NUESTROS CUENTOS

10

description

Cuentos escritos por l@s alumn@s siguiendo unas pautas

Transcript of NUESTROS CUENTOS

Page 1: NUESTROS CUENTOS
Page 2: NUESTROS CUENTOS

Título:”El cartero misterioso” Personajes: Un cartero. Personajes menos importantes: “La Mari Pili”, el gorila y la varita Paquita Tita. Ayuda: Un animal. Conflicto: Encuentra un objeto con poderes mágicos. Lugares: Un bosque. Época: Hace muchísimos años. Desenlace: Cómico. Editorial: Viciosoperezmillan. Autores: * Ángela Millán Esteban López Galindo Betrian Dalda. * Andrea Perez Garcia Perez Gil Estrada Bueno. * Alex Vicioso Matrat Ballester Bancel Llorente.

Hace muchísimos años, existía un cartero, feo, pelirrojo, con los ojos achinados y hundidos, la nariz como Pinocho y con una verruga en la punta de la nariz. Tenía la boca fina y de oreja a oreja, por cierto, sus orejas eran como las de Dumbo. Para Halloween sólo necesitaba una goma.

Un día estaba repartiendo cartas con su bicicleta de cinco ruedas cuando, en la casa de los Viciosos, se encontró una varita mágica que le sorprendió, pero la guardó en su cestita y siguió repartiendo cartas.

Page 3: NUESTROS CUENTOS

En el camino, mientras leía una carta, se encontró con su amiga a la cual apodaban “LA MARI PILI”, leyó que esa carta era para los Boxales una familia de buen humor. De repente, apareció en un bosque y se sorprendió por la ocurrencia de la transportacion. Al principio pensó que “la Mari Pili” tenía poderes y se fue en busca de ella.

Pasaron horas y horas y se dio cuenta de que estaba perdido en el Amazonas, por lo cual no podía encontrarla, acaso sólo podía encontrar cocodrilos. El chico intentó imitar a Tarzán, lo unico que le pasó es que se estampó contra el árbol. Pronto fue como Robinson Crusoe y se encontró un amigo gorila. Un día se fijó en un palo y le dijo al gorila: -¿Qué será? De repente la varita dijo: - Soy una varita mágica llamada, hummmm Paquita Tita.

Entonces el cartero se dio cuenta de que no era “la Mari Pili”, sino Paquita Tita, la varita.

Estando con el gorila, le hablaba de su ciudad y del fantástico lago de barro que había en la ciudad, y de repente apareció en el lago manchado de barro y todas las personas lo confundieron con un cochinillo. Andrea, Ángela y Alex

Page 4: NUESTROS CUENTOS

EL CARTERO PERDIDO

Personajes: Un cartero y una dama. Ayuda: Un animal (mono). Conflicto: Se pierden en el bosque. Lugar: Bosque. Época: Hace unos años. Desenlace: Dramático.

Hace unos años en Alhama de Aragón había un cartero llamado Filipe que era un poquito despistado.

Un día tenía que repartir una carta muy importante, su destino estaba al otro lado del bosque. Cuando iba por el bosque se encontró una dama que estaba perdida. Fueron por el bosque perdido.

Se encontraron a un mono que les dijo por dónde ir, el mono les orientó mal y llegaron hasta una cueva en la que se encontraron a un oso, menos mal el oso que estaba dormido, así que rápidamente salieron de la cueva. Se fueron tan calladitos que no les descubrió.

Cuando llegaron a la casa había una viejecita en la puerta, a la que le dieron la carta importante. Les dijo que llevaran cuidado con la culebra venenosa a la vuelta. Al volver no se acordaron de la culebra y, de repente, les atacó desde un árbol en la que estaba subida. Al cartero le picó y por desgracia murió.

La dama se escapó y cuando ya estaba llegando al pueblo, donde vivía se cansó y se tumbó debajo de un árbol. Cuando se despertó no se dio cuenta de que la culebra estaba en el árbol, le picó y se murió.

FIN

Paula, Chayma y Pascual.

Page 5: NUESTROS CUENTOS

Personajes: Guillermo, Sandra y otro niño. Ayuda: Un animal (rata). Conflicto: Los celos de un niño. Lugar: Ciudad. Época: Hace años. Desenlace: Dramático.

Hace mucho mucho tiempo, tanto que ni me acuerdo, había dos jovencitos, y estaban enamorados, el niño era listo, flaco, alto y guapo. La niña era normal, alta y guapa. Eran amigos que se querían mutuamente, pero había un niño que estaba muy celoso y les conjuró para que fueran ratones, pero le salió un poquillo mal y se convirtió en un gato.

Los ratones se hicieron amigos de una rata y les guió hasta su casa, el gatito les siguió, los jovencitos intentaron decirles a sus padres que eran ellos, pero no les entendían.

El gato consiguió entrar a la casa y se comió a la rata de cloaca, como sabía a agua estancada la escupió muerta y el corazón cayó encima de la chica y el intestino y la bilis en el muchacho.

Consiguieron huir, Guillermo y Sandra estaban llorando y se limpiaron en agua estancada. Como tenían mucha hambre Guillermo y Sandra tuvieron que comer cucarachas, aunque les daba mucho asco, pero se las comieron.

Por suerte la rata muerta les dijo antes de morir que había una villa de los ratones. Con las cucarachas en la boca trituradas tuvieron que irse antes de que el gato les viera. Fueron superando obstáculos, entre ellos comer ratas con relleno de

Page 6: NUESTROS CUENTOS

cucarachas y arañas, tener que sufrir pérdidas como una pata, una oreja, el hocico y tener parte de la cara desgarrada.

Llegaron malolientes y sudorosos a la villa de los ratones, pero tuvieron muy mala suerte y el gato desgarró al muchacho la otra parte de la cara que conservaba bien y le quitaron el hígado, los intestinos, el estómago y luego el corazón, que se lo tiró a la chica y le pidió salir y la jovencita, triste porque se iban a casar, se desmayó, sufrió un infarto y murió mientras que la Villa de los ratones quedaba destrozada.

Page 7: NUESTROS CUENTOS

Personajes: Un príncipe y una princesa. Ayuda: Un sabio. Época: Hace unos años. Conflicto: Encuentra un objeto con poderes mágicos. Lugares: Un bosque. Desenlace: Feliz.

Hace unos años vivían un príncipe, con su traje elegante, de gala, y una princesa, con su traje largo de color azul claro con brillantes y con leticios. Los dos se fueron al bosque por caminos diferentes porque aún no se conocían.

Al amanecer se encontraron juntos en el centro del bosque y se hicieron amigos. Los dos juntos fueron andando y andando y a los pocos segundos se encontraron encima de una roca un tesoro con poderes mágicos.

El príncipe fue muy valiente y se atrevió a cogerla. Al cogerlo salió un sabio. Al principio les aterrorizó, luego les resultó amable y simpático. El sabio les preguntó que qué hacían un príncipe y una princesa tan guapos y hermosos en un bosque tan mal oliente y sucio.

Ellos le dijeron que al principio cada uno iba por su camino y en un tramo se juntaron los dos caminos, fue allí donde se habían conocido y se habían hecho amigos y que habían seguido paseando juntos para conocerse mejor.

El príncipe y la princesa le preguntaron al sabio que cómo podían ir al Palacio, para conocer a sus padres respectivos. El sabio con sus poderes mágicos los llevo hasta Palacio, donde hicieron la presentación y los padres de ambos quedaron contentos, pues se veía que los dos tenían buenos modales y se querían.

Page 8: NUESTROS CUENTOS

Luego fueron a una habitación para hablar de un tema que había pensado el príncipe. El príncipe le preguntó a la princesa que si se quería casar con él. La princesa le dijo que sí y el príncipe se alegró mucho y pensaron en casarse a la semana siguiente.

Se casaron en un crucero con toda la familia a bordo y todo le salió genial.

¡¡¡ HA SALIDO GENIAL!!! Stephane, Marta, Noelia.

Page 9: NUESTROS CUENTOS

DOS NIÑOS AMIGOS: Pepito y Juanito. PEPITO: Es rechoncho, tontito y gritón. JUANITO: Es delgadito, listo y tranquilo. CONFLICTO: Aparecen convertidos repentinamente en un animal (en un oso). AYUDA: El ingenio de los protagonistas. LUGARES: Una ciudad, un bosque y un castillo. ÉPOCA: Hace unos años. DESENLANCE: Cómico.

Hace unos años, dos niños amigos, uno llamado Juanito y otro Pepito estaban un día paseando por el jardín de un castillo. Tocaron una piedra y de repente aparecieron convertidos en un oso.

No sabían qué hacer, ni tampoco cómo volver a ser niños. A Pepito se le ocurrió ir al bosque y a Juanito ir a ver a un

sabio. El sabio no les podía ayudar porque lo que le habían

preguntado era difícil de hacer. Más tarde Juanito dijo de ir a la ciudad para que alguien

les atendiese antes de medianoche y si no cada día serían un animal diferente e irían al circo a hacer malabares, saltos desde un trampolín a una piscina…

Nadie quería ayudarles y ya era mediodía, sólo tenían 6 horas para deshacer el hechizo o se quedarían toda la vida así.

Pensaron que su ingenio les podría ayudar, pero no sirvió de nada, entonces fueron al circo para hacer pruebas y les gustó y se quedaron.

Page 10: NUESTROS CUENTOS

Les tiraban desde el quinto piso, les ponían encima de una bola y Pepito se metió; entonces Pepito le tiró de cabeza a la piscina, pero calculó mal y se cayó en el suelo y así quedaron en paz. Pero mientras iban a casa, Juanito le tiró de los pantalones a Juanito, hacia abajo y se fue detrás de él y fue corriendo a casa con los pantalones bajados y toda la gente se le reía, y Juanito dijo que se lo haría más veces para hacer la gracia.

RocÍo, Tamara y Fran