ORDEN PARA EL OFICIO IGLESIA EVANGÉLICA * … · Estribillo: “En tus manos encomiendo mi...

6
ORDEN PARA EL OFICIO BREVE ORDEN PENITENCIAL Pág. 54 P: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén P: Omnipotente Dios: tú penetras los corazones, tú conoces los deseos, tú ves los secretos más íntimos. Purifica los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración de tu Espíritu Santo para que te amemos como mereces y dignamente glorifiquemos tu santo nombre; por Jesucristo nuestro Señor. Amén P: Confesemos nuestros pecados delante de Dios y en presencia los unos de los otros. Misericordioso Dios: C: Confesamos que estamos esclavizados por el pecado y no podemos liberarnos nosotros mismos. Hemos pecado contra ti en pensamiento, palabra y obra, por lo que hemos hecho y por lo que hemos dejado de hacer. No te hemos amado de todo corazón; no hemos amado a nuestros prójimos como a nosotros mismos. Por amor de tu Hijo Jesucristo, ten piedad de nosotros. Perdónanos, renuévanos y dirígenos, a fin de que nos complazcamos en tu voluntad y caminemos por tus sendas, para la gloria de tu santo nombre. Amén. P: Dios todopoderoso, en su misericordia, ha dado a su Hijo para morir por nosotros y por sus méritos nos perdona todos nuestros pecados. Como ministro llamado y ordenado de la iglesia de Cristo y por su autoridad, yo, por lo tanto, les declaro a ustedes el pleno perdón de todos sus pecados, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Himno de Entrada: Alabaré a mi Señor (en la pantalla) //Alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor.// Juan vio el número de los redimidos y todos alababan al Señor. Unos oraban, otros cantaban, mas todos alababan al Señor. //Alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor.// Todos unidos alegres cantemos glorias y alabanzas al Señor. Gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria al Espíritu de amor. //Alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor.// Somos tu pueblo, Dios padre eterno, Tú nos has creado con amor. Te adoramos, te bendecimos, y todos cantamos en Tu honor. //Alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor.// (se repite luego del Interludio Musical) IGLESIA EVANGÉLICA LUTERANA CRISTO REY Rev. Dr. George Cruz Martínez, Pastor 12601 Balcombe Road, Orlando 32837 Tel: (407) 408-5097 www.cristoreyorlando.com [email protected] ¡Bienvenidos! 14 DE MAYO 2017 ** MINISTRAN HOY** Liturgista: Francisco J. Vázquez Lector(a): Hno. René Ujieres: José Torres & Voluntari@ Elementos al Altar: Ney Rivera & Mario Pabón Preparar, Limpiar y Guardar Elementos: Voluntarios Hora Social: Voluntarios Contar Ofrendas Mario Pabón & Voluntari@ Nuestra misión: La Iglesia Evangélica Luterana CRISTO REY es una comunidad de fe cristiana dirigida por el Espíritu Santo y llamada a proclamar el Evangelio y a servir a todos con amor. Quinto Domingo de Pascua Color Litúrgico: BLANCO “Entonces Yo rogaré al Padre, y El les dará otro Consolador (Intercesor) para que esté con ustedes para siempre…” Juan 14:16 (NBLH) * AL CONGREGARSE *

Transcript of ORDEN PARA EL OFICIO IGLESIA EVANGÉLICA * … · Estribillo: “En tus manos encomiendo mi...

ORDEN PARA EL OFICIO

BREVE ORDEN PENITENCIAL Pág. 54

P: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén P: Omnipotente Dios: tú penetras los corazones, tú conoces los deseos, tú ves los secretos más íntimos. Purifica los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración de tu Espíritu Santo para que te amemos como mereces y dignamente glorifiquemos tu santo nombre; por Jesucristo nuestro Señor. Amén P: Confesemos nuestros pecados delante de Dios y en presencia los unos de los otros. Misericordioso Dios: C: Confesamos que estamos esclavizados por el pecado y no podemos liberarnos nosotros mismos. Hemos pecado contra ti en pensamiento, palabra y obra, por lo que hemos hecho y por lo que hemos dejado de hacer. No te hemos amado de todo corazón; no hemos amado a nuestros prójimos como a nosotros mismos. Por amor de tu Hijo Jesucristo, ten piedad de nosotros. Perdónanos, renuévanos y dirígenos, a fin de que nos complazcamos en tu voluntad y caminemos por tus sendas, para la gloria de tu santo nombre. Amén. P: Dios todopoderoso, en su misericordia, ha dado a su Hijo para morir por nosotros y por sus méritos nos perdona todos nuestros pecados. Como ministro llamado y ordenado de la iglesia de Cristo y por su autoridad, yo, por lo tanto, les declaro a ustedes el pleno perdón de todos sus pecados, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Himno de Entrada: Alabaré a mi Señor (en la pantalla)

//Alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor.//Juan vio el número de los redimidosy todos alababan al Señor.Unos oraban, otros cantaban, mas todos alababan al Señor.//Alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor.//Todos unidos alegres cantemos glorias y alabanzas al Señor.Gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria al Espíritu de amor.//Alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor.//Somos tu pueblo, Dios padre eterno,Tú nos has creado con amor.Te adoramos, te bendecimos,y todos cantamos en Tu honor.//Alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor.//(se repite luego del Interludio Musical)

IGLESIA EVANGÉLICA LUTERANA

CRISTO REYRev. Dr. George Cruz Martínez,

Pastor 12601 Balcombe Road, Orlando 32837

Tel: (407) 408-5097 www.cristoreyorlando.com

[email protected]

¡Bienvenidos!14 DE MAYO 2017

** MINISTRAN HOY** Liturgista:

Francisco J. Vázquez

Lector(a): Hno. René

Ujieres: José Torres & Voluntari@

Elementos al Altar: Ney Rivera & Mario Pabón

Preparar, Limpiar y Guardar Elementos: Voluntarios

Hora Social: Voluntarios

Contar Ofrendas Mario Pabón & Voluntari@

Nuestra misión: La Iglesia Evangélica Luterana CRISTO REY es una

comunidad de fe cristiana dirigida por el Espíritu Santo y llamada a proclamar el Evangelio

y a servir a todos con amor.

Quinto Domingo de Pascua Color Litúrgico: BLANCO

“Entonces Yo rogaré al Padre, y El les dará otro Consolador (Intercesor)

para que esté con ustedes para siempre…”

Juan 14:16 (NBLH)

* A L C O N G R E G A R S E *

Saludo Apostólico P: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con ustedes.C: Y también contigo.

Kirie En la pantalla Señor, ten piedad; Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad; Cristo, ten piedad. Señor, ten piedad; Señor, ten piedad; Señor, ten piedad, Señor.

Himno de Alabanza En la pantalla

A: El Señor Sea con ustedesC: Y también contigo

Oración del Día (Asistente solamente):

Oh Dios, moldea las mentes de tu pueblo fiel en una sola voluntad. Haznos amar lo que tú mandas y desear lo que prometes, a fin de que, aún con todos los cambios en este mundo, nuestros corazones estén fijos en donde hay verdadero gozo; por tu Hijo, Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y siempre.C: Amén

!Sentados

LECTURA DE HECHOS, CAPÍTULO 7 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

L: Esto es Palabra de DiosC: Te alabamos, Señor De pie

Salmodia: SALMO 31:1-5, 15-16 Estribillo: “En tus manos encomiendo mi espíritu.”

En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; * líbrame en tu justicia.

Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; * Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme. Porque tú eres mi roca y mi castillo; * por tu nombre me guiarás y me encaminarás. Sácame de la red que han escondido para mí, * pues tú eres mi refugio. En tu mano encomiendo mi espíritu; * Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad. En tu mano están mis tiempos; * líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; * sálvame por tu misericordia.

Estribillo: “En tus manos encomiendo mi espíritu.”

Sentados

LECTURA DE 1 PEDRO, CAPÍTULO 2

2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcan para salvación, 3 si es que han gustado la benignidad del Señor. 4 Acercándose a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 ustedes también, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para ustedes, pues, los que creen, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. 9 Mas ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 ustedes que en otro tiempo no eran pueblo, pero que ahora son pueblo de Dios; que en otro tiempo no habían alcanzado misericordia, pero ahora han alcanzado misericordia.

L: Esto es Palabra de DiosC: Te alabamos, Señor

De pie

Aclamación del Evangelio

Palabra de vida, ¡gloria sea a ti! Señor Jesucristo, ¡gloria sea a ti! Nuestros corazones arden con fervor

mientras la escritura tu nos abres hoy. Palabra de vida, ¡gloria sea a ti!

Señor Jesucristo, ¡gloria sea a ti!

* PA L A B R A *

�2

EL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN, CAPÍTULO 14

(C) ¡Gloria sea a ti, oh Señor!

1 No se turbe vuestro corazón; creen en Dios, crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo se lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para ustedes. 3 Y si me fuere y les preparare lugar, vendré otra vez, y les tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, ustedes también estén. 4 Y saben a dónde voy, y saben el camino. 5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieran, también a mi Padre conocerán; y desde ahora le conocen, y le han visto. 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con ustedes, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo les hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creanme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creanme por las mismas obras. 12 De cierto, de cierto les digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidan al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo piden en mi nombre, yo lo haré.

(C) ¡Alabanza sea a ti, oh Cristo!

Sentados

Predicación

Himno del Día: Tu Palabra es mi cántico (en la pantalla)

Tu Palabra es mi cántico, esperanza y gozo hallé.Mi escudo contra el error, justa espada es mi fe.

COROPor la santa Biblia te alabo, Padre amante, mi Señor.Te adoro, Cristo, Rey eterno, gracias, oh Consolador.

Tu Palabra es mi lámpara, luz divina y guía fiel.Más deseable que oro y plata es y más dulce que la miel. CORO

Tu Palabra es mi gran mentor, es semilla, eterno don.Quiero siempre en ella meditar, se halla aquí la salvación. CORO

Tu Palabra ofrece libertad y es consuelo en la aflicción.Cual martillo, espejo y fuego es convenciendo al corazón. CORO

El Credo Niceno En la pantalla

Plegarias del Pueblo

Luego de cada oración, el Asistente dice:Dios de Gracia

El Pueblo responde: Grande es Tu misericordia

!

Saludo de la Paz

Las Ofrendas - El ofrendar es un Acto de Fe

(A) “Dices: ‘Soy rico; me he enriquecido y no me hace falta nada’; pero no te das cuenta de cuán infeliz, y miserable, pobre, ciego y desnudo eres tú.”

(C) “Por eso te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego, para que rehagas rico…”

Apocalipsis 3:17-18a (NVI)Presentación de las Ofrendas:

//Quiero darte mi ofrenda y adorarte con ella,aprender a servirte mejor.Dártela con cariño, así como los niños,que dan de todo corazón.Quiero ser sacrificio de Tu fuego divino,más aún que una ofrenda, ofrecerme a mí mismo.Quiero darte mi ofrenda hoy, quiero darte mi ofrenda hoy.//

Oremos: A: Bendito eres tú, oh Señor Dios nuestro, creador de todas las cosas:

C: Tu bondad nos ha bendecido con estos dones. Con ellos nos ofrecemos nosotros mismos y dedicamos nuestras vidas al cuidado y redención de todo cuanto tú has creado; por aquel que se dio a sí mismo por nosotros, Jesucristo nuestro Señor. Amén

Gran Plegaria Eucarística:

(P) El Señor sea con ustedes.(C) Y también contigo.

(P) Elevemos los corazones.(C) Al Señor los elevamos.

(P) Demos gracias al Señor nuestro Dios.(C) Es justo darle gracias y alabanza.

(P) En verdad es digno, justo y saludable que en todo tiempo y en todo lugar te demos gracias y alabanza, oh Señor, Padre santo, por Cristo nuestro Señor. Pero aún más, debemos alabarte por la gloriosa resurrección de nuestro Señor;

* C E N A *

�3

porque él es el verdadero Cordero Pascual que se entregó para quitar nuestro pecado, que muriendo, destruyó la muerte, y resucitando, nos ha traído a la vida eterna. Así pues, con María Magdalena y Pedro, y con todos los testigos de la resurrección, con la tierra y el mar y todas sus criaturas, y con los ángeles y arcángeles, querubines y serafines, alabamos tu nombre y nos unimos a su himno eterno:

C: Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en las alturas, hosanna en las alturas, hosanna en las alturas, hosanna en las alturas.

Bendito el que viene en el nombre del Señor,en el nombre del Señor. Hosanna en las alturas,hosanna en las alturas, hosanna en las alturas,hosanna en las alturas.

(P) Te damos gracias, Padre, por Jesucristo, tu amado Hijo, a quien enviaste en estos tiempos postreros para salvarnos y redimirnos y para proclamarnos tu voluntad.

Él es tu Palabra, inseparable de ti. Por él creaste todas las cosas, y por él te complaces. Él es tu Palabra enviada del cielo a encarnarse en el seno de una virgen. Asumiendo así nuestra naturaleza,tomó nuestra parte y fue revelado como Hijo tuyo, nacido del Espíritu Santo y de la Virgen María. Es él, nuestro Señor Jesús, quien cumplió toda tu voluntad y rescató para ti un pueblo santo; extendió sus brazos en sufrimiento para liberar del sufrimiento a los que en ti confían.

Es él quien, entregado a una muerte que libremente aceptó para destruir la muerte, para romper las ataduras del mal, para hollar sus pies al infierno, para iluminar a los justos, tomando pan y dándote gracias, lo dio a comer a todos, diciendo: Esto es mi cuerpo, dado por ustedes. Hagan esto en memoria mía.

Del mismo modo tomó la copa, dio gracias y la dio a beber a todos, diciendo: Esta es mi sangre derramada por ustedes. Hagan esto en memoria mía.

Recordando pues, su muerte y resurrección. alzamos ese pan y esta copa ante ti, dándote gracias por habernos hecho dignos de estar en tu presencia y servirte como tu pueblo sacerdotal.

Y te pedimos: envía tu Espíritu sobre estos dones de tu iglesia; reconcilia en unidad a todos los que comparten este pan y vino; llénanos de tu Espíritu Santo para afirmar nuestra fe en la verdad, para que podamos alabarte y glorificarte por tu Hijo Jesucristo.

Por él toda gloria y honra son tuyas, Padre todopoderoso, con el Espíritu Santo, en tu santa iglesia, ahora y siempre.

(C) Amén

El Padre Nuestro En la pantalla

Invitación a la Cena Cordero de Dios En la pantalla(se canta mientras vamos a tomar la comunión)

Donde hay caridad y amor

CORODonde hay caridad y amor, allí está el Señor, allí está el Señor.

Una sala y una mesa, una copa, vino y pan, los hermanos compartiendo en amor y en unidad.Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor; celebramos su memoria y la entrega de su amor. CORO

Invitados a la mesa del banquete del Señor, recordamos su mandato de vivir en el amor.Comulgamos en el cuerpo y en la sangre que él nos da, y también en el hermano si lo amamos de verdad. CORO

Este pan que da la vida y este feliz de salud, nos reúne a los hermanos en el nombre de Jesús; anunciamos su memoria, celebramos su pasión, el misterio de su muerte y de su resurrección. CORO

Es Tu cuerpo, Jesús

Oh mi gran Señor, dame fe para entender el cariño que Tú tienes por mi; porque yo no soy digo de merecer de tu cuerpo que voy a comer.

CORO Es Tu cuerpo, Jesús, lo que voy a comer, y tu sangre que voy a beber. Tú dijiste, Señor, poco antes de morir, “Hagan esto en memoria de mí.”

Yo no sé, mi Señor, cómo te pagaré el amor que Tú tienes por mí; hoy te pido perdón, y me entrego total; quiero amarte con más devoción. CORO

Si pudiera entender el valor de tu amor, te entregaría todito mi ser; para vivir en Ti y que vivieras en mí, en tu gracia permaneceré. CORO

Dame la inspiración para seguir en tu plan; quiero amarte con más devoción. Hoy te ofreces a mí, en Santa comunión; buen Jesús, dame tu bendición. CORO

�4

EnvíoP: El cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo los fortalezca y los conserve en su gracia.(C) Amén

Cántico o Nunc Dimitis //Cántale alabanzas al Señor y dale gracias. Cuéntale a todos cuánto ha hecho. Alégrese el que busca al Señor, y llámese cristiano con orgullo. El Señor es fiel a su promesa y guía a su pueblo jubiloso, cantando agradecido: ¡Aleluya, aleluya!//

Oración: A: Oremos. Te damos gracias, Dios todopoderoso, porque tú nos has renovado con el poder sanador de este don de vida; y te suplicamos que, en tu misericordia, nos fortalezcas por este don en fe hacia ti y en ferviente amor mutuo; por Jesucristo nuestro Señor. (C) Amén

! Bendición Himno de Clausura: La respuesta es el amor (en la pantalla)

Si miro al cielo y miro al mar, si observo mi interior,si atento estoy, si sé escuchar, podré sentir Su voz.

CORO¿Dónde está la razón, dónde está esa fuerza misteriosa que nos da su calor? La respuesta es el amor.

Si veo un hombre en su dolor sabiendo sonreír,sufriendo en él te veo a Ti y quiero ser mejor. CORO

Si veo la mirada azul de un alma sin maldad,yo sé que Tú en ella estás, me miras Tú, Jesús. CORO

Si un hombre lucha sin cesar sirviendo a los demás, latiendo en él la fuerza está, Tu Espíritu la da. CORO

SALUDOS Y ANUNCIOS Extendemos una cordial bienvenida a todos los que nos visitan. Nos alegramos de tenerlos con nosotros alabando a nuestro Señor Jesucristo.

Cumpleaños y Aniversarios: Muchas felicidades a todos los que celebran cumpleaños y aniversario esta semana. Que el Dios Trino y Uno continúe guiando y sosteniendo sus vidas.

Escuela Bíblica cada domingo, comenzando a las 11 de la mañana.

No olvides de traer tu ofrenda de alimento. Con ella ayudas a muchos.

¿Necesitas alimentos? ¿Sabes de alguien que necesita alimentos?

Comunícate con Noelia Cruz, Mario Pabón o Pastor George. Tu iglesia está aquí

para ayudarte. ¡Utilízanos!

Visiten nuestra página de Internet:

www.cristoreyorlando.com

Además nos pueden seguir en Facebook:IglesiaLuterana CristoRey-Orlando

Oración Diaria: Como parte de nuestra disciplina Cristiana, es nuestro deber orar los unos por los otros, pidiéndole al Señor que nos bendiga y nos

cuide. Por tal razón, pidamos por las perso-nas enfermas y por todas las que tienen necesidad de Dios.

Oramos, además, por familiares y amistades sirviendo en alguna rama del ejército de los E.U.

Peticiones Especiales: Wilmer Guillermo Morales * Jerson Ortíz y Familia * Familia Rosa * Mary Sánchez * Lolin Seijo * Yolanda

Lavandero * Iraida Cortés * Inovina Morales, Hijos & Nieta * Familia Pabón *

Nuestra Congregación * Toda la creación

* E N V Í O *

�5

Historia del Día de las Madres

Mientras algunos atribuyen la celebración del Día de la Madre a una estrategia mercadotecnica y comercial, la realidad es que su origen tuvo un sentido muy diferente.

Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón. El origen del actual Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra. En ese tiempo, debido a la pobreza, una for-ma de trabajar era emplearse en las grandes casas o palacios, donde también se daba techo y comida.

Un domingo del año, denominado «Domingo de la Madre», a los siervos y empleados se les daba el día libre para que fueran a visitar a sus madres, y se les permitía hornear un pastel (conocido como «tarta de madres») para llevarlo como regalo.

Esta celebración se desarrollaba colectivamente, en bosques y praderas.

Aunque algunos colonos ingleses en América conservaron la tradición del británico Domingo de las Madres, en Estados Unidos la primera celebración pública del Día de la Madre se realizó en el otoño de 1872, en Boston, por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe (creadora del «Himno a la república»). Organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa, invitando a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra por ceder a sus hijos para la milicia.

Tras varias fiestas bostonianas organizadas por Ward Howe, ese pacifista Día de la Madre cayó en el olvido. Fue hasta la primavera de 1907, en Grafton, al oeste de Virginia, cuando se reinstauró con nueva fuerza el Día de la Madre en Estados Unidos, siendo Ana Jarvis, ama de casa, quien comenzó una campaña a escala nacional para establecer un día dedicado íntegramente a las madres estadounidenses.

http://diadelamadre.yaia.com/historia.html

�6

SERVIDORES DEL TEMPLO PARA EL PRÓXIMO DOMINGO

Liturgista:

Diácono Chalie Lector(a):

Sandra Bermúdez Ujieres:

José Torres & Voluntarios Elementos al Altar:

Tamara Berdeguez & Nayda Ortíz

Limpiar y Guardar Elementos: Leonor Rosa & Tamara Berdeguez

Hora Social: Voluntari@s

Contar Ofrendas: Francisco J. Vázquez & Voluntari@

Pan (3 lb): Leonor Rosa

REPORTE SEMANAL DE OFRENDAS

Presupuesto Mensual $ 7,000.00

Total de Ofrendas al Pasado Domingo

$ 0.00

Sobres 05-07–17 $ 568.00

Suelta 05-07–17 $ 53.00

Otro 05-07–17 $ 17.50

Total al corriente $ 638.50 $ (638.50)

Balance $ 6,361.50

Hambruna Mundial $ 10.00 Total al corriente

Hambruna Mundial $ 159.87 Total - Abril

Total Ofrendas ABRIL $ 4,370.00

Balance Endowment Fund $188,404.59 al 12/31/2016