Operacion de fimosis

2
Operacion de Fimosis, concepto e información importante Casi todos los niños tienen un prepucio no retráctil cuando nacen, el prepucio interior está unido al glande. La adherencias al prepucio se descompone y se forman perlas blancas llamadas esmegma (quistes blancos bajo el prepucio). El prepucio no se retrae antes de los dos años de edad. El proceso de de retractilidad es espontáneo y no requiere manipulación. Esto se conoce como fimosis fisiológica. La fimosis no es un problema a menos que cause dificultades tales como la obstrucción urinaria , hematuria o dolor local. También se reconoce la condición de fimosis patológica, que suele ser el resultado de episodios de infección del prepucio (balanopostitis). Un círculo vicioso se establece y se pueden repetir ataques de infección después de la operacion de fimosis , por lo que la cicatrización puede dar lugar a nuevas infecciones. Historia En la fimosis fisiológica, los padres pueden llevar a su hijo a la consulta con el urólogo, siempre que le preocupe que su prepucio no pueda ser retraído. Es posible que hayan notado las adherencias de origen natural o pueden estar preocupados por un globo que se forma durante la micción. Los problemas relacionados con la fimosis fisiológica pueden incluir balanopostitis recurrentes e infecciones del tracto urinario recurrentes. La fimosis patológica puede presentar erecciones dolorosas, hematuria, infecciones recurrentes del tracto urinario, dolor prepucial y flujo urinario débil. Cirugía Pueden ser necesarios varios procedimientos incluyendo incisión dorsal del prepucio, la circuncisión parcial, liberación de adherencias, la división de un frenillo corto y meatoplastia. La ventaja de este enfoque es que el prepucio, o gran parte de él, se puede conservar, la desventaja es que la fimosis puede reaparecer.

description

Conceptos y definiciones relacionados a la operacion de fimosis.

Transcript of Operacion de fimosis

Page 1: Operacion de fimosis

Operacion de Fimosis, concepto e información importante

Casi todos los niños tienen un prepucio no retráctil cuando nacen, el prepucio interior está unido al glande. La adherencias al prepucio se descompone y se forman perlas blancas llamadas esmegma (quistes blancos bajo el prepucio). El prepucio no se retrae antes de los dos años de edad. El proceso de de retractilidad es espontáneo y no requiere manipulación. Esto se conoce como fimosis fisiológica. La fimosis no es un problema a menos que cause dificultades tales como la obstrucción urinaria , hematuria o dolor local. También se reconoce la condición de fimosis patológica, que suele ser el resultado de episodios de infección del prepucio (balanopostitis). Un círculo vicioso se establece y se pueden repetir ataques de infección después de la operacion de fimosis, por lo que la cicatrización puede dar lugar a nuevas infecciones.

Historia En la fimosis fisiológica, los padres pueden llevar a su hijo a la consulta con el urólogo, siempre que le preocupe que su prepucio no pueda ser retraído. Es posible que hayan notado las adherencias de origen natural o pueden estar preocupados por un globo que se forma durante la micción. Los problemas relacionados con la fimosis fisiológica pueden incluir balanopostitis recurrentes e infecciones del tracto urinario recurrentes. La fimosis patológica puede presentar erecciones dolorosas, hematuria, infecciones recurrentes del tracto urinario, dolor prepucial y flujo urinario débil. Cirugía Pueden ser necesarios varios procedimientos incluyendo incisión dorsal del prepucio, la circuncisión parcial, liberación de adherencias, la división de un frenillo corto y meatoplastia. La ventaja de este enfoque es que el prepucio, o gran parte de él, se puede conservar, la desventaja es que la fimosis puede reaparecer.

Page 2: Operacion de fimosis

La Parafimosis Se produce cuando se retracta el prepucio apretado y después no puede ser llevado hacia adelante de nuevo, por lo que se hincha el glande. Esta es una emergencia urológica, compruebe siempre que no haya cuerpos extraños que rodeen la constricción del retorno venoso, tal como un anillo, banda de goma o cabello.