Modificaciones que los usuarios han realizado al Pan

6

Click here to load reader

Transcript of Modificaciones que los usuarios han realizado al Pan

Page 1: Modificaciones que los usuarios han realizado al Pan
Page 2: Modificaciones que los usuarios han realizado al Pan
Page 3: Modificaciones que los usuarios han realizado al Pan
Page 4: Modificaciones que los usuarios han realizado al Pan

Debido al comercio entre las regiones, los griegos conocieron el pan, lo acogieron con entusiasmo colectivo y popular y desarrollaron muchas variedades. Además, ampliaron el uso de materias primas para producir panes de avena, centeno y masa de arroz. Los panificadores griegos se consideran como los creadores de la pastelería, pues fueron los iniciadores de agregados al pan como las especias, la miel y los frutos deshidratados; además, extendieron el consumo del pan a todos los niveles poblacionales.

Page 5: Modificaciones que los usuarios han realizado al Pan

Ya, iniciándose nuestra era, los romanos contaban con una producción intensa; la actividad panadera estaba reglamentada, existía un gremio de panaderos organizados y la profesión se heredaba de padres a hijos. Los romanos hicieron propio el reto de aportar tecnología a las etapas de la producción del pan y perfeccionaron los molinos, la calidad de las harinas, las máquinas de amasar y los hornos. Comenzaron, también, a preparar pan especializado como el que desarrollaron para raciones militares.

Page 6: Modificaciones que los usuarios han realizado al Pan

A España llegó el pan en el siglo III aC llevado por los celtíberos (celtas de la Península Ibérica). Este, no solamente se aprendió a hacer en todos los hogares, sino que artistas y autores incorporaron el pan en sus poemas, escritos o expresiones de arte y pintura. Empeñados en la conquista, trajeron el pan a América, alimento que se encuentra con otro pan nativo, la arepa, derivado de un cereal autóctono, el maíz. En el Continente comenzó a conocerse el pan y, al mismo tiempo, el trigo cuyas semillas fueron importadas por los españoles ante la carencia de este cereal en nuestras tierras.