el canon bíblico, en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del ser humano, y que resucitó tres días después de su muerte. Historiográficamente, sus inicios se ubican en la primera mitad del siglo I de la Era Cristiana , en tiempos de Jesús de Nazaret. No obstante, la fe cristiana considera ese tiempo como la llegada del Mesías anunciado en profecías judías del Antiguo Testamento. La palabra cristianismo proviene del griego χριστιανός, christianós , ‘cristiano’, la cual a su vez procede del nombre propio Χριστός, Christós , ‘Cristo’, traducción del hebreo Mesías , que significa ‘Ungido’. El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles : Fuente de información: Wikipedia

Transcript of micro ensayo del origen del cristianismo

Page 1: micro ensayo del origen del cristianismo

Unidad educativa santo Domingo Savio de Pomasqui

Nombre: Francisco Salazar

Fecha: 14 de Agosto de 2014

Curso: Noveo año de educación básica “A”

Materia: Estudios Sociales

Tema: Micro ensayo del origen del cristianismo

Es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico, en el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del ser humano, y que resucitó tres días después de su muerte.

Historiográficamente, sus inicios se ubican en la primera mitad del siglo I de la Era Cristiana, en tiempos de Jesús de Nazaret. No obstante, la fe cristiana considera ese tiempo como la llegada del Mesías anunciado en profecías judías del Antiguo Testamento.

La palabra cristianismo proviene del griego χριστιανός, christianós, ‘cristiano’, la cual a su vez procede del nombre propio Χριστός,Christós, ‘Cristo’, traducción del hebreo Mesías, que significa ‘Ungido’. El origen del término se indica en el libro de Hechos de los Apóstoles:

Fuente de información: Wikipedia