OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de...

20
Nueva Época 26-04-2017 Precio U$S 1 Solidario U$S 2 Fracción Leninista Trotskista Internacional Colectivo por la Refundación de la IV Internacional e-mail: [email protected] • www.flti-ci.org HOMENAJE A LOS SOCIALISTAS REVOLUCIONARIOS mártires de la revolución de los oprimidos de Siria Ellos cayeron luchando junto a centenares de miles de obreros y jóvenes rebeldes contra las fuerzas del fascista Al Assad y el asesino Putin a cuenta del imperialismo LOS MÁRTIRES DE CHICAGO MUEREN HOY EN LA SIRIA ENSANGRENTADA Ver página 5 ¡Por una Siria Revolucionaria de Obreros y Campesinos! ¡Fuera los genocidas Al Assad y Putin, bajo el mando yanqui! Ver página 2 1° de Mayo de 2017 EDICION ESPECIAL Ver página 12 Abu al Baraa Mustafa Abu Jumaa

Transcript of OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de...

Page 1: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

Nueva Época

26-04-2017Precio U$S 1

Solidario U$S 2Fracción Leninista Trotskista InternacionalColectivo por la Refundación de la IV Internacional

e-mail: [email protected] • www.flti-ci.org

HOMENAJE A LOS SOCIALISTAS REVOLUCIONARIOS

mártires de la revolución de los oprimidos de Siria

Ellos cayeron luchando junto a centenares de miles de obreros y jóvenes rebeldes contra las

fuerzas del fascista Al Assad y el asesino Putin a cuenta del imperialismo

LOS MÁRTIRES DE CHICAGO MUEREN HOY EN LA

SIRIA ENSANGRENTADA

Ver página 5

¡Por una Siria Revolucionaria de Obreros y Campesinos! ¡Fuera los genocidas Al Assad y Putin, bajo el mando yanqui!

Ver página 2

11°° ddee MMaayyoo ddee 22001177

EDICION ESPECIAL

Ver página 12Abu al Baraa

Mustafa Abu Jumaa

Page 2: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

Los carniceros imperialistas yanquis,con Trump, muestran sus cañoneras.Vienen a por todo, para mantener su control del mundo

22

Bajo el mando de Obama; Al Assad, Putin y las burguesías de Medio Orientedurante años le hicieron el trabajo sucio al imperialismo para aplastar una heroi-ca revolución en Siria y todo el Magreb y Medio Oriente.

Con los pactos de Minsk; Obama y Putin, con el ejército fascista de Kiev,aplastaron la nación ucraniana y cercaron a los mineros del Donbass.

Con los hermanos Castro, entregaron Cuba y la revolución latinoamericanaal imperialismo; y a la clase obrera norteamericana atada de pies y manos a suverdugo Obama para que le arranque durante 8 años todas sus conquistas.

Con la mentira de una "Europa social", los partidos socialimperialistas y lasburocracias sindicales entregaron todos los combates y las conquistas de la cla-se obrera europea.

Con la mentira e infamia de pintar a Putin y a los mandarines chinos comolos aliados de los pueblos oprimidos del mundo, sometieron a las clases obrerasde Rusia y China a las peores condiciones de miseria y esclavitud.

Los mártires de Chicago mueren hoy en la Siria ensangrentada

11°° ddee MMaayyoo ddee 22001177

Luego de darle duros golpes a la revolu-ción, desafían a sus competidores imperialistasde la UE y Japón para que les paguen sus gas-tos militares y se sometan a su dominio delmundo.

El Maastricht imperialista, atacando a supropia clase obrera y saqueando los pueblosdel este europeo, se prepara para disputar comobuitres el mercado mundial que se ha achicadoy está en crisis.

Mientras se disputan abiertamente las zonasde influencia y quiénes serán de las potenciasimperialistas las vencedoras y perdedoras en elcrack mundial, todos necesitan redoblar el ata-que contra su propia clase obrera y el saqueode los pueblos oprimidos del planeta.

Con el pacto de Ginebra, garantizan que

Putin largue la ofensiva de exterminio total dela revolución siria.

Con su flota del Pacífico, los yanquis dis-ciplinan a Xi Jinping y las fuerzas contrarre-volucionarias de la burguesía china paraaplastar Corea del Norte y tomarse toda lapenínsula coreana para las transnacionales yel imperialismo.

Las cobardes burguesías nativas de lospueblos oprimidos como Al Assad en Siria,Kim Jong Un en Corea del Norte -esclavizadorde su propia clase obrera- o Maduro en Vene-zuela (pagador serial de la deuda externa alFMI con el hambre del pueblo), se proponenser ellas las que sigan atacando a sus puebloshambrientos, a cambio de una parte de las su-perganancias del imperialismo.

Los banqueros imperialistas, el 1% de parásitos,

Como en 2008 con los bancos de Wall Street y delas cities imperialistas de Europa y Japón, hoy gol-pea una nueva ronda del crack mundial y ha manda-do a la bancarrota a los BRICS (Brasil, China, Rusia,Sudáfrica).

El mercado mundial se ha achicado. Los capita-listas necesitan recuperar sus ganancias cuando susbancos están quebrados.

El capitalismo en putrefacción, si no lo parala revolución socialista, tiene un solo caminohacia adelante: la guerra, el armamento y lacontrarrevolución.

Las burocracias y aristocracias obreras y los par-tidos socialimperialistas entregan a la clase obrera asus verdugos y deshacen todo lo que la clase obrera y

los explotados consiguen en sus embestidas contra laciudadela del poder.

Ahora, las masas han sido llevadas a una durísi-ma resistencia. Lejos están los trabajadores de ha-berse rendido... los han entregado sus direccionestraidoras.

11°° ddee MMaayyoo ddee 22001177

LE VUELVEN A TIRAR SU CRISIS A LA CLASE OBRERA MUNDIAL

11°° ddee MMaayyoo ddee 22001177

Masacre en Siria

Flota de EEUU en el océano Pacífico

Page 3: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

Enormes combates de la clase obrera mundial,grandes traiciones de su dirección vendida al capital

33

11°° ddee MMaayyoo ddee 22001177

¡Basta de reformismo sin reforma, de imposto-res y traficantes de estafas contra los trabajado-res, de vendedores de humo y entregadores de lalucha de la clase obrera!

¡Paso a los que luchan! Para poder vencer, hay que abrirle el camino a

la unidad internacionalista de la clase obrera ysus combates.

Ayer, desde el Foro Social Mundial pregonabanel "socialismo del siglo XXI" y el "socialismo demercado"... esa fue una estafa. Esclavizaron a la cla-se obrera china, plantaron la bandera yanqui en LaHabana y entregaron toda la lucha revolucionaria porel socialismo de la clase obrera mundial.

Pregonaron que el socialismo no iba más, ya nisiquiera en Cuba. Y luego lloran sobre el "atraso dela conciencia de las masas" cuando son ellos el fac-tor que más atrasa y hace retroceder a la clase obreraen sus combates. Es el enemigo de adentro, el peorde los enemigos.

Ahora, con los traficantes de ilusiones y represo-res del ala izquierda de la clase obrera mundial, co-mo Syriza y el Podemos, como Maduro, losayatollahs iraníes, Morales, etc., se pone de pie la asíllamada "Nueva Izquierda". No podían faltar los "an-ticapitalistas" de palabra y sirvientes del imperialis-mo en los hechos.

Todos ahora se quieren diferenciar del FSM, de

los stalinistas y la socialdemocracia de ayer, que talcual limones exprimidos fueron borrados de la his-toria luego de ser utilizados para traicionar la revo-lución mundial. Pero a ellos, bajo nombres yformas distintas, los ha reagrupado el gran capitalpara que lo defienda del odio y la lucha de los tra-bajadores y las masas. Son los renegados del socia-lismo que viven de las monedas que se caen de laexplotación de la clase obrera y los pueblos oprimi-dos a nivel mundial.

Ellos hablan de una "convergencia" entre las pan-dillas stalinistas de los '30 y los trotskistas y comba-tientes de la IV Internacional, ensuciando las limpiasbanderas que dejaron los revolucionarios del sigloXX. Pregonan que sin destruir a los estados capita-listas con la revolución proletaria se puede luchar se-riamente contra el capitalismo. No quieren dejarhuella de las revoluciones socialistas del siglo XX,con las cuales le expropiamos un tercio del planeta alos capitalistas.

Ellos son los sepultureros del socialismo. ¡Fue-ra los entregadores del socialismo de las filas de laclase obrera a nivel mundial!

La lucha por el socialismo y por el 1° de Mayo espor la victoria de la revolución socialista.

No habrá pan ni independencia nacional de lospueblos oprimidos, no habrá derechos mínimos parala clase obrera mundial, sin la victoria de la revolu-ción proletaria.

Antes de que sea demasiado tarde...¡Hay que romper el cerco ya a la revolución

siria!¡Ganemos las calles de todo el mundo para pa-

rar la masacre de Al Assad y Putin, bajo el mandode Trump!

¡Paso al movimiento antiguerra de EEUU!¡Que gane las calles, como ayer contra el asesinoBush que invadió Irak, ahora contra el sicario Putin yel genocida Al Assad, que se han puesto bajo el man-do de Trump!

¡Hay que parar las fuerzas genocidas y contrarre-volucionarias de EEUU, Rusia, Turquía y el perroBashar, que desde Ginebra han lanzado ya la opera-ción exterminio de la revolución siria!

Cuando caiga la última trinchera de la revoluciónen la Siria martirizada se generalizará las condicio-nes de masacre de Damasco, Alepo, Homs y Daraa atoda la clase obrera de Medio Oriente y el mundo.En Siria se está dando un escarmiento a la claseobrera mundial y a todos los que intenten levantarsepor el pan y la justicia. ¡No lo podemos permitir!

¡HAY QUE PARAR Y DERROTAR LA MÁ-QUINA DE GUERRA DEL IMPERIALISMOYANQUI! ¡HAY QUE TERMINAR CON LA FLOTA NOR-TEAMERICANA DEL PACÍFICO!

EE.UU. amenaza con aplastar Corea del Nor-te, junto a sus lacayos, la burguesía esclavista chi-na, que ya se ha subordinado a Trump y supandilla de carniceros contrarrevolucionarios. Elimperialismo solo busca, con los empresarios ro-jos del PC Chino arrodillados, terminar de reco-lonizar China y todo el Pacífico.

La clase obrera de Japón nuevamente debe reto-mar la lucha por expulsar las bases yanquis de Oki-nawa y de todo el Pacífico, y derrotar el pacto infamede EEUU/Japón.

La clase obrera china tiene en sus manos la posi-bilidad de parar la máquina de guerra que se acerca ala península de Corea para invadirla y hacerle el tra-bajo sucio a Trump, a cuenta de los negocios con sujefe yanqui.

La caída de Corea del Norte a manos de los man-darines chinos y la flota yanqui significará un millónde veces más explotación, saqueo, genocidio y mar-tirio, que con el dominio de la monarquía de KimJong Un en la Corea martirizada. Significará un nue-vo y superior ataque a los obreros de la China bajo elcontrol contrarrevolucionario del partido de los "em-presarios rojos".

La clase obrera del norte y sur de Corea debe po-nerse de pie y unirse en un solo combate por una Co-rea unificada obrera, soviética y socialista. ¡Fuera loscorruptos de las transnacionales de Corea del Sur!¡Basta de monarquía asesina traficante de esclavosde los Kim!

¡Abajo la dictadura contrarrevolucionaria y fascis-ta de la nueva burguesía china, esclavista a sueldo delimperialismo de centenares de millones de obreros!

¡Por la unidad de la clase obrera del Pacífico, deChina y de Corea! ¡Hay que volver a combatir co-mo en 1952 y echar a los yanquis de China y de to-da la península de Corea! ¡Que vuelva larevolución socialista!

¡Por un 1° de Mayo obrero, revolucionario, internacionalista y socialista!¡Hay que parar la máquina de guerra de las potencias imperialistas!

¡Hay que derrotar la flota yanqui en el Pacífico!

11°° ddee MMaayyoo ddee 22001177

Junio 2016: Huelga General en Francia

Las masas revolucionarias de Yemen

EEUU: “Las vidas negras importan”

Page 4: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

44

¡Abajo los pactos de Minsk y de Ginebra, que cer-can las revoluciones de Ucrania y Siria! ¡Que vuelvael grito de guerra de ¡Que vuelva la URSS, sin buró-cratas stalinistas ni entregadores del socialismo!

¡Por una sola intifada de Egipto a Túnez, de Ma-rruecos a Benghazi, de Damasco a Jerusalén!

¡Por la destrucción del estado sionista fascista deIsrael! ¡Por una Siria revolucionaria de obreros ycampesinos!

De Portugal a las estepas rusas, una sola claseobrera. ¡Fuera la burocracia y aristocracias obrerasde las organizaciones de lucha de las masas y lossindicatos! ¡Por los Estados Unidos socialistas deEuropa!

¡Paso a la clase obrera negra, martirizada en Áfri-ca, en el Mediterráneo y en EEUU!

La clase obrera del continente sudamericano nose ha rendido. ¡Una sola clase, una sola lucha deAlaska a Tierra del Fuego!

La clase obrera norteamericana aún no abandonólas calles. Los obreros negros e inmigrantes ya han co-menzado a presentarle batallas al gobierno de Trump.La clase obrera blanca procesa su experiencia...

Ayer fue Obama el que la atacó, con el apoyo dela izquierda norteamericana y mundial, y le arrancótodas sus conquistas: el seguro médico, el salario, eltrabajo y la casa. Sinvergüenzas como Sanders lesprometieron el paraíso. Pero terminaron llevando susilusiones al Partido Demócrata yanqui, los más gran-des antiobreros de EEUU.

Ahora viene Trump a terminar de arrancarle susconquistas y esclavizarla en maquilas peor que a laclase obrera china. El látigo del capital terminaráuniendo a la clase obrera. Las luchas por un salariomínimo de 15 dólares la hora unirá a todas las capasde los explotados de EEUU para que vuelva a sonarel grito de "expropiemos al 1% de parásitos, queme-mos Wall Street!"

¡Paso a la clase obrera norteamericana! Ella tienela llave de la victoria. Ayer entregó los mártires deChicago y es la que impide masacres superiores desus carniceros imperialistas en el planeta.

No habrá salida para los explotados de EEUU sinel triunfo de la revolución socialista... ¡Por los Esta-dos Unidos socialistas de Centro, Norte y Su-damérica!

Los entregadores del socialismo hacen actos "in-

ternacionalistas" los 1° de Mayo. Se intentan lavar laropa sucia de sus entregas, traiciones y división quele imponen a la clase obrera mundial y sus combatestodos los días.

¡Hay que reagrupar las fuerzas y unir interna-cionalmente a los explotados en una sola lucha!

¡La hora del internacionalismo militante en laclase obrera mundial ha llegado!

¡Paso a la IV Internacional!

Para que la clase obrera viva y coma, hay quedestruir la dictadura de los capitalistas... ¡El imperia-lismo debe morir!

Una alternativa de hierro: O revolución socialistao fascismo y guerra imperialista.

COLECTIVO POR LA

REFUNDACIÓN DE LA IVINTERNACIONAL / FLTI

¡Hay que romper el cerco a los procesos revolucionarios!¡Por la derrota militar del genocida Al Assad y de las tropas

blancas contrarrevolucionarias del asesino Putin!¡Fuera EEUU, Rusia, Turquía y todas las tropas extranjeras de Siria!

11°° ddee MMaayyoo ddee 22001177

“LA VERDAD DE LOS OPRIMIDOS”

Ya salió el segundo númerodel periódico en árabe

Pida suejemplar

¡Libertad ya a los presospalestinos, de Egipto, a

Alfón, a los presos Vascos ya los anarquistas griegos!

¡Absolución ya a losobreros petroleros

de Las Heras, Argentina !

¡Libertad a los presospolíticos de todo

el mundo!

haqeqa-almaqhoureen.blogspot.comFacebook: Haqeqa Al Maqhoureen

Page 5: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

55

El movimiento obrero mun-dial surgió como una claseinternacional. La clase

obrera que luchó y que prota-gonizó enormes combates en elsiglo XIX y principios del sigloXX, se veía parte de una solaclase obrera mundial.

Los revolucionarios interna-cionalistas enfrentaron la trai-ción de la socialdemocracia quevotó los créditos de guerra en1914 y llevó a los obreros a ma-

tarse entre sí en la primera gue-rra mundial, sometidos cadauno a su propia burguesía im-perialista. Así surgió el movi-miento revolucionario de laépoca imperialista, el de RosaLuxemburgo, Lenin, Liebk-necht, Trotsky...

La victoria del stalinismo enla ex URSS significó la subleva-ción de la aristocracia y las bu-rocracias obreras contra el

internacionalismo militante. In-clusive, el stalinismo llegó alextremo de plantear que era po-sible el socialismo en un solopaís. Así tuvo las manos librespara terminar de entregar la re-volución socialista internacional

En el '43, el stalinismo logródisolver la III Internacional ypreparar la fundación de la So-ciedad de las Naciones (hoyONU) junto a Inglaterra y EEUU,los imperialismos triunfadores

de la carnicería de la Se-gunda Guerra Mundial.

Fue el stalinismo y antesla socialdemocracia los queentregaron el movimientointernacionalista de la claseobrera y se han convertidoen el más grande obstáculoque ésta tiene para su victo-ria sobre los explotadores.Pero el trotskismo y la IVInternacional mantuvimosvivo el combate por el inter-nacionalismo en el movi-miento obrero.

La guerra civil españolaen los ‘30 fue un ejemplo decómo actuó el movimientoobrero mundial. Desde Ar-gentina salieron 600 obre-ros de 10 sindicatos comovoluntarios a luchar allí.

En los 1º de mayo, to-dos los años, los obrerosdel mundo hacían huelgasgenerales para apoyar a losmártires de Chicago quefueron masacrados por pe-lear por las 8 horas.

El movimiento obrerosurgió como una claseobrera mundial. Pero, co-mo vemos, todas las direc-

ciones traidoras sirvientes de laburguesía transformaron a laclase obrera en una clase nacio-nal. Es decir, destruyeron elcarácter de una clase que mue-ve el mundo. Mientras el capitalquedó centralizado bajo el man-do imperialista, la clase obreraquedó dividida en naciones, im-pedida de luchar y demostrartoda su fuerza en la historia.

Hoy, Latinoamérica está lle-na de fábricas metalmecáni-cas, por ejemplo en Argentinay Brasil, pero no hay un sindi-cato metalmecánico común deesos dos países. No hay sindi-catos comunes de las acerías,automotrices, línea blanca,textiles, alimentación, agroin-dustria… Las direcciones trai-doras son las que no dejan quesurjan. Ellas le sacaron el inter-nacionalismo militante a la cla-se obrera, cuando lastrasnacionales y sus directo-rios son los mismos.

Lo mismo vemos en Euro-pa, donde la aristocracia y laburocracia obrera sometieron ala clase obrera a sus respecti-vas burguesías imperialistas; einclusive peor, apoyan la unidadde las potencias imperialistasen Maastricht.

Lo que es más grave es queel castrismo selló un acuerdocon Obama que dejó a la claseobrera norteamericana sujeta auno de los peores ataques ensu historia con pérdida de con-quistas, a la vez que entregóCuba al imperialismo.

El "socialismo nacional"llenó de derrotas al proletariadomundial.

El primer síntoma de des-composición de la IV Interna-

cional fue el de abandonar suinternacionalismo militante,desertando de la construcciónde un estado mayor internacio-nal a la muerte de Trotsky,cuestión que la llevó luego aadaptarse al stalinismo en todala posguerra.

Los trotskistas en el sigloXXI somos herederos de la pe-lea de los internacionalistascontra la Primera Guerra Mun-dial, de los dirigentes interna-cionalistas de la IIIInternacional que tomaron elpoder en Rusia, de todos los ja-lones de internacionalismo quepuso la clase obrera mundial ensus combates, y la IV Interna-cional fundada por LeonTrotsky en 1938 como el últimobaluarte de esta lucha. El pro-grama y la teoría de la IV Inter-nacional han demostrado concreces pasar la prueba de lahistoria, no así los que habla-ban en su nombre.

Con su luchainternacionalista, lossocialistasrevolucionariosllegaron al Magreb yMedio Oriente enllamas por el fuego dela revolución de 2011

Para comprender nuestrapresencia en las revolucionesdel Magreb y Medio Oriente hayque conocer esta concepción yeste programa del Comité por laRefundación de la IV Interna-cional / FLTI.

Nuestros militantes lucha-ron en Libia y en Siria. Dimos

HOMENAJE A LOS SOCIALISTAS REVOLUCIONARIOS QUECOMBATIERON Y CAYERON JUNTO A CENTENARES DE MILES DE

OBREROS Y JÓVENES REBELDES EN LA REVOLUCIÓN SIRIA

Ellos son un ejemplo de lucha internacionalista de la clase obrera mundial

HOMENAJE A LA BRIGADA LEÓN SEDOV DE REVOLUCIONARIOS

DE RUSIA QUE APOYAN A LA REVOLUCIÓN SIRIA

Rusia

Brigada León Sedov

Page 6: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

66

con nuestros huesos en las cár-celes de Túnez. Participamosactivamente en la lucha delpueblo palestino contra la ocu-pación del estado sionista fas-cista de Israel. Esa ha sido y esnuestra praxis militante en todaesa región.

Cuando comenzó la revolu-ción siria y de Medio Oriente,nuestra corriente buscó llegar.Es que en Medio Oriente se die-ron los más grandes combatesde la clase obrera a principiosdel siglo XXI, como la revolu-ción palestina del 2001 contrael estado sionista fascista de Is-rael, la resistencia contra la in-vasión yanqui en Irak yAfganistán, que fueron guerrascontrarrevolucionarias del im-perialismo para salir de su cri-sis. Todo el imperialismo seconcentró en esa zona y en esaguerra. En las dos invasiones aIrak, 23 países fueron junto aEEUU. Bush y el imperialismoyanqui realizaron el autoatenta-do a las torres gemelas parajustificar su invasión.

Cuando en 2001 vimos aEEUU invadir Afganistán, ob-servábamos a los explotadosde Pakistán cruzar la fronterapara combatir contra el impe-rialismo. Cruzaban la fronteracomo podían, en camello o enburro por ejemplo, y toda la iz-quierda europeizante “fina” y“delicada” decían que eran“pueblos bárbaros”. Es decir, alas masas iraquíes, afganas,paquistaníes y de la región queenfrentaban al imperialismo,les decían que eran “incultos”.

Pero nuestra corriente supover el internacionalismo mili-tante de esos obreros. Dijimosque ellos son más cultos quecualquiera de las corrientes dela izquierda reformista, porqueestán dando su vida y demos-trando en la vida misma lo quees la solidaridad internacionalde la clase obrera, y lo que sig-

nifica una conciencia antiimpe-rialista contra los yanquis.Cuando éstos invadieron, de-mostraron imponer un régimenun millón de veces más de te-rror y opresión sobre la naciónafgana que el mismo Taliban. Aesta nación la convirtieron enuna colonia ocupada por lastropas del imperio, cuyo únicoobjetivo es llevarse el opio de laamapola para sus grandes la-boratorios medicinales y con-trolar las rutas del comercio deEurasia.

Todo obrero que entra enuna lucha sabe que no puededurar mucho sin la solidaridadde clase. Y justamente lo quedestruyó el stalinismo y la iz-quierda reformista, es la solida-ridad de la clase obrerainternacional. En Europa, utili-zan una verborragia islamofóbi-ca, a partir de la cual creansentimientos hostiles de lostrabajadores europeos contralos pueblos musulmanes queluchan por su liberación y con-tra el saqueo de sus riquezas, yde esta manera, dejan aisladasa las masas de Medio Oriente.

A Al Assad lo sostuvierondesde todas partes del mundo.Fue Hezbollah, la burguesíachiita iraní e iraquí, Putin, elejército cubano… hasta losPartidos Comunistas mandaronvoluntarios para apoyar al fas-cista Bashar, y ninguna corrien-te de Izquierda mandó ni unsolo medicamento ni vendajepara ayudar a la resistencia,mientras lloraba que las masas“eran religiosas”.

¿Cómo los trabajadores ylas masas sirias van a hacersede izquierda si estas corrien-tes las dejaban aisladas? Elatraso más grande que tienenlas masas es la traición al in-ternacionalismo militante quehicieron las direcciones trai-doras. Ellos dijeron que la claseobrera de Medio Oriente eran

“pueblos nómades”, “atrasa-dos”… las peores calumniascontra los obreros que peleanen la revolución. Ellos son co-mo cualquier obrero de cual-quier parte del mundo pelea poraumento de salario, contra lacarestía de la vida, contra elmismo enemigo, que son lasmismas petroleras que se estánquedando con la Patagonia yfirmando los convenios en VacaMuerta en Argentina, liquidan-do los convenios colectivos detrabajo.

La izquierda islamofóbicade las aristocracias y burocra-cias obreras de los países im-perialistas y el mundo, cuandoven al pueblo yemeni masacra-do a bombazos por Arabia Sau-dita y todas las fuerzas gurkasdel imperialismo, no reconocenun ataque a la clase obrera deese país. Pero la realidad en Ye-men es que, mientras los cam-pesinos pobres del norteyemení pasan las peores mise-rias, la clase obrera de la capitaly del resto del país se encuen-tra desocupada. Es decir, sonmillones de explotados desocu-pados con solo pan duro paracomer.

Esta izquierda lacaya del im-perialismo dirá "las mujeresusan chador y son atrasadas".Es que es una izquierda pe-queñoburguesa que no recono-ce a la clase obrera encondiciones de extrema escla-vitud.

Yemen es un país que cobijaa una de mano de obra disponi-ble para ser utilizada en cual-quier momento, a destajo y porlimosnas en cualquier país delMagreb y Medio Oriente, traba-jando en los pozos de petróleo,en las construcciones fastuo-sas de las burguesías árabes,en los peores trabajos en lascostas turísticas y como manode obra esclava en Europa.

Yemen es un país devenido

en ejército industrial de reser-va, como sucede con tantospaíses de África y Asia, en uncapitalismo decadente, que ensu última crisis de 2008 ha ex-pulsado a 800 millones deobreros de sus puestos de tra-bajo.

En 1998 nuestra corrienterompe con el PTS, una sectanacionalista que hoy se ufanade haber llegado al parlamentoburgués de Argentina, comopata izquierda del régimen, pe-ro no ha podido llegar a ningu-na revolución ni guerra civildonde combaten los explotadosdel planeta.

En la pelea por la revoluciónpalestina de 2001 nuestra co-rriente estableció los primeroslazos en Medio Oriente. En Af-ganistán vimos la masacre deMazar i Shariff, donde EEUUasesinó a 3000 luchadores an-tiimperialistas afganos desar-mados que estaban presos allí.Vimos que en las prisiones fas-cistas de la CIA y en Guantána-mo se tortura a prisioneros tanalevosamente que haría sonro-jar a los torturadores de Hitler.

Nacimos a la vida políticacomo corriente con la revolu-ción palestina de 2001. Latransformamos en nuestra ban-dera de lucha de intervenciónen los países de América Lati-na, en donde surgimos.

Un día, vimos en el diarioClarín una noticia de un argenti-no peleando en Libia. Era un jo-ven que se había ido aPalestina, y cuando estaba enMedio Oriente vio que en Libiaestalló la revolución. Fue con-movido por ese proceso revolu-cionario enorme y no dudó enllegar hasta allí. Fue parte deese proceso y un día cayó unode los compañeros en el frentede combate, y él tomó su lucha.Así empezó su tarea revolucio-naria en la revolución libia. Asínos conocimos.

Entre revolucionarios inter-nacionalistas nos encontramosy nos reconocemos. Para darun ejemplo, es pública la rela-ción fraternal y de acción inter-nacionalista común quetenemos con un ala de los anar-quistas de Grecia, con los quecoincidimos en la pelea por larevolución siria, que ellos la im-pulsan desde las prisiones. Te-nemos enormes diferencias,pero luchamos juntos porquetenemos ese punto en común:somos internacionalistas.

Lo mismo sentimos con losfamiliares de los 43 normalistasdesaparecidos en México, querecorrieron el continente ameri-cano buscando a sus hijos.

Nos reconocemos en el mo-vimiento internacional contra laguerra imperialista de EEUU.

Nos reconocimos con el gritode guerra de los indignados del

Estado Español "inmigrantes, vo-sotros sois el mar de Madrid"...

Hay muchos “amantes delChe Guevara”, pero de foto y depalabra. Tenemos diferenciascon el guevarismo, sobre supolítica foquista, su relacióncon la burocracia stalinista deMoscu y tantos otros puntos.Pero hay un hecho innegable.Combatió en Cuba, en Congo yBolivia. Eso se llama internacio-nalismo. Por eso lo entregó elPartido Comunista de Bolivia.

¿Qué tiene que ver ese in-ternacionalismo del Che Gueva-ra con el castrismo hoyplantando la bandera yanqui enLa Habana y entregándole Cubaal imperialismo, y lo que es pe-or, apoyando a los verdugos delpueblo como en Siria?

Esto ya había hecho en los'70 en Chile cuando fue a predi-car la "vía pacífica al socialis-mo", que terminó en la victoriacontrarrevolucionaria de Pino-chet.

Nuestra corriente rápida-mente hizo suya la lucha de es-te joven argentino que luchabajunto a las milicias obreras re-beldes de Libia, que enfrenta-ban a Qadafy, el más grandeagente de la ENI y British Petro-leum. La izquierda argentinamiró para otro lado. Su someti-miento al régimen burgués ar-gentino y su parlamentofantoche no les permitía tomarninguna medida valiente deapoyar a los revolucionarios in-ternacionalistas.

Las corrientes guevaristasdijeron que este compañero“pelea para la OTAN, contra Qa-dafy”. Y resulta que Qadafy erael más grande agente del impe-rialismo en Medio Oriente.Tenía guardados 30 mil millo-nes de dólares en la British Pe-troleum en Londres, de suriqueza personal. Era un grantraficante de esclavos… de losobreros negros de África delSur a Europa. La libia fue unaheroica revolución que des-truyó el estado burgués, e in-clusive se cobró la cabeza delasesino Qadafy.

La izquierda reformistamundial quedó por fuera de larevolución libia y siria. Peronuestra corriente inmediata-mente las tomó como propias.Así, los internacionalistas nosencontramos.

Los obreros de Paty comen-zaron a hacer colectas para en-viar fondos a las miliciasrebeldes en Libia y Siria, comolos obreros argentinos, chile-nos y europeos hacían en laguerra civil española para losobreros que combatían contrael franquismo.

A nivel internacional, hemossido parte de la lucha en defen-sa de los refugiados sirios, que

ABU AL BARAA MUSTAFA ABU JUMAA

Dirigentes socialistas de la revolución siria caídos en combatecontra las fuerzas genocidas del perro Bashar

Page 7: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

77

de Grecia a Alemania, de Fran-cia a España, recorrieron Euro-pa con la demanda de “abranlas fronteras”. Estuvimos en loscampos de refugiados de Ido-meni, rompiendo los alambra-dos y marchando por las rutasde Europa, poniendo en pie,con miles de sirios y jóvenes ytrabajadores europeos, comitésde solidaridad, como lo hicimostambién en América Latina, enÁfrica y en Japón.

Cuando se levantó la claseobrera francesa contra el ata-que a la conquista de las 35 ho-ras de trabajo semanales,pusimos las banderas de la re-volución siria en la Plaza de laRepública, y propusimos lla-marla “Plaza de la Comuna”.

Participamos en todo elmundo de múltiples accionesde solidaridad, en unidad con elmovimiento de refugiados y co-munidades sirias en muchospaíses, que pese al aislamiento,alzaron una voz valiente.

Nuestro accionar fue y es unaporte a la heroica resistenciadel pueblo sirio y de los cente-nares de miles de luchadoresantiimperialistas, con los cualeshemos tenido el orgullo de lu-char y morir.

Nuestra corriente consideraque lo que hizo fue lo normal, loque era su obligación, llegar a lalucha revolucionaria de las ma-sas del Magreb y Medio Oriente

Pero parece que suena raro.Aquí lo único raro es que ningu-na corriente de izquierda, ni si-quiera las que dicen apoyar larevolución siria, hicieron llegarninguna solidaridad real y efec-tiva con las masas que estabanen el campo de batalla en Siria.

Nuestra corriente hizo lonormal para un revolucionariointernacionalista, tomamoscomo nuestra esa lucha. Asíconfluimos y formamos partede un movimiento internacio-nalista de voluntarios, deobreros internacionalistas, co-mo eran los obreros que ibana combatir en la guerra civilespañola, nada sublime.

Hoy la izquierda reformistadice: “Ahí están los ‘trosco-jiha-distas’ de la Brigada León Se-dov”. Vamos a terminar con esemito. La Brigaba León Sedov,surge como un comité de obre-ros y jóvenes que fuimos a pe-lear por las masas, a colaborarcon su lucha en una acción desolidaridad internacional. Nadadistinto de lo que hicieron losobreros del mundo cuando pa-raban por las 8 horas en apoyoa los mártires de Chicago los1ro de mayo. No fue nada dis-tinto a lo que hacía la claseobrera mundial para ir a pelarpor la URSS cuando era invadi-da por 14 ejércitos imperialis-tas. No fue nada distinto de lo

que hacían los obreros en losaños ’30, que iban a luchar con-tra Franco en la guerra civil es-pañola porque sabían que ahíse jugaba su futuro.

Eso hicimos, como lo hizotambién la Brigada Simon Boli-var yendo a pelear en la revolu-ción nicaragüense desdedistintos países de Latinoaméri-ca. Toda esta tradición interna-cionalista de la clase obreramundial es una bofetada paratodos los que miran para otrolado cuando se masacra al pue-blo sirio, yemení, o se oprime alas masas palestinas con el es-tado sionista-fascista de Israel.Todos iban a sacarse fotos a ElCairo, diciendo que se venía "lademocracia" y "las primaverasárabes", pero todos se borrarony calumniaron la revolucióncuando vino el fascismo y laguerra civil.

Nosotros estamos orgullo-sos de haber cumplido connuestra obligación de interna-cionalistas militantes.

Pero lo que no hizo la iz-quierda reformista mundial sí lohicieron la juventud y los opri-midos de todo Medio Oriente,que veían que allí, en Siria,triunfaba la revolución quehabía comenzado en sus paí-ses. Primero Libia y despuésSiria fue vista desde Túnez, Ma-rruecos y Yemen, como jalonesde una misma revolución.

En un momento, el movi-miento de voluntarios obrerosinternacionalistas que estabapeleando en Libia perdió cone-xión con nosotros. La revolu-ción siria hizo de atracción demiles de jóvenes antiimperialis-tas. Y de un día para el otro, nosenteramos que de 10 a 15 mil li-bios se habían ido a pelear a Si-ria. Nuestros compañerosfueron con ellos porque los re-volucionarios libios veían querevolución libia solamentetriunfaba no en Trípoli sino enDamasco y Palestina. Veían queQadafy era Bashar Al Assad yera el sionismo.

Ahí nace la Brigada LeónSedov como tal, con la frac-ción internacionalista de losmilicianos libios que fueron aser parte del combate de la Si-ria martirizada, para que surevolución triunfe. Esa es laBrigada León Sedov, un ala deese movimiento internaciona-lista y antimperialista de lasmasas árabes, con las cualesnos fusionamos y estamos or-gullosos de haberlo hecho. Por-que ahí estaba la juventud y losobreros a los que acompaña-mos hasta hoy en su suerte, ensu vida y en su revolución. Y yano hay más nada que nos sepa-re, porque el trotskismo llegó aSiria, llegó a Libia, con las ban-deras limpias por las cuales lu-char y morir.

Allí conocimos y nos fusio-

namos con dirigentes y cuadrosde la revolución siria, que bus-caban un programa revolucio-nario para lograr el triunfo. Noera extraño para las masas si-rias recibir en sus ciudades amiles de voluntarios internacio-nalistas de los pueblos árabes.Solamente esto le parecía raro ala izquierda rastrera de lastransnacionales y el imperialis-mo, para los socialistas de pala-bra y traidores en los hechos.

Los trabajadores del multi-tudinario y poderoso movi-miento obrero de Magreb yMedio Oriente se conocen entreellos. Comparten las mismaspenurias trabajando juntos enlos pozos de petróleo de esa re-gión, construyendo las ciuda-des y edificios fastuosos de lasburguesías árabes, socias delas transnacionales... Sí, es unaclase obrera nómade, esclava,que no reconoce las fronterasimpuestas por el imperialismoluego de las guerras mundialesy se reconoce a sí misma comouna sola nación.

Si la revolución siria hubieratenido el 10 % de la solidaridadinternacional que hubo por Pa-lestina y por Irak, no sería ma-sacrada como lo está siendo. Siun grupo como el nuestro logrójuntar a personalidades de lavanguardia siria en todo elmundo como se vio reflejado eneste acto-homenaje a 6 años dela revolución siria, ¿qué noserían capaces de hacer las or-ganizaciones obreras de Améri-ca Latina, de EEUU, deInglaterra con una dirección re-volucionaria a su frente?Podrían parar los barcos quemandan las armas a Al Assad,cortarle el agua, las comunica-ciones. Así se boicoteó la inva-sión a Irak, con los obreros dela costa oeste de EEUU no em-barcando los barcos que iban aIrak, ganando las calles de todoEEUU e inclusive haciéndole pi-quetes a Bush en Camp David.

La Brigada León Sedov noes ningún aparato militar ex-traño. Somos voluntarios inter-nacionalistas que fuimos apelear a Siria y confluimos conla vanguardia que estaba en laguerra civil. Luchamos desdeahí por poner en pie un partidorevolucionario socialista e inter-nacionalista para llevar a la cla-se obrera a la toma del poder,no solo en Siria sino en todo elMagreb y Medio Oriente.

La Brigada Leon Sedov seorganiza en los Comités de Co-ordinación, donde el pueblo to-maba en sus manos laresolución de sus asuntos y lasarmas para autodefenderse dela masacre assadista.

Luego, los generales sunni-tas del ejército de Al Assad sepasaron a último momento albando de la revolución paracontrolar a las masas con fon-dos y manu militari, para sacar-le las armas al pueblo ycentralizarlas –o más bien guar-darlas- ellos. Lo hicieron paradisciplinar y disolver los co-mités de coordinación. Eso eslo que hicieron los comandosde Al Nusra y el ESL, mientrasEEUU, desde el Triángulo Sun-nita de Irak mandaba a los ge-nerales de Saddam Hussein,vestidos como ISIS, a controlarcon un régimen de terror a lasmasas sublevadas en Raqa yDeir ez Zor. Allí están los pozosde petróleo que éstos fueron acuidar, traficando el petróleocomo gerentes de los mismos,en acuerdo con Al Assad y conTurquía.

Defendiendo estos Comitésde Coordinación, nos ubicamoslos socialistas internacionalis-tas junto a miles de jóvenes ytrabajadores sirios que noaceptaban la manipulación delos generales del ESL y Al Nus-ra ni ver a jefes y millonarios,hasta ayer assadistas, que sepasaban al bando de la luchapor el pan y la libertad solo para

entregarla.Así surgieron decenas de bri-

gadas y agrupamientos dentrodel ESL y Al Nusra, o por fuerade ellos, que combatieron y si-guen combatiendo desde la re-sistencia, que respetan la libertadde credo y religión y defienden laautoorganización de los que lu-chan por el pan y la libertad.

Somos un movimiento re-volucionario internacionalistaque opina que la liberación delos trabajadores es obra de lostrabajadores mismos. Creemosen la solidaridad internacionalde las masas. Somos parte delmovimiento panárabe interna-cionalista de la clase obrera.Hacemos nuestros los comba-tes de la clase obrera en Irak yen EEUU en 2008 que obligarona la bestia imperialista a retirar-se de ese país. Hacemos nues-tra la intifada palestina y lalucha de enormes franjas de laclase obrera europea solidariacon los refugiados que llegan alviejo continente dejando susangre en el Mediterraneo.

La Brigada Leon Sedov esuna fracción internacionalistade la juventud rebelde siria, quedesde los comités de coordina-ción plantea que para derrotar aAl Assad hay que expropiar alimperialismo y los capitalistasque matan de hambre al pueblo.Lucha por que las masas se au-toorganicen, que elijan a susoficiales en el campo de batalla.Que no deleguen. Que ponganen pie comités de abasteci-miento para que las burguesíasdel ESL o Al Nusra dejen de ha-cer negocios acaparando ali-mentos y hambreando alpueblo.

Somos una fracción revolu-cionaria que busca convencer alo mejor de la vanguardia deponer en pie un partido revolu-cionario que encabece la derro-ta del perro Bashar, con elmétodo de la revolución socia-lista, apoyado en la unidad y so-

2011: milicias revolucionarias de Libia: “Hoy Libia, mañana Wall Street”

Page 8: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

88

lidaridad de la clase obreramundial.

En ese combate, nuestra co-rriente conoció sus mejores mi-litantes. Conocimos a Abu alBaraa y a Mustafa Abu Jumaa,que fueron militantes socialis-tas y dirigentes de nuestra co-rriente internacional.

No cambiamos este honorde haber militado con ellos yde estar en lo avanzado de lalucha de la clase obrera inter-nacional por el millón 200 milvotos y todas las bancas quetiene el FIT, que no le sirvenpara nada a la clase obrera,salvo para envenenar su con-ciencia, pues le hacen creerque su victoria no está en lascalles ni en la revolución, sinoampliando esta podrida demo-cracia para ricos que, mástemprano que tarde, dará nue-vos Videlas y Al Assads.

La Brigada Leon Sedov,ese movimiento internaciona-lista que fue a combatir a Si-ria, está enraizada en lavanguardia. Hoy honramos asus mártires. Pero su sangreno ha sido en vano, porque seha puesto de pie un logro des-comunal para nosotros, quees un periódico obrero socia-lista y revolucionario en ára-be llamado La Verdad de losOprimidos. Este debe ser elandamio para organizar a lasfuerzas revolucionarias de losobreros del Magreb y MedioOriente. Es para organizar esared obrera de las fábricas, lospozos de petróleo, de la resis-tencia, allí donde los obrerostienen un fusil o allá donde lu-chan en la huelga más humildepor un pedazo de pan. Es paraunir a los obreros de toda laregión, para romper el cerco ala revolución siria, para organi-zar a los refugiados que reco-rren Europa y se encuentran enverdaderos campos de con-centración. Este es el periódicoen árabe La Verdad de losOprimidos.

La IV Internacional habla enárabe, el idioma hablado poruna de las clases obreras quemás combatió y que ha sidomás castigada en los últimosaños.

Muchos de los artículos deeste periódico ya han sido tra-ducidos al inglés, al portugués,al francés... y últimamente alruso. Es que nuevas generacio-nes de revolucionarios rusoscomienzan a radicalizarse, en-frentando al chacal Putin, nomenos genocida que Al Assad,que hoy masacra con éste a larevolución siria.

El periódico la Verdad de losOprimidos, traducido al ruso,es la gran venganza contra elasesino Putin y la oligarquíaGran Rusa. Ellos se merecenque vuelva el bolchevismo y les

haga pagar, como ayer a los za-res, tanta contrarrevolución yoprobio contra la clase obrera ylos pueblos oprimidos por laGran Rusia.

En este 6to aniversario de larevolución siria, también conta-mos muchos muertos. Los re-volucionarios corrimos lasuerte y también la tragedia dela revolución siria. Si a un parti-do revolucionario le va biencuando a las masas les va mal,es un partido de traidores. Si alas masas les va bien, a los so-cialistas nos irá bien. Y si a lasmasas les va mal, nos irá malporque nuestra suerte está ata-da a ellos.

Tenemos el orgullo de norecibir las condolencias de lostraidores. Ninguna corriente,ya sea de las que dicen defen-der la revolución siria o sus de-tractores, nos ha enviado unanota mínima de solidaridad porlos compañeros socialistas,equivocados o no, que han caí-do en el campo de batalla lu-chando por sus ideas y por susconvicciones.

Es como si nos hubiéramoscallado nosotros cuando mata-ron a Carlos Fuentealba porqueera de otro partido (del MAS) osobre Mariano Ferreyra porqueera del Partido Obrero. Másallá de todas las diferencias,ellos cayeron peleando contrael imperialismo y la burguesía,y es una obligación de claseser solidarios y rendir home-naje a todos aquellos que mue-ren por sus ideas, luchandopor la causa de las masas,equivocados o no.

Sabemos por qué esas con-dolencias no llegan. Los rene-gados del trotskismo hoy estánen el bando del stalinismo, yasea apoyando abiertamente a AlAssad, o siendo "neutrales" fa-voreciendo así la masacre so-bre la resistencia siria.

Esto es todo un síntoma,que significa que han resueltoque nuestra corriente tiene queseguir aislada del movimientode masas mundial para que nosmaten. Este silencio es compli-cidad con los verdugos de la re-volución y de nuestroscamaradas.

Al trotskismo, el stalinismolo encarceló, mató y asesinópor la espalda, porque les va lavida a ellos en que los revolu-cionarios no lleguemos a lasmasas. Por supuesto que losstalinistas en los ’30 no le ibana rendir homenaje a los trots-kistas que caían luchando con-tra Hitler en Alemania o contraFranco en España. Es más, elloslos mataban por la espalda y losdelataban. La actitud del refor-mismo y de esta izquierda fan-toche y parlamentarista hoy esla misma que la del stalinismoen los ’30 y no nos sorprende.

El marxismo revolucionariose ha caracterizado por pasarpruebas y desafíos. Esta es laprueba más dura que hemos vi-vido. Pasamos por los ‘70 y lasdictaduras militares del ConoSur. Pero vimos en Siria a com-batientes de calidad históricacomo revolucionarios que hoyhan retomado las banderasde la IV Internacional.

Este es el caso del camara-da Abu al Baraa. Conocimos lahistoria de cómo el papá de Abual Baraa, el camarada MustafaAbu Jumaa, se había subido auna ambulancia porque creíaque era lo que podía hacer por-que sus hijos estaban en elfrente. Con esa ambulancia, élera rescatista, al servicio de to-dos los rebeldes e inclusive desus hijos que estaban en elfrente. Recogiendo a los heri-dos y caídos, el compañerollegó al trotskismo.

El movimiento revolucio-nario llegó a Medio Oriente yse encontró con lo mejor de lavanguardia para organizar susfuerzas, junto a lo mejor de laclase. Es un orgullo para nues-tra corriente.

Somos orgullosos militan-tes del partido de Abu al Baraa yde Mustafa Abu Jumaa, héroes

de la revolución siria. No es pa-ra menos. Así fue nuestro parti-do internacional, laIV Internacional, llenó de héro-es y de los mejores combatien-tes a la clase obrera mundial.

Nosotros les rendimos unhomenaje a todos los luchado-res de la revolución siria. Aesos valientes luchadores quedenunciaron valientemente queen Aleppo había alimentos paraalimentar a toda la ciudad du-rante seis meses y armas parallegar a Damasco. Está lleno deAbu al Baraas en la revoluciónsiria.

Abu al Baraa era miembrode la dirección de la FLTI. Connosotros, él fue parte del equi-po internacional que elaboróuna de las obras más comple-tas de la revolución siria, el li-bro Siria Bajo Fuego.

Cuando luchó por ingresar aArgentina y Brasil, no venía ahacer turismo. Venía a fortale-cer el trabajo internacional de laFLTI. El trotskismo sirio surgiócomo una fracción de la claseobrera internacional y mandóa su dirigente al trabajo inter-nacional. Eso era lo grande deAbu al Baraa, un verdaderotrotskista, que cambiaba la re-

volución en Siria por poner enpie una dirección internacio-nal revolucionaria.

Por eso el mejor homenajeque les podemos hacer a loscompañeros es construir elpartido revolucionario del Ma-greb y Medio Oriente y formarlos cuadros para vengar estatragedia de las masas siriasen las próximas o en las ac-tuales revoluciones a nivelmundial.

Tenemos que poner en piepartidos revolucionarios co-mo el de Lenin, que plantea-ran en plena victoria de larevolución de octubre en Ru-sia que cambiaban su revolu-ción por el triunfo de larevolución alemana.

El mundo se mueve en uncaos capitalista y una bancarro-ta del sistema imperialista mun-dial. El imperialismo yanqui hacomenzado una verdadera ca-rrera armamentística, que seráseguida por decenas de paísespara salir de sus catástrofes ymarasmos económicos.

El reformismo, asentado enlas capas altas de la aristocraciay burocracia obrera y en losparlamentos burgueses, va acontramano de las leyes de la

Ya sea con su puño empuñando unfusil para defenderse él y a los suyos delperro Bashar... ya sea con su puño utili-zando la pluma para escribir las penuriasque padece el pueblo pobre y oprimidosirio... el joven de 20 años jamás dio unpaso atrás... traicionado por sus dirigen-tes... asesinado por las bombas del perroBashar y el sicario Putin... ha caído unjoven más que acordaba con el programade los socialistas de la Brigada LeónSedov... el joven Abu al Jud fue herido elmismo día que cayó nuestro camaradaAbu al Baraa... de hecho las balas queatravesaron el vientre de Abu al Baraaimpactaron en las piernas de Abu AlJud... aun así luego de su recuperaciónprometió mantenerse firme en el frentehasta vengar la muerte de su amigo ycamarada Abu al Baraa...

Hoy debemos ser todos Abu Al Jud...hoy y siempre debemos ser los 600 milsirios caidos... engañados por las bur-guesías opositoras... calumniados por la

izquierda... asesinados por Bashar...Putin... la Coalición yanki... Irán...Hezbollah...

Rindámosle homenaje a este joven... ya los miles de jóvenes más que no hanrendido sus puños y continuan luchandopor la revolución...

ABU MUAD

Ha caído un combatiente,corresponsal para La Verdad de losOprimidos, el revolucionariointernacionalista Abu al Jud

25 de abril 2017

Abu Al Jud

Page 9: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

99

Camaradas, reciban un saludorevolucionario. Es para mi ungran honor participar en esta

reunión conmemorativa del sexto ani-versario de la revolución siria comoun ejemplo del internacionalismo mi-litante, continuando la experiencia in-ternacionalista iniciada con losvoluntarios participantes de la revolu-ción española de los '30, siguiendocon la participación de la Brigada In-ternacionalista Simón Bolívar en la re-volución nicaragüense de 1979. Estatradición internacionalista se mantie-ne hoy con los compañeros de la Bri-gada León Sedov que lucha junto a losexplotados de Siria que enfrentan demanera valiente y heroica al régimencriminal de Bashar Al Assad.

Los revolucionarios del mundo, sa-bemos que este proceso en Siria debeser respaldado bajo el precepto inter-nacionalista de combate en contra delimperialismo mundial. La generaciónque represento esta en obligación detransmitir la bandera del internaciona-lismo militante a los jóvenes del mun-do, entendiendo que somos sólo partede este importante proceso por eltriunfo de la Revolución SocialistaMundial como respuesta al genocidioy barbarie que se nos impone por par-te del podrido sistema capitalista.

Los trotskistas revolucionarios enla actualidad combatimos enlos frentes de lucha de lo más avan-zado de la clase obrera mundial y enlas trincheras por la defensa del mar-xismo y la revolución socialista, poreso estamos presentes en la revolu-ción Siria. La FLTI-CI, es el punto deapoyo para avanzar en esta pelea quemillones de explotados en el mundoadelantan, retomando el camino delInternacionalismo Proletario, hacién-dolo Militante, por lo que la Refun-dación de la IV Internacional,significa la vida o muerte para la cla-se obrera mundial, puesto que con las

actuales direcciones las masas nopueden vencer.

Estas direcciones están en manosdel revisionismo estalinista y de lanueva izquierda, y es allí en donde sehan acomodado fácilmente los seudo-trotskistas a nivel mundial. Son tone-ladas de veneno derramadas por elrevisionismo, cuyo único objetivo enlos procesos revolucionarios, es quelas masas no tomen el poder, y peoraun, forman cuadros a los cuales lesenseñan que la toma del poder es im-posible y que este podrido sistemapuede ser mejorado haciendo al capi-talismo mas humano.

La pelea esta planteada, es abiertay la vamos a ganar, uniéndonos a to-dos los jóvenes y obreros aguerridosdel mundo, vamos a romper las fron-teras de los combates internacionalesde los oprimidos y eso ya lo estamoshaciendo. Lo hacemos junto a los fa-briles de la Paz; los mineros de Chile;los docentes y petroleros de México yArgentina; los trabajadores norteame-ricanos que luchan por los US$15 lahora; los trabajadores y mineros enÁfrica; con las milicias revoluciona-rias en Siria y Yemen; con los obreroslatinoamericanos, europeos y las ma-sas del pacifico y medio oriente... eshora de que los trotskistas vean lo quelos traidores no quieren que vea-mos...que ya hemos puesto de pie ja-lones del internacionalismo militanteen franjas de la clase obrera mun-dial...ahora vamos por la crema de lacrema, a organizar a lo mejor de lasmasas para poner en pie la Cuarta In-ternacional, el Partido y el Programaque estas merecen para la victoria...nohay nada ni nadie que lo impidan.

No esta escrito en la historia, queel reformismo podrá sobrevivir a unmundo colapsado por la bancarrota

del imperialismo... ¡Vamos a Ven-cer!...Como no hacerlo, si nuestra cla-se es extraordinaria...si nuestra clasejamás falto a una cita para pelear con-tra los capitalistas...ella nunca dejaravivir en paz a los explotadores... ¡que-remos vencer y lo vamos a hacer!

Queremos tener aunque sea el 10%de la tenacidad, la audacia, la abnega-ción y heroísmo en su lucha, como lodemostrado por las masas revolucio-narias sirias y los combatientes heroi-cos de la Brigada León Sedov, quieneshan puesto la sangre de susmártires como ejemplo de no aceptarla derrota. Es hora de que los interna-cionalistas, desenmascaremos hastaaplastar al reformismo en las trinche-ras de la teoría y la estrategia de laverdadera REVOLUCIÓN SOCIA-LISTA. No nos rendiremos en la gue-rra civil y mil veces no nos vamos arendir en la defensa del programa paraesa revolución.

¡Por nuestro honor de trotskistasrevolucionarios!... ¡Las próximas ge-neraciones no comenzaran de cero susbatallas y sabrán distinguir a sus alia-dos y podrán marcar a fuego a sus

enemigos!... ¡La resistencia combateen Damasco, pero no está sola, la apo-ya el pueblo explotado!... ¡El hambredel pueblo es el fuego de la revolu-ción!

¡Ellos sabrán como y a cuenta dequien fueron derrotadas heroicas revo-luciones!… ¡Ellos sabrán a quienajusticiar por las masacres como la deSiria hoy!… ¡Ellas vengaran nuestrosmártires!... ¡Los trotskistas no nosrendimos un carajo, odiamos dema-siado a este sistema perverso y a susverdugos como para dudar un segundode nuestras convicciones!

¡El campo de batalla comienza allenarse de escombros de los traidoresy vamos a limpiarlo…y levantaremosdesde allí la bandera por la Refunda-ción de la IV internacional y por el in-ternacionalismo militante, para lavictoria de la Revolución SocialistaMundial!

¡Honor y gloria a los mártires ycombatientes de la Brigada León Se-dov de la revolución en Siria!

SINFOROSO “CHEO” NAVARRO

EN EL SEXTO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓNSIRIA: ¡HONOR A SUS MÁRTIRES!

historia y de la catástrofe queya está aquí, que arrastra a sec-tores enteros del planeta a lavorágine de la crisis y el crack.Siria no es la excepción. Es yserá cada vez más la norma.

Estamos formando los cua-dros para la revolución, los quele decimos a las masas del Ma-greb y Medio Oriente que nopudimos triunfar en nuestras

revoluciones porque los explo-tados no tomamos el poder.Nuestra lucha fue traicionadapor los agentes del capital en elmovimiento obrero mundial.

Es en este combate que ren-dimos honor y homenaje a lasmasas revolucionarias de Ma-greb y Medio Oriente y a los mi-les de trabajadores que en

Europa y EEUU comienzan a ga-nar las calles para romper elcerco a la revolución siria.

Saludamos a los centena-res y miles de jóvenes que hoysiguen la bandera de la luchaincansable por el triunfo de larevolución y contra todo pactoque, como el de Ginebra, en-trega su combate. Nos hace-mos solidarios con las

enormes penurias de un pue-blo perseguido en las fronterasde Siria y encarcelado en la Eu-ropa imperialista.

Es desde allí, y con el honorque hemos tenido de pelearjunto a los rebeldes en la resis-tencia, que le rendimos home-naje a Abu al Baraa, MustafaAbu Jumaa, Abu Issac al Janu-bi, Hamza al Twil, Mohammed

Sheikh al Jeb, Mohammed Ab-dallah, Mohammed al Hamudi,Abu Attia, Abu Nur, Abu Mwaw-yah Al-Massry, Abu Mussa Al-Jazaery, Abu Al-Qayss Hesham,Abu Salamah, Sanad Abu Khat-tab, luchadores socialistas de larevolución siria.

Hasta el socialismo siempreCARLOS MUNZER

Por Sinforoso "Cheo" NavarroRevolucionario internacionalista que llegó a la revolución nicaragüense

a luchar contra la dictadura de Somoza en el '79

25/03/2017

La revolución nicaragüense de 1979

Page 10: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

¡TODOS SOMOS REFUGIADOS! La lucha de los refugiados por abrir las

fronteras de la Europa de Maastrich

Los trotskistas internacionalistas de la FLTIluchamos por refundar la IV Internacional.Afirmamos que el programa, la teoría y la

estrategia de la IV Internacional pasaron laprueba de la historia, pero los "trotskistas" no.Hace rato se vendieron, entregaron su pro-grama y, adaptándose al régimen burgués, sepasaron al campo del reformismo.

Dicen ser anticapitalistas, pero reniegan dela lucha por la destrucción del estado burgués.Dicen luchar por las demandas de la claseobrera, sin luchar por la revolución socialistacomo tarea presente. Es que afirman que laclase obrera puede elevar su nivel de vida bajoeste sistema capitalista en putrefacción y deca-dencia. Le muestran a la clase obrera uncapitalismo floreciente cuando ya está decrépitoy senil, y se sobrevive con guerras, fascismo ydestruyendo al planeta mismo.

Los renegados del trotskismo ya hace ratose pusieron al stalinismo, que venía de entregarla URSS, China y los estados obreros sobre susespaldas. Lo legitimaron para que éste vuelva ajugar todo su rol contrarrevolucionario al frentede los sindicatos y las organizaciones obrerasde masas.

Los trotskistas de la FLTI sabemos que nues-tro partido, la IV Internacional, fue llevado a lasfilas de los enemigos de la clase obrera, comoayer hiciera el stalinismo con la III Internacional.

La crisis de dirección de la clase obrera seha agudizado. Esta es una parte de la realidad,y la que aun predomina y tiñe con una enormecrisis a la clase obrera mundial. Contra el movi-miento obrero y dentro de él se levantaninstituciones, partidos y burocracias que traba-jan para su enemigo de clase.

Pero los revolucionarios también sabemosque centenares de miles de jóvenes obrerosrevolucionarios del mundo necesitan y ansíanconquistar la unidad internacional de susluchas. Todos ganamos las calles por la libertadde los presos palestinos y del mundo. Ampliossectores de obreros y jóvenes conscienteshemos hecho nuestra la lucha de los trabajado-res y el pueblo sirio y su revolución.

En el África negra exigimos juicio y castigoa los asesinos de los mineros de Marikana y dela masacre del Congo.

Nos oponemos a la masacre de Arabia Sau-dita, a cuenta del imperialismo angloyanqui,sobre la nación yemení. Condenamos la políticaimperialista de provocar guerras fratricidasentre las masas árabes y musulmanas en MedioOriente, entre chiitas y sunnitas, para que sematen los esclavos entre sí y luego robar lasriquezas de la región. Millones ansiamos unasola intifada desde Marruecos y Túnez a Jeru-salén.

Desde Europa, centenares de miles toma-mos como propios a los martirizadosrefugiados sirios. Hicimos nuestro el movi-miento revolucionario de los indignados contrasus impostores de Podemos. En los combatesen la defensa de la jornada laboral de 35 horassemanales en Francia, contra la burocracia sin-dical de la CGT, miles gritamos "¡odiamos a lapolicía!". Nos atrevimos a colgar en la Plaza dela República el cartel de la Comuna de París.Hasta ayer mismo seguían las pintadas enEspaña de los verdaderos indignados y sulevantamiento revolucionario: "inmigrantes:vosotros sois el mar de Madrid". En Paris aúnresuena el grito de "Todas las noches haremosde Paris una Bagdad". De Portugal a Grecia, de

1010

¡HAY QUE REAGRUPAR LAS FUERZAS Y UNIRINTERNACIONALMENTE

A LOS EXPLOTADOS EN UNA SOLA LUCHA!¡La hora del internacionalismo militante en la clase obrera mundial ha llegado!

Idomeni, Grecia

Marzo de 2017: En EE.UU. marcha en el 6to aniversario de la revolución siria

EE.UU.

Los mártires de Chicago hoy mueren en la Siria ensangrentada

Activistas antiguerra y refugiados llevaran lasbanderas de la revolución siria en la marcha

del 1ro de Mayo en Chicago

Page 11: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

Madrid a Berlin, ¡una sola huelga general!Está aun latente el grito de los obreros ruma-

nos de la Renault de "queremos ganar comoustedes, los obreros de Paris, pues sino perde-remos nosotros, pero también perderánustedes". Aun está vivo y resiste en el Donbassel movimiento minero que se sublevó al grito de"¡Que vuelva la URSS!".

Los obreros del este de Europa y de Rusiaque en el '89 miraban las góndolas llenas de laEuropa imperialista. Hoy, las tienen más vacíasque nunca en sus países colonizados. Con labota de Putin en la cabeza, ya ni siquiera cobransu salario.

Aún la vieja generación de los obreros revo-lucionarios del Pacífico, como la nuevajuventud rebelde socialista de la región, man-tienen viva la experiencia de la victoria contra elimperialismo yanqui en Vietnam y toda Indo-china.

Aún se recuerda y se añora la brutal palizaque le dieron los trabajadores chinos y corea-nos en el año 1952 a las tropas yanquis delgeneral Mc Arthur en la península de Corea, queel stalinismo paró en el paralelo 38, entregán-dole Corea del Sur al imperialismo. Aún serecuerda en EEUU que los trabajadores bajoarmas se negaron a seguir peleando en Corea,en Vietnam...

Aún vive en la conciencia de la clase obreranorteamericana y europea la enorme lucha con-tra la invasión yanqui, de Inglaterra y de Españaa Irak. El movimiento antiguerra de Europa yEEUU es el que aun le impide al imperialismointervenir militar y directamente en acciones degran envergadura contra los pueblos oprimidos.

A pesar y en contra de las direcciones trai-doras que someten a la clase obrera a suspropias burguesías, el internacionalismo mili-tante de los trabajadores del mundo surgecomo una necesidad imperiosa de sus luchasmás mínimas e inmediatas.

En el subcontinente latinoamericano, cente-nares de miles de obreros y jóvenes sepreguntan por qué fue contenida su luchaantiimperialista y comienzan a identificar a larevolución bolivariana como una estafa a larevolución socialista, de burgueses charlatanesy stalinistas traidores.

En EEUU, el internacionalismo militante en

el movimiento antiguerra comienza a ganar denuevo las calles. Se resiste al muro de Trump.Es que la clase obrera norteamericana tambiénson obreros negros y chicanos... ¡En EEUU, unamisma clase obrera!

En cada combate serio los trabajadores bus-can unir sus filas a nivel internacional. Elreformismo, el stalinismo y los renegados deltrotskismo, junto a las burocracias sindicalescorruptas, son el factor determinante queimpide la unidad de la clase obrera internacio-nal. Esta unidad volvería sus luchas un millónde veces más fuerte contra el capital que cen-traliza sus negocios y sus ataques y a lasdirecciones pagas contrarrevolucionarias entodo el mundo.

Desde la FLTI luchamos por poner en pie unpunto de apoyo para unir las luchas de la claseobrera a nivel internacional de los que llama-mos a romper con la burguesía y expropiar alos capitalistas, los que llamamos a romper elcerco a los procesos revolucionarios, los queno nos resignamos a vivir en esta sociedadcapitalista con el verso de la "democracia real"cuando lo que hay realmente es hundimientodel salario, pérdida de conquistas, mayor escla-vitud y entrega de los pueblos oprimidos.

Una nueva generación surge ya bajo condi-ciones de guerra, crack y revoluciones. Allíresurgirá el internacionalismo militante. Todasnuestras fuerzas están puestas en ello. Ese esel camino para refundar la IV Internacional.

Poniendo en pie el internacionalismo mili-tante volverá el programa de la revoluciónsocialista a la clase obrera mundial. Derrotandoa los que hablan en nombre del socialismo antelas masas, volverán los revolucionarios a enca-bezar las revoluciones para llevarlas a lavictoria.

Esto será una tarea colectiva de millones deexplotados y no de pequeños círculos de erudi-tos. El programa de la IV Internacional se haescrito con la sangre de la revolución socialistapara que millones la lleven a la victoria.

COLECTIVO POR LA REFUNDACIÓN DE LA

IV INTERNACIONAL / FLTI

1111

LAS ORGANIZACIONES OBRERAS DE PIEEN APOYO A SUS HERMANOS DE SIRIA

A propuesta de los socialistas revolucionarios los fabrilesde La Paz votaron en su sindicato el apoyo a la

revolución siria. Este fue el inicio del pronunciamientode otras organizaciones obreras, como los trabajdores delMetro de San Pablo y CoBas, EMT (Sindicato obrero del

transporte) y Solidaridad Obrera del Estado Español

APARICIÓN CON VIDA DE LOS 43NORMALISTAS MEXICANOS

Fuerte represión del gobierno de Peña Ñieto a un mitinrealizado por sus familiares - 26/04/17

Minuto de silencio de los fabriles de La Paz (Bolivia)por las masas masacradas de Siria

Apoyo a la revolución siria desde el Estado Español

Este 1° de mayo de 2017...Marchamos con las banderas de la revolución de los oprimidos de Siria junto con elmovimiento anti guerra de Chicago en EE.UU.

En Bolivia junto a los trabajadores fabriles de La Paz que buscan retomar el caminode la revolución enfrentando a la burocracia colaboracionista de la COB y al gobiernode Evo Morales el agente de las transnacionales

Marchamos en Zimbabwe junto a la clase obrera de color y en Argentina junto a lostrabajadores sublevados en San Cruz contra el ataque de los Kirchner y Macri

¡Una sola clase, una misma lucha! ¡De pie junto a los mineros del Donbass en Ucrania y la heroica resistencia siria!

¡Hay que romper el cerco que les impusieron las direcciones traidoras de las masas!

¡Libertad a los presos políticos palestinos, de Egipto, Grecia,Estado Español y de todo el mundo!

Page 12: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

1212

Luego de cumplirse el décimo día dela Huelga de Libertad y Dignidad enla que más de 1.500 prisioneros

políticos palestinos continúan su huelgade hambre en las cárceles israelíes se haconvocado para el día de hoy una huelgageneral en los sectores comercial, edu-cativo, gubernamental, universitario y la-boral de la Palestina ocupada, en apoyoa la huelga de los presos.

Para el viernes 28 de abril la solida-ridad popular palestina está convocan-do a un "día de furia" por la libertad delos presos palestinos.

Desde que más de 1500 prisioneroscomenzaran una huelga de hambre elpasado 17 de abril, día internacional delos presos palestinos, varios presoshan sido trasladados de prisión por lasfuerzas sionistas-fascistas y otros cien-tos han sido puestos en aislamiento.

Para poner tan sólo un ejemplo, enla prisión de Hadarim, donde habíaaproximadamente 120 prisioneros polí-ticos palestinos, casi fue vaciada por elServicio Penitenciario de Israel y 100prisioneros palestinos han sido trasla-dados a régimen de aislamiento enotras prisiones.

Esta prisión de Hadarim fue la prime-ra en unirse a la huelga de hambre porunanimidad, con prisioneros provenien-tes de diversas organizaciones políticas.

Varios prisioneros en huelga dehambre han sufrido ya un deterioro desu salud y otros están realizando lahuelga a pesar de sus graves condicio-nes de salud que incluye a presos conproblemas de corazón, renales e inclu-so con cáncer.

Es que en las prisiones del ocupantesionista viven hacinados, con una ali-mentación precaria, carecen de aten-ción médica y se les prohíbe recibirlibros, y sólo por un tiempo muy limita-do les permiten escuchar la radio y verla televisión, lo cual muchas veces seles prohíbe. A las familias les resultamuy difícil visitarlos, desde llegar a lacárcel, hasta la visita misma y el tratode los soldados sionistas a los familia-res es violento y degradante.

Los que están en detención adminis-trativa están bajo tortura psicológica enuna situación sin límite temporal y quese puede renovar indefinidamente. Lospresos permanecen sin cargos y sin la

aparición ante ningún tribunal. Sonprácticamente secuestrados por lasfuerzas de ocupación.

Todos ellos están sometidos a lospeores tipos de crueldad y tortura enla cárcel.

Por eso han comenzado esta heroi-ca huelga de hambre, incluso los pre-sos que ya sufren problemas de salud.

Las fuerzas sionistas han respondi-do a esta lucha heroica de los presospalestinos con una serie de sancionesrepresivas, como el bloqueo de las visi-tas familiares, la oración en grupo yconfiscación de ropa, mantas y otrosmateriales. También se les niega la visi-ta de los abogados.

Hace tan sólo unos días atrás vimoscomo un grupo de sionistas organizabauna comida en las mismas puertas dela cárcel donde los presos palestinosllevaban adelante la huelga de hambre.

El pueblo palestino sigue la luchaapoyando a los presos en su lucha entoda Palestina. Las tiendas de apoyo alos presos están llenas de familias ysimpatizantes de los huelguistas y mi-les de manifestantes salieron a las ca-lles. El comité nacional de apoyo a lahuelga instó al boicot de los productosisraelíes, pidiendo a comerciantes queno vendieran estos bienes para apoyara los prisioneros en su huelga.

Los presos palestinos se organi-zan y resisten a la ocupación; ellosson la avanzada de la resistencia pa-

lestina. Desde toda Palestina se peleajunto a los presos en huelga de ham-bre; desde las ciudades y pueblos, seha llamado a “un día de furia” en apoyoa su lucha.

La pelea por la libertad de los pre-sos palestinos está atada a la pelea con-tra la ocupación sionista. Losexplotados palestinos son reprimidos,encarcelados y hasta asesinados porlas fuerzas sionistas fascistas de ocu-pación. ¡Por la destrucción del estadosionista fascista de Israel!

La lucha por los presos políticos delmundo y de los palestinos en especialque se enfrenta a una ocupación es unatarea de todos los trabajadores y explo-tados del mundo para pelear en mejo-res condiciones y que nuestrosluchadores no estén bajo la bota de losestados represores. Uniendo nuestrasfuerzas y coordinando nuestras accio-

nes seremos mil veces más fuertes pa-ra liberar a nuestros luchadores y ven-garnos de nuestros opresores.

¡Libertad inmediata a Shireen, Med-hat y Samer Issawi! ¡Libertad a Moha-mad Al Qeed y los más de 7000presos palestinos y a todos los presospolíticos del mundo!

¡Por la destrucción del estado sionis-ta fascista de Israel!

¡Por una palestina laica, democráticay no racista desde el río Jordán hastael Mar!

RED INTERNACIONAL POR LA

LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

DEL MUNDO Y JUSTICIA POR

NUESTROS MARTIRES

27/04/17

A once días del comienzo de la huelga de hambre de más de 1500 prisioneros…

¡VIVA LA LUCHA DE LOS PRISIONEROS PALESTINOS POR SU LIBERTAD!

¡ABAJO EL CARCELERO SIONISTA, OCUPANTE DE LA TIERRA PALESTINA!¡Ganemos las calles en todo el mundo por su libertad y la de todos los presos políticos el próximo 28/4 en el llamado “día de furia”!

PALESTINA

Medhat, Sammer y Shireen Issawi, presos políticos palestinos

Page 13: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

1313

¡Trabajadores, estudiantes y todo elpueblo en Japón! ¡Pueblo de los

EEUU, gente coreana en Corea del Sury la República Popular de Corea, y ma-sas trabajadoras de todo el mundo!¡Nosotros, el JRCL, llamamos a todosustedes a luchar para detener una gue-rra nuclear coreana, que está a puntode estallar, con el poder unido del pue-blo! ¡Levántese en una lucha decididapara derrocar a los gobiernos que aho-ra se están moviendo para hundir la re-gión de Asia Oriental en un infiernonuclear!

Nos oponemos a que la administra-ción estadounidense dirigida porTrump lance un ataque militar "preven-tivo" contra Corea del Norte.

¡Pueblo de los EEUU! ¡Póngansede pie ya mismo para derribar este go-bierno loco por la guerra! ¡Pueblo deJapón! ¡Levántense contra el gobiernode Abe, que realmente se está uniendoa una guerra por primera vez despuésde la Segunda Guerra Mundial!

¡Pueblo coreano en el norte y elsur! El gobierno de Kim Jong Un estáempeñado en el desarrollo de misilesnucleares, mientras que hunde a sugente en el hambre. El gobierno de Co-

rea del Sur obedientemente sigue laadministración de Trump, sin preocu-parse de que el país sea abrasado.¡Abajo con ambos gobernantes!¡Avancemos para lograr una unifica-

ción proletaria de Corea del Norte y delSur!

¡Hay que derrocar a la administra-ción Trump que prepara una invasióna Corea del Norte!

25 de abril de 2017

¡Detengamos una guerra nuclear coreana con el poder unido delpueblo de los Estados Unidos, Japón, Corea del Norte y del Sur!

¡Opongámonos a la administración Trump que prepara un ataque contra Corea del Norte!¡Nunca permitamos que el gobierno de Japón, liderado por Abe, se una a la guerra!¡Abajo el régimen de Kim que se decidió por el desarrollo nuclear anti-obrero!

¡Hay que poner en pie un Frente de Lucha Internacional para detener la maquinaria de guerra imperialista!

Los socialistas japoneses de la JRCL-RMF han publicado en reiteradas oportunidades, en sus periódicos y materiales,declaraciones y artículos de la FLTI sobre Siria, Ucrania, Chile o Argentina. Este es el método de la democracia obrera delos internacionalistas para poder debatir públicamente ante los ojos de la vanguardia proletaria internacional. A continuación reproducimos una declaración de la JRCL-RMF: “¡Opongámonos a la administración Trump que prepara unataque contra Corea del Norte!”.

DESDE JAPÓN

Facsímiles del periódico Kaihoh donde la JRCL-RMF edita posiciones de la FLTI-CIAgosto de 2012, Japón: delegación de la FLTI en la 50º Asamblea Anti-Guerra

Movilización en Okinawa (Japón) contra las bases militares yanquis

Page 14: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

1414

¡Hay que derrocar al gobierno deAbe que comienza una participaciónplena en la guerra!

El portaaviones nuclear USS CarlVinson y su grupo de ataque están apunto de entrar en aguas coreanas, lle-vando a buques de guerra japoneses,incluyendo destructores equipados conproyectiles guiados. Los submarinosnucleares estadounidenses también na-vegan bajo el agua con misiles Toma-hawk, mientras que las fuerzasespeciales de Estados Unidos y Coreadel Sur están listas para invadir Coreadel Norte y llevar a cabo una "operaciónde decapitación".

El gobierno de Trump ha enviadosu ultimátum a Corea del Norte, decla-rando: "La era de la paciencia estraté-gica ha terminado". Con el fin de evitarque el régimen de Kim tenga ICBM(misiles balísticos intercontinentales,NT) capaces de atacar el continente,este gobierno está preparado para lan-zar un ataque militar "preventivo" con-tra Corea del Norte.

La guerra de agresión de Trump de-be ser detenida por completo. Llama-mos al pueblo estadounidense. Estehombre elegido presidente hace unosmeses ha revelado ahora su verdaderanaturaleza belicista. ¡Levántense paraderrocar a este gobierno!

El gobierno japonés, liderado porAbe, envió a sus tropas a participar enlas operaciones estadounidenses parainvadir Corea del Norte. Durante seten-ta y dos años, desde la derrota deJapón en la guerra, las llamadas Fuer-zas de Autodefensa (denominación delEjército japonés actual, NT) no han dis-parado ni un solo tiro contra las tropasextranjeras. Pero el gobierno de Abeahora ha ordenado a esas fuerzas mar-char para asaltar a Corea del Norte co-mo ejército japonés. ¡Denunciamoseste acto escandaloso! Es precisamen-te con este propósito que los gober-nantes japoneses renovaron las“Directrices para la Cooperación de De-fensa entre los Estados Unidos yJapón” hace dos años y, desde enton-ces, promulgaron la "ley de guerra", pi-soteando las masivas protestaspopulares.

Llamamos a los japoneses. Nues-tro gobierno ha decidido unirse a unaguerra de agresión contra Corea delNorte y está convirtiendo a Japón en"un país que puede comprometerse enuna guerra en alianza con el imperialis-mo estadounidense" de manera cadavez más agresiva. ¡Derribemos estegobierno neofascista con todas nues-tras fuerzas!

¡No a los ataques nucleares deCorea del Norte!

Denunciamos el desarrollo de misi-les nucleares que el régimen de Kimestá promoviendo con desprecio delos intereses del pueblo. Sin embargo,el pueblo estadounidense nunca debeolvidar el hecho de que la antigua ad-ministración estadounidense de Bushinvadió Irak propagandizando la menti-ra sobre que “Saddam tiene armas dedestrucción masiva”, asesinando así acientos de miles de musulmanes co-

mo gusanos. Su gobierno etiquetó aIrak y Corea del Norte como "Estadosmalvados" hostiles a América. Los es-tadounidenses deberían tener en cuen-ta que los gobernantes norcoreanosestaban aterrorizados al ver esta bruta-lidad del imperialismo estadounidensey especialmente el destino de SaddamHussein, creyendo que mañanapodrían ser ellos. Nunca olviden quees el imperialismo estadounidense elque ha engendrado hoy a Corea delNorte, que está desarrollando loca-mente su capacidad nuclear.

Esto no es todo. Trump atacó abrup-tamente a Siria con misiles de crucero.También se atrevió a explotar un armade destrucción masiva llamada “Madrede todas las bombas” en Afganistán.Por lo tanto, mostró el poder abruma-dor de los militares más fuertes delmundo. Kim Jon Un está ahora ator-mentado por el temor de que "Si no espor el armamento nuclear, seremos in-vadidos por el imperialismo estadouni-dense." Está gritando desesperada-mente: "Aquellos que amenazan el lide-razgo central ... deben estar preparadospara que el Sur se convierta en cenizas,El hundimiento del archipiélago japonésy una lluvia de granizo nuclear en laparte continental de los Estados Unidos". Impulsado por los temores, este régi-men está incluso preparado para lanzarataques nucleares contra Estados Uni-dos, Japón y Corea del Sur.

¡Llamamos al pueblo de Corea delNorte y del Sur! ¡Denuncien al régi-men de Kim que promueve el desarro-llo de misiles nucleares y preparaataques nucleares! ¡Abajo con este ré-gimen anti-obrero, así como con el go-bierno surcoreano obediente de losEE.UU.!

¡Llamamos a gente de todo el mun-do! ¡Nunca permitan que sus gober-nantes fanáticos lleven adelante unaguerra nuclear y conduzcan a la huma-nidad a una catástrofe aniquiladora!La forma de romper esta grave crisisno radica en una conversación o unacuerdo entre los poseedores del po-der estatal. ¡Nunca den credibilidad ala razón de los gobernantes que estánempeñados en promover los interesesegoístas de sus respectivos estados!El único poder que puede salvar a laregión de Asia Oriental de la guerra nu-clear y romper la crisis que causaríauna Tercera Guerra Mundial reside enuna lucha unida internacionalmente delas clases trabajadoras y los puebloscontra la guerra y contra las potenciasestatales existentes.

¡Marchen hacia el derrocamientode sus gobiernos en sus propios paí-ses bajo la bandera del internaciona-lismo proletario!

A pesar de enfrentarse al peligro deuna guerra nuclear coreana, el actual li-derazgo del movimiento por la paz enJapón no está haciendo nada en gene-ral. Aquellos grupos que participaronen la protesta contra la "ley contra laguerra" hace poco más de un año, bajola bandera no clasista "cooperación en-tre partidos no gubernamentales y ciu-dadanos", no hacen nada esta vez.

¿Por qué callan cuando el gobiernoestá aplicando la "ley de guerra" paralanzar una operación conjunta entre Es-tados Unidos y Japón para atacar a Co-rea del Norte?

¡Trabajadores y pueblo japoneses,despierten! ¡No se dejen abrumar porun nacionalismo chauvinista contraCorea del Norte! ¡Párense a pensar! Elpueblo en Corea del Norte bajo el go-bierno autocrático del régimen de Kimson trabajadores y masas trabajado-ras, que son explotadas y expropiadascomo ustedes y que sufren de un régi-men opresivo. Deben luchar en solida-ridad con ellos más allá de lasfronteras para derribar a los gobernan-tes -Trump, Abe, Kim y similares- quese enfrentan entre sí atacando con mi-siles a los demás, causando así el peli-gro de una guerra nuclear coreana.

La clase obrera japonesa debe teneren cuenta que el militarismo japonés enel pasado colocó al pueblo coreano bajosu dominio colonial y devastó la penín-sula coreana, China y otras áreas enAsia.

De este crimen histórico, surgierondos Coreas, después de que la naciónfue dividida por los EE.UU., que seconvirtió en el líder del imperialismo, ypor la recién nacida 'República de Chi-na' aliada con la URSS stalinista.

(La reciente declaración de un ofi-cial chino de que "China intervendrá siEstados Unidos se encuentra con elparalelo 38" se deriva de este trasfon-do histórico, que el pueblo japonés nodebe borrar). Nunca debe permitirselanzar sin arrepentimiento una guerraaliada entre Estados Unidos y Japónen la península coreana.

Este año se cumple el centenariode la Revolución Rusa. Ahora es el mo-mento de revivir la histórica lucha delos bolcheviques dirigida por Lenin,que llevó a cabo el internacionalismoproletario en medio de la Primera Gue-rra Mundial. Los bolcheviques hicie-ron un llamamiento a los obreros,campesinos y soldados de todo elmundo: "¡niéguense a combatir en de-fensa de su patria! ¡Derroquen a susgobernantes en casa, que están llevan-do a cabo la guerra! ¡Esta es la únicamanera de erradicar la causa de la gue-rra!" Hoy también llamamos a las ma-sas de todo el mundo. ¡Con ese

espíritu de Lenin, levántense en luchapara derrocar a vuestros gobernantesbelicistas en casa!

Pueblos de todo el mundo, leván-tense en una lucha resuelta!

¡Pueblo japonés! ¡Derriba al go-bierno neofascista de Abe que se incli-na por la guerra en alianza con elgobierno de Trump!

¡Pueblo norteamericano! ¡Derribaal fanático gobierno Trump con sufuerza militar que impulsa el egoísmode Estados Unidos en nombre de"America First"!

Pueblos de Corea del Norte y delSur! Derroquen el gobierno militar au-tocrático dirigido por Kim Jong Un,que está promoviendo el desarrollo demisiles nucleares y adoptando una tác-tica política aventurera contra la claseobrera! Derroquen el Gobierno de Co-rea del Sur obediente a Trump, quecontinúa las operaciones militares conel ejército de EE.UU.

Los pueblos de Corea del Norte ydel Sur tienen una historia trágica, ha-biendo sido forzada a experimentar laguerra y otros incontables sufrimien-tos como una nación dividida bajo elimperialismo y el estalinismo, que divi-dieron y gobernaron el mundo des-pués de la Segunda Guerra Mundial.¡Es hora de que el pueblo de Corea delNorte y del Sur se levante en unidadpara ganar la unificación proletaria deCorea!

¡Clases trabajadoras y pueblos to-do el mundo! ¡Unámonos para impe-dir que se produzca una guerranuclear coreana! ¡Abajo con los beli-cistas! Nosotros, el JRCL lucharemoscon una resolución indomable, elevan-do nuestra bandera "¡Abajo el imperia-lismo! ¡Abajo el estalinismo!

LIGA COMUNISTA

REVOLUCIONARIA DE JAPÓN /FRACCIÓN MARXISTA

REVOLUCIONARIA

(JRCL-RMF)

Asamblea Internacional contra la Guerra de Japón

Page 15: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

1515

La Workers International Lea-gue (WIL-ZIM) (Liga Interna-cional de los Trabajadores de

Zimbabwe) saluda a todos los traba-jadores ocupados y desocupados, lospobres oprimidos, los estudiantes ytodos los grupos que están en la luchapor la justicia obrera, la libertad y laigualdad en el trabajo.

Los trabajadores de Zimbabwedicen que no hay nada que celebrar eneste día. Hoy el desempleo estimadoen Zimbabwe va incontrolable del 4 al95%, con la mayoría de la gente yendoal sector informal. Zimbabwe se havuelto una nación de vendedores. Zim-babwe ha sido reducida literalmente auna nación de vendedores ambulantes,mientras la economía continúa ca-yendo en espiral. La mayoría de losvendedores ambulantes no pueden en-contrar trabajo formal. Las industrias yla mayoría de las compañías minoris-tas han cerrado sus puertas. A medidaque el número de gente que vende en lacalle continúa creciendo, la gente queaún tiene dinero para gastar por otrolado está disminuyendo. Hay muypoco dinero circulando en el mercado.

La venta ambulante no va a termi-nar en el futuro cercano salvo quehaya un reavivamiento del sector in-dustrial que en este momento está derodillas.

Los que aún están trabajando (entrabajos formales, NT) pueden pa-sarse más de 6 meses sin cobrar susueldo, pero no van a dejar sus pues-tos de trabajo, ya que los mismos sonahora el lugar donde colocar sus bie-nes y servicios. Los trabajadores estánvendiendo mercadería entre ellostodos los días.

Hoy en día las empresas del estadode Zimbabwe, que están todas a pér-dida, le deben a sus trabajadores cien-tos de millones de dólares en salariosimpagos. En algunos sectores se hanpasado más de 12 meses sin salarios.

Mientras la economía continúa

contrayéndose, más de 42.000 estu-diantes de todo el país han suspendidosus estudios hasta más adelante, o di-rectamente desertado de las universi-dades y academias debido a loselevados aranceles.

Y la compañía Ferrocarriles Na-cionales de Zimbabwe (NRZ) está pla-neando echar 2.000 trabajadores. Losafectados se irían a sus casas sin nin-guna indemnización.

Los trabajadores de Zimbabwe, enÁfrica del Sur, sufren las mismas pe-nurias e ignominias que los trabaja-dores de toda África y la clase obreraa nivel internacional.

Necesitamos levantarnos para

pelear por nuestros puestos de tra-bajo, nuestro pan y la vida de nues-tras familias.

¡Queremos trabajo para todos yun salario igual al costo de vida!¡Igual salario de igual valor por igualtrabajo!

Para ello, es tiempo de enfrentarcon determinación al imperialismoque saquea nuestras naciones y consus gobiernos asesina, reprime y ham-brea a los trabajadores en toda elÁfrica martirizada y el mundo.

Para poder comer, es necesario lu-char como los obreros de Marikana.Sus demandas son las mismas de todoel movimiento obrero de la región y

¡POR UN 1° DE MAYOINTERNACIONALISTA Y AL SERVICIO

DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!¡Fuera Mugabe y todos los bandidos imperialistas de Zimbabwe

y de toda el África martirizada!

17/4/2017

Para poder comer, es necesario luchar como los obreros de Marikana (mineros de Sudáfrica)

Desde el sur del África martirizada, los trabajadores exigen juicio y castigo a los asesinos de los mineros de Marikana

¡Ni olvido ni perdón! ¡Fuera el imperialismo de África! ¡Expropiación de las transnacionales!¡Paso a la clase obrera negra de toda la república Bantu!

ZIMBABWE

Page 16: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

1616

de la clase obrera mundial: salarios,trabajos decentes y contra la traiciónde todos los líderes que hablando enel nombre de los sindicatos y organi-zaciones obreras, sólo entregan a losobreros a sus verdugos.

(Es necesario) poner en pie orga-nizaciones de lucha con democraciadirecta de los explotados y conquistarun salario de acuerdo con la canastafamiliar y trabajo decente para todos.Necesitamos unificarnos para lucharcontra la patronal esclavista, el impe-rialismo y su gobierno lacayo que lorepresenta.

Para poder comer y tener trabajodecente necesitamos conquistar unplan de obras públicas, basado en im-puestos progresivos sobre las grandesfortunas y las superganancias de lascompañías imperialistas y sus ban-queros. Un plan de obras públicaspara construir viviendas, hospitales yescuelas dignos para los trabajadoresy los pobres.

Para poder comer y tener trabajodecente necesitamos expropiar a losexpropiadores del pueblo. Necesita-mos terminar con el secreto comercialy abrir los libros de contabilidad detodas las compañías mineras transna-cionales, los grandes terratenientes ylos patrones esclavistas. Así conoce-remos las superganancias que ellosobtienen con el hambre y el despojode los trabajadores y los pobres enZimbabwe.

Este es el camino que nos lleva aunificar la clase obrera para preparary organizar lo que realmente necesi-tamos: una huelga general para gol-pear como un solo puño a losexplotadores, sus gobiernos y partidospolíticos.

¡Fuera Mugabe!

Los trabajadores y la juventud deZimbabwe hemos dado duras batallascontra el ataque del gobierno y el im-perialismo a nuestras conquistas. Loque debemos discutir este primero demayo es que por un lado hemos ga-nado las calles, hemos dado duras pe-leas por cobrar nuestro salario, portener derecho a trabajar como ven-dendores ambulantes cuando estamosdesocupados. Peleamos en defensa dela educación gratuita. Pero por otrolado, las burocracias sindicales y la iz-quierda que habla en nombre del so-cialismo, pero que practica enparticular el oportunismo, nos han so-metido a pactos sociales -como lo hizola dirección de la ZCTU con el go-bierno-, dividiendo nuestras luchas.

Nos han sometido a variantes bur-

guesas, como ayer el MDC y hoy apromesas de reformas constituciona-les, que en nada beneficia a los traba-jadores. Han provocado un cerco paraque no se unan nuestras luchas paragolpear como un solo puño contra elgobierno del hambre y la entrega alimperialismo.

Nos han separado de la lucha denuestros hermanos de clase de todaÁfrica del Sur contra el imperialismo.La clase obrera necesita poner en pieorganizaciones de lucha y combatepara unir sus filas y para imponer laruptura con la burguesía, sus gobier-nos y sus partidos de todos los que ha-blan en nombre de nuestra lucha ydicen defender nuestros intereses.

Ahora es el momento de poner enpie un verdadero Congreso Nacionalde trabajadores ocupados y desocu-pados, la juventud combativa y loscampesinos pobres para luchar juntos;para unir nuestras fuerzas contra la de-mocracia para ricos ¡Necesitamos lademocracia de los de abajo paraganar!

Unámonos, reagrupémonos y ten-gamos un poderoso movimiento paraderrotar el gobierno de Mugabe y sussecuaces, las compañías transnacio-nales y los patrones esclavistas.

En esta lucha no podemos conti-nuar peleando divididos país por país.Los capitalistas están organizados in-ternacionalmente en sus ataques yofensivas contra los oprimidos. Nece-sitamos la unidad internacional de laclase obrera a través de toda Áfricadel Sur, África y el mundo.

Es este 1ro de Mayo ¡de pie conlas masas sirias que continúan resis-tiendo contra el genocidio de Al-Assad y Putin comandado por elimperialismo!

Bajo condiciones infames, las

masas de Alepo siguen resistiendo labrutal masacre del perro Bashar yPutin, con el visto bueno de Trump yErdogan.

Nuestros hermanos y hermanasde clase están resistiendo heroica-mente, defendiendo sus familias, mu-jeres, niños y las pocas cosas que lesquedan.

Alepo está sufriendo hoy intensosataques de todas clases de misiles,bombas racimo, fósforo blanco y gasde cloro. Los aviones de guerra y la ar-tillería de Bashar, Rusia e Irán estándemoliendo los pocos edificios que to-davía están de pie. El suministro deagua ha sido cortado. Los alimentos ylas pocas cosas que aún quedan sonvendidos a precios imposibles depagar.

Tenemos que poner en pie una redobrera internacional para apoyar efec-tivamente a las masas sirias, para salira las calles en todo el mundo. Quetodos los días sean un “día de furia”por Alepo, hasta que cese la masacre.¡Rompamos el asedio a las masas si-rias! ¡Se necesita solidaridad y apoyoefectivo para enfrentar al perro Bashar,Putin, Trump y todas las potencias im-perialistas! Para parar la guerra, es ne-cesario ganar la guerra. Los explotadosdel mundo tienen un único enemigo.Necesitamos unir nuestras filas paraenfrentarlo.

También queremos pagar tributo aAbu al Baraa, obrero, escritor, direc-tor del periódico la Verdad de losOprimidos de los Comités de Coordi-nación Revolucionarios que fuemuerto el año pasado el 25 de octubrede 2016 por las balas del fascista Al-Assad y el asesino Putin, defendiendoel frente sur de Alepo, la capital de la

resistencia.

Este 1ro de mayo, estamos contodos los trabajadores oprimidos deZimbabwe, ocupados y desocupadosy los estudiantes, los obreros de Ma-rikana en Sudáfrica, los trabajadoresy la juventud de Egipto, los petrole-ros de Kuwait, los mineros de Chiley Perú, los maestros de Argentina yBrasil.

Nuestros mejores aliados son laclase obrera y la juventud de las gran-des metrópolis imperialistas, como lostrabajadores de los Estados Unidosque continúan luchando por un salariomínimo de 15 dólares la hora y los tra-bajadores y la juventud rebelde deFrancia.

¡Ninguna deportación! ¡No a loscampos de refugiados; viviendas de-centes para todos! ¡Fronteras abiertas!¡Papeles y derechos de ciudadanía, de-rechos laborales y sindicales para re-fugiados e inmigrantes! ¡Trabajo paratodos!

¡Libertad a los más de 7.000 pri-sioneros palestinos! ¡Absolución a lospetroleros de Las Heras (Argentina)!¡Libertad a todos los prisioneros polí-ticos del mundo!

Para poder comer y tener una vidadigna, es necesario pelear por la vic-toria de la revolución socialista, laclase obrera tomando el poder y ex-propiando a los expropiadores de lospueblos! ¡Para que los oprimidosvivan, el imperialismo debe morir!

¡Por los Estados Unidos Socialis-tas de las Repúblicas Negras enÁfrica Central y del Sur!

WORKERS INTERNATIONAL

LEAGUE-ZIMBABWE

Mugabe y la reina de Inglaterra

LEA MÁS PUBLICACIONES POR INTERNET EN NUESTRA PAGINA WEB:

WWW.FLTI-CI.ORG

Page 17: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

1717

Los que nunca robamos…Los que vivimos de nuestro trabajo…Los únicos que generamos la riqueza…Los que estamos sufriendo con desempleo, ham-bre y represión los costos de una crisis que no generamos…

POR PAN, TRABAJO,TIERRA Y VIDA DIGNA

EL 28 DE ABRIL VAMOS ADEMOSTRAR QUIEN ES EL

DUEÑO DE LA CASA

¡FUERA TEMER! ¡FUERAEL IMPERIALISMO!

¡FUERA EL FMI!Brasil expresa con crudeza que este sistema po-

drido, de explotación que es el capitalismo en la fa-se imperialista ya no tiene solución ni salida para el99% de la humanidad. Hoy queda claro que el im-perialismo viene siendo el verdadero dueño de lacasa. A través de la casta de jueces, los piratas im-perialistas vienen a disciplinar a sus agentes. Paraeso, tuvo que asentar que el proletariado y los ex-plotados del campo y de la ciudad estuviesen con-trolados, con sus luchas desviadas, sus combatesaplastados y sus manos atadas

Hoy la patronal esclavista se siente fuerte paraavanzar sobre la clase obrera porque las direccio-nes traidoras centralizadas en el viejo “Foro SocialMundial” han entregado cada uno de nuestroscombates y vienen de entregar en bandeja Cuba alimperialismo. Esa estafa de la “revolución bolivaria-na” no fue más que un rodeo para que los trabajadoreslatinoamericanos no sigamos adelante con las revolu-ciones que sacudieron al continente a comienzos de si-glo. Ahí están las consecuencias: el chavista Madurojunto a la MUD bajo la tutela del imperialismo y ennombre de la “Constitución bolivariana” matan dehambre al pueblo; Evo Morales empeñó los hidrocar-buros en Wall Street y entrega la minería, al tiempoque cierra fábricas y mata de hambre y reprime a losobreros y a los campesinos pobres; el gobierno de Ma-cri avanza con todas sus fuerzas en diezmar al proleta-riado argentino porque se asienta en la enormeofensiva patronal y antiobrera que impusieron loskirchneristas asentados en la burocracia sindical; de la

misma forma el gobierno de Temer avanza por la sen-da que ya había demarcado Lula y Dilma.

Los de arriba se sienten fuertes para atacar a losde abajo, porque nos separaron país por país, sectorpor sector y fábrica a fábrica, mientras ellos no res-petan fronteras para explotar. Por eso está planteadoque rompamos las barreras que nos han impuestodurante los últimos años. Que la Huelga Generalque estamos preparando para el 28 de abril, se sien-ta hermanada en las jornadas de lucha y Paros Gene-rales que se vienen de desarrollar en Argentina.

En ese país los obreros de base le impusieron a laburocracia una relación de fuerzas a su favor, duran-te las jornadas de lucha que se realizaron en marzo yabril, los obreros de base al grito de “llamen a lahuelga”, echaron a los burócratas de la CGT del pal-co a las patadas. Al mismo tiempo los obreros de laGeneral Motors de Rosario (que actúa en conjuntocon la GM de San José dos Campos y de São Caeta-no do Sul en Brasil) comenzaron un plan de luchacontra los acuerdos de despidos, suspensiones y fle-xibilización que la burocracia había firmado con lapatronal en la mesa de negociación a espalda de losobreros. Los obreros gráficos de la planta de AGR-Clarín impusieron la ocupación de la fábrica durantemás de tres meses y, aunque han sido desalojados lasemana pasada, demostraron que la clase obrera nose rindió y que está dispuesta a presentar batalla. Por

eso… ¡LA CLASE OBRERA BRASILERA NOESTÁ PELEANDO SOLA, LA CLASE OBRERAARGENTINA ESTÁ EN PIE DE LUCHA!

Ante esta situación ya hemos comenzado a to-mar las calles, hemos comenzado a retomar elcamino del 2013, hemos comenzado a defenderlo que es nuestro con el método de la clase obre-ra: parando la producción, luchando en las calles yunificando los reclamos en paralizaciones unifica-das. Hemos dejado en claro que el imperialismo, lapatronal esclavista, Temer y todos los bandidos quehundieron la nación no la van a tener fácil. Las jor-nadas de lucha del 15 de marzo demostraronque la clase obrera y los explotados estamos dis-puestos a presentar batalla, no hay que detener-se los de abajo debemos tomar la resolución dela crisis en nuestras manos.

Por eso, hoy más que nunca: ¡Por el camino delos obreros de la GM de Argentina, hay que des-conocer todos los acuerdos de entrega y flexibili-zación que la burocracia firmó con la patronalen la mesa de negociación! HAY QUE ROMPEREL SOMETIMIENTO A LA BURGUESÍA, ASUS MINISTERIOS Y A LA CUEVA DE BANDI-DOS DEL PARLAMENTO. (…)

(ver artículo completo en www.flti-ci.org)

Hacia la Huelga General del 28 de Abril(extracto de la declaración de CROJA-Brasil)

¡HAY QUE HACER EFECTIVA LA HUELGA GENERAL DEL 28 DE ABRIL!Desde la CUT, CTB, CSP-Conlutas, Intersindical y todas las organizaciones de lucha de la clase obrera y los explotados hay que organizar…

COMANDOS DE LUCHA Y COMITÉS DE HUELGA UNIFICADOS POR REGIÓN Y A NIVEL NACIONAL PARA GARANTIZAR

LA HUELGA GENERAL DE NORTE A SUR

1° de mayo de 2017 - La clase obrera brasileña entra al combateBRASIL

San Pablo: Miles de trabajadores marchan sobre el Ministerio de Hacienda el 15 de marzo

Page 18: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

1818

AUGUSTO SPIES:

“Al dirigirme a este tribunal lo hagocomo representante de una clase en-frente de los de otra clase enemiga,y empezaré con las mismas pala-bras que un personaje venecianopronunció hace cinco siglos ante elConsejo de los Diez en ocasión se-mejante:

Mi defensa es vuestra acusación;mis pretendidos crímenes son vues-tra historia. Se me acusa de complici-dad en un asesinato y se me condena,a pesar de no presentar el MinisterioPúblico prueba alguna…”

“…si no existe un hecho que pruebemi participación o mi responsabili-dad en el asunto de la bomba, el ve-redicto y su ejecución no son másque un crimen maquiavélicamentecombinado y fríamente ejecutado,como tantos otros que registra lahistoria de las persecuciones políti-cas y religiosas.”

“¿Qué hemos dicho en nuestros dis-cursos y en nuestros escritos? He-mos explicado al pueblo suscondiciones y relaciones sociales;le hemos hecho ver los fenómenossociales y las circunstancias y leyesbajo las cuales se desenvuelven;por medio de la investigacióncientífica hemos probado hasta lasaciedad que el sistema del salarioes la causa de todas las inequida-des tan monstruosas que claman alcielo.”

“Este veredicto lanzado contra no-sotros es el anatema de las clases ri-cas sobre sus expoliadas víctimas,el inmenso ejército de los asalaria-dos. Pero si creéis que ahorcándo-nos podéis contener el movimientoobrero, ese movimiento constanteen que se agitan millones de hom-bres que viven en la miseria, los es-clavos del salario; si esperáissalvación y lo creéis, ¡ahorcad-nos...! Aquí os halláis sobre unvolcán, y allá y acullá y debajo y allado y en todas partes fermenta laRevolución.”

MIGUEL SCHWAB:

“... Habláis de una gigantesca cons-piración. Un movimiento no es unaconspiración, y nosotros todo lo he-mos hecho a la luz del día. No haysecreto alguno en nuestra propa-ganda.”

OSCAR NEEBE:

“Tuve también en cierta ocasión elhonor de dirigir una manifestaciónpopular, y nunca he visto un númerotan grande de hombres en correctaformación y con el más absoluto or-

den. Aquella manifestación impo-nente recorrió las calles de la ciu-dad en son de protesta contra lasinjusticias sociales. Si esto es un cri-men, entonces reconozco que soy undelincuente.”

“Al volver a mi casa, me dijo mi espo-sa que habían venido veinticinco po-licías y que al registrar la casahabían hallado un revólver. Yo nocreo que sólo los anarquistas y socia-listas tengan armas en sus casas. Ha-llaron también una bandera roja, deun pie cuadrado, con la que jugabafrecuentemente mi hijo. Se registra-ron del mismo modo centenares decasas, de las que desaparecieronbastantes relojes y no poco dinero.¿Sabéis quienes eran los ladrones?Vos lo sabéis, Capitán Schaack.Vuestra compañía es una de las peo-res de la ciudad. Yo os lo digo frentea frente y muy alto, Capitán Scha-ack, sois vos uno de ellos. Sois unanarquista a la manera que vosotroslo entendéis. Todos, en este sentido,sois anarquistas.”

LUIS LINGG:

“Me concedéis, después de condenar-me a muerte la libertad de pronunciarun último discurso.

Acepto vuestra concesión, pero sola-mente para demostrar las injusticias,las calumnias y los atropellos de quese me ha hecho víctima.”

“Me acusáis de despreciar la ley y el or-den. ¿Y qué significan la ley y el orden?Sus representantes son los policías, yentre éstos hay muchos ladrones.”

“Se me acusa del delito de conspira-ción. ¿Y cómo se prueba la acusa-ción? Pues declarando sencillamenteque la Asociación Internacional deTrabajadores tiene por objeto conspi-rar contra la ley y el orden. Yo perte-nezco a esa Asociación, y de esto seme acusa probablemente. ¡Magnífi-co! ¡Nada hay difícil para el genio deun fiscal!”

“Os reís probablemente, porque estáispensando: Ya no arrojarás más bom-bas. Pues permitidme que os asegureque muero feliz, porque estoy segurode que los centenares de obreros aquienes he hablado recordarán mispalabras, y cuando hayamos sidoahorcados ellos harán estallar labomba. En esta esperanza os digo:Os desprecio; desprecio vuestro or-den, vuestras leyes, vuestra fuerza,vuestra autoridad. ¡AHORCADME!”

JORGE ENGEL:

“Es la primera vez que comparezcoante un tribunal americano, y en él seme acusa de asesino.

¿Y por qué razón estoy aquí? ¿Por

qué razón se me acusa de asesino?Por la misma que tuve que abandonarAlemania, por la pobreza, por la mise-ria de la clase trabajadora. Aquí tam-bién, en esta libre República, en elpaís más rico del mundo, hay muchosobreros que no tienen lugar en el ban-quete de la vida y que como parias so-ciales arrastran una vida miserable.”

“Entré en la Asociación Internacionalde los Trabajadores. Los miembros deesta Asociación están convencidos deque sólo por la fuerza podrán emanci-parse los trabajadores, de acuerdocon lo que la historia enseña. En ellapodemos aprender que la fuerza li-bertó a los primeros colonizadores deeste país, que sólo por la fuerza fueabolida la esclavitud, y así como fueahorcado el primero que en este paísagitó la opinión contra la esclavitud,vamos a ser ahorcados nosotros.”

“... Yo no combato individualmente alos capitalistas; combato el sistemaque da el privilegio. Mi más ardientedeseo es que los trabajadores sepanquiénes son sus enemigos y quiénes sonsus amigos. Todo lo demás lo despre-cio: desprecio el poder de un gobiernoinicuo, sus policías y sus espías.”

SAMUEL FIELDEN:

“No hay ningún criminalista queniegue que todo crimen en su ori-gen es el producto de la miseria.Pues bien; se me acusa de excitarlas pasiones, se me acusa de in-cendiario porque he afirmado quela sociedad actual degrada alhombre hasta reducirlo a la cate-goría de animal.”

“Si, pues, nada se puede conseguirpor medio de la legislación y cente-nares de hombres reciben un suel-do anual por hacer las leyes, eslógico y natural que la gran ma-yoría, que no recibe ningún favorde la ley, prescinda de ella, así co-mo ésta prescinde de dicha ma-yoría.”

ALBERT R. PARSONS:

“El capital es el privilegio de unoscuantos y no puede existir sin una ma-yoría cuyo modo de vida consiste envender su trabajo a los capitalistas.El sistema capitalista está amparadopor la ley, y de hecho la ley y el capi-tal son una misma cosa.”

“Sobre vuestro veredicto quedará eldel pueblo americano y el del mundoentero para demostraros vuestra in-justicia y las injusticias sociales quenos llevan al cadalso; quedará el ve-redicto popular para decir que la gue-rra social no ha terminado por tanpoca cosa.”

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

El primero de mayo de 1886 la Federation of Orga-nized Trade and Labour Union (Federación de Organi-zaciones de Sindicatos de Trabajo) proclamó la huelgageneral para imponer la reducción de la jornada labo-ral a 8 horas (por aquel entonces de 12 o 14 horas).En Chicago, la huelga paró casi completamente la ciu-dad. Allí Albert Parsons, líder de la organización labo-ral “Caballeros del Trabajo de Chicago”, dirigió unamanifestación de 80 mil trabajadores a través de lascalles. En los siguientes días se unieron a esta deman-da 350.000 trabajadores de toda la Unión Americana,que iniciaron una huelga nacional que afectó más demil fábricas. Miles de trabajadores y desocupados sa-lieron a la calle en diversas ciudades de EE.UU., comoNueva York, Detroit e incluso Cincinnati. La unión delos trabajadores causó mucha alarma entre los indus-triales y en la prensa, pues vieron en las manifestacio-nes el inicio de una “revolución”.

El 3 de mayo August Spies, director de un periódicoobrero, habló ante 6 mil trabajadores. El grupo de huel-guistas se dirigió después a una fábrica cercana, la plan-ta McCormick, a manifestarse. Pronto llegaron lasfuerzas del "orden" cargando contra los manifestantes,reprimiendo brutalmente a trabajadores, mujeres, niñosy ancianos, con un saldo de varios muertos y heridos.

Se convocó a una reunión masiva en la nochedel 4 de mayo de 1886 en el mercado de la ciudad(Haymarket), con el propósito de protestar por labrutal acción policíaca del día anterior. Spies, Par-sons y Samuel Fielden fueron los oradores en Hay-market, ante una reunión de 2.500 trabajadores.Cuando la manifestación estaba terminando y empe-zaba a llover, llegaron al lugar cerca de 200 policías.Mientras la policía pedía que se dispersara la reu-nión, alguien lanzó una bomba que estalló y mató aun policía. Se armó el alboroto y en la confusión lapolicía comenzó a disparar, causando la muerte desiete policías y cuatro trabajadores, además de mu-chos heridos. Nunca se supo quién lanzó la bomba,pero este incidente se tomó como pretexto para per-seguir anarquistas y organizaciones laborales a lolargo del país. La policía saqueó hogares de trabaja-dores y arrestó a muchos de ellos.

El 21 de junio de 1886, ocho dirigentes anarquistasde los trabajadores (Parsons, Spies, Fielden, Schwab,Fischer, Lingg, Engel y Neebe) fueron acusados deconspiración y asesinato por la explosión de la bombaque mató al policía. El juicio, que condenó a siete deellos a morir ahorcados y a uno a 15 años de cárcel, es-tuvo plagado de mentiras e incluso el fiscal llegó a pediral jurado: “Castigue a estos hombres, haga un ejemplode ellos, cuélguelos y salve nuestras instituciones”. El11 de noviembre de 1886 fueron ahorcados Parsons,Spies, Fischer y Engel.

Louise Lingg, se suicidó en prisión y Fielden, Neebey Schwab lograron conmutar la pena de muerte por ca-dena perpetua. Más de 200.000 personas asistieron a laprocesión funeraria de los líderes muertos.

El caso de Haymarket provocó un escándalo inter-nacional. El gobernador Oglesby recibió cientos de mi-les de cartas pidiéndole clemencia para loscondenados, pero todo fue inútil: los condenados fue-ron ejecutados. La verdadera causa de su muerte nofue la explosión de la bomba, sino su capacidad paraorganizar a la clase obrera en demanda de mejoras la-borales, con lo cual amenazaban los intereses de laburguesía y el gobierno.

En 1889, durante el Primer Congreso de la Segun-da Internacional Socialista, celebrado en París, se de-cidió que, en adelante, en cada 1º de mayo se lerendiría honor y homenaje a los Mártires de Chicagocon una jornada de lucha internacional de la claseobrera mundial.

1° DE MAYO DE 1886Extractos de los discursos de los Mártires de Chicago en 1886

ante el Tribunal de Acusación

Page 19: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

1919

Cualquier observador sensato, podrá ver que, lostrabajadores y el pueblo pobre de Venezuela, NO es-taban ni en la marcha de los nuevos ricos de la boli-burguesía, ni con los gorilas de la MUD

El pueblo y los trabajadores estaban removiendo labasura de las calles buscando para comer y rondandolos supermercados para lograr conseguir medio kilo dearroz.

Esta es la estafa de esa farsa de la revolución Boli-variana, el pueblo hambriento, los bobilburgueses fu-garon miles de millones de dólares a Miami.

Los gorilas de la MUD acaparan alimentos y se pre-paran para ser ellos los que terminen de aplastar a lasmasas.

Maduro se propone él para hacerlo y saca los mili-cos a las calles a matar obreros.

Los oficiales del ejército se preparan.Ellos masacraron en el Caracazo, dieron el golpe

derrotado por las masas en el 2002.Son los guardianes de la propiedad privada y de los

banqueros, patrones y del FMI en Venezuela.¡Pero todos se han juramentado que se muera de

hambre el pueblo!

¡El FMI cobra todos los años los 15 mil millones dedólares de deuda externa contraída de forma fraudu-lenta por la oligarquía venezolana!

El pueblo se muere de hambre y Maduro le pagaal FMI... ¡Antimperialistas? ¡Las pelotas!

¡Que primero coma el pueblo!¡Fuera el FMI!

Expropiar los supermercados, importadores yoligarcas que acaparan alimentos y aumentan los

precios¡Basta!¡ Que coma el pueblo! ¡La MUD y Maduro ysus generales millonarios al carajo... que se vayan

con el FMI!¡Paso al Caracazo!

¡Expropiar a los expropiadores del pueblo!¡Disolución de las fuerzas represivas del estado y

armamento del pueblo!

HAY QUE TERMINAR CON LA ESTAFA DE LA

REVOLUCIÓN BOLIVARIANAEl Foro Social Mundial, representantes de las bur-

guesías nativas latinoamericanas socias menores delimperialismo, burocracias sindicales, corrientes pseu-doizquierdistas, stalinistas, renegados del marxismovarios, desviaron los enormes procesos de la revolu-ción latinoamericana que conmovieron al continentede conjunto en la primera década del siglo XXI.

Ellos prometieron que "otro mundo era posible".Con los hermanos Castro, Chavez, Liula, Kirchner, ven-dieron el verso de que ellos traerían "el socialismo delsiglo XXI. Le dijeron a los trabajadores que había queproducir, que después los patrones nacionales "iban arepartir".

Las burguesías nativas, expropiando los procesos

revolucionarios de Argentina, Bolivia, Ecuador, Vene-zuela, Brasil, Chile y un largo etc. negociaban con elimperialismo su cuota de la renta y plusvalía nacionalsacada a la clase obrera.

Fue todo un engaño y una mentira. Aquí no huboningún socialismo del siglo XXI, sino que lo que hubofue un capitalismo aun peor que el del siglo XX. Unaenorme traición y una gran tragedia, que culmina conCuba entregada al imperialismo y con el grito del stali-nismo que "el socialismo no va más ni en Cuba".

Pactaron con Obama, que durante años le arrancólas conquistas más grandes a la clase obrera de EEUU.Pusieron en pie el UNASUR, un bloque de burguesíaslatinoamericanas que le garantizó jugosos negocios alas transnacionales, a los banqueros imperialistas yque se pague el 100% de la deuda externa al FMI. En-tregaron a la resistencia colombiana al gobierno fas-cista de Uribe y Santos.

Y luego le dieron la posta a los Macri, los Temer, losPiñera, los Kuczynski en el manejo de los gobiernos ci-payos del imperialismo en la región.

La revolución bolivariana en Venezuela está a la vis-ta. Con los precios del petróleo alto se dedicaron aabastecer a la flota y al ejército norteamericano decombustible. La boliburguesía dejó miles de millonesde esa renta petrolera en Miami. Surgió como una nue-va clase poseedora. Los oficiales "bolivarianos" no sonmás que nuevos burgueses surgidos alrededor de larenta del petróleo.

La burguesía tradicional, como Capriles, mantuvointacto su poder, la posesión de las tierras, de las gran-des cadenas de distribución de alimentos, de los ban-cos, de los negocios inmobiliarios. Pero quedaronfuera del robo de la renta petrolera. Esta pandilla capi-talista sabe que necesita el control del gobierno y delestado para volver a hacer la diferencia.

Las pandillas burguesas se disputan quién será laque ataque a las masas y la que compartirá con el impe-rialismo el despojo y saqueo de la nación venezolana.

Esta es la farsa de la revolución bolivariana. Lostrabajadores, el pueblo y la nación venezolana en ban-carrota, y las pandillas burguesas haciendo fastuososnegocios.

¡PASO A LA REVOLUCIÓNSOCIALISTA!

Capriles y Maduro negocian en la OEA el pacto degobernabilidad. Mientras tanto, todos se cuidan demantener a raya a las masas, lejos de la propiedad delos capitalistas.

Centenares de miles de trabajadores están desocu-pados, no cobran sus salarios y el que lo hace no pue-de vivir dignamente una semana al mes.

No hay solución si la clase obrera y el pueblo y susorganizaciones no rompen con la burguesía.

¡Basta de gobierno de Maduro, de Capriles y de laestafa de la revolución bolivariana, con sus milicos re-presores asesinos del Caracazo!

¡La UNT y las centrales obreras deben romper conla burguesía y el chavismo! ¡Hay que poner en pie loscomités de fábrica y de abastecimiento!

A las milicias chavistas, gendarmes de las superga-nancias de la burguesía bolivariana, hay que oponerlelas milicias obreras que defiendan el salario, la comiday el trabajo del pueblo pobre.

Cuanto más las masas rompan y enfrenten abierta-mente a Maduro y a la estafa de esa burguesía nativa,lacaya y sirviente del FMI, más cerca estará la derrotade Capriles y la MUD.

Mientras más se mantiene Maduro pagando la deu-da externa a los banqueros imperialistas y robando alpueblo, más se fortalece la MUD y los gorilas, a los queel chavismo no está dispuesto a tocarle ni un bolívar desus negocios ni un milímetro de su propiedad.

¡Paso a la clase obrera venezolana! ¡Ni Maduro ni la MUD! ¡Disolución de la casta

de oficiales y sus generales millonarios, asesinos ygolpistas!

Por una Venezuela socialista, sin generales ni boli-burgueses millonarios ni oligarcas de la MUD.

COMITÉ REDACTOR DEL ORGANIZADOR

OBRERO INTERNACIONAL

VENEZUELA

¡HAY QUE COMBATIR COMO EN EL CARACAZO!¡NI MADURO NI LA MUD; NI LA BOLIBURGUESÍA NI LA OLIGARQUÍA! ¡FUERA EL FMI Y SUS GENERALES REPRESORES DEL PUEBLO!

25-4-2017

¡QUE PRIMERO COMA EL PUEBLO!

Las masas hambrientas buscan alimento en la basura

Page 20: OOI 1 DE MAYO 2017 OOI sep 2015 - flti-ci.org · que contra su propia clase obrera y el saqueo de los pueblos oprimidos del planeta. Con elpacto de Ginebra, garantizan que Putin largue

VENEZUELA¡QUE PRIMERO

COMA EL PUEBLO!HAY QUE TERMINAR CON LA ESTAFA

DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Los imperialistas yanquis con Trump muestran sus cañoneras...

¡HAY QUE PARAR LA MÁQUINA DE GUERRA

DE LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS!

¡Hay que derrotar la flota yanqui en el Pacífico!

Corea del Norte

Paso a la revolución socialista

DE PIE JUNTO A LOS MARTIRES DE CHICAGO

8 dirigentes obrerosrevolucionariosinternacionalistas yanarquistas asesinadospor el sistemacapitalista

1886-2017

Ver página 19

Ver página 3

POR UN 1º DE MAYOOBRERO, SOCIALISTA, REVOLUCIONARIO E INTERNACIONALISTA

¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo de morir!

Ver reseña página 18