Nuestras Mentes Están Conectadas

2
“Nuestras mentes están conectadas” un artículo en inglés que afirma tener la “prueba científica” de que nuestras conciencias están todas conectadas y que compartimos una especie de “mente global”. En realidad, el artículo no prueba nada en absoluto (y mucho menos de manera científica) El autor tiene una prueba irrefutable de este fenómeno, que se puede resumir en: “¿Te ha ocurrido alguna vez que has sabido exactamente lo que otra persona va a decir? ¿Tienes algún tipo de conexión con un ser querido o una mascota mediante la que puedes saber siempre lo que está sintiendo? ¿Alguna vez alguien te ha dado malas vibraciones y resulta que tu intuición acertó? Eso es porque nuestras mentes están conectadas y somos capaces de acceder a los pensamientos de nuestro interlocutor, alojados en la mente global” Porque, según parece, no todo el mundo ha evolucionado lo suficiente espiritualmente como para aprovechar esta capacidad. Vaya, una vez más tendremos que fiarnos de la palabra de un reducido grupo de iluminados. En relación al razonamiento que he mencionado entre comillas hace un momento, es obvio que, como dice el autor, se trata de una prueba científica irrefutable que respalda la idea de los campos de pensamiento: de otra manera, es totalmente imposible adivinar qué va a decir una persona que conoces desde hace tantos años que te has acostumbrado a su manera de hablar o que puedas deducir cómo terminará una frase por su contexto. Tampoco hay modo posible de que, al ver a alguien que te resulte sospechoso, su aspecto, su expresión facial y sus gestos te incomoden por el simple hecho de ser algo hostiles. No, no, la única posibilidad es que todos estemos conectados por un campo in-detectable que conecta todas nuestras mentes. Recurrir al argumento más estrafalario posible que, además, dé soporte a tu percepción

description

anonimo

Transcript of Nuestras Mentes Están Conectadas

Page 1: Nuestras Mentes Están Conectadas

“Nuestras mentes están conectadas”

un artículo en inglés que afirma tener la “prueba científica” de que nuestras conciencias están todas conectadas y que compartimos una especie de “mente global”. En realidad, el artículo no prueba nada en absoluto (y mucho menos de manera científica)El autor tiene una prueba irrefutable de este fenómeno, que se puede resumir en:

“¿Te ha ocurrido alguna vez que has sabido exactamente lo que otra persona va a decir? ¿Tienes algún tipo de conexión con un ser querido o una mascota mediante la que puedes saber siempre lo que está sintiendo? ¿Alguna vez alguien te ha dado malas vibraciones y resulta que tu intuición acertó? Eso es porque nuestras mentes están conectadas y somos capaces de acceder a los pensamientos de nuestro interlocutor, alojados en la mente global”

Porque, según parece, no todo el mundo ha evolucionado lo suficiente espiritualmente como para aprovechar esta capacidad. Vaya, una vez más tendremos que fiarnos de la palabra de un reducido grupo de iluminados.En relación al razonamiento que he mencionado entre comillas hace un momento, es obvio que, como dice el autor, se trata de una prueba científica irrefutable que respalda la idea de los campos de pensamiento: de otra manera, es totalmente imposible adivinar qué va a decir una persona que conoces desde hace tantos años que te has acostumbrado a su manera de hablar o que puedas deducir cómo terminará una frase por su contexto. Tampoco hay modo posible de que, al ver a alguien que te resulte sospechoso, su aspecto, su expresión facial y sus gestos te incomoden por el simple hecho de ser algo hostiles. No, no, la única posibilidad es que todos estemos conectados por un campo in-detectable que conecta todas nuestras mentes. Recurrir al argumento más estrafalario posible que, además, dé soporte a tu percepción personal del mundo sin aportar ninguna prueba sólida de ella es, sin duda, CIENCIA DE LA BUENA.....Y todo esto era pura ironía, por supuesto....·En primer lugar, el cerebro humano no posee ningún órgano o célula específica capaz de decodificar ondas electromagnéticas. Si así fuera, estaríamos constantemente recibiendo señales de cualquier cosa de nuestro alrededor que emite ondas electromagnéticas: el wifi de casa, la tele, la radio, el espacio y toda la gente que nos cruzáramos por la calle.·En segundo lugar, ni siquiera cita los nombres de los supuestos descubridores ni aporta una fuente que respalde sus cifras. El primer paso para plantear una idea es aportar las fuentes con las que te documentas, en vez de obligar a asumir a buscarlas. A menos que no sepas de lo que estás hablando, por supuesto. En ese caso no necesitas fuentes.

Además, las ondas electromagnéticas emitidas por el cerebro son extremadamente débiles. Para poner un ejemplo comparativo, si el campo magnético de la Tierra apenas puede alinear una aguja en la dirección norte-sur, las señales emitidas por el cerebro son mil millones de veces más débiles. Y nuestro cerebro no es capaz de detectar variaciones en el campo magnético terrestre, así que de los pensamientos de otra gente ni hablemos.

Page 2: Nuestras Mentes Están Conectadas

Pero, bueno, sigamos.