Nota Retiro de Tara Verde en Valparaíso

1
Retiro de Tara Verde en Valparaíso Gran asistencia y entusiasmo por parte de todos los practicantes que llegaron desde Santiago, La Serena, Osorno y Valparaíso, marcaron el retiro de Tara Verde, que entre los días 28, 29 y 30 de Noviembre se llevó a cabo en el Centro de Meditación Sidharta de Valparaíso. Con mucha devoción y correcta motivación, los participantes más experimentados y los que se acercaban al Budismo por primera vez, recibieron la iniciación, enseñanzas y transmisión de la Sadhana de Tara Verde, bajo la guía del maestro Venerable Drubpon Otzer Rimpoché. Una experiencia hermosa y llevada a cabo con mucha entrega y dedicación, pues al final de la jornada se logró la repetición de más de 2.300 mantras de la Madre de todos los Budas, lo que significa la acumulación de muchos méritos. El retiro también permitió a nuevos practicantes tomar refugio en las tres joyas: Buda, Dharma y Sangha, generando un vínculo kármico con el maestro Drubpon Otzer Rimpoché, que se convierte ahora en su Lama raíz. Fue un gran evento espiritual impulsado por la correcta motivación de todos los asistentes y que constituyó el primer retiro de meditación budista que Ven. Drubpon Otzer Rimpoché realiza en nuestro país tras su reciente regreso de la India.

description

Budismo

Transcript of Nota Retiro de Tara Verde en Valparaíso

Page 1: Nota Retiro de Tara Verde en Valparaíso

Retiro de Tara Verde en Valparaíso

Gran asistencia y entusiasmo por parte de todos los practicantes que llegaron desde Santiago, La Serena, Osorno y Valparaíso, marcaron el retiro de Tara Verde, que entre los días 28, 29 y 30 de Noviembre se llevó a cabo en el Centro de Meditación Sidharta de Valparaíso.

Con mucha devoción y correcta motivación, los participantes más experimentados y los que se acercaban al Budismo por primera vez, recibieron la iniciación, enseñanzas y transmisión de la Sadhana de Tara Verde, bajo la guía del maestro Venerable Drubpon Otzer Rimpoché. Una experiencia hermosa y llevada a cabo con mucha entrega y dedicación, pues al final de la jornada se logró la repetición de más de 2.300 mantras de la Madre de todos los Budas, lo que significa la acumulación de muchos méritos.

El retiro también permitió a nuevos practicantes tomar refugio en las tres joyas: Buda, Dharma y Sangha, generando un vínculo kármico con el maestro Drubpon Otzer Rimpoché, que se convierte ahora en su Lama raíz.

Fue un gran evento espiritual impulsado por la correcta motivación de todos los asistentes y que constituyó el primer retiro de meditación budista que Ven. Drubpon Otzer Rimpoché realiza en nuestro país tras su reciente regreso de la India.