original de Calentamiento por aire...

4
3M TM Solución para la Prevención de Infecciones Terapia 3M Bair Hugger En 1987, introdujimos el calentamiento por aire forzado en la industria del cuidado de la salud con el lanzamiento de la terapia 3M Bair Hugger . En la actualidad, el primer sistema de calentamiento con aire forzado del mundo sigue definiendo el concepto de calentamiento de los pacientes a través del rendimiento y la calidad excepcional de los productos. La terapia Bair Hugger ofrece más estilos de mantas que cualquier otra en la industria y se ha aplicado a más de 135 millones de pacientes hasta la fecha. Actualmente, hay más de 130 000 unidades de calentamiento Bair Hugger en uso en todo el mundo. La terapia Bair Hugger está diseñada con un objetivo principal: el tratamiento o la prevención de la hipotermia inadvertida y de sus complicaciones asociadas. Como cliente de la terapia Bair Hugger, puede confiar en nuestro compromiso con el desarrollo continuo de productos innovadores y significativos para el control de la temperatura. La tecnología por aire forzado de Calentamiento original

Transcript of original de Calentamiento por aire...

3MTM Solución para la Prevención de InfeccionesTerapia 3M™ Bair Hugger™

En 1987, introdujimos el calentamiento por aire forzado en la industria del cuidado de la salud con el lanzamiento de la terapia 3M™ Bair Hugger™. En la actualidad, el primer sistema de calentamiento con aire forzado del mundo sigue definiendo el concepto de calentamiento de los pacientes a través del rendimiento y la calidad excepcional de los productos.

La terapia Bair Hugger ofrece más estilos de mantas que cualquier otra en la industria y se ha aplicado a más de 135 millones de pacientes hasta la fecha. Actualmente, hay más de 130 000 unidades de calentamiento Bair Hugger en uso en todo el mundo.

La terapia Bair Hugger está diseñada con un objetivo principal: el tratamiento o la prevención de la hipotermia inadvertida y de sus complicaciones asociadas. Como cliente de la terapia Bair Hugger, puede confiar en nuestro compromiso con el desarrollo continuo de productos innovadores y significativos para el control de la temperatura.

La tecnología

por aire forzadode Calentamiento

original

Las mantas 3M™ Bair Hugger™ debajo del paciente (UBB) ofrecen una solución de calentamiento para prácticamente cualquier necesidad. Desde procedimientos de rutina hasta cirugías complejas, las mantas debajo del paciente (UBB) permiten tener un acceso total y sin restricciones al paciente.

Beneficios de las mantas debajo del paciente (UBB)Preparación simplificada en el quirófano:

Colocar las mantas debajo del paciente (UBB) en la mesa del quirófano antes de que llegue el paciente, permite el calentamiento inmediato y tener más tiempo para otras tareas prequirúrgicas.

Diseño que incluye flexibilidad:

El diseño exclusivo de las mantas debajo del paciente ofrece a los médicos un acceso total y sin restricciones además de posiciones flexibles para prácticamente cualquier procedimiento.

Innovación:

Orificios de drenaje exclusivos que reducen al mínimo la acumulación de líquidos mientras los puntos de presión naturales del cuerpo comprimen la manta, lo que evita que el aire caliente llegue a tejidos potencialmente isquémicos. Perforaciones sistemáticas en los materiales blandos, radiotransparentes, garantizan un calentamiento convectivo uniforme.

Rendimiento comprobado:

Millones de pacientes han experimentado los beneficios de las mantas debajo del paciente Bair Hugger.

Terapia 3M™ Bair Hugger™

Ampliando las soluciones de calentamiento para pacientes a prácticamente cualquier procedimiento.

Mantas debajo del paciente (Underbody blankets, UBB)

AdultosModelo 545

EspinalModelo 575

LitotomíaModelo 585

Acceso completoModelo 635

Estéril de acceso completo Modelo 637

PediátricaModelo 555

Pediátrica grande Modelo 550

Los pacientes anestesiados no pueden regular su temperatura

La respuesta fisiológica del cuerpo a la anestesia pone en riesgo de hipotermia inadvertida prácticamente a cada paciente quirúrgico anestesiado, independientemente de la edad, el sexo o el estado físico. Las investigaciónes muestran que la temperatura central del cuerpo disminuye rápidamente (hasta 1,6 ºC solo en la primera hora1) después de la inducción de la anestesia.

Desafortunadamente, la hipotermia inadvertida sigue siendo una complicación demasiado frecuente y costosa de la cirugía, a menudo asociada con tasas más altas de mortalidad2, hospitalizaciones más prolongadas3 y una mayor tasa de infección en las heridas4.

La buena noticia: la hipotermia inadvertida se puede prevenir fácilmente

Los estudios muestran que la administración de calor al paciente en la fase perioperatoria para mantener una temperatura central de 36,0 ºC o superior, ayuda a mejorar los resultados, ya que reduce la frecuencia de las complicaciones que a menudo están asociadas con la hipotermia inadvertida. El calentamiento con aire forzado ofrece un método

seguro, simple y económico de prevenir la hipotermia inadvertida y sus complicaciones.

Diversas organizaciones del cuidado de la salud de todo el mundo han publicado pautas o recomendaciones de control de la temperatura para los proveedores de asistencia sanitaria. Estas organizaciones no solo enfatizan la importancia de mantener la normotermia, sino que también identifican el calentamiento con aire forzado como un método de calentamiento preferido.

Patrones característicos de la hipotermia inducida por la anestesia general

Tem

p. c

entr

al (°

C)

Tiempo transcurrido (horas)0 2 4 6

1hr

0

-1

-2

-3

-1.6 °C en la temperatura central

descenso de

La hipotermia puede aparecer en la hora inmediatamente posterior a la inducción de la anestesia

Cuadro adaptado de: Sessler DI., Perioperative Heat Balance. Anesthesiology, V92, No. 2, Feb 2000.

Las situaciones clínicas actuales exigen soluciones exclusivas. La terapia 3M™ Bair Hugger™ ofrece siete estilos de mantas cardíacas y para cuidados especiales que lo ayudarán a lograr sus metas de calentamiento.

Las mantas cardíacas y para cuidados especiales incluyen:

•Diseños flexibles, fáciles de usar.

• Patrón de perforaciones uniformes en toda la superficie de la manta que garantiza un calentamiento convectivo uniforme.

•Materiales duraderos, blandos, radiotransparentes, sin látex.

Todas las mantas Bair Hugger están elaboradas con materiales duraderos,

Mantas cardíacas y para cuidados especiales

Paciente ambulatorioModelo 111

Unidad hemodinámicaModelo 560

Acceso quirúrgicoModelo 570

Quirúrgica de cuerpo completoModelo 610

Cardíaca estérilModelo 630

Acceso cardíaco estérilModelo 645

Mantas pediátricas Mantas intraoperatorias

Manta pequeña para la parte inferior del cuerpo

Modelo 537Manta pediátrica larga

Modelo 530

Manta para la parte superior del cuerpo

Modelo 522

Manta para la parte superior del cuerpo

Modelo 523

Manta para la parte inferior del cuerpo

Modelo 525

Manta de torso con conector doble

Modelo 542

Manta de cuerpo completoModelo 300

Manta pediátrica de cuerpo completo

Modelo 310Manta para acceso torácico

Modelo 305Manta de acceso múltiple

Modelo 315

Mantas para postoperatorio

Unidades de control de la temperaturaLas unidades de control de la temperatura de la terapia 3M™ Bair Hugger™ se han convertido en el estándar de excelencia en el calentamiento con aire forzado. Tanto el modelo 505 como el modelo 775 de estas unidades de control de la temperatura son pequeños, livianos y fáciles de utilizar. Lo más importante es que cada unidad está diseñada para proporcionar un calentamiento eficaz a los pacientes a temperaturas seguras de administración del aire. Además, las unidades de control de la temperatura Bair Hugger son los únicos sistemas de calentamiento de aire forzado que pueden utilizarse con un método integrado y económico de calentamiento de líquidos: el set de calentamiento de sangre y líquidos 3M™ Bair Hugger 241™.

Modelo 775 Modelo 505

blandos, radiotransparentes, sin látex.

Paciente ambulatoriomás calcetines

Modelo 110

3M es una marca comercial de 3M. BAir HUggEr y rANgEr son marcas comerciales de 3M.

Algunas palabras sobre la seguridadNuestros productos están creados para mejorar la salud del paciente. A continuación, incluimos algunas recomendaciones que lo ayudarán a obtener el máximo beneficio de nuestros productos sin comprometer la seguridad o el bienestar de los pacientes.

Calentamiento clínico: terapia 3M™ Bair Hugger™

• Cambie el filtro de su unidad de control de la temperatura 3M™ Bair Hugger™ para que funcione conforme a las especificaciones de temperatura calibrada. El filtro debe cambiarse de acuerdo con las recomendaciones del manual de servicio.

• No reutilice las mantas para calentamiento. La reutilización de una manta para calentamiento expone al paciente a un riesgo de infección innecesario.

• No use las unidades de control de la temperatura Bair Hugger sin mantas Bair Hugger. Utilizar el tubo de la unidad de control de la temperatura Bair Hugger para enviar aire caliente debajo de una manta de algodón no solo es ineficaz sino que también es arriesgado. Se sabe que se han producido lesiones térmicas cuando las unidades de control de la temperatura Bair Hugger se han utilizado para brindar calor a los pacientes sin mantas Bair Hugger.

• No utilice las unidades de control de la temperatura Bair Hugger con mantas desechables para el calentamiento con aire forzado de otros fabricantes. El sistema Bair Hugger está calibrado para funcionar de manera segura utilizando las mantas Bair Hugger. Además, el rendimiento y la seguridad de la terapia Bair Hugger tienen garantía solamente si se utiliza el sistema completo. Utilizar cualquier otro tipo de manta para calentamiento con aire forzado puede reducir la eficacia del calentamiento para el paciente o exponerlo a un riesgo innecesario.

Calentamiento de sangre y líquidos: sistema 3M™ Ranger™ y set 3M™ 241™

• Cuando utilice el sistema 3M™ ranger™ o los sets desechables para el calentamiento de sangre y líquidos 3M™ 241™ no supere los 300 mmHg.

Apoyo para el clienteNuestro compromiso es mejorar los resultados de los pacientes. Con ese fin, ofrecemos una variedad de opciones de apoyo para el cliente, con el fin de ayudarlo a usted y a su centro a ofrecer la mejor atención posible. Llame al servicio de atención al cliente para obtener más información sobre cualquiera de los siguientes servicios.

Educación

Nuestro sitio web es una herramienta excelente para que los médicos conozcan más sobre nuestros productos. Además de información general sobre los productos, este sitio contiene materiales de referencia clínica importantes para el control de la temperatura. La videoteca en línea es un medio excelente para que los médicos tengan acceso a información específica sobre nuestra tecnología o conozcan más sobre la ciencia del control de la temperatura.

Investigación continua

invertimos en la investigación de dos maneras:

• Seguimos financiando investigaciones que exploran las formas de mejorar los resultados de los pacientes y de reducir los costos de los tratamientos.

• De modo similar, también destinamos una parte considerable de los ingresos a la investigación y el desarrollo de terapias y productos nuevos, útiles y exclusivos.

Programa de capacitación

Ofrecemos capacitación integral sobre todos nuestros productos para que usted pueda usarlos con total confianza.

• Nuestros programas de capacitación, diseñados profesionalmente, ayudan a los miembros del personal a aprender rápida y eficazmente.

Garantías de los productos

respaldamos nuestros productos con garantías sólidas. Comuníquese con el servicio de atención al cliente para obtener información y descripciones completas sobre las garantías de los siguientes artículos:

• garantía limitada para las unidades de control de la temperatura 3M™ Bair Hugger™

• garantía limitada para las unidades de calentamiento de sangre y líquidos 3M™ ranger™

• garantía limitada para los infusores de presión 3M™ ranger™

Servicio de atención al cliente

¿Tiene alguna pregunta o inquietud? El personal de nuestro servicio de atención al cliente está listo para ayudarlo con los pedidos y brindarle apoyo técnico para todos nuestros productos de calentamiento para pacientes. Contacte a 3M local.

1. Sessler DI. Current concepts: mild perioperative hypothermia. New England Journal of Medicine, 1997; 336: 1730-1737.

2. Tryba M, Leban J, et al. Does active warming of severely injured trauma patients influence perioperative morbidity? Anesthesiology. 1996; 85: A283.

3. Jeran L. American Society of PeriAnesthesia Nurses Development Panel. Clinical Guideline for the Prevention of Unplanned Perioperative Hypothermia. Journal of PeriAnesthesia Nursing. Oct. 2001:Vol. 16(5): pp 305-314.

4. Barie PS. Surgical Site Infections: Epidemiology and Prevention. Surgical Infections. 2002; Vol. 3, S-9 – S-21.

Por favor recicle. © 3M 2011. Todos los derechos reservados.70-2010-8487-1

División de Prevención de Infecciones3M Health Care3M Center, Building 275-4E-01St. Paul, MN 55144-1000U.S.A.1 800 228-3957www.3m.com/infectionprevention

información importante