Periódico

4
INVENTA TEJIDO DE ¡LECHE PODRIDA! Curiosidades de la Moda Pág. 4 CAPA DE ORO DE SEDA FUE REALIZADA POR MÁS DE UN MILLÓN DE ARAÑAS. Emily Crane, estudiante de diseño de la Universidad de Kingston ha creado una original colección de prendas de vestir que se comen. ¡ROPA QUE SE COME! LUNES 10 de Diciembre del 2012, AÑO 2 Número 500 • Costo: $15.00

description

Periódico de Modas. EMPORIO.

Transcript of Periódico

Page 1: Periódico

INVENTA TEJIDO DE

¡LECHE PODRIDA!

Curiosidades de la ModaPág. 4

CAPA DE ORO DE SEDA FUE REALIZADA POR

MÁS DE UN MILLÓN DE ARAÑAS.

Emily Crane, estudiante de diseño de la Universidad de Kingston ha creado una original colección de prendas de vestir

que se comen.

EMPORIO¡ROPA QUE SE

COME!

LUNES 10 de Diciembre del 2012, AÑO 2 Número 500 • Costo: $15.00

Page 2: Periódico

MIGUEL ÁNGEL NIÑO CRUZDirector General

AGYNESS DEYN A.Director EditorialCOLE MOHR B.EditorALEXANDER DEL’AQUA C.Coordinador

LILY DONALDSON D.NATASHA POLY E.Editoras

VLADA ROSLYAKOVA F.Editora Secciones Especiales

SNEJNA ONOPKA G.Editora de fotografía

CHRISTOPHER BAILEY H.Coordinador Gráfico

SASHA PIVOVAROVA I.DANNY SCHWARZ J.MARIACARLA BOSCONO K.GEORGINA STOJILJKOVIC L.JESSICA STAM M.Diseño

Editado por:COMPAÑÍA PERIODÍDTICA MERIDIANOS S.A. DE C.V.

Presidente:KARL LAGERFELD

Fundador:ALEXANDER MCQUEEN

Precio del ejemplar: $15.00 pesos, número atrasado el doble.

A SU SERVICIO:Equipo de ayuda: 01 800 12 345 678 910Correo: [email protected]. Periódico semanal. Lunes 10 de Diciembre del 2012. Número de Certificación otorgado por el Instituto Nacional de Certificado de Licitud.Col. Centro Uriangato, Guanajuato, Méx.

REINO UNIDO

¡ROPA QUE SE COME!Los trajes que diseña Emily Crane, estudiante de diseño de la Universidad de Kingston (Reino Uni-do), no se guardan dentro de un armario sino en un frigorífico a baja tempera-tura. Esta jóven diseñado-ra de origen británico está produciendo una original idea de productos de vestir comestibles. Su trabajo se ha exhibido en la Semana de la Moda de Londres, como el pasado 17 de Septiembre.Para dar a luz sus creacio-nes, la joven diseñadora ha trabajado con químicos y expertos culinarios y cos-tureros innovadores, que le han permitido estudiar y consolidar la base científica de sus trajes. Entre los ma-teriales que utiliza Crane como materia prima des-tacan la gelatina, las algas y los colorantes alimentarios.

Entre los materiales que utili-za Crane como materia prima destacan la gelatina, las algas y los colorantes alimentarios.

De cara a futuro, Emily es-pera poder vender sus dise-ños en forma de “kilts” que contengan todo lo necesa-rio “para que una persona cultive sus propios conjun-tos a medida”. Y quizás, en

un futuro no muy lejano, los invitados a una cena no sólo coman del plano, si no que sus propios trajes de fiesta podrían ser una deli-catessen más del banquete.

Más que de lápices y tijeras, Crane se vale de procesos químicos e in-dustriales para experimentar con gelatinas de carne, colorantes vegeta-les y algas, buscando la inspiración para sus atuendos de burbujas y sus encajes de frutas en sitios inesperados.

Sus estudios la han llevado a la cocina del prestigioso chef Blumenthal, a quien llama su “maestro”. En entrevista con BBC Mundo, Emily Cra-ne dijo que para ella es emocionante que sus diseños duren pocos mi-nutos antes de derretirse.

La jóven diseñadora exhibió sus diseños -entre ellos este vestido con apliques comestibles- en una muestra que formó parte de la pasada Se-mana de la Moda de Londres.

Otro de los inventos con su sello personal son los accesorios moldea-dos con algas. En el futuro espera vender kits con recetas e ingredientes para que sus clientes fabriquen su propia ropa, a medida y en casa.

Uno de los primeros proyectos en la Universidad de Kingston fue un vestido de burbujas, que al princi-pio fabricó con jabón. También ha creado “bioen-caje” con colorantes de frambuesa y uva.

Aunque reconoce que su apuesta está en fase expe-rimental y sus diseños son variables, ya ha atraído críticas positivas en el Reino Unido.

La vestimenta a partir de tejidos o accesorios elaborados con co-mestibles es la alternativa que está proponiendo la británica Emily Crane para un futuro sostenible.

La jóven británica ha creado una original colección de prendas de vestir que se comen.Texto y fotos:www.muyinteresante.com

NOTICIASPágina 2. EMPORIO. Lunes 10 de Diciembre del 2012

EMPORIO

Page 3: Periódico

MADAGASCARNOTICIASCapa de oro de seda fue realizada por más de un millón de arañas.

Una capa de telaraña hecha por un millón de arañas. Esta capa de oro de seda fue realizada por más de un mi-llón de arañas. La hermosacapa tomó más de cuatro años para crearse y 80 personas estuvieron implicadas en el proceso. La extraordinaria ropa, que es naturalmente de color oro, fue pro-ducida por 1,2 millones de arañas teje-doras y es una de los dos únicos tejidos de seda que existen en su tipo en todo el mundo. El británico Simón Peers y el Americano Nicholas Godley, que viven en Madagascar, son los hombres que están detrás del diseño. Inspirados en el siglo 19 empezaron a experimentar con la seda de las arañas en 2004 para ver si se podía revivir la tradición perdida. Todas las mañanas fueron a las altas tierras de Madagascar donde reco-gíanlas arañas, reporta The Sun. Los investigadores están fascinados por las propiedades únicas de la seda de araña que es más fuerte que el acero o el Ke-vlar pero mucho también más flexible,

la seda permite estirarse hasta un cuarenta por ciento de su longitud sin llegar a romperse.Desafortunadamente su producción en masa es muy complicada, a diferencia del gusano de seda que es fácil de mantener y reproducir en cautividad, las arañas se atacan y sedan muerte unas a otras cuando se comparten un espacio cerrado.

La seda de araña de oro se exhibe en el Museo Victoria & Albert de Londres, el 25 de enero de 2012.

Microbióloga alemana fabrica tejido hecho de leche podrida.

En unos años, tal vez, us-ted termine comprando en su centro comercial preferi-do alguna prenda de vestir hecha de leche podrida. Esa es la intención de la diseña-dora y microbióloga alema-na Anke Domaske, quien en la actualidad viene realizan-do estudios para la fabrica-ción de una fibra similar a la seda elaborada a partir de leche podrida.

Desde la ciudad alemana de Hanóver y con una pequeña plata de producción en Bre-men, Domaske contó a la BBC que la fibra es natural, fácil de producir, ecológica y contiene algunas propie-dades antialérgicas.

Algunos críticos cuestionanla técnica empleada, afir-mando que la fibra no pue-de ser tan duradera como otras y que la producción de leche convencional tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente.

La proteína llamada “ca-seína” (sólidos blancos que se acumulan sobre la leche agria) se seca hasta formar algo parecido a la harina. Esta harina se mezcla con agua y se amasa. Pero esta es la versión más simple, por que para obtener gran-des cantidades de fibram se necesita de una máquina si-milar a la que se utiliza para moler carne.

“ES COMO HORNEAR”La alemana afirma que la fabricación de la fibra es sencilla y ecológica. “Se puede comparar con hornear o hacer panqueques” dice.

ALEMANIA

Texto y fotos:www.planetacurioso.com

Página 3. EMPORIO. Lunes 10 de Diciembre del 2012

Texto y fotos:www.elcomercio.pe/tecnologia.com

Esta máquina tiene dos es-pirales que calientan la ca-seína y la vuelven maleable. El material luego se presio-na hasta que sale en forma de hebras más delgadas que un cabello. Seis litros de leche agria se necesitan aproximadamente para la elaboración de un vestido.

Domaske logró en el in-vierno europeo del 2010, después de dos años, su pri-mera vestimenta que cuenta con un porcentaje de fibra de leche.

Esta especie de araña ha fascinado a los investigadores.

Page 4: Periódico

La vestimenta surge con la existencia del

hombre por tres fines: protección, ornamen-

to y distinción.

Los primeros en usar joyería fueron los

hombres, lo hacían para mostrar su

estatus.

Hace 200 años, los niños se tenían que

conformar usando las tallas más pequeñas

de la ropa de adultos.

Los hombres cultos de los años 20´s y 30´s utilizaban bigote, de

ahí el origen del bigote “hipster”.

El smoking lleva ese nombre debido a que los hombres ingleses usaban esa chaqueta exclusivamente para

fumar.

El uso del delineador de ojos se remonta a la

cultura egipcia.

En la época antigua, a las mujeres infieles se les cortaba el ca-

bello para dejarlas en evidencia frente a la

sociedad.

Los uniformes nazis de la Segunda Guerra

Mundial fueron producidos por Hugo

Boss.

ÁFRICA

NOTICIASCientífico de África y una diseñadora de Cornell crean ropa, con capucha incluida, que ahuyenta al mosquito de la malaria. Texto y fotos:

www.newscomell.edu

Página 4. EMPORIO. Lunes 10 de Diciembre del 2012

Dos Cornellians de África han creado un traje con ca-pucha integrada a nivel mo-lecular con insecticidas para protegerse de los mosqui-tos infectados con malaria, una enfermedad que mata a unas 655.000 personas al año en el continente.A pesar de mosquiteros tra-tados con insecticida son comunes en los hogares africanos, la prenda proto-tipo Cornell se puede usar durante el día para propor-cionar una protección adi-cional y no se disipa fácil-mente como la piel a base de repelentes comunes.

Lo que es más, por repelente de unión y tela en los nanométrico utili-zando moléculas de marco de metal orgánico (MOF), que se agrupan compuestos cristalinos, la tela de malla puede ser cargada con insec-ticidas de hasta tres veces más de lo normal redes fibrosas, que suelen desaparecer después de aproximadamente seis meses.

VESTIDO QUE DESCOMPONE LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

MODatos

Ropa catalítica es un proyecto radical que une los mundos de la moda y la química con el potencial para limpiar el aire que respiramos. El em-pleo de la tecnología existente en una forma catalítica Ropa nueva busca explorar cómo la ropa y los textiles se puede utilizar como una superficie catalítica para purificar el aire.Ropa catalítica es un invento del profesor artista / diseñadora Helen Sto-rey MBE y químico profesor Tony Ryan OBE - dos personas que habitan en dos mundos muy diferentes que usan sus enfoques diametralmente a lograr grandes cosas. Ropa catalítica es una aventura apasionante que tiene el poder de cambiar la forma en que vivimos y en el proceso de contribuir a hacer de nuestra vida más verde y más sostenible.Se aprovecha el poder de un fotocatalizador para descomponer los con-taminantes del aire en suspensión. Un catalizador es un término usado para describir algo que hace que una reacción proceda a una velocidad mayor, pero en realidad no se consume durante la reacción. A fotocata-lizador obtiene la energía que necesita para estar activo de la luz.

El vestido está impregnada de un fotocatalizador que utiliza la luz para descomponer la contaminación atmosférica en los pro-ductos químicos inofensivos.

Los dos principales fuentes de contaminantes del aire son transmitidas por los ve-hículos industriales y moto-res. Aunque la mayoría de los contaminantes se les im-pide llegar el aire, utilizando tecnologías tales como con-vertidores catalíticos, algu-nos escapan. Son estos con-taminantes que Catalytic Clothing se romperá.

Cuando la luz incide sobre el fotocatalizador, los electro-nes en el material se reorga-nizan y se vuelven más reac-tivos. Estos electrones son entonces capaces de reaccio-nar con el agua en el aire y lo rompe aparte en 2 radicales. Un radical es una molécula extremadamente reactiva. Estos radicales reaccionan con los contaminantes y ha-cer que se descomponen en

productos químicos no da-ñinos. La tecnología catalí-tica ropa está diseñada para romper los contaminantes de inmediato. Sin embar-go, algunos contaminantes pueden llegar a ser adjunto sin descomponerse. En este caso, los contaminantes se-rán lavado durante el lavado subsiguiente. En realidad, esto ya sucede con la ropa que es normal.

La ropa ahuyenta el mosquito de la malaria.

La generalización de Catalytic Clothing reduciría dramáticamente el nivel de contami-nantes aéreas, mejorando así la calidad de vida de todos los miembros de la sociedad.

REINO UNIDO

Texto y fotos:www.dezeen.com