Osos perezosos en peligro de extinción

11
Osos Perezosos en peligro de extinción

Transcript of Osos perezosos en peligro de extinción

Page 1: Osos perezosos en peligro de extinción

Osos Perezosos en

peligro de extinción

Page 2: Osos perezosos en peligro de extinción
Page 3: Osos perezosos en peligro de extinción

Con la frecuente demolición de los bosques para transformarlos en urbanizaciones los osos perezosos se han estado quedando sin hábitat ya que los árboles son donde ellos viven.

Page 4: Osos perezosos en peligro de extinción
Page 5: Osos perezosos en peligro de extinción

Otro problema que tienen además es su comercialización como mascotas ya que los traficantes atrapan a las crías y matan a los adultos.

El consumo ocasional de algunas orugas venenosas que también lo llevan a su muerte.

Page 6: Osos perezosos en peligro de extinción
Page 7: Osos perezosos en peligro de extinción
Page 8: Osos perezosos en peligro de extinción

Animales como el jaguar y otros felinos son algunos de sus grandes depredadores, pero al parecer el hombre en una amenaza aún mayor para este animalito, pues no tiene a dónde huir porque precisamente le estamos quitando la seguridad que le brinda su casa.

Page 9: Osos perezosos en peligro de extinción

¿Qué hacer?Una solución a estos problemas podría ser, hacer campañas que hagan reflexionar a la gente sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente, y a todas las especies, pues es necesario conservar la biodiversidad del planeta para que podamos tener una vida sana y feliz, pues las diferentes especies de animales cumplen una misión importante. La nuestra debe ser protegerlos a ellos.

Page 10: Osos perezosos en peligro de extinción

¿Por qué son importantes?

Estos tienen una gran importancia Ecológica, puesto que estos constituyen la mayor proporción de la biomasa del bosque húmedo tropical. Su comportamiento al defecar lo convierte en pieza importante del ciclo de nutrientes. Cuando este cava el hueco en su árbol para depositar las heces, el perezoso esta devolviendo a la planta la mitad de los nutrientes que recibió al comer sus hojas. Al defecar de la cima del árbol, las heces se esparcirían y serian fácilmente llevadas por la lluvia del bosque tropical. Por medio de este comportamiento, el animal se convierte en responsable del bosque tropical cuyos suelos son bastante pobres. Así, el perezoso come los arboles y a la vez los alimenta.

Page 11: Osos perezosos en peligro de extinción

¡El ser humano no tiene ningún derecho a condenarlos a su extinción!