Oraciones · Para pedir el espíritu misionero San Patricio es conocido como el Evangelizador de...

4
101 Oraciones La misión implica a todos, todo y siempre

Transcript of Oraciones · Para pedir el espíritu misionero San Patricio es conocido como el Evangelizador de...

Page 1: Oraciones · Para pedir el espíritu misionero San Patricio es conocido como el Evangelizador de Irlanda. Él mismo oraba de modo que el Señor le moviera el corazón a dar su vida

101

OracionesLa misión implica a todos, todo y siempre

Page 2: Oraciones · Para pedir el espíritu misionero San Patricio es conocido como el Evangelizador de Irlanda. Él mismo oraba de modo que el Señor le moviera el corazón a dar su vida

102 La misión implica a todos, todo y siempre

I. Oración de San Patricio Para pedir el espíritu misionero

San Patricio es conocido como el Evangelizador de Irlanda. Él mismo oraba de modo que el Señor le moviera el corazón a dar su vida por el anuncio del Evangelio. A partir de sus palabras, proponemos la siguiente oración para pedir el espíritu misionero1 (San Patricio, Confesión, Cap.14-16; PL53, 808-809).

¿Quién soy yo, Señor, o cuál es mi vocación, pues que me has colmado de tantos dones divinos? En efecto, a cualquier lugar que vaya, tengo motivo de alegrarme y proclamar la grandeza de tu nombre entre los gentiles, no sólo en las circunstancias prósperas, sino también en las adversas.

Yo no sabía que tú me habías destinado a acometer una obra tan santa y maravillosa como es la de imitar a aquellos a los que ya antes habías predicho que anunciarían tu Evangelio en testimonio para todos los gentiles.

¿De dónde me puede venir la sabiduría para anunciarte, a mí, que no conozco tantas cosas? ¿De dónde me viene el don tan grande y tan saludable de conocerte y amarte? ¿De dónde sacaré fuerzas para salir de mi casa o incluso de mi patria a anunciarte a quien no te conoce, aceptando los retos difíciles del mundo de hoy, los falsos principios que plantea y el embate de tantos que buscan, consciente o inconscientemente, borrar tu memoria de la vida del hombre? Sólo de ti, Señor, me puede venir esa fuerza, ese amor, ese conocimiento y esa paz. Quiero anunciarte, quiero anunciar tu Palabra y hacerla resonar en el corazón de todos, de quienes la han olvidado y de quienes nunca la han escuchado. Y por ello estoy dispuesto a todo.

Y, si fuere hallado digno, estoy dispuesto también a dar mi vida por tu nombre, al momento y sin resistencia alguna.

Mi deseo es gastar mi vida, en la misión, hasta la muerte, si tú Señor, me concedes esta gracia.

Quiero esperar que se cumpla tu promesa, de que todos los pueblos vengan a tu luz, para conocerte y amarte. Que tu salvación, Señor, llegue en plenitud a nuestro mundo, y que todos tus hijos seamos agentes generosos de tu Paz y de tu Amor.

Amén.

Pbro. Juan Francisco A. Espino GodínezSecretario Nacional de la PUM

OMPE México

1 El texto que aparece en itálicas son palabras textuales.

Page 3: Oraciones · Para pedir el espíritu misionero San Patricio es conocido como el Evangelizador de Irlanda. Él mismo oraba de modo que el Señor le moviera el corazón a dar su vida

103La misión implica a todos, todo y siempre

II. Oración del enfermo por las misiones

Señor, otro día más que me concedes de vida, otra nueva oportunidad para responder al maravi-lloso amor que me das, a la gracia que derramas sobre mí, al llamado de tu voz que me invita siempre a ir en pos de Ti.

Deja que toda mi persona, a través de todo lo que Tú mismo me permites ser y hacer, te ofrezca, desde el primer instante del día, desde que el alba anuncia su llegada, mis trabajos, oraciones, penas y sufrimientos, toda esta enfermedad que día a día me consume, todos los dolores que poco a poco van minando mi cuerpo, mi salud, mi ánimo. Todo lo pongo en tus manos, todo lo hago ofrenda puesta en manos de María Santísima, nuestra Madre y Señora, para que te sean agradables, para que suban a ti como un sacrificio que, puesto en tus divinas manos, se conviertan en gracias abundantes: por todas las perso-nas que no te conocen, por los que hacen posible que tu Palabra y tu Evangelio lleguen a tantos países donde tu nombre no es conocido y amado, por todas las misiones del mundo.

Señor, mi dolor y sufrimiento de este día pongo en tus manos de Padre, y en unión con Cristo tu Hijo, las ofrezco con todo el amor de que soy capaz, porque sé que a través de tu Santo Espíritu, Tú me darás la gracia para ser fiel en todo lo que viene de ti y tiende a ti.

Señor, que no me canse nunca de alabarte, de glorificarte, de adorarte, en cada momento de mi vida, en cada instante de todos los días que Tú mismo me regalas. Por Cristo nuestro Señor, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Profa. María Magdalena Tamez TamezOMPE México

III. Oración misionera juvenil para el DOMUND

Señor Jesús, Tú que nos has llamado y enviado a llevar tu mensaje de salvación a todos aquellos que no te conocen danos la fuerza de tu Espíritu Santo para obedecer al Padre y ser tus discípulos misioneros en medio de un mundo violento; ayúdanos a cultivar los valores que encontramos en tu Palabra y ser testigos de tu resurrección con nuestra propia vida.

Que seamos capaces de salir, a buscar y llevar tu Palabra a quienes no te conocen o se han olvidado de ti. Queremos unirnos todos los bautizados, los jóvenes cristianos, especialmente en este Domingo Mun-dial de las Misiones y con María Reina de las Misiones, deseamos llenarnos de ti, para tratar de cambiar las sombras en luz, la violencia en paz, ser jóvenes enviados de tu justicia, de tu amor, de tu libertad. Amen.

Pbro. Carlos Navarrete MedinaSecretario Nacional de la PF y Asesor Nacional de la LMJ

OMPE México

Page 4: Oraciones · Para pedir el espíritu misionero San Patricio es conocido como el Evangelizador de Irlanda. Él mismo oraba de modo que el Señor le moviera el corazón a dar su vida

104 La misión implica a todos, todo y siempre

IV. Oración misionera de los niños

Papá Dios, tú me has dado la vida, has permitido que te conozca y te ame como mi mejor amigo. A ti que siempre me acompañas y me has dado todo lo que tengo, hoy quiero ser generoso como tú me has enseñado, por eso pongo ante ti mi vida, para que todos los niños del mundo que no han oído hablar de ti, te conozcan y sean también tus amigos.

Te doy mis manos para que todos los sacerdotes que ofrecen al mundo el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo, también lo ofrezcan con su testimonio de vida y sean consuelo y presencia de tu amor para todos los niños que no son amados.

Te doy mis pies para que todos los misioneros que recorren largos caminos anunciando el Evangelio, sean recompensados por tu paz y alegría en el servicio y donación de su vida.

Te doy también mi boca para que todos los niños que te hemos conocido, seamos valientes y nunca nos avergoncemos al hablar de ti.

Te doy mi corazón para que todos los hombres nos veamos como hermanos y de este modo nos ayudemos, seamos caritativos, comprensivos, nos amemos como tú nos amas y seamos dadivosos con los que más necesitan.

Todo mi ser es tuyo, Señor, por todos los niños que sufren, pasan soledad y miedo por las guerras y la gente mala que quebranta sus derechos.

Jesús, que tu Santo Espíritu suscite en tu Iglesia muchos niños que te conozcan y te amen, para que todos unidos y consagrados a ti como discípulos y misioneros, ayudemos con nuestra vida y oración a que todos te conozcan y te amen.

Por la intercesión de la Virgen María, nuestra mamá, danos vocaciones misioneras que quieran ir allá donde nadie ha oído hablar de ti, donde no hay esperanza, para que se enciendan la luz de la fe y descubran en ti la salvación.

Sé que tú no fallas pues eres mi amigo fiel y por eso confío en ti, confía también en mi y cuenta conmigo para darte a conocer con mi vida, si tú quieres deseo ser auténtico discípulo y misionero tuyo. Amén.

Pbro. Aldo Israel Estrella GarcíaSecretario Nacional de la IAM

OMPE México