Móstoles Fiestas 2012

84
Fiestas Patronales 2012 pag. 1 Juan Magan, Love of Lesbian, Ana Torroja, Fangoria, “Móstoles Suena en el Sur” Grupos Jóvenes y DJ´S del sur de Madrid, DJ´S, Orquestas

description

Publicación de las Fiestas Patronales en Honor de Nuestra Señora de los Santos de Móstoles 2012

Transcript of Móstoles Fiestas 2012

Page 1: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 1

Juan Magan, Love of Lesbian, Ana Torroja, Fangoria, “Móstoles Suena en el Sur”

Grupos Jóvenes y DJ´S del sur de Madrid, DJ´S, Orquestas

Conciertos gratuitos:

Page 2: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 2

Page 3: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 3

Page 4: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 4

Page 5: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 5

Descarga aquí tu revista

SumarioSaluda del Alcalde ......................................................................... 7Entrevista a Daniel Ortiz, Alcalde de Móstoles .................................. 9Móstoles, polo de atracción de inversiones extranjeras ..................... 13Una “gran multinacional de optimismo e ilusión ante la crisis” .......... 23Móstoles premia a las familias que luchan contra las adversidades .... 28Entrevista a Eva Sánchez, Concejal de Juventud y Festejos ................ 32Rojas y Rodríguez, pregoneros de las Fiestas 2012 ......................... 36Programa .................................................................................... 39Conciertos Carlos Jean ....................................................................... 60 Juan Magan ...................................................................... 61 Love of Lesbian .................................................................. 62 Hugo Salazar .................................................................... 64 Ana Torroja ....................................................................... 65 Fangoria .......................................................................... 66Móstoles suena en el sur ............................................................... 68Cartel Taurino .............................................................................. 70Única entre recortadores ............................................................... 72Banda y Majorettes de Móstoles .................................................... 77Ofrenda Floral a Nuestra Señora de los Santos ............................... 78Premios de Fotografía ................................................................... 80

Edita:Ayuntamiento de Móstoles

D L : M-37444-2009

Page 6: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 6

Page 7: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 7

Las mejores fiestaspara la ciudad más vital

Llegan las fiestas patronales de Móstoles, un tiempo de diversión, de identificación especial de los mostoleños con su ciudad y de visita de miles de personas de otros municipios. Os invito desde

estas páginas a disfrutar de las fiestas, y lo haré en persona el 11 de septiembre, junto a los pregoneros de este año, Rojas y Rodríguez, dos bailarines internacionales que llevan el nombre de Móstoles por todo el mundo.

Con una programación para todos hemos conseguido que las fiestas de septiembre, en honor de Nuestra Señora de los Santos, animen la actividad económica y contribuyan a la cohesión de la ciudad, con la austeridad como puntal: con el mismo presupuesto de hace nueve años, ofrecemos el doble de conciertos gratuitos que en 2003, habrá una orquesta cada día en el recinto ferial, reeditaremos los desayunos populares y daremos oportunidades a nuevos talentos, un conjunto de actividades que atraerá a miles de personas al parque Liana, a la plaza del Pradillo, al recinto ferial y a otros puntos del municipio. Toda una demostración de que se puede hacer más con menos y de que las de Móstoles son las fiestas de la participación popular.

Un año más, con mayor fuerza si cabe, haremos patente por qué nues-tras fiestas son de interés turístico regional, sobre dos parámetros: el valor de las tradiciones y una participación popular incomparable. Nos ayudarán las indispensables peñas, volcadas en difundir las tradiciones, animar de la mañana a la noche y, en definitiva, disfrutar de Móstoles, dando ejemplo de civismo y colaboración.

Entre todos, del 11 al 15 de septiembre, lograremos que Móstoles sea la ciudad más vital de la Comunidad de Madrid. Os espero. ¡Viva Móstoles y vivan nuestras fiestas!

Daniel Ortiz EspejoAlcalde de Móstoles

Page 8: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 8

Page 9: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 9

El regidor más joven de la democracia en Móstoles se dispone a vivir sus primeras fiestas patronales como alcalde. Por unos días Daniel Ortiz intensificará, si cabe, sus máximas de cercanía y participación.

Empieza su primer curso político completo como alcalde. ¿Está animado o inquieto por la situación económica general? Afronto el nuevo curso con compromiso e ilusión. Móstoles tiene futuro y no podemos refugiarnos en los lamentos ante las dificultades. El Gobierno de Móstoles encara los problemas generales con propuestas imaginativas y dedicación: soy el alcalde de una gran ciudad y lo vivo con entrega absoluta, las 24 horas del día. Creo en la vocación de servicio público y entiendo que los mostoleños se merecen que entreguemos lo mejor de nosotros mismos, especialmente en los tiempos difíciles.

En Móstoles el curso arranca con las fiestas patronales, lo que da la posibilidad de ir entrando en materia poco a poco… No, este Gobierno lleva ya muchos días trabajando en los proyectos y desafíos del nuevo curso. Y las fiestas, lejos de aliviarte de trabajo, te llevan a compatibilizar la labor habitual de gestión con una tarea más intensa de calle, de contacto con los miles de mostoleños y visitantes que viven con intensidad nuestras fiestas.

Los conciertos gratuitos son el principal reclamo, ¿verdad?Cada septiembre Móstoles está en la agenda de muchos ciudadanos de la Comunidad de Madrid, por la calidad de sus conciertos especialmente; este año, por ejemplo, se podrá ver en Liana a Juan Magan, Love of Lesbian, Ana Torroja y Fangoria gratis. Pero no será el único atractivo, ofreceremos emoción desde el comienzo, desde el día del pregón, el 11, a cargo de dos bailarines de aquí que pasean el nombre de Móstoles por todo el mundo.

Rojas y Rodríguez…Sí, los pregoneros de este año, Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, son la muestra de que se puede alcanzar el éxito sin perder la humildad ni las raíces, con una fórmula infalible: la del esfuerzo y la búsqueda incansable de la

novedad. Una fórmula que se aplica Móstoles como ciudad, con tenacidad, austeridad e imaginación, que así es como se puede ofrecer el doble de conciertos gratuitos que en 2003 con el mismo presupuesto de hace nueve años, reeditar los desayunos populares y dar oportunidad a nuevos talentos. Hacemos más con menos, con la participación popular como punto fuerte.

Móstoles no sería nada sin los mostoleños…La participación de los ciudadanos es lo que hace grande una ciudad. Entre todos vamos a lograr que nuestro municipio sea atractivo para generar empleo y crear riqueza, empezando por las propias fiestas, un periodo en el que Móstoles recibe la visita de miles de personas de toda la Comunidad de Madrid y que debe servir para animar la actividad económica.

Daniel Ortiz, Alcalde de Móstoles

“Cada septiembre Móstoles está en la agenda de muchos ciudadanosde la Comunidad de Madrid”

Entre

vista

Page 10: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 10

Hay que sacar partido de que las fiestas de Móstoles son de interés turístico. Sí, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid declaró nuestras fiestas de interés turístico por la tradición de las celebraciones y por la gran cantidad de público que acude a todos los actos. Peñas, asociaciones, hermandades, otras muchas organizaciones y vecinos a título individual, todos

contribuimos cada año a que Móstoles entre en los planes de miles de madrileños cada septiembre. Y estamos trabajando muy duro para estar en el mapa no sólo en mayo y septiembre…

Se refiere usted a la internacionalización de MóstolesEn los últimos meses hemos tenido reuniones con representantes de Alemania, de China de México

y más, para darles a conocer los grandes proyectos empresariales de Móstoles. A la vez hemos iniciado un ciclo de visitas a las empresas de la ciudad que tienen mayor proyección internacional, para proporcionarles la relevancia institucional que merecen. Queremos que Móstoles se posicione como ciudad de la ciencia y la innovación, porque dando protagonismo a nuestro tejido empresarial y al capital humano joven y formado pondremos las bases para crear riqueza y generar puestos de trabajo. Porque los tiempos difíciles no pueden ser una excusa para inmovilismo. Hay muchas personas preparadas para sacar a Móstoles adelante.

Bueno, vayamos paso a paso, que tenemos las fiestas a punto y es momento de disfrutarEs cierto, las fiestas patronales son para divertirse. Así se lo deseo a todos los mostoleños: que disfruten de la programación para todos que hemos preparado y que contribuyan a que Móstoles sea la ciudad más vital de la Comunidad de Madrid.

Page 11: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 11

Page 12: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 12

Page 13: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 13

Una de las principales apuestas de Daniel Ortiz para este mandato es la internacionalización de la imagen de Móstoles como ciudad de oportunidades y espacio amable a la inversión. En este sentido, el alcalde ha dado a conocer a lo largo de numerosas reuniones con diversos interlocutores esta iniciativa con el objetivo de captar capital extranjero y convertirse en un foco de generación de empleo a través de la inversión de empresas, por ejemplo, de países asiáticos y de países emergentes.

Ortiz con el Presidente para Españay Portugal de General Electric

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, se reunió con el Presidente para España y Portugal de General Electric, Daniel Carreño. Acompañados por el Director de Relaciones Institucionales de General Electric, Tomás Poveda, abordaron la actual situación y proyectos de esta multinacional, implantada en Móstoles desde hace más de 50 años y tiene en la ciudad, en el polígono industrial de Arroyomolinos, su departamento nacional de Innovación, Desarrollo e Investigación.

Ortiz dio a conocer a Carreño la iniciativa de internacionalizar la marca de Móstoles para captar capital extranjero y convertirse en un foco de generación de empleo a través

MóstolesPolo de atracción de inversiones extranjeras

de la inversión de empresas, por ejemplo, de países asiáticos y de países emergentes. En ese sentido, le facilitó la Guía de Inversiones, que plasma el valor añadido de radicarse en el municipio para desarrollar una idea de negocio.

Por su parte, el Presidente de General Electric adelantó que esta multinacional colaborará, a través de sus sinergias empresariales, en la internacionalización de la marca de Móstoles.

El Alcalde con el Presidente de Thyssenkrupp

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, se reunió con el Presidente de la multinacional alemana Thyssenkrupp, Ramón Sotomayor, y con el Vicepresidente del Consejo de Administración de esta firma, Javier del Pozo.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer a ambos, en el

Page 14: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 14

marco de una visita a la Escuela de Hostelería de la ciudad, el plan de internacionalización de la marca Móstoles y el posicionamiento del municipio para captar capital extranjero.

Ortiz explicó que esta empresa es uno de los buques insignia de la localidad y uno de los mejores exponentes de la apuesta por Móstoles de una gran empresa, contexto en el que el regidor ha solicitado la colaboración de Thyssenkrupp en el reto de ser un espacio de referencia empresarial.

Ortiz visita el Grupo Alugom, una de las empresas de Móstoles modelo en la internacionalización de su actividad

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, visitó el Grupo Alugom, empresa familiar con 12 delegaciones ubicadas en todo el territorio nacional y con fuerte implantación internacional, radicada en el polígono de Las Nieves de Móstoles.

Acompañado por el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda y Presidencia, Alberto Rodríguez de Rivera, y la edil de Economía y Empleo, Elena López, el regidor visitó las instalaciones de esta sociedad familiar dedicada íntegramente a la fabricación, tratamiento y distribución de perfiles y accesorios de aluminio, destinados a la elaboración de ventanas, puertas, cerramientos y otros usos industriales, con implantación a nivel nacional y proyección internacional.

Su actividad, iniciada por Andrés Lucas Gómez en la década de los 60 con un modesto taller de carpintería, se trasladó al municipio de Móstoles a finales de la década de los 70, centralizando desde entonces en esta localidad su núcleo productivo así como los servicios generales prestados a todo el grupo de empresas.

Ortiz afirmó que empresas como el Grupo Alugom, que tiene en la ciudad su centro de innovación, investigación y desarrollo, son un ejemplo de expansión empresarial y modelo de la internacionalización de la marca de la ciudad en el extranjero, una de las principales apuestas del Alcalde para dinamizar la economía de Móstoles. A nivel internacional el Grupo Alugom dispone de representación comercial en Alemania, Holanda, Polonia y Francia.

El alcalde se reúne con la Cámara de Comercio Alemana El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España, Carsten Moser, así como con su Director Gerente, Walther von Plettenberg. El regidor les dio a conocer los principales proyectos empresariales del municipio, como el parque Móstoles Tecnológico, donde está radicada la multinacional alemana Thyssenkrupp, Cantamilano y la Plataforma Logística Puerta del Atlántico.

Según la Cámara germana, esta institución dispone de 1.100 socios en España y Alemania. La gama de actividades de la Cámara de Comercio Alemana para España cubre desde la información comercial, servicios

Page 15: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 15

Page 16: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 16

jurídicos y administrativos, la representación de ferias alemanas en el extranjero; pasando por análisis económicos y de mercado, transferencias tecnológicas y medio ambiente, fomento del comercio y la inversión; hasta las relaciones públicas, la formación profesional y ampliación de estudios y la representación de los intereses de las empresas en cuanto a la promoción de la economía bilateral se refiere.

Daniel Ortiz dio a conocer al Presidente de Repsol los proyectos empresariales de MóstolesEl Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, se reunió con el

Presidente de Repsol, Antonio Brufau, en las instalaciones del Centro de Tecnología Repsol. Con carácter previo a un acto organizado en este centro, el Fondo de Emprendedores de la

Fundación Repsol presidido por el propio Brufau y al que asistieron medio millar de personas, acompañados por el Director del Centro de Tecnología, Fernando

Page 17: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 17

Temprano, el regidor departió con el máximo responsable de la multinacional de energía española sobre Móstoles como ciudad de oportunidades y la iniciativa de internacionalizar la marca del municipio para captar capital extranjero y, por ende, seguir generando empleo y riqueza para la localidad.

Ortiz solicitó a Antonio Brufau su colaboración en estos objetivos, para lo cual quedaron emplazados a mantener una reunión más extensa para incidir en las sinergias entre Repsol y el Ayuntamiento

Encuentro con el Consejero Comercial y Económico de la Embajada de China

El Alcalde, Daniel Ortiz, mantuvo un encuentro del

Consejero Comercial y Económico de la Embajada de la República Popular China, Ji XIanzheng, en la que han acordado una serie de iniciativas para potenciar las relaciones comerciales y empresariales entre Móstoles y este país asiático. Ortiz explicó que la reunión fue muy fructífera porque permitió “poner en valor la ciudad, las oportunidades de inversión que existen en el municipio y plantear iniciativas de colaboración que se materializarán durante los próximos meses en acciones conjuntas”.

Así, la Oficina Comercial y Económica de la Embajada incentivará el encuentro con empresarios de Móstoles interesados en la internacionalización de sus negocios, con el objetivo de darles a conocer cómo expandir sus firmas en China. Además,

la Oficina se comprometió a incluir a Móstoles en los circuitos comerciales realizados por algunas del centenar de delegación chinas que visitan España a lo largo del año.

“Como Alcalde quiero posicionar a Móstoles como ciudad de referencia y estoy seguro que las decenas de reuniones que estoy teniendo en este sentido acabarán dando frutos para generar riqueza y empleo en nuestra ciudad”, aseguró.

El Alcalde visitó el Grupo Lledó, empresa líder en el sector de la iluminación El Alcalde, Daniel Ortiz, visitó las oficinas centrales y la fábrica del Grupo Lledó en Móstoles, empresa líder en el sector de la iluminación y que ha internacionalizado su producción en más de 20 países.

Page 18: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 18

Acompañado por el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo, Jesús Pato, la Concejal de Economía, Elena López, y el Director General del Grupo LLedó, Eloy Redondo, el regidor ha recorrido diversas dependencias, entre ellas, Centro de Aplicación de Luz de esta firma.

El Grupo Lledó, ubicado en la calle Cid Campeador, fue fundado en el año 1958 y en la actualidad cuenta con una plantilla de 480 personas y más de 100 colaboradores externos.

“Este Grupo es una muestra más de que apostando por Móstoles y el talento de sus ciudadanos se puede desarrollar una idea de negocio líder, así como de que

con innovación y esfuerzo se pueden proyectar los productos hechos aquí hacia el exterior”, ha dicho Ortiz.

Ortiz recibió a una delegación japonesa interesada en conocer Móstoles como ciudad de oportunidades e inversión

Una delegación de 23 políticos de varias localidades de Japón- Gunma, Tokyo, Kanagawa, Chiba, Tochig, Ibaraki e Yamanashi-, visitaron la ciudad, interesados en conocer Móstoles como ciudad de oportunidades e inversión.

“Es un honor que quieran visitar nuestra ciudad. Somos más de 200.000 habitantes, la segunda ciudad más poblada después de la capital en la Comunidad de Madrid. Móstoles actúa como una verdadera capital del sur metropolitano”, afirmó Ortiz.

Tras proyectarles un video sobre la ciudad, los visitantes nipones quisieron comprobar de primera mano sus grandes proyectos económicos, como el Parque Empresarial Móstoles Tecnológico, donde se ubica Repsol, Thyssenkrupp, o el Vivero de Empresas, o la Plataforma Logística Puerta del Atlántico.

“Ya conocíamos la ciudad de Móstoles pero nos interesa su desarrollo urbanístico y tecnológico”, han comentado algunos de los políticos japoneses, quienes han preguntado cuestiones relativas a empresas extranjeras que deseen instalarse en Móstoles, ante lo que Ortiz ha resuelto todas sus dudas. “Estamos abiertos a cualquier propuesta de colaboración y trabajo conjunto”, señaló el Alcalde.

Page 19: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 19

Page 20: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 20

Ramón Berra de Unamuno

Nuevo Director General de Grupo Sanyres

El Consejo de Administración tiene una confianza

absoluta en el mantenimiento de Grupo Sanyres,

como líder del sector.

Para más información: Comunicación GRUPO SANYRES. www.gruposanyres.es

GRUPO SANYRES es una empresa referente en España en servicios y atención a los mayores, que trabaja profesionalmente desde el respeto a la perso-na y a su intimidad. En la actualidad, GRUPO SANYRES gestiona 18 Residencias para Mayores, dos Senior Resorts y cinco unidades operativas de Servicios Asistenciales a domicilio, distribuidos por toda la geografía española: en la Comunidad de Madrid, La Rioja, Galicia, Andalucía y Castilla y León, con una oferta que alcanza las 3270 plazas y una plantilla de más de 1500 empleados.

GRUPO SANYRES lleva más de 10 años cumpliendo su misión de alojar a las personas mayores dependientes y atenderlas dando respuesta a todas sus necesidades, ofreciendo confort y calor de hogar, garantizando intimidad y una prestación de servicios socio sanitarios de alta calidad.

Córdoba, 7 de junio de 2012.- Ramón Berra de Unamuno ha sido nombrado hoy nuevo Di-

rector General de Grupo Sanyres. Se trata de una esperada incorporación, fruto de un exhaustivo

proceso de selección, con el fin de encontrar el perfil profesional más adecuado para la gestión

sanitaria del grupo.

Nacido en Madrid en 1964, Ramón Berra de Unamuno es Licenciado en Medicina y Cirugía Ge-

neral por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Administración y Dirección de Servicios

Sanitarios por Icade y Máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad de

Pompeu Fabra.

Su amplia formación tanto sanitaria como gestora, unida a su experiencia en dirección de hos-

pitales, constituye la mejor garantía del mantenimiento de Grupo Sanyres en una posición líder

del mercado, ofreciendo un servicio asistencial de máxima calidad.

Page 21: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 21

Page 22: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 22

Page 23: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 23

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, inau-guraron el Vivero de Empresas, donde decenas de emprendedo-res tendrán la oportunidad de desarrollar sus ideas de negocio durante los próximos años desde la apuesta por la innovación.

Acompañado por el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Pedro González-Trevijano; el Senador por Madrid, Esteban Parro; los Tenientes de Alcalde, Alberto Rodríguez de Rivera y Jesús Pato, Elena López, Concejal de Economía; Francisco Blanco, Vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y concejales del Gobierno, además de por los máximos representantes de empresas punteras del municipio, como Repsol, Thyssenkrupp, y el tejido social y empresarial de la ciudad, Báñez y Ortiz han conocido los proyectos llevados a cabo por los emprendedores del Vivero, iniciativa llevada a cabo entre el Ayuntamiento, la Empresa

Municipal de Promoción Económi-ca (EMPESA) y la Universidad Rey Juan Carlos.

En su intervención, Daniel Ortiz destacó que que el “talento, imaginación, tecnología, carácter emprendedor, innovación, singu-laridad, ingenio, esfuerzo, cons-tancia y tenacidad, agregados al impulso de las administraciones e instituciones públicas, más la apuesta de colectivos con ilusión en el futuro, resumen el alma del Vivero de Empresas”. En opinión de Ortiz “se trata de uno de los proyectos en los que más cariño y fe tiene el Ayuntamiento de Mósto-les como concepción del camino que ha de llevarnos a salir de la crisis económica: la valentía y la-boriosidad profesional de aquellos que siempre han creado riqueza y empleo en este país, los empresa-rios, emprendedores y autónomos”.

Para el regidor mostoleño, el Vivero de Empresas, que dispone de una preincubadora de empresas, “es una gran multinacional de optimis-

mo en el futuro, una gran empresa de generación de expectativas positivas y un medio que permite que decenas de ideas de negocio vean la luz y obtengan su fruto en un momento de crisis, pero también de oportunidades”.

El Alcalde recordó que hace apenas siete meses el Ayuntamiento entregó las llaves de los despa-chos. “Hoy, estas firmas de perfil innovador y caracterizados por la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, ideas relacionadas con las nuevas tecnologías y las redes sociales, y, en general, alejadas de la oferta productiva habitual, ya son un éxito. Y lo son porque de la nada han conseguido que en unas semanas 65 personas estén vincu-ladas a ellas, como promotores, empleados, becarios o colabora-dores. Y, por tanto, el objetivo de crear empleo ya han comenzado a conseguirlo. Estoy seguro, por ende, que en este edificio se gestarán decenas de proyectos empresariales que, a buen seguro, a pesar de la crisis económica serán un éxito”.

Una “gran multinacional deoptimismo e ilusión ante la crisis”La Ministra de Trabajo y el alcalde inauguraron el Vivero de Empresas de Móstoles.

Page 24: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 24

Posicionamiento internacional de Móstoles

En ese sentido, Ortiz aseguró que Móstoles “quiere seguir na-dando contracorriente y apuesta por un futuro asociado a la innovación, la investigación, la vanguardia, la singularidad y la apuesta irrenunciable por la me-jora de la calidad de vida de sus ciudadanos poniendo todas las condiciones para que nuestra ciu-dad sea un espacio de creación de empleo”.

Al respecto, resaltó la mag-nífica ubicación del Vivero en pleno corazón del parque empresarial Móstoles Tecnológi-co, muy próxima al IMDEA de la Energía de la Comunidad de Madrid, y al lado de la multina-cional Thyssenkrupp, el Centro Tecnológico Repsol, la futura sede territorial sur de la Cáma-ra de Comercio de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos. Además indicó que gracias a las políticas activas de empleo del Ayuntamiento, Móstoles tie-ne un 13,81% de tasa de paro,

cerca de la mitad de la tasa de paro nacional e inferior a la media regional.

“Móstoles, un municipio recono-cido por el Gobierno de España como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, es una pobla-ción con talento, con un capital humano muy joven y formado, y con un tejido empresarial muy emprendedor. Desde el Gobier-no municipal estamos poniendo las bases y las condiciones para generar nuevos puestos de trabajo, con la finalidad de

que todos aquellos que tengan una idea capaz de crear rique-za para la sociedad puedan desarrollarla. Y esas sinergias convergen en una apuesta por posicionar e internacionalizar la marca Móstoles como espacio de idoneidad empresarial y de una Administración amable a la inversión”, añadió.

El Vivero

El edificio estará dotado de 16 oficinas equipadas y amuebladas que proporciona el Ayuntamiento, poniendo a disposición de los emprendedores el conocimiento y los medios de la URJC. (5 Campus universitarios, 2.000 Profesores y 560 Expertos).

Adicionalmente, el Vivero tiene la misión de prestar servicio a todas las iniciativas empresaria-les del municipio en cualquier fase de su existencia, y cuenta con un área dedicada a pre-incubar ideas empresariales donde convertir estas ideas en planes de empresa consistentes.

Page 25: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 25

Page 26: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 26 Si tuvieras que elegir entre vacaciones para visitar ó vacaciones para descansar

¿CON QUÉ TE QUEDARÍAS?

Quédate con lo mejor del centro de Madrid Quédate con lo mejor de nuestra piscina en la azotea

HOTEL SANTO DOMINGO, ¡QUÉDATE CON TODO!

Si tu próximo destino es Madrid, en Hotel Santo Domingo, lo tienes todo.Una ciudad para visitar y todas las comodidades para descansar y disfrutar: piscina en la azotea, las mejores vistas del centro, cocina de autor, restaurante Sandó by Arzak Instructions, coctelería en unas cuevas del S.XVI y mucho más.

Búsc

anos

, es

tam

os e

n el

cen

tro:

Restaurante: SANDÓ BY ARZAK INSTRUCTIONS Reserva: [email protected] o en tu agencia de viajes

San Bernardo, 1 - Tel. 91 547 98 00 - www.hotelsantodomingo.es

/hotelsdmadrid @hotelsdmadrid /HSantoDomingoMadrid

EL HOTEL DEL CENTRO DE MADRID

HABITACIÓNDOBLE STANDAR

p a r a 1 o 2 p e r s o n a s

Page 27: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 27

También dispone de un área de asesoramiento abierto a cualquier empresa o empresario, donde poder contrastar sus ideas y nece-sidades con expertos, o solicitar colaboración para la tramitación de subvenciones u otras ayudas públicas, por último el centro cuen-ta con instalaciones que podrán albergar eventos empresariales y actividades formativas.

Servicios adicionales con los que cuentan los emprendedores

- Información, asesoramiento empresarial y desarrollo del Plan

de Empresa para Emprendedores y PYMES.

- Servicio integrado de asesora-miento empresarial y tramitación administrativa.

- Realización de jornadas de sen-sibilización y fomento del espíritu empresarial.

- Seminarios prácticos gratuitos sobre oportunidades de ne-gocio, mejoras en los ámbitos de gestión, comercialización, innovación empresarial, fuentes de financiación, ...

- La posibilidad de relacionar-se con otros emprendedores,

creación de equipos multidiscipli-nares.

- Asesoramiento para la elabora-ción de las distintas fases que integran el plan de empresa.

- Tutorías individualizadas para ana-lizar la evolución del proyecto.

- Orientación de cómo subsanar carencias formativas.

Proyección Internacional

Para el Vivero de Empresas se creó una herramienta infor-mática llamada “Global Incu-bator” la cual es una herramien-ta innovadora en cuanto a la creación y desarrollo y acom-pañamiento de los proyectos empresariales incubados en el Vivero de Empresas de Mósto-les. “Global Incubator” acom-paña al emprendedor en su trayecto hasta la consolidación de la idea empresarial y una vez ésta ya está en marcha. Esta herramienta incluye aplicaciones como la Gestión de documen-tos, Encuesta sobre el perfil del emprendedor, Cursos de Forma-ción, Herramienta CRM, entre muchas otras.

Page 28: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 28

El Alcalde, Daniel Ortiz, entregó los premios, que reconocen la labor de superación, constancia y entrega de seis familias de Móstoles ante las diversas adversidades que surgen en la vida.

En un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, acompañado de la Concejal de Juventud y Festejos, Eva Sánchez, de la Concejal de Familia y Bienestar, Gema Zamorano, de la Concejal de Patrimonio, Transportes y Movilidad, Paloma Tejero, y del Concejal de Embellecimiento y Mantenimiento de la Ciudad, David Sánchez del Rey, los Premios rindieron homenaje a varias familias que han mostrado su fortaleza para salir adelante en momentos de gran dificultad.

Ortiz ha recordado que la familia es una de las principales apuestas del Gobierno municipal. De

Móstoles premia a familias que luchan contra las adversidades

hecho, el Alcalde ha potenciado esta área creando la Concejalía de Familia y Bienestar Social y desarrollando políticas de respaldo a las familias, con algunas iniciativas que han sido pioneras, como las bonificaciones del 90% en el pago del IBI o becas y ayudas para la adquisición de libros y material escolar.

Tras ser entregados los premios, Daniel Ortiz se dirigió a los homenajeados y a sus familiares: “Laura, Lucía, Mercedes, Aurora, Telesfora y Luis y María del Mar, junto a vuestros familiares, ejemplificáis de manera sobresaliente, con vuestras experiencias vitales, lo que representa un modelo de familia. Personas como vosotras

Page 29: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 29

Page 30: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 30

sois esenciales para Móstoles, una gran familia donde es posible realizar un proyecto de vida y donde el esfuerzo, la superación y la fortaleza son valores muy preciados para el desarrollo de la ciudad”.

“Premios Familias 2012”, elegidos por los colectivos sociosanitarios, fue el acto estelar del Móstoles en Familia -un programa singular de ocio que se celebró en la ciudad hasta el 19, Día del Padre- y nace con la vocación de reconocer en cada edición a familias de Móstoles por su esfuerzo y coraje ante las adversidades vividas.

El acto también sirvió para entregar la recaudación obtenida en la gala benéfica Regala Sonrisas, de la mano del joven productor de Móstoles Víctor Ari y el resto de jóvenes organizadores de dicha gala, que ha ascendido a 1.300 euros. El encargado de recoger la recaudación fue un “doctor Sonrisa”, uno de esos payasos que recetan risas y magia a los niños hospitalizados en la Comunidad de Madrid. Por cada 10 euros recaudados en la gala de los jóvenes, un

niño enfermo recibirá la visita de uno de estos profesionales de la risa. Gracias a la recaudación obtenida en Móstoles con la gala benéfica, 130 niños hospitalizados recibirán una de estas gratificantes sonrisas.

Seis historias de familias de superación y esfuerzo

Familia Antona Alfonsín. Laura es una joven ejemplo de integración de la discapacidad en la sociedad. A pesar de tener un 90 por ciento de discapacidad física, ha conseguido titularse en Empresariales por la Universidad Carlos III y trabaja en el grupo AMAS, en la residencia de Parque Coimbra de Móstoles. Sus padres son Julio y María Isabel.

Familia Braojos Barrio. Lucía está afectada por la esclerosis múltiple desde hace ya 29 años, y ha sobrellevado la enfermedad gracias al apoyo infinito de su marido y sus tres hijas, que forman una piña, una familia muy unida también en los tiempos difíciles.

Page 31: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 31

Familia Cerdeño Mota. A Mercedes Mota, de 51 años, el cáncer cambió la vida en dos embates seguidos: primero le afectó al útero y tiempo después al colon. Tuvo que dejar su trabajo de auxiliar de enfermería en el Hospital de Móstoles y la ayuda de su familia real (y la familia de la Asociación de lucha contra el cáncer) le sirvió para superar las graves secuelas de la enfermedad y le dio valor incluso para recoger su experiencia en un libro colectivo publicado en el taller de escritura de Carmen Posadas. Para Mercedes su marido, Domingo, ha sido esencial en su batalla contra el cáncer, y su hijo Luis, que ahora tiene 23 años y está a punto de terminar la carrera de Ciencias Físicas.

Familia Jurado Navas. Aurora, enferma de parkinson desde hace 40 años, y Miguel, su marido y cuidador, son una pareja modélica. Aurora tiene una gran fuerza y poder de decisión, está siempre disponible para todos los nuevos tratamientos y eso lo une a comportamientos como el de levantarse cada día bien

temprano para arreglarse para afrontar una nueva jornada. De su marido, Miguel, hay que destacar su labor extraordinaria como cuidador, porque esa labor, según los expertos, es más inusual que se haga bien tratándose de varones, y porque Miguel tiene ya 82 años y, lejos de desfallecer, habla de ella con una ternura impresionante. Y lo más importante; entre los dos han conseguido mantener unida a la familia incluso en los momentos

en que la enfermedad apretó con mayor vigor.

Familia Roa Rico. La solidaridad llena la vida de Telesfora, viuda, y de su único hijo, Alfonso, volcados en ayudar a los demás. Cada tarde Telesfora colabora en el taller de infancia y Alberto se ocupa del taller de abuelos de Cruz Roja, y lo alternan con las tareas que hagan falta en la asamblea mostoleña de esta oenegé.

Familia Rodríguez Esteban. Alberto es el hijo menor de Luis y María del Mar, y sufre autismo. Sus padres son un ejemplo de familia comprometida con el problema de su hijo y un ejemplo de unidad, participación y generosidad. Su vida gira en torno a todas las mejoras posibles para el niño, al que acompañan ambos a las terapias y con el que participan en todas las iniciativas que les proponen desde la Asociación Accede a Respiro. Su hermano mayor, Luis, tiene 21 años y estudia cuarto de Economía. Según el padre, es un ejemplo de maduración temprana y de apoyo para el hermano autista.

Page 32: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 32

La concejal Eva Sánchez lleva meses preparando las que serán sus segundas fiestas patronales como concejal de Festejos. La entrevistamos a pocas jornadas del comienzo de estos días grandes para mostoleños y visitantes.

¿Con qué espíritu afronta sus segundas fiestas patronales?Tengo un precedente, o dos en realidad, porque he realizado las de mayo y septiembre, y eso te da seguridad, experiencia y sobre todo el conocimiento que proporciona recoger las aportaciones de los ciudadanos, porque el pasado septiembre viví las fiestas de la mañana a la noche, día tras día.

Entre

vista Eva Sánchez López, Concejal de Juventud y Festejos

“Las fiestas de la ciudad cumplen un papel animador imprescindible”

Este año le va a resultar quizás un poco más difícil llevar ese ritmo festivo, dado su estado de gestación tan avanzado... El año pasado fui la primera concejal de Festejos que ha tenido Móstoles y este año había que innovar: primera concejal de Festejos que vivirá sus fiestas embarazada de siete meses (risas). Anécdotas aparte, estar embarazada es algo circunstancial y el rendimiento no baja. Este gobierno siempre ha apostado siempre por las mujeres, y las competencias y responsabilidades son exactamente las mismas estemos embarazadas o no, y por supuesto los resultados son los mejores.

E intuyo que en fiestas para conseguir los mejores resultados hay que poner mucho en juego; ¿no es así? Sí, sólo en el capítulo musical en este septiembre habrá nada menos que ocho espectáculos gratuitos, en concreto Juan Magan, Love of Lesbian, Ana Torroja, Fangoria y el Festival Móstoles Suena en el Sur, en Liana, y Los Supersingles, Hugo Salazar y un espectáculo infantil en la plaza del Pradillo. Para el público joven habrá además un concierto en la plaza de toros, a cargo del productor y remezclador Carlos Jean, evento del que sortearemos 10 entradas dobles a través de www.mostoles.es (del 27 de agosto al 4 de septiembre) y ofreceremos entradas a precio reducido a quienes presenten la

Page 33: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 33

Page 34: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 34

Page 35: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 35

Tarjeta Móstoles Joven el día del evento, el sábado 8 de septiembre. Esta tarjeta gratuita es una apuesta de la Concejalía de Juventud para hacer patente que en Móstoles ser joven tiene ventajas.

Liana y el Pradillo siempre son los atractivos principalesMóstoles tiene uno de los mejores feriales de la región, nuestra Finca Liana, donde durante las fiestas se reúnen decenas de miles de personas cada día, entre la explanada de los conciertos, las carpas de las peñas, el espacio de la orquesta. Eso no resta ni una pizca de importancia a la plaza del Pradillo, que en este septiembre además de los conciertos gratuitos acogerá el preestreno de la miniserie sobre Rocío Jurado “Como las alas al viento” y un evento fan que convertirá el Pradillo en un plató de televisión por el que desfilarán actores de moda que aparecen en programas de Antena 3.

El Pradillo y los alrededores estará ambientado también con un mercado…Sí, el mercado de artesanía Nuestra Señora de los Santos, que lleva el nombre de la patrona y donde por primera vez habrá un expositor de productos hechos en Móstoles, porque durante las fiestas, que son de interés turístico regional, nos visitan miles de personas y queremos aprovechar esa oportunidad para vender lo nuestro, para promocionar la ciudad, para potenciar la actividad económica.

Hablando de economía, ¿cómo están las arcas mostoleñas de cara a las fiestas?Dentro del momento difícil que vive España puedo decir que Móstoles es uno de los municipios mejor preparados para afrontar la situación, porque llevamos años ajustándonos al máximo. Por ejemplo para este septiembre

hemos concentrado las fiestas patronales del 11 al 15 de septiembre para poder reducir el presupuesto sin que ello vaya en detrimento de los contenidos y el disfrute, que las fiestas de la ciudad cumplen un papel animador imprescindible. La clave: la austeridad, hacer más con menos, para todos los gustos y con refrendo de la comisión de fiestas donde tienen representación peñas, asociaciones de vecinos y grupos políticos, entre otros colectivos. Porque la participación es crucial en Móstoles también durante las fiestas.

Participación incluso sobre el escenario, como en el festival de grupos jóvenes…Las fiestas son una ocasión propicia para mostrar lo que hacemos, mostrar el talento local. Para los músicos este año hay una muestra que se llama Móstoles Suena en el Sur y participarán cuatro grupos de Móstoles y dos de municipios del entorno, que un festival de grupos más o menos noveles es un escaparate magnífico. Habrá música de diferentes estilos y ese día, el 13 de septiembre, incluso la discoteca será cosa de dj’s de Móstoles, y establecimientos del ferial de Liana harán descuentos en comida y refrescos a los mostoleños con Tarjeta Joven.

Debe de ser complicado compaginar alta participación y máxima seguridadEstamos trabajando para que las fiestas patronales de 2012 discurran sin incidentes. El plan de seguridad y los servicios de emergencia están a punto. Deseo a todos unas fiestas con mucha diversión y sin imprevistos, que las fiestas de Móstoles son cada año un ejemplo de seguridad, civismo y participación multitudinaria.

Page 36: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 36

El pregón de estas Fiestas 2012 corresponde a dos grandísimas figuras de la Danza que llevan con orgullo el nombre de Móstoles por el mundo entero: Angel Rojas y Carlos Rodríguez. Bailarines, coreografos y directores han radi-cado su compañía artística en la ciudad desde 2007.

Para desgranar a su trayectoria profesional, si bien son jóvenes, hay que remontarse a su temprana edad en compañías de la talla del Ballet Español de Madrid, el Teatro Español de Luisillo y el Ballet Tea-tro Español de Rafael Aguilar.

En los 15 años de andadura con su compañía han producido,

Rojas y RodríguezPregoneros de las Fiestas 2012

dirigido y coreografiado quince espectáculos propios, que han girado por todo el mundo entre los que destacan “Flamenco Directo”, “Canela y Fuego”, “NBE x 5”, “Sangre Flamenca” y “Cambio de Tercio”.

Además de sus espectáculos propios han coreografiado y dirigido espectáculos por encargo de importantes compa-ñías y productoras tales como “Dualia” (Ballet Nacional de España),”Baile de Máscaras” (Fundación 2 de Mayo Nación y Libertad junto a la Comuni-dad de Madrid”, ”Fury” (PBS – Public Broadcasting Station), “Musical Don Juan” (Producción

franco canadiense) y “Pálpito” (Barcelona Ballet de Ángel Core-lla), entre otros.

Durante su trayectoria en el mundo de la danza han recibido numerosos premios que abalan su calidad y reconocimiento dentro del mundo de la danza española y el flamenco entre los que des-tacan la Medalla de las Artes de la Comunidad de Madrid en la categoría de Danza (2006), Pre-mio Villa de Madrid Pilar López (2005), Premio UP de la Danza a la Mejor Compañía de Danza Española y Flamenco (2000), Premio Mejor Bailarín Sobresa-liente en el Certamen Nacional de Coreografía (1994).

Martes 1121:00 h.PREGÓN Y CHUPINAZOPlaza de España

Page 37: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 37

Page 38: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 38

Page 39: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

Programa

Page 40: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 40

CONCIERTO PLAZA DE TOROSCARLOS JEAN EN CONCIERTO

8 de septiembre21:00 h.Plaza de TorosPrecio de las entradas: Desde 15 € anticipada y 18 € en taquilla el día del concierto.Venta anticipada Ticketmaster, FNAC, Carrefour y Misterentradas.com

TARJETA MÓSTOLES JOVENLas 250 primeras tarjetas Móstoles Joven presentadas en la taquilla de la Plaza de Toros, entre las 18:00 y las 21:00 h., podrán conseguir, el día del concierto, una entrada al precio de la venta anticipadaSi aun no tienes la tarjeta y tienes entre 14 y 35 años consíguela gratis en el Centro de Servicios para Jóvenes en la Avda. Portugal 20. Móstoles. Tlfno.: Joven: 91 618 16 16

SORTEO DE ENTRADAS PLAZA DE TOROS10 ganadores, 2 entradas por ganador, para el conciertode Carlos JeanInscripción desde el 27 de agosto hasta el 4 de septiembreSorteo el 5 de septiembreParticipa entregando tus datos en: www.mostoles.esÚnico requisito: vivir o trabajar en Móstoles

MERCADO DE ARTESANÍA NUESTRA SEÑORA DE LOS SANTOSCentro Histórico

Del 11 al 15 de septiembreStand de Productos Mostoleños, Plaza del PradilloDe 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 02:00 h.

Martes 1118:00 h. OFRENDA FLORAL A NUESTRA SEÑORA DE LOS SANTOSErmita de Nuestra Señora de los Santos.

20:30 h. GIGANTES Y CABEZUDOSPlaza de España

Acompañados por la Banda Municipal Juvenil de Móstoles.

Page 41: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 41

Page 42: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 42

Page 43: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 43

21:00 h. PREGÓN Y CHUPINAZO

Plaza de España

Pregón a cargo de Rojas y Rodríguez

A continuaciónCUADRO DE PAÑUELOSDescubrimiento del cuadro de los pañuelos representando a las Peñas de MóstolesPaseo desde la Plaza de España acompañando a las Peñas hasta la confluencia de las calles Antonio Hernández y Andrés Torrejón acompañados por la Batucada Sambadú.

21:30 h.SOLEMNE SALVE CANTADAErmita de Nuestra Señora de los Santos 22:00 h. SUPERSINGLES en concierto “Que tiempo tan feliz”Plaza del PradilloGratuito

23:00 h. ORQUESTA NUEVA ALASKARecinto ferial de AsociacionesGratuito

23:00 h.REUNIÓN DE PEÑAS Y COLECTIVOS PARA ASISTIR A LOS FUEGOS ARTIFICIALESRecinto ferial de Asociaciones

23:30 h. FUEGOS ARTIFICIALES.Polideportivo de El Soto.Pirotecnia Europlá

00:30 h. CONCIERTO DE JUAN MAGÁNFinca LianaGratuito

Page 44: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 44

01:00 h. FLASHMOB.Coreografía multitudinariaDirigida por Marcos de “Fama”Recinto ferial de AsociacionesGratuito

02:00 a 05:00 h. Discoteca.DJ: DJ TOÑOFinca LianaGratuito

Miércoles 1211:00 h. MISA SOLEMNE A NUESTRA SEÑORA DE LOS SANTOSErmita de Nuestra Señora de Los Santos

20:00 h. PROCESIÓN CON LAS IMÁGENES DE NUESTRA SEÑORA DE LOS SANTOS Y SAN SIMÓN DE ROJAS

22:30 h.EVENTO FANPlaza del Pradillo

La plaza del Pradillo se convertirá en un autentico plató de televisión para realizar en directo entrevistas a los actores de las series de televisión de Antena 3

22:30 h.ORQUESTA DENIS BANDRecinto ferial de AsociacionesGratuito

23:00 h. ACTUACIÓN DE LOVE OF LESBIANFinca LianaGratuito

01:00 a 04:00 h. Discoteca.DJ: DJ CHEMIFinca LianaGratuito

Jueves 1308:00 h. ENCIERROS Y POSTERIOR SUELTA DE RESESPlaza de Toros

Entradas a la venta desde el día 8 al día 12 de septiembre, de las 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas, en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 C/v Juan XXIII, y en Ticketmaster, Toroticket, Servitoro, Tauroentrada. Entradas en taquilla el día del evento Precio 1€

09:30 a 11:00 h. o hasta fin de existenciasDESAYUNOS POPULARES. PLAZA DE ESPAÑA

Page 45: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 45

Page 46: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 46

Page 47: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 47

21:00 h. CONCURSO DE RECORTES

Ganadería de Julio AparicioLos mejores recortadores del panorama nacional con la mostoleña Carolina Delgado al frente concursandoEntradas a la venta desde el día 8 al día 12 de septiembre, de las 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas, en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 C/v Juan XXIII, y en Ticketmaster, Toroticket, Servitoro, Tauroentrada. Entradas en taquilla el día del evento desde las 08:00 horas en horario ininterrumpido

21:00 h.“MÓSTOLES SUENA EN EL SUR”Concierto de Jóvenes ArtistasFinca Liana

Actuaran los grupos: Kitsune Art, Nadye, Karmik Revenge, Flow Bajo Cuerda, Margen de Error, Historias Prohibidas, y los DJ´S: DJ Nandi, Javi Stickseas, Rizos Gratuito

22:00 h.ESTRENO EXCLUSIVO DE “COMO ALAS AL VIENTO”Plaza del Pradillo

Asiste al preestreno de la película para televisión “Como alas al viento”, basada en la vida de Rocío Jurado. Estreno en exclusiva para la ciudad de Móstoles. Asistirá el elenco de actores de la películaGratuito

22:00 h.ORQUESTA BANDA SURRecinto ferial de AsociacionesGratuito

01:00 a 04:00 h.DiscotecaDJ´S JÓVENES DE MÓSTOLESFinca Liana

DJ´S: DJ Nandi, Javi Stickseas, Rizos Gratuito

Viernes 14

08:00 h.ENCIERROS Y POSTERIOR SUELTA DE RESES.Plaza de Toros

Entradas a la venta desde el día 8 al día 12 de septiembre, de las 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas, en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 C/v Juan XXIII, y en Ticketmaster, Toroticket, Servitoro, Tauroentrada. Entradas en taquilla el día del eventoPrecio 1€

09:30 a 11:00 h. o hasta fin de existenciasDESAYUNOS POPULARESPlaza de España

Page 48: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 48

18:00 h. CORRIDA DE REJONES

Ganadería de Castillejo de HuebraJoao Maura Jr. Triunfador de las Ventas 2012Roberto Armendáriz. Triunfador en San Fermín 2012López Bayo. Triunfador en Móstoles 2011Entradas a la venta desde el día 8 al día 12 de septiembre, de las 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas, en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 C/v Juan XXIII, y en Ticketmaster, Toroticket, Servitoro, Tauroentrada. Entradas en taquilla el día del evento desde las 08:00 horas en horario ininterrumpido

22:00 h. ACTUACIÓN DE HUGO SALAZAR EN ACÚSTICOPlaza del PradilloGratuito

23:00 h.ORQUESTA LA FUNDACIÓNRecinto ferial de AsociacionesGratuito

23:30 h. CONCIERTO ANA TORROJAFinca LianaGratuito

02:00 a 05:00 h. Discoteca.DJ: L.A. LÓPEZFinca LianaGratuito

Sábado 1508:00 h. ENCIERROS Y POSTERIOR SUELTA DE RESESPlaza de toros

Entradas a la venta desde el día 8 al día 12 de septiembre, de las 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas, en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 C/v Juan XXIII, y en Ticketmaster, Toroticket, Servitoro, Tauroentrada. Entradas en taquilla el día del evento Precio 1€

09:30 a 11:00 h. o hasta fin de existenciasDESAYUNOS POPULARESPlaza de España

12:00 h. MISA ROCIERAPlaza del PradilloOrganizada por el Centro Regional de Andalucía

Page 49: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 49

18:00 h. CORRIDA DE TOROS

Ganadería de Juan AlbarránAlejandro Parralo, que tomará la alternativa en su pueblo natal de la mano de:David Mora, mostoleño triunfador en San Isidro 2012Esaú Fernández, triunfador en la Feria de Abril, Sevilla 2012Entradas a la venta desde el día 8 al día 12 de septiembre, de las 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas, en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 C/v Juan XXIII, y en Ticketmaster, Toroticket, Servitoro, Tauroentrada. Entradas en taquilla el día del evento desde las 08:00 horas en horario interrumpido

21:00 h.EL ESPAPIRIFÁCTICO MUNDO DE RAÚL Y SUS AMIGOSPlaza del PradilloGratuito

23:00 h.ORQUESTA GÉISERRecinto ferial de AsociacionesGratuito

23:30 h. CONCIERTO de FANGORIAFinca LianaGratuito

01:30 a 05:00 h. DiscotecaDJ: JONATHAN CASTILLAFinca LianaGratuito

Page 50: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 50

• Tanto los espectadores como los corredores deberán obedecer las indicaciones de los servicios de orden

• Se deberá permitir que los corredores puedan saltar al pasillo en todo momento

• Tanto el alcohol como otras sustancias estimulantes, son factores que incrementan el peligro. En estas condiciones no se puede correr

• No se podrá recortar a las reses ni en la calle ni en la plaza

• La participación en el encierro es totalmente voluntaria y por lo tanto cada uno debe asumir el riego que esto supone, si bien, siempre se procurara ser prudente

• No deberá asomar el cuerpo por las talanqueras

• Los menores tienen prohibida tanto la participación en la carrera como saltar a la arena

• Para una mayor comodidad y seguridad es recomendable utilizar tanto ropa como calzado adecuado

• En caso de caída delante de la manada se deberá tapar la cabeza con las manos y nunca levantarse

• El toro es un elemento fundamental de la fiesta. El buen aficionado no solo le tiene un gran respeto, sino incluso cariño, demostraremos pues que somos buenos aficionados y no aprovecharemos la ocasión para hacer daño al animal

• No esta permitido saltar al ruedo con muletas o capotes

• Recomendaciones para dentro de la Plaza:

• Respeten, en todo momento, la rampa para minusválidos

• En caso de emergencia, mantener la calma en todo momento, salgan despacio sin empujar y utilizando las dos salidas de emergencia

• Si ustedes no tienen intención de saltar al ruedo, por favor, no ocupen los burladeros, tablas ni el callejón ya que pueden ser necesitados por otras personas en caso de emergencia

• Recuerden siempre que la puerta principal no es una salida de emergencia, en caso de necesidad se utilizaran las tres puertas laterales de la derecha y las tres puertas laterales de la izquierda de la puerta principal

RECOMENDACIONES PARA

IMPORTANTE: POR RAZONES DE SEGURIDAD Y NO SUPERAR EL AFORO PERMITIDO, PARA ENTRAR A LA PLAZA ES IMPRESCINDIBLE HABER ADQUIRIDO LA CORRESPONDIENTE ENTRADA. DICHAS ENTRADAS ESTARÁN A LA VENTA EN EL BAR TORRECILLA (AVDA. DOS DE MAYO ESQUINA CALLE JUAN XIII) HASTA QUE SE AGOTEN. EL PRECIO DE LAS ENTRADAS SERA DE 1 €

Los encierros

Page 51: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 51

Page 52: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 52

OPEN NACIONAL DE TENIS DE MÓSTOLES ABSOLUTO MASC. Y FEM. Del 3 al 9 de Septiembre. Polideportivo Municipal de Villafontana. Final 9 de Sept. A partir de las 10:00 H. ORGANIZA: CLUB TENIS MÓSTOLES

OPEN NACIONAL DE TENIS DE MÓSTOLES DE SILLA DE RUEDASDel 6 al 9 de Septiembre. Polideportivo Municipal de Villafontana. Final 9 de Sept. A partir de las 10:00 H. ORGANIZA: CLUB TENIS MÓSTOLES

SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS DE BILLARDel 10 al 15 de Septiembre (Excepto el 12 de sept. por fiesta local). Universidad Rey Juan Carlos. Sábado 15 de Sept. a las 12:00 GRAN EXHIBICIÓN DE BILLAR A TRES BANDAS. ORGANIZA: CLUB DE BILLAR MÓSTOLES

PARTIDO DE EXHIBICIÓN DE DIFERENTES CATEGORÍAS DEL C.D.E. BORJA BLANCOMiércoles 5 de Sept. de 17:00 a 19:00 H. Polideportivo municipal Villafontana

XXXIV 24 HORAS DEL DEPORTE C.D ESTORIL II. Del 8 al 9 de Sept. Club Deportivo Estoril II. ORGANIZA: CLUB DEPORTIVO ESTORIL II

I OPEN DE PÁDEL DÉCIMAS FIESTAS DE MÓSTOLES Del 7 al 16 de Sept. CLUB COIMBRA PÁDEL Avda de los Sauces 47 Bis. , Parque Coimbra. INFO: www.coimbrapadel.com. Tlfn: 916012132/689971129

X EDICIÓN DEL TROFEO DE FRONTENIS, FIESTAS DE MÓSTOLESDel 14 al 16 de Sept.Pistas de frontón de la Universidad Rey Juan CarlosORGANIZA: CLUB FRONTENIS MÓSTOLESINFO: www.frontenismostoles.es

MARATÓN SOLIDARIO CICLO INDOORDomingo 23 de sept. de 9:00 a 21:00 H.Polideportivo Municipal Joan MiróMaratón solidario y punto de encuentro de gente activa y solidaria. Se desarrollarán varias Master – Class con diferentes Trainers Nacionales e Internacionales. Recaudación de fondos para Grupo Amás. ORGANIZA: WE ARE CYCLING. INFO: www.onelifeclub.es

Deportes en fiestas

SÁBADOSEN IGUALDADFinca Liana- Zona del Lago15 de septiembre11:00 a 15.00 h

ACTIVIDADES:· Mural interactivo de profesiones.· Taller de reparto de tareas en el hogar:· Concurso de dibujo· Dinamización con los menores: Juego libre, Juegos dinámicos con paracaídas, Juegos de siempre: pañuelo, pilla pilla, balón prisionero, chapas. Zona de juegos con diferentes materiales. Zona de piscomotricidad. Minigolf. Zona de césped artificial

FERIA DEL VEHICULO DE OCASIÓNFinca Liana5 y 6 de Octubre

Otros eventos

TRANSPORTE EN FIESTASTAXIS Y AUTOBUSES NOCTURNOS PRÓXIMOS A PARQUE LIANATeléfonos de taxis:Autotaxi91 613 10 08Radiotaxi Móstoles-Fuenlabrada91 613 51 51Radio taxi independiente91 405 55 00Autobuses nocturnos:Línea 501 (Servicio Nocturno)(Madrid – Móstoles)•Salidas desde Madrid (laborables, domingos y

festivos): 01, 15 h, 02,30 h, 03, 45, 05,00 h.•Salidas desde Madrid (sábados): 01, 15 h, 01,30 h,

02,00 h, 02,30 h, 03,00 h, 03, 45, 05,00 h.•Salidas desde Móstoles (laborables, domingos y

festivos): 00, 45 h, 01,50 h, 03, 05, 04,20 h.•Salidas desde Móstoles (sábados): 00, 45 h, 01,50

h, 03, 05, 04,20 h.

Page 53: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 53

Page 54: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 54

Page 55: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 55

Peñas de MóstolesACTIVIDADES EN EL RECINTO DE PARQUE LIANA ORGANIZADAS POR LAS

PEÑA HUESCA 259Martes 1122:00 h. Inscripción para los campeonatos de Cuatrola, Rana, Chinchón y Mus

Miércoles 1211:30 h. Campeonato de Cuatrola12:00 h. Campeonato de Rana (adulto e infantil)

Jueves 1319:00 h. Semifinal y final del campeonato de Cuatrola

Viernes 1411:30 h. Campeonato de Chinchón12:00 h. Campeonato de Rana (infantil y adulto)18:00 h. Semifinal y final del campeonato de Chinchón

Sábado 1511:00 h. Campeonato de Mus12:00 h. Campeonato de Rana (adulto e infantil)12:30 h. Degustación de pincho de chorizo con sangría hasta final de existencias18:00 h. Semifinal y final campeonato de Mus

PEÑA BARBACANAMiércoles 12Después de Misa, sangría, toreras y patatas fritas hasta agotar existencias00:30 h.XXIV Edición de los Premios Barbacanitos, que se conceden a personas e instituciones de nuestro pueblo, que han destacado y distinguido por sus cualidades, interés y desarrollo hacia este municipio

PEÑA EL CHURRIJueves 1313:00 h. 10ª edición de nuestro tradicional Concurso de Postres.

17:00 h. Comienzo de los campeonatos de tute, mus, cuatrola y play

Viernes 1416:00 h. Karaoke

Sábado 1513:00 h. Pinchito de chistorra y vasito de limonada, hasta agotar existencias 16:00 h. Día de los peques, batalla de agua13:00 h. Entrega de trofeos de los campeonatos de mus, cuatrola, tute y play

PEÑA LUGAREÑOS 2008Del 11 al 1500:00 h. Discoteca

Miércoles 1213:30 h. Cerveza hasta final de existencias

PEÑA LA LOMAMiércoles 1212:00 h. Campeonato de Mus y juegos para niños22:00 h. Juegos para adultos

Jueves 1322:00 h. Juegos para niños y adultos

Viernes 1412:00 h. Juegos para niños, del huevo, globos23:45 h. Inscripción concurso Mister Feo00:00 h. Concurso de Mister Feo

Sábado 1512:00 h. Campeonato de Cuatrola13:00 h. Juegos para niños23:00 h. Gran sorteo espectacular para todos los visitantes

02:00 h. Gran chocolatada con bizcochos para todos los visitantes, hasta fin de existencias

PEÑA LA ERAMiércoles 1213:30 h. Juegos infantiles

Jueves 1313:30 h. Sardinada hasta final de existencias23:45 h. Entrega del Borriquillo de la Peña La Era

Viernes 1413:30 h. Juegos infantiles

Sábado 1513:30 h. Juegos infantiles

PEÑA LOS JUSTOSMartes 1101:30 h. Fiesta sorpresa

Miércoles 1212:30 h. Fiesta Infantil, minidisco, juegos y regalos21:00 h. Minidisco

Jueves 1313:00 h. Tapita las justas y chatito los justos21:00 h. Minidisco23:30 h. Concurso furor

Viernes 1412:30 h. III Campeonato de Futbolín21:30 h. Minidisco23:00 h. Espectáculo de estrellas

Sábado 1513:00 h. Chorizada Los Justos, hasta fin de existencias00:00 h. Fiesta viceversa

Page 56: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 56

PEÑA PARQUE COIMBRA AGUSTITOSMartes 11

Inscripciones para actividades de: juego de petanca, campeonato de mus, concurso de “modelado de arcilla” para niños de 3 a 10 años

Miércoles 1212:00 h. juegos varios y modelado de arcilla para los peques

Viernes 1411:30 h. Campeonato de petanca17:00 h. Campeonato de mus

Sábado 1512:30 h. Degustación de chistorra y sangría popular, hasta fin de existencias20:00 h. Entrega de trofeos de los campeonatos de mus y petanca

PEÑA LOS MIXTOSMiércoles 1212:00 h. Juegos infantiles21:00 h. Karaoke

Jueves 1312:00 h. Juegos infantiles21:00 h. Karaoke

Viernes 1412:00 h. Juegos infantiles16:00 h. Campeonato de Mús. Entrega de premios al finalizar21:00 h. Discoteca infantil y baile

Sábado 1512:00 h. Juegos infantiles13:00 h. Aperitivo de callos y sangría, hasta fin de existencias21:00 h. Karaoke

PEÑA LAS CUMBRESMiércoles 1211:00 a 15:00 h. Hinchables para niños14:00 h. Tradicional Paella Las Cumbres, hasta fin de existencias18:00 h. Juegos para niños

Jueves 1311:00 a 15:00 h. Hinchables para niños23:00 h. Flamenco a cargo de Kanela Fina

Viernes 1411:00 a 15:00 h. Hinchables para niños21:00 h. Vuelven los “Canta Cumbres”

Sábado 1511:00 a 15:00 h. Hinchables para niños12:00 h. Campeonato de Petanca17:00 h. Final de los campeonatos de Mus y Chinchón21:00 h. IV Concurso de Sevillanas

PEÑA LARRAMiércoles 1219:00 h. Concursos y actividades infantiles con premios, golosinas para los niños y limonada para los papas

Viernes 1400:00 h. Fiesta Larriera con mucha marcha, sorteos y actividades inesperadas

Sábado 1514:15 h. Entrega de placas y Premios conmemorativos del “XX Cocido Villa de Móstoles”14:30 h. Degustación del Cocido preparado por los socios de la peña

PEÑA LOS SERRANOMartes 11:00:00 h. Discoteca en la carpa de la Peña, colabora DiscotecamovilDSJ.com

Miércoles 12:13:30 h. Gran degustación de la Paella Serrana para toda la población de Móstoles, hasta agotar existencias

Jueves 13:13:00 h. Tradicionales miniencierrros para los más pequeños

Viernes 14:13:00 h. Tradicionales miniencierrros para los más pequeños00:00 h. Discoteca móvil en la carpa de la Peña, colabora DiscotecamovilDSJ.com

Sábado 15:00:00 h. Discoteca móvil en la carpa de la Peña, colabora DiscotecamovilDSJ.com

PEÑA LOS CORBATOSMartes 1121:10 h. Apertura del Corbatín23:30 h. Baile con la orquesta Nueva Delhi

Miércoles 12Después de la Procesión: Degustación de las Famosas Empanadillas de Móstoles22:30 h. Baile con orquesta

Jueves 1322:30 h. Baile con música disco

Viernes 1421:00 h. Fiesta temática, Fiesta Hippy con espuma22:30 h. Baile con música disco

Sábado 1522:30 h. Bailes con la orquesta Nueva Delhi04:00 h. Cierre del Corbatín

PEÑA EL SONIQUETEMartes 11Después de los fuegos artificiales, Baile con Orquesta

Miércoles 1222:00 h. Degustación de retorcidos y vasito de moscatel23:30 h. Bailes, dimes y diretes

Jueves 1323:30 h. A seguir disfrutando, viva la jarana, el jolgorio y la parranda

Viernes 1400:30 h. Baile con Orquesta

Sábado 1523:30 h. Bailar, reír y lo que se nos ocurra

Page 57: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 57

Page 58: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 58

Page 59: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 59

Conciertos

Page 60: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 60

Hijo de haitiano y ferrolana, Carlos Jean es músico, cantante, productor, remezclador y DJ. Su aparición en escena como artis-ta fue en 1998, cuando junto a Nawja Nimri dio forma a uno de los mejores álbumes de músi-ca electrónica de este país, No Blood (Subterfuge Records). Este disco le permitió posicionarse en el mercado asiático (Japón) y en el estadounidense, y vendió unas 200.000 unidades.

En el 2000, Carlos Jean lanza en solitario Planet Jean, un disco dance del que destaca el single Give me the 70’s. A raíz de este disco varios artistas españoles comenzaron a contar con él como productor y mezclador. Dos años más tarde publicó Back to the Earth un disco de transición, en el que buscaba un sonido más calido, alejarse del sonido electrónico centroeuro-peo y orientarse a la música más bailable. Este disco contaba con las colaboraciones de Orishas,

Macaco, Amparanoia, Malabar, Shuarma(Elefantes), Pastora Soler, Sheila Cuffy o su padre Daddy Jean. En el año 2006 publica el álbum Mr. Miracle, en este traba-jo colaboran Macaco, Plastilina Mosh, La China Patino (Cycle), Alaska, Bebe. El primer single del disco es Have a Nice Day.

En 2008 publica nuevamente con NawjaJean Till it Breaks (Subter-fuge Records) con un sonido más

propuestas y lanza sus retos para que cualquiera pueda participar. Este proyecto sigue activo a dia de hoy.

Su faceta como productor ha sido, sin duda, uno de los aspectos más exitosos. La lista de los artistas con los que ha trabajado es amplísima y de una variedad extraordinaria. Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes, Shakira, Bebe, Marta Sánchez, OBK, Pastora Soler, Pre-suntos Implicados, Fangoria entre otros. A día de hoy puede decirse que el volumen de discos vendidos a nivel internacional supera los 10 millones y ha incidido con fuerza en el mercado Latino, tanto en USA como en Latinoamérica.

Desde abril del 2012 Carlos Jean de la mano de Novaemusik y Coca-Cola inicia la llamada Coca-Cola Music permite que no sólo se participe subiendo pistas para crear canciones sobre la base de Carlos Jean, si no que este pro-yecto abre la participación y la colaboración a TODO el proceso de creación musical. La web es el centro del proyecto, donde se pueden subir propuestas de diseño de portadas de las canciones, guiones de videoclips para las mis-mas, propuestas de logotipos para artistas e incluso proponer ideas…que aporten valor al proyecto.

JeanCarlos

8 de septiembre21:00 h.Plaza de TorosPrecio de las entradas: Desde 15€ anticipada y18€ en taquilla el día del concierto.Venta anticipada Ticketmaster, FNAC, Carrefour y Misterentradas.com

Pop-Rock. Todos los temas están grabados en directo, junto a la banda. La filosofía del álbum era sonar, y poder transmitir toda su intensidad tanto en la grabación, como en el directo. Crime, es el single con el que presentó el disco.

Tres años más tarde, se desvincula de las discográficas y comienza una andadura en solitario. Decide poner en marcha un ambicioso proyecto y para ello crea una compañía llamada Novaemusik. Intentando recuperar el carác-ter colaborativo crea El Plan B. Libremente, todo el mundo puede aportar una nueva pista de música sobre las bases que Carlos difunde en Internet, así el producto final lo integran diferentes personas que no se conocen entre si, pero que Carlos Jean une para crear lo que hasta ahora han sido dos números uno en las listas de 40 principales y líder en ventas: Lead The Way y Gimme The Base. En su sección El Hormiguero muestra sus

Page 61: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

Juan Magan es un artista único y pluridisciplinar. A lo largo de su carrera, a sus trabajos como productor, remixer y DJ une las facetas de compositor, letrista y cantante, en un abanico profesional de gran amplitud y sin referencias similares en la escena mundial. Juan Magan nació en 1978 cerca de Barcelona, en aquellos años, las aficiones musicales de Juan Magan eran muy dispares, aunque destacaba sobre todo el mundo dance. “Tenía un estudio en casa y hacía pruebas que no llegaron a ningún lado. A finales de los 90, después de preparar varios covers de canciones, lanzó una mezcla dance de Welcome to the Jungle de E Smoove y “fue un éxito mundial, una locura”, asegura. Pero poco a poco, Juan Magan empezó a ver la luz, a pensar que algún día podía dedicarse a la música. “Era mi pasión y mi carrera siempre ha sido de ir sumando cosas pequeñas que me han permitido

avanzar. En 2004 empezó a hacer música latina y eso “me permitió generar derechos de autor, hacer bolos… Ganarme la vida con la música” ha afirmado Magan. La carrera de Juan Magan ha tenido varios momentos clave. Uno de ellos fue el remix de The Weekend, de Michael Gray. Después, su conocimiento de la música latina le permitió formar el grupo Guajiros del Puerto, que en 2006 tuvo un éxito importante en Latinoamérica con el tema Veo Veo. “Pero cuando empieza lo gordo es en 2007 con el álbum Suave, que tuvo los 12 cortes en el Top 100 de ventas de Beatport y consiguió dos Discos de Platino en 2008 con el single Bora Bora. Fue lo más importante porque nunca se había visto nada igual”, afirma. Después, Verano azul alcanzó el Disco de Platino y el single Mariah se lanzó en medio mundo. “Ya se me conocía y trabajaba con

artistas que querían sonar en la pista de baile” continúa Juan Magan, que desde entonces ha colaborado con Shakira, Juanes, Nelly Furtado, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Diego Torres, Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Carlos Baute, Soraya, Don Omar, Lumidee, Dulce María… Y sin olvidar a Don Omar y Pitbull, proyectos recientes que confirman su indiscutible proyección internacional en diferentes mundos musicales. “Muchos definen mi música, mi estilo como electro-latino. Es una fusión de música latina con bases rítmicas electrónicas y la incorporación de instrumentos reales, el resultado de lo que escuchaba cuando era adolescente, dance y latino. Lo que siempre me ha apasionado” dice Juan Magan, que explica su método de trabajo. “Tengo un estudio donde compongo con software. Si necesito un instrumento real que puedo tocar yo, lo grabo. Si no, llamo a un músico especializado, pero básicamente lo hago yo todo con el ordenador y plug-ins, utilizando los sonidos que me interesan. Cuando trabajo como DJ, utilizo el Pioneer CD J2000”. El último éxito de Juan Magan ha sido el tema Bailando por ahí, uno de los mayores éxitos del verano pasado, que ha ocupado los puestos más altos de la lista de las canciones más vendidas en España y ha sido Disco de Oro y nº1 en 40 Principales y en la lista Spotify España (donde ha acaparado tres de los diez primeros puestos) con más de tres millones de visitas a su vídeo en YouTube. Antes fue el DJ oficial del show televisivo Fama a bailar, emitido por Cuatro, y también ha sido nominado en la categoría de Mejor Artista House en los Beatport Awards.

Juan Magan Martes 1100:30 h.Finca Liana

Gratuito

Page 62: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 62

El grupo empieza a tocar en otoño de 1998 en Barcelona, formado por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra y teclados), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (bateria y programación). Esta formación original de cuarteto se completa con la incorporación de Julián Saldarriaga (guitarra y voz).

Después de presentarse a diferen-tes concursos, quedan en segunda posición en el concurso de maque-tas organizado por la revista “Ruta 66”. Su primer disco, Microscopic Movies (1999), les da una cierta repercusión en los medios de co-municación. Su nombre recibe un gran impulso cuando Robert Smith (The Cure) los escoge como telone-ros de su gira “Thecureniana”.

En 2001 editan su segundo trabajo Is it Fiction?. y tras su publicación firman por la disco-gráfica francesa Naïve y editan el que será su últmo disco en inglés, Ungravity (2003), con el que consiguen un repertorio de pop fresco y cautivador, con temas como MACBA girl. La repercusión del álbum les hace actuar en los festivales de más renombre de la

Love of

geografía peninsular y empiezan a ser considerados tanto por el público como por la crítica como unos de los grupos relevantes del panorama pop Nacional.

El grupo incorpora a su formación al guitarrista Julián Saldarriaga y editan Maniobras de escapismo (2005), el primer trabajo inter-pretado totalmente en castellano, en el que destacan temas como Domingo astromántico y Cartas a to-das tus catástrofes. El álbum recibe muy buenas críticas de los medios especializados más prestigiosos del país, que lo escogen como una de las mejores producciones del año.

Su nombre destaca en los car-teles de programación del FIB 2005 y del PopKomn del mismo año en Berlín. Después de casi una década de trayectoria, llega Cuentos Chinos para Niños del Japón (2007), una vuelta más hacia la perfección del estilo y de los recursos de LOL. Con este disco consiguen ser Disco del Año de la revista especializada Mondo Sonoro e inician una pequeña gira de presentación por EEUU.

LesbianEn Junio de 2008 dan un paso importante al fichar por la empre-sa de Management y Discográfica MUSIC BUS, que distribuye sus referencia a través de Warner Music Spain. En Febrero de 2009 lanzan 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) con el que están más de dos años girando por toda España. En 2010 puede verse a Love of Lesbian como uno de los grupos más importantes de todos los festivales de España. En Octubre de 2010 empiezan la gira Últimos días de 1999, en el que se plantea el concierto de más de 2 horas como un fin de año único. Actualmente presentan por multitud de escenarios su último trabajo, La noche eterna. Los días no vividos.

Miércoles 1223:00 h.Finca Liana

Gratuito

Page 63: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 63

Page 64: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 64

Salazar fue finalista del progra-ma Operación Triunfo y obtuvo una buena quinta posición. A su salida del concurso, en marzo de 2003, graba el single El templo de tu cuerpo con el que debe vender 200.000 unidades para que la Academia de Artistas le conceda la grabación de su primer disco. El 7 de julio de 2003 sale a la venta su primer disco: El héroe de tu vida producido por MUXXIC. Hugo se estrena como compositor en varios cortes y contiene, además, 12 temas inéditos producidos musi-calmente por José Ramón Florez. Este trabajo de Hugo está lleno de registros pop donde cabe destacar el tema Lo que tu quieras soy com-puesto por Antonio Orozco, entre otros. Durante el verano de 2003, Hugo realiza una Gira veraniega con su nuevo disco que le lleva a

escenarios de Madrid, Alicante, Sevilla, etc junto a su compañera de concurso Nika.

Con un cambio de discográfica, el 28 de Noviembre de 2005 sale al mercado su segundo disco que lleva su nombre por título con la discográ-fica Ediciones Senador. Haciendo de este disco un trabajo más perso-nal, y, sobre todo, más Hugo. Esta en uno de sus mejores años y con tan solo 27 años nos muestra un tra-bajo mucho más elaborado donde destacan sus aires andaluces,

En el silencio, su tercer trabajo y segundo con Senador, sale a la luz el 15 de octubre de 2007 de la mano del productor musical Carlos Vera. Hugo Salazar, en esta nueva etapa ya con su apelli-do incluido en su nombre artístico

y con un aspecto más desenfada-do, nos deja escuchar a un cantan-te más maduro, un artista que ha ido creciendo y ganando fuerza a base de conciertos por toda la geografía española. Un cambio de rumbo donde se muestra más cercano y auténtico que nunca.

Salazar lanzó su cuarto álbum al mercado el 28 de septiembre de 2010. El primer single de este últi-mo álbum se llamaba Donde Estaré y el video esta grabado en las instalaciones de Parque Warner Madrid junto a la modelo Jessica Bueno.

Viernes 1422:00 h.

Plaza del PradilloGratuito

HugoSalazar

Page 65: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 65

Por si alguien lo dudaba, hay vida más allá de Mecano. Para dejarlo bien claro Ana Torroja lleva por toda España el directo de Sonri-sa, el sexto álbum de estudio y quinto en español de la veterana artista. Tras siete años sin ningún disco con material inedito desde el 2003, Sonrisa salió a la venta el 14 de septiembre. Una canción contemporánea, potente e intensa que ofrece una cara diferente de la artista, reflejo de un álbum muy positivo, muy dinámico, con ritmos diferentes y diferentes maneras de acercarse a las canciones. Unas canciones que transmiten buena vibración y energía y que animan a poner al mal tiempo, buena cara. Una cita irrepetible para disfrutar de un es-pectáculo inolvidable recorriendo

los mejores éxitos de Ana Torroja.El proyecto pasó por varios proce-sos en su estilo desde el anuncio de principio del año 2007. Sin embargo éste se prorrogó por el eventual accidente automovilís-tico ocurrido en 2008 y por la demanda judicial en su contra. Ella misma ha declarado que es totalmente diferente al iniciado en ese periodo. En síntesis el álbum se originó a fines diciembre de 2009.El productor del trabajo discográ-fico es el destacado Andrés Levin, que ya había participado con la cantante en 1999 y 2005. Tam-bién ha colaborado en la compo-sición y otros autores como Miguel Bosé, Aleks Syntek, Mai Meneses (de Nena Daconte) y Leonel Gar-cía (ex Sin Bandera).

Viernes 1423:30 h.Finca LianaGratuitoAna Torroja

Dio por finalizada su elaboración el pasado 31 de agosto. Ella ha señalado en una entrevista que “encontró su sitio en la música y en la vida”. El álbum continúa y evoluciona la línea pop-electrónica iniciada en el álbum Frágil. “Tiene muchos colores que llena de alegría el comienzo del día y vivir el momento, con estilo de los ‘70, hippie, es mi disco más positivo y alegre” ha señalado la artista en una de las tantas entrevistas.Sonrisa incluye canciones escrita por ella misma tituladas Tiempo y Porque no puedo. La canción Sueña colabora el dúo francés Les Nubians. Su primer sencillo ídem al nombre del álbum ha tenido una buena aceptación llegando al pues-to N°1 en España, y bien posiciona-da en reproducciones de ¡Tunes.

Page 66: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 66

Nada menos que los veinte años de Fangoria son el patrimonio con el que el célebre dúo se presen-tan en las Fiestas de Móstoles. El año pasado sacaron a la luz un nuevo trabajo en el que pasaron revista a su trayectoria musical, que ha dado mucho de sí. El paso transcendental del vodevil a la astracanada. Canciones de ayer

y hoy, que así se llama este último disco, no se trata de un disco de grandes éxitos, un término poco acertado, sino más bien de una antología, una colección de pie-zas escogidas de su música.

Bien podría, las recopilaciones con lo mejor de... pueden ser como las hace todo el mundo o como las hace Fangoria. Después de dos décadas como dúo, con una carrera perfectamente asenta-da y un prestigio antibalas, Alaska y Nacho Canut celebran los veinte años de Fangoria con un disco tan especial como ellos: “El paso transcendental del vodevil a la astracanada. Canciones de ayer y hoy”. Puedes llamarlo recopilación

si quieres; ellos te dirán que más bien se trata de una antología. Y si les dices que es un grandes éxitos, te contestarán que eso ya lo hicieron en 1982, cuando Alaska y los Pegamoides publi-caron su primer álbum. Éste, que reúne los 22 singles grabados por Fangoria entre 1990 y 2009 no es un grandes éxitos. Tampoco es un disco de duetos, porque duetos ya han hecho todos los que les apetecían. Ni contiene uno o dos temas nuevos, porque han decidi-do incluir 15 nuevas versiones de 15 temas pertenecientes a etapas previas a Fangoria.

Sobre esta mirada atrás Alaska incide en que “para nosotros esto es como si fuera la exposición antológica de un pintor, y a una exposición de esas característi-cas jamás se te ocurriría llamarla “grandes éxitos” porque es más bien la muestra de toda una trayectoria”. Sobre el peculiar nombre de esta entrega musical explica que “el uso de términos como vodevil y astracanada tiene que ver con el teatro musical, que es un elemento que ya hemos usa-do anteriormente. Sólo que esta vez hemos usado la revista de una manera conceptual”.

Por su parte, Nacho Canut reflexiona y afirma que “es una colección de singles de los cuales, canciones como “No sé qué me das”, “Retorciendo palabras” o “Miro la vida pasar” podría consi-derarse hits. Por supuesto, llamar a un disco grandes éxitos me parece espantoso. Además, no entiendo muy bien qué se considera un éxi-to. Pale Blue Eyes es una canción maravillosa y nunca fue un éxito”.

Fangoria Sábado 1523:30 h.Finca LianaGratuito

Page 67: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 67

Page 68: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 68

Kitsune Art Kitsune Art nace a finales de 2010, cuando José (Guitarra), Jonathan (Batería) y Fernando (Guitarra) se unen para crear un nuevo grupo. Empezarían a ensayar en locales por horas y al poco tiempo,viendo que había un alto grado de compenetración y que las ideas surgían con fluidez, decidieron buscar un bajista y un cantante que fueran capaces de mantener esas sensaciones. Poco después de empezar la búsqueda de los mismos llego Carlos (Ba-jista), adaptándose rápidamente y aportando ideas muy buenas a nivel técnico y de composición. Es 2011 cuando se consolidan como formación con la entrada de Alexander como vocal. Empiezan sus conciertos en salas de Madrid llamando la atención de mucha gente por un estilo propio que se mueve entre varios

géneros como metal alternativo y rock, quedando incluso en tercer lugar en el concurso Best Artist Revelation (Joy Eslava). En 2012 firman su primer EP en The Metal Factory Studios. Un trabajo del que se sienten satisfechos y al que, como afirma Carlos, “teníamos ganas de hacer”. En Móstoles ofre-cerán “canciones con un directo muy potente, la gente se entretiene en los conciertos”. Actualmente componen temas para su próximo trabajo.

Nadye Esta formación ha presentado recientemente su segundo álbum de estudio Las noches que pierdo el camino. Este nuevo disco tiene un poso que permite comprobar la madurez del grupo. Según afirman “El primer disco fue un gazpacho de las canciones que más nos gustaban desde que la banda se formó, esto ha sido diferente, se ha hecho en un momento concreto y se nota en que el álbum es más homogéneo. Tiene más sentido en su conjunto que el primero, las le-tras reflejan una época concreta” . Grabado en el estudio de uno de los componentes han podido darle alas a su creatividad aunque sin perder de vista que “pero también es mucha responsabilidad”. El resultado, que podrá compro-barse en directo en Móstoles, ha sido satisfactorio “hemos probado mil cacharros, diferentes instrumen-

tos, infinidad de combinaciones... Hemos dejado las canciones y el sonido del disco tal y como queríamos.”.

Karmik RevengeEl grupo dio sus primeros pasos hace un año cuando dos de sus componentes Maite y Pablo se reunieron, aunque ya habían coin-cidido en otros proyectos, gracias a los nuevos temas de este último. Así Maite recuerda que “Pablo tenia canciones que me gustaban y le animaba a sacar a la luz esos temas y hacer un grupo que tocara esas canciones”. A partir de ese momento el grupo fue reuniendo integrante. No son un grupo metal al uso ya que cada componente tiene influencias. Gra-cias a esta circunstancia poseen un cierto eclecticismo que le da una personalidad compleja. Como reto actual, encontrar un sonido propio dentro de una evolución que se plasmará en sus nuevas canciones.

Flow Bajo Cuerda Sus tres integrantes se reunieron hace cuatro años sin más preten-siones que disfrutar de hacer rap juntos y probar qué saldría de esa experiencia. Como dice Ángel, “el mensaje que queremos es el de un rap con un mensaje positivo, sin perder de vista la critica siempre presente en esta música”. Asegura que “somos directos y reales, queremos cambiar la imagen del

Móstoles suena en el surJueves 1321:00 h.Concierto de Jóvenes ArtistasFinca LianaActuaran los grupos: Kitsune Art, Nadye, Karmik Revenge, Flow Bajo Cuerda, Margen de Error,Historias Prohibidas, y los DJ´S:DJ Nandi, Javi Stickseas, Rizos Gratuito

Page 69: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 69

típico rapero de los videoclips, a nosotros lo que nos gusta es diver-tirnos y que la gente se divierta”. En las Fiestas presentarán su nuevo trabajo en una actuación en la que no faltarán los tema de siempre. Este último trabajo ha sido fruto del esfuerzo, así han elaborado temas y los han graba-do por sus propios medios.

Margen de Error Margen de Error es un conjunto de rap integrado por tres emecés, Jmko, EthanMc100 y RupaRMc y Dj Say.a los platos. Si bien su historia se remonta a 2003 es en 2009 cuando Margen de Error empieza a ser lo que es hoy: cuatro personas unidas en lo per-sonal y en lo artístico por igual.En 2010 participaron en la primera fiesta por el aniversario de Distrito Joven. Unos meses más tarde, el 15 de septiembre del mismo año tocaron en el escenario grande de las fiestas de Móstoles con Duo Kie. Aprovecharon este evento para sacar a la luz su primera maqueta, titulada Artistas. Un año más tarde participaron en varios eventos que consideran importantes, en junio en el HI-FI Festival, en Guadalajara y julio en la sala Caracol de Madrid. Tam-bién actuaron el 1 de octubre en el Specka, mítica sala de electro de Madrid.Y para finalizar el año con el mejor sabor de boca posible, participaron en un evento llama-do NaviRAP que tuvo lugar en Móstoles, en el que actuaron con

más grupos de Móstoles y con El Chojin y Dj Caution. Actualmente están inmersos en la parte creativa del rap, trabajando activamente en el nuevo trabajo.

Historias Prohibidas La pequeña historia de este grupo comienza cuando sus integrantes dieron una segunda oportunidad a una experiencia musical previa que no llegó a cuajar como esperaban. Tal como dice Juan Ramón “nosotros anteriormente veníamos de un grupo que no

llegó a fraguar. Éramos muy jóvenes no teníamos ingresos y lo tuvimos que dejar”.

“Hace dos años me llamó el guitarrista de aquel otro grupo, Juan, y me dijó que ahora teníamos otro batería y guitarrista”, recuerda. Comenzaron buscando un local, preparando versiones de otro grupo y consolidando una formación que parece la actual..

Esperan muy motivados su concierto de Móstoles, “ahora lo estamos dando todo para preparar la actuación. No queremos estar nerviosos para tocar lo mejor posible. Ensayamos intensamente nuestro repertorio y probando algún arreglo nuevo en los temas para darle más agilidad”.

Fiestas Patronales 2012

Page 70: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 70

Jueves 1308:00 h.ENCIERROS Y POSTERIOR SUELTA DE RESESPlaza de TorosEntradas a la venta desde el día 8 al día 12 de septiembre, de las 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas, en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 C/v Juan XXIII, y en Ticketmaster, Toroticket, Servitoro, Tauroentrada. Entradas en taquilla el día del evento. Precio 1€

21:00 h.CONCURSO DE RECORTESGanadería de Julio AparicioLos mejores recortadores del panorama nacional con la mosto-leña Carolina Delgado al frente concursandoEntradas a la venta desde el día 8 al día 12 de septiembre, de las 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas, en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 C/v Juan XXIII, y en Ticketmaster, Toroticket, Servitoro, Tauroentrada. Entradas en taquilla el día del evento desde las 08:00 horas en horario ininterrumpido

Viernes 1408:00 h.ENCIERROS Y POSTERIOR SUELTA DE RESES.Plaza de TorosEntradas a la venta desde el día 8 al día 12 de septiembre, de las 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas, en la Cafetería Torre-cilla, Avda. 2 de Mayo 1 C/v Juan XXIII, y en Ticketmaster, Toroticket, Servitoro, Tauroentrada. Entradas en taquilla el día del evento. Precio 1€

18:00 h.CORRIDA DE REJONESGanadería de Castillejo de HuebraJoao Maura Jr. Triunfador de las Ventas 2012Roberto Armendáriz. Triunfador en San Fermín 2012López Bayo. Triunfador en Mós-toles 2011. Entradas a la venta desde el día 8 al día 12 de septiembre, de las 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas, en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 C/v Juan XXIII, y en Ticketmaster, Toroticket, Servitoro, Tauroentrada. Entradas en taquilla el día del evento desde las 08:00 horas en horario ininterrumpido

Sábado 1508:00 h.ENCIERROS Y POSTERIOR SUELTA DE RESESPlaza de torosEntradas a la venta desde el día 8 al día 12 de septiembre, de las 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas, en la Cafetería Torrecilla, Avda. 2 de Mayo 1 C/v Juan XXIII, y en Ticketmaster, Toroticket, Servitoro, Tauroentrada. Entradas en taquilla el día del evento. Precio 1€

18:00 h.CORRIDA DE TOROSGanadería de Juan AlbarránAlejandro Parralo, que tomará la alternativa en Su pueblo natal de la mano de:David Mora, mostoleño triunfador en San Isidro 2012Esaú Fernández, triunfador en la Feria de Abril, Sevilla 2012Entradas a la venta desde el día 8 al día 12 de septiembre, de las 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas, en la Cafetería Torrecilla, Avda.

2 de Mayo 1 C/v Juan XXIII, y en Ticketmaster, Toroticket, Servitoro, Tauroentrada. Entradas en taquilla el día del evento desde las 08:00 horas en horario interrumpido

João António Bráz de Moura nació en 1989 en Portalegre (Portugal) y es hijo de la gran figura taurina João António Romão de Moura. El 23 de abril de 2005 tiene lugar su primera actuación eb Badajoz, el primer toro que rejonea lleva por nombre Mercenario.

Sería el 15 de mayo de 2005 cuando toma la alternativa fuera de Portugal en la ciudad francesa de Nimes teniendo como padrino a su padre y como testigos a Ma-ría Sara y Andy Cartagena. Cortó las dos orejas de “Gorrillo”, que así se llamaba el toro de alternati-va, perteneciente a la Ganadería de Pedro y Verónica Gutiérrez.

Roberto Armendáriz Rejoneador navarro natural de la localidad de Noáin, nació un día del Carmen de 1985. Con tan solo ocho años recibió de parte

Cartel Taurino

Page 71: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 71

de sus padres lo que probable-mente vaya a ser el mejor regalo de su vida: su primer caballo, de nombre Camarón. A los diez años comenzó a hacer sus pinitos en exhibiciones de doma.Debutó como rejoneador en públi-co en el año 2001, en Andosilla (Navarra), en un festejo sin muer-te. Poco a poco iban creciendo en su interior las ganas de convertirse en alguien importante en este mun-do del toro. Un año más tarde, el 17 de agosto de 2002, en la localidad palentina de Cervatos de la Cueza, comenzó su andadu-ra profesional. Cortó dos orejas y sintió algo que difícilmente pueda olvidar.

Alfonso Lopez Bayo Nace el 13 de Mayo del 1986, en Guadalajara (España),su afi-ción por el caballo le viene de su tío el rejoneador Tadeo Bayo, con meses le montaba a caballo. Se presenta por primera vez el 10 de julio del 2004 en Torija (Guada-lajara) sufriendo una caida del caballo con perdida de conoci-miento y pese a su resistencia, los facultativos le llevaron al hospital de Guadalajara, quedando todo en el susto. Toma la alternativa el 7 de julio del 2007 en Teruel, actúan como padrino Pablo Her-moso de Mendoza y como testigo Leonardo Hernández.

Alejandro Parralo Nacido en Móstoles en 1985, debutó en público el 19 de octu-bre de 1999 en Alba de Tormes (Salamanca), con novillos de Pérez

Tabernero. Alumno de la Escuela Taurina de Madrid desde 1999 (con el nº 952). Sus maestros fue-ronJosé Luis Bote, Serranito, Carlos Neila y Macareno.Su debut con caballos: en Navas de Oro (Segovia) el 11 de junio de 2006. Ganado de Jiménez Pas-quau, acompañado de José Pérez “Joselillo” y Javier Portal (cortó dos orejas).

David MoraEste diestro madrileño, nacido en 1981, comenzó su formación en 1995 en la Escuela Taurina de “La Princesa” en Alcorcón y dos años más tarde la continuó en la Escuela Taurina de Madrid.

Aún siendo alumno de este Escue-la vivió su debut de luces el 14 de Agosto del año 1999 en la plaza de toros de Griñón. Compartió cartel con Daniel Sastre y Miguel Ángel Cañas ante una novillada de José Manuel Escolar. Se trataba de un certamen de novilladas, en el que resultó triunfador toreando un mano a mano con Félix Guerra ante una novillada del Conde de Mayalde.

Esaú Fernández Nacido en la localidad sevillana de Camas ( 22 de octubre de 1990) debutó con caballos a la edad de diecinueve años en Las Matas (Madrid). Sus compañeros fueron Paco Cháves y Juan Ma-nuel Benítez. Fernández tomó la alternativa, nada menos, en la Real Maes-tranza de Sevilla la tarde del 3 de mayo de 2011. Tuvo como padrino a Morante de la Puebla y de testigo a El Cid. Queda para el recuerdo que el todo lidiado en la ceremonia se llamaba Portillo. EEn esta temporada ha cortado tres orejas y rabo en Ajalvir la tarde del 29 de enero. Toreó en Arlés la mañana del 8 de abril, en Saint Martin de Crau la tarde del 29 de abril. Torea y se confirmó en Las Ventas la tarde del 11 de mayo. Además cortó tres orejas en Toledo la tarde del 7 de junio, dos orejas en Plasencia la tarde del 8 de junio y tres orejas en Torrejón de Ardoz la tarde del domingo 17 de junio.

Page 72: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 72

“La primera vez que probé fue en el pueblo de mi padre, con una becerrita muy pequeña y con demasiada vergüenza como para asumir los aplausos que recibí cuando hice el primer recorte”. Carolina conserva el vídeo de aquel estreno oficioso y recuerda “muy bien” las ovaciones. Tras unos años de capeas y vacas, Carolina debutó con toro en las últimas fiestas patronales de Móstoles. A pie quieto, a la espera o a la carrera, esta joven mostoleña aspira ahora a tener mejor suerte en la plaza de su ciudad.

La afición a cortar toros le viene a Carolina de la infancia. De tanto ir con la familia –padres, tíos- a ver concursos y exhibiciones, una tarde se marcó su propio desafío: “Eso lo tengo que hacer yo”, se dijo, y desde entonces no ha parado de practicar. Becerritas primero, en capeas y similares; luego vacas en concursos y exhibiciones y, ahora, los toros. “Debuté con vacas de miura, en lo que fue el estreno de esa ganadería en vacas y el mío. La final del concurso no fue muy bien, pero en las previas hubo una serie que me salió bordadísima; quedé la segunda”, memora.

Su condición de rareza en una profesión de hombres ha hecho que los empresarios de las plazas la hayan llamado siempre. “Prefiero el toro a la vaca, porque, aunque sabes que si te coge la paliza será mucho mayor, el toro se te viene con fuerza, con fiereza y es mejor para el recorte”.

La primera vez que Carolina vio, estando de rodillas, que se le venía un toro, tuvo la sensación de que se jugaba la vida… y la certeza de que iba a “salir airosa”. “Hay que sentirlo en carne propia, no se puede explicar: ves un bicharraco enorme y, desde el ruedo, oyes perfectamente las pisadas del toro y cómo tiembla la arena conforme se te acerca”. ¿Miedo? “Miedo, no, respeto”, diferencia.

La única recortadora de España es autodidacta en las cosas del toreo. “He aprendido con la técnica del ensayo y el error, en capeas, poniéndome muchas veces por delante y creándome mi propio estilo”. Aun con 80 o 90 festejos por año, dice Carolina que es “muy difícil vivir de los recortes”; porque hay concursos y exhibiciones en los que se agencia 1.000 euros y otros casos en los que con el viaje y comer fuera sale casi perdiendo dinero. “Se hace por afición y, aunque pasas miedo, no hay dinero suficiente para pagar lo que se siente en el ruedo”.

El hecho de ser mujer le beneficia en contrataciones, pero no una vez en el ruedo. “Los hay que me tratan como a una compañera más, pero hay otros que infravaloran mi trabajo”. A veces el respeto se gana entre sustos y aplausos: “En la primera temporada de concursos con vacas recorté a una por los dos pitones y la salté, con lo que me gané el respeto; además tengo variedad de repertorio”. Hitos: Móstoles, pese al flojo debut (volvía de una lesión que aún le molestaba), y Castellón, en la que hizo la exhibición de su vida. Lleva dos cornadas pero, si se cuida y practica en el gimnasio, habrá recortadorada para rato; “estaré en los recortes hasta que el cuerpo aguante, porque es muy difícil desengancharse”, como sabe por los compañeros.

“Desde el ruedo oyes perfectamente las pisadas del toro y cómo tiembla la arena conforme se te acerca”

Única entre recortadoresLa única recortadora taurina de España es de Móstoles. Se llama Carolina Delgado y participará en el concurso de recortes de las inminentes fiestas patronales, el jueves 13 a las nueve de la noche

Page 73: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 73

Page 74: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 74

Page 75: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 75

Page 76: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 76

Page 77: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 77

Banda y MajorettesYa van treinta años de actividad la de esta banda creada por el Ayuntamiento de Móstoles, que en sus inicios (los nueve primeros años) fue una pequeña banda infantil de cornetas y tambores. Tras este periodo de tiempo, este grupo experimentó un crecimiento y evolución consolidándose como banda municipal juvenil, y adhiriéndose un pequeño grupo de majorettes de una barriada de Móstoles, así como incorporando muy lentamente otros instrumentos, como son la trompeta, el trombón, el bombardino, la tuba, mas un numeroso y variado instrumental de percusión. En estos años de funcionamiento, ha realizado mas de 1.200 actuaciones por toda España: Madrid, Alicante, Barcelona, Gerona, Tarragona, Lérida, Valencia, Murcia, Cádiz ,Orense, Bilbao, Zamora, Salamanca, Málaga, etc. Numerosisímas actuaciones de animación, como: Concurso Internacional de Hípica Copa del Rey, Inauguración de Exposiciones y Congresos, Juvenalia, Expocio, Décimo Aniversario Disney España, Día Europeo de La Música 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, y un largo etcétera. Solemnes e importantes Procesiones: en Mostoles, Jueves Santo en Madrid, San Lorenzo del Escorial, Alcorcon, Getafe, etc. Así mismo han participado en números programas de televisión: Antena 3, TVE 1, TeleMadrid, Localia, (que apostamos, Noche de fiesta,

Megatrix, Especial Fin de Año de TVE, etc) Figuraciones Teatrales: Compañía Teatro Del Arte, etc. En el año 2000 esta banda comienza a incorporar a su repertorio musical, coreografías, desarrollando el estilo show band muy poco conocido en nuestro pais pero con muchas, otras bandas que lo practican en el resto del mundo, llegando a participar en el campeonato mundial, celebrado en Milán, Italia en el año 2003. quedando como 2º .

Clasificado en su categoría y un destacado puesto en la tabla general. Así mismo tiene desde octubre del 2001, un CD en el mercado con parte de su repertorio, llevando vendidas en la actualidad mas de 2.500 copias. En la actualidad la Banda Municipal Juvenil la componen 85 chicos y chicas,con edades comprendidas entre los 8 años del mas pequeño y los 28 años de la mas mayor, distribuidos según sus preferencias, en trompetas, tambores, trombones, bombardinos, timbales, majorettes, etc. Actualmente mantienen su filosofía inicial de actuar donde se les reclama, ahora ya si, siempre y cuando, estén disponibles ya que son muchos los lugares donde se les solicita y compaginan como pueden, las actuaciones principalmente prioritarias de la localidad con otras en muchos y variados lugares.

Banda y Majorettes de Móstoles

Page 78: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 78

Ofrenda Floral

Uno de los actos centrales que co-hesiona estos festejos es la Ofren-da Floral a la Patrona de Mósto-les, Nuestra Señora de los Santos. Como cada año, el alcalde junto con otros miembros del Gobier-no Municipal acudirán fieles a su cita a este singular evento de gran raigambre popular. Como es costumbre, una multitud de vecinos y representantes de numerosos

colectivos y asociaciones harán entrega de ramos y composiciones florales para honrar a su Patrona..

La Historia La Ermita de Nuestra Señora de los Santos, declarado patrimonio regional, se construyó a principios del siglo XVII, aunque la imagen va existía desde bastantes años antes, según la tradición, y estuvo colocada durante algún tiempo en el mismo lugar donde después se levantó el edificio. En 1602 empezó la construcción de la ermita en el solar de una casa que era propiedad de Dª Constanza de Rojas, madre del

Beato Simón de Rojas, y quedó terminada tres años más tarde. La devoción de los mostolenses por su patrona a ser tanta, que hicieron numerosas donaciones y costearon la edificación de su ermita y las diferentes reparaciones y reformas que se hicieron después. En 1618 se hizo un cuarto y una capilla nueva y para pagar el importe de la obra fue necesa-rio vender una tierra en Cerro Prieto, que era propiedad de la ermita. En 1680 se construyó la capilla principal por los maestros de albañilería, José Carrasco, de Móstoles y Cristóbal Rodríguez, de El Escorial, y supuso la obra un gasto total de 34.500 reales.

Ofrenda Floral a Nuestra Señora de los SantosMARTES 1118:00 h.Ermita de Nuestra Señora de los Santos.

Page 79: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 79

Page 80: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 80

Si resides o trabajas en Móstoles, gana uno de los dos premios, en-tregando tus fotografías hasta del 10 de octubre, de 09:00 a 14:00 h. en la Concejalía de Juventud, Calle Libertad 34, Posterior, 29837. Dpto. Festejos

Tema: En Móstoles, las mejores fiestasFormato: Formato máximo fotogra-fía 30x40 montado en soporte de 40x50DNI. Nombre y apellidos. Teléfono de contacto. Dirección y correo ElectrónicoPlazo de presentación hasta el 10 de octubre 2012

1º Premio: 600 €2º Premio: 200 €Mas información en www.mostoles.es

FOTOGRAFÍA GANADORA 2011 “Más bacon” Miguel Onieva

Gana el premio enviando tus fotografías, hasta un máximo de tres, en [email protected]

Tema: Las fiestas patronales están llenas de mo-mentos para compartir con familiares y amigos. El I Premio de Fotografía “Con mi gente, en las fiestas” pretende reunir instantáneas de personas durante las actividades de las fiestas patronales, del 11 al 15 de septiembre

Entrega de fotos. [email protected] y en facebook.com/fiestasdemostoles

Formato: Fotografía digital, máximo 2 megas por fotografía

Premios: 1 premio de 200 €

DNI. Nombre y apellidos. Teléfono de contacto. Dirección y correo Electrónico

Plazo de presentación. Del 16 de setiembre al 10 de octubre

Mas información en www.mostoles.es

III PREMIO DE FOTOGRAFÍA

“En Móstoles las Mejores Fiestas”

“Con mi gente en Las Fiestas” I PREMIO DE FOTOGRAFÍA

Page 81: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 81

Page 82: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 82

Page 83: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 83

Page 84: Móstoles Fiestas 2012

Fiestas Patronales 2012

pag. 84