Moda Amarilla La Auto-Aceptación como Hijos … · • Recordar siempre, que nada ni nadie nos...

2
La Auto-Aceptación La Auto-Aceptación como Hijos como Hijos Especiales de Dios Especiales de Dios Moda Amarilla Lección 4 Base Bíblica: JUAN BAUTISTA - Lucas 1:5-25, 57, 66; Mateo 3:1-13; Juan 1:6-8, 19-28 Versículo para Memorizar: "Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos". Marcos 10:14b (NVI) Idea Central: Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza. Y nos corrige conforme a su gran amor. I. LA AVENTURA DE SMILINGÜIDO EN MODA AMARILLA Explicación antes de comenzar el rodaje del video: Porque aún antes de estar en el vientre de nuestra madre, Dios ya nos ha escogido. Nuestro comportamiento debe ser agradable y digno como hijos de Dios. La influencia de Piriá en el hormiguero, con su moda amarilla, lo ha convertido en un lugar aburrido y sobre todo las hormigas, que quieren agradar a la Reina, han perdido su identidad. Rodaje del video: Smilingüido en Moda Amarilla Ruede el video desde el minuto 16:08 hasta el final LO QUE DEBEMOS APRENDER Dios nos corrige y perdona cuando reconocemos nuestros errores. Debemos pedir perdón ante las faltas que hayamos cometido. La Palabra nos enseña que la verdad nos hace libres y que ninguna mentira se puede esconder. REFLEXIÓN Debemos ser ejemplo ante los demás en nuestro estilo de vida. Recordar siempre, que nada ni nadie nos puede separar del amor de Cristo. ¿Crees que lo que hizo Piriá con el hormiguero estuvo correcto? ¿Qué dijo la Reina Formosa cuando vio que las hormigas eran todas iguales? ¿Estás dispuesto a perdonar ante una falta cometida?

Transcript of Moda Amarilla La Auto-Aceptación como Hijos … · • Recordar siempre, que nada ni nadie nos...

La Auto-AceptaciónLa Auto-Aceptación como Hijoscomo Hijos

Especiales de DiosEspeciales de Dios

Moda AmarillaLección 4

Base Bíblica: JUAN BAUTISTA - Lucas 1:5-25, 57, 66; Mateo 3:1-13; Juan 1:6-8, 19-28

Versículo para Memorizar: "Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos". Marcos 10:14b (NVI)

Idea Central: Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza. Y nos corrige conforme a su gran amor.

I. LA AVENTURA DE SMILINGÜIDO EN MODA AMARILLA

Explicación antes de comenzar el rodaje del video:

• Porque aún antes de estar en el vientre de nuestra madre, Dios ya nos ha escogido.• Nuestro comportamiento debe ser agradable y digno como hijos de Dios. • La influencia de Piriá en el hormiguero, con su moda amarilla, lo ha convertido en un

lugar aburrido y sobre todo las hormigas, que quieren agradar a la Reina, han perdido su identidad.

• Rodaje del video: Smilingüido en Moda AmarillaRuede el video desde el minuto 16:08 hasta el final

LO QUE DEBEMOS APRENDER

Dios nos corrige y perdona cuando reconocemos nuestros errores.• Debemos pedir perdón ante las faltas que hayamos cometido.• La Palabra nos enseña que la verdad nos hace libres y que ninguna mentira

se puede esconder.

REFLEXIÓN

• Debemos ser ejemplo ante los demás en nuestro estilo de vida.• Recordar siempre, que nada ni nadie nos puede separar del amor de Cristo.• ¿Crees que lo que hizo Piriá con el hormiguero estuvo correcto?• ¿Qué dijo la Reina Formosa cuando vio que las hormigas eran todas iguales?• ¿Estás dispuesto a perdonar ante una falta cometida?

Así como Piría reconoció su error, al sentir envidia de su amigo Smilingüido, Dios conoce nuestros corazones cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y nos ama tal como somos, valora la amistad y el buen comportamiento que tenemos con nuestros amigos.Es así como la Biblia nos da el ejemplo de un niño muy especial, que fue fiel y obediente a su amigo Jesús.

II. HECHOS BÍBLICOS

• Su nombre era Juan el Bautista. Este niño creció con unas cualidades muy especiales y desde que nació Dios dijo que él hablaría de un gran rey que vendría para dar testimonio de la luz, a fin de que por medio de él todos creyeran. Juan no era la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz. Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano.

• La Biblia dice: Tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento, porque él será un gran hombre delante del Señor. Jamás tomará vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo, aún desde su nacimiento. Hará que muchos israelitas se vuelvan al Señor su Dios.

• Juan el Bautista fue el primero en proclamar a todas las personas sobre el nacimiento del Salvador al que llamarían Jesús. Juan tenía una buena noticia que quería compartir con todo el mundo. Jesús, el salvador del mundo, la luz del mundo había sido enviado a la tierra para buscar lo que se había perdido.

• Juan el Bautista creció siendo un hombre obediente y especial para Dios y por eso Dios lo escogió para que hablara de su Hijo Jesús. Él hablaba a todos sobre la importancia de pedir perdón por sus pecados.

III. EXPERIENCIAS Y DESAFIOS PARA NUESTRA VIDA DIARIA

Preguntas al finalizar el pasaje bíblico:

• ¿De quién hablo Juan el Bautista?• ¿Les hablo a mis amigos de Jesús?• ¿Qué cualidades tenía Juan el Bautista que lo convertían en una persona especial?• ¿Qué debo aprender de Juan el Bautista?

CONCLUSIÓN

Así como Smilingüido y Piriá son criaturas especiales para nuestro Creador, Él nos ha hecho niños y niñas extraordinarios. Por lo tanto no tenemos que imitar a nadie, ni competir por ser mejores que otros para sentirnos importantes ante Dios. Él nos conoce y sabe muy bien que somos sus hijos e hijas, es por eso que debemos pedirle cada día, que nos ayude a seguir siendo fieles a su Palabra.