MiPais Septiembre 2012

32

description

comunidad, economia, entrevistas, eventos, gratis, guia, latina, mi pais, migracion, news, noticias, ofertas, publicidad, turismo

Transcript of MiPais Septiembre 2012

www.mipais.it SEPTIEMBRE 2012 MI PAIS

Sumario

5

En Latinoamérica �la palabracrisis� la hemos escuchado desdesiempre, es una palabra tancomún, sin saber ni siquiera susignificado exacto, ¿qué era lacrisis? quizás paso por la menteque �crisis� era el nombre de unagalleta, alguien cuando estabahistérica, el de una película o elde una amiga; Quien podríaexplicarlo� lo único que sabía­mos, es que mantendríamos lavida sólo trabajando. Sí trabajar,en lo que fuera, y si no se encon­traba trabajo, se inventaba. Esees y ha sido siempre el carácterdel latinoamericano.

Existe crisis en Italia, no hayduda, pero el latino es una razafuerte, luchadora, astuta y tra­bajadora. Si mantenemos siem­pre nuestra alegría y ganas dehacer o crear, pasaremos esta yotras �crisis�. Al fin y al cabo, essólo una raya más al tigre.¡Fuerza mi Gente!

Latinoamérica debemejorar su sistema

educativo y susinfraestructuras

omo medio de co­municacion lati­

noamericana en Ita­lia, no podemos dejar

de ser positivos ante los comen­tarios insidiosos de los mediosde comunicación italianos

Pero, a pesar de nuestros buenosánimos, no podemos asimismo,cerrar los ojos y dejar de aceptarque estamos viviendo momentosdifíciles.Primero porque somos extranje­ros, segundo por el control fiscalque es más intenso para todoslos negocios latinoamericanos ytercero por el aumento de im­puestos.

No es raro ver ahora a italianospidiendo limosnas y desesperadospor pagar sus cuentas.Ante esta cruel realidad, debe­mos permanecer siempre unidosy darnos ahora más que nuncala mano unos a otros.

C

Sumario

AdemásConsultorio Legal

El oro amenaza aldólar en su propio país

Direttore GeneraleRicardo Quiroga

Direttore EditorialeMaría Toledo

CollaborazioneRosy Figueroa (Italia)María QuirogaAntonino Lo VerdeLina de la Torre

AutorizzazioneTribunale di LodiRegistro Uff. StampaN°2/09 del 09/07/2009

Grafica e ImpaginazioneCharly Correawww.quiroga.it

Anno VII � Nº67 � Settembre 2012

Turismo

6

7

10

20

28

8

Cómo y por quédesarrollar el sentidodel humor de tu hijo

26

14 18

MKT. e VenditeEtmediaComunicazione Etnica

Espectáculos28

Editorial

TELEFONO: 02.39468555

Nuevo récord demorosidad de la banca

española

Lo último en cortes depelo ¿Cuál se adapta

mejor a tu cara?

© Copyright Mi País, Tutti i diritti sono riservati. Nessuna parte di questo prodotto può essere riprodotta con mezzi grafici, meccanici, elettronici o digitali. Ogni violazione sarà perseguita a norma di legge.

SANATORIA 2012Documenti per la

richiesta

En Cali, ConferenciaLatinoamericana deZonas Francas

Eventos30

crisis¿Hay

en Italia?

QUIROGA EDITOREP.IVA 06613960969Iscritta in Camera diCommercio di MilanoR.E.A.: 1908027

Mi País Supplemento dellaRivista �Soloannunci�Iscrizione R.O.C. N°18644Sede Operativa: Via Carpaccio, 3(20133) Milano - ItaliaTel.: 02.39468555Cel.: 320.2181566www.mipais.it � [email protected]: quiroga.itDistribuzione Gratuita

MI PAIS SEPTIEMBRE 2012 www.mipais.it

Actualidad-Latinoamérica

6

atinoamérica, es unaregión que si bien hahecho progresos en estaárea en los últimos

años, tiene que enfrentar enor­mes desafíos, como unas infraes­tructuras pobres, un sistema edu­cativo débil y poca inversión enInvestigación y Desarrollo(I+D), así lo establece el informeCompetitividad Global 2012-2013 presentado en septiembreen Ginebra por el ForoEconómico Mundial (FEM),que analiza la situación de 144países.

El estudio, elaborado por sieteeconomistas liderados por el

LRedacción Mi País

español Xavier Sala i Martí, dela Universidad de Columbia (EE.UU.), mide la competitividadde los países según un baremo ydetecta los escollos que les impi­den avanzar en esta área.

La lista está liderada un año máspor Suiza, seguida de Singapur,Finlandia, Suecia, Holanda, Ale­mania, Estados Unidos, GranBretaña, Hong Kong y Japón.

Mientras que en Latinoaméricaencontramos en el puesto 39 aChile, el primer país latinoame­ricano de la lista, al que siguePanamá (40), Brasil (48), México(53), Costa Rica (57), Perú (61),Colombia (69) Uruguay (74),Ecuador (86), Honduras (90),Argentina (94), El Salvador(101), Bolivia (104), RepúblicaDominicana (105), Nicaragua(108), Paraguay (116) y Venezue­la (126).

El informe considera que si lasregiones mejoraran sus problemas

de inseguridad y de infraestruc­turas, e invirtiera más y mejor eneducación para poder respondera las demandas de I+D, multipli­caría sus niveles de competitivi­dad y obtendría mejores resulta­dos económico-comerciales.

Una de las peores caídas del lis­tado del FEM es la de Uruguay,que pierde 11 puestos con respec­to a 2011, a causa de �presionesinflacionarias y una alta deudapública, que han deteriorado lascondiciones macroeconómicas yhan hecho aparecer dudas sobrelas sostenibilidad de los recientesíndices de crecimiento�.

Venezuela se sitúa en el últimolugar en la lista con respecto alfuncionamiento de las institucio­nes públicas, algo que se agudizacon un déb i l mane jomacroeconómico y una altainflación que invalida la capaci­dad del país para mejorar su com­petitividad.

LATINOAMÉRICADEBE MEJORAR SU SISTEMA EDUCATIVO

Y SUS INFRAESTRUCTURASChile sigue siendo el país más competitivo en Latinoamérica

www.mipais.it SEPTIEMBRE 2012 MI PAIS

Actualidad-Latinoamérica

l evento realizado en elmes de septiembre,convocó la masivaparticipación de em­

presarios e inversionistas inte­resados en informarse sobre lasoportunidades que ofrece elTLC de Estados Unidos, Euro­pa y Asia, y cómo las ZonasFrancas constituyen el epicentropara consolidar el acceso a estosmercados. Igualmente fomentarel conocimiento de las empresasy el desarrollo de nuevos nego­cios.

E

tunidades, estrategias decomercialización y promoción desus productos para tener éxito enlos mercados internacionales.

7

Redacción Mi País

El objetivo asimismo, fue dina­mizar la integración entre las Zo­nas Francas de Latinoamérica ypromover las mismas como he­rramientas de competitividad ymotores de desarrollo económicosostenible, la Cámara de Usuariosde Zonas Francas, con el apoyode la Asociación de Zonas Francasde las Américas (AZFA).

La XVI Conferencia se enfocó aque los empresarios sean máscompetitivos y conozcan amplia­mente los requerimientos, opor­

En Cali se revisaron los retos de los Tratados de Libre Comercio

XVI CONFERENCIALATINOAMERICANADE ZONAS FRANCAS

Se abre

MI PAIS SEPTIEMBRE 2012 www.mipais.it8

Actualidad-Europa

egún datos publicadospor el Banco de España,los bancos y otros orga­nismos financieros de

crédito registraron en julio unamorosidad del 9,86%, una cifraque supera el 9,42% registradoen junio.

Como consecuencia de la crisiseconómica y del aumento deldesempleo en España, el indica­dor de impagos crece desde hacetrece meses consecutivos.

SRedacción Mi País

e cree que Sarah Cattestaba embarazada deunas 40 semanascuando usó drogas

compradas a través de internetpara inducirse un aborto. Lamujer aseguró posteriormenteque el feto ya estaba muerto.

Un juez le dijo al tribunal que

S

Nuevo récord de morosidad de la

BANCA ESPAÑOLA

Redacción Mi País

Los créditosimpagados enel sistema fi­nancieroespañol llega­ron casi al 10%en julio pasado,lo que suponeunos 170.000millones deeuros de prés­tamos de difícilrecuperación.

Ocho años de prisiónpara la mujer que

ABORTÓUNA SEMANAANTES DEDAR A LUZ

la seriedad del crimen lo situabaentre homicidio y asesinato, yque Catt había calculado y me­ditado deliberadamente acabarcon su embarazo. En el tribunalse dijo también que el bebé eraprobablemente el resultado deuna relación fuera del matrimo­nio.

Sarah Catt, lamujer británicaque se sometióa un aborto atan sólo unasemana de dara luz ha sidosentenciada aocho años deprisión.

MI PAIS SEPTIEMBRE 2012 www.mipais.it

Actualidad-Mundo

10

a Constitución deEE.UU. prohíbe a losestados imprimir suspropios billetes y emitir

su propia moneda, pero tieneuna cláusula antigua que permiteque se acepten monedas de oroy plata como pago si así lo deci­den.

Desde Minesota a Georgia, legis­ladores preocupados por la crisisfiscal, las políticas de la ReservaFederal y la debilidad del dólar,han presentado proyectos de leyque le permiten a los ciudadanosusar metales preciosos como eloro para declarar impuestos yhacer negocios.

Recientemente, Utah se convirtióen el primer estado en aprobaruna ley que reconoce las monedasde oro y plata como método depago para transacciones comer­ciales.

Según Brad Gálvez, el legisladorrepublicano de Utah que impulsó

LRedacción Mi País

la medida, aunque esta nueva leyno obliga a nadie a utilizar mo­nedas de oro, lo que busca escrear un sistema alternativo aldólar y hacer más fáciles este tipode intercambios monetarios.

A los pocos meses de aprobadala legislación, el �Utah Gold andSilver Depository� -la institucióndepositaria de oro y plata deUtah- lanzó un servicio medianteel cual se puede obtener una tar­jeta de débito ligada directamentea depósitos en oro para transac­ciones comerciales básicas.

Esto evita tener que cargar lingo­tes de oro en el bolsillo cada vezque se quiera hacer una compra.Por ejemplo un auto que valeUS$17.000, se puede comprarcon aproximadamente 10 onzasde oro, siempre y cuando eldueño del carro acepte el pagode este tipo de tarjeta.

Siguiendo el ejemplo de Utah,Carolina del Sur aprobó una me­dida similar, y más de 13 Estados.

Virginia, Lowa y Colorado estu­dian propuestas parecidas.

Sin embargo, el académico LarryWhite agregó en una entrevistacon BBC, que aunque estas ideasson llamativas, es prácticamenteimposible implementar un siste­ma alternativo en una economíaque mueve miles de millones dedólares al día. Aunque el orotenga más valor que el dólar, casinadie va a querer que le paguenen oro, si luego no tiene comogastar, depositar o utilizar eseoro.

"Es muy difícil competir con unamoneda oficial, porque esta tienetoda la red de transacciones a sufavor y todo el mundo la recono­ce" concluyó.

¿Usted qué opina?

EL OROAMENAZAAL DÓLAR

EN SU PROPIO PAÍS

Aunque lasmonedas de

oro y plata pue­den parecer re­liquias del pa­

sado, variosestados de

EE.UU estánconsiderando

decirle adiós aldólar y promo­ver alternativas

al sistema depago nacional.

TARJETA BANCARIA"DE ORO"

MI PAIS SEPTIEMBRE 2012 www.mipais.it14

Circondati da imponenti mon­tagne e vallate create dall'erosioneglaciale, scoprirete il Parco Na­zionale della Tierra del Fuegocon un trekking costiero che viporterà fino alla splendida baiadi Lapataia ed in barca esplorereteil Canale di Beagle, scivolandosull'acqua sotto le ali di cormoraniimperiali e procellarie giganti, involo verso il Faro del Fin delMundo.

Proseguirete a Peninsula Valdés,passeggerete fianco a fianco deipinguini di Magellano lungo isentieri costieri, nel loro habitatnaturale. Oltre ai simpatici pin­guini, con i suoi leoni ed elefantimarini, guanachi, uccelli acqua­tici, fenicotteri e balene, Valdésrappresenta un paradiso faunisti­co dall'eccezionale valore.

Con il catamarano vi avvicineretequanto più possibile al magnificospettacolo dei ghiacciai eterni che"galleggiano" sulle acque del Lago

Redacción Mi País

a Patagònia è una re­gione che comprendel'estremità meridionaledel continente ameri­

cano, divisa tra Argentina e Cile,e suddivisa politicamente in cin­que province appartenentiall'Argentina, e da due regioni euna provincia appartenenti alCile.

L

Turismo

>>

PATAGONIAVIAGGIO ALLA FINE DEL MONDO

www.mipais.it SEPTIEMBRE 2012 MI PAIS 15

Argentino. Girando attorno alloSpegazzini ed all'Onelli raggiun­gerete l'Uppsala. E poi eccol'unico ghiacciaio al mondo incondizioni di equilibrio, perchénon si scioglie: il Perito Moreno.Gli enormi iceberg che staccan­dosi periodicamente dal suo fron­te maestoso franano nel lago conun sinistro fragore e vagano alladeriva nell'acqua verde cupo viipnotizzeranno a lungo e sarannoforse l'immagine più emozionan­te di tutta questa vostra avventura.

Gli Spazi enormi e selvaggi battutidai venti e la luce intensa dannoimmediatamente la sensazionedi essere in una terra alla "finedel mondo".

Il clima patagonico è freddo esecco con una temperatura mediadi -15ºC sulla costa e �30ºC nellezone continenetali, temperatureche scendono in inverno a �20ºe �40ºC rispettivamente. A gen­

Turismo

naio il clima è relativamente mite,in media si aggira intorno a un1° e le giornate sono abbastanzalunghe, soleggiate e meno vento­se. Il periodo migliore per conce­dersi un viaggio in Patagonia èl�estate australe che va da dicem­bre a febbraio.

Il ghiacciaio Perito Moreno e lagrotta delle Mani in Santa Cruz,Punta Tombo, la Penisola Val­des, Chubut, il circuito dei 7laghi, Tierra del Fuego, Ushuaia.Questi sono è una minima partedei luoghi d�interesse da vedere.

A seconda della stagione, escur­sioni a piedi, trekking, sci e alpi­nismo sono tra le attività sportivepiù comuni. Gli amanti deglisport devono essere preparati acondizioni climatiche variabili espesso inclementi.

QUANDO ANDARE?

COSA VEDERE?

ATTIVITA�

MI PAIS SEPTIEMBRE 2012 www.mipais.it16

Conozca Europa

Barcelona posee una impresio­nante oferta cultural, contandocon algunos interesantes museoscomo la Fundación Joan Miróo el Museo Picasso, aunque, don­de se aprecia realmente el arteque envuelve la ciudad es pasean­do por sus calles cargadas deencanto.

Además de pasear por sus barriosy plazas, conocer sus museos ydisfrutar de sus playas, Barcelona

Redacción Mi País

ituada a orillas del Me­diterráneo, Barcelona esuna ciudad cosmopolitacon una gran impor­

tancia tanto cultural como co­mercial, financiera y turística.Barcelona es una de las ciudadeseuropeas más visitadas, tanto porlos turistas deseosos de conocerla capital, como por los asistentesa los congresos, reuniones y todotipo de exposiciones que se cele­bran en la ciudad.

S

BARCELONAmucho más que playasy vida nocturna

tiene muchos lugares para ver.Te presentamos algunas atraccio­nes turísticas más famosas comootros lugares menos conocidosque deberías conocer:

- La Sagrada Familia de Barce­lona es la obra más importantede Antonio Gaudi y el monu­

VISITASIMPRESCINDIBLES

>>

Te presenta­mos algunasatracciones

turísticas másfamosas como

otros lugaresmenos conoci­dos de Barce­

lona que de­berías conocer.

www.mipais.it SEPTIEMBRE 2012 MI PAIS

mento más visitado de Barcelo­na. Conoce sus secretos.

- Parque Güell. Construidoentre 1900 y 1914 por el famo­so arquitecto Antonio Gaudí,el Parque Güell se ha convertidopor méritos propios en una delas visitas imprescindibles deBarcelona.

- La Casa Batlló, es la obramaestra de Gaudí, un edificioconvertido en un mito del arte.Fue construida entre 1904 y1906 por encargo de JosepBatlló.

- La Casa Milá, conocida portodos como La Pedrera por suaspecto pétreo, es un sorpren­dente edificio modernista crea­do por Gaudí entre 1906 y1912.

- Monasterio de Pedralbes.Fundado en 1327 para albergara las monjas de clausura de laorden de las Clarisas, el Monas­terio de Pedralbes es hoy uno

17

de los mejores ejemplos del es­tilo gótico catalán.

Catedral de Barcelona, PalacioGüell, Pueblo Español, Hospitalde Santa Cruz y San Pablo, Palaciode la Música Catalana, Mercadode La Boquería, Basílica de SantaMaría del Mar, Tibidabo, Miradorde Colón, Torre de Collserola,Gran Teatro del Liceo, Torre Ag­bar y las playas.

OTROS LUGARESQUE CONOCER

Conozca Europa

MI PAIS SEPTIEMBRE 2012 www.mipais.it

Consultorio Legal

18

DOMANDAE� vero Dottore che adesso anche per art. 3 c.3,il Decreto del Tribunale dei Minori, il permessodi soggiorno non è più cartaceo ma elettronico?

RISPOSTAE� vero. Adesso quasi tutti i permessi di soggiornovengono rilasciati elettronicamente.Sinceramente non è male.

DOMANDAHo un piccolo precedente penale, vecchio del2005, e vorrei chiedere la Carta soggiorno. Possoottenerla?

RISPOSTAPer ottenere il soggiorno �illimitato� di lungadurata, in genere non bisogna avere nessunprecedente penale. Comunque, si attivi per lariabilitazione. Dipende anche dal reato, bisognatentare. La saluto.

DOMANDACom�è possibile Dottore, che alla Questura miriferiscano che, essendo madre di cittadinospagnolo, posso ottenere un permesso disoggiorno, avendo dei requisiti. Ma anche serispondo a tutti i requisiti successivamente al kitpostale, mi dicono che non è possibile. Chedevo fare?

RISPOSTAI margini su quella materia, nessuno è riuscitoancora a capirlo, io compreso. Comunque selei ha tutti i requisiti si deve rivolgere ad un legalee fare accesso atti. Bisogna discutere pressol�Ufficio Sindi della Questura, sono piùcompetenti. Saluti e auguri.

o sé si se habrán yadado cuenta queridosamigos lectores, quede la sanatoria 2012

actualmente vigente, casi nadiehabla. La ley fue publicada esteverano con un Decreto Legisla­tivo n°109/2012, que habla dela sexta sanatoria de trabajadoresextranjeros irregulares en la his­toria de la República italiana.

Ya el sólo hecho de hacer unasanatoria nos introduce en unaimplícita admisión por partedel Estado, sobre la ingoberna­b i l i d ad d e l f enómenoinmigración, de incoherencia einsuficiente atención alfenómeno. La verdad es que sedebería enfrentar radicalmentela ley �Bossi-Fini� e iniciar unanueva reforma general de lanormativa.

Como en el 2009, hoy se nospresenta otra sanatoria que, evi­dentemente a los ojos de todos,no es para favorecer los extran­jeros irregulares, si no solamenteuna manera más para recolectardinero.

El estado necesita dinero. En­tonces, contando con el valory el coraje, porque es de esto

N

una sanatoria?que se trata, de hombres y mu­jeres �irregulares� que se aven­turan en la regularización, espe­ran de poder recolectar sumaselevadas.

Quiero referir a las institucionesalgunas simples preguntas:

- ¿Quiénes piensan que deposi­tan el anticipo de �1000,00?

- ¿Piensan que todas las solici­tudes son hechas porque real­mente trabajan para los emplea­dores?

- ¿Quién será penalizado si lasolicitud no va a buen fin?

- ¿Quién pagará las tasas (6meses) anticipadas a lasubscripción de la solicitud deemersión?

A mi juicio, no me parece unbuen modo de dar la bienveni­da a tantos extranjeros que hanelegido de vivir en este �Belpaese�. Qué mensaje enviamosa las futuras generaciones.

Mis mejores deseos para todos.

Antonino Lo Verde - Mi País

«Hoy se nos presenta otra sanatoria que, evidentementea los ojos de todos, es sólo una manera más que el

gobierno utiliza para recolectar dinero».

¿A esto se podría llamar

MI PAIS SEPTIEMBRE 2012 www.mipais.it

Redazione Mi País

no dei requisiti fon­damentali per presen­tare domanda di sa­natoria 2012 è che il

lavoratore extracomunitario clan­destino disponga di adeguatadocumentazione atta a dimostra­re la sua presenza ininterrotta sulterritorio italiano, documentiche, come recita l'art 5 , comma1 del Decreto Legislativo 16 Lu­glio 2012 n. 109, devono prove­nire da organismi pubblici.

Ad oggi, in attesa di avere mag­giori chiarimenti dal decreto in­terministeriale, o molto proba­bilmente da ulteriori circolari sipuò ritenere valida tutta la docu­mentazione, naturalmente condata anteriore al 31/12/2011,proveniente da una qualsiasi pub­blica amministrazione (comuni,ospedali, carabinieri,scuole pub­bliche ecc), ogni azienda pubblicache, avendo rilasciato un docu­mento riportante il nome de­ll'immigrato, possa certificare lasua presenza in Italia.

ULe precisazioni interministerialisaranno comunque necessarieanche per chiarire se i Consolatipossono essere ritenuti degli or­ganismi pubblici e quali certifi­cati da loro rilasciati possonoessere validi per dimostrare lapresenza in Italia.

20

Nel frattempo, aspettando leopportune precisazioni, e salvoanche eventuali modifiche daparte delle Istituzioni, possiamoelencare in sintesi quelli che mo­mentaneamente possono essereconsiderati i documenti validi enon.

Migrazione

Documenti necessari allavoratore extracomunitarioper dimostrare la sua presenza in Italia

SANATORIA 2012

Non è ancorastato chiarito se

i Consolatipossono

essere ritenutidegli organismipubblici e quali

certificati daloro rilasciati

possonoessere validi

per dimostrarela presenzain

Italia.

DOCUMENTIVALIDI:

Timbro di entrata sulpassaporto;Permesso di soggiornoscaduto;Decreto di espulsione;Richiesta di asilo;Referto di Pronto Soccorso;Tessera STP (Stranierotemporaneamente presente);Certificato di ricoveroospedaliero;Codice Fiscale;Iscrizione a scuola di unfiglio;Mensa scolastica di un figlio;Contravvenzione (multa);Denuncia, (esempio:smarrimento documenti..).

DOCUMENTINON VALIDI:Scontrini di acquisto;Ricevute dell'albergo,affittacamere, da unagriturismo o da uncampeggio;Ricevuta di invio denaro.

DOCUMENTIDA VERIFICARELA VALIDITÀ PER LASANATORIA 2012:

Contratti di utenzedomestiche;Bollette di luce, gas,telefono;Iscrizione Consulare.

MI PAIS SEPTIEMBRE 2012 www.mipais.it22

Cocina

En el recipiente en que se va apreparar el fricasé, poner las doscucharadas de aceite y freír lospedazos de costilla de cerdo hastaque estén dorados.

Luego agregar la cebolla, comino,pimienta, orégano, ajo, ají ama­rillo molido, sal y cebolla verde.

Mezclar muy bien dejando quese dore un poco y añadir las ochotazas de agua hirviendo.

Dejar cocer hasta que la carne sedesprenda un poco de los huesos,por lo menos unas dos horas.Procurar conservar la cantidadde líquido inicial, aumentandoun poco de agua si es necesario.

Poco antes de servir espesar conuna media taza de pan seco ralla­do (si se quiere). Servir en platohondo con suficiente caldo,acompañando con una papa co­cida y el mote de maíz blancotambién cocido.

INGREDIENTES:

- 2 cucharadasaceite- 1 kilo carne decerdo, preferiblecostilla, cortada en16 pedazos- 1taza cebollablanca picada fina- 1 cucharillacomino molido- 1/2 cucharilla depimienta negramolida- 1 cucharilla deoréganodesmenuzado- 4 dientes ajotostado, pelado ypicado finamente- 1/2 taza ají amarilloremojado, molido(1/2 kilo en vainas)- 1 cucharada de salo al gusto- 1/2 taza de cebollaverde picada fina- 8 tazas de aguahirviendo- 1/2 taza de panseco molido paraespesar.

Receta de Bolivia

FRICASÉPACEÑO

Redacción Mi País

MI PAIS SEPTIEMBRE 2012 www.mipais.it24

l momento de estarl e y e n d o e s t ainformación existe unagran posibilidad de que

tengas entre 1 ½ a 6 ½ kilos demateria fecal sin digerir en elcolon. La habilidad que el cuerpoha perdido para desechar esteexceso de toxinas, se debe a losmalos hábitos alimenticios, la faltade ejercicio, la carencia de agua yaltos niveles de estrés. Acontinuación trataré de explicarsimple y brevemente un tema degran importancia.

Si yo consumo 2 kilos de alimen­tos al día, deberían esos 2 kilosde alimentos ser defecados o eli­minados por la orina �dependedel alimento consumido- de locontrario habría un acumulo de

A

Lina de la Torre - Mi País

alimento sin digerir que se con­vertiría en materia fecal. Entonces,si del cuerpo no sale toda estacantidad de alimento ingerido¿en dónde quedan estos desechos?Te doy la respuesta: en el colono intestino grueso, no es difícilde responder, es sólo una conse­cuencia.

Por tanto, si no se evacua regular­mente y pasan los días, estos de­sechos empiezan a descomponer­se, generando una acumulaciónaltamente toxica que se convierteen el ambiente ideal para gérme­nes, virus, parásitos, toxinas y elhongo llamado cándida.Para defenderse de esta agresióny en espera de la evacuación, elcolon produce una mucosidadque cubre la masa fecal para queno dañe el cuerpo. Pero si laevacuación no llega, entonces,

nos estaremos intoxicando a no­so t ro s m i smos ( au to -intoxicación). Tendremos unacantidad de masa fecal, mucosi­dad rectal y miles de toxinas queempiezan a intoxicar los órganoscomo el riñón, la vejiga, elcorazón, el hígado, la piel, entreotros. Ocasionando de esta ma­nera, cáncer, tumores, dolor decabeza, acidez, diabetes, obesidad,estreñimiento, alergias, cansancio,gases, acne, mal aliento, entreotros.

La materia fecal se asienta en elintestino suprimiendo al sistemainmunológico y digestivo, provo­cando un atoro que será cada vezmás difícil de eliminar. Pienseahora ¿cuántas veces evacua aldía? ¿Desecha todo lo que ingirió?

Todavía recuerdo que en añosanteriores, en nuestros países,nuestros padres y abuelos, de lasierra, de la selva o de la costa,con plantas y quizás primitiva­mente, solían preparar toda unaserie de desintoxicaciones comolas lavativas y la desparasitación,lamentablemente por estos lareseuropeos hemos olvidado y des­cuidado esta obligación. Por eso,El Naturista quiere llamar a lareflexión y hacer recordar nuestrosorígenes.

Si usted tiene los síntomas descri­tos, hágase una limpieza de colon,aún si cree que goza de salud, yaque se recomienda hacerlo 2 vecesal año. Recuerde que no sólo sedebe comer bien, también es im­portante digerir y sobretodo eli­minar lo ingerido. ¡Su vida estáen sus manos!

Natura & Salud

COLON

SABIAS QUE...

La habilidadque el cuerpo

ha perdido pa­ra desechar

este exceso detoxinas, se de­be a los maloshábitos alimen­ticios, la falta deejercicio, la ca­rencia de aguay altos niveles

de estrés.

La Saludcomienza por el

MI PAIS SEPTIEMBRE 2012 www.mipais.it26

Familia

El psicólogo emérito Louis Fran­zini aconseja poner en prácticauna serie de consejos que resultanmuy eficaces para fomentar elsentido del humor en el niño.

� Cántale. Desde muy pequeñitoe imita distintas voces de perso­najes mientras lo haces.

� Predica con el ejemplo. Tomala sopa con el tenedor o, si es másmayorcito, cuéntale una tonteríacuando menos se lo espere. Nohay nada mejor que una mamádivertida.

� Utiliza libros, películas, disfra­ces� Aprovecha todos los recur­sos que tengas a tu alcance paraconvertir una tarde aburrida ouna situación comprometida enalgo jocoso.

� Fomenta su actividad física.Y también el ejercicio al aire libre,ya que durante los primeros años,la mayoría de las situaciones di­vertidas se dan cuando el niñojuega utilizando las habilidadesmotoras gruesas: dando patadasa la pelota, tirándose por un to­bogán�

� Enséñale lo que es apropiadoy lo que no. Sin regañarle, explí­cale las situaciones en las quepuede hacer una broma y en lasque no. Es parte del aprendizajede la vida.

� Ten paciencia ante sus bromas.Es normal que repita la mismagracia una y otra vez. Disfrútaloy enséñale trucos para ir varián­dola y mejorándola en cadaocasión.

Cómo y por quéDESARROLLAR ELSENTIDO DEL

HUMORde tu hijo

omo padres, no haycosa que nos satisfagamás, que ver a nuestrospequeños felices; escu­

charlos reír es un placer y tambiénun privilegio, no sólo para noso­tros, sino también para ellos: �Unniño que desarrolla un buen sen­tido del humor tendrá más éxitoen la vida. Esta habilidad estárelacionada con el desarrollo dela inteligencia, la creatividad, laextroversión y también con unamayor capacidad para hacer frenteal estrés y el dolor físico�, comentaLouis Franzini, profesor eméritode Psicología de la State Universityque durante años se ha dedicadoa estudiar el sentido del humoren niños. �A largo plazo, es lacaracterística de la personalidadque más valoraremos en nuestrosamigos y parejas�, añade.

Para ayudar a tu hijo a conse­guirlo, es importante que tú lotengas primero. Aprovecha todoslos recursos que te ofrece el díaa día y procuren divertirse juntos.

CRedacción Mi País

Enséñale a reíra tu pequeño,

se divertiránjuntos y reforza­rán sus víncu­

los, él será mássociable y ten­drá una mayor

autoestima.

MI PAIS SEPTIEMBRE 2012 www.mipais.it

es el estilo Pixie. Es un corteque se caracteriza por las patillasy por un flequillo con mecho­nes largos o cortos. Si apuestaspor este corte, tienes garantiza­do el éxito de ser la más trendy.

A parte de las últimas tendencias,no te olvides que debes escogerun corte teniendo en cuentafactores como la forma de tu

Redacción Mi País

Esta temporada la estrella es lamedia melena en todas sus po­sibilidades. Este corte evita elatrevimiento del pelo corto,mientras que se beneficia de lacomodidad de peinarlo frentea una melena larga. En todoslos estilos posibles, la mediamelena aparece esta temporada.

El corte Bob, que lucen algunasfamosas, sigue atrayendo adep­tas. Se trata de un corte de me­chones asimétricos que propor­ciona un look despeinado conun flequillo que, desde un lado,se mezcla con el resto del cabe­llo. Tanto en liso como conondas, el corte Bob te da unaire más juvenil y además vacon todo tipo de rostro.

Sin duda, esta temporada lagran novedad en cabello corto

rostro, el color de tus ojos o tuestilo de vestir.

- Si tienes la cara ovalada podráscomprobar cómo cualquier cortede pelo te va a sentar bien.

- Si tienes la cara alargada tesentará mejor un pelo corto,pero si no quieres renunciar atu melena, opta por un flequilloque enmarque tu contorno.

- Si tienes la cara redonda evitael pelo corto y la media melenarecta. Por el contrario, te verásgenial con un corte capeado quedisimule la redondez de la cara.Si te decides por llevar flequillo,opta uno hacia los lados y asi­métrico.

- Si tienes la cara corazón, carac­terizada por un mentón que so­bresale muy pronunciado, sonideales los cortes con raya enmedio así como la media melenacon volumen pegada al rostro.

MEDIA MELENA

28

Lo último enCORTESDE PELO¿Cuál se adapta mejor a tu cara?

CORTE BOB

ESTILO PIXIE

LOS CORTES DE PELOQUE MEJOR SEADAPTAN A TU CARA

Si estás pen­sando en uncambio delook, en reno­var tu imagen osimplementenecesitas unbuen corte depelo, te mostra­mos las últimastendencias.

Belleza & Moda

Media melena

Corte Bob

Estilo Pixie

www.mipais.it SEPTIEMBRE 2012 MI PAIS

Espectáculos

inicio de septiembre se estrenó el nuevo material discográficodel cantante español, Miguel Bosé.Se trata del álbum titulado �Papitwo�, el cual cuenta conla participación de duetos con grandes artistas como Penélope

Cruz, Pablo Alborán, Dani Martín, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz,Juan Luis Guerra, entre otros. Su nuevo disco contendrá dos formatosdiferentes, un CD con 14 nuevas versiones de reconocidos éxitos,interpretados a dúo con grandes artistas; y además de una EdiciónEspecial que incluye 14 duetos hechos para diferentes proyectos comoHombres G, Raphael, Marlango, Natasha Saint Pier, Natalia Lafourcade,Ana Torroja, Kepa Junquera, Tania Libertad, Frank Quintero, Spankox,Above & Beyond, Albert Hammond, Reyli y Ana Belén.

A

Miguel Bosé lanzasu nuevo disco

PAPITWO

Vivienne Jolie-Pitt, de 4 años, hija de los actores AngelinaJolie y Brad Pitt, es quien dará vida a la princesa Aurora

en la nueva película de Disney llamada Maleficent, que narrala historia de la Bella Durmiente desde la perspectiva de labruja del cuento.El papel de la pequeña Vivienne Jolie-Pitt para la películaserá representar a la princesa en su infancia, cuando unhechizo la condena a dormir hasta que un príncipe la bese.Esta película, también contara con la participación de ElleFanning que personificara a la princesa Aurora ya de joven.Y eso no es todo, ya que Angelina Jolie es quien protagonizarael film como la malvada bruja.

DEBUT EN LA PANTALLA GRANDEDE VIVIENNE JOLIE-PITT

A sus 54 años de edad, falleció el lunes 3 de septiembre, en la mañanaMichael Clarke Duncan. Según se informa, su muerte llegó de unamanera muy repentina. Se dice que su novia, Omarosa Manigault,estaba con él en su habitación del hospital en Los Ángeles y salió porun momento, y cuando regresó el actor había muerto. El representantedel actor, asegura que, Michael Clarke Duncan nunca se recuperódel todo del infarto de miocardio que sufrió el pasado 13 de Julio.Este actor afroamericano aparte de ser reconocido por el enormetamaño de casi 2 metros, también es recordado por formar parte depelículas como The Whole Nine Yards, El Planeta de los Simios, ElRey Escorpión, Daredevil y La isla, y su papel en �The Green Mile�(Milagros Inesperados), actuación por el cual fue nominado en el año2000 para los premios Óscar y los Globos de Oro.

MURIÓ MICHAEL CLARKEDUNCAN RECORDADOCOMO JHON COFFEE ENLA PELÍCULA MILAGROSINESPERADOS

Campari ha revelado este día que la actrizespañola Penélope Cruz es la protagonista desu Calendario 2013, además ha dado a conocerel primer detrás de escenas del photo shoot.Las 13 imágenes que tendrá el calendario hansido capturas en Paris por el fotógrafo KristianSchuller. El tema del calendario ha sidocelosamente guardado y se dará a conocer enun evento exclusivo que se celebraráen el otoño en Milán.

PENÉLOPE CRUZ IMAGEN DELCALENDARIO 2013 DE CAMPARI

29SEPTIEMBRE 2012 MI PAISwww.mipais.it

MI PAIS SEPTIEMBRE 2012 www.mipais.it30

Eventos

MI PAIS SEPTIEMBRE 2012

Las celebraciones de las fiestas patrias de Chile secelebraron comiendo empanadas y bebiendo elreconocido vino del valle central de Chile.En esta oportunidad, los festejos se celebraron en dospartes: el día 16 de septiembre en la Parroquia SantoFilippo Neri de Milán, contando con una gran presenciade la comunidad chilena; a su vez se realizó unaemocionante rifa y se bailó al ritmo de la Cueca. Tambiéntuvo una grande participación la fiesta organizada porel reconocido chef Luis Alister Torres, el día 18 deSeptiembre, donde diversas familias llegaron desdeciudades vecinas a celebrar en la localidad de CiniselloBalsamo.

CELEBRANDO LAINDEPENDENCIA DE CHILE

El candidato al Premio Nobel por la paz y vicepresidentedel Ecuador, Lenin Moreno, visitó la comunidad ecuatorianamigrante en Milán para promover y socializar la MisiónManuela Espejo, acción que apoya y propone el plan retornoa los inmigrantes ecuatorianos con discapacidades físicas.La brigada médica �Manuela Espejo� desplazada a Italiapara el estudio y evaluación de los diferentes casos, hadetectado hasta el momento 44 compatriotas con algúngrado de discapacidad, los mismos que han solicitadoacogerse al programa de retorno.El encuentro fue organizado por el Consulado del Ecuadoren Milán y se dieron cita cientos de ecuatorianos.Cabe resaltar que la comunidad latinoamericana hace votospara que venga asignado el Premio Nobel por la Paz a LeninMoreno, hijo ilustre de nuestro continente, infórmate y votatú también por él.

VISITA DEL VICEPRESIDENTEDEL ECUADOR EN MILÁN

Revista Mi País estuvo presente en la presentación oficial de la UEFAChampions League Trophy Tour 2012 presentado por Unicredit enMilán, una ciudad que ha dado tanto al fútbol europeo.Más de 30 mil amantes del fútbol se concentraron en la plaza delDuomo para tener la oportunidad de admirar la copa, de recordarmomentos de gloria y encontrar jugadores que hicieron historia.Participaron al evento como embajadores del Trophy Tour, el ganadordel trofeo con los �rossoneri� en 1989 y 1990 Ruud Gullit, y comoembajador de Unicredit, Luis Figo, campeón de Europa con el RealMadrid CF en el 2002.Por su parte Ruud Gullit comentó "el Trophy Tour permite a los amantesdel fútbol vivir la magia de la UEFA Champions League, guardo todavíabellos recuerdos y estoy feliz de participar también este año".

UEFA CHAMPIONS LEAGUETROPHY TOUR 2012 EN MILÁN

Si quieres compartir algún evento cultural o social,envíanos tus fotos en alta resolución y un pequeño textopara publicarlo a [email protected]

TENEMOS TAMBIÉN PRECIOS ECONÓMICOSpara Bolivia, Colombia, Argentina, Filipinas y Chile.

¿QUIÉRES ABRIR TU AGENCIA? ¡LLÁMANOS!