Oración Vocacional Junio 2015

3
ORACIÓN VOCACIONAL JUNIO 2015 FINAL DE CURSO ORACIONES PARA HABLAR CON DIOS SEÑOR, desde mi vida joven quiero reconocerte como el manantial desde donde brota toda la felicidad. Quiero tenerte siempre en mi vivir, disfrutar de tu Palabra que me orienta, de tu bendición que me acompaña y de tu voz que me invita a servir. Permite Señor que la felicidad que descubro en Ti, sea la motivación constante para ser fiel al llamado que Tú me has hecho. AMÉN *** SEÑOR, Tú me estas llamando y yo tengo miedo de decirte que sí. Tú me buscas y yo trato de esquivarte. Tú quieres apoderarte de mí, y yo me resisto, y así no acabo de entender que es lo que deseas de mí. Tú esperas una entrega completa es cierto, y yo a veces estoy dispuesta a realizarla en la medida de mis fuerzas. Tu gracia me empuja por dentro y en esos momentos todo me parece fácil. Pero bien pronto me dudo, vacilo, apenas me doy cuenta de lo que tengo que sacrificar delante de una dolorosa ruptura definitiva. Señor, sufro y combato en la noche. Dame fuerzas para no rehusar. Ilumíname en la elección de lo que Tú deseas. Estoy dispuesto (estoy dispuesta), Señor. *** EN DIÁLOGO CON DIOS (lo rezamos a dos coros) SEÑOR...YO TE BUSCO No me escondas tu rostro. Mi tierra está seca, sedienta de ti. Te necesito. ¿Dónde vives, Señor? ¿Cómo es tu casa? Quiero refugiarme a la sombra de tus alas. Quiero oír tu voz en la paz y en el sosiego. Dame valor para seguirte: aunque cueste, aunque se rían de mi, aunque busquen perderme los que dicen mentiras SEÑOR... Hazme encontrar “TU HORA”, “MI HORA”. La hora en que tu Palabra entre en mí y se haga carne conmigo. Hazme huir del huracán, y del fuego, y del terremoto, porque no quiero encontrar un dios falso porque no pretendo oír voces de dioses extraños porque no deseo palabras de dioses tranquilizadores que acallan la conciencia de servicio y preocupación por les hombres. Háblame, Señor, desde la brisa de la comprensión y del Amor. SEÑOR... YO TE BUSCO *** SALMO DE UN JOVEN (a dos coros).

description

Materiales para la Pastoral Vocacional

Transcript of Oración Vocacional Junio 2015

Page 1: Oración Vocacional Junio 2015

ORACIÓN VOCACIONALJUNIO 2015

FINAL DE CURSO

ORACIONES PARA HABLAR CON DIOS

SEÑOR, desde mi vida joven quiero reconocerte como el manantial desde donde brota toda la felicidad. Quiero tenerte siempre en mi vivir, disfrutar de tu Palabra que me orienta, de tu bendición que me acompaña y de tu voz que me invita a servir. Permite Señor que la felicidad que descubro en Ti, sea la motivación constante para ser fiel al llamado que Tú me has hecho. AMÉN

***

SEÑOR, Tú me estas llamando y yo tengo miedo de decirte que sí. Tú me buscas y yo trato de esquivarte. Tú quieres apoderarte de mí, y yo me resisto, y así no acabo de entender que es lo que deseas de mí. Tú esperas una entrega completa es cierto, y yo a veces estoy dispuesta a realizarla en la medida de mis fuerzas. Tu gracia me empuja por dentro y en esos momentos todo me parece fácil. Pero bien pronto me dudo, vacilo, apenas me doy cuenta de lo que tengo que sacrificar delante de una dolorosa ruptura definitiva. Señor, sufro y combato en la noche. Dame fuerzas para no rehusar. Ilumíname en la elección de lo que Tú deseas. Estoy dispuesto (estoy dispuesta), Señor.

***

EN DIÁLOGO CON DIOS (lo rezamos a dos coros)

SEÑOR...YO TE BUSCO No me escondas tu rostro. Mi tierra está seca, sedienta de ti. Te necesito. ¿Dónde vives, Señor? ¿Cómo es tu casa? Quiero refugiarme a la sombra de tus alas. Quiero oír tu voz en la paz y en el sosiego. Dame valor para seguirte: aunque cueste, aunque se rían de mi,

aunque busquen perderme los que dicen mentiras SEÑOR... Hazme encontrar “TU HORA”, “MI HORA”. La hora en que tu Palabra entre en mí y se haga carne conmigo. Hazme huir del huracán, y del fuego, y del terremoto, porque no quiero encontrar un dios falso porque no pretendo oír voces de dioses extraños porque no deseo palabras de dioses tranquilizadores que acallan la conciencia de servicio y preocupación por les hombres. Háblame, Señor, desde la brisa de la comprensión y del Amor. SEÑOR... YO TE BUSCO

***SALMO DE UN JOVEN (a dos coros).

Señor escucha mi oración en este día. Aquí estoy contigo. He venido para encontrarme contigo y conmigo mismo (conmigo misma), a pensar sobre el sentido de mi vida.

Hoy quiero descubrir algo nuevo en mí. Quiero saber qué es lo que hay en el fondo de mí. No quiero vivir la vida por vivir Quiero vivirla sabiendo que puedo hacer mucho con ella.Me han dicho que tú tienes un gran sueño para mí y es: “Ser feliz”Pero ¿cómo?¿dónde?¿Cómo saberlo?¿qué hacer? Yo quiero ser feliz pero no sé por dónde empezar.

Señor Jesús, tú amaste a los jóvenes, los animaste, los levantaste, los miraste con amor y los llamaste. Los amaste como amigos y juntos formaron una comunidad para servir al mundo.A veces yo quisiera hacer mucho por este mundo pero no sé qué, cómo, hacia dónde orientar mis deseos.

Señor Jesús, busco tu rostro; busco tu amor; busco el sentido de mi vidapermíteme mirarte cara a cara.

Ayúdame a descubrir el sueño que tienes para conmigo, con mi vida. Alegra mi vida y enraízala en tu amor. No me sueltes. Ayúdame a descubrir cuánto me amas para no mendigar amores y no

Page 2: Oración Vocacional Junio 2015

vivir desde la superficialidad. Cómo escucharte, cómo buscarte…Aquí estoy Señor Jesús. Aquí me tienes. Quiero decirte que te necesito aunque no te busque, aunque muchas veces me la pase ocupado/a en mis cosas. Sé que aunque no te llame, no te busque, tú me buscas, me amas como si fuera única/o para ti.

Sé que estas inquietudes no las tengo por casualidad. Algo quieres tú de mí pero yo no lo sé.

Señor Jesús quiero descubrirte y dar una respuesta a la Vida, al mundo que amo y que hoy está lleno de sufrimiento y de pecado. Quiero dar una respuesta como tú la diste y como muchos hombres y mujeres se han arriesgado con firmeza, con claridad, con decisión, con radicalidad.

Ayúdame Señor Jesús. Que este día ni el de mañana, ni los que vengan, pasen envano para mí. Que cada día sea significativo, que cada día pueda ser consciente de la gran maravilla que soy, del valor de la vida, de mi vida; que sea consciente de que me amas y me llamas a ser feliz dándome en el amor y en el servicio. En ti mi vida encuentra sentido...

Ayúdame señor Jesús, amigo mío, a descubrir para qué estoy en estemundo. Tú, que eres el camino, la verdad y la vida guíame y no dejes de llamarme, llámame y no dejes que me vaya sin darte una respuesta. Que mi respuesta sea la que tú quieres y la que me va a ser verdaderamente feliz. En tu camino Señor, mis pasos

Peticiones

Por la Iglesia, para que Dios todopoderoso y eterno, que nos ha enviado a Cristo Jesús como Pastor de las ovejas y Redentor del mundo, la guarde, proteja y conduzca a su unidad por el amor y la obediencia.Oremos.Por la paz del mundo, para que los intereses materiales no estén nunca por encima de las esperanzas de los hombres.Oremos

.Por los religiosos y las religiosas de vida contemplativa y por el aumento de sus vocaciones, para que con su oración constante en la austeridad y el silencio sean ejemplo atrayente de sabiduría cristiana.Oremos.Por la juventud, para que siempre haya corazones jóvenes que estén dispuestos a seguir la llamada de Dios y dedicar su vida al servicio de todos los seres humanos. Oremos.

Por nosotros, para que participemos activamente de la mesa de la Palabra y del Cuerpo de Cristo y vivamos lo que hemos celebrado.Oremos.

Oración vocacional

Dios, Padre Nuestro,fuente de la vida y de todo bien,mira a tus hijos reunidos en el nombre de Jesús,preocupados por acompañar la vocaciónde los que Tú mismo llamas por su nombre,para anunciar que reinas en favorde los débiles y pequeños.

Haz que reconozcamostu presencia en el Espíritu,que nos recrea, transforma y dinamiza.No permitas, Señor, que en esta misión,nos venza el cansancio o cedamos al desaliento,antes bien, mejora nuestra capacidadde entrega servicial,a ejemplo de los bienaventurados Amigos de Dios (los Santos).

Abre el corazón de los jóvenespara que descubran su lugaren el mundo y en la Iglesia,siguiendo así las huellas del Maestro.

Te lo pedimos con María, Virgen de los Llanos,nuestra compañera de camino.Amén.